¿Quién es Alberto Fernández, el expresidente de Argentina que fue visto en España tras el triunfo de Javier Milei, nuevo presidente?
Mientras era presidente de Argentina, AMLO expresó su deseo por visitarlo para hablar de una posible unión de los países de Argentina, Brasil y México, en su conferencia mañanera de este 14 de marzo.
Ya que, el expresidente de Argentina le envió una carta para proponer la unión entres estos tres países de Latinoamérica, la cuál fue expuesta por AMLO en su totalidad, en su mañanera, y dijo coincidir casi en todo.
Debido a que el mandatario de México apuntó que esta unión podría ser con todos los países de Latinoamérica, ya que ésta región del continente Americano tiene un fuerte potencial por sus riquezas naturales, así como por su posibilidad de comercio.
AMLO agregó que además de visitar Centroamérica y Cuba en el mes de mayo, le gustaría visitar a Argentina también.
Asimismo, AMLO coincidió con el expresidente de Argentina, que tanto su gobierno como el de ellos, enfrentan una fuerte crisis económica debido al saqueo de las administraciones anteriores que dejaron endeudados a ambos países.
También refirió que en Argentina, la gran mayoría de los medios de comunicación atacan al gobierno de Alberto Fernández, porque estos pertenecen a los grupos que se dedicaron a saquear a ese país.
Tras el triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina el pasado 10 de diciembre, el ahora expresidente Alberto Fernández fue visto en España.
A casi dos semanas de que Alberto Fernández dejó la presidencia de Argentina, el exmandatario fue objeto de críticas luego de que se viralizó que éste se encontraba en España mientras en el país argentino se vive la crisis.
Y es que además, los medios de comunicación captaron a Alberto Fernández justo a su esposa Fabiola Yañez en un banco Santander de Madrid, por lo que acusan que se abrió una cuenta en el extranjero.
“Alberto”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 27, 2023
Porque el expresidente fue filmado en un banco en Madrid abriéndose una cuenta en el extranjero. pic.twitter.com/QRkFZMtFV8
Este hecho también generó la versión de que presuntamente Alberto Fernández se fue a vivir a España, sin embargo, el pasado 21 de diciembre, el mismo expresidente anunció su viaje al país europeo.
De acuerdo con el aviso en sus redes sociales, Alberto Fernández únicamente viajaría a España para reunirse con su familia con motivo de las fiestas decembrinas.
No obstante, aseguró que regresaría como militante de su partido para seguir trabajando en beneficio de Argentina, pues criticó las medidas adoptadas de Javier Milei que supondrían un desastre en la economía del país.
Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en UNIDAD, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 21, 2023
Alberto Fernández es expresidente de Argentina al que AMLO dijo que podría visitar posiblemente en mayo de este 2022.
Alberto Fernandez, nació el 2 de abril de 1959 en Buenos Aires, Argentina.

Es hijo de Cecilia Pérez, mientras que su padrastro fue Carlos Galíndez, quien fue juez de Argentina, y su abuelo adoptivo fue senador.
Respecto a su padre, casi no lo conoció pues este murió en 1978.
En 1983, se recibió como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, más tarde ejerció como funcionario en los siguientes cargos:
Como político tuvo una relación cercana con el matrimonio de Kirchner, pero en 2008, renunció al cargo que obtuvo como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, por la huelga de 129 días que declararon los campesinos contra un nuevo impuesto.
Más tarde formó el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), y en 2013 se sumó al Frente Renovador, en el que trabajó en 2015 en la candidatura presidencial de Sergio Massa, quien lo había sucedido en la jefatura de gabinete de Cristina Fernández en 2008.
Pero en 2015, perdieron frente a Mauricio Macri.
A pesar de que la ruptura con el matrimonio Kirchner parecía definitiva, hubo una reconciliación.
Ya que al ganar las elecciones presidenciales en octubre de 2019, frente a Mauricio Macri, con un 48.10%, y eligió a Cristina Fernández de Kirchner como su vicepresidenta por cuatro años, lo que apelaba a su reconciliación con el matrimonio Kirchner.

Cabe destacar que Alberto Fernández y AMLO se han mostrado cercanos, ya que el mandatario argentino, en su entonces cargo como presidente electo, visitó a AMLO en noviembre de 2019 .

