Señores magistrados

Señores magistrados. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 03:44

Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.

El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.

Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.

Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.

Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:

Libertad vs. prohibicionismo.

Respeto y tolerancia vs. intolerancia.

Amor al toro vs. exterminación de la especie.

Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.

Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.

Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.

Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.

Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.

Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.

La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Boca hoy: ¿titulares o suplentes para el clásico vs San Lorenzo?. 13:57

El eufórico festejo por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana ya quedó en el pasado dentro del Mundo Boca hoy. Con el pasaje continental asegurado desde el martes tras superar a San Pablo, el entrenador Rodolfo Arruabarrena debió cambiar de chip rápidamente para planificar la prueba de fuego de este domingo frente …

365scores

Porsche Cayenne Electric 2027 estrena más lujo y personalización.13:44

El Porsche Cayenne Electric 2027 incorpora nuevas funciones de confort, tecnología y personalización en sus versiones SUV y Coupé

La Opinión

Diputada de oposición en Guatemala, Sonia Gutiérrez presenta una Ley del Bono Temporal de Emergencia Familiar en respuesta a la sequía. 13:40

El programa de emergencia para familias vulnerables tendría un costo de 1.500 millones de quetzales. La iniciativa calcula que el desembolso alcanzaría a cerca de un millón de hogares y demandaría unos 500 millones de quetzales cada mes durante el período de vigencia establecido

Infobae

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Fraude en CDMX aumentó 41.6%: una llamada bancaria muestra cómo operan estos engaños.11:43

El fraude en CDMX creció 41.6% en 2025, mientras llamadas de supuestos bancos usan información real para convencer a usuarios y obtener su dinero

NotiPress

¿Por qué no juega Enzo Fernández en Manchester City vs. Norwich City por la Carabao Cup?. 12:10

El mediocampista argentino brilla por su ausencia en la alineación titular del conjunto Ciudadano. Manchester City recibe a Norwich City por la tercera ronda de la Carabao Cup. El conjunto Ciudadano presenta puntaje perfecto en la Premier League de la mano de Enzo Maresca y ahora buscará comenzar con el pie derecho en la tercera ronda de la Copa

BolaVip Mexico

El nuevo “candado” fiscal propuesto para combatir el huachicol fiscal no modificará el precio final de la gasolina, pero elevará la exigencia operativa y administrativa de las estaciones de servicio en el país. 15:40

La estrategia hacendaria redefine el control aduanero y de distribución para garantizar que el gravamen llegue íntegro al erario nacional.

El Imparcial

Romina Contreras encabeza Grito de Independencia 2026 en Huixquilucan. 15:10

Romina Contreras encabezó el Grito de Independencia 2026 en Huixquilucan ante miles de familias y con saldo blanco.

SDP Noticias

Precio de la gasolina en Puebla este jueves 17 de septiembre. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

muerte

“Era esperar la muerte”: explosivas declaraciones del técnico de Inglaterra sobre la remontada épica de Argentina en el Mundial. 17:00

Thomas Tuchel realizó un minucioso análisis sobre la derrota de los europeos ante la Albiceleste en las semifinales

Infobae

Fernanda Moreno revela que perdió a su bebé por muerte de cuna y envía mensaje a mamás en duelo. 17:00

Fernanda Moreno explica qué provocó la muerte de su hijo; una pelea con su pareja la orilló a revelar detalles aunque no estuviera preparada.

SDP Noticias

Nahle minimiza intervención federal por brote de sarampión: “ya habíamos actuado”, dice, pero ni siquiera tenía el dato de las dos muertes en el CECan. 17:16

Nahle minimiza intervención federal por brote de sarampión: “ya habíamos actuado”, dice, pero ni siquiera tenía el dato de las dos muertes en el CECan

La Clave Online

villarreal vs

La economía de Tamaulipas crece 5.2% gracias a Américo Villarreal. 05 de Septiembre, 2026 15:26

La economía de Tamaulipas crece un 5.2% en 2026 gracias a la estrategia del gobernador Américo Villarreal y nuevos financiamientos.

El Congresista

Ernestina Perales Ortiz presenta su segundo informe ante el gobernador. 05 de Septiembre, 2026 15:40

La alcaldesa de Camargo, Tamaulipas, Ernestina Perales Ortiz, entregó su Segundo Informe de Gobierno. El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió al evento y destacó losThe post Ernestina Perales Ortiz presenta su segundo informe ante el gobernador first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx