¿Quién es Alberto Fernández, el expresidente de Argentina que fue visto en España tras el triunfo de Javier Milei, nuevo presidente?
Mientras era presidente de Argentina, AMLO expresó su deseo por visitarlo para hablar de una posible unión de los países de Argentina, Brasil y México, en su conferencia mañanera de este 14 de marzo.
Ya que, el expresidente de Argentina le envió una carta para proponer la unión entres estos tres países de Latinoamérica, la cuál fue expuesta por AMLO en su totalidad, en su mañanera, y dijo coincidir casi en todo.
Debido a que el mandatario de México apuntó que esta unión podría ser con todos los países de Latinoamérica, ya que ésta región del continente Americano tiene un fuerte potencial por sus riquezas naturales, así como por su posibilidad de comercio.
AMLO agregó que además de visitar Centroamérica y Cuba en el mes de mayo, le gustaría visitar a Argentina también.
Asimismo, AMLO coincidió con el expresidente de Argentina, que tanto su gobierno como el de ellos, enfrentan una fuerte crisis económica debido al saqueo de las administraciones anteriores que dejaron endeudados a ambos países.
También refirió que en Argentina, la gran mayoría de los medios de comunicación atacan al gobierno de Alberto Fernández, porque estos pertenecen a los grupos que se dedicaron a saquear a ese país.
Tras el triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina el pasado 10 de diciembre, el ahora expresidente Alberto Fernández fue visto en España.
A casi dos semanas de que Alberto Fernández dejó la presidencia de Argentina, el exmandatario fue objeto de críticas luego de que se viralizó que éste se encontraba en España mientras en el país argentino se vive la crisis.
Y es que además, los medios de comunicación captaron a Alberto Fernández justo a su esposa Fabiola Yañez en un banco Santander de Madrid, por lo que acusan que se abrió una cuenta en el extranjero.
“Alberto”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 27, 2023
Porque el expresidente fue filmado en un banco en Madrid abriéndose una cuenta en el extranjero. pic.twitter.com/QRkFZMtFV8
Este hecho también generó la versión de que presuntamente Alberto Fernández se fue a vivir a España, sin embargo, el pasado 21 de diciembre, el mismo expresidente anunció su viaje al país europeo.
De acuerdo con el aviso en sus redes sociales, Alberto Fernández únicamente viajaría a España para reunirse con su familia con motivo de las fiestas decembrinas.
No obstante, aseguró que regresaría como militante de su partido para seguir trabajando en beneficio de Argentina, pues criticó las medidas adoptadas de Javier Milei que supondrían un desastre en la economía del país.
Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en UNIDAD, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 21, 2023
Alberto Fernández es expresidente de Argentina al que AMLO dijo que podría visitar posiblemente en mayo de este 2022.
Alberto Fernandez, nació el 2 de abril de 1959 en Buenos Aires, Argentina.

Es hijo de Cecilia Pérez, mientras que su padrastro fue Carlos Galíndez, quien fue juez de Argentina, y su abuelo adoptivo fue senador.
Respecto a su padre, casi no lo conoció pues este murió en 1978.
En 1983, se recibió como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, más tarde ejerció como funcionario en los siguientes cargos:
Como político tuvo una relación cercana con el matrimonio de Kirchner, pero en 2008, renunció al cargo que obtuvo como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, por la huelga de 129 días que declararon los campesinos contra un nuevo impuesto.
Más tarde formó el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), y en 2013 se sumó al Frente Renovador, en el que trabajó en 2015 en la candidatura presidencial de Sergio Massa, quien lo había sucedido en la jefatura de gabinete de Cristina Fernández en 2008.
Pero en 2015, perdieron frente a Mauricio Macri.
A pesar de que la ruptura con el matrimonio Kirchner parecía definitiva, hubo una reconciliación.
Ya que al ganar las elecciones presidenciales en octubre de 2019, frente a Mauricio Macri, con un 48.10%, y eligió a Cristina Fernández de Kirchner como su vicepresidenta por cuatro años, lo que apelaba a su reconciliación con el matrimonio Kirchner.

Cabe destacar que Alberto Fernández y AMLO se han mostrado cercanos, ya que el mandatario argentino, en su entonces cargo como presidente electo, visitó a AMLO en noviembre de 2019 .

