Bárbara Lombardo, entre el amor y los sueños: su relación con Nico García Hume y el increíble vínculo con Xuxa que quiere llevar al cine Infobae

Bárbara Lombardo, entre el amor y los sueños: su relación con Nico García Hume y el increíble vínculo con Xuxa que quiere llevar al cine. Noticias en tiempo real 15 de Diciembre, 2023 23:20

Barbara Lombardo portada
Bárbara Lombardo

A lo largo de la entrevista con Teleshow, Bárbara Lombardo mira hacia atrás y hacia adelante sin descuidar nunca el presente. Es un ejercicio intuitivo, casi reflejo, atravesado por la gratitud, la intuición y el deseo. Consciente de los esfuerzos realizados, y con el impulso de siempre ir por más, la actriz articula los diferentes tiempos y espacios de su vida como herramienta fundamental para hablar del aquí y el ahora. Porque sabe que en la infancia está la base afectiva y emocional de su oficio de artista, ese que pone en juego en Argentina, en México, en Estados Unidos o donde se lo proponga.

Bárbara sintió ese impulso de ser actriz casi sin saberlo, cuando solo era un juego mucho más tentador que las muñecas o el set de cocina que mandaba en la época, y que terminó de ratificar de primera mano cuando se hizo habitué entre el público de El show de Xuxa. Que empezó a desandar unos años después, estudiando con Julio Chávez y plasmándolo en algunos papeles emblemáticos -el protagónico comprometido en Cautiva, su aparición mainstream en Resistiré, la popularidad definitiva como la Pochi de El puntero-. Y que conjugó con un espíritu nómade, llevando su oficio por el continente, probándose en nuevos desafíos y buscando siempre ir por más.

Con un pie en Argentina y otro repartido entre Estados Unidos y México, la actriz recoge los frutos de este camino en Señora Influencer y Manuela, dos proyectos bien diferentes entre sí pero con unos cuantos puntos en común. La confirmación de su versatilidad -”lo más lindo de esta profesión”, resalta-, las raíces cada vez más fuertes en el norte del continente y el reconocimiento del público y la crítica, que le hacen sentir que todo el esfuerzo valió la pena.

Bárbara Lombardo
Bárbara Lombardo viene de filmar en México y Estados Unidos (Joaquín Carbajales)

En Señora Influencer, Bárbara se une a una producción íntegramente mexicana, como la antagonista de Mónica Huarte. Allí es una gurú de las redes, un personaje que pone a prueba su desconfianza a la exposición virtual y su timidez extrema. Un rol casi opuesto a la Manuela que da título a la película de Clara Cullen, donde interpreta a una niñera full time, una producción independiente y riesgosa que la conectó con su propia historia y le valió el galardón de mejor actriz en los Next Generation Indie Film Awards, el primer premio de su carrera.

—Mirando tu contenido en redes sociales, no parecés ser precisamente una Señora Influencer. ¿Cómo fue interpretar ese personaje?

—Como decís, yo tengo orientadas mis redes a lo laboral, me cuesta un poco mostrar mis cosas personales. Y mi personaje Jackie Lombardo, además de lo gracioso del apellido, monetiza a través de las redes de una forma descarada, sin ningún tipo de límites. Después hay que ver si ella lo hace de corazón, cuánto le importa el impacto que ejerce su actitud en las redes sociales.

—¿Fue un desafío extra?

—Fue una gran experiencia hacerla. Se estrenó en el festival de cine de Morelia y me enamoré de la ciudad. Estuve cuatro días, me divertí mucho, me reencontré con gente. Este es mi tercer proyecto en México, soy muy amiguera y me di cuenta que ya tengo una vida allá. Mis amigos estaban felices de verme y también fue muy lindo encontrarnos con el equipo con el que dimos todo 24 por 7 en la filmación y podíamos ver la película en una sala hermosa, con un sonido espectacular.

Bárbara Lombardo
Bárbara Lombardo con el premio recibido por su trabajo en Manuela (Gentileza Bárbara Lombardo)

—En simultáneo aparece Manuela, otra producción, otro formato, otra historia para contar. Un vínculo real, de carne y hueso, profundo, y en circunstancias muy particulares.

