
María Laura Gomar, nacida en Buenos Aires y criada en Mar del Plata, ama a los animales desde que tiene uso de razón. Empleada administrativa en una empresa privada y estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata, vive con su novio en pleno centro de la ciudad y gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero los vuelca a la protección y refugio de animales.
Días atrás, en una publicación de Facebook, leyó una información que la estremeció: vendían un ternero de alrededor de 90 kilos de peso para quien deseara consumirlo en la cena de Nochebuena o Año Nuevo. El animal, de unos dos meses de vida, se encontraba, según la imagen que le proporcionaba el Facebook, en condiciones de bastante deterioro, en un campo de la periferia marplatense. Y hacia allí fue, sin dudar, María Laura.
Operativo salvataje
A ella no le sobra nada; de hecho, siempre está, según dice, ajustada económicamente porque, a falta de hijos, invierte alrededor de un millón y medio mensuales en los más de 60 animales que tiene a cargo en guarderías o en hogares de tránsito de una importante red que consiguió a través de los años. Además de los propios, claro.
Fue así que no demoró un solo segundo en hacer la gestión correspondiente, siempre a través de esa red social y, una vez que tuvo la ubicación, acudió al lugar donde se encontraba el ternero, al que bautizó Mitch.

Lo primero que hizo cuando subió al vehículo con el ternero recién adquirido y al que salvó de ser carneado para las fiestas fue abrazarlo y llenarlo de mimos como si fuera un animal doméstico. Ella misma lo muestra, risueña, en una imagen donde parece que ambos se conocen de toda la vida. Los dos con los ojos cerrados, abrazados.
Lo cierto es que Mitch se encuentra hoy en una vivienda particular, la de una amiga, en el barrio San José, a la espera de ser trasladado al santuario Sierra del Cielo, en Córdoba, donde viven 250 animales y cuya madrina es la modelo Liz Solari.
Para esto debió encarar otra de las muchas colectas a las que está habituada ya que el traslado desde Mar del Plata hasta Córdoba tiene un valor aproximado de 400 mil pesos.
Laura pagó por Mitch un valor más elevado del que inicialmente pedían. No sabe bien el motivo. Tal vez porque llevó el dinero en efectivo. “Fueron 80 mil pesos que había recibido mi novio justamente como reconocimiento por un trabajo relacionado a la protección animal”, dijo.
Sin embargo, las condiciones del animal la obligaron a desembolsar otros 90 mil para el alimento especial y el suplemento que necesitaba el ternero, ya que se trata de un bebé.
“Esto es una cuestión de convicción”, sentenció la proteccionista, que además es vegetariana. Gomar afirma que respeta las decisiones ajenas en torno a la alimentación, la publicación de la venta del ternero le causó angustia debido a los comentarios “crueles y dañinos”.

La nueva vida de Mitch
Fue muy lamentable”, dijo, para agregar que el destino final de Mitch es “espectacular”: pronto vivirá en un lugar ideal, con infraestructura adecuada y un equipo de voluntarios y veterinarios que se ocupan de todos los animales con seriedad y responsabilidad.
“Que viva libre, sano, feliz. Que no lo maten para ponerlo sobre una mesa navideña”, señaló como deseo y aseguró que ese fue el motor de su odisea. Jamás imaginó que su accionar iba a tener tanta repercusión pública.
Hoy, mientras reúne el dinero necesario para el traslado a Córdoba, gracias a la mucha gente solidaria de Mar del Plata, asegura que Mitch está totalmente domesticado, que duerme en el interior de la vivienda y que responde a su llamado cada vez que le lleva la leche.
“Tampoco quiero que se acostumbre a esto porque sé que no será la vida que tendrá. Está encariñado y muy domesticado, pero entiendo que pronto será un toro gigante, crece a pasos agigantados y su hábitat es el campo y las pasturas”, sostuvo.
Mitch, a quien ella denomina “el chiquitín”, viene de una familia tambera. Dijo que los machos, en general, no tienen el valor de las hembras, que producen leche. Por eso suelen ser mal alimentados o malvendidos, dijo.

