¿A qué equipos de futbol le iban los integrantes de The Beatles? Milenio

¿A qué equipos de futbol le iban los integrantes de The Beatles?. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 00:05

Liverpool es una de las ciudades más mediáticas del mundo gracias a dos aspectos fundamentales que forman parte del día a día de sus ciudadanos: The Beatlesy el futbol.
En un mundo idílico para el fan de la música y el fútbol, The Beatles hubiera sido la banda compositora del himno del Liverpool, quizás del Everton o incluso del siempre olvidado Tranmere Rovers; sin embargo, la relación entre el grupo británico y el futbol era, y sigue siendo, tan distante como la longitud entre las dos porterías.
Parece extraño que los miembros de The Beatles nunca se relacionaron mucho con el mundo del balón.
Es por ello que, tanto Liverpool como Everton, casi nunca han utilizado la imagen de la mítica banda en sus instalaciones.
Es más, hace unos años hubo un movimiento en redes sociales basado en la creación de una camiseta en la que podía verse el logo del grupo junto a una de sus imágenes icónicas: el paso de peatones de Abbey Road.
No obstante, el club no siguió adelante con este proyecto y todo quedó en un rumor.
¿De qué equipo eran aficionados The Beatles?En realidad no se sabe oficialmente de qué equipo era cada uno de los integrantes del grupo británico, lo que sí es conocido es que ninguno de ellos era aficionado al futbol; sin embargo, tras años de entrevistas internacionales, Paul, John, George y Ringo han dado algunas pistas que pueden definir su escasa afición por el balompié.
Paul McCartney es considerado seguidor del Everton, ya que fue visto en la final de la FA Cup de 1968 cuando el equipo de Liverpool se enfrentaba al West Brom; además, por la afición que tiene su padre por el equipo.
"Mi padre nació en Everton, mi familia es del Everton, así que si hay un derbi en una final entre los dos yo tengo que apoyar al Everton", declaró hace unos años a Radio Merseyside.
Sin embargo, el vocalista de The Beatles siempre ha sido muy políticamente correcto a la hora de responder a las preguntas de los periodistas admitiendo que los dos equipos están en su corazón.
De John Lennon se conoce que nunca fue aficionado a los deportes en general, pero su padre si llegó a ser un gran hincha del Liverpool.
De aquí que en su disco como solista Wall and Bridgesapareciera una ilustración creada por el propio compositor en el que el futbol se muestra como una clara referencia a su niñez.
En el dibujo, uno de los equipos viste de rojo, por lo que podría relacionarse con un guiño al Liverpool, pero finalmente se supo que refleja un gol en la final de la FA Cup de 1952 disputada entre Arsenal y Newcastle.
En tanto, George Harrison dejó para la historia la mítica frase: "Hay tres equipos en Liverpool, pues yo soy del otro".
De esta forma, el guitarrista quiso expresar su gran desinteres por este deporte y lo poco que le importaba la rivalidad entre aficiones.
Algunos colocan al Tranmere Rovers como el club elegido por el músico, pero la mayoría relaciona su comentario como una rotunda respuesta a los medios para que dejaran de preguntar sobre el tema futbolístico.
Ringo Starr tampoco mostró mucho interés por el tema futbolístico.
Eso sí, al mítico baterista siempre se le ha relacionado con un equipo alejado de su ciudad de origen.
Quizás una doble traición para los aficionados de Liverpool, ya que algunos medios ingleses aseguran que Starr siempre tuvo simpatía con el Arsenal.
La influencia familiar fue por parte de su padrastro; además, sus hijos han sido vistos en repetidas ocasiones en las gradas de Anfield.
Que los miembros de la banda no fueran aficionados a nigún deporte no impidió que hicieran referencias futbolísticas en sus discos.
Es más, The Beatles cuentan con varios guiños hacia el futbol inglés repartidos en su discografía.
El más claro de todos aparece en el videoclip de Eleanor Rigby, donde se ve un enfrentamiento entre dos equipos con camisetas rojas y azules en los que se sopreponen las caras de los músicos.
Sin duda, una clara referencia al derbi del Merseyside.
También destaca la presencia de Albert Stubbins, jugador referencia del Liverpool en los 50, en la portada de Sgt.
Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de sus discos más icónicos.
Por otro lado, muchas han sido las ocasiones en las que las canciones más icónicas del grupo han sonado en los estadios Anfield y Goodison Park.
Uno de los momentos más recordados en este sentido tuvo lugar en 1964 cuando la grada The Kophizo su versión del She loves you’de The Beatles.
Incluso, el Liverpool escogió como su himno una canción de un musical de Broadway en pleno auge de los Beatles.
Aunque no se sabe cuándo fue la primera vez que se cantó por aficionados del Liverpool, gracias a dos partidos se quedó fijada entre la afición Red: la Final de la Copa FA del 1 de mayo de 1965 en Wembley, donde vencieron al Leeds United, y la ida de la Semifinal de la Copa de Europa, tres días después en Anfield, donde derrotaron 3-1 al Inter de Milán.
RGS


Compartir en:
   

 

 

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

España, México y Colombia criticaron a Milei pero rechazan su respuesta.09:52

En menos de un año de gobierno del presidente argentino Javier Milei, se han creado tensiones diplomáticas con varios países hispanohablantes, incluyendo España, Colombia y México

NotiPress

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen . 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?.09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Opacidad de Almaraz y Mansur. 07:52

INTRÍNGULIS / JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES

Expreso.press

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Psicología

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Esto es lo que gana un psicólogo en México. 10:00

Ante el aumento de los trastornos y enfermedades mentales, la labor de los psicólogos es cada vez más necesaria. Descubre cuánto ganan en promedio en México.

Expansión

Día del Psicólogo

Día del psicólogo peruano: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en nuestro país. 30 de Abril, 2024 15:50

Estos profesionales  juegan un papel esencial en nuestro país, brindando soporte frente a desafíos emocionales y promoviendo una comunidad más saludable.

Infobae

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Salud Mental

Utilizar la IA para "resucitar" a familiares o amigos fallecidos es una moda muy macabra que, según un estudio, es devastadora para la salud . 06:36

Uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial está relacionado con la “resurrección” de personas. A mediados de febrero conocimos la iniciativa The Shotline, un programa que utilizó esta tecnología para recrear las voces de menores de edad asesinados en colegios

3d Juegos

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.