—Fue un desafío sin dudas. Se basó muchísimo en improvisaciones, y ahí tenés que tener una cintura muy grande para poder actuar, improvisar y al mismo tiempo estar atenta a lo que pasa alrededor. Hay escenas filmadas en la calle, sin permisos, y en Los Ángeles te pueden meter preso por eso. En ese contexto hay que mantener la naturalidad, tratando de evitar todos esos conflictos.

Contaste también que te movilizó un poco por tu historia personal, y la muerte de tu padre cuando eras muy chica.

—Sí, porque además de mi madre, a mí me crio una tía abuela, docente de geografía y vicerrectora de escuela, y desde ese vínculo sentía que podía entender la historia, porque de alguna manera la había vivido. No es que ella fuera una niñera, pero teníamos una relación muy particular y creo que a veces las niñeras cumplen roles muy importantes en la crianza de los niños y terminan siendo miembros de las familias por más que no tengan lazos sanguíneos.

—Fuiste a buscar aquellos recuerdos de niñez para tu personaje.

—Sí, claro. Están presentes de hecho, muy a flor de piel.

—¿Que creés que forjó esa crianza en tu personalidad?

—Algo de estar siempre al pie del cañón, en la unión familiar, en estar cuidándonos entre todas. Éramos muy chiquitas, cuatro hermanas mujeres, y hemos cubierto un montón de roles y es algo que mantenemos hasta hoy. Cuando pasa algo, nos organizamos para resolverlo y es algo que también ejerzo con mis amigas. Nos tenemos, y eso es fundamental, para mí no hay nada más importante que armar buena familia, buen grupo, a veces te pasa con los miembros de tu familia biológica, y otros no. Y me parece re importante poder destacar el rol de las abuelas, los abuelos, las tías los tíos, adoptados o biológicos en el crecimiento de todos nosotros. Es más común de lo que pensamos.

Bárbara Lombardo
Bárbara Lombardo en una escena de Manuela (Dave Rock)

—Y me contabas que ganaste el primer premio de tu carrera ¿Cuál es la sensación en ese momento? Cuando escuchás tu nombre, cuando posás con el premio...

Me hizo sentir tranquila por las decisiones que tomé y por los riesgos que asumí cuando me fui a trabajar a otros países, con otras culturas, otros dialectos. Ahora las plataformas está mucho más naturalizado, vemos talentos de diferentes nacionalidades y es hermoso y lo valoro mucho, pero muchas veces sentí que perdí oportunidades por estar trabajando en otros países. Hoy el resultado es muy gratificante y más por cómo se dio todo: estaba en México y pude ir a Los Ángeles a recibirlo. Es curioso como a veces la vida se organiza y sale todo perfecto.

—¿Haber armado una red allá cuesta menos o hace más difícil cada desarraigo?

—Depende el momento, igual soy consciente que son problemas dentro de muchos privilegios. Si extraño a mi mamá, la llamo a cada rato. Y si no la encuentro, respiro profundo y agradezco lo que tengo. No me parece grave, tengo salud, algo que me parece muy rico. Si fuera mamá no sé si me sería tan fácil.

—Has hablado en algunas ocasiones sobre la maternidad, y dejaste claro que no perseguías un mandato.

—Hay un tema alrededor de la maternidad, siempre lo destacan mucho como título. Pero sí, no estoy obsesionada con el hecho de ser mamá, aunque es algo que lo pienso y lo reflexiono. Lo que sé, es que siempre tuve la corazonada que puedo hacer muy bien roles maternos, y la experiencia de hacer Manuela me dio más seguridad. Está en mi cabeza si voy a ser madre o no, tengo una amiga que es madre soltera y no sé si me gustaría, es un tema muy delicado del que no quiero hablar mucho.

Bárbara Lombardo
Bárbara Lombardo en Buenos Aires, su lugar en el mundo (Bruno Nogueira)

De amores y sueños

Sobre este presente plagado de satisfacciones, Bárbara proyecta sus próximos pasos en un escenario que cada vez se hace más diverso. Mientras tiene ganas de volver al teatro, está filmando una ficción para una plataforma y se muerde la lengua para no revelar detalles. Tampoco quiere contar mucho de su relación con el actor Nicolás García Hume, aunque aquí la decisión es propia: además de la profesión, los une la poca exposición en redes de sus vidas privadas -“somos novios oficiales pero somos tranqui, no nos mostramos muchos”- y la facilidad para soltar amarras y probar suerte en otros horizontes: ”No lo hablamos, él me avisa que se va a Paraguay y yo le digo ‘andá, gordi, tranqui’. En eso somos re parecidos”, explica con naturalidad.

