Petro celebró que Roger Waters estará en Bogotá, pese al supuesto ‘boicot’ contra el artista por apoyar a Palestina Infobae

Petro celebró que Roger Waters estará en Bogotá, pese al supuesto ‘boicot’ contra el artista por apoyar a Palestina. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2023 01:40


El presidente celebró que Roger Waters se presentará en Bogotá, pese al saboteo que, según él, le han hecho por sus opiniones en contra de la intervención militar del Estado de Israel en la franja de Gaza, en Palestina. (EFE / Europa Press)
El presidente celebró que Roger Waters se presentará en Bogotá, pese al saboteo que, según él, le han hecho por sus opiniones en contra de la intervención militar del Estado de Israel en la franja de Gaza, en Palestina. (EFE / Europa Press)

En la noche del lunes 4 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, festejó que el cofundador del mítico grupo de rock sicodélico y progresivo Pink Floyd se presentará en la capital colombiana, pese al saboteo al que, según el mandatario, ha sido sometido el artista por oponerse a la intervención militar del Estado de Israel en la franja de Gaza, luego de que a inicios de octubre el grupo yihadista Hamás atacara y asesinara unos 1.400 civiles israelíes y extranjeros, y secuestrara a 240 más.

“Después del boicot para impedir que viniera a Bogotá por su posición contra el genocidio al pueblo Palestino; Roger Waters estará en concierto este Martes 5 de diciembre, 9pm. en el Coliseo Live. Buena oportunidad para recordar a Pink Floyd y escuchar arte, rebeldía y futuro (sic)”, publicó en su cuenta oficial en la red social X.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Trino del presidente, Gustavo Petro, sobre el concierto de Roger Waters en Bogotá. (Captura de pantalla)
Trino del presidente, Gustavo Petro, sobre el concierto de Roger Waters en Bogotá. (Captura de pantalla)

Como ha ocurrido en los shows que programó en Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, a esta leyenda del rock le cancelaron su reservación en el hotel Four Seasons, donde suelen hospedarse en Colombia los artistas más famosos del género, luego de que lo señalaran de antisemita, por negar la responsabilidad de Hamás en el inicio del actual conflicto en Oriente Próximo, y señalar solamente al presidente de Israel Benjamín Netanyahu por estos hechos.

Precisamente en una entrevista que brindó al periodista Glenn Greenwald, el bajista de 80 años de edad cuestionó las cifras de los víctimas, la exageración en la magnitud de los ataques y calificó de “sospechoso” el comportamiento de la inteligencia israelí.

“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, afirmó en esa ocasión.

Sin embargo, Waters ha negado estos señalamientos de supuesto antisemitismo y por el contrario asegura que su solidaridad con Palestina es de vieja data, de acuerdo con otro diálogo que sostuvo con el medio argentino Página 12.

“Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo”, sostuvo.

Petro, confeso fan de Waters y su rebeldía política

No es la primera vez que el mandatario colombiano expresa su admiración por el cocreador de los álbumes históricos de Pink Floyd, quien ha estado firme desde su juventud con sus posiciones políticas anticapitalistas y que en muchas ocasiones son provocadoras y llenas de controversia, incluso en esta que es su última gira, la cual tituló como This Is Not a Drill (“Esto no es un simulacro”).

“Si eres de los que dicen me encanta Pink Floyd, pero no soporto las opiniones políticas de Roger, harías bien en irte a la mierda”, citaron en el periódico El Colombiano de Medellín sobre la advertencia del músico, que se ha convertido en su emblema al inicio de sus conciertos de despedida en diferentes lugares del mundo.

La aparente rebeldía de Waters y sus polémicas en lo político han hecho que el jefe de estado las admire y celebre en varias ocasiones, como hizo en noviembre de 2018, cuando se presentó en Bogotá y apoyó las protestas que llevaban a cabo en las instituciones educativas colombianas.

“Roger Waters se solidariza con los estudiantes y su organización asamblearia, la UNESS. Para una Era de Paz y un desarrollo sostenible con la naturaleza, simplemente para sostener la vida en Colombia, la educación es la prioridad (sic)”, trinó Petro.

De hecho, resaltó en otra publicación al octogenario rockero cuando criticó el concierto que realizó en 2019 el expresidente Iván Duque en la frontera entre Colombia y Venezuela para instar por el fin del régimen de Nicolás Maduro. Evento que, además, apoyó el carismático multimillonario Richard Branson, a quien Waters cuestionó porque su interés real era el de apoyar a Estados Unidos en un supuesto intento de tomar el control en el hermano país.

