Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.
El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.
Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.
La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.
Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.
Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:
Libertad vs. prohibicionismo.
Respeto y tolerancia vs. intolerancia.
Amor al toro vs. exterminación de la especie.
Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.
Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.
Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.
Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.
Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.
Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.
La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.
El elenco africano reclama que se vio afectado. The post DT de Egipto denuncia injusticia arbitral tras su eliminación ante Argentina appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Luego de la polémica por la roja de Balogun, la máxima entidad del fútbol desestimó el pedido de la Federación Francesa de retirarle la amonestación al delantero.
Olé.com.ar
VANCOUVER, Canadá(ANSA/EL UNIVERSAL).- Suiza venció por 4-3 a Colombia en definición por penales tras el empate 0-0 en los 90′ reglamentarios y en el tiempo suplementario y se clasificó a cuartos de final del Mundial 2026, instancia en la que enfrentará a Argentina, que superó agónicamente por 3-2 a Egipto. Granit Xhaka, Zeki Amdouni,
Periódico Contacto
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
En la Línea 2 del Metro se sustituyeron los vidrios de todos los trenes, pero muchos ya están rayados, denunció el director general del STC.The post Nuevos vidrios de trenes del Metro ya están rayados y todavía ni se pagan: Rubalcava appeared first on Chilango.
Chilango.com
Un periodista argentino reveló que se cruzó con el histórico delantero mexicano durante el partido de Argentina y Egipto. La Selección argentina protagonizó uno de los partidos más emocionantes del Mundial 2026. En los octavos de final, el equipo de Lionel Scaloni llegó a estar dos goles abajo frente a Egipto y quedó al borde de la eliminac
BolaVip Mexico
El FBI incluyó a Khalid Satary en su lista de los estafadores más buscados. Acusado de un fraude con pruebas genéticas de cáncer que nadie necesitaba.
Minuto60
Marca Claro
Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente
AF Medios
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
Ricardo ThomasEn el radar de los NY Yankees ya se encuentra el pitcher japonés Tatsuya Imai, quien hace unos días aseguró que su deseo de unirse a las Grandes Ligas es hacerlo con una novena que pueda desafiar a los bicampeones Los Angeles Dodgers con todo y sus tres peloteros nipones.De acuerdo con el periodista Jon Heyman, los Yankees tienen e
Excelsior
The San Francisco Giants hope to unleash one of those good problems on the visiting Toronto Blue Jays for a second consecutive game Tuesday night as t
Deadspin
CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México. – El gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya, informó este martes que acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que fuera citado por las acusaciones de Estado Unidos de tener presuntos nexos con el narcotráfico. En un mensaje en redes sociales, aseguró que “con
Colima Noticias
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Tras afirmar que “la defensa” y “protección oficial” del Gobierno de la República a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y 10 coacusados de su administración por sus ligas con el narcotráfico, “es una muestra de que Morena es un narco partido”, el dirigen
Colima Noticias
Diariosinsecretos.com CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación federal contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entró en una nueva fase luego de que diversos actores políticos y exfuncionarios comenzaron a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y la facci
Diario Sin Secretos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno federal mantiene abiertas diversas investigaciones por huachicol fiscal, al ser cuestionada sobre la publicación de EL UNIVERSAL que indica que Ahavat Logistics Solution, empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y presuntamente ligada al CJNG, transfirió 28 m
El Siglo de Torreón
Carlos Ramírez, ex responsable de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (2013-2018) con Peña Nieto y ahora empleado de la consultora Integralia (Luis Carlos Ugalde), declaró que, frente al anuncio de una aseguradora pública, “existen” dos posibles interpretaciones. La primera sería la creación de un fondo colectivo que concentra
La Jornada
La presidenta respondió desde Morelia al retiro de una publicación sobre AMLO y Carlos Monsiváis Notipress.- Claudia Sheinbaum reconoció a El Universal después de que el diario ofreció una disculpa pública por una publicación atribuida a Carlos Monsiváis sobre Andrés Manuel López Obrador. El pronunciamiento llegó después de varios dí
MPV
Últimas noticias
Semifinales de la Copa de la Liga 2026: días, horarios y calendario completo de los partidos
«Rocío Nahle es una aliada»: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos
Bizarrap reaviva la polémica del Argentina vs Egipto, ¿ya sabía que Messi sería el MVP del partido?
México reduce a 14 los pendientes de EU sobre el T-MEC: Secretaría de Economía
Bryan Johnson, el influencer que quiere vivir para siempre, revela que padece enfermedad autoinmune
Realizan cateo por reporte de desaparición de persona
En carjacking de Nissan asesinaron al propietario
Tras persecución policiaca detienen a dos por robo
Qué hacer durante un carjacking
Más de 12 mil trabajadores de plataformas digitales ya cuentan con seguridad social en Jalisco
México y Suiza acuerdan fortalecer inversiones y actualizar su acuerdo comercial
Mujer de Kentucky acusada de encerrar a un anciano dentro de un auto bajo calor extremo porque no quiso comprarle cigarrillos
¡Oficial! La selección de México rompe una tradición histórica con su nuevo director técnico.
Abren inscripciones para curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana en el Estado de México
Entre los 10 mejores: el puesto final de México en el Mundial 2026