¿Cómo se vive el fin de año alrededor del mundo? Te contamos las tradiciones de Rusia, Japón, Alemania y más Vanguardia.com.mx

¿Cómo se vive el fin de año alrededor del mundo? Te contamos las tradiciones de Rusia, Japón, Alemania y más. Noticias en tiempo real 27 de Diciembre, 2023 13:26

A medida que el reloj avanza y las campanadas anuncian la llegada del Año Nuevo, las diversas culturas de todo el mundo despiden el año que se va y dan la bienvenida al próximo de maneras únicas y coloridas.
Desde la pequeña isla de Tonga, en el Pacífico, que será la primera en recibir el 2024, hasta las islas Midway en el extremo opuesto, donde sucede el último día del año será celebrado, un total de 192 países marcarán el cambio de año de 192 formas distintas.
Más allá de las tradiciones conocidas como las 12 uvas en Latinoamérica y España, el espectáculo de fuegos artificiales en Sídney o la lluvia de confeti en Times Square, hay rituales y costumbres sorprendentes que reflejan la riqueza de la diversidad cultural.
TE PUEDE INTERESAR: Busca la abundancia en 2024: Conoce este método de la Profeco para ahorrar hasta 36 mil pesosLanzar Zapatos en República Checa: En República Checa, las mujeres solteras participan en una curiosa tradición.
Se colocan de espaldas a la puerta de sus casas y lanzan un zapato.
Si el zapato cae con la punta hacia la puerta, se cree que la mujer se casará en el próximo año.
Las 12 Uvas en España y Latinoamérica: En España y varios países latinoamericanos, la tradición de comer 12 uvas a medianoche simboliza la anticipación de cada mes del nuevo año.
Cada uva va acompañada de un deseo, dando inicio al año con esperanzas y sueños.
La quema de monigotes en Ecuador: Esta tradición involucra la creación de “monigotes”, muñecos elaborados con papel, madera y petardos, que pueden ser de hasta 10 metros de altura, representando a personajes famosos, políticos o incluso figuras malignas.
Estos muñecos son exhibidos en las calles y plazas durante las semanas previas al 31 de diciembre, para luego ser incendiados como parte de la festividad de Año Nuevo.
Vestir de Blanco en Brasil: En Brasil, vestirse completamente de blanco es común para protegerse de los malos espíritus en la noche de Año Nuevo, permitiendo que las personas inicien el año con energías positivas y fortuna.
Tirar Agua por la Ventana en Uruguay: En Uruguay, tirar baldes de agua por la ventana el 31 de diciembre es un rito para purificar las malas energías del año saliente y recibir el nuevo año con renovada vitalidad.
Batalla de Agua en Puerto Rico: En este lugar se arroja cubos de agua por la ventana, al igual que en Uruguay; sin embargo, durante este festejo es popular escuchar que se recite el poema ‘El brindis del bohemio’.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres pasar diversión familiar en Navidad y Año Nuevo? Te recomendamos apps de juegosLentejas en Italia: En Italia, las lentejas son el símbolo de la buena fortuna y prosperidad.
Se consumen en la cena de Año Nuevo o se llevan en la billetera para atraer riqueza.
Algunos incluso abrazan a sus seres queridos con un puñado de lentejas en las manos.
Romper Platos en Dinamarca: En Dinamarca, la llegada del Año Nuevo es la ocasión perfecta para renovar la vajilla.
La costumbre implica romper platos en la puerta de las casas de amigos.
Se cree que esta práctica aleja los malos espíritus y atrae la buena suerte.
La Llegada de San Basilio en Grecia: En Grecia, la Navidad llega el 1 de enero con los regalos de San Basilio.
La Vasilopita, un bizcocho especial, se corta a medianoche.
En su centro, una moneda de oro indica prosperidad para quien la encuentre.
Supersticiones en Irlanda del Norte y Escocia: En Irlanda del Norte, salir de casa después de la medianoche es reservado para hombres altos y morenos, ya que eso atrae la buena suerte, mientras que en Escocia, recibir el primer regalo del año es un buen augurio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los propósitos más comunes de Año Nuevo?Las 108 Campanadas en Japón: En Japón, la llegada del nuevo año se celebra con 108 campanadas en los templos a medianoche, purificando los 108 deseos mundanos que causan sufrimiento.
La celebración continúa con amasake, un licor caliente.
Filipinas se Cubre de Lunares: Este país mantiene una particular tradición que consiste en vestir con prendas que se encuentren llenas de lunares, incluyendo los accesorios.
Esto debido a que esta forma singular representa la riqueza.
Además, durante la celebración hacen sonar las monedas que se encuentran en sus bolsillos para atraer la fortuna y prosperidad.
Una Noche entre Cenizas y Champán en Rusia: El alcohol más popular de este inmenso país es el vodka; sin embargo, durante la celebración de Año Nuevo, el champán protagonista.
Los rusos rescriben sus deseos para el nuevo ciclo en un papel que debe de ser quemado para arrojar sus cenizas a una copa con champán que debe de beberse en el primer segundo del nuevo año.
Fundir Plomo en Alemania: La celebración de Año Nuevo se caracteriza por una costumbre peculiar llamada Bleigiessen, que significa “fundición de plomo”.
En esta tradición, los alemanes se turnan para colocar pequeñas figuritas de plomo en una cuchara, la cual sostienen sobre una vela hasta que se derrite por completo.
Luego, el plomo fundido se vierte en agua fría, tomando una forma que simboliza el año que comienza.
TE PUEDE INTERESAR: Tips para congelar el recalentado y lo puedas conservar más tiempoTradiciones que se comparten: En varios países, dar una vuelta a la manzana con una maleta antes de Año Nuevo es una cábala para atraer viajes y experiencias positivas.
Estas son solo algunas de las diversas maneras en que el mundo celebra la llegada del Año Nuevo, demostrando que la riqueza cultural se refleja no solo en las diferencias, sino también en las tradiciones compartidas que unen a la humanidad en esta transición anual.
¡Feliz Año Nuevo!


