
María Laura Gomar, nacida en Buenos Aires y criada en Mar del Plata, ama a los animales desde que tiene uso de razón. Empleada administrativa en una empresa privada y estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, vive con su novio en pleno centro de la ciudad y gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero los vuelca a la protección y refugio de animales.
Días atrás, en una publicación de Facebook, leyó una información que la estremeció: vendían un ternero de alrededor de 90 kilos de peso para quien deseara consumirlo en la cena de Nochebuena o Año Nuevo. El animal, de unos dos meses de vida, se encontraba, según la imagen que le proporcionaba el Facebook, en condiciones de bastante deterioro, en un campo de la periferia marplatense. Y hacia allí fue, sin dudar, María Laura.
Operativo salvataje
A ella no le sobra nada; de hecho, siempre está, según dice, ajustada económicamente porque, a falta de hijos, invierte alrededor de un millón y medio mensuales en los más de 60 animales que tiene a cargo en guarderías o en hogares de tránsito de una importante red que consiguió a través de los años. Además de los propios, claro.
Fue así que no demoró un solo segundo en hacer la gestión correspondiente, siempre a través de esa red social y, una vez que tuvo la ubicación, acudió al lugar donde se encontraba el ternero, al que bautizó Mitch.

Lo primero que hizo cuando subió al vehículo con el ternero recién adquirido y al que salvó de ser carneado para las fiestas fue abrazarlo y llenarlo de mimos como si fuera un animal doméstico. Ella misma lo muestra, risueña, en una imagen donde parece que ambos se conocen de toda la vida. Los dos con los ojos cerrados, abrazados.
Lo cierto es que Mitch se encuentra hoy en una vivienda particular, la de una amiga, en el barrio San José, a la espera de ser trasladado al santuario Sierra del Cielo, en Córdoba, donde viven 250 animales y cuya madrina es la modelo Liz Solari.
Para esto debió encarar otra de las muchas colectas a las que está habituada ya que el traslado desde Mar del Plata hasta Córdoba tiene un valor aproximado de 400 mil pesos.
Laura pagó por Mitch un valor más elevado del que inicialmente pedían. No sabe bien el motivo. Tal vez porque llevó el dinero en efectivo. “Fueron 80 mil pesos que había recibido mi novio justamente como reconocimiento por un trabajo relacionado a la protección animal”, dijo.
Sin embargo, las condiciones del animal la obligaron a desembolsar otros 90 mil para el alimento especial y el suplemento que necesitaba el ternero, ya que se trata de un bebé.
“Esto es una cuestión de convicción”, sentenció la proteccionista, que además es vegetariana. Gomar afirma que respeta las decisiones ajenas en torno a la alimentación, la publicación de la venta del ternero le causó angustia debido a los comentarios “crueles y dañinos”.

La nueva vida de Mitch
Fue muy lamentable”, dijo, para agregar que el destino final de Mitch es “espectacular”: pronto vivirá en un lugar ideal, con infraestructura adecuada y un equipo de voluntarios y veterinarios que se ocupan de todos los animales con seriedad y responsabilidad.
“Que viva libre, sano, feliz. Que no lo maten para ponerlo sobre una mesa navideña”, señaló como deseo y aseguró que ese fue el motor de su odisea. Jamás imaginó que su accionar iba a tener tanta repercusión pública.
Hoy, mientras reúne el dinero necesario para el traslado a Córdoba, gracias a la mucha gente solidaria de Mar del Plata, asegura que Mitch está totalmente domesticado, que duerme en el interior de la vivienda y que responde a su llamado cada vez que le lleva la leche.
“Tampoco quiero que se acostumbre a esto porque sé que no será la vida que tendrá. Está encariñado y muy domesticado, pero entiendo que pronto será un toro gigante, crece a pasos agigantados y su hábitat es el campo y las pasturas”, sostuvo.
Mitch, a quien ella denomina “el chiquitín”, viene de una familia tambera. Dijo que los machos, en general, no tienen el valor de las hembras, que producen leche. Por eso suelen ser mal alimentados o malvendidos, dijo.

