Resumen Day of the Devs: Edición The Game Awards Vandal

Resumen Day of the Devs: Edición The Game Awards. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 13:47

iam8bit y Double Fine, el estudio de Tim Schaffer, resaltan los juegos ?indie? más apetecibles de los próximos meses: hay de todo tipo y algunos inéditos.
Geoff Keighley, el presentador de los The Game Awards que tendrán lugar en apenas unas horas, lleva desde 2020 colaborando con los organizadores de Day of the Devs dándoles un espacio (digital) posterior en otra de sus galas, el Summer Game Fest.
Este año han hecho lo propio con el evento donde los medios de comunicación eligen los mejores juegos del año, que se ha emitido en la tarde de este miércoles 6 de diciembre.
El Day of the Devs comenzó hace 10 años cuando Double Fine se percató de la enorme cantidad de nuevos lanzamientos anuales que hay en tiendas digitales como Steam, explicó Tim Schaffer, director del estudio y de juegos tan inolvidables como Day of the Tentacle, Grim Fandango y Psychonauts, en una presentación previa a través de Discord a la que pudo acudir Vandal.
En el proyecto están implicados Schaffer junto a otros desarrolladores de la firma de San Francisco y la editora y comercializadora de mechandising de juegos independientes iam8bit.
Su objetivo es resaltar los juegos independientes que les parecen más prometedores de entre la maraña que se ha convertido la pestaña de próximos lanzamientos de Steam y otras plataformas.
Básicamente, se trata de un listado comisariado donde a veces nos recuerdan juegos ya anunciados para que no les perdamos la vista, muestran gameplay inédito de esos títulos y desvelan otros por primera vez.
Por aquí han pasado obras imperdibles como Outer Wilds, What Remais of Edith Finch, Celeste, Unpacked, Everything y Sea of Stars.
Quizá entre los títulos que aparecieron en Day of the Devs: The Game Awars Edition haya alguno, o con suerte varios, que sorprendan tanto como aquellos.
MilitsionerQuizá lo vierais por redes sociales hace unos años, o en el reciente PC Gaming Show Most Wanted, por donde también se pasó la atractiva propuesta de TALLBOYS.
Aquí se ha mostrado un extenso gameplay que sigue sin dar fecha de lanzamiento, pero que deja más claro cómo se juega a este walking simulator donde debemos escapar de una ciudad soviética mientras un policía gigante estudia todos nuestros movimientos.
Para cumplir nuestro objetivo hay que explorar un mundo gris donde cada personaje tiene sus rutinas y donde muchos de los elementos a nuestro alrededor son interactivos; por ejemplo, una escalera de emergencia se puede bajar al lanzarle un ladrillo y la alarma de un coche se activará al abrirlo.
Así, tendremos que ser creativos para distraer y avanzar sin ser detectados, pero también tener en cuenta el ánimo del policía omnipresente y omnipotente: habrá que conversar con él, detectar su estado de ánimo, realizar acciones para que se duerma y más para conseguir que esté feliz y nos permita pasar a la siguiente área restringida.
Militsioner está confirmado para PC.
Nirvana NoirEl equipo de Feral Cat Den, quienes nos trajeron Genesis Noir, nos llevarán a una aventura a través del tiempo y del espacio que se ha anunciado por primera vez en este evento.
En Nirvana Noir hay una ciudad cósmica, conspiraciones, mucha psicodelia, personajes estrafalarios y un protagonista con una doble vida que le sumerge en una aventura detectivesca muy llamativa en lo audiovisual, con un estilo donde se mezclan el blanco, el negro y los colores planos con la música jazz.
Habrá una campaña de micromecenazgo y se lanzará en PC (Steam), Xbox y Game Pass.
Thanks Goodness You?re Here!El estudio Coal Supper, que ya dejó claro su humor británico con el excelente juego gratuito The Good Time Garden, lleva mucho más allá el absurdo y la gracieta visual con Thank Goodness You?re Here!.
