07 de Diciembre, 2023 23:54
CIUDAD DE MÉXICO.
- La noche de este jueves, Pumas y Tigres saltaron al Estadio Olímpico Universitario, ambos con las garras por delante con la única misión de tomar ventaja sobre su rival en la Semifinal de Ida.
Los felinos que resultaron vencedores en un partido sumamente cerrado, en el que los de casa se quedaron con 10 hombres en la cancha, fueron los regiomontanos con un 0-1.
Desde el minuto dos, Pumas dejó en claro que no pensaba dejar ir la oportunidad de viajar al Volcán en Monterrey con un “colchón” que les permitiera dar un paso más cerca de la Gran Final, con una advertencia de César “Chino” Huerta que fue frenada por Guido Pizarro.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 14 de la NFL: Patriots saca la casta y se impone a los SteelersDurante los primeros minutos, los regiomontanos se mostraron ligeramente dominados por los de UNAM que continuaban acercándose y acorralándolos, sin permitirles pasar de la media cancha.
Hasta el 23’, Tigres tuvo su primera -y espectacular- jugada de peligro después de que Vigón abriera la cancha para Gorriarán, que desde la banda izquierda mandó un centro al segundo poste donde apareció Nicolás Ibáñez para conectarlo con una impresionante tijera que terminó por restregarse en el poste izquierdo defendido por Julio González.
Minutos más tarde, los felinos de Monterrey parecían haber tomado el control.
Volvieron a sorprender con un disparo que obligó a González a salir para tapar el remate.
Sin duda, el portero de Pumas hizo “milagros” con atajadas sorprendentes que mantuvieron el marcador en ceros por mucho tiempo.
Los de casa no pensaban quedarse atrás, tenían en mente que, de no anotar un gol que pudiera darles ventaja, la misión de quedarse con el boleto se iba a complicar debido a que, como es bien sabido por los aficionados del futbol mexicano, ganarle a Tigres en su casa, aumenta “dos rayitas” la dificultad para los planteles visitantes.
Debido a ello, el casi gol de Ulises Rivas y de “Toto” Salvio, hicieron a todos los presentes que abarrotaron al estadio, levantarse de sus asientos.
Nahuel Guzmán logró atajar de manera extraordinaria los dos disparos que llegaron de manera consecutiva.
Entre ataques y contraataques, Pumas se salvó, pero también Tigres.
El 0-0 se extendió hasta el 72, pues, un minuto más tarde, Jesús Angulo finalmente anotó el tan anhelado -y peleado- tanto para Tigres y lo hizo de manera especial.
Tras un tiro de esquina, el lateral le pegó de zurda al segundo palo desde afuera del área, impidiendo a los defensas hacer algo al respecto, así como al propio portero que, aunque alcanzó a rozar la pelota, esta rebotó en el poste para después entrar a las redes.
Cabe mencionar que, para este punto, los de la UANL ya contaban con una ventaja numérica que les cayó del cielo en el 63’, cuando Santiago Trigos llegó con una dura entrada a la pierna izquierda de Rafa Carioca.
Aunque en un principio el árbitro había sacado la amarilla, después de una revisión en el VAR, esta se tornó color rojo por lo que Pumas tuvo que continuar con 10 hombres en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya tiene rivales en la Copa América 2024! La Selección Nacional abrirá acciones ante JamaicaAunque los locales estaban, prácticamente exhaustos, no se detuvieron ni se rindieron en ningún momento.
Cuando el cronómetro ya marcaba el 88, Jesús Molina tuvo otra oportunidad, al rematar un balón que envió Gustavo del Prete desde un tiro de esquina hacia el primer poste.
Finalmente, en el agregado, Pumas tuvo más oportunidades de empatar, pero los seis minutos que decidió agregar el juez central, no les fueron suficientes.
Ahora, los capitalinos tendrán que llegar al Estadio Universitario UANL con la mente en anotar al menos dos goles para poder quedarse con el pase a la última instancia, el próximo domingo.
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
*Elementos de la AIC y del Gabinete de Seguridad decomisaron la droga en Los Mochis; dos personas fueron detenidas Redacción/La Opinión de Sinaloa Sinaloa.- Autoridades federales incautaron 320 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fisca
Sol Yucatán
Nueva York, NY – 7 de diciembre de 2025 – La popular actriz y cantante Lea Michele ha anunciado oficialmente las fechas de su ausencia planificada...El cargo Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Cuando Max Verstappen cruzó la meta y ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero al mismo tiempo se consumó el campeonato de Lando Norris, algunas...The post Red Bull discutirá el futuro de Helmut Marko y su posible retiro definitivo de Fórmula 1 appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Redacción / Grupo Cantón Su victoria marca el regreso de McLaren a la cima tras 17 años sin campeonatos, desde 2008 con Lewis Hamilton Emiratos Árabes.- La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su fin este fin de semana, consagrando como campeón al piloto de McLaren, Lando Norris, quien obtuvo su primer título […]The post Sergio
Quintana Roo Hoy
McLaren aprendió la lección y con una buena estrategia vio coronarse a Lando Norris. Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, pero fue insuficiente para alcanzar su quinto campeonato en fila, ya que el británico terminó tercero y con eso se coronó por primera ocasión en la Fórmula Uno, con […]The post Conquist
Plaza de Ármas
Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]
Heraldo de Aguascalientes
Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La
Milenio
Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un
Milenio
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Últimas noticias
Policía de Puebla recuperó tres vehículos con reporte de robo
Ante embates con EU oposición señala inseguridad en el país
Detienen a sujeto por morder glúteo a una mujer en Celaya
Camioneta del IMSS Bienestar choca contra barda de hotel
TERROR. Lo mataron a golpes y lo tiraron junto a un basurero; tenía unos 50 años
Los planes de ocupación de Trump en Gaza generan coyuntura en el Partido Republicano
EE. UU. aprueba primer ensayo clínico de trasplante de riñones de cerdo en humanos
Incertidumbre en la industria automotriz mexicana tras pausa en aranceles de EE.UU
Gobierno del Edomex impulsa agenda común para fortalecer a las mujeres mexiquenses
Gobierno destina 39 mil millones de pesos para proyectos en Chaparral y Ataco, Tolima
Feyenoord sobre la hora inscribió al relevo mexicano de Santiago Giménez
Aumenta demanda de actas de nacimiento en San Fernando por inscripciones escolares
Estudiantes de Cecytes podrán realizar su servicio social y prácticas en el Ayuntamiento de Cajeme: alcalde firma convenio
Estos son los 14 Tratados de Libre Comercio que tiene MÉXICO #tmec #ecuador #mexico
Rob Gronkowski demostrando que para QB no la hubiera armado