Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.
El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.
Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.
La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.
Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.
Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:
Libertad vs. prohibicionismo.
Respeto y tolerancia vs. intolerancia.
Amor al toro vs. exterminación de la especie.
Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.
Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.
Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.
Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.
Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.
Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.
La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.
Habitantes de Japón vivieron momentos realmente caóticos luego de que se disparara una alarma de un megaterremoto de 9.9 de magnitud.
Minuto60
Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy viernes 16 de octubre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
En pleno ajetreo, sumas, definiciones y algunos jaloneos dentro de la carrera interna por la candidatura del PAN a la alcaldía de Chihuahua capital, el que estará hoy en la ciudad es el secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional, Santiago Taboada, quien seguramente ya trae noticias del CEN respecto a cómo los panistas […
Entrelineas
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La cumbre de líderes europeos concluye con el compromiso de reforzar el apoyo a Ucrania en defensa y financiamiento.
El Congresista
Pemex afirmó que no encontró fugas ni anomalías en sus instalaciones tras el derrame reportado en el río Chacalapa. Autoridades de Chinameca pidieron a la población no utilizar el agua.
Canal 44
Los campos de cempasúchil en Puebla florecen justo a tiempo para el Día de Muertos, creando un paisaje vibrante y significativo.
El Congresista
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.
Minuto60
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
El mediocentro peruano no logró dejar la huella esperada con los ‘sky blues’, en cuyas filas halló regularidad, aunque le faltó mayor peso en lo que respecta a estadísticas ofensivas. Futuro incierto
Infobae
Piero Quispe jugó un total de 71 partidos con Pumas y rescindió su contrato después de dos años y medio. Piero Quispe llegó a Pumas UNAM en los primeros meses de 2024 y el peruano jugó un año y medio en el conjunto auriazul antes de irse a préstamo. Sin embargo, el centrocampista no rindió de la manera que se esperaba y en este mercado el
BolaVip Mexico
Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …
365scores
El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …
365scores
El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …
365scores
El IMSS Tamaulipas a través de un comunicado afirmó que el Hospital General Regional 270 mantiene la atención en áreas prioritarias y el servicio de Urgencias mientras continúan los trabajos para restablecer condiciones óptimas para pacientes y trabajadores
Hoy Tamaulipas
Familiares de pacientes y personal de enfermería exigieron solucionar las fallas de climatización que afectan diversas áreas del hospital en Reynosa
Hoy Tamaulipas
Últimas noticias
Deuda, el boomerang que nunca falla
Una ofensiva de drones ucranianos paralizó durante horas las operaciones de numerosos aeropuertos rusos
Búlgaros de leche o kéfir: cómo espesarlo para conseguir una textura similar al yogur griego
Amelia Bono se sincera sobre las ausencias de su padre, José Bono: “No estaba casi nunca, no le gusta que lo diga, pero no estaba”
Cómo la disfunción eréctil llevó a un espía del KGB a los brazos del MI6
Alba Díaz se emociona al hablar de su debut como diseñadora con una colección para todo tipo de cuerpos
Ortografía y redacción: Róterdam, con tilde y una sola t, forma adecuada
Precio del dólar hoy en Uruguay: cotización de apertura del 16 de octubre
El Consejo de Seguridad de ONU condena los ataques de los hutíes de Yemen contra Arabia Saudí
García Plaza desea "cambiar una dinámica mala de muchos años"
Euro hoy en Uruguay: cotización de apertura del 16 de octubre
Un grupo de exFARC presenta acciones legales para defender su honor de la acusación de asesinato de Uribe
Condenado a pagar 3.000 euros tras caer su hijo de dos años desde la ventana de un hotel
Precio del euro hoy en Brasil: cotización de apertura del 16 de octubre
Diego Pablo Simeone: "A veces, ganar cinco partidos no significa que estés haciendo las cosas muy bien"