“Gatos, perros, conejos, animales de granja. Los amo a todos pero es complejo dar refugio a cerdos, caballos o vacas, por el tamaño. Hago lo que puedo y tengo una página denominada Patitas Mdp donde me encargo de buscarles hogar”, relató.
De niña, su sueño siempre fue ser veterinaria. Hoy, a la distancia, deduce que tal vez si hubiese profesionalizado su actividad no sentiría tanta satisfacción. Tal vez por eso no se arrepiente.
Su novio, cuenta, también amante de los animales, la apoya en todas sus “locuras” y gran parte de su familia y allegados destinan una cuota mensual para los muchos gastos que conlleva su misión.
“Solo en guarderías tengo 500 mil pesos al mes. El resto es para veterinarios y alimentos”, señala.
Su amor por los animales lo heredó de sus padres y desde que tiene uso de razón, su sensibilidad es extrema, según ella misma define. A esta altura, confiesa que se involucra con todos los “bichos” de cuatro patas desprotegidos y que se convirtió, incluso, en su forma de vida.
“Siempre digo que si fuese millonaria ningún animalito en el mundo sufriría”, grafica Gomar.
Poco antes de despedirse, porque aclara que sus animales la esperan, dejó su mensaje: “Cada cual tiene su elección y respeto todas las formas de pensar. Pero quiero que se entienda que los animales son seres vivientes que sufren a la par de los humanos y que debemos actuar con responsabilidad”.
Michoacán reporta una reducción del 46% en homicidios dolosos durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, pero la lucha por la seguridad sigue.
El Congresista
Infobae
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Ocho testigos comparecen ante la jueza en el caso de Isak Andic, revelando tensiones familiares y relatos impactantes.
El Congresista
Citlalli Hernández redefine el control sobre candidaturas en Morena para las elecciones de 2027, enfrentando resistencia interna de otros líderes del partido.
El Congresista
Reportajes Especiales - Business
Infobae
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
Si estás buscando una sal de mesa que cumpla con los estándares de calidad, uno de los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la marca Sal Sol destacó por cumplir con todos los criterios evaluados.
El Imparcial
Luis Homero Echeverría Agencia Reforma NUEVA YORK, EU.- El operativo por la boda de Taylor Swift y Travis Kelce convirtió al Madison Square Garden en una zona blindada. Alrededor del recinto fueron colocadas vallas metálicas para restringir el paso peatonal, sin cerrar la circulación vehicular, mientras elementos de la Policía de Nueva York re
Heraldo de Aguascalientes
Esta implicación emocional es una expresión normal de cómo el cerebro procesa los vínculos sociales y la empatía
Infobae
Con blindaje total de una de las zonas más icónicas de Nueva York, la cantante y compositora, y el futbolista se casaron en el Madison Square Garden rodeados de estrellas e invitados especiales.
Debate.com.mx
Las predicciones astrológicas para el cierre de julio de 2026 anticipan un periodo de emociones intensas, reencuentros inesperados, decisiones sentimentales y cambios que podrían transformar la vida amorosa de varios signos del zodiaco. Descubre si el tuyo figura entre los más impactados
Debate.com.mx
El famoso cantante encendió las redes sociales por decir que Inglaterra iba a golear a la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Foxsports.com.mx
La pitonisa cubana alabó el desempeño del tricolor porque hasta ahora no les han metido ni un gol
El Informador
La licencia de separación de cargo de Inzunza Cazárez es exclusivamente para los días jueves 28 y viernes 29 de mayo del 2026.
Los Noticieristas
Enrique Inzunza seguirá recibiendo su dieta como senador mediante cheque, luego de que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas por medidas atribuidas a la UIF, mientras Morena lo mantiene fuera de la Comisión Permanente.
El Imparcial
Enrique Inzunza Cázarez retoma sus actividades en el Senado tras 57 días de ausencia, en medio de acusaciones de narcotráfico en EE.UU.
El Congresista
Últimas noticias
Kimi Antonelli ganó la carrera Sprint del GP de Gran Bretaña 2026: las tablas de posiciones de la F1
El Mundial crece en visibilidad femenina pero tropieza con la brecha de género
El Papa afirma en Lampedusa que los muertos en el Mediterráneo "son víctimas de decisiones tomadas u omitidas"
La defensa de Leire Díez pide la nulidad del caso
Reyes Maroto llama a la movilización contra un PP que hace invisible al colectivo LGTBI
Hombres y nombres detrás de las máquinas
Hola paisano
Sheinbaum abre la puerta a que selección iraní pernocte en Tijuana
IMSS impulsa seguridad sanitaria y vigilancia epidemiológica en Mundial
Citatorio de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha no es imputación: Sheinbaum
Informe de Sheinbaum se transmitirá en Monumento a la Revolución: Clara
La CNTE no se moverá del Zócalo hasta tener respuesta del gobierno
Ariadna Montiel agradece a Andrés López Beltran su trabajo en Morena
Reitera PAN respaldo a gobernadora de Chihuahua
TEXTO ÍNTEGRO: El FLUJO comercial ILÍCITO se disparó en el sexenio de LÓPEZ OBRADOR