Señores magistrados

Señores magistrados. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 03:44

Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.

El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.

Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.

Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.

Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:

Libertad vs. prohibicionismo.

Respeto y tolerancia vs. intolerancia.

Amor al toro vs. exterminación de la especie.

Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.

Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.

Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.

Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.

Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.

Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.

La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Vinculan a dos por múltiples delitos en Nogales; incluido intento de feminicidio. 19:15

Ricardo Omar “N” amenazó de muerte a tres familiares e intentó privar de la vida a una mujer adulta mayor en la colonia Manlio Fabio Beltrones.

El Imparcial

Monreal pide a Morena que diputados que busquen la reelección no pidan licencia.19:12

El morenista aclaró que en 2027 será la última vez que los diputados federales puedan buscar una reelección y consideró que obligarlos a pedir licencia sería conflictivo

El Sol de San Juan del Río

Operativo encubierto en Yuma: caen cinco hombres acusados de intentar contactar a menores para explotación sexual. 19:15

La Policía de Yuma simuló perfiles de menores en plataformas digitales para detectar a adultos que buscaban encuentros sexuales.

El Imparcial

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Policía estatal de Jalisco se quita la vida y la de su pareja dentro de un vehículo oficial; inician investigaciones .17:55

Un policía estatal presuntamente disparó contra su pareja de 25 años y luego se quitó la vida en San José del Quince, El Salto; la Fiscalía investiga el caso.

El Imparcial

Katia Itzel García vuelve a desatar la polémica; en redes sociales la redimen y la ‘crucifican’ tras su arbitraje en Querétaro . 18:44

La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.

Vanguardia.com.mx

Phil Collins revela que casi muere por su alcoholismo. 17:42

El cantante habló por primera vez de las dificultades que vivió por su adicción al alcohol.

Uniradio Informa

Romina Contreras impulsa el arte urbano para transformar colonias de Huixquilucan. 23:26

El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio

Seunonoticias.mx

recibo de sueldo

Nuevo recibo de sueldo: cómo es y por qué muchos empleadores todavía no lo implementaron pese a que es obligatorio. 01 de Julio, 2026 09:30

Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas

Infobae

Falsificaban recibos de sueldos del sistema público para acceder a préstamos en Río Negro y quedaron imputados . 03 de Julio, 2026 00:00

Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos

Infobae

OBLIGACIÓN ALIMENTARIA debe fijarse con base en una capacidad ECONÓMICA: SCJN. 27 de Julio, 2026 12:00

En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]

Punto Por Punto

spider man

Spider-Man: Brand New Day reveló que Naruto y Solo Leveling viven en su universo. 21:07

Spider-Man: Brand New Day confirmó que Naruto y Solo Leveling existen en su universo. El productor del anime agradeció el guiño.

Tierra Gamer

Quién es Jean Grey, el personaje de Sadie Sink en ‘Spider-Man: Brand New Day’: una superheroína clave para entender el futuro de Marvel. 21:40

Tras ser encarnada por Famke Janssen y Sophie Turner, la joven actriz de ‘Stranger Things’ coge el tesigo de uno de los personajes más poderosos de todo el universo superheroico

Infobae

¿Quién fue Mary Rivera? Actriz filipina de Spider-Man: No Way Home. 21:40

Mary Rivera era reconocida por interpretar a la abuela de Ned Leeds, mejor amigo de Spider-Man

SDP Noticias

comunicado unam

Este profesor ocultó un prompt en su examen para detectar cuántos alumnos hacían trampa con IA. Casi todos reprobaron . 30 de Julio, 2026 12:04

Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil

Xataka México

UNAM designa nuevo secretario general tras polémica por examen de admisión. 31 de Julio, 2026 22:11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, nombró este viernes a Javier de la Fuente como nuevo secretario general, tras la renuncia al cargo de Patricia Dávila, en medio de las irregularidades detectadas en la prueba de admisión que se desarrolló en línea."El nombramiento se dio luego de que esta

El Siglo de Torreón

UNAM alista este martes fechas y sedes para examen de control. 19:11

Será este martes 4 de agosto cuando la UNAM difundirá las fechas y lugares para aplicar los exámenes de control a los alumnos seleccionados luego del cuestionado proceso de ingreso a licenciatura de este año.También se precisará el procedimiento mediante el cual se convocará a cada aspirante.Según un comunicado de la Máxima Casa de estudio

El Siglo de Torreón