Oswaldo Sánchez aclara por qué no jugó en Europa: "No soy pen..." Milenio

Oswaldo Sánchez aclara por qué no jugó en Europa: 30 de Noviembre, 2023 13:00

El mexicano,Oswaldo Sánchez es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol de nuestro país y aunque tuvo una gran trayectoria en la Liga MX, se le ha cuestionado mucho sobre por qué -a diferencia de otros históricos-, no jugó en Europa.
El ex portero de Chivas y Santos, habló con David Izazola en su podcast y explicó las razones por las que decidió quedarse en el futbol mexicano, ya que asegura sí tuvo ofertas del extranjero.
"Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron.
Dicen en mi barrio, 'no soy pendejo'.
.
.
depende del momento de vida en el que estés.
Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri.
A todos los de élite me los chingué", mencionó Oswaldo Sánchez en el podcast.
?Asimismo, señaló que si bien, las ofertas que recibió eran de ligas importantes, el salario que le ofrecían era menor al que percibía en México, por lo que decidió rechazarlas y darle prioridad al bienestar de su familia, pues ya tenía cuatro hijos.
"Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo.
.
.
pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México.
Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida.
Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación.
También pude ir a Brasil o Argentina", puntuó.
?Entre los años 2005 y 2006, Oswaldo militaba con Chivas y era portero titular con la selección mexicana e incluso fue nombrado como el mejor arquero de la Copa Confederaciones, por lo que "tenía que ser inteligente", señaló.
"Tuve la posibilidad de ser el primer portero de jugar en Europa, me buscaron equipos de Inglaterra y España, tenía cuatro hijos y esas propuestas eran la mitad de lo que ganaba en México.
Tenía que ser inteligente y pensar en el bienestar de mi familia, no me convenía ir a Europa por la mitad de lo que ganaba en México", había explicado anteriormente Oswaldo Sánchez.
FCM


Compartir en:
   

 

 

Utopía 3101. Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas. 10-IV-26. 02:40

Utopía   Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas   Eduardo Ibarra Aguirre   Ya se encuentran bajo proceso los 13 elementos del Ejército Nacional Mexicano, que es el nombre oficial de la sociedad por lo general vestida de verde, por estar vinculados, presumiblemente, al homicidio de las…

Forum en Línea

PRI lanza iniciativa para inhabilitar de por vida a los políticos con nexos en el narco .02:56

Lo que se vive en Sinaloa es el resultado de lo que se permitió en la elección del 2021.

El Financiero

“Inmóvil”: duelo y memoria en Guadalajara. 02:31

Con 24 millones de pesos de inversión, el nuevo filme de Samuel Kishi reúne a Martha Reyes y Úrsula Pruneda en un relato íntimo

El Informador

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

PRI lanza iniciativa para inhabilitar de por vida a los políticos con nexos en el narco .02:56

Lo que se vive en Sinaloa es el resultado de lo que se permitió en la elección del 2021.

El Financiero

Hasta las bancas y el piso se roban en el centro de Celaya. 03:05

Los robos en Celaya registran un aumento al incluir el hurto de mobiliario urbano y hasta piezas del piso en la zona centro

Periódico Correo

Utopía 3101. Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas. 10-IV-26. 02:40

Utopía   Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas   Eduardo Ibarra Aguirre   Ya se encuentran bajo proceso los 13 elementos del Ejército Nacional Mexicano, que es el nombre oficial de la sociedad por lo general vestida de verde, por estar vinculados, presumiblemente, al homicidio de las…

Forum en Línea

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden. 08:16

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

gianluca prestianni

Aprueban la ‘Ley Prestianni’: Habrá tarjeta roja por cubrirse la boca en pleito con otro jugador. 28 de Abril, 2026 14:51

La sanción para Gianluca Prestianni por conducta discriminatoria contra Vinicius no será suficiente. LA FIFA busca que no vuelva a suceder y ya se aprobó una...The post Aprueban la ‘Ley Prestianni’: Habrá tarjeta roja por cubrirse la boca en pleito con otro jugador appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

¡Se acabó la impunidad! FIFA aprueba sanciones inmediatas contra conductas discriminatorias. 29 de Abril, 2026 12:00

El caso Vinicius marca un antes y un después Episodios como el protagonizado por Gianluca Prestianni, quien se tapó la boca para lanzar presuntos insultos racistas hacia Vinícius Jr., ya no quedarán sin castigo inmediato dentro del campo. La polémica, que en su momento no fue sancionada durante el partido, evidenció un vacío reglamentario qu

SuperL1der

FIFA amplió la sanción a Gianluca Prestianni por insultos homofóbicos contra Vinicius: la pena que sufrirá en caso de jugar el Mundial. 07:30

El ente regulador del fútbol a nivel internacional resolvió que la suspensión abarcará a todas las competencias oficiales del mundo

Infobae

bayern vs psg donde ver

Bayern Múnich vs PSG: hora y dónde ver EN VIVO la semifinal de la Champions League. 17:17

Bayern Múnich vs PSG define al segundo finalista de la Champions League 2026: una serie abierta, goles recientes y una vuelta que promete tensión total.

GQ México

Bayern vs. PSG en vivo, hoy: dónde ver, horario y alineaciones probables del duelo que definirá la final de la Champions. 07:13

El Arsenal espera rival. El Bayern Munich y el PSG se medirán en el Allianz Arena. El duelo de ida finalizó con un atractivo 5-4 a favor de los franceses

La Opinión de Los Ángeles

Bayern Múnich vs PSG en vivo: Horario, alineaciones y dónde ver la semifinal de la Champions League. 08:46

La resolución de las semifinales de la UEFA Champions League ha llegado a su punto más crítico, enfrentando a dos de las potencias más dominantes del continente en un duelo que promete paralizar el mundo del fútbol. El enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el PSG representa no solo la lucha por un lugar en la gran final, sino el choque de d

El Siglo de Torreón

ted turner

El legado de Ted Turner, el creador de CNN que revolucionó la forma de informar. 09:30

El empresario falleció a los 87 años. Su apuesta por las noticias en tiempo real transformó el periodismo global

Infobae

Muere Ted Turner, fundador de la televisora CNN, a los 87 años. 09:32

El imperio televisivo de Turner se expandió más allá de CNN e incluyó los canales TBS y TNT, dedicados al deporte y al entretenimiento.

Expansión

Ted Turner, fundador de CNN, muere a los 87 años. 09:34

Ted Turner dejó un legado que revolucionó la cobertura en vivo y abrió una etapa global para los noticieros que cambiaría la forma de ofrecer noticias

NotiPress