07 de Diciembre, 2023 23:54
CIUDAD DE MÉXICO.
- La noche de este jueves, Pumas y Tigres saltaron al Estadio Olímpico Universitario, ambos con las garras por delante con la única misión de tomar ventaja sobre su rival en la Semifinal de Ida.
Los felinos que resultaron vencedores en un partido sumamente cerrado, en el que los de casa se quedaron con 10 hombres en la cancha, fueron los regiomontanos con un 0-1.
Desde el minuto dos, Pumas dejó en claro que no pensaba dejar ir la oportunidad de viajar al Volcán en Monterrey con un “colchón” que les permitiera dar un paso más cerca de la Gran Final, con una advertencia de César “Chino” Huerta que fue frenada por Guido Pizarro.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 14 de la NFL: Patriots saca la casta y se impone a los SteelersDurante los primeros minutos, los regiomontanos se mostraron ligeramente dominados por los de UNAM que continuaban acercándose y acorralándolos, sin permitirles pasar de la media cancha.
Hasta el 23’, Tigres tuvo su primera -y espectacular- jugada de peligro después de que Vigón abriera la cancha para Gorriarán, que desde la banda izquierda mandó un centro al segundo poste donde apareció Nicolás Ibáñez para conectarlo con una impresionante tijera que terminó por restregarse en el poste izquierdo defendido por Julio González.
Minutos más tarde, los felinos de Monterrey parecían haber tomado el control.
Volvieron a sorprender con un disparo que obligó a González a salir para tapar el remate.
Sin duda, el portero de Pumas hizo “milagros” con atajadas sorprendentes que mantuvieron el marcador en ceros por mucho tiempo.
Los de casa no pensaban quedarse atrás, tenían en mente que, de no anotar un gol que pudiera darles ventaja, la misión de quedarse con el boleto se iba a complicar debido a que, como es bien sabido por los aficionados del futbol mexicano, ganarle a Tigres en su casa, aumenta “dos rayitas” la dificultad para los planteles visitantes.
Debido a ello, el casi gol de Ulises Rivas y de “Toto” Salvio, hicieron a todos los presentes que abarrotaron al estadio, levantarse de sus asientos.
Nahuel Guzmán logró atajar de manera extraordinaria los dos disparos que llegaron de manera consecutiva.
Entre ataques y contraataques, Pumas se salvó, pero también Tigres.
El 0-0 se extendió hasta el 72, pues, un minuto más tarde, Jesús Angulo finalmente anotó el tan anhelado -y peleado- tanto para Tigres y lo hizo de manera especial.
Tras un tiro de esquina, el lateral le pegó de zurda al segundo palo desde afuera del área, impidiendo a los defensas hacer algo al respecto, así como al propio portero que, aunque alcanzó a rozar la pelota, esta rebotó en el poste para después entrar a las redes.
Cabe mencionar que, para este punto, los de la UANL ya contaban con una ventaja numérica que les cayó del cielo en el 63’, cuando Santiago Trigos llegó con una dura entrada a la pierna izquierda de Rafa Carioca.
Aunque en un principio el árbitro había sacado la amarilla, después de una revisión en el VAR, esta se tornó color rojo por lo que Pumas tuvo que continuar con 10 hombres en la cancha.
TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya tiene rivales en la Copa América 2024! La Selección Nacional abrirá acciones ante JamaicaAunque los locales estaban, prácticamente exhaustos, no se detuvieron ni se rindieron en ningún momento.
Cuando el cronómetro ya marcaba el 88, Jesús Molina tuvo otra oportunidad, al rematar un balón que envió Gustavo del Prete desde un tiro de esquina hacia el primer poste.
Finalmente, en el agregado, Pumas tuvo más oportunidades de empatar, pero los seis minutos que decidió agregar el juez central, no les fueron suficientes.
Ahora, los capitalinos tendrán que llegar al Estadio Universitario UANL con la mente en anotar al menos dos goles para poder quedarse con el pase a la última instancia, el próximo domingo.
Los militares de Fuerzas Especiales realizarán labores de disuasión, prevención y patrullajes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno,
El Informador
Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque
El Desmarque
Tras varios meses de escasez a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un avance significativo en la aplicación de la vacuna BCG, logrando inmunizar a casi todos los recién nacidos que se encontraban en lista de espera.Martha Alicia Romero Reyna, directora de Promoción y Prevención del estado, informó que la llegada de un
El Siglo de Torreón
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Girona - Atlético de Madrid, dónde y cuándo ver el partido de la jornada 17 de LALIGA EA Sports. Las dos acciones casi idénticas de Musso y Lunin en Copa del Rey: una sí fue penalti, la otra no
El Desmarque
Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque
El Desmarque
Los militares de Fuerzas Especiales realizarán labores de disuasión, prevención y patrullajes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno,
El Informador
En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Juventus vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 11:15 Este sábado, el Allianz Stadium de Turín se vestirá de gala para recibir uno de
Record
Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud
Record
Girona - Atlético de Madrid, dónde y cuándo ver el partido de la jornada 17 de LALIGA EA Sports. Las dos acciones casi idénticas de Musso y Lunin en Copa del Rey: una sí fue penalti, la otra no
El Desmarque
Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque
El Desmarque
El tercer lugar de la tabla en la LaLiga, Villarreal, recibe al líder blaugrana para cerrar el 2025
ESPNdeportes.com
Estos son los onces de Marcelino y Hansi Flick Grave lesión de Andreas Christensen, parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Barcelona
El Desmarque
El Villarreal y El Barcelona salen a la cancha con estos once para el último compromiso de 2025.
ESPNdeportes.com
¡Se cae el líder! Real Madrid rescata empate ante Girona con gol de Mbappé El conjunto madrileño se desinfla en LaLiga rperezDom, 30/11/2025 - 17:03 El Real Madrid sigue sin encontrarse en LaLiga, los dirigidos por Xabi Alonso ter
Record
Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé
Record
Arturo López / Europa PressVarios duelos inéditos se vivirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro enfrentamientos más destacados son: CD Guadalajara-FC Barcelona, CF Talavera de la Reina-Real Madrid CF, CD Atlético Baleares-Atlético de Madrid y Ourense CF-Athletic Club.FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid
Excelsior
Últimas noticias
Hombre navajeado en Álamos de San Lorenzo
Amaga agro no dejar pasar agua a Texas
El ‘Ohio extremeño’, la localidad que históricamente vaticina los resultados de las elecciones, ya tiene su predicción
Autoridades desactivaron artefacto explosivo y frustraron atentado contra estación de Policía en Caquetá
Rey Mysterio se impone sobre su hijo Dominik en Guerra de Titanes de la AAA junto a Rey Fénix y Penta Zero Miedo
Google ahora te cuenta las noticias en audio: cómo usar la nueva función
Colima fuera del “Top Ten” en casos de dengue; no hay registro de casos
Trabajan Seidum y Sedena en proyectos para generar más #ObrasQueTransforman en el estado de Colima
Destaca gobernadora papel transformador de la UdeC en la historia del estado
Segunda generación de la Maestría en Transformación Digital celebra su graduación
Aprueba Comité de Ética de la UdeC su Programa Anual de Trabajo 2025
El obispo Gerardo Díaz Vázquez visita la Universidad de Colima
Christian Torres Ortiz, toma de protesta
El presidente Riult Rivera, dio a conocer que se aumentó a 186 el número de Comités de Participación Ciudadana
LA CÍNICA FARSA EN LA ELECCION DE JUZGADORES