
María Laura Gomar, nacida en Buenos Aires y criada en Mar del Plata, ama a los animales desde que tiene uso de razón. Empleada administrativa en una empresa privada y estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, vive con su novio en pleno centro de la ciudad y gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero los vuelca a la protección y refugio de animales.
Días atrás, en una publicación de Facebook, leyó una información que la estremeció: vendían un ternero de alrededor de 90 kilos de peso para quien deseara consumirlo en la cena de Nochebuena o Año Nuevo. El animal, de unos dos meses de vida, se encontraba, según la imagen que le proporcionaba el Facebook, en condiciones de bastante deterioro, en un campo de la periferia marplatense. Y hacia allí fue, sin dudar, María Laura.
Operativo salvataje
A ella no le sobra nada; de hecho, siempre está, según dice, ajustada económicamente porque, a falta de hijos, invierte alrededor de un millón y medio mensuales en los más de 60 animales que tiene a cargo en guarderías o en hogares de tránsito de una importante red que consiguió a través de los años. Además de los propios, claro.
Fue así que no demoró un solo segundo en hacer la gestión correspondiente, siempre a través de esa red social y, una vez que tuvo la ubicación, acudió al lugar donde se encontraba el ternero, al que bautizó Mitch.

Lo primero que hizo cuando subió al vehículo con el ternero recién adquirido y al que salvó de ser carneado para las fiestas fue abrazarlo y llenarlo de mimos como si fuera un animal doméstico. Ella misma lo muestra, risueña, en una imagen donde parece que ambos se conocen de toda la vida. Los dos con los ojos cerrados, abrazados.
Lo cierto es que Mitch se encuentra hoy en una vivienda particular, la de una amiga, en el barrio San José, a la espera de ser trasladado al santuario Sierra del Cielo, en Córdoba, donde viven 250 animales y cuya madrina es la modelo Liz Solari.
Para esto debió encarar otra de las muchas colectas a las que está habituada ya que el traslado desde Mar del Plata hasta Córdoba tiene un valor aproximado de 400 mil pesos.
Laura pagó por Mitch un valor más elevado del que inicialmente pedían. No sabe bien el motivo. Tal vez porque llevó el dinero en efectivo. “Fueron 80 mil pesos que había recibido mi novio justamente como reconocimiento por un trabajo relacionado a la protección animal”, dijo.
Sin embargo, las condiciones del animal la obligaron a desembolsar otros 90 mil para el alimento especial y el suplemento que necesitaba el ternero, ya que se trata de un bebé.
“Esto es una cuestión de convicción”, sentenció la proteccionista, que además es vegetariana. Gomar afirma que respeta las decisiones ajenas en torno a la alimentación, la publicación de la venta del ternero le causó angustia debido a los comentarios “crueles y dañinos”.

La nueva vida de Mitch
Fue muy lamentable”, dijo, para agregar que el destino final de Mitch es “espectacular”: pronto vivirá en un lugar ideal, con infraestructura adecuada y un equipo de voluntarios y veterinarios que se ocupan de todos los animales con seriedad y responsabilidad.
“Que viva libre, sano, feliz. Que no lo maten para ponerlo sobre una mesa navideña”, señaló como deseo y aseguró que ese fue el motor de su odisea. Jamás imaginó que su accionar iba a tener tanta repercusión pública.
Hoy, mientras reúne el dinero necesario para el traslado a Córdoba, gracias a la mucha gente solidaria de Mar del Plata, asegura que Mitch está totalmente domesticado, que duerme en el interior de la vivienda y que responde a su llamado cada vez que le lleva la leche.
“Tampoco quiero que se acostumbre a esto porque sé que no será la vida que tendrá. Está encariñado y muy domesticado, pero entiendo que pronto será un toro gigante, crece a pasos agigantados y su hábitat es el campo y las pasturas”, sostuvo.
Mitch, a quien ella denomina “el chiquitín”, viene de una familia tambera. Dijo que los machos, en general, no tienen el valor de las hembras, que producen leche. Por eso suelen ser mal alimentados o malvendidos, dijo.

