Tigres da el primer ‘zarpazo’ en el Universitario; le complica el pase a Pumas Vanguardia.com.mx

Tigres da el primer ‘zarpazo’ en el Universitario; le complica el pase a Pumas. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2023 23:54

CIUDAD DE MÉXICO.
- La noche de este jueves, Pumas y Tigres saltaron al Estadio Olímpico Universitario, ambos con las garras por delante con la única misión de tomar ventaja sobre su rival en la Semifinal de Ida.
Los felinos que resultaron vencedores en un partido sumamente cerrado, en el que los de casa se quedaron con 10 hombres en la cancha, fueron los regiomontanos con un 0-1.
Desde el minuto dos, Pumas dejó en claro que no pensaba dejar ir la oportunidad de viajar al Volcán en Monterrey con un “colchón” que les permitiera dar un paso más cerca de la Gran Final, con una advertencia de César “Chino” Huerta que fue frenada por Guido Pizarro.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 14 de la NFL: Patriots saca la casta y se impone a los SteelersDurante los primeros minutos, los regiomontanos se mostraron ligeramente dominados por los de UNAM que continuaban acercándose y acorralándolos, sin permitirles pasar de la media cancha.
Hasta el 23’, Tigres tuvo su primera -y espectacular- jugada de peligro después de que Vigón abriera la cancha para Gorriarán, que desde la banda izquierda mandó un centro al segundo poste donde apareció Nicolás Ibáñez para conectarlo con una impresionante tijera que terminó por restregarse en el poste izquierdo defendido por Julio González.
Minutos más tarde, los felinos de Monterrey parecían haber tomado el control.
Volvieron a sorprender con un disparo que obligó a González a salir para tapar el remate.
Sin duda, el portero de Pumas hizo “milagros” con atajadas sorprendentes que mantuvieron el marcador en ceros por mucho tiempo.
Los de casa no pensaban quedarse atrás, tenían en mente que, de no anotar un gol que pudiera darles ventaja, la misión de quedarse con el boleto se iba a complicar debido a que, como es bien sabido por los aficionados del futbol mexicano, ganarle a Tigres en su casa, aumenta “dos rayitas” la dificultad para los planteles visitantes.
Debido a ello, el casi gol de Ulises Rivas y de “Toto” Salvio, hicieron a todos los presentes que abarrotaron al estadio, levantarse de sus asientos.
Nahuel Guzmán logró atajar de manera extraordinaria los dos disparos que llegaron de manera consecutiva.
Entre ataques y contraataques, Pumas se salvó, pero también Tigres.
El 0-0 se extendió hasta el 72, pues, un minuto más tarde, Jesús Angulo finalmente anotó el tan anhelado -y peleado- tanto para Tigres y lo hizo de manera especial.
Tras un tiro de esquina, el lateral le pegó de zurda al segundo palo desde afuera del área, impidiendo a los defensas hacer algo al respecto, así como al propio portero que, aunque alcanzó a rozar la pelota, esta rebotó en el poste para después entrar a las redes.
Cabe mencionar que, para este punto, los de la UANL ya contaban con una ventaja numérica que les cayó del cielo en el 63’, cuando Santiago Trigos llegó con una dura entrada a la pierna izquierda de Rafa Carioca.
Aunque en un principio el árbitro había sacado la amarilla, después de una revisión en el VAR, esta se tornó color rojo por lo que Pumas tuvo que continuar con 10 hombres en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya tiene rivales en la Copa América 2024! La Selección Nacional abrirá acciones ante JamaicaAunque los locales estaban, prácticamente exhaustos, no se detuvieron ni se rindieron en ningún momento.
Cuando el cronómetro ya marcaba el 88, Jesús Molina tuvo otra oportunidad, al rematar un balón que envió Gustavo del Prete desde un tiro de esquina hacia el primer poste.
Finalmente, en el agregado, Pumas tuvo más oportunidades de empatar, pero los seis minutos que decidió agregar el juez central, no les fueron suficientes.
Ahora, los capitalinos tendrán que llegar al Estadio Universitario UANL con la mente en anotar al menos dos goles para poder quedarse con el pase a la última instancia, el próximo domingo.


Compartir en:
   

 

 

Serpentinas metálicas causan corto en concierto de Santa Fe Klan durante el Grito | Video. 12:44

La celebración del Grito de Independencia en García, Nuevo León, vivió un momento de alarma cuando un corto circuito sorprendió a la multitud durante la presentación de Santa Fe Klan.Testigos relataron que el incidente se produjo cuando serpentinas metálicas lanzadas al aire tocaron una de las líneas de luz que iluminaban el escenario princ

El Siglo de Torreón

‘Viva Josefa Ortiz… ¿de Pinedo?’: alcalde de Campeche cambia nombre de insurgente de la Independencia de México.12:59

El Grito de Independencia es uno de los momentos más emotivo para los mexicanos, quienes recuerdan a ‘los héroes que nos dieron patria y libertad’, entre los que se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez  El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath, acompañado por personal de su gabinete a los lados, subió al balcón del

