Celebran en Navidad: Brad Pitt cumple 60, y ‘El Exorcista’ 50 Vanguardia.com.mx

Celebran en Navidad: Brad Pitt cumple 60, y ‘El Exorcista’ 50. Noticias en tiempo real 26 de Diciembre, 2023 10:10

Si bien Pitt se dio a conocer inicialmente por su trabajo en la pantalla chica en famosas series norteamericanas de los 80 como “Dallas”, a raíz de su debut como “El objeto del deseo” de Geena Davis en el clásico ganador del Óscar de 1991 “Un final inesperado”, “Thelma and Louise”, dirigida por Ridley Scott, su ascenso como protagonista en Hollywood se dio de manera por demás meteórica ya que para mediados de la misma década ya había protagonizado desde éxitos taquilleros como “Entrevista con el Vampiro” (Neil Jordan, 1994) o “Seven” (David Fincher, 1995) hasta de crítica como “Doce Monos” (Terry Gilliam, 1995), el cual le dio su primera nominación a la estatuilla dorada al Mejor Actor de Reparto de aquel año.
Ya entrados en el nuevo milenio, luego de protagonizar en el año 2001 un par de películas al lado de Julia Roberts en “La Mexicana”, de Gore Verbinski, filmada en locaciones de Real de Catorce, San Luis Potosí y donde la “Mujer Bonita” conoció a su todavía esposo, el camarógrafo Daniel Moder, y la primera entrega de “La Gran Estafa”, de Steven Soderbergh, Pitt combinó su escandalosa vida privada como el matrimonio con la actriz Angelina Jolie, a quien conoció en el set de “El Señor y la Señora Smith” (Doug Liman, 2005) con otros éxitos de crítica como en los que siguió trabajando con directores como David Fincher en “El Curioso Caso de Benjamin Button”, del 2008, o Quentin Tarantino en “Érase una Vez en Hollywood”, que finalmente le dio a ganar su primer Oscar al Mejor Actor de Reparto del 2019.
Pasado el festejo de la Navidad, el día de hoy corresponde el de otro aniversario, en su caso el número 50 del estreno del clásico del terror “El Exorcista”, basado en el Best Seller del mismo título de William Peter Blatty, quien se encargó de la adaptación a la pantalla grande que le dio a ganar el Oscar al Mejor Guión Adaptado de 1973, así como el de Mejor Sonido al equipo de creativos que incluyó al sonidista mexicano Gonzalo Gavira, por un no menos magistral trabajo del cineasta recientemente fallecido William Friedkin, ya para entonces ganador de la estatuilla dorada al Mejor Director de 1971 por “Contacto en Francia” y un elenco de primer nivel que incluyó a las también nominadas por este logro Ellen Burstyn y Linda Blair así como a los primeros actores Max Von Sydow y Jason Miller, entre otros.
“El Exorcista” se convirtió en su momento en un fenómeno tanto de crítica (fue la primera película de terror en ser nominada a un Oscar en la historia de los premios) como de taquilla, lo cual propició un par de secuelas mucho menores en 1977 (“Exorcista II: El Hereje”, dirigida por el británico John Boorman) y en 1990 (“Exorcista III”, dirigida por el autor de la historia original, William Peter Blatty, basada a su vez en una novela posterior suya titulada “Legión”), y cuya marca no dejó de “hacerle ojitos” a productores como Jason Blum, quien luego del taquillazo que resultó ser la última trilogía de otro clásico del terror de los 70 como “Halloween”, se confió en el director de ellas, David Gordon Green, para hacer una especie de spinoff en lo que conocimos en octubre como “El Exorcista; Creyentes”.
Con el fracaso como obra fílmica y por tanto de taquilla de “El Exorcista: Creyentes”, se comprueba el por qué, ante la falta de los fallecidos autores de la original, Blatty y Friedkin (este último rehusandose a participar en ella a diferencia de John Carpenter, director de “Halloween”) la hubieran dejado por la paz, haciendo todavía más penoso el que hayan aceptado actuar en ella Burstyn y Blair.
Comentarios a: galindo.
alfredo@gmail.
com; Threads: Alfredo Galindo; X: @AlfredoGalindo


Compartir en:
   

 

 

Ellas –la Soto y la Taddei–.01:23

Guadalupe Taddei, colocada para borrar del INE todo lo que olía a Lorenzo Córdova y a legalidad, ha gozado del completo respaldo del polémico Alfonso Durazo, quien responde a Palenque directamente y quien está llamado a ser el Genaro García Luna de AMLO.

