Señores magistrados El Financiero

Señores magistrados. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 03:44

Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.

El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.

Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.

Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.

Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:

Libertad vs. prohibicionismo.

Respeto y tolerancia vs. intolerancia.

Amor al toro vs. exterminación de la especie.

Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.

Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.

Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.

Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.

Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.

Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.

La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.


Compartir en:
   

 

 

Video: la reacción de Magnus Carlsen al ver jugar a Faustino Oro. 12:57

El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.

Olé.com.ar

SSPM refuerza operativo de seguridad para vacaciones de verano en Mazatlán, Sinaloa; reportan disminución en robo de motocicletas.12:26

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán anunció el despliegue de un operativo especial con motivo del próximo periodo vacacional de verano

Los Noticieristas

FC Cajamarca vs Club Deportivo Llacuabamba EN VIVO: sigue el partido. 12:17

FC Cajamarca mide fuerzas ante Club Deportivo Llacuabamba en una nueva jornada correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga peruana. Este compromiso cobra una alta relevancia para ambas escuadras debido a que necesitan sumar de a tres con urgencia para meterse de lleno en la pelea por los cupos de clasificación …

365scores

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

El juvenil al que Arruabarrena le abrió el camino con sus primeras decisiones.10:58

El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.

Olé.com.ar

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS para FRENAR TALA ILEGAL en el PAÍS. 10:40

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS por la TALA ILEGAL; Comunidades ven desaparecer su Patrimonio Ecológico. 11:41

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

Así serían los cruces más probables de los 16avos de final del Mundial según la Inteligencia Artificial de Olé. 15:56

PredictIA proyecta 250000 simulaciones del torneo al final de cada día. Aquí, los posibles duelos de la próxima fase, con Argentina delante de un clásico.

Olé.com.ar

Este lunes abren registros de Pensión Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores ¿cómo registrarse en Guanajuato?. 15:31

Pueden inscribirse mujeres de 60 a 64 años y todas las personas de 65 años en adelante a la Pensión Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores en Guanajuato

Periódico Correo

Preocupante, presencia de ministros en actos partidistas; de poco le sirve a México una Suprema Corte que aplaude al Poder Ejecutivo considera Kenia López Rabadán. 14:16

>> La división de poderes debe ser una garantía para todas y todos los ciudadanos, no acompañamiento político para alguien >> La Suprema Corte debe mantener independencia, imparcialidad y distancia frente a los actos partidistas >> No recibió invitación para asistir al Monumento a la Revolución, lo que comprueba que s

Entresemana.mx

nico schlotterbeck

¿Juega Jamal Musiala? Las alineaciones de Alemania vs. Curazao por el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 08:19

Alemania y Curazao se enfrentan este 14 de junio por la fase de grupos del Mundial 2026. Enterate de las posibles formaciones, los jugadores que serían titulares y todas las novedades de un partido que genera gran expectativa. Alemania vs Curazao: formaciones confirmadas para el partido por el Mundial 2026La actividad del Mundial 2026 continúa es

BolaVip Mexico

¿Por qué Manuel Neuer ataja en el Mundial 2026 vs. Curazao si se había retirado de Alemania?. 14 de Junio, 2026 10:17

El histórico arquero alemán será titular en el debut de su país en el Mundial 2026 ante Curazao. La actividad del Mundial 2026 continúa este domingo y uno de los encuentros más esperados de la jornada tendrá como protagonista a Alemania, que debutará frente a Curazao desde las 11:00 horas de México por la primera jornada del Grupo E.En la

BolaVip Mexico

david attenborough

David Attenborough honra…, el Hospital General gana…. 18 de Octubre, 2025 17:00

Los premios Daytime Emmy ya están aquí y cualquiera puede hablar. Siga leyendo para descubrir quién batió qué récords y quién fue la estrella de la noche. Los premios Daytime Emmy de este año finalmente están aquí para celebrar el increíble talento y trabajo de las mejores telenovelas y estrellas; Está dispuesto a reconocer su …

Mas Cipolleti

¡Feliz cumpleaños! David Attenborough cumple 100 años tras 7 décadas mostrando los rincones más salvajes del planeta y dejando una advertencia global. 08 de Mayo, 2026 05:57

El naturalista británico cumple un siglo convertido en una de las voces más influyentes de la historia de la divulgación científica y ambiental.

Muy Interesante

“Tan popular como el fútbol”: Por qué David Attenborough es el hombre más querido de Gran Bretaña. 08 de Mayo, 2026 08:10

La obra del icónico presentador que cumple 100 años, ilustra cómo la pasión científica y la comunicación pueden moldear la sensibilidad pública hacia la protección del medio ambiente

Infobae

musiala

Michael Olise le PINTÓ DEDO a Musiala y no quiso celebrar que Bayern remontó un 3-0 para ganar 3-4. 25 de Abril, 2026 19:25

El futbolista francés se ha caracterizado por no celebrar nada, ni goles ni triunfos; ¿por qué?

Foxsports.com.mx

Bayern se repone y vence al Mainz antes de Champions. 26 de Abril, 2026 06:10

l Bayern Múnich, que ya se proclamó campeón de la Bundesliga, sobrevivió a un susto al remontar una desventaja de tres goles para vencer 4-3 al Mainz 05, un impulso anímico antes de enfrentar al Paris Saint-Germain a media semana.El Bayern, que viaja a París el martes para el partido de ida de su semifinal de la Champions, llegó a Mainz de b

El Siglo de Torreón

Bayern Múnich vs PSG: las alineaciones del partido. 06 de Mayo, 2026 13:11

  El centrocampista Fabián Ruiz, en el París Saint-Germain, y el lateral Konrad Laimer, en el Bayern Múnich, son las dos únicas novedades de las alineaciones de ambos equipos para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena respecto al 5-4 de la ida en el Parque de los Príncipes. En el Bayern, Vincent

El Siglo de Torreón