Celebran en Navidad: Brad Pitt cumple 60, y ‘El Exorcista’ 50 Vanguardia.com.mx

Celebran en Navidad: Brad Pitt cumple 60, y ‘El Exorcista’ 50. Noticias en tiempo real 26 de Diciembre, 2023 10:10

Si bien Pitt se dio a conocer inicialmente por su trabajo en la pantalla chica en famosas series norteamericanas de los 80 como “Dallas”, a raíz de su debut como “El objeto del deseo” de Geena Davis en el clásico ganador del Óscar de 1991 “Un final inesperado”, “Thelma and Louise”, dirigida por Ridley Scott, su ascenso como protagonista en Hollywood se dio de manera por demás meteórica ya que para mediados de la misma década ya había protagonizado desde éxitos taquilleros como “Entrevista con el Vampiro” (Neil Jordan, 1994) o “Seven” (David Fincher, 1995) hasta de crítica como “Doce Monos” (Terry Gilliam, 1995), el cual le dio su primera nominación a la estatuilla dorada al Mejor Actor de Reparto de aquel año.
Ya entrados en el nuevo milenio, luego de protagonizar en el año 2001 un par de películas al lado de Julia Roberts en “La Mexicana”, de Gore Verbinski, filmada en locaciones de Real de Catorce, San Luis Potosí y donde la “Mujer Bonita” conoció a su todavía esposo, el camarógrafo Daniel Moder, y la primera entrega de “La Gran Estafa”, de Steven Soderbergh, Pitt combinó su escandalosa vida privada como el matrimonio con la actriz Angelina Jolie, a quien conoció en el set de “El Señor y la Señora Smith” (Doug Liman, 2005) con otros éxitos de crítica como en los que siguió trabajando con directores como David Fincher en “El Curioso Caso de Benjamin Button”, del 2008, o Quentin Tarantino en “Érase una Vez en Hollywood”, que finalmente le dio a ganar su primer Oscar al Mejor Actor de Reparto del 2019.
Pasado el festejo de la Navidad, el día de hoy corresponde el de otro aniversario, en su caso el número 50 del estreno del clásico del terror “El Exorcista”, basado en el Best Seller del mismo título de William Peter Blatty, quien se encargó de la adaptación a la pantalla grande que le dio a ganar el Oscar al Mejor Guión Adaptado de 1973, así como el de Mejor Sonido al equipo de creativos que incluyó al sonidista mexicano Gonzalo Gavira, por un no menos magistral trabajo del cineasta recientemente fallecido William Friedkin, ya para entonces ganador de la estatuilla dorada al Mejor Director de 1971 por “Contacto en Francia” y un elenco de primer nivel que incluyó a las también nominadas por este logro Ellen Burstyn y Linda Blair así como a los primeros actores Max Von Sydow y Jason Miller, entre otros.
“El Exorcista” se convirtió en su momento en un fenómeno tanto de crítica (fue la primera película de terror en ser nominada a un Oscar en la historia de los premios) como de taquilla, lo cual propició un par de secuelas mucho menores en 1977 (“Exorcista II: El Hereje”, dirigida por el británico John Boorman) y en 1990 (“Exorcista III”, dirigida por el autor de la historia original, William Peter Blatty, basada a su vez en una novela posterior suya titulada “Legión”), y cuya marca no dejó de “hacerle ojitos” a productores como Jason Blum, quien luego del taquillazo que resultó ser la última trilogía de otro clásico del terror de los 70 como “Halloween”, se confió en el director de ellas, David Gordon Green, para hacer una especie de spinoff en lo que conocimos en octubre como “El Exorcista; Creyentes”.
Con el fracaso como obra fílmica y por tanto de taquilla de “El Exorcista: Creyentes”, se comprueba el por qué, ante la falta de los fallecidos autores de la original, Blatty y Friedkin (este último rehusandose a participar en ella a diferencia de John Carpenter, director de “Halloween”) la hubieran dejado por la paz, haciendo todavía más penoso el que hayan aceptado actuar en ella Burstyn y Blair.
Comentarios a: galindo.
alfredo@gmail.
com; Threads: Alfredo Galindo; X: @AlfredoGalindo


Compartir en:
   

 

 

Buscan que más vehículos exenten el pago de tenencia en la Ciudad de México. 06:20

Los autos y camionetas que cuesten 550,000 pesos o menos podrían evitar la tenencia el siguiente año. Escucha sobre este y otros temas en Expansión Daily.

