Tigres da el primer ‘zarpazo’ en el Universitario; le complica el pase a Pumas Vanguardia.com.mx

Tigres da el primer ‘zarpazo’ en el Universitario; le complica el pase a Pumas. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2023 23:54

CIUDAD DE MÉXICO.
- La noche de este jueves, Pumas y Tigres saltaron al Estadio Olímpico Universitario, ambos con las garras por delante con la única misión de tomar ventaja sobre su rival en la Semifinal de Ida.
Los felinos que resultaron vencedores en un partido sumamente cerrado, en el que los de casa se quedaron con 10 hombres en la cancha, fueron los regiomontanos con un 0-1.
Desde el minuto dos, Pumas dejó en claro que no pensaba dejar ir la oportunidad de viajar al Volcán en Monterrey con un “colchón” que les permitiera dar un paso más cerca de la Gran Final, con una advertencia de César “Chino” Huerta que fue frenada por Guido Pizarro.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 14 de la NFL: Patriots saca la casta y se impone a los SteelersDurante los primeros minutos, los regiomontanos se mostraron ligeramente dominados por los de UNAM que continuaban acercándose y acorralándolos, sin permitirles pasar de la media cancha.
Hasta el 23’, Tigres tuvo su primera -y espectacular- jugada de peligro después de que Vigón abriera la cancha para Gorriarán, que desde la banda izquierda mandó un centro al segundo poste donde apareció Nicolás Ibáñez para conectarlo con una impresionante tijera que terminó por restregarse en el poste izquierdo defendido por Julio González.
Minutos más tarde, los felinos de Monterrey parecían haber tomado el control.
Volvieron a sorprender con un disparo que obligó a González a salir para tapar el remate.
Sin duda, el portero de Pumas hizo “milagros” con atajadas sorprendentes que mantuvieron el marcador en ceros por mucho tiempo.
Los de casa no pensaban quedarse atrás, tenían en mente que, de no anotar un gol que pudiera darles ventaja, la misión de quedarse con el boleto se iba a complicar debido a que, como es bien sabido por los aficionados del futbol mexicano, ganarle a Tigres en su casa, aumenta “dos rayitas” la dificultad para los planteles visitantes.
Debido a ello, el casi gol de Ulises Rivas y de “Toto” Salvio, hicieron a todos los presentes que abarrotaron al estadio, levantarse de sus asientos.
Nahuel Guzmán logró atajar de manera extraordinaria los dos disparos que llegaron de manera consecutiva.
Entre ataques y contraataques, Pumas se salvó, pero también Tigres.
El 0-0 se extendió hasta el 72, pues, un minuto más tarde, Jesús Angulo finalmente anotó el tan anhelado -y peleado- tanto para Tigres y lo hizo de manera especial.
Tras un tiro de esquina, el lateral le pegó de zurda al segundo palo desde afuera del área, impidiendo a los defensas hacer algo al respecto, así como al propio portero que, aunque alcanzó a rozar la pelota, esta rebotó en el poste para después entrar a las redes.
Cabe mencionar que, para este punto, los de la UANL ya contaban con una ventaja numérica que les cayó del cielo en el 63’, cuando Santiago Trigos llegó con una dura entrada a la pierna izquierda de Rafa Carioca.
Aunque en un principio el árbitro había sacado la amarilla, después de una revisión en el VAR, esta se tornó color rojo por lo que Pumas tuvo que continuar con 10 hombres en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya tiene rivales en la Copa América 2024! La Selección Nacional abrirá acciones ante JamaicaAunque los locales estaban, prácticamente exhaustos, no se detuvieron ni se rindieron en ningún momento.
Cuando el cronómetro ya marcaba el 88, Jesús Molina tuvo otra oportunidad, al rematar un balón que envió Gustavo del Prete desde un tiro de esquina hacia el primer poste.
Finalmente, en el agregado, Pumas tuvo más oportunidades de empatar, pero los seis minutos que decidió agregar el juez central, no les fueron suficientes.
Ahora, los capitalinos tendrán que llegar al Estadio Universitario UANL con la mente en anotar al menos dos goles para poder quedarse con el pase a la última instancia, el próximo domingo.


Compartir en:
   

 

 

Interoperabilidad moderna: cómo las API pueden abordar un sistema fragmentado. 18:20

Recientemente me estaba vacunando anualmente contra la gripe en mi farmacia local, y la visita fue un microcosmos de TI de atención médica en primera línea. Mi registro de vacunación se realizó sin problemas tanto en el sistema de farmacia en línea como en el sistema estatal HIE, y la TI funcionó según lo previsto. […]

Mas Cipolleti

EE.UU. incauta 9 toneladas de cocaína en operativo contra lancha en el Pacífico | Video.18:15

En la embarcación iba a bordo un tripulante, según se constata en un video que difundió la Guardia Costera, y las autoridades no han informado su estado.

