Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.
El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.
Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.
La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.
Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.
Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:
Libertad vs. prohibicionismo.
Respeto y tolerancia vs. intolerancia.
Amor al toro vs. exterminación de la especie.
Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.
Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.
Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.
Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.
Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.
Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.
La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.
Aeroméxico admite filtración de datos personales de 15 millones de usuarios. Conoce qué información se expuso y cómo protegerte.Este artículo Aeroméxico confirma filtración de datos personales: ¿qué información se expuso y qué debe hacer el usuario? salio primero en geekzilla.tech.
Geekzilla.tech
La compañía habría creado una plataforma propia para este equipo, basada en Siri AI e inspirada en la estética de iOS, tvOS y watchOS
Infobae
Quintana Roo concentra el 47.9% de las carpetas por trata de personas en México, según informe del SESNSP.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Redacción Al corte de la semana número 36 de 2026, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ubicó en 333 el número de casos de personas atendidas por cirrosis hepática alcohólica en Veracruz. Dicha cifra es similar a la registrada en el mismo periodo de 2025, cuando se reportaron 318 casos en la entidad veracruzana. […]La entrada Re
Hora Cero
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Infobae
Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
La suspensión contempla escuelas públicas y privadas de todos los niveles en las zonas señaladas por las autoridades estatales
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Más de 300 voluntarios retiran 4 toneladas de basura del río Lerma en una jornada organizada por Conagua en Michoacán.
El Congresista
Las lluvias arrastraron neveras, enfriadores, espuma y plásticos hasta la trampa del arroyo León, generando una preocupante acumulación.
Minuto60
Las series sobre asesinos basadas en historias reales suelen ser de lo más visto en streaming, y la cuarta temporada de Monstruo: La historia de Lizzie Borden no es la excepción. La serie creada por Ryan Murphy que ya nos ha contado sobre Jeffrey Dahmer, Lyle y Erik Menendez
Xataka México
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Desde que Kevin Mier observó que César Garza se animó a disparar desde fuera del área, supo que el balón terminaría en el fondo de su portería.Su reacción de frustración ante una nueva y grave equivocación lo dijo todo. No era para menos, su error provocó la derrota de su equipo.El Cruz A
El Siglo de Torreón
Joel Huiqui da la cara tras la derrota de Cruz Azul: "Lo que pasó fue un accidente"
Estadio Deportes
El DT del Cruz Azul señaló que su equipo está dispuesto a tomar ciertos riesgos por el modelo de juego, así que no señalan a nadie por lo sucedido ante Rayados.
Foxsports.com.mx
El abogado del confinado, Donald Milán Guindín, pidió a la jueza más tiempo para prepararse
El Nuevo Día
CHETUMAL, MX.- Quintana Roo tendrá este martes 22 de septiembre condiciones de lluvia y temperaturas elevadas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros en distintas regiones de la entidad. El organismo señaló que canales de baja presión y condiciones de ine
Noticaribe
Jaxson Dart sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el Monday Night Football ante Los Angeles Rams y fue descartado para el resto del encuentro
Estadio Deportes
Últimas noticias
Hasta 30 minutos más, traslados en zonas donde se realizan obras públicas
Hola Paisano
¿Haremos un trato o los aniquilo?: Trump a Irán en la Asamblea de la ONU
El hermano de Lady Di descubrió a un hombre del séquito de Carlos III infiltrado en el entierro privado de la princesa: “Ignóreme. ¡Soy un árbol!"
César Medina entrega apoyos funcionales
Joven de 16 años dona sus órganos a cinco personas
Templos pagarán menos por el servicio de agua potable
El encantador Mercado de Navidad de Notre-Dame de París regresa en 2026: las fechas
Street art: este barrio de Hauts-de-Seine se convirtió en un museo al aire libre durante un mes
Eficiencia financiera impulsa bienestar en Puebla
“El problema no es solo en la escuela”, advierte SNTE sobre prohibición de celulares en planteles
Monzón causaría chubascos estos días en BCS, pero huracán “Polo” traería lluvias fuertes el fin de semana
Amplían proyecto de vivienda de CONAVI en Loreto: pasará de 296 a 710 casas
Loreto busca ampliar capacidad eléctrica ante crecimiento y nuevos proyectos
Lleva DIF Matamoros brigada integral de servicios y apoyos alimentaria a habitantes de la Playa Bagdad