Donde no se pone freno es en cuanto a su pulso de guionista, ese que aparece cada vez con más fuerza y se bifurca en una historia dramática de ficción y en otra pensada para niños, donde refleja su propia experiencia. Allí habla de la Bárbara de10 años, cuando Xuxa recién llegaba a la Argentina y empezaba una relación increíble con La Reina de los Bajitos que se mantiene hasta hoy.

—¿Cómo se generó ese vínculo?

—Fue espectacular. Ella era la figura del momento y para mí fue la gran diversión de mi vida. Jugar con las Barbies me parecía aburrido, con mis hermanas le sacábamos la ropa a mi mamá y a mi abuela, nos disfrazábamos y hacíamos shows. Y cuando apareció Xuxa me volví loca. Hablaba de la naturaleza, bailaban increíble y, sobre todo, transmitía mucha alegría. Enseguida me aprendí todas las coreos y una amiga me pasó la dirección del estudio. Logré entrar, fui un par de veces y a los seis meses ella se vino a vivir a la vuelta de mi casa.

—¿Cómo fue la llegada al barrio de la Reina de los Bajitos?

—Yo conocía a todo el mundo, entonces el de seguridad del edificio me dejó entrar. Ella se acordaba de mí, hablamos y le pregunté si podía volver al programa con mis amigas. Fuimos tipo club, y yo era como la jefa, ¿entendés? Otras veces iba sola con mi abuela y todos me cuidaban... pasaba al control donde hablaba en portugués, comía Serenitos, para mí era Disney.

Bárbara Lombardo
El futuro de Bárbara Lombardo, entre la escritura y la actuación (Bruno Nogueira)

—Y ahora estás con ganas de contar esa historia. ¿Qué formato tendría?

—Siento que a todo relato biográfico hay que agregarle algo de ficción para ponerle pimienta. Me encantaría pensarlo para niños y dejar un mensaje que detrás de cierto sacrificio, hay logros. Que a veces hay que seguir la intuición y aceptar lo que querés hacer. Y que no hay que olvidarse de eso y confiar en cada uno.

—Hace poco salió un documental sobre Xuxa, mostrando un poco el lado B de esto tan maravilloso que venís contando. ¿Lo viste?

—Lo vi y son puntos de vista. Lo que yo viví como una niña de 10 años lo tengo clarísimo. Nunca vi nada malo ni hostil, con ella ni con Marlene, a quien quiero y con quién estoy en contacto y es como una madrina para mí. Me dio mucha confianza en mi persona, en mi talento y en mi capacidad performática a través de los años. Todos tenemos aspectos más luminosos y hemos cometido mil errores, y más cuando tenés tantas llegada tanta gente y sos un ejemplo es una presión muy grande y algo muy delicado de mantener. También está bueno pensar que no hay que proyectar un ideal que no existe: una cosa es el escenario y otra cosa es la vida.

—¿Hablás con Marlene cada tanto?

—Hace tiempo que no hablo, pero tengo su teléfono y si voy a Río de Janeiro la veo. Hay que ser agradecida, no podés olvidarte de las personas que te acompañaron en tu crecimiento. A mí me ayudaron mucho en mi vida, sobre todo por la muerte de mi papá cuando era tan chica. Una terapeuta, Marlene, Julio Chávez que me becó en la escuela, son personas que me ayudaron a cruzar puentes. Y eso no me lo olvido.









Compartir en:
   

 

 

Indigenismo de escenografía.10:34

Indigenismo de escenografíaAnónimo (no verificado)Sáb, 21/03/2026 - 10:30

NVI Noticias

¿Será realmente la IA general el ‘último invento’? . 10:45

Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.