Editorial Aristegui Noticias

“El lujo mexicano se construye con alma, no con oro”: José Manuel Quintana, cofundador de Pug Seal. 18:20

Forbes México. “El lujo mexicano se construye con alma, no con oro”: José Manuel Quintana, cofundador de Pug SealTras una década de pulir un modelo que combina narrativa estética, servicio personalísimo y solidez financiera, la marca entra en una nueva etapa de expansión patrimonial y proyectos icónicos que buscan redefinir el lujo bouti

Forbes

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Toluca vs Monterrey EN VIVO Semifinal Vuelta Liga MX Apertura 2025. 16:36

Toluca vs Monterrey EN VIVO Semifinal Vuelta Liga MX Apertura 2025 Diablos y Rayados definirán al primer finalista del Apertura 2025 fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 16:14 El primer clasificado a la Final del Apertura 2025 se decidirá e

Record

Todd Howard confirma lo que muchos temíamos sobre la IA en Bethesda, pero tranquilos. La inteligencia artificial no escribirá The Elder Scrolls VI . 16:44

Cada semana salen noticias acerca de la inteligencia artificial y, aunque cada vez más veamos a más compañías posicionarse sobre ella, es evidente que las compañías más importantes de la industria de los videojuegos la quieren implementar en su proceso diario. Hace unos días os

3d Juegos

El TLCAN-TMEC, hizo del agua una mercancía | Artículo de Alberto Vizcarra Ozuna. 21:14

El verticalismo en el manejo del agua que se propone la nueva ley de aguas nacionales, terminará por crear más problemas de los que se propone resolver.

Editorial Aristegui Noticias

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

bloqueos hoy carreteras

Berdegué dialogará con productores de trigo; campesinos amagan con más bloqueos. 25 de Noviembre, 2025 22:50

Isabel González AguirreEl gobierno federal anunció que a partir de este miércoles el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados del país para platicar directamente con los productores de trigo, mientras los campesinos amagan con más bloqueos si se les condiciona para realizar las mesas de diálogo.TE RECOMENDAMOS:

Excelsior

Rompen diálogo en Segob ... pero regresan después. 26 de Noviembre, 2025 03:14

isabel GonzálezEl gobierno federal anunció que a partir de hoy el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados para platicar con los productores de trigo.La decisión fue tomada luego de que interrumpió momentáneamente el diálogo con los integrantes de la Antac y del FNRCM con el gobierno federal, después de casi c

Excelsior

Hay pérdidas de hasta $6 mil millones por bloqueos carreteros. 27 de Noviembre, 2025 02:10

Lindsay H. EsquivelLa Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) calcula pérdidas acumuladas de entre tres mil y seis mil millones de pesos del 19 al 26 de noviembre, debido a 29 cierres carreteros en 17 estados.TE RECOMENDAMOS: Bloqueos colapsan vías en 22 estados; suman 3 días de cierresPor ello

Excelsior

alianza lima - sporting cristal

Gol de Martín Távara para el 1-0 en Alianza Lima vs Sporting Cristal por semifinal vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025. 19:30

Una vez más, el centrocampista ‘celeste’ se hizo cargo de la apertura del score con un remate muy bien cobrado. A partir de esa diana, hubo un cambio radical en el trámite del lance

Infobae

Goles de Eryc Castillo para doblete en Alianza Lima vs Sporting Cristal por semifinal vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025. 19:50

La ‘Culebra’ ha establecido la remontada con una definición espléndida tras una perfecta asociación en ataque entre Fernando Gaibor y Alan Cantero, dos extranjeros de buen hacer en Matute

Infobae

Gol de Paolo Guerrero tras corrida y genial resolución en Alianza Lima vs Sporting Cristal por playoffs de Liga 1 2025 . 20:00

Miguel Trauco dejó solo al ‘Depredador’ y este último definió sutilmente ante la salida de Diego Enríquez

Infobae

maycee barber

¡Inaudito! Cancelado el evento principal por problemas médicos de Barber . 31 de Mayo, 2025 23:10

El Apex de la UFC vivió algo inaudito en su nueva Fight Night. Erin Blanchfield y Maycee Barber iban a ser las protagonistas de la nueva velada en el centro de alto rendimiento de la compañía, en un combate donde había algo más que una victoria en juego: la vencedora de la noche ib

Mundo Deportivo

Fight Night ends with Erin Blanchfield-Maycee Barber cancellation . 01 de Junio, 2025 07:38

UFC Fight Night was supposed to end with a women"s flyweight fight between top-five contenders Erin Blanchfield and Maycee Barber. Instead, the fight

Deadspin

Maycee Barber: ‘I owe an apology’ to UFC after seizure, late dropout . 02 de Junio, 2025 00:10

In an Instagram post Sunday, Maycee Barber commented on the last-minute cancellation of her UFC Fight Night main event against Erin Blanchfield due to

Deadspin