Los ciudadanos comunes vivimos protegidos por ustedes. Hombres y mujeres que han dedicado su vida al estudio de la ley, nuestra constitución, los derechos y libertades que en el tiempo se han ganado con base en resoluciones de ustedes como magistrados.
El sacrificio de cientos de miles de horas estudiando y trabajando, seguramente se han perdido de cumpleaños, bodas, celebraciones y funerales familiares, por estar ahí, por abrazar la responsabilidad que bajo sus hombros recae en tan importante puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dormimos tranquilos mientras ustedes seguro no duermen, analizando, pensando en la trascendencia de sus decisiones. Todas ellas enfocadas en la justicia y la libertad que gozamos los mexicanos. Amparadas en nuestra Carta Magna y también cómo no, en el sentido común.
Vivimos tiempos difíciles en el país y en el mundo. Las creencias políticas y religiosas, sociales y de género nos han dividido, enfrentado, haciéndonos actuar de una manera en la que dejamos mucho que desear, sobre todo, con las imposiciones que grupos radicales intentan ejercer a otros sectores de la población. Llevado al extremo es la guerra en Medio Oriente. Triste momento de la humanidad, donde se exige respeto, aunque no se otorgue.
La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene en sus manos el día de mañana miércoles la inmensa oportunidad de impartir justicia, como lo hacen cada día, en un caso en el que sólo una parte de los interesados puede resultar seriamente afectada, no sólo en sus derechos y libertad, sino en su manera de entender y vivir la vida. En la manera de ser mexicanos, pero sobre todo en la manera de sentirse protegidos por esta institución que no debe nunca sucumbir a intereses que no sean la justicia y la libertad de los mexicanos, lejos de creencias y modas.
Como sociedad hemos aprendido a vivir con tolerancia, los mexicanos somos gente buena, respetuosa y alegre. Estas cualidades afloran cuando sabemos y sentimos que hay gente (magistrados) que trabajan para que estos privilegios se mantengan intactos e íntegros, en el sentido de que en este país cabemos todos. Hombres, mujeres, elles, heterosexuales, LGTBQ+, católicos, cristianos, judíos, musulmanes, ateos, de derecha, de izquierda, de centro, apolíticos, taurinos, antitaurinos, etcétera.
Me atrevo a exponer un sencillo ejercicio comparativo entre los que gustamos de la tauromaquia y entre quienes pretenden prohibirla: TAURINOS VS. ANTIS:
Libertad vs. prohibicionismo.
Respeto y tolerancia vs. intolerancia.
Amor al toro vs. exterminación de la especie.
Crianza y cuidado del ganado bravo (68000 cabezas de ganado) vs. exterminación de la especie. Ecologistas, 170 mil hectáreas destinadas al toro bravo en perfecto equilibrio ecológico vs. oficinas urbanas.
Generación de empleos lícitos (83084 directos y 147411 indirectos) vs. eliminación de empleos. Entrega de firmas aceptadas al INE 33600 vs. entrega de firmas aceptadas al INE 12300.
Orgullo por nuestras tradiciones vs. vergüenza por lo nuestro.
Libertad para ir a los toros vs. exterminar la libertad.
Recursos lícitos y transparencia vs. recursos de no comprobada procedencia.
Son puntos básicos para entender quién está de cada lado. Creer que la sociedad será mejor si se prohíben los toros es absolutamente absurdo. La tauromaquia gusta a millones de mexicanos y no les gusta a otros, menos, muchos menos, pero ellos tienen la libertad de no asistir, no leer, no ver, no escuchar, no tener ningún contacto con nada que tenga que ver con esta cultura. En esta decisión lo que está en juego es la libertad de millones de mexicanos que, sí, gustamos de la tauromaquia, vivimos de ella y bajo sus valores.
La decisión es sencilla: libertad para todos o libertad sólo para unos cuantos.