“Gatos, perros, conejos, animales de granja. Los amo a todos pero es complejo dar refugio a cerdos, caballos o vacas, por el tamaño. Hago lo que puedo y tengo una página denominada Patitas Mdp donde me encargo de buscarles hogar”, relató.
De niña, su sueño siempre fue ser veterinaria. Hoy, a la distancia, deduce que tal vez si hubiese profesionalizado su actividad no sentiría tanta satisfacción. Tal vez por eso no se arrepiente.
Su novio, cuenta, también amante de los animales, la apoya en todas sus “locuras” y gran parte de su familia y allegados destinan una cuota mensual para los muchos gastos que conlleva su misión.
“Solo en guarderías tengo 500 mil pesos al mes. El resto es para veterinarios y alimentos”, señala.
Su amor por los animales lo heredó de sus padres y desde que tiene uso de razón, su sensibilidad es extrema, según ella misma define. A esta altura, confiesa que se involucra con todos los “bichos” de cuatro patas desprotegidos y que se convirtió, incluso, en su forma de vida.
“Siempre digo que si fuese millonaria ningún animalito en el mundo sufriría”, grafica Gomar.
Poco antes de despedirse, porque aclara que sus animales la esperan, dejó su mensaje: “Cada cual tiene su elección y respeto todas las formas de pensar. Pero quiero que se entienda que los animales son seres vivientes que sufren a la par de los humanos y que debemos actuar con responsabilidad”.
Emmanuel agradeció a Dios sus 50 años de trayectoria en una misa en la que estuvo acompañado de su familia, amigos y fansLa entrada Emmanuel celebra 50 años de trayectoria con misa en la Catedral Metropolitana aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Este viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel confirmó platicas entre funcionarios del gobierno cuba y estadounidense, con el fin de encontrar una salida a través de canales del diálogo de la grave crisis que enfrenta la isla, originada por las medidas del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. En una reunión con máximas [
CB Televisión
Viernes 13 de marzo.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reveló que su gobierno tuvo conversaciones recientes con Estados Unidos. Con esta declaración, es la primera vez que las autoridades de la isla confirman públicamente los rumores sobre contactos entre ambos países. “Estas conversaciones han estado orientadas a buscar solucio
Partidero.com
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó este viernes que los líderes del G7 se pronunciaron en su reciente reunión en contra de levantar el embargo al petróleo ruso, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se mostrara favorable a hacerlo para equilibrar los precios del crudo en alza por la guerra contra Irá
Elarsenal.net
El mexicano del UAE Team Emirates volvió a vestirse de líder tras una jornada exigente, marcada por una gran ofensiva final en los últimos kilómetros
Foxsports.com.mx
– Mesa Directiva del Congreso recibe y turna a Comisiones exhortos en materia de inclusión, bienestar y medio ambiente. Redacción Los Conjurados Con el objetivo de fortalecer la independencia económica de las mujeres que acuden a las Casas Carmen Serdán y contribuir a su autonomía y empoderamiento, la diputada Ana Laura Gómez Ramírez p
LosConjurados.mx
Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.
Uniradio Informa
Este 13 de marzo, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida será escenario de la proyección del documental “Llamarse Olimpia”, una producción que retrata la historia de Olimpia Coral Melo, impulsora de la conocida Ley Olimpia contra la violencia sexual digital.The post Pasarán “Llamarse Olimpia” en Mérida appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Desarrollo Económico recibieron al embajador de Italia en México, Alessandro Modiano Como parte de la promoción global del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para atraer más inversiones sin límites, generar empleos mejor pagados y consolidar el cambio que se vive
Frontal
Los finales de los 90 y la llegada de los 2000 se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para la conspiranoia. La cultura popular abrazó con la fuerza de un huracán las élites enmascaradas, los humanos convertidos en pila y los engaños de los gobiernos para esconder la verdad q
Vida Extra
Habiendo crecido en los 90 con un PC en casa, hablar de LucasArts, Ensemble Studios, Blizzard o Westwood Studios es hablar de una parte increíblemente importante de mi infancia. Pero de entre todos estos estudios legendarios hay uno al que recuerdo con más cariño (y pena): Bullfrog,
3d Juegos
Las redes sociales lo hacen de nuevo, un actor famoso de las novelas mexicanas es víctima amanece muerto en el mundo digital.
Estadio Deportes
El equipo del Turco Mohamed parecía en la lona pero tuvo una reacción tremenda en CU con tantos de Barbosa y Paulinho
Estadio Deportes
Los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás y mantienen su paso firme en la jornada doble Angulo, Barbosa y Paulinho sellaron la victoria escarlata en el Olímpico Universitario El bicampeón Deportivo Toluca Fútbol Club dio un golpe de autoridad al imponerse 2-3 a los Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, en un atractivo […]
MVT Noticias
Joao Pedro y Paulinho marchan primero y segundo de la Tabla de Goleo; ya fueron campeones el torneo pasado.
Foxsports.com.mx
La participación del joven actor junto a Angelique Boyer y Marcus Ornellas en el nuevo melodrama de Televisa es una de las más comentadas por los televidentes
Infobae
Las respuestas incluyeron comentarios sobre el parecido entre ambos y el desempeño de Graco Sendel en la producción de Televisa
Infobae
El hijo de Sergio Sendel deja atrás su rol de “Pedro” y se prepara para su primer papel antagónico, desatando expectativaS entre quienes lo siguen
Infobae
Últimas noticias
Minivans se vuelven nicho en México pero resurgen como autos ejecutivos en China
Operativo en Veracruz y Oaxaca deja dos detenidos en Tezonapa
Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados
Tragedia a las puertas del IMSS en Kanasín: fallece al llegar por ayuda
Costco
“Baja California: crisis profunda, respuestas superficiales”
Brecha de género y las mujeres
México, Colombia y Brasil exigen cese inmediato de hostilidades en Medio Oriente
TEXTO ÍNTEGRO: Donald TRUMP ve con preocupación AUMENTO del DÉFICIT COMERCIAL de EU con MX
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con LIGERA CONTRACCIÓN del 0.5% en el número de sus Operaciones de EXPORTACIÓN
Será para el 2027 la construcción del libramiento Córdoba-Orizaba
Martín Zúñiga asegura que el fútbol de Kosovo está por encima de la Liga de Expansión MX
Científicos alertan por un “super El Niño” que se formaría entre verano y otoño de 2026 y podría alterar huracanes, olas de calor, sequías, inundaciones y la actividad ciclónica en el Atlántico, además de elevar el riesgo de extremos climáticos en 2027
Fabiola Alanís propone que ciudadanía decida en Michoacán con consultas y plebiscitos
Caracas rechaza las acciones "ilegales" de Guyana en "aguas no delimitadas" tras anuncio sobre exploraciones