La cuarta temporada de True Detective llegará a la pantalla con algo más que misterios y muertes por resolver.
Desde que la mexicana Issa López se convirtió en líder del proyecto surgió la oportunidad de dar un giro a la historia y tocar temas tan sensibles como importantes; esto, sin descuidar la esencia de la serie, que ahora se acerca más al terror.
“Cuando recibí la llamada para hacer True Detective, me senté y la vi de nuevo, pero con un ojo clínico, inmediatamente vi influencia de Se7en (Seven: los siete pecados capitales) en la primera temporada, amo Se7en, creo que a todos nos encanta, y eso me llevó a El silencio de los inocentes, otra película que creó todo un género”, dijo Issa López sobre la serie.
“Pero debía ofrecer algo nuevo y mi geek personal era imposible de detener; así que, hay muchos escenarios de John Carpenter, hay imágenes que nos remiten a El resplandor en la forma en que filmamos la estación de investigación del Ártico, es un poco de todos lados y tiene muchos sabores diferentes, es una forma de cocina muy mexicana”, agregó López.
Si bien, la historia ocurre en Alaska, se volvió muy personal para Issa, “esto es lo más mexicano que he hecho, quería que Navarro fuera latina, al menos esa era mi idea original; pero, cuanto más profundizaba en la comprensión de Alaska y cuanto más entendía a estas comunidades, más sabía que este personaje tenía que ser de esa etnia”, dijo la cineasta.
“Fue por respeto y por amor a las personas que conocí; así que, la convertí en eso.
Estos personajes son muy personales para mi, porque vienen de los lugares donde crecí, me recuerdan lo que comía”, dijo Issa López, sobre las detectives que encabezan True Detective: Liz Danvers, a cargo de Jodie Foster, y Evangeline Navarro, interpretada por Kali Reis.
De acuerdo a Jodie Foster, la cuarta entrega tiene como eje central la representación de las comunidades indígenas de Alaska, “tiene algo refrescante, hermoso y universal, al ver la experiencia indígena como una experiencia universal, realmente se ven todos los aspectos de la vida indígena, la historia generacional que viven los indígenas en esa zona”, dijo.
A diferencia de anteriores entregas, la cuarta temporada de True Detective hace brillar el talento de las mujeres, tanto al frente como detrás de cámaras, algo que Issa y Jodie agradecen, pues tiempo atrás esto no era común, mucho menos si se trataba de producciones de gran formato.
Conquistar estos espacios es un tema de representación.
“Teníamos a una cineasta legendaria en los cuarenta: Matilde Landeta, en los setenta tuvimos a Marcela Fernández, era una en por generación.
Tengo edad suficiente para ver el comienzo de la toma de posesión de las mujeres, lo vemos en Hollywood y en América Latina, las mejores películas que México envía al mundo son dirigidas por mujeres”, dijo López.
Por su parte, Jodie Foster sustentó la idea al recordar que creció “pensando que no podía ser directora de cine, porque no veía a ninguna mujer.
Y resulta que las mujeres que surgieron ayudaron a otras mujeres; así que sí, eso nos gusta, y nos alegra que HBO esté a la vanguardia y tenga el interés por impulsar nuevas voces y nuevos talentos”, dijo la actriz.
De ahí la importancia de esta nueva temporada, porque da voz a una cineasta que comienza a brillar en Hollywood, “para mí la parte más interesante de hacer la serie fue apoyar nuevas voces, una nueva voz con el personaje de Kali, una nueva voz con Issa, que ahora es una de mis directoras favoritas”, dijo Jodie Foster, quien junto con Issa López produce la serie.
La cuarta temporada de True Detective comenzó a gestarse durante el confinamiento por covid-19, un momento complicado para el desarrollo de muchas historias, “todo esto ocurrió durante la pandemia, trabajamos a través de zoom, había una escritora en Londres, una en Minessota, un par en los Angeles y yo eventualmente en México”, dijo la cineasta.
“Estábamos en todos lados, hubiera deseado estar juntos, pero era imposible, Alaska tuvo cifras muy altas con la situación del covid, pero el momento en el que el covid lo permitió nos reunimos y a partir de ahí la dinámica se modificó”, agregó Issa López, quien por cierto, dejó claro que si la pasó mal durante el rodaje fue porque: “soy mexicana y odio el frío”.
True Detective presentó adelantos de su cuarta temporada en la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil, donde Issa y Jodie compartieron detalles con los fans durante una conferencia de prensa.
La serie tiene programado su estreno para el 14 de enero del próximo año.
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directivos provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en lo que fue catalogado como la primera misión empresarial nórdica en México.