Vanguardia.com.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Qué canal pasa Vélez vs Lanús: dónde ver EN VIVO y gratis por la Liga Profesional.08:51

El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …

365scores

Probable alineación del Barcelona vs Rayo Vallecano por la fecha 29 de LaLiga. 08:51

Barcelona vuelve a la acción en LaLiga con un partido clave por la fecha 29, cuando reciba a Rayo Vallecano en el Camp Nou. El conjunto culé llega con el ánimo en lo más alto tras su contundente clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League, donde goleó por 7-2 a Newcastle. El …

365scores

Lula va a Colombia para cumbre de Celac. 09:25

Brasilia, 20 mar (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó hoy a Colombia para participar en la X Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el I Foro de ese bloque y África.The post Lula va a Colombia para cumbre de Celac first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Qué canal pasa Vélez vs Lanús: dónde ver EN VIVO y gratis por la Liga Profesional.08:51

El Fortín se viste de gala para un duelo de realidades intensas. Vélez vs Lanús se enfrentan este sábado 21 de marzo de 2026 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers, que atraviesa un gran presente en la parte alta de la tabla, busca consolidar su …

365scores

Probable alineación del Barcelona vs Rayo Vallecano por la fecha 29 de LaLiga. 08:51

Barcelona vuelve a la acción en LaLiga con un partido clave por la fecha 29, cuando reciba a Rayo Vallecano en el Camp Nou. El conjunto culé llega con el ánimo en lo más alto tras su contundente clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League, donde goleó por 7-2 a Newcastle. El …

365scores

real madrid vs. atlético madrid

Partidos de hoy miércoles 28 de enero. 28 de Enero, 2026 00:48

Partidos de hoy miércoles 28 de enero La última jornada de la Fase de Liga de la Champions League tendrá un cierre dramático fvillalobosMié, 28/01/2026 - 00:14 La jornada deportiva de este miércoles 28 de enero se presenta como u

Record

Derbi desafiante Real Madrid-Atlético Madrid. 04:25

Madrid, 20 mar (Prensa Latina) Alguien dirá que todos los derbis son desafiantes, pero el duelo de este domingo Real Madrid-Atlético Madrid, supone desafíos determinantes para LaLiga de Fútbol de España.The post Derbi desafiante Real Madrid-Atlético Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Factor Lunin y dos necesitados: Real Madrid-Atlético Madrid. 06:29

Madrid, 21 mar (Prensa Latina) Dos años atrás, el factor Andriy Lunin se convirtió en clave del éxito del Real Madrid en Champions League, pero hoy las exigencias son mayores, lo cual se aplica también al Atlético Madrid.The post Factor Lunin y dos necesitados: Real Madrid-Atlético Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

muere actor chuck norris

Muere Chuck Norris: ¿Qué pasará con la millonaria fortuna del actor tras su fallecimiento?. 10:44

La mañana de este viernes 20 de marzo se confirmó la muerte del legendario actor y artemarcialista estadounidense, Chuck Norris y tras su fallecimiento una de las dudas más recurrentes entre sus seguidores fue la de saber a cuánto ascendía su fortuna y qué pasará con ella, por lo que en esta nota te diremos qué es lo que …La entra

Más Latina

Muere el actor Chuck Norris a los 86 años. 11:40

Redacción/Grupo Cantón El actor y leyenda de las artes marciales Chuck Norris falleció a los 86 años, informó su familia. Destacaron que murió en paz, acompañado de sus seres queridos. El actor y leyenda de las artes marciales Chuck Norris falleció la mañana de ayer, informó su familia a través de un comunicado, en el […]The post M

Quintana Roo Hoy

Muere a los 86 años el actor cristiano y provida Chuck Norris. 11:41

El reconocido actor y artista marcial estadounidense Chuck Norris —quien destacó en Hollywood por expresar abiertamente su fe cristiana y su firme postura provida— falleció el jueves 19 de marzo a los 86 años tras sufrir una emergencia médica mientras se encontraba de vacaciones en Hawái. La familia de Norris confirmó su muerte el viernes

MPV

robert mueller

Muere Robert Mueller, exfiscal clave en trama rusa de 2016. 12:20

El exdirector del FBI falleció a los 81 años; su investigación marcó la política de EE.UU.

La Opinión de Los Ángeles

Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump. 12:25

En 2017 fue nombrado como fiscal especial por el Departamento de Justica para investigar a Trump por las supuestas interacciones con una trama rusa para ayudar al republicano a ganar las presidenciales.

Editorial Aristegui Noticias

Trump, alegre por muerte de Robert Mueller, ex director de FBI. 12:32

Robert S. Mueller III, el ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y fiscal especial que provocó la ira del presidente Donald Trump tras investigar la interferencia rusa en las elecciones de 2016, falleció a los 81 años. Mueller transformó la principal agencia de seguridad pública del país […

Unomasuno