Más tarde regresó en febrero de 2021, para solicitar crear un eje Latinoamericano.
La fiscal Ernestina Godoy aseguró que es la red de contrabando de combustible más grande detectada hasta el momento, con un daño al erario estimado en más de 4,000 millones de pesos
Infobae
La aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en Sinaloa continuó con las visitas en colonias de Culiacán, Sinaloa
Los Noticieristas
Shanghái. — El presidente de China, Xi Jinping, alertó este viernes que la inteligencia artificial (IA) no debe estar dominada por un solo país, al tiempo que instó a una mayor cooperación global para el desarrollo de esta tecnología durante su intervención en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC, por sus siglas en ingl
Tribuna Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó adelantar un juicio sobre una eventual responsabilidad del ex fiscal general Alejandro Gertz Manero en la investigación relacionada con Alberto Núñez Ojeda, alias “El Jando”, identificado como el piloto que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Un
Eldemocrata.com
Ilich Valdez La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante su sexenio se destinarán 20 mil millones de pesos para el saneamiento y restauración de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, considerados entre los cuerpos de agua con mayores niveles de contaminación en el país. Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó q
La Querella Digital
Imagen Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Criterio Hidalgo Digital
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Canal del Congreso México
Oaxaca de Juárez, 16 de julio. La Fiscalía General de la República (FGR) registró una nueva baja en su estructura de mando. Óscar Langlet González fue removido como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, área encargada de indagar
ADNSureste.info
La Fiscalía General de la República (FGR) removió a Óscar Langlet González de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, en la segunda baja registrada en 48 horas dentro de la institución, en medio de reacomodos internos y de la presión por expedie
Unomasuno
Óscar Langlet González funcionario que se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.
SDP Noticias
El divulgador musical Víctor Amorín lleva defiende algunos de los aspectos del filme y asegura que en Estados Unidos “aún no están preparados” para enfrentarse a la cuestión de los abusos que omite la película
Infobae
Yo no soy esa clase de usuarios que tienen la paciencia suficiente como para montar un ordenador, pero por suerte existen casos diametralmente opuestos que nos dejan historias tan curiosas como la de hoy. Yam_Founder, un usuario de Reddit, contó en el foro que tardó cuatro años en m
3d Juegos
Por pillarnos más cerca que el resto de ejemplos, a menudo pensamos que sólo los videojuegos sufren ese constante acoso y derribo sobre lo que hacen bien, lo que hacen mal, y cómo con sus historias e ideas corrompen las mentes de nuestros niños.Pero siempre hay algo peor a la hora
Vida Extra
La Fiera y los Rojinegros debutan en el Apertura 2026 con la urgencia de iniciar con el pie derecho; lee aquí los detalles para que no te pierdas el enfrentamiento
El Informador
León vs Atlas en la Jornada 1 de la Liga MX; partido en vivo por FOX One, viernes 17 de julio a las 19 horas.
SDP Noticias
El Estadio León abre sus puertas este viernes 17 de julio para León vs Atlas, encuentro que significará el debut de ambos elencos en el Torneo Apertura 2026. La Fiera de Javier Gandolfi recibe a los Rojinegros del Atlas en la Fecha 1, un choque de alto voltaje que marca el inicio de una nueva …
365scores
Últimas noticias
Enfrenta Alfonso Obregón denuncia por presuntos delitos y acoso
Buscan atraer turistas de bajío y centro del país al sur de Tamaulipas
Gerardo Ortiz se presenta ante un lleno total en la Expo Fiesta Lázaro Cárdenas 2026
¿Bebida con flor de palo verde? Influencer revela cómo prepararla
Presenta Municipio libro de escritora local
Atienden otro derrame en Dos Bocas
¡Gol de Owen y Puebla descuenta! #shorts
Resumen y goles - Santos vs Puebla | Liga MX - Jornada 12 Clausura 2026 | TUDN
El nepotismo hacia el 27
Ley contra maltrato animal logra el retiro total de caballos recolectores en Edomex
POLÉMICO: Valverde ENTRÓ CON MALDAD a BAENA. Es ROJA CLARA y NO ES un ESCÁNDALO | La Liga Al Día
Largas filas del Puente Internacional 1 afectan al turismo del primer cuadro de PN
Periodistas siguen rompiendo el silencio en medio del escándalo de acoso sexual en Caracol: “Me manoseó”
Resultados del Loto Clásico de Chile 5402: números ganadores de hoy domingo 22 de marzo
Quiero evitar los “errores de envejecimiento” que cometieron mis padres. Tengo trabajo por hacer