Petro llegó a asegurar que el mítico bajista de Pink Floyd lo apoyó en la contienda electoral de 2022, cuando fue elegido como presidente en Colombia.

“Gracias Roger Waters por su apoyo a la campaña.del cambio. Aquí derribaremos “the Wall” de la violencia (sic)”, aseguró en junio del años pasado, en su entonces cuenta de Twitter.







Compartir en:    


2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Establecen mesas técnicas autoridades de los tres órdenes de gobierno y transportistas de Los Cabos.Ayer, 20:34

Autoridades de los tres niveles de gobierno, sector hotelero, taxistas y concesionarios de autotransporte federal, acordaron trabajar coordinadamente para queLa entrada Establecen mesas técnicas autoridades de los tres órdenes de gobierno y transportistas de Los Cabos aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

"Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín. Ayer, 21:01

La manifestación y las declaraciones del presidente municipal resaltan la urgencia de abordar las necesidades de las colonias irregulares y la importancia de políticas públicas La entrada "Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín se publicó primero en La V

La Voz de Michoacán

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Celebran próximo inicio de operaciones de aerolínea Avianca en Cuba.Ayer, 20:04

Bogotá, 12 abr (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, confirmó que la aerolínea colombiana Avianca comenzará a volar hacia la isla en julio próximo con cuatro frecuencias semanales.The post Celebran próximo inicio de operaciones de aerolínea Avianca en Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Consejos Prácticos para Conservar Agua: Pequeños cambios pueden generar un gran impacto. Ayer, 19:38

Por: Paul Cabrera En un México con creciente escasez de agua, es fundamental priorizar la conservación del recurso hídrico. Para colaborar en esta causa, aquí hay algunas sugerencias prácticas que todos podemos seguir en nuestro día a día. Reparar fugas: Por un goteo constante, se pueden desperdi...The post Consejos Prácticos para Conservar

Elineanoticias.com

Shakira enciende rumores de tour mundial con mensaje críptico. Ayer, 20:02

Notipress.- El mundo de la música está al borde de la expectación tras un intrigante mensaje publicado por la estrella colombiana Shakira en sus redes sociales, insinuando la posibilidad de un próximo tour mundial. Este anuncio viene en la estela de su último álbum, “Las mujeres ya no lloran”, provocando un torbellino de especul

MPV

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul apunta al liderato en visita a Puebla. Ayer, 18:10

La Máquina puede cerrar el día en el primer lugar de la tabla general, pero necesita una victoria frente a los Camoteros.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul, el laboratorio de Martín Anselmi. Ayer, 18:10

Jugadores como Erik Lira, Uriel Antuna y Gutiérrez se han desempeñado en nuevas posiciones bajo el mando de Martín Anselmi en Cruz Azul.

ESPNdeportes.com

Roberto Alvarado confiesa que no quería llegar a Chivas y por qué aceptó. Ayer, 18:50

El propio jugador, quien actualmente es el mejor futbolista del Rebaño, admitió que inicialmente no deseaba dejar al Cruz Azul donde logró salir campeón

El Informador

Club Puebla

Revientan al Puebla por hacer retos virales pese a ser de los peores de Liga MX. 08 de Abril, 2024 08:30

¡Están viendo y no ven! En Club Puebla les da igual ser el peor equipo de la Liga MX y hasta se atreven a hacer retos virales pese a la evidente molestía de su afición.

SDP Noticias

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024?. 10 de Abril, 2024 10:30

DEBATE La Franja se empieza a despedir de la competencia al vivir uno de susThe post Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024? appeared first on .

Desde Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

Estadio Cuauhtémoc

Puebla vs Tigres UANL por Liga MX el 29 marzo en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 26 de Marzo, 2024 20:30

Puebla recibe este sábado a Tigres UANL en duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

Tigres visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 28 de Marzo, 2024 13:12

Este viernes 28 de marzo se reanudan los partidos del Clausura 2024 con el encuentro entre Puebla y Tigres que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 13.Las escuadras tuvieron un descanso para replantear sus objetivos de cara a la última parte del torneo, en especial los Camoteros, que viven uno de sus peores momentos en

El Siglo de Torreón

Puebla vs Cruz Azul por Liga MX el 12 abril en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 09 de Abril, 2024 20:50

Puebla recibe este sábado a Cruz Azul en un duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.