
La Copa Sudamericana 2016 fue una de las ediciones del segundo torneo más importante de Conmebol más llamativas de la historia, en la final se enfrentarían Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, y Chapecoense, un modesto club brasileño que estaba a punto de hacer historia.
El Verdão es un equipo de Chapecó, en Santa Catarina. Se fundó en 1973 tras la unión de dos clubes amateurs y durante gran parte de su historia ha estado por fuera de la primera división de Brasil. Entre 2007 y 2013 se registró un ascenso estrepitoso para esta institución, logrando llegar desde los torneos estatales (cuarta división) hasta la Serie A.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Chapecoense se consolidó en primera división y en 2015 logró clasificarse a la Copa Sudamericana, torneo en el que sus hinchas tenían pocas expectativas; sin embargo, como tantas veces ha pasado en el fútbol, el club chico se agrandó en el terreno de juego y logró lo que se creía imposible.
En la fase previa eliminó a Cuiaba, en octavos a Independiente de Argentina, en cuartos de final a Junior de Barranquilla y en semifinales a San Lorenzo de Argentina; Chapecoense jugaría la final del torneo continental frente a Atlético Nacional.

Para Thiaguinho la alegría era doble
El juego de ida de la final se jugaría el 30 de noviembre de 2016 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por lo que el plantel profesional de Chapecoense, sus directivos y una comitiva de periodista viajaron el 28 de noviembre a Colombia, haciendo una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde tomarían un vuelo charter de la empresa LaMia.
Antes del viaje habían concentrado juntos en un hotel en Brasil, en donde la vida de Tiago Da Rocha Vieira, Thiaguinho, cambió por completo de manera positiva, poco antes de que nuevamente lo hiciera, pero de la peor manera.
Thiaguinho conoció a Graziele Alves cuando eran niños, sostuvieron una relación que llevaron al altar en 2015, y con el objetivo de generar un impulso anímico de cara a la final de la Copa Sudamericana, su esposa decidió revelarse con ayuda de sus compañeros, que estaba embarazada.
El volante compartió la grabación de su reacción, misma que días después le dio la vuelta al mundo.
El vuelo 2933 de LaMia nunca llegó al aeropuerto de Rionegro, debido a una imprudencia del piloto, que decidió viajar con el combustible exacto para el recorrido que debía hacer, el avión terminó impactando con una montaña en el municipio de La Unión, Antioquia, solo seis personas sobrevivieron, Thiaguinho fue una de las víctimas.
En julio de 2017, ocho meses después de la tragedia de Chapecoense, Graziele Alves reveló que había nacido su hijo, Tiago, que recibió el mismo nombre de su padre, el volante de 22 años que falleció junto a sus compañeros de club en Colombia.
Alves compartió una imagen con su pequeño, sumado a un mensaje en el que agradeció a Dios por la vida de su hijo, pero también recordó a su esposo, del que afirmó siempre sintió su presencia durante el embarazo.
“Es bueno sentir un pedacito de tu papá conmigo; que emoción hijo, mamá te ama y estoy segura de que tu padre ha estado contigo desde el momento de tu llegada y que estará con nosotros por el resto de nuestras vidas. Gracias Señor por este hermoso regalo, gracias por cuidar cada detalle con tanto cariño. Bienvenido a casa. Mamá separó un lugar especial en la habitación para que los tres estemos juntos. Papá siempre estará mirándonos y cuidándonos; él corrió en busca de sus sueños y ahora cumplió uno de ellos, el de tener un hijo. Sé que desde el cielo cuidará siempre de ti, mi príncipe”

El festejo de Muertos, se celebrara la verbena popular Xandu, donde será regalado pan de muerto artesanal, café y atoleLa entrada En Oaxaca regalarán pan de muerto, atole y 10 mil tamales se publicó primero en Amexi.
Amexi
Incautan 52 toneladas de aguacate foráneo en Michoacán por plaga de gusano barrenador, protegiendo la producción local.
El Congresista
• La reparación del daño asciende a más de 62 mil pesos. La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, obtuvo la vinculación a proceso de Giovanna M. A., por el delito de robo agravado. De acuerdo con la investigación ministerial, el 1 de abril […]The post Vinculan a pr
Entrelineas
A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.
