El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, hizo oficial la convocatoria del combinado mayor para los últimos amistosos internacionales que tendrán en el 2023.
La lista de veinte futbolistas causó bastante conversación y debate en la esfera deportiva nacional, puesto que el estratega argentino decidió optar por jugadores que usualmente no hacen parte del equipo.
Uno de los nombres que más cuestionamientos generó fue el llamado del histórico arquero David Ospina, que regresó a una convocatoria internacional, luego de más de un año sin integrar la lista de la Tricolor por una fractura de codo que lo apartó totalmente de las canchas.
Es justamente esta razón la que más dudas generó en los aficionados de la selección, puesto que no comprenden la decisión de Lorenzo de haber llamado a Ospina, teniendo en cuenta que casi cumple un año sin siquiera sumar un minuto de juego en algún partido competitivo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Apenas se publicó la lista, las redes sociales se llenaron de comentarios negativos y críticas sobre la presencia del portero antioqueño de 35 años. La famosa “rosca”, aparentes intereses dentro de la Federación y excusas varias fueron los puntos que usaron los fanáticos para explicar la convocatoria de Ospina.
“Para qué se desgasta en estadísticas parcero... hay rosca de todo, como lo quiera llamarlo, porque para qué más convocaron al muerto de David Ospina. Rosca, rosca mi amigo”. -@jorgealonso527
“Qué descaro hasta donde llega la Federación colombiana, dizque convocando a David Ospina, no viene con ritmo de competencia. Por qué no le dicen al hincha cuanto se gana y porque no mejor llevaron a chipi-chipi castillo en lugar de ese abuelo”. -@Reyesgu9Reyes
“David Ospina: Desde su lesión no ha jugado en todo el año y está en medio oriente, lo veo más como un aportador de experiencia y generador de buen ambiente, la verdad. Con todo y eso no me gusto que lo hayan convocado por encima de Mier”. -@Itoldvirgil
Por qué el llamado de Ospina a la selección es una decisión acertada

Como es usual en toda convocatoria, las críticas siempre se van a hacer presentes y son muy pocos los que defienden las decisiones técnicas; aun así, para Lorenzo existió un pilar base en este llamamiento para los últimos amistosos, el cual básicamente fue una recompensa al trabajo duro.
Luego de su fractura de codo, el ambiente en la selección quedó con una sensación incómoda con Ospina. El capitán del equipo se vio forzado a alejarse de ellos de un momento a otro y sin una despedida como realmente la merecía, su nombre dejó de aparecer en el nuevo ciclo internacional.
El 20 de noviembre de 2022, el guardameta sumó sus últimos minutos con Colombia en un amistoso contra Paraguay sin saber que quedaría fuera del proceso competitivo a futuro. De la nada desapareció del arco cafetero sin al menos tener la oportunidad de decir “adiós”.
Es entonces con estos amistosos que Ospina tendrá la oportunidad de salir por la puerta grande del combinado nacional, volviendo a portar la cinta de capitán. Además, su presencia en el grupo de trabajo sirve para transmitir experiencia y conocimientos a los más jóvenes que recién están empezando.
Además, que el antioqueño tenga la chance de volver a las canchas con Colombia, le representaría una buena plataforma de visibilidad para volver a captar la atención de su club, el Al-Nassr, para que pueda volver a competir con ellos.
Teniendo en cuenta que se tratan de partidos con una influencia deportiva superficial, el estratega argentino simplemente quiere darle a Ospina una chance de revivir en su carrera.
Conoce Cabo Verde, su población, ubicación y vínculos con España mientras se prepara para el Mundial de 2026.