El Financiero

LIBROS DE AYER Y HOY/ Día del padre. Todavía hay muchos niños sin pensión. 01:15

TERESA GIL Algo ha cambiado, pero mucho del problema sigue siendo repetitivo. Hay millones de niños en México, que carecen de apoyo paterno. Invito a lectores a revisar la siguiente crónica que a diferencia de otras  en torno al tema que he publicado, advierte más directamente la necesidad de aplicar leyes. Parte de un momento, …

Entresemana.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Invita IMSS Veracruz Norte a población masculina a realizarse chequeos preventivos de salud.00:52

Redacción Hora Cero En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace un llamado a los padres de familia y a la población masculina en general para adoptar una cultura de prevención con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades y mejorar su calidad […]La entr

Hora Cero

Goliza millonaria de CNTE a SEP, sociedad, Palacio, negocios…. 00:31

Sin la molestia de ningún toleteado, detenido, averiguación previa o molestia más allá de cerrarles el paso hacia el Estadio Azteca, la dirigencia y las facciones activas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a la CDMX, hicieron su desorden, ganaron visibilidad mediática y engrosaron sus fondos con una buena

Re-evolucion.mx

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 21 de junio. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy domingo 21 de junio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Ejecutómetro mayo 2026: mil 326 homicidios dolosos, 88 menos que en abril pasado. 03:55

José Sánchez López CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio 2026 (entresemana.mx). Durante los 31 días del pasado mes de mayo, se registraron mil 326 muertes violentas, ligadas al crimen organizado; comparativamente con el mismo mes, pero de 2025, se dio una disminución de poco más del 20 por ciento, cuando el registro fue de mil …

Entresemana.mx

enhypen pop up

¿Por qué Heeseung dejó ENHYPEN? fanáticas piden transparencia. 10 de Marzo, 2026 23:11

  La industria del K-pop vive momentos de sorpresa tras el anuncio de que Heeseung dejará la agrupación ENHYPEN, noticia que rápidamente generó conmoción entre los fanáticos alrededor del mundo.El anuncio se dio a conocer este 10 de marzo de 2026 y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. La salida del cantante despertó dudas e

El Siglo de Torreón

ENHYPEN lanza pop up store en México con mercancía exclusiva: lugar, fecha y cómo acceder. 19 de Junio, 2026 12:50

La banda surcoreana llega a nuestro país con una propuesta similar a la que han adoptado varios artistas de talla internacional con el fin de consentir a sus seguidores

Infobae

ENHYPEN tendrá una Pop-Up en CDMX: fechas, lugar y cómo hacer el registro. 11:42

La Pop-Up será una oportunidad para que las fans consigan mercancía oficial días antes de los conciertos que el grupo dará en la ciudad

El Sol de Cuautla

lotenal

Lotería Nacional rinde homenaje a la AMACC en su 80 aniversario. 18 de Junio, 2026 15:10

Olivia Salomón, directora general de Lotenal, presentó el billete conmemorativo por el 80 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

SDP Noticias

Lotenal rinde homenaje a la AMACC por 80 años de impulsar el cine mexicano. 18 de Junio, 2026 18:40

La Lotería Nacional (Lotenal) presentó el billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 4019 dedicado al 80 aniversario de la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas (AMACC), institución responsable de preservar y reconocer el desarrollo del cine nacional a través del Premio Ariel. En el marco de la celebración por ocho décadas de trayector

Contralínea

Progol de la LOTENAL arranca la fecha 2 del Mundial con bolsa acumulada de 11 millones de pesos. 20 de Junio, 2026 14:50

La bolsa acumulada de Progol asciende a 11 millones de pesos para la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial, con la posibilidad de participar desde cualquier punto de venta o mediante las plataformas digitales de Lotería Nacional.

SDP Noticias

tris clasico

¿Quién canta la canción de Jessie en Toy Story 2? Esta artista mexicana dio voz al clásico de Pixar. 26 de Mayo, 2026 13:41

Una de las escenas más emotivas de Toy Story 2 sigue provocando nostalgia entre generaciones enteras. Se trata del momento en que Jessie recuerda a su antigua dueña Emily mientras suena la canción “Cuando alguien me amaba”, considerada por muchos fans como una de las secuencias más tristes de Pixar.Sin embargo, algo que todavía sorprende

El Siglo de Torreón

Se ha pasado 8 años trabajando en un RPG de acción inspirado en todo un clásico de la fantasía oscura, y al fin lo he podido jugar. 26 de Mayo, 2026 22:54

Después de casi 30 años lo más normal es que Blood Omen no te diga absolutamente nada. Mucho menos el nombre de Dennis Dyack, su creador. Y sin embargo, tanto el juego como su autor principal son leyendas del videojuego. Aquel clásico de la acción sorprendió en el lejano 1996 por

3d Juegos

¡Woody y Buzz Lightyear están de vuelta! Anunciado un recopilatorio con 11 juegos clásicos de Toy Story . 02 de Junio, 2026 13:05

Pocas franquicias han marcado tanto la animación como Toy Story, pues la historia sobre juguetes vivos de Pixar marcó un hito al ser la primera totalmente creada por ordenador. Varias secuelas después, los videojuegos también se apuntaron a la ola de éxito de Woody y Buzz Lightyea

Vida Extra