2023: Cuando las giras mastodónticas de las divas pop eclipsaron al último disco de los Stones Lopezdoriga.com

2023: Cuando las giras mastodónticas de las divas pop eclipsaron al último disco de los Stones. Noticias en tiempo real 30 de Diciembre, 2023 00:50

La cantante Taylor Swift ofrece un concierto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey como parte de su gira 'Eras Tour', el 26 de mayo de 2023. Foto de EFE/ Sarah Yenesel.

Aunque con lanzamientos largamente esperados, como el del último disco de The Rolling Stones, el de 2023 no fue tanto un año de álbumes apoteósicos que convencieran unánimemente a crítica y público como de giras mastodónticas y precios astronómicos como nunca se habían visto.

Taylor Swift, Madonna, Beyoncé, Coldplay y Bruce Springsteen, junto con Sus Satánicas Majestades, pusieron el listón de los “tours” en otro escalafón, especialmente el trío de divas pop, con conceptos muy rompedores y tickets a precios tan altos que incluso se las acusó de haber impulsado la inflación en algunos países.

Las entradas volaban en minutos. En el caso de Beyoncé, que no salía de gira desde 2018 y que comenzó el año coronándose como la artista con más Grammy de la historia, 34 en total, se agotaban en minutos incluso las del acceso a la zona VIP que situó sobre el escenario y que en Barcelona, por ejemplo, estaban valoradas en 3 mil euros.

En el caso de Madonna, fue motivo de escándalo el precio por estar hasta en la parte de la pista más lejana, 200 euros aproximadamente. Y Swift no les fue a la zaga: en Estados Unidos las gradas preferentes rondaron los mil dólares, con un precio promedio de 250 dólares por entrada.

Son probablemente la muestra más palpable de que algunos conciertos se han convertido en la “experiencia suprema”, sobre todo ante las reseñas sobresalientes y el bombardeo de noticias que generaron, con conceptos bien armados (Madonna y Swift aprovecharon para celebrarse a sí mismas), además de generosos en medios y duración, unas tres horas en el caso de Beyoncé y Swift.

La explotación comercial de estos dos “tours” ya emblemáticos no concluyó en el escenario, pues ambas artistas supieron rentabilizarlas doblemente al trasladar a las salas de cine sus propuestas en vivo para volver a sacudir las taquillas en una reconfirmación de que sus “tours” han sido auténticos fenómenos.

Por ventas de entradas para conciertos y salas de cine, de la mercadotecnia y por todo lo generado por sus grabaciones (volvió a batir récords de escuchas con su disco ‘Midnights’ y el relanzamiento de ‘1989’), Billboard estima que Swift habría logrado ingresar en total más de mil 600 millones de euros.

En su empeño por reducir la huella de carbono y la contaminación que producían sus giras, Coldplay apostó por elegir enormes recintos en unas pocas ciudades para radicar su espectáculo durante más de una noche y acoger al mayor número posible de personas, seis en el caso del Wembley Stadium de Londres, cuatro en el del Estadi Olímpic de Barcelona, por citar algunos ejemplos.

Parecía una jugada kamikaze, ya que, aunque era su primer “tour” desde 2016, obligaba a los posibles seguidores a desplazarse fuera de sus localidades para disfrutar en vivo de un grupo que había bajado en trascendencia musical con sus últimos discos. Sin embargo, se demostró que, al menos sobre los escenarios, el cuarteto sigue tan vivo o más incluso que en el pasado, capaz de reclutar a público joven.

En el ámbito puramente discográfico, 2023 podría pasar a la historia como el año del último disco de The Rolling Stones, un trabajo titulado ‘Hackney Diamonds’ que era además muy esperado porque era el primero con canciones de nuevo cuño desde que en 2005 lanzaran ‘A bigger bang’ (en 2016 habían lanzado su colección de versiones de blues ‘Blue & Lonesome’).

Sin el fallecido Charlie Watts ya entre sus filas, aunque llegó a participar en la creación de algunos cortes, reforzaron su talento con el de otras figuras mayúsculas como Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder o Lady Gaga. El resultado fue un trabajo con críticas bastante positivas y unas ventas muy estimables, sobre todo en países como Reino Unido y Alemania, donde fue número 1.

