Señores magistrados

Señores magistrados. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 03:44

Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.

El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.

Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.

Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.

Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:

Libertad vs. prohibicionismo.

Respeto y tolerancia vs. intolerancia.

Amor al toro vs. exterminación de la especie.

Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.

Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.

Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.

Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.

Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.

Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.

La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Lista la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 para el Mundial de Polonia 2026. 19:25

México ya tiene a sus convocadas para el Mundial Femenil Sub-20 de Polonia: Conoce la lista completa de jugadoras que representarán al Tricolor

Estadio Deportes

Cambios en el TEPJF: Mónica Soto confirma su renuncia como magistrada del máximo tribunal electoral.19:25

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso anunció su renuncia a la Sala Superior del TEPJF durante un foro nacional este lunes 17 de agosto

Tribuna

Concert Week 2026: estos son los conciertos que tendrán boletos al 2×1 en México. 19:12

La venta especial estará disponible hasta el 24 de agosto de 2026.

Starmedia

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Liberan Vía Atlixcáyotl tras seis horas de bloqueo por desaparición de joven en Ocoyucan.17:57

Al mediodía los manifestantes abrieron de forma intermitente un carril por sentido para desahogar el tráfico, y cerca de la una de la tarde volvieron a cerrar totalmente la caseta, hasta que finalmente lograron el acuerdo para retirarse y trasladarse a la FGE.

Ventana Pública

Qué dijeron los futbolistas sobre la pelea entre los entrenadores de Vélez y Defensa. 18:57

Manuel Lanzini y Thiago Silvero fueron consultados sobre el feroz cruce que se dio entre los técnicos camino a los vestuarios.

Olé.com.ar

El gobierno de Jalisco mantendrá el proyecto de vivienda para policías en Zapopan pese a la inconformidad vecinal. 18:44

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco ratificó que continuará con la construcción de departamentos para elementos de seguridad pública en la colonia Mirador de San Isidro, en el municipio de Zapopan. A través del programa Legado, se proyecta la edificación de 200 departamentos distribuidos en 10 torres de cinco niveles, en un predio a

Partidero.com

Una ‘fuereña’ al ORFIS / Raymundo Jiménez. 05:30

Una ‘fuereña’ al ORFIS  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El viernes pasado, el diputado Miguel Pintos, de Morena, publicó en sus redes sociales que “como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, encabezé (sic) la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, en la que analizamos y aprobamos la con

Hora Cero

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 16 de agosto en Ciudad de México?. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

daniel vallejo

Darderi corta el sueño paraguayo y va por la corona en Bastad. 18 de Julio, 2026 09:25

Bastad, Suecia, 18 jul (Prensa Latina) El italiano Luciano Darderi venció hoy 2-1 al paraguayo Daniel Vallejo y avanzó a la final del torneo categoría ATP 250 que se disputa en esta ciudad.The post Darderi corta el sueño paraguayo y va por la corona en Bastad first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Estreno y adiós para Djokovic en un Cincinnati de alegrías para los jóvenes. 15 de Agosto, 2026 23:42

Debut y despedida: el gigante serbio Novak Djokovic este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde jóvenes como Martín Landaluce, Rafael Jódar, Daniel Vallejo y Alexandra Eala avanzaron en una jornada de nueva alterada por la lluvia. Disminuido por problemass y el calor y la humedad en Ohio, el dueño de …El cargo E

Tribuna Noticias

Daniel Vallejo vs Tommy Paul hoy: Resultado y minuto a minuto EN VIVO del Master 1000 de Cincinnati. 20:56

Daniel Vallejo afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera cuando se mida ante Tommy Paul por un lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista paraguayo buscará dar otro golpe sobre la mesa frente al experimentado jugador estadounidense, que contará con el respaldo del público local en …

365scores

ediciones era

Ediciones Era detiene sus operaciones tras 66 años de historia. 21:00

En su mensaje, la editorial explicó que el mercado del libro ha atravesado profundas transformaciones durante los últimos años, situación que terminó por hacer inviable la continuidad del proyecto

El Informador

Ediciones Era anuncia su cierre tras desplome de ventas . 21:40

Ante el profundo desplome de ventas por el que ha pasado, Ediciones Era cerrará

SDP Noticias

masterchef 24/7

“MasterChef 24/7”: este fue e inesperado error que provocó una nueva eliminación rumbo al Top 10. 11:17

Daniela Parra deja MasterChef 24/7 tras no superar el reto de eliminación, en una gala decisiva rumbo al Top 10 y por el premio de 2 millones.La entrada “MasterChef 24/7”: este fue e inesperado error que provocó una nueva eliminación rumbo al Top 10 se publicó primero en Amexi.

Amexi

¡Adiós a la cocina! Daniela Parra es la decimocuarta eliminada de ‘MasterChef 24/7’. 13:32

La lista de los 10 cocineros se reduce este domingo, Daniela Parra se despide del reality show, MasterChef 24/7 así fue su salida

Periódico Correo

Por esta razón Daniela Parra fue la ELIMINADA de MasterChef 24/7. 17:20

Daniela Parra se convirtió en la decimocuarta eliminada de MasterChef 24/7, pero su salida estuvo marcada por un error concreto: los jueces determinaron que los huauzontles de su platillo no estaban correctamente limpios.

El Imparcial