
La selección Colombia culminó en la tercera posición en las eliminatorias tras seis jornadas disputadas con 12 puntos. Además de estar en zona de clasificación para la copa del mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el combinado cafetero marcha invicto en la era Néstor Lorenzo.
La Tricolor, junto con Portugal, Inglaterra y Bélgica, son las únicas selecciones que se mantienen invictas en lo que va de 2023. Sin embargo, Colombia tendrá dos partidos amistosos antes de finalizar el año en suelo norteamericano, en donde se medirá a Venezuela y México.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Fecha y hora de los partidos de la selección Colombia
Domingo 10 de diciembre
Colombia vs. Venezuela
Estadio: DRV PNK Stadium
Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)
Ciudad: Fort Lauderdale – Estados Unidos
Televisión: Caracol TV – RCN TV
Sábado 16 de diciembre
México vs. Colombia
Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum
Hora: 7:00 p. m. (hora colombiana)
Ciudad: Los Ángeles, California
Transmisión: Caracol TV y RCN TV
Al no ser una fecha Fifa, para estos encuentros la selección Colombia contaría en su mayoría con jugadores de la Liga BetPlay y la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. No obstante, habrá que ver qué futbolistas tendrá en cuenta Néstor Lorenzo, ya que para esas fechas se estaría disputando las finales del rentado local.
Según el portal Antena 2, Lorenzo citaría a 10 jugadores de la liga que actualmente se encuentran disputando los cuadrangulares finales del campeonato doméstico.
De acuerdo con la información del medio citado, los futbolistas de la Liga BetPlay que serían convocados a la selección Colombia para los encuentros ante Venezuela y México son: Andrés Llinás (Millonarios), Andrés Salazar (Atlético Nacional), Édier Ocampo (Atlético Nacional), Juan Camilo Portilla (América de Cali), Daniel Cataño (Millonarios), Didier Moreno (Independiente Medellín), Leonardo Castro (Millonarios), Edwin Cetré (Junior de Barranquilla), Juan Pablo Tatay Torres (Atlético Nacional) y José Luis Chunga, este último estaría en duda debido a la lesión que sufrió con Independiente Medellín.
Historial entre Colombia vs. Venezuela

La Tricolor y la Vinotinto se han visto las caras en 16 partidos amistosos. El primero tuvo lugar en 1938 con victoria para Venezuela y el más reciente fue en septiembre del 2019 con empate a cero goles.
El historial registra seis victorias cafeteras, la última en 2018 con goles de Radamel Falcao y Yimmy Chará. Siete encuentros terminaron en empate y solo tres veces el vecino país se alzó con el triunfo.
Cabe recordar que Venezuela fue el primer rival de Colombia en las eliminatorias que terminó con victoria para los cafeteros que se impusieron en Barranquilla por la mínima diferencia con un tanto de Rafael Santos Borré.
Los antecedentes de la Tricolor ante México

Esta será la segunda ocasión que Colombia y México se verán las caras en la era de Néstor Lorenzo, tras el enfrentamiento que tuvieron ambos seleccionados el 27 de septiembre 2022 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California (Estados Unidos).
Aquel encuentro los cafeteros se impusieron a los Manitos, que se fueron ganando el primer tiempo 2-0 con anotaciones de Alexis Vega y Gerardot Artega, mientras que en la parte complementaria un doblete de Luis Sinisterra y otro tanto Wilmar Barrios le dieron el triunfo a Colombia.
Por todas las competiciones, México y Colombia se han enfrentado en 26 ocasiones, con saldo a favor para los Aztecas, que han ganado en 10 oportunidades, mientras que la Amarilla se ha impuesto ocho veces y se han registrado nueve empates.
Agencias EU.- Daniel Curtis Lee, conocido por interpretar a Cookie en Manual de Supervivencia Escolar de Ned, acudió al rescate de su excompañero Tylor Chase, quien actualmente vive en situación de calle en California, Estados Unidos. El actor y rapero estadounidense compartió el reencuentro a través de sus redes sociales, detallando que está
El buen tono
La presidenta de México dijo que si hay conflicto de interés, se suspenderá el contrato de los hermanos del diputado Ricardo Crespo Arroyo.