“Gatos, perros, conejos, animales de granja. Los amo a todos pero es complejo dar refugio a cerdos, caballos o vacas, por el tamaño. Hago lo que puedo y tengo una página denominada Patitas Mdp donde me encargo de buscarles hogar”, relató.
De niña, su sueño siempre fue ser veterinaria. Hoy, a la distancia, deduce que tal vez si hubiese profesionalizado su actividad no sentiría tanta satisfacción. Tal vez por eso no se arrepiente.
Su novio, cuenta, también amante de los animales, la apoya en todas sus “locuras” y gran parte de su familia y allegados destinan una cuota mensual para los muchos gastos que conlleva su misión.
“Solo en guarderías tengo 500 mil pesos al mes. El resto es para veterinarios y alimentos”, señala.
Su amor por los animales lo heredó de sus padres y desde que tiene uso de razón, su sensibilidad es extrema, según ella misma define. A esta altura, confiesa que se involucra con todos los “bichos” de cuatro patas desprotegidos y que se convirtió, incluso, en su forma de vida.
“Siempre digo que si fuese millonaria ningún animalito en el mundo sufriría”, grafica Gomar.
Poco antes de despedirse, porque aclara que sus animales la esperan, dejó su mensaje: “Cada cual tiene su elección y respeto todas las formas de pensar. Pero quiero que se entienda que los animales son seres vivientes que sufren a la par de los humanos y que debemos actuar con responsabilidad”.
Se lo llamó el "decreto Nerón", en referencia al emperador romano que había incendiado Roma. El líder nazi intentó lo mismo: arrasar con el Tercer Reich con el propósito de "aprovechar todas las posibilidades de causar daños perdurables, directa o indirectamente, a la capacidad de ataque del enemigo". Pero la orden nunca
Infobae
En el oficialismo acusan a “la casta” de querer afectar a la administración libertaria y confían en que la agenda marcada por la causa $Libra y la polémica por los viajes de Adorni pasará con los días. Los intentos de equilibrio del Presidente
Infobae
Las medidas del ANMAT fueron anunciadas en el Boletín Oficial tras detectar falta de documentación, inscripción sanitaria e irregularidades en la procedencia
Infobae
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
De la amistad en pandemia a los chats filtrados y el unfollow, así se gestó y se quebró la unión de los artistas del momento
Infobae
En el oficialismo acusan a “la casta” de querer afectar a la administración libertaria y confían en que la agenda marcada por la causa $Libra y la polémica por los viajes de Adorni pasará con los días. Los intentos de equilibrio del Presidente
Infobae
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en
Changoonga
El incidente se dio luego que el mar cobró la vida de tres turistas el miércoles
El Nuevo Día
Sixth-seeded Czech Linda Noskova moved into the Toray Pan Pacific Open quarterfinals with a 5-7, 6-3, 6-4 comeback against McCartney Kessler on Wednes
Deadspin
Serbia"s Olga Danilovic stunned defending champion McCartney Kessler 4-6, 6-4, 6-4 in the first round on Monday at the Hobart International in Austral
Deadspin
29 de julio de 2025; Montreal, QC, Canadá; Olga Danilovic (SRB) devuelve el balón a la red de Veronika Kudermetova durante el partido de segunda ronda en el estadio IGA. Crédito obligatorio: Imagen de Eric Bolte-Imagn La serbia Olga Danilovic derrotó al campeón defensor McCartney Kessler 4-6, 6-4, 6-4 en la primera ronda el lunes […]
Mas Cipolleti
En una época en la que prácticamente todo se realiza en Internet, permitir que usuarios de telefonía móvil pudieran gestionar cada detalle de su línea, con todas las comodidades que la digitalidad ofrece, llevó a AT&T a construir wim, su plataforma 100% digital que ahora lanz
Xataka México
Pedro Torres / Grupo Cantón La nadadora quintanarroense Shaday Hoil obtuvo la certificación que le permitirá competir en el Para Swimming World Series 2026, consolidando su camino hacia el alto rendimiento internacional. Cancún.— La nadadora quintanarroense Shaday Nicole Hoil Matos continúa escribiendo su historia de esfuerzo y superación
Quintana Roo Hoy
Nike Swim ha activado oficialmente la cuenta regresiva para el Acuatlón Nike Swim, un evento que promete redefinir la relación entre el rendimiento deportivo y el bienestar integral. En un contexto donde la actividad física se ha transformado en una extensión fundamental del estilo de vida contemporáneo, la marca líder en innovación acuátic
Marie Claire
Los Invisibles llega a Paramount+ el 26 de febrero de 2026. Un thriller con Lili Reinhart que muestra los aspectos más duros y oscuros de la moderación en las redes sociales.
Sortiraparis
Nunca pensaste que cuatro it girls, Lili Reinhart, Lola Tung, Alexandra Shipp y Victoria Pedretti, se iban a unir para una película de terror y comedia Si te preguntas sobre ‘Forbidden fruits’ y los detalles de su producción, has llegado al lugar indicado. Esta cinta, que mezcla el suspenso con una crítica mordaz a la […]La ent
Marie Claire
Lili Reinhart sorprende con una sesión de fotos para Getty Images en SXSW 2026 usando un vestido transparente de Elisabetta Franchi.
El Imparcial
Últimas noticias
Wordle en español y tildes hoy viernes 20 de marzo: Pistas y solución a la palabra oculta
¿Crimson Desert no convence? El ambicioso mundo abierto se estrena en Steam con reseñas "variadas"
FREE FIRE MAX | Códigos de hoy viernes 20 de marzo de 2026 - Recompensas gratis
Sorteo 5 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Victoria Federica responde con una sonrisa a las preguntas sobre su relación con Jorge Navalpotro
AEX registra ganancias de 0,63% durante arranque de la jornada este 20 de marzo
Nagel (Bundesbank) apunta a una subida de tipos del BCE en abril si aumentan las presiones inflacionarias
Hang Seng: el principal índice de Tokio cerró a la baja este 20 de marzo
Israel bombardea posiciones de las fuerzas de Siria tras nuevos combates con milicianos drusos en Sueida
El IBEX 35 baja 1,24% tras la apertura de este 20 de marzo
Acciones de Bruselas pierden; así arrancó operaciones el BEL-20 INDEX este 20 de marzo
Feijóo reprocha a Sánchez no presentar presupuestos por la guerra: Ucrania los ha aprobado y está en guerra con Putin
Euro Stoxx 50 va a la alza durante inicio de la jornada este 20 de marzo
Swiss Market abre el mercado con ganancias; aumenta 0,71% este 20 de marzo
Índice OMXS 30 este 20 de marzo: gana terreno al inicio de la jornada