Se trata de una aventura en una ciudad surrealista protagonizada por un tipo normal que quiere ayudar a sus extraños habitantes (todos hablan con acento del norte de Inglaterra, por supuesto).
Podéis esperar misiones absurdas, graciosas animaciones dibujadas a mano y situaciones tan rocambolescas como meterse en una picadora de carne para convertirse en salchicha.
FlockYa lo hemos visto varias veces, pero aun así Flock sigue sorprendiendo por su relajante y aparentemente complejo ecosistema.
Hollow Ponds (I am Dead, Wilmot?s Warehouse, Hohokum) nos proponen explorar un mundo a lomos de un pájaro gigante para rellenar una enciclopedia de curiosas criaturas, cada cual con sus comportamientos.
Para ello debemos utilizar el canto de nuestra montura alada para llamar la atención de alguna de ellas, prestar atención al entorno (tanto lo que aparece en la pantalla como lo que oímos) para detectar a las más miedosas y aprender paulatinamente las conductas de los animales, que debemos identificar correctamente dentro de sus familias.
Se podrá jugar en cooperativo y estará disponible en primavera de 2024 para PC, PS5, Xbox Series, Xbox One y Game Pass.
Kind Words 2Otro de los anuncios inéditos del Day of the Devs.
Popcannibal nos dio un lugar calentito al que acudir cuando más lo necesitábamos, a apenas unos meses de que comenzara la pandemia y en el contexto de unas plataformas que pasaban a convertirse en redes asociales.
En una habitación con música lo fi, leíamos y escribíamos cartas cándidas a desconocidos; escritos que alegrarían el día a otra persona conectada a esta plataforma.
Próximamente llegará Kind Words 2 con la misma premisa de comunicarse y compartir con otras personas en una sociedad que cada vez se siente más sola, pero esta nueva iteración de esta red social amable nos permitirá salir de la habitación hasta un pequeño mundo repleto de otros jugadores y espacios como una cafetería donde leer poesía, un mirador donde expresar deseos y calles donde conversar.
Habrá una prueba para PC próximamente, pero no tiene fecha de lanzamiento.
Hermit and PigClaramente inspirado por Eathbound y Undertale, con trazas de Pokémon y Paper Mario, la obra de Heavy Lunch Studio pone a los jugadores en la piel de un señor mayor acompañado de su cerdo mascota.
Juntos viven apaciblemente recolectando setas, hasta que un día llega a su retirado hogar un aldeano hambriento exigiendo una variedad concreta del hongo.
Así empieza Hermit and Pig, una aventura humorística donde tanto los combates por turnos como las conversaciones requieren ejecutar combos en el momento preciso y aprovechar los distintos efectos de las trufas y las setas que obtenemos.
Saldrá para PC.
Dome-King CabbageNos va a costar explicar la creación de Cobysoft Co.
, un estudio formado por una sola persona que lleva muchos años trabajando y macerando esta rocambolesca idea.
Se puede definir, más o menos, como novela visual psicodélica y surrealista.
En Dome-King Cabbage se mezclan imágenes reales con actores, muñecos, figuras de arcilla, dibujos, pixel art, efectos especiales, vídeos de la naturaleza? ¿Y combates por turnos? Muy raro, y aparentemente, muy estimulante.
UltrosHemos visto varias veces Ultros, pero lo cierto es que el nuevo gameplay da muchos más detalles de cómo se juega y, sobre todo, de cuán diferente es de un metroidvania clásico.
Sí, aquí hay combate, mucha exploración, backtracking y un apartado artístico bidimensional colorido y pintado a mano.
El protagonista se despierta en una especie de sarcófago-ecosistema natural por el que debe abrirse camino.
Para ello hay que cuidar y recolectar plantas que otorgan habilidades de movimiento y despejan rutas, a la vez que también sirven para los enfrentamientos contra enemigos variopintos y enormes jefes finales.
