La joven que pagó 80.000 pesos para salvar de la parrilla a un ternero que se vendía para las Fiestas

La joven que pagó 80.000 pesos para salvar de la parrilla a un ternero que se vendía para las Fiestas. Noticias en tiempo real 14 de Diciembre, 2023 23:30

Mitch ternero salvado por una proteccionista Mar del Plata
Mitch se encuentra hoy en una vivienda particular, la de una amiga, en el barrio San José, Mar del Plata, a la espera de ser trasladado al santuario Sierra del Cielo, en Córdoba

María Laura Gomar, nacida en Buenos Aires y criada en Mar del Plata, ama a los animales desde que tiene uso de razón. Empleada administrativa en una empresa privada y estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, vive con su novio en pleno centro de la ciudad y gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero los vuelca a la protección y refugio de animales.

Días atrás, en una publicación de Facebook, leyó una información que la estremeció: vendían un ternero de alrededor de 90 kilos de peso para quien deseara consumirlo en la cena de Nochebuena o Año Nuevo. El animal, de unos dos meses de vida, se encontraba, según la imagen que le proporcionaba el Facebook, en condiciones de bastante deterioro, en un campo de la periferia marplatense. Y hacia allí fue, sin dudar, María Laura.

Operativo salvataje

A ella no le sobra nada; de hecho, siempre está, según dice, ajustada económicamente porque, a falta de hijos, invierte alrededor de un millón y medio mensuales en los más de 60 animales que tiene a cargo en guarderías o en hogares de tránsito de una importante red que consiguió a través de los años. Además de los propios, claro.

Fue así que no demoró un solo segundo en hacer la gestión correspondiente, siempre a través de esa red social y, una vez que tuvo la ubicación, acudió al lugar donde se encontraba el ternero, al que bautizó Mitch.

Mitch ternero salvado por una proteccionista Mar del Plata
El animal, de unos dos meses de vida, se encontraba, según la imagen que le proporcionaba el Facebook, en condiciones de bastante deterioro, en un campo de la periferia marplatense

Lo primero que hizo cuando subió al vehículo con el ternero recién adquirido y al que salvó de ser carneado para las fiestas fue abrazarlo y llenarlo de mimos como si fuera un animal doméstico. Ella misma lo muestra, risueña, en una imagen donde parece que ambos se conocen de toda la vida. Los dos con los ojos cerrados, abrazados.

Lo cierto es que Mitch se encuentra hoy en una vivienda particular, la de una amiga, en el barrio San José, a la espera de ser trasladado al santuario Sierra del Cielo, en Córdoba, donde viven 250 animales y cuya madrina es la modelo Liz Solari.

Para esto debió encarar otra de las muchas colectas a las que está habituada ya que el traslado desde Mar del Plata hasta Córdoba tiene un valor aproximado de 400 mil pesos.

Laura pagó por Mitch un valor más elevado del que inicialmente pedían. No sabe bien el motivo. Tal vez porque llevó el dinero en efectivo. “Fueron 80 mil pesos que había recibido mi novio justamente como reconocimiento por un trabajo relacionado a la protección animal”, dijo.

Sin embargo, las condiciones del animal la obligaron a desembolsar otros 90 mil para el alimento especial y el suplemento que necesitaba el ternero, ya que se trata de un bebé.

“Esto es una cuestión de convicción”, sentenció la proteccionista, que además es vegetariana. Gomar afirma que respeta las decisiones ajenas en torno a la alimentación, la publicación de la venta del ternero le causó angustia debido a los comentarios “crueles y dañinos”.

Mitch ternero salvado por una proteccionista Mar del Plata
“Que viva libre, sano, feliz. Que no lo maten para ponerlo sobre una mesa navideña”, señaló como deseo Gomar

La nueva vida de Mitch

Fue muy lamentable”, dijo, para agregar que el destino final de Mitch es “espectacular”: pronto vivirá en un lugar ideal, con infraestructura adecuada y un equipo de voluntarios y veterinarios que se ocupan de todos los animales con seriedad y responsabilidad.

“Que viva libre, sano, feliz. Que no lo maten para ponerlo sobre una mesa navideña”, señaló como deseo y aseguró que ese fue el motor de su odisea. Jamás imaginó que su accionar iba a tener tanta repercusión pública.

Hoy, mientras reúne el dinero necesario para el traslado a Córdoba, gracias a la mucha gente solidaria de Mar del Plata, asegura que Mitch está totalmente domesticado, que duerme en el interior de la vivienda y que responde a su llamado cada vez que le lleva la leche.

“Tampoco quiero que se acostumbre a esto porque sé que no será la vida que tendrá. Está encariñado y muy domesticado, pero entiendo que pronto será un toro gigante, crece a pasos agigantados y su hábitat es el campo y las pasturas”, sostuvo.

Mitch, a quien ella denomina “el chiquitín”, viene de una familia tambera. Dijo que los machos, en general, no tienen el valor de las hembras, que producen leche. Por eso suelen ser mal alimentados o malvendidos, dijo.

Mitch ternero salvado por una proteccionista Mar del Plata
Mitch está totalmente domesticado, duerme en el interior de la vivienda y responde al llamado cada vez que le llevan la leche

“Gatos, perros, conejos, animales de granja. Los amo a todos pero es complejo dar refugio a cerdos, caballos o vacas, por el tamaño. Hago lo que puedo y tengo una página denominada Patitas Mdp donde me encargo de buscarles hogar”, relató.