Más tarde regresó en febrero de 2021, para solicitar crear un eje Latinoamericano.
El lateral nacido en Villa Fiorito, al que Gallardo le bajó el pulgar, encontró su lugar en Europa. Tras quedarse a las puertas de Qatar 2022, hoy aparece como una de las sorpresas en el equipo de Scaloni. Conocé su historia.
Olé.com.ar
La segunda sucursal se ubica por la calle Genaro Estrada y bulevar Antonio Rosales en el sector Scally de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los Noticieristas
Shrek 5 fue cuestionada por Alfonso Obregón tras quedar fuera de la nueva película
SDP Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los plazos se cumplen y en breve Morena emitirá la convocatoria que establecerá las reglas del proceso interno y ponerle precisión a los nombres y apellidos de los jinetes, sin especulaciones. Será el viernes 26 cuando se acuda al registro en Quintana Roo. La señal política es innegable: quienes solicitarán ser los llamados “defensores de
Quintana Roo Hoy
Todavía con los ecos resonando de su espectacular triplete del martes ante Argelia (3-0) en el debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi regresó este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Lionel Scaloni en Kansas City, con los habituales ejercicios de recuperación post-partido. ¡¡Messi, eres de otro mundo!! Lionel se estr
Tribuna Noticias
Como parte del proyecto de salvamento arqueológico desarrollado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el fraccionamiento San Lucas, en Coatepec, Veracruz, se hallaron vestigios culturales de la época prehispánica, entre ellos restos de edificaciones de carácter cívico-ceremonial, los cuales probablemente datan de
Proyecto Puente
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
El equipo de Néstor Lorenzo debuta en el Grupo K de la Copa del Mundo frente a la selección asiática liderada por Fabio Cannavaro. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Descubre el marcador que arrojó la tecnología para el partidazo que se celebrará esta noche en México. Las selecciones de Uzbekistán y Colombia harán su debut esta noche en el Estadio Azteca de Ciudad de México, cerrando la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. El Grupo K, que se abrió este miércoles en primer turno, espera
BolaVip Mexico
El elenco asiático tiene todo en regla para salir a la cancha a hacer historia en esta Copa Mundial de la FIFA. La Selección de Uzbekistán dio el golpe más grande de su historia: ya es mundialista y se ganó el lugar en la cancha. El equipo asiático rompió una barrera regional y ahora se alista para su estreno absoluto en la Copa del Mundo. T
BolaVip Mexico
Los hinchas del país asiático cuestionan uruguayo designado para México-Corea del Sur en el Mundial, que dirigió a River ante Bragantino.
Olé.com.ar
Anthony Taylor será el hombre del silbato en el debut mundialista entre Uzbekistán y Colombia este miércoles 17 de junio, a las 20:00 de México, en el Mexico City Stadium. Hoy, miércoles 17 de junio de 2026, Uzbekistán y Colombia se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026 en la Ciudad de México, dentro del Grupo K. El encargado de i
BolaVip Mexico
Estados Unidos, 17 de junio. El árbitro del partido que le perdonó la ROJA a Leo Messi es el mismo árbitro de la final de la Copa del Mundo de 2022. La FIFA nunca ha ocultado cierto favoritismo con relación a Leo Messi. El presidente del organismo mundial llegó a decir que el astro argentino […]
ADNSureste.info
Atlante estuvo a punto de fichar al técnico Ricardo La Volpe, pero no se concretó el acuerdo. Mientras los Potros buscan a Andrés Gudiño de Cruz Azul
La Opinión
Con el torneo de liga recién concluido con el campeonato de Cruz Azul, siendo Club y el Guardameta, Andrés Gudiño, quienes se encuentran evaluando las opciones sobre la mesa para concretar la salida del arquero en este periodo de transferencias. El cancerbero de 29 años ha quedado relegado al banquillo de suplentes ante el extraordinario …
365scores
Andrés Gudiño se convierte en leyenda de Cruz Azul al ganar su segundo título, coincidiendo con la décima estrella del club.
El Congresista
Últimas noticias
Pese a gasto de 898 millones de pesos sin comprobar en obras de Acapulco, Abelina López solicitó licencia como alcaldesa para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero
Secretaría Anticorrupción de Sonora ha recibido 140 denuncias de acoso sexual entre servidores públicos en la administración actual
Oficinas del Gobierno de Baja California cerrarán este viernes por el Día del Padre
¿Toy Story 5 tiene escenas postcréditos? Te contamos qué pasa al final de la película
Invitan a participar en libro dedicado a Tijuana
La democracia también se expresa con las manos. El OPLE Veracruz apuesta por la inclusión
Apagón celular en México: El bloqueo que sufrirás si no te registras
Obtiene Nuevo Poder Judicial de Michoacán 99.11% de cumplimiento en evaluación nacional de armonización contable
A tiros le quitan la vida a extranjera presunta aboga: ejercía el oficio de prestamista “Gota a Gota” en Cancún
Hombre es detenido trás herir a otra persona en Cancún
Cae hombre buscado por homicidio tras irrumpir en operativo de vigilancia en Cancún
Patrulla se vuela el rojo; termina chocando contra un auto
Padres y madres buscadoras pedirán disculpa pública a Claudia Sheinbaum
Mexicano mur junto a su esposa canadiense tras avalancha en Perú
Mundial 2026: Colombia y Uzbekistán se entrenan en el Estadio CDMX