Estará disponible en 2024 para PC (Steam), PS5 y PS4.
Loose LeafLos creadores de Boyfriend Dungeon, Kitfox Games, han presentado un juego todavía más original en este evento: Loose Leaf es un simulador de preparar tés: hay que mezclar ingredientes, tener en cuenta los tiempos y la temperatura, y mover de manera apropiada los instrumentos para crear las bebidas, a la vez que paulatinamente se desbloquean nuevas recetas.
Pero realmente no va sobre el té en sí mismo, sino en las relaciones que se crean con los personajes que visitan la tetería para que les ayudemos a lidiar con sus ansiedades y sus problemas echándoles las cartas del tarot.
De momento está anunciado para PC (Steam).
HolstinCreado y editado por Sonka, un estudio de Europa del Este, Holstin promete revolucionar los survival horror.
Ambientado en la Polonia de los años 90, se trata de una aventura de terror muy oscura y deprimente en su ambientación y en su narrativa.
El título aborda la perspectiva cenital y el pixel art con originalidad: cada objeto y elemento en pantalla es tridimensional, algo que se utiliza para encontrar caminos y resolver puzles gracias a que podemos rotar el escenario en cualquier momento.
A la hora de combatir, al apuntar se adopta una perspectiva moderna, similar a la de Resident Evil 4.
Saldrá para PC (Steam), Switch, PlayStation y Xbox; hay dos demos disponibles actualmente y habrá una tercera en 2024.
OddadaSven Alhgrim y Mathilde Hoffman, ambos desarrolladores con un pasado musical, lanzarán en 2024 Oddada, un roguelite de exploración musical.
El objetivo es experimentar con máquinas-juguetes que suenan de manera distinta a lo largo de niveles cuya banda sonora podemos modificar.
Paulatinamente se consiguen máquinas nuevas, se graban sonidos, se desbloquean niveles e instrumentos que permiten cambiar la ambientación de la fase (entre día y noche, o despejado y nieve) alterando el tono musical.
Así, Oddada pretende ser una suite de creación sonora completa, accesible y experimental que permitirá compartir las obras en comunidad, a la vez que se actualiza con nuevas máquinas e instrumentos.
CryptmasterEl género del dungeon crawler en primera persona se mezcla con los puzles, las aventuras narrativas y los títulos estilo Typing of the Dead (de mecanografiar) en Cryptmaster.
La creación de Paul Heart y Lee Williams nos lleva a un mundo esotérico y opresivo en blanco y negro donde hay que resolver rompecabezas misteriosos escribiendo respuestas con el teclado, y donde hay combates por turnos y conversaciones donde la expresión con las teclas es igualmente importante.
Llegará en 2024 a PC.
Llamasoft: The Jeff Minter StoryLos veteranos Digital Eclipse, quienes se han hecho un nombre en ese arte de crear recopilatorios de videojuegos que aportan algo más que los títulos en sí mismos, han anunciado Llamasoft: The Jeff Minter Story.
Como ya hicieron con Atari 50: The Anniversary Collection, se trata de un documental interactivo donde se mezclan entrevistas, documentos de diseño, artísticos de prensa y por supuesto los más de 40 videojuegos (algunos inéditos) de Jeff Minter, el creador de Tempest 2000.
Saldrá próximamente en PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.
Drag Her!?¿Cómo sería Mortal Kombat si fuera menos gay?? Eso se preguntó, con humor y sorna, el equipo de Fighting Chance Games, quienes están creando con Drag Her! un videojuego de lucha 2D con los personajes de shows de drags como RuPaul?s Drag Race y Dragula.
Hay animaciones trabajadas, una jugabilidad centrada en los combos aéreos y un sistema de combate profundo a la vez que accesible.
Tendrá modo campaña y arcade, y prepara su estreno para PC en el primer trimestre de 2025.
Braid Anniversary EditionYa sabíamos que uno de los juegos independientes que lo cambió todo a finales de la primera década de los 2000 iba a tener una remasterización que destacaba por sus más de 15 horas de comentarios de los creadores.