De niña, su sueño siempre fue ser veterinaria. Hoy, a la distancia, deduce que tal vez si hubiese profesionalizado su actividad no sentiría tanta satisfacción. Tal vez por eso no se arrepiente.

Su novio, cuenta, también amante de los animales, la apoya en todas sus “locuras” y gran parte de su familia y allegados destinan una cuota mensual para los muchos gastos que conlleva su misión.

“Solo en guarderías tengo 500 mil pesos al mes. El resto es para veterinarios y alimentos”, señala.

Su amor por los animales lo heredó de sus padres y desde que tiene uso de razón, su sensibilidad es extrema, según ella misma define. A esta altura, confiesa que se involucra con todos los “bichos” de cuatro patas desprotegidos y que se convirtió, incluso, en su forma de vida.

“Siempre digo que si fuese millonaria ningún animalito en el mundo sufriría”, grafica Gomar.

Poco antes de despedirse, porque aclara que sus animales la esperan, dejó su mensaje: “Cada cual tiene su elección y respeto todas las formas de pensar. Pero quiero que se entienda que los animales son seres vivientes que sufren a la par de los humanos y que debemos actuar con responsabilidad”.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Eran del CJNG y caen en República Checa; EEUU los acusa de nar.coterrorismo y trá.fico de ar.mas. 03:43

Cuatro mexicanos presuntamente vinculados con el CJNG fueron detenidos tras una operación en República Checa y enfrentan cargos en Estados Unidos por narcoterrorismo, drogas y tráfico de armas.

Canal 44

Eclipse solar 12 de agosto 2026: A qué hora inicia, recomendaciones para verlo y desde dónde se apreciará mejor.03:25

El eclipse será total en España e Islandia, mientras que México tendrá que seguir el fenómeno mediante una transmisión en vivo.

Merca2.0

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Novedades literarias de Castellón para otoño 2026.01:55

Alicia Giménez Bartlett y Raquel Tirado presentan sus nuevas novelas en Castellón, destacando la rentrée literaria de otoño 2026.

El Congresista

Vivienda inaccesible aleja a jóvenes de una posible compra: Créditos exigen ingresos de hasta 120 mil pesos. 03:03

Arrendamiento gana terreno ante pérdida de poder adquisitivo y del crédito hipotecario en jóvenes.

El Financiero

Construcción y minería dan impulso de 0.8 por ciento a la actividad industrial en México. 02:05

A diferencia de la construcción y la minería, las manufacturas ligan un año en contracción.

El Financiero

Incongruente iniciativa de audiencias que promueve el gobierno federal acusa Álvaro López Ríos. 22:10

>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu

Entresemana.mx

El Torneo Internacional del Joropo mantiene su programación este fin de semana en Villavicencio . 14:57

Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.

Minuto60

quien es fede de la casa de los famosos

Todo lo que debes saber sobre Fede Vigevani, el influencer que va a “La Casa de los Famosos México 2026”. 20 de Julio, 2026 08:59

Fede Vigevani, uno de los youtubers más populares de habla hispana, fue confirmado como el duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. Te contamos su historia, cómo alcanzó la fama, los premios que ha ganado y por qué su ingreso es uno de los más esperados de la nueva temporada.La entrada Todo lo que debes saber sobre Fede Vig

Amexi

Regalo de Fede Vigevani a Karina Torres desata polémica en La Casa de los Famosos. 28 de Julio, 2026 16:11

La decisión de Fede Vigevani de regalar la camioneta que ganó en la primera prueba de líder de La Casa de los Famosos México 2026 ya comenzó a generar polémica entre los seguidores del reality, incluso antes de que el obsequio se haga oficial durante la gala de este martes.El influencer, quien participa como infiltrado y no como habitante of

El Siglo de Torreón

¿Quién es Fede Vigevani? Edad, estatura, país y trayectoria del habitante de La Casa de los Famosos México 2026. 28 de Julio, 2026 17:25

Fede Vigevani llegó a La Casa de los Famosos México 2026 como uno de los participantes más esperados. El creador de contenido uruguayo acumula millones de seguidores y ahora enfrenta el reto más importante de su carrera frente a las cámaras las 24 horas

Debate.com.mx

profeco

Esta es la multa de Profeco para negocios que no devuelvan el dinero por depósito de envases. 20:12

  Si al comprar una bebida en envase retornable pagaste una cantidad adicional como depósito o garantía y posteriormente el establecimiento se niega a devolverte ese dinero cuando entregas el recipiente, puedes reclamar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los consumid

El Siglo de Torreón

Profeco alerta: cómo comprar mejor y evitar gastos innecesarios en productos nuevos por el bien de tus bolsillos. 21:25

Profeco recomienda comparar precio y calidad antes de comprar y cuidar los productos para extender su vida útil y evitar gastos innecesarios. 

Debate.com.mx

Regreso a clases 2026: Profeco revela qué colores y bolígrafos conviene comprar. 22:10

Con el regreso a clases 2026 cada vez más cerca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para identificar qué tan buenos son algunos de los útiles escolares que forman parte de las listas de educación básica.A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), la dependencia evaluó d

El Siglo de Torreón