Lado.mx
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Cuauhtémoc Cárdenas es despedido en el Panteón Francés; Sheinbaum y otros líderes rinden homenaje al legado del ingeniero.
El Congresista
Patrick Stewart murió el 28 de octubre de 2026 en Los Ángeles, a los 86 años. El actor británico había dejado huella en Star Trek y X-Men. También aparecerá en Avengers: Doomsday.
Sortiraparis
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 29 de octubre, en medio de la incertidumbre de los mercados tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.
El Imparcial
Entretenimiento Hispano México, USA, Latinoamerica
Desde principios de 2026, la jerarquía en Grupo Televisa experimentó cambios tras la compraventa de una porción minoritaria de acciones propiedad de Emilio Azcárraga Jean, principal accionista individual y presidente ejecutivo del grupo.De acuerdo con la información reportada por Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores en enero de este año,
El Siglo de Torreón
¡En Manhattan! Mexicanos destacan en certamen de IA para consultoríacgonzalezaMié, 06/10/2026 - 12:21 Tiempo estimado de lectura:6 mins Un grupo de estudiantes del Tec Guadalajara ganó 3er. lugar en el Business Analytics Competition 2026 de Manhattan University Un grupo de estudiantes de Inteligencia de Negocios (LI
Conecta.tec.mx
Moverse por una ciudad desconocida suele ser uno de los primeros retos para cualquier turista. Encontrar la ruta correcta, entender cómo funciona el transporte y conseguir el método de pago adecuado puede convertirse en un desafío, especialmente durante eventos masivos como la Copa
Xataka México
La Final del Campeonato Mineiro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro terminó en un escándalo histórico tras una pelea campal que provocó 23 expulsiones
Estadio Deportes
El abogado del Galo se presentó en el Tribunal Superior de Justicia y arremetió contra Kaio Jorge, delantero que cometió una fuerte infracción contra Ruan en la Copa Brasil. "Podría haber muerto", aseguró el representante legal.
Olé.com.ar
Seguir partidos de la Copa de Brasil en aplicaciones piratas expone las contraseñas y otros datos sensibles guardados en el dispositivo a robos
Infobae
La dependencia pidió no realizar depósitos ni compartir datos personales ante la oferta apócrifa y recordó que no comercializa animales por redes sociales; publicaciones de este tipo llevan varios años circulando con el nombre de la instalación
Infobae
TORREÓN, COAH.- Al encabezar la ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís enalteció el honor y la lealtad de las Fuerzas Armadas y llamó a defender el porvenir de la niñez torreonense.
Vanguardia.com.mx
El Ejército Mexicano conmemoró este domingo el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec durante una ceremonia realizada en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, con la participación de autoridades civiles, militares y estudiantes de la Región Centro de Coahuila.El acto conmemorativo fue encabezado por el teniente coro
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Caos en Matamoros por detención de Axel Cárdenas, hijo de “El Contador”
Frenan aguacate foráneo en Michoacán por gusano barrenador
La Costa Oaxaqueña Destino de Grandes Experiencias
Alumnos de Medicina de la UAG innovan en la atención al paciente
LA SUCESIÓN EN EL INE ÚLTIMA LLAMADA
"Por fin me vieron": Charlyn Corral rompe el silencio tras ganar el Balón de Oro
El hombre que vio el talento de Charlyn Corral antes que nadie
Detectan posible nuevo planeta enano más allá de Neptuno
Relevante, la banca de desarrollo para potenciar el progreso de México: economistas en la UNAM
#DíaInternacionalDeLosCuidadosYElApoyo
Top 3 Mercados para las Festividades de Día de Muertos
Inauguración de la Casa de las 3 R’s “Angela Davis” en la Ciudad que te Cuida
En Vivo | La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabeza el Pabellón de la Ciudad de México
Ebria conductora provoca carambola y deja 4 lesionados en Nuevo Laredo
Caen tres l?deres de “Los Pichilinguillos” en Michoac?n