Sin embargo, Braid Anniversary Edition es una remasterización mucho más ambiciosas de lo que parecía.
El plataformas con puzles basado en el control del tiempo tiene nuevas animaciones, música inédita, fondos rehechos y todo, absolutamente todo, se ha redibujado para ofrecer el estilo de pintura a mano al que apuntaba el original.
Llegará el 30 de abril a PC, PlayStation, Xbox y Netflix.
Open RoadsOpen Roads Team promete destrozarnos emocionalmente con Open Roads, una aventura narrativa que mezcla secuencias de diálogo bidimensionales con la exploración de escenarios 3D en un road-game.
Narra el viaje en carretera de una hija y su madre, cuyo pasado conoceremos paulatinamente a la vez que se van descubriendo las rencillas y las conexiones entre ambas.
Saldrá el 24 de febrero para PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Game Pass.
Resistor¿Un RPG de mundo abierto? ¿Un juego de carreras futurista? Resistor, la ópera primera de Long Way Home, es una mezcla de ambas cosas.
Tras huir junto a su madre de una ciudad corporativa después de que padre perdiera la vida en las seguidas carreras de la ciudad, nuestro avatar deberá ganarse su lugar en la urbe compitiendo en esa peligrosa disciplina.
Así, habrá que participar en carreras repletas de saltos e impactos contra personajes que tienen sus propias motivaciones, explorar el mundo a pie o sobre ruedas, charlar con otros habitantes, ayudarles en misiones secundarias y hasta lidiar con los medios de comunicación en las entrevistas que nos harán conforme ascendemos en la clasificación.
Estará disponible próximamente para PC, Switch, PS5 y Xbox Series.
Home Safety HotlineNight Signal Entertainment nos traerá en el primer trimestre de 2024 para PC y otras plataformas Home Satefy Hotline, un juego de terror basado en texto ambientado a finales de los 90.
Los jugadores se ponen frente a una centralita, un ordenador desde el que reciben llamadas de ciudadanos preocupados que describen todo tipo de cosas extrañas.
El objetivo es descubrir qué críptido, espíritu u otro ente aterrador han visto.
Al progresar se descubre más del mundo, de las criaturas que lo habitan y otros elementos.
Además, está repleto de opciones para hacerlo accesible a quienes tengan fobias a animales concretos, como las arañas.
Janet Demorway Is A Slumlord (and a Witch)¿Qué hay más aterrador que pagar el alquiler en una gran ciudad? Quizá que el casero no se ocupe de reparar las cosas cuando debe.
Pero ni las historias más rocambolescas que uno haya leído en redes sociales se acercan a los acontecimientos narrados en Janet Demorway Is a Slumlord (and a Witch).
O quizá sí, porque justamente en esos relatos se basa este juego de terror surrealista de Fuzzy Ghost.
La experiencia en tercera persona radica en descubrir cómo moverse por un piso siempre cambiante, resolviendo puzles y utilizando máquinas extrañas, a la vez que se descubre quién es Janet, la casera y bruja que da nombre al título.
Saldrá en 2024 para PC (Steam y otras tiendas digitales).
The Mermaid?s TongueLos creadores de Snipperclips y las aventuras Detective Grimoire y Tangle Tower continúan con los protagonistas de estas dos últimas en The Mermaid?s Tongue, anunciado en el Day of the Devs.
Se trata de una aventura point and click que mezcla temas importantes con el humor ligero y cierto toque de terror.
Ambientada en un submarino donde se extiende una maldición procedente de las profundidades del océano, hay que analizar los objetos tridimensionales en busca de pistas y resolver las situaciones con un sistema de deducción basado en elegir los personajes, objetos y verbos correctos entre los disponibles.
Llegará a PC (Steam) y consolas no especificadas en 2024; y ya hay una demo disponible en la tienda de Valve.