Compartir en:    


Ven con “gran preocupación” la nueva ley migratoria de EU. 02:11

La normativa obliga a las policías estatales a informar si descubren a extranjeros en situación irregular

El Informador

MLB: Mizuhara paga fianza por delito de fraude. 01:40

El extraductor de Shohei Ohtani es acusado de haber transferido más de 16 millones de dólares de la cuenta de pelotero para cubrir sus propias deudas de apuestas

El Informador

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Así fue el primer día de Peso Pluma en Coachella 2024: Invitó a Becky G y a Arcángel.Ayer, 23:53

El cantante ofreció uno de los conciertos más importantes de su carrera y le gritó al mundo “viva México”

La Opinión

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

“Queremos el campeonato y ser uno de los mejores equipos de México”, Dimayuga. 00:34

Staff/RG En conferencia de prensa realizada en el Restaurante Rincón Mexicano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,The post “Queremos el campeonato y ser uno de los mejores equipos de México”, Dimayuga appeared first on .

Desde Puebla

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

Juarez

Encuentra los mejores tacos en la eterna colonia Juárez. 29 de Marzo, 2024 12:22

Paseo de la Reforma, la inclusiva Zona Rosa, el Museo de Cera, monumentos… todo eso y más se puede encontrar en una de las colonias más antiguas y representativas de Ciudad de México, la eterna Juárez, en donde también la oferta gastronómica es diversa, ¡pero nada como un buen taco! ¿Dónde comer tacos en la […]The post Encuentra lo

Chilango.com

Incendio consume parte de la Plaza del Ángel en la colonia Juárez. 01 de Abril, 2024 15:00

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la movilización de los cuerpos de emergencia

Infobae

Hallan a ejecutado en la colonia Juárez en Irapuato. 02 de Abril, 2024 09:16

Un hombre, no identificado hasta el momento, fue ejecutado en la colonia Juárez, en la ciudad de Irapuato,

Punto Cero Noticias

Maru Campos

Se consolida Maru Campos en el Top 3 de los gobernadores mejor evaluados del país. 09 de Abril, 2024 12:20

– De marzo de 2023, a marzo del presente año, la mandataria chihuahuense avanzó 23 lugares en el ranking de la plataforma México Elige En el último año, Maru Campos se consolidó en el Top 3 de los gobernadores mejor evaluados del país, de acuerdo con la plataforma México Elige. La mandataria chihuahuense pasó del […]The post Se

Entrelineas

Mata y CMIC-“Lucha por el agua”-Reforma Judicial, al Pleno. 10 de Abril, 2024 03:50

Mientras la gobernadora Maru Campos andará hoy en Ciudad Juárez para tratar temas de migración, claro, si el Gobierno Federal no recula, los que continúan con su dinámica de invitar a funcionarios del Gabinete de la mandataria estatal son los constructores adheridos a la CMIC que preside Julio Mercado, pues este día estará en sus […]Th

Entrelineas

Preside Maru Campos mesa de seguridad en Juárez, se convocó a delegada del INM. 10 de Abril, 2024 08:31

Este miércoles la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezará la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ciudad Juárez, en donde se analizará la problemática migrante, así como la incidencia delictiva de la entidad. Para ello, se convocó a la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Esther Martínez Zú

Entrelineas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.