Vanguardia.com.mx
La moda es un juego de transformaciones constantes y, cuando un nombre como Marco De Vincenzo se despide de una maison histórica como Etro, el mundo del lujo se sacude. Tras casi cuatro años reinterpretando la herencia de la firma, el diseñador romano deja su sello imborrable y abre un nuevo capítulo que promete sorpresas; […]La entrada M
Marie Claire
La plataforma X, propiedad del empresario Elon Musk, rechazó sumarse al convenio con el gobierno federal para combatir la violencia digital contra las mujeres, a pesar de que fueron convocados por las autoridades. “Lo tengo que decir, también fue convocada la plataforma X a este diálogo ellos, argumentando que no tienen una oficina en México,
Contralínea
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Documentos difundidos por EL UNIVERSAL señalan que el CJNG habría entregado 456 mil pesos en diciembre de 2025 a tres corporaciones de seguridad de Jalisco, incluida la Policía Estatal de Caminos creada por Pablo Lemus.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Luego que no pasara en Cámara, legisladores de Morena-PVEM-PT revisaron durante 5 horas en Palacio contenido de eventual Plan B electoral
Diario.mx
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
CONCACAF
El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate en casa Quién es el Samsunspor, el rival del Rayo Vallecano en los octavos de Conference League
El Desmarque
El Samsunspor se prepara para recibir al Rayo Vallecano en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Conference League 2026. El equipo turco, que ha logrado consolidarse como una de las sorpresas más gratas del fútbol otomano en las últimas temporadas, busca aprovechar la localía en el …
365scores
El histórico duelo entre Samsunspor vs Rayo Vallecano marca un hito en la trayectoria europea del conjunto madrileño. La “Franja” viaja a tierras otomanas este jueves 12 de marzo de 2026 para disputar el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Conference League. Tras una fase de grupos impecable, el equipo …
365scores
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
Stuttgart alcanzó los octavos de final de la Europa League pese a perder 1-0 en casa ante Celtic, que no convocó al mexicano Julián Araujo, en la vuelta de los playoffs de la fase eliminatoria.Stuttgart, que actualmente es cuarto en la Bundesliga, avanzó 4-2 en el global tras ganar la ida 4-1 en Glasgow.Celtic recuperó algo de orgullo con Luke
El Siglo de Torreón
Stuttgart vs Porto se verán las caras en el imponente MHPArena por una nueva jornada de la UEFA Europa League 2026. El conjunto alemán llega tras un empate 2-2 ante el Mainz, buscando trasladar su buen momento en la Bundesliga al plano internacional. Por su parte, el Porto de Portugal, un histórico de las competiciones …
365scores
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ya conoce a quién se enfrentará en octavos El desplome italiano da alas al fútbol español en la lucha por la plaza extra de Champions League
El Desmarque
El Estadio Spyros Louis de Atenas se prepara para un duelo de alta tensión este jueves 12 de marzo de 2026. El Panathinaikos de Rafa Benítez recibe al Real Betis de Manuel Pellegrini en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Mientras los griegos llegan en una racha …
365scores
El Real Betis de Manuel Pellegrini visita Atenas para enfrentar al Panathinaikos en busca de un paso a cuartos de final de la Europa League.
TNTSports.cl
Últimas noticias
Clima en Península de Yucatán: Así será el calor este viernes 13 de marzo con temperaturas de hasta 36°C
Sergio Mayer defiende su licencia como diputado para entrar a ‘LCDLF’: ‘Hice las cosas con ética’
Quedan pocos días para inscribirse a “Toluca se Pone en Forma” y ganar hasta 75 mil pesos
César Montes enciende las alarmas: salió lesionado con Lokomotiv a días de la convocatoria del Tri
Fin del sueño: México es eliminado del Clásico Mundial de Béisbol
Irán contempla una tregua si Estados Unidos e Israel garantizan su seguridad
Tiroteo en universidad de EU deja dos heridos y al atacante muerto
Comercio electrónico en México crece 19,2% en 2025 y entra al top 10 global
Irregularidades migratorias serán representadas en el Soconusco
Exhorta Congreso local a sensibilizar a juzgadoras y juzgadores en procedimientos de declaratoria de personas desaparecidas (11:45 h)
40% de frutas y verduras no orgánicas cultivadas en California contienen trazas de pesticidas
Sheinbaum dice que rechazo de su reforma electoral “no es una derrota” y anuncia “Plan B”
Detienen en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI
Senado aprueba proyecto para impulsar la vivienda asequible
Alimenta a más de 80 perros callejeros y busca apoyo