Pablo Verdú
Vila-real (Castellón), 6 dic (EFE).- El Villarreal, en su versión más desdibujada, no pudo derrotar al Maccabi Haifa y se jugará la primera plaza del grupo la próxima jornada en el campo del Rennes, al que estará obligado a ganar para evitar la ronda eliminatoria y acceder de forma directa a los octavos de final de la Liga Europa.
El equipo de Marcelino, con rotaciones en su alineación, no tuvo la intensidad, ritmo y precisión de otros partidos, por lo que apenas generó peligro ante un rival que se animó en la segunda parte y que tuvo las mejores ocasiones para llevarse la victoria.
El Villarreal comenzó bien el encuentro, adueñándose por completo del balón ante un rival muy replegado. El monólogo local se tradujo durante los primeros minutos en varias llegadas al área, aunque sin peligro, a excepción de un cabezazo de Comesaña, tras un saque de esquina, que salió fuera por poco.
El Maccabi Haifa aprovechó la falta de precisión del Villarreal para sacudirse el dominio y estirarse, aunque su mayor peligro no llegó por acciones propias, sino por errores de Reina en la salida del balón.
Un gol anulado a Brereton, por fuera de juego previo de su asistente, Álex Baena, desconectó al Villarreal del partido, y sólo Ilias Akomach mantuvo el nivel con varios regates y pases de mérito.
El Villarreal se contagió en su sala de máquinas del ritmo lento de su rival y apenas generó peligro más allá de un par de lanzamientos lejanos de Trigueros y Amokach y un remate alto de Brereton, tras una brillante acción personal, ya en el descuento del primer tiempo.
Tras el descanso, Marcelino se vio obligado a recurrir a su goleador, José Luis Morales, en sustitución de Baena, que finalizó la primera parte con molestias físicas.
El primer acercamiento ofensivo, sin embargo, lo protagonizó el Maccabi Haifa tras una mala cesión de Altimira a Reina que estuvo a punto de aprovechar el recién entrado Pierrot.
El Villarreal, lento y previsible, sólo asustó a su rival con las aventuras individuales de Akhomach, que probó fortuna con un disparo centrado a las manos del meta del equipo israelí.
La entrada al partido de Pedraza, Coquelin y Gerard Moreno le dio al Villarreal un juego más reconocible y ayudó a inclinar el partido hacia el área del Maccabi Haifa, aunque las ocasiones de gol seguían sin llegar.
La opción más clara de gol, a 20 minutos del final, la tuvo Pierrot, que no logró rematar de cabeza, solo en el área pequeña, un centro desde la banda.
Poco después, y en pleno desconcierto defensivo local, fue David el que rozó el gol con un disparo cruzado al recoger un mal rechace.
Al Villarreal le entraron las prisas en los últimos minutos, en los que intensificó su dominio y tuvo su opción en un remate de Coquelin que despejó Keouf.
Sin embargo, fue el Maccabi Haifa, a la contra, el que pudo llevarse el partido ya en el descuento con un disparo de Kandil que despejó Reina para mantener, por lo menos, viva la esperanza de alcanzar la primera plaza del grupo.
Ficha técnica:
Villarreal: Reina; Foyth (Pedraza, min. 56), Gabbia, Cuenca, Altimira; Akomach, Comesaña (Coquelin, min. 56), Capoue, Trigueros (Jorge Pascual, min. 83); Álex Baena (Morales, min. 46) y Brereton Díaz (Gerard Moreno, min. 65).
Maccabi Haifa: Keouf; Sundgren (Feingold, min. 60), Gershon, Simic, Kandil; Hagag (Podgoreanu, min. 60), Show (Naor, min. 77), Mohamed (Jaber, min. 42); Khalaili (Pierrot, min. 46), David y Rafaelov.
Árbitro: Nicholas Wals (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Capoue, Foyth y Pedraza por el Villarreal, y a Refaelov y Naor por el Maccabi Haifa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, aplazado en su día por el conflicto bélico entre Israel y Palestina, disputado en el Estadio de La Cerámica de Villarreal ante 9.365 espectadores, todos abonados del Villarreal, ya que por motivos de seguridad no se permitió la entrada de seguidores israelíes ni se vendieron entradas en taquilla.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anuncia el nombramiento de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador de la Selección
El Informador
“Vivimos en un mundo donde lo que se espera está por debajo de lo que se tiene.” Boaventura de Sousa Santos Dentro de tantas noticias que se presentan a diario, …El cargo ¿Impuesto a las remesas? apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Donald Trump dijo que la paz entre Israel e Irán llegará pronto y confirmó llamadas para llegar a un acuerdo.