Nius de Veracruz

¡No será el ‘Canelo’! Turki Alalshikh apunta a David Benavidez como el siguiente rival de Terence Crawford. 12:50

El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, encendió el mercado pugilístico al sugerir que el próximo combate de Terence Crawford podría ser frente a David Benavidez y no ante Saúl “Canelo” Álvarez.El funcionario saudí, pieza clave en la organización de megacarteleras en Riad, insinuó en

Vanguardia.com.mx

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

¡Ah, caray! ¡Eso sí me interesa! Sólo dos bancos darán servicio este 16 de septiembre.10:51

Fernando DávilaDe acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este 16 de septiembre se considera como un día de descanso oficial pues es la fecha en la que se conmemora la Independencia de México.TE PUEDE INTERESAR: Si hoy no abren los bancos, ¿qué pasará con la Pensión del Bienestar? Derivado de lo anterior, se suspendieron actividades tanto

Excelsior

Las telesecundarias de México tendrán internet gratis por acuerdo histórico entre CFE y SEP. 11:05

Dentro de las múltiples barreras sociales que existen en torno a la educación y su acceso por parte de los sectores menos beneficiados del país, una de las principales es la falta de conectividad. Conforme la tecnología se desarrolla, las zonas con acceso limitado a internet o siqu

Xataka México

“¡Viva Josefa Ortiz de Pinedo!”: El error viral del alcalde de Escárcega, Campeche. 11:20

El alcalde de Escárcega, Campeche, Juan Carlos Hernández Rath se equivocó al dar el Grito de Independencia; “¡Viva Josefa Ortiz de Pinedo!” fue su error viral

SDP Noticias

Noticiero 17 hrs. – 15 de Septiembre de 2025. 17:18

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

luiz júnior

El "fabuloso" Lamine, el jugador más brillante . 18 de Mayo, 2025 14:50

Lamine Yamal debería registrar cuanto antes en la sociedad de autores ese disparo perfilado con rosca que acaba indefectiblemente en el interior de la portería rival. Yan Sommer (Inter), Thibaut Courtois (R. Madrid), Joan Garcia (Espanyol) y Luiz Junior (Villarreal) sólo vieron la pelota lanzada por el fabuloso canterano d

Mundo Deportivo

Flamengo vs Deportivo Táchira EN VIVO Copa Libertadores Jornada 6. 28 de Mayo, 2025 17:39

Flamengo vs Deportivo Táchira EN VIVO Copa Libertadores Jornada 6 El Mengao se juega su boleto a los Octavos de Final en Maracaná ante un eliminado Táchira araguilarMié, 28/05/2025 - 16:30 Este miércoles 28 de mayo, Flamengo recibe a Deportivo Táchir

Record

Atlético de Madrid por fin gana en LaLiga. 13 de Septiembre, 2025 15:40

Bernardo Ferreira / AFPAtlético de Madrid logró este sábado en la 4ª jornada de LaLiga su primera victoria de la temporada al imponerse al Villarreal por 2-0 en el Metropolitano.NO TE PIERDAS: Lola del Carril será la primer mujer en narrar un América Vs ChivasCon este victoria, el equipo rojiblanco suma cinco puntos y sube a la novena posici

Excelsior

real madrid cf

¡Maestro de 10! Edson Álvarez sería dirigido en el Fenerbahce por un DT histórico del Real Madrid . 06 de Septiembre, 2025 19:20

Distintos reportes señalan que el Fenerbahce, equipo donde juega Edson Álvarez, ya tendría un acuerdo con su próximo DT y es un histórico del Real Madrid.

SDP Noticias

¡Para los libros de historia! Las leyendas brasileñas aparecen en icónica foto. 06 de Septiembre, 2025 19:37

¡Para los libros de historia! Las leyendas brasileñas aparecen en icónica foto Tres de los referentes del futbol mundial posaron para una de las mejores imágenes de la época amartinezSáb, 06/09/2025 - 19:04

Record

Zidane sería el nuevo entrenador de Álvarez en el Fenerbahce. 06 de Septiembre, 2025 23:04

Jesús VelascoEl Fenerbahce de la liga turca podría estar cerca de un fichaje importante para ocupar la posición que dejó vacante en el banquillo José Mourinho, y es que los rumores de los medios de ese país señalan que el francés Zinedine Zidane podría tomar el cargo y dirigir al mexicano Edson Álvarez.Álvarez, quien salió lesionado del

Excelsior

serhou guirassy

Real Madrid enfrentará al PSG en las Semifinales del Mundial de Clubes. 05 de Julio, 2025 16:20

El Real Madrid dio un paso más rumbo a un nuevo título mundial al vencer 3-2 al Borussia Dortmund en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025, en partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.El conjunto dirigido por Xabi Alonso fue superior durante gran parte del encuentro, aunque el equipo alemán terminó presionando en los ú

Vanguardia.com.mx

Real Madrid vence a Borussia Dortmund y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes. 05 de Julio, 2025 16:25

Real Madrid vence a Borussia Dortmund y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes El conjunto Blanco se enfrentará a Paris Saint-Germain en la antesala del duelo por el título DavidTASáb, 05/07/2025 - 15:53

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.