Expansión

No puede sola.06:27

Panistas y priistas coinciden en que la reaparición de AMLO, lejos de ayudar a la 4T, profundizaría los enconos.

El Financiero

José Armando González asume como titular de la Unidad de Prevención Social de la Violencia Municipal. 06:13

 Tras asumir funciones como director de la Unidad de Prevención Social de la Violencia Municipal, José Armando González Murillo dijo que su labor estará concentrada en contribuir en la estrategia de seguridad en lo que corresponde a la prevención de la violencia, a través de un contacto cercano con los diferentes sectores de la sociedad, for

El Siglo de Torreón

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Crónica de una marcha anunciada.04:40

Con una precisión que podría suscribir el crimen organizado, el seis de diciembre entrarán desde temprana hora camiones a la ciudad; serán recibidos por un motociclista que les abrirá camino y los conducirá a su lugar de estacionamiento. Cada camión traerá pegado en los costados el nombre del Estado que provienen, la mayoría de las […

Plaza de Ármas

Alcaldesa de Actopan explica fracaso en compra de terreno. 05:26

Juan David Castilla La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, destacó la transparencia de la inversión municipal, que atribuyó a la recaudación local, y ofreció una explicación detallada sobre un compromiso que no pudo concretar: la compra de un terreno colindante al río Actopan. López Callejas aclaró que las obras realizadas

Hora Cero

Evoluciona la Guardia Nacional. 04:50

“La colaboración entre Ernestina Godoy, hoy encargada del despacho en la Fiscalía General de la República y la SSPC será como la que se tuvo cuando la Presidenta Sheinbaum era Jefa de Gobierno en CDMX”, dijo a Joaquín López Dóriga Omar García Harfuch. Explicó que habrá colaboración con las fiscalías estatales, para coordinar las acc

Plaza de Ármas

Fenerbahce vs Galatasaray: a qué hora y dónde ver en vivo a Edson Álvarez en el derbi de Turquía. 09:20

El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga

Infobae

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

i

Inició el Operativo Guadalupe-Reyes en Atlixco. 08:26

La presidenta Ariadna Ayala encabezó el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes junto a corporaciones federales, estatales y municipales. El despliegue contempla patrullajes permanentes, vigilancia en zonas de alta afluencia y atención inmediata a emergencias, con 280 elementos y más de 35 unidades reforzando la seguridad en la ruta turística. A

Tribuna Noticias

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

newcastle vs tottenham

Champions League: Partidos, días, horarios y dónde ver la Jornada 3. 20 de Octubre, 2025 08:20

Enrique LópezLa UEFA Champions League regresa esta semana con la Jornada 3 de la Fase de Liga, una fecha que promete ser clave para muchos equipos que buscan encaminar su clasificación hacia los octavos de final. Con una clasificación cada vez más apretada, la mitad de la fase europea llega con partidos que podrían tranquilamente verse en rond

Excelsior

Newcastle United vs Tottenham: dónde ver la Copa EFL mientras Tottenham busca estabilidad en ataque. 28 de Octubre, 2025 21:10

Si esta Copa EFL hubiera tenido lugar hace un año, tendría un significado completamente diferente para Tottenham y Newcastle United, pero eso no significa que no tenga significado. Las Urracas son los actuales campeones de la competición, mientras que Tottenham también puso fin a su sequía de trofeos al levantar la Europa League, pero ambos &#

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Newcastle vs Spurs. 29 de Octubre, 2025 13:40

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Newcastle United vs Tottenham Hotspur. Copa Carabao Ronda 4. 20:00 horas del miércoles 29 de octubre de 2025. Parque St. James, Newcastle. Fuente

Mas Cipolleti