Señores magistrados

Señores magistrados. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 03:44

Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.

El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.

Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.

Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.

Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:

Libertad vs. prohibicionismo.

Respeto y tolerancia vs. intolerancia.

Amor al toro vs. exterminación de la especie.

Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.

Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.

Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.

Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.

Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.

Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.

La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Censo de periodistas en Veracruz podría convertirse en mecanismo de control; advierten riesgos para la libertad de expresión. 03:25

Censo de periodistas en Veracruz podría convertirse en mecanismo de control; advierten riesgos para la libertad de expresión

La Clave Online

Gobierno nacional radica ley para regular drones tras ataques que dejan 328 víctimas en Colombia.03:20

El Ministerio de Defensa presentó cuatro proyectos al Congreso, entre ellos una iniciativa para controlar drones y sistemas antidrones frente a nuevas amenazas

Infobae

Qué dice el color de la orina sobre la salud y cuándo conviene consultar. 03:30

Un reporte de Prevention reunió la mirada de urólogos sobre tonalidades habituales y señales de alarma, y recomendó buscar evaluación profesional al identificar algunos cambios específicos

Infobae

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

AUNQUE PESE/ Democracia fallida.01:50

SALVADOR MARTÍNEZ G. El sistema democrático de Estados Unidos presumió, sin sustento, durante décadas ser el más eficiente y transparente en el mundo, posición que cada día se deteriora más, sobre todo desde el primer mandato de Donald Trump en la Casa Blanca. Actualmente, se sabe de la existencia de una amplia red de multimillonarios, R

Entresemana.mx

Sin subordinación. 02:10

RICARDO MONREAL ÁVILA* El comentarista estadounidense de línea conservadora Bill O’Reilly trabajó muchos años para Fox News, en donde llegó a convertirse en su conductor estrella con el programa O’Reilly Factor, hasta que fue despedido cuando enfrentó cinco acusaciones de acoso sexual y otras conductas inapropiadas, por las que tuvo que p

Entresemana.mx

Precio de la gasolina en Nuevo León este 5 de agosto. 07:10

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Con ayuda de la tecnología se avanza en una ganadería de excelencia: Evelyn. 05:25

    Inaugura la gobernadora la Exposición Nacional del Ganado Cebú, donde informa de una inversión de 60 millones en la mejora genética del ganado     Acapulco, Guerrero, 5 de agosto de 2026. Luego de trece años, regresó a Guerrero la Exposición Nacional de Ganado Cebú, donde la gobernadora de Guerrero informó que en …

El Sur de Acapulco

FC Dallas vs Querétaro: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Leagues Cup 2026. 06:40

FC Dallas vs Querétaro; pronóstico 1-1 en el partido entre los equipos de Liga MX y MLS en la Leagues Cup 2026.

SDP Noticias

vix votaciones

"¿Apostarías por Mí?" Dónde y cómo ver en vivo el 24/7 del reality | Detalles. 01 de Febrero, 2026 11:25

Televisa Univisión anunció su nuevo reality show ¿Apostarías por Mí?, un formato de streaming que transmitirá a 12 parejas de famosos las 24 horas del día, los siete días de la semana.El nuevoreality show de Televisa Univisiónllega a la televisora tras el éxito que tuvoLa Casa de los Famosos México, en donde 15 participantes fueron graba

Milenio

Cómo van las votaciones de "¿Apostarías por Mí?" hoy 01 de febrero y quién podría ser la segunda pareja eliminada. 01 de Febrero, 2026 15:25

La tensión en ‘¿Apostarías por mí?’ alcanza su punto máximo este domingo 01 de febrero. La segunda semana de eliminaciones ha generado gran expectación entre los fans, quienes siguen de cerca cada voto y comentario en redes sociales.Aunque la gala estelar decidirá oficialmente qué pareja abandona la competencia, los números de las vota

Milenio

‘¿Apostarías por mí?’ HOY: ¿Cuál es la segunda pareja eliminada del reality show?. 01 de Febrero, 2026 19:46

A qué hora y dónde ver la eliminación de ¿Apostarías por Mí? hoy domingo 1 de febrero en México: horario, canal, ViX y cierre de votaciones.

El Financiero

nominados la casa de los famosos

Nominados en La Casa de los Famosos México 2026 después de la gala. 14:39

La Casa de los Famosos México 2026: siete participantes están nominados para la eliminación esta semana tras una intensa gala de votación.

El Congresista

¿Quiénes son los nominados de ‘La Casa de los Famosos México 2026’ hoy 5 de agosto? . 19:28

La tensión llega a su punto máximo dentro de la competencia este miércoles 5 de agosto con la esperada segunda gala de nominación. Luego de la partida de Mariana Ochoa el domingo pasado, los habitantes de La Casa de los Famosos México 2026 volverán a ingresar al confesionario. Por si fuera poco, la jornada de […]The post ¿Quiénes son

Gluc.mx

¿Quiénes son los nominados de la Casa de los Famosos HOY?. 00:25

Conoce quiénes son los nominados en La Casa de los Famosos México 2026 HOY, cómo quedó la placa y qué participantes están en riesgo de abandonar el reality show

Estadio Deportes

susan sarandon

Thelma y Louise toman Cannes. 11 de Mayo, 2026 19:00

En el hervidero de preparativos de última hora antes de que Cannes se convierta desde mañana en la capital mundial del cine, las calles de la ciudad francesa han sido ya asaltadas por Thelma y Louise, o lo que es lo mismo, Geena Davis y Susan Sarandon, protagonistas del cartel de la edición 79 de...The post Thelma y Louise toman Cannes appeared

Elineanoticias.com

La presencia femenina fue un eje de polémica en Cannes: por qué el afiche de ‘Thelma y Louise’ no resultó suficiente . 23 de Mayo, 2026 10:00

Cineastas, actrices y organizaciones señalan que la imagen de Geena Davis y Susan Sarandon como símbolo, no basta: solo el 23% de las películas en competencia fueron dirigidas por mujeres

Infobae