El Financiero
Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios
Lado.mx
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellados anoche en el municipio de Corregidora, luego de una riña registrada durante una fiesta familiar en inmediaciones del Callejón de Los Mendoza. De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegaron un operati
Expreso Querétaro
Enrique LópezEn dificultades para lograr el boleto al Mundial 2026, la selección de Italia se pone en manos del excampeón del mundo Gennaro Gattuso para no quedar fuera de la cita mundialista por tercera ocasión consecutiva.TAMBIÉN PUEDES LEER: Luciano Spalletti no seguirá al frente de la selección de ItaliaLa Federación Italiana de Futbol
Excelsior
Disfrazado de policía, sujeto atacó a dos congresistas en MinnesotaThe post Disfrazado de policía, sujeto atacó a dos congresistas en Minnesota first appeared on Acierta.
Zona Roja
The Baltimore Orioles didn"t like the result in their most recent game, but certain developments might help set them up for their next series, which b
Deadspin
Charlie Morton struck out 10 in five innings and the Baltimore Orioles withstood the visiting Los Angeles Angels and two lengthy weather delays to win
Deadspin
Cedric Mullins and Gary Sanchez, both fresh off the injured list, hit back-to-back home runs in a three-run sixth inning as the Baltimore Orioles defe
Deadspin
On a run of four victories in five games, the Washington Nationals are set to visit the Miami Marlins on Friday night to start a weekend series.,Washi
Deadspin
Nathaniel Lowe, who was scratched from the start due to an illness, entered the game in the eighth inning, slugging a pinch-hit, three-run, go-ahead d
Deadspin
Washington left-hander MacKenzie Gore, who entered this weekend tied for second in the majors with 25 strikeouts, gets the start Sunday afternoon as t
Deadspin
Michael Harris II and Marcell Ozuna both hit late-inning three-run homers to help the Atlanta Braves come back and defeat the visiting Colorado Rockie
Deadspin
The offensive resurgence of Michael Harris II is coming at an ideal time for the Atlanta Braves.,Harris has homered in back-to-back games and will try
Deadspin
Spencer Strider struck out a season-high 13 over six scoreless innings and the Atlanta Braves beat the visiting Colorado Rockies 4-1 on Saturday for t
Deadspin
Últimas noticias
¿Por qué el FC Barcelona no fue al Mundial de Clubes 2025? El club blaugrana, uno de los grandes ausentes
Nadia Ferreira y Marc Anthony celebran cumpleaños de su hijo con espectacular fiesta
Saltillo: llama el obispo Raúl Vera a adoptar una fe práctica contra los abusos y la corrupción
Niega SSP despido de polic?as mayores de 50 a?os y refuerza presencia de Guardia Estatal
Mujer sicaria finge paseo romántico para cometer ataque armado en la CDMX
El narco mexicano estaría reclutando a exmilitares de Rusia, Israel, Holanda, Ucrania, Colombia y Guatemala para tener fuerzas más letales
Incautan 320 envoltorios con “crystal” y mariguana
¡No se pasen! Bayern Múnich golea 10-0 en debut en el Mundial de Clubes
¿Indirecta para Nodal? Cazzu envía felicitación especial por el Día del Padre
Plantas medicinales, raíces y vegetales para desintoxicar y proteger los pulmones en épocas de lluvia
David Polanía, hijo de ‘la Gorda Fabiola’, relató su noche bajo las alarmas en Tel Aviv tras el ataque con misiles de Irán
“Más residentes, menos clientes”: varias ciudades españolas protestan contra el turismo masivo y la falta de vivienda
En el Día del Padre, Mafe Carrascal pidió que se incluya artículo para ampliar la licencia de paternidad en la reforma laboral: “Espero que reflexionen hoy”
Exjefes de Estado critican elección judicial en México; acusan ruptura del orden democrático en el país
Autoridades advierten a personas de estos estados no consumir alcohol ni café a causa del calor extremo