El regreso fugaz de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa —apenas treinta horas antes de solicitar, por segunda vez, una licencia indefinida— no fue un episodio anecdótico. Fue la exhibición pública de una crisis que Morena ha intentado administrar como un problema de comunicación cuando, en realidad, es un problema estructural de o
Re-evolucion.mx
Redacción Para que la compra de útiles y uniformes escolares, así como de todo lo necesario para que niñas y niños regresen a clases no desequilibre la economía de las familias mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propone a madres, padres y responsables de crianza elaborar un planeador de gastos. ¿Cómo empezar? La Pr
Hora Cero
El actor consideró que su personalidad no se ajustó a la naturaleza del reality y señaló las acciones de algunos habitantes
Diario de Querétaro
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Isaac del Toro hace historia: conquista el Tour de Alemania 2026
La Clave Online
El primer debate presidencial se celebra este domingo en São Paulo sin los dos principales aspirantes, el senador Flávio Bolsonaro y el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien contraprogramó con una entrevista a una emisora televisiva en la que lamentó el deterioro del debate político y expresó «nostalgia» por contiendas pasadas
Elarsenal.net
Moisés Peñaloza se convirtió este domingo 23 de agosto en el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026. El actor y modelo deja la competencia después de varias semanas marcadas por polémicas, nominaciones y estrategias dentro del reality.
Debate.com.mx
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Una jueza de control dictó prisión preventiva oficiosa al excontralmirante Fernando Farías Laguna, acusado de delincuencia organizada en el caso de huachicol fiscal; su situación jurídica se definirá el 26 de agosto.
Los Noticieristas
Claudia Nicolasa Psicología
Claudia Nicolasa Psicología
Profe Talamantes
W Radio México
La Mandataria negó que ayude al exconvicto en algún proceso penal contra Ciro Gómez Leyva y Loret de Mola
El Informador
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Jornada Nacional de Reforestación 2026 —que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de agosto— en la que se plantarán…
La Neta Noticias
La medida de la plataforma streaming dejará sin acceso a la aplicación nativa a teléfonos Android y modelos iPhone desactualizados
Infobae
Park Eun-bin llega a Netflix con “Muertos de amor”, una comedia romántica sobrenatural donde interpreta a una heredera capaz de ver fantasmas. Conoce la trayectoria de la actriz surcoreana que conquistó al público con “Woo, una abogada extraordinaria” y otros grandes éxitos del K-drama.La entrada Park Eun-bin, la estrella de “Muertos
Amexi
Miguel Ángel Blanco: Las 48 horas que lo cambiaron todo indaga en un complicado pasaje de la historia reciente de España. Eso, al reconstruir de forma minuciosa uno de los episodios más dramáticos, dolorosos y determinantes de la historia contemporánea del país. Dirigida por los periodistas Jon Sistiaga y Juanjo López, el guion sumerge en [&
Hipertextual
La Roma superó con facilidad a la Fiorentina por 4-0 el lunes, situándose a un punto del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones en la Serie A. Vinciamo noi! Mancini Wesley Hermoso Pisilli #RomaFiorentina pic.twitter.com/liChxy9P60 — AS Roma (@OfficialASRoma) May 4, 2026 Gianluca Mancini, Wesley y Mario …El cargo La Roma g
Tribuna Noticias
La Roma y el Milan, que derrotaron a Lazio y Génova respectivamente, dieron un paso casi decisivo para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, al contrario que la Juventus, cuya derrota en casa frente a la Fiorentina le aleja del máximo torneo continental de clubes.La entrada Roma y Milan se acercan a la Champions a costa de la Juvent
Versus.com.py
Últimas noticias
Claude fuera de servicio este lunes por la mañana: ¿qué está pasando?
¿Golpe de Estado obradorista?
Manual para defender lo indefendible
El campeón pide paso y recorta distancias con Antonelli, que sale más líder de Zandvoort
Alibaba busca 8.735 millones con la emisión de nuevas acciones para invertir en IA
Secretaria de CNULD: "Si las empresas no invierten en la tierra, no existirán en 15 años"
xBy1-Yo0FGg, #EnVivo | Trump – #EEUU – Sheinbaum – Migrantes – México – TikTok – Mencho – Sonora – 20 ENE,Transmitido en vivo el 20 de Enero del 2025
Donald Trump cambiará el nombre del Golfo de México en sus primeras órdenes ejecutivas
Así se jugarán las Finales de Conferencia de los playoffs de la NFL de 2025
Tigres podrían ser el destino ideal de Marcus Stroman vía cambio desde los Yankees
Declarar emergencia nacional en la frontera con México, de los primeros decretos de Trump
CACOS POLÍTICOS?
VA ISRAEL POR ZAPATA!
¿Usas los vasos de veladoras para beber agua? ¡Cuidado!... puede ser peligroso por estas razones