El Congresista
Minuto a minuto, los detalles del 15 de junio en la guerra en Medio Oriente tras anunciarse un acuerdo marco para poner fin a los ataques de EE. UU. e Israel contra el régimen islámico de Irán. Presidenta del BCE advierte que la crisis con Irán no está cerrada Líderes mundiales reaccionan al anuncio del acuerdo de paz entre Estados Unidos e I
DW
La primera parada es Cabo Verde, con las dudas de Lamine Yamal y Nico Williams
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Por. Miguel Ángel Sánchez de nArmas Estamos en febrero de 1962 y el DeFe no ha perdido su luminosidad. Los volcanes y el Ajusco se perfilan nítidamente en el cielo. La Segunda Guerra Mundial ya es un recuerdo, aunque no por distante menos doloroso. Los muchachos del 201 todavía no se disuelven en el olvido … Continuar leyendo "Norma
Elarsenal.net
Por. Raúl Flores Martìnez La lucha contra los actos de corrupción en México, siempre se realiza en los mandos medios y bajos, nunca en los altos mandos, nunca en las cabezas, ni mucho menos en quienes dan la cara en las dependencias o partidos políticos. Recientemente la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a 39 … Contin
Elarsenal.net
Si la CNTE no se atrevió a más durante la inauguración fue, al menos en parte, para no poner en riesgo el compromiso de la desaparición de la USICAMM.
El Financiero
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
A battle between two of UFC"s top 10 lightweights has been added to UFC 329: McGregor vs. Holloway 2 as No. 5 Benoit Saint Denis will go up against No
Deadspin
Una de las veladas más esperadas de todos los tiempos está a un par de días de llevarse a cabo. Falta cada vez menos para el tan esperado domingo 14 de junio en el que se celebrará UFC Casa Blanca, una de las carteleras más esperadas en la historia del deporte. En Washington, se celebrarán los 250 años de independencia norteamericana con una
BolaVip Mexico
Repasa la información más destacada sobre una de las divisiones más competitivas de la compañía. Pocos esperaban un desenlace de este estilo. Justin Gaethje sorprendió a propios y extraños y terminó derrotando a Ilia Topuria por nocaut técnico en la velada de UFC Casa Blanca. El estadounidense se proclamó como nuevo campeón del peso lige
BolaVip Mexico
Gustavo AlonsoCada temporada de lluvias, el dengue se convierte en una de las principales preocupaciones de salud pública en México. La humedad y el calor favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor no solo del dengue, sino también de zika y chikungunya.En este contexto, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (
Excelsior
Un fuerte choque dejó a menores de edad lesionados quienes se viajaban en un transporte escolar en la carretera Reynosa- Nuevo Laredo a la altura del Ejido Argüelles de Reynosa, Tamaulipas, cuando impactaron contra un tráiler.El aparatoso choque fue atendido por la Guardia Estatal y Protección Civil de Reynosa; se reportó en el siniestro la pr
Vanguardia.com.mx
La Secretaría de Recursos Hidráulicos realizó mantenimiento preventivo en estaciones climatológicas de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo para garantizar datos confiables en la planeación hídrica
Hoy Tamaulipas
¡El campeón está que arde! Toluca vence 3-1 y es líder absoluto Los Diablos superaron con facilidad a los cañoneros y siguen soñando en grande amartinezSáb, 27/09/2025 - 20:56
Record
¡No vuelan! América no pasa del empate ante Mazatlán Las Águilas rescataron un punto en los últimos minutos del encuentro DavidTAVie, 24/10/2025 - 23:07
Record
Con goles de Mauro Zaleta y Facundo Almada, los Cañoneros sumaron sus primeros puntos.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Juarense Morín, a escena
Primera victoria de Hamilton con Ferrari
Refuerzo de lujo para Bravas
UTEP y Will Hernández organizan campamento de futbol americano
Locomotive sigue sin poder ganar
Luxurie gana el Derby Mountain Top
Meten gol en estilo
Resisten patrones pese a mala época
Verano y de vacaciones: ¡no desfalque su cartera!
Antros con permiso para cerrar a las seis de la mañana
Proliferan plagas de insectos por el calor
Chantaje de la CNTE
México y España
Promueven fauna de Samalayuca con estampitas
‘Un mundo mejor empieza por ti’