En el ámbito latino, que siguió siendo uno de los más pujantes a nivel internacional con la sorpresa además del repentino auge del tumbado mexicano, el disco del año llevó sin embargo otro nombre, el de la colombiana Karol G, quien además logró que por primera vez el mejor trabajo de música urbana también fuera su ‘Mañana será bonito’.

Fue en una edición muy femenina de los Latin Grammy, que además coronó a Natalia Lafourcade y confirmó el renacimiento musical de Shakira, especialmente por su desahogo sentimental en forma de colaboración junto a otro astro de este 2023, el DJ y productor argentino Bizarrap, convertida en la gran canción en español de este ejercicio.

Con información de EFE

La entrada 2023: Cuando las giras mastodónticas de las divas pop eclipsaron al último disco de los Stones aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


¡Se quedó sin narcotienda!. Ayer, 17:03

Un total de 3 mil 810 dosis de droga aseguraron el jueves 11 del mes en curso, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, mediante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio que se ubica en la colonia Benito Juárez en la ciudad … Sigue leyendo ¡Se quedó sin na

Colectivo Pericú

Se registra aparatoso accidente en pleno centro histórico, por no respetar preferencia de paso.Ayer, 17:03

Al no respetar la preferencia de paso, un aparatoso accidente se dio en calles del centro histórico de la ciudad de Veracruz. El accidente se registró en las calles Serdán e Hidalgo, cuando una madre de familia llevaba a sus dos niños a la escuela, presuntamente ella circulaba sobre Hidalgo en un automóvil Volkswagen Jetta […]

El Dictamen

OPLE Veracruz y Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa A.C. se unen para incentivar el voto de las juventudes. Ayer, 17:04

OPLE Veracruz y Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa A.C. se unen para incentivar el voto de las juventudes

La Clave Online

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Bukele no defendió el asalto a la Embajada de México en Quito, es una cita falsa.Ayer, 16:02

En redes sociales se difundieron palabras falsas sobre Bukele donde expresa su apoyo al asalto a la Embajada de México en Quito

El Sol de Cuautla

Declaran ilegal detención de Glas, pero seguirá preso en Ecuador. Ayer, 15:34

Quito, 12 abr (Prensa Latina) El tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador que analizó el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas determinó hoy que su detención en la embajada de México fue arbitraria e ilegal, no obstante continuará preso.The post Declaran ilegal detención de Glas, pero seguirá preso en Ecuador first appear

Prensa Latina

Viernes de concierto en Foro Boca.Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana. Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

CONMEBOL Sudamericana

Golazo de ‘palomita’ de Pablo Erustes para Deportivo Garcilaso vs Lanús por Copa Sudamericana 2024. 11 de Abril, 2024 17:10

El delantero argentino convirtió su cuarto gol con el ‘pedacito de cielo’ y el segundo consecutivo en la competencia Conmebol

Infobae

Desempolva Conmebol los recuerdos del primer Mundial Uruguay 1930 | Video. 11 de Abril, 2024 17:34

Firman los presidentes Alejandro Domínguez (Conmebol), Gianni Infantino (FIFA), Santiago Peña (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), el acta de realización del Mundial 2030 que tendrá como escenario seis países de tres continentes.

Editorial Aristegui Noticias

Selección Colombia tendría nuevo rival en la Copa América: sorpresiva decisión en la Conmebol. Ayer, 16:20

Luego de un acuerdo que la Confederación Sudamericana de Fútbol firmó en los últimos días, se añadiría otro equipo al certamen de Estados Unidos

Infobae

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

“Espresso” de Sabrina Carpenter: el himno de Coachella. Ayer, 13:45

Sabrina Carpenter nos sorprende a todos al lanzar su nueva canción, "Espresso", antes de su actuación en Coachella 2024.La entrada “Espresso” de Sabrina Carpenter: el himno de Coachella se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Estrena Sabrina Carpenter “Espresso”. Ayer, 13:48

El festival de música más popular del mundo está a pocos días de comenzar su edición 2024 y Espresso de Sabrina Carpenter se robará todas las cámaras. La cantante y actriz estadounidense de 24 años anunció sorpresivamente que un día antes del primer fin de semana de Coachella estrenará su nuevo sencillo titulado en honor […]

NV Noticias

Bizarrap tendrá a Shakira en su presentación en Coachella. Ayer, 17:12

El productor Bizarrap se presentará por primera vez en Coachella y tendrá como invitada a Shakira

24 Horas

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.