SDP Noticias
Descubre 3 lugares cerca de CDMX para vacaciones: Puebla, Cocoyoc y San Miguel de Allende. Escapadas ideales sin viajar lejos.The post ¿Dónde ir cerca de CDMX? 3 lugares ideales para unas vacaciones appeared first on Chilango.
Chilango.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
En un operativo interinstitucional realizado el 23 de diciembre de 2025 en Zapopan, Jalisco, fuerzas federales mexicanas detuvieron a Mario Alfredo Lindoro Navidad (44 años, alias “El 7”), cuñado y presunto operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar (“El Chapito”), líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinal
Libertadbajopalabra.com
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, participó en la firma del convenio para la elaboración del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, un instrumento clave para impulsar el desarrollo o
CB Televisión
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
Se va de vacaciones el periodista Manuel López San Martín, quién no estará en MVS ante rumores de despido; regresa hasta esta fecha de enero 2026
SDP Noticias
Las aseguradoras de salud enfrentan dos fuerzas en colisión de cara a 2026: los costos médicos están desafiando la forma en que hacen negocios y los importantes cambios tecnológicos finalmente están comenzando a remodelar la industria. Patrick Finn, socio principal de… Fuente
Mas Cipolleti
El actor murió tras una larga lucha contra el cáncer.
Uniradio Informa
En plena víspera navideña se confirmó el fallecimiento del actor Pat Finn, reconocido por su participación en series de comedia como The Middle, Friends y The George Wendt Show. De acuerdo con información difundida por el medio estadounidense TMZ, aunque la noticia trascendió recientemente, la familia del comediante reveló que la fecha exac
El Siglo de Torreón
‘LOL México 8’ ya tiene fecha de estreno y llega con todo: nuevo talento y más carcajadas ‘LOL: Last One Laughing México’ regresa en 2026 con su fórmula más ambiciosa hasta ahora jreyesMar, 23/12/2025 - 20:08 La risa volve
Record
Navidad suele traer calles medio vacías y la tentación de salir sin pensar mucho. El 25 de diciembre de 2025 eso puede costar caro en CDMX y Edomex. Ese día festivo el Hoy No Circula mantiene reglas puntuales y conviene tenerlas claras antes de encender el motor.La restricción del
Xataka México
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este miércoles
El Imparcial
El presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles de 20 por ciento a las importaciones de Filipinas y de entre 25 y 30 por ciento a las de Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y Libia, que entrarán en vigor el 1 de agosto.Tras anunciar en abril “aranceles recíprocos” en abril y luego pausarlos, ahora envió cargas a los gobiernos de
Vanguardia.com.mx
Forbes México. Trump anuncia aranceles para Filipinas, Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y LibiaAdvierte a esos países que en caso de que eleven sus barreras a bienes estadounidenses, Washington sumará esos incrementos a los aranceles anunciados hoy.Trump anuncia aranceles para Filipinas, Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y LibiaForbes Staff
Forbes
Últimas noticias
SENADO EROGÓ 61.4 MDP para asegurar sus INMUEBLES y a sus 128 LEGISLADORES
Influencer que grababa videos con Doña Lety cae en Puebla; le dan prisión preventiva
“Sin perder la esencia”: Azcárraga habla del futuro del América y Estadio Banorte
Pablo Lemus se consolida como uno de los gobernadores mejores evaluados de México durante el 2025
Natalia Lafourcade se convierte en madre por primera vez y conmueve con emotivo mensaje
Mujer se qued? dormida al volante y volc? en la Victoria–Llera
Hasta 45 mil pesos cuesta encender fogatas o usar pirotecnia en Mexicali
¿Llegarás al 2026 con deudas? Así puedes refinanciar para evitar que los compromisos financieros acaben con tu salario
Nochebuena y Navidad con lluvias y vientos fuertes en Sonora; estos son los municipios en los que podría llover, según Protección Civil
¿Quiénes son los nuevos copropietarios del Club América tras la millonaria alianza internacional?
Qué santo se celebra este 25 de diciembre
Agua de alpiste: estos son los beneficios, usos y por qué cada vez más personas la consumen
Un nuevo estudio plantea por qué la Tierra acumula más calor y apunta a cambios en las nubes
Depósito del retiro de AFP: Segundo monto por hasta S/5.350 ya se paga en diciembre
Extranjero provoca polémica tras usar emblemático Portal Maya como portería: video se vuelve viral