Compartir en:
   

 

 

DE PRIMERA MANO | La falta de respuestas. 07:31

*Nahle no vio una en el debate *Pepe soltó el brazo *Polo…, Polo… sí fue *Máynez, Xóchitl y Sheinbaum El sábado fue una fecha que muchos personajes consideraban una especie de parteaguas en la campaña a la gubernatura, incluso algunos valientes se atrevían a asegurar que una de los candidatos no llegaría a este primer … seguir ley

Formato7.com

10 frases para felicitar a una bailarina en el Día Internacional de la Danza.07:00

Hoy 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y para celebrarlo te damos 10 frases para felicitar a una bailarina como se debe.

SDP Noticias

Cubano propina KO mortal a boxeador africano: ¡Ndembo muere tras semanas en coma!. 07:04

Cubano propina KO mortal a boxeador africano: ¡Ndembo muere tras semanas en coma!Mayli Estevez29 Apr 2024 - 8:52am

ADN Cuba

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Quién es Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, investigada por la Justicia Española.05:50

La investigación abierta por un juzgado de Madrid contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene un futuro incierto, luego de la apelación de fiscales que, según pudo conocer este jueves CNN, solicitaron que se archive la pesquisa.

CNN en Español

Cubanos se coronan en la Superliga italiana de Voleibol . 06:15

Cubanos se coronan en la Superliga italiana de Voleibol Mayli Estevez29 Apr 2024 - 7:59am

ADN Cuba

El panorama: Cerro Porteño solo depende de su capacidad para ser campeón. 05:50

Los astros se alinean y en Cerro Porteño renace con fuerza la ilusión de alcanzar su estrella número 35 al finalizar el torneo Apertura 2024. La entrada El panorama: Cerro Porteño solo depende de su capacidad para ser campeón aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Denuncia

¿Pues qué pregunté? AMLO esquiva hablar del debate presidencial y da discurso moral. 08:20

En un discurso sobre moral y humanismo mexicano, López Obrador evitó abordar el debate presidencial, mientras denunciaba supuesta campaña calumniosa en su contra

NotiPress

Expresidente Álvaro Uribe presentó nueva “prueba” que lo dejaría como inocente en su caso de presunta compra de testigos. 08:40

Álvaro Uribe Vélez sigue denunciando un supuesto montaje en su contra en medio del juicio que enfrenta por fraude procesal y compra de testigos

Infobae

La Matanza: un policía de la Bonaerense fue acusado de matar a uno de la Ciudad para el robarle el auto . 08:50

Franco Piñeiro fue apresado por el crimen de Germán Zapata Ruíz, oficial primero de la Comisaria Vecinal 10A, que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. La víctima ingresó como NN al Hospital Paroissien, por lo que su familia lo había denunciado como desaparecido

Infobae

29 de abril

Habrá apoyo y atención para la remediación ambiental en zonas siniestradas: Rocío Nahle #Campañas2024. 08:53

  El eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, es el medio ambiente. Redacción Hora Cero Huiloapan, Ver., lunes 29 de abril de 2024.- En mi administración se dará continuidad al convenio de prevención contra incendios así como a la preservación y cuidado de nuestras reservas naturales, anunció la candidata a la gubernatura de

Hora Cero

Continuarán altas temperaturas para este lunes en la mayor parte de Oaxaca. 08:55

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las temperaturas máximas continuarán elevadas y favorecerán un ambiente… La entrada Continuarán altas temperaturas para este lunes en la mayor parte de Oaxaca se publicó primero en PubliMar.

Publimar

Dólar en Chile: tipo de cambio del peso tras la apertura de mercados del 29 de abril. 09:00

Durante las primeras horas de este lunes, la divisa estadounidense perdió terreno ante la moneda chilena

Infobae

Efemerides

EfeméridesRIO: Día Internacional de la Danza. 07:32

En un 29 de abril, pero de 1992, hace veinte años, concluyen cuatro días de disturbios raciales en Los Angeles y otras ciudades estadounidenses que dejan 58 muertos, 200 heridos graves y daños materiales valorados en mil millones de dólares. Otras efemérides: 1557.- Tercera batalla de Mataquitas, ganada por las tropas españolas y en la [̷

RIOaxaca

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.