¿A qué equipos de futbol le iban los integrantes de The Beatles? Milenio

¿A qué equipos de futbol le iban los integrantes de The Beatles?. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 00:05

Liverpool es una de las ciudades más mediáticas del mundo gracias a dos aspectos fundamentales que forman parte del día a día de sus ciudadanos: The Beatlesy el futbol.
En un mundo idílico para el fan de la música y el fútbol, The Beatles hubiera sido la banda compositora del himno del Liverpool, quizás del Everton o incluso del siempre olvidado Tranmere Rovers; sin embargo, la relación entre el grupo británico y el futbol era, y sigue siendo, tan distante como la longitud entre las dos porterías.
Parece extraño que los miembros de The Beatles nunca se relacionaron mucho con el mundo del balón.
Es por ello que, tanto Liverpool como Everton, casi nunca han utilizado la imagen de la mítica banda en sus instalaciones.
Es más, hace unos años hubo un movimiento en redes sociales basado en la creación de una camiseta en la que podía verse el logo del grupo junto a una de sus imágenes icónicas: el paso de peatones de Abbey Road.
No obstante, el club no siguió adelante con este proyecto y todo quedó en un rumor.
¿De qué equipo eran aficionados The Beatles?En realidad no se sabe oficialmente de qué equipo era cada uno de los integrantes del grupo británico, lo que sí es conocido es que ninguno de ellos era aficionado al futbol; sin embargo, tras años de entrevistas internacionales, Paul, John, George y Ringo han dado algunas pistas que pueden definir su escasa afición por el balompié.
Paul McCartney es considerado seguidor del Everton, ya que fue visto en la final de la FA Cup de 1968 cuando el equipo de Liverpool se enfrentaba al West Brom; además, por la afición que tiene su padre por el equipo.
"Mi padre nació en Everton, mi familia es del Everton, así que si hay un derbi en una final entre los dos yo tengo que apoyar al Everton", declaró hace unos años a Radio Merseyside.
Sin embargo, el vocalista de The Beatles siempre ha sido muy políticamente correcto a la hora de responder a las preguntas de los periodistas admitiendo que los dos equipos están en su corazón.
De John Lennon se conoce que nunca fue aficionado a los deportes en general, pero su padre si llegó a ser un gran hincha del Liverpool.
De aquí que en su disco como solista Wall and Bridgesapareciera una ilustración creada por el propio compositor en el que el futbol se muestra como una clara referencia a su niñez.
En el dibujo, uno de los equipos viste de rojo, por lo que podría relacionarse con un guiño al Liverpool, pero finalmente se supo que refleja un gol en la final de la FA Cup de 1952 disputada entre Arsenal y Newcastle.
En tanto, George Harrison dejó para la historia la mítica frase: "Hay tres equipos en Liverpool, pues yo soy del otro".
De esta forma, el guitarrista quiso expresar su gran desinteres por este deporte y lo poco que le importaba la rivalidad entre aficiones.
Algunos colocan al Tranmere Rovers como el club elegido por el músico, pero la mayoría relaciona su comentario como una rotunda respuesta a los medios para que dejaran de preguntar sobre el tema futbolístico.
Ringo Starr tampoco mostró mucho interés por el tema futbolístico.
Eso sí, al mítico baterista siempre se le ha relacionado con un equipo alejado de su ciudad de origen.
Quizás una doble traición para los aficionados de Liverpool, ya que algunos medios ingleses aseguran que Starr siempre tuvo simpatía con el Arsenal.
La influencia familiar fue por parte de su padrastro; además, sus hijos han sido vistos en repetidas ocasiones en las gradas de Anfield.
Que los miembros de la banda no fueran aficionados a nigún deporte no impidió que hicieran referencias futbolísticas en sus discos.
Es más, The Beatles cuentan con varios guiños hacia el futbol inglés repartidos en su discografía.
El más claro de todos aparece en el videoclip de Eleanor Rigby, donde se ve un enfrentamiento entre dos equipos con camisetas rojas y azules en los que se sopreponen las caras de los músicos.
Sin duda, una clara referencia al derbi del Merseyside.
También destaca la presencia de Albert Stubbins, jugador referencia del Liverpool en los 50, en la portada de Sgt.
Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de sus discos más icónicos.
Por otro lado, muchas han sido las ocasiones en las que las canciones más icónicas del grupo han sonado en los estadios Anfield y Goodison Park.
Uno de los momentos más recordados en este sentido tuvo lugar en 1964 cuando la grada The Kophizo su versión del She loves you’de The Beatles.
Incluso, el Liverpool escogió como su himno una canción de un musical de Broadway en pleno auge de los Beatles.
Aunque no se sabe cuándo fue la primera vez que se cantó por aficionados del Liverpool, gracias a dos partidos se quedó fijada entre la afición Red: la Final de la Copa FA del 1 de mayo de 1965 en Wembley, donde vencieron al Leeds United, y la ida de la Semifinal de la Copa de Europa, tres días después en Anfield, donde derrotaron 3-1 al Inter de Milán.
RGS


Compartir en:
   

 

 

Marta Marcè, nutricionista: “Hay un alimento que tiene mucho más calcio que la leche”. 01:20

Frente a las creencias de que solo los lácteos contienen calcio, la experta apunta una alternativa superior en contenido de este mineral

Infobae

Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta.01:20

¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy lunes 1 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, lunes 1 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador propone a sus u

Vandal

Envían a la cárcel a un exconcejal de Chinchiná, Caldas, señalado de explotar sexualmente a menores de edad. 01:20

La Fiscalía presentó pruebas que incluyen videos y fotografías de al menos tres menores sometidos a vejámenes, mientras Pedro Davis Sánchez presuntamente inducía y pagaba a las víctimas por material sexual

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira". 23:44

Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53

Record

Godoy no es carnala, es cómplice. 00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Además de la señora Claudia Sheinbaum, los más felices con el encumbramiento de Ernestina Godoy como titular –interina, por el momento– de la Fiscalía General de la República debe estar su parentela. ¿Leonel Godoy? Sí, porque, aunque ha desmentido su vinculación política en el asesinato

Índice Político

Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta. 01:20

¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy lunes 1 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, lunes 1 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador propone a sus u

Vandal

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica. 03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Jaya Bachchan critica a los jóvenes actores que avisan a los paparazzi, ‘Agar apko apno picture Nikalvane ke liye camera buna padi…’ | noticias de películas hindi. 17:47

Jaya BachchanConocido desde hace mucho tiempo por su postura negra sobre el comportamiento de los paparazzi, una vez más criticó la creciente “cultura pap” que domina los espacios de las celebridades hoy en día. Hablando en un evento reciente en Mumbai, la veterana actriz calificó la escena actual de los paparazzi como “extra

Mas Cipolleti

Jóvenes de la Huasteca potosina reciben apoyo de la Tarjeta Joven. 20:34

• Con más de 500 convenios vigentes, la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona genera ahorros y facilita oportunidades para la juventud potosina. El programa Tarjeta Joven llegó a la Huasteca con más de mil entregas en Ciudad Valles, Tamazunchale y Xilitla, ampliando el acceso a descuentos, oportunidades y beneficios para la juvent

Frontal

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono