
La Copa Sudamericana 2016 fue una de las ediciones del segundo torneo más importante de Conmebol más llamativas de la historia, en la final se enfrentarían Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, y Chapecoense, un modesto club brasileño que estaba a punto de hacer historia.
El Verdão es un equipo de Chapecó, en Santa Catarina. Se fundó en 1973 tras la unión de dos clubes amateurs y durante gran parte de su historia ha estado por fuera de la primera división de Brasil. Entre 2007 y 2013 se registró un ascenso estrepitoso para esta institución, logrando llegar desde los torneos estatales (cuarta división) hasta la Serie A.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Chapecoense se consolidó en primera división y en 2015 logró clasificarse a la Copa Sudamericana, torneo en el que sus hinchas tenían pocas expectativas; sin embargo, como tantas veces ha pasado en el fútbol, el club chico se agrandó en el terreno de juego y logró lo que se creía imposible.
En la fase previa eliminó a Cuiaba, en octavos a Independiente de Argentina, en cuartos de final a Junior de Barranquilla y en semifinales a San Lorenzo de Argentina; Chapecoense jugaría la final del torneo continental frente a Atlético Nacional.

Para Thiaguinho la alegría era doble
El juego de ida de la final se jugaría el 30 de noviembre de 2016 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por lo que el plantel profesional de Chapecoense, sus directivos y una comitiva de periodista viajaron el 28 de noviembre a Colombia, haciendo una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde tomarían un vuelo charter de la empresa LaMia.
Antes del viaje habían concentrado juntos en un hotel en Brasil, en donde la vida de Tiago Da Rocha Vieira, Thiaguinho, cambió por completo de manera positiva, poco antes de que nuevamente lo hiciera, pero de la peor manera.
Thiaguinho conoció a Graziele Alves cuando eran niños, sostuvieron una relación que llevaron al altar en 2015, y con el objetivo de generar un impulso anímico de cara a la final de la Copa Sudamericana, su esposa decidió revelarse con ayuda de sus compañeros, que estaba embarazada.
El volante compartió la grabación de su reacción, misma que días después le dio la vuelta al mundo.
El vuelo 2933 de LaMia nunca llegó al aeropuerto de Rionegro, debido a una imprudencia del piloto, que decidió viajar con el combustible exacto para el recorrido que debía hacer, el avión terminó impactando con una montaña en el municipio de La Unión, Antioquia, solo seis personas sobrevivieron, Thiaguinho fue una de las víctimas.
En julio de 2017, ocho meses después de la tragedia de Chapecoense, Graziele Alves reveló que había nacido su hijo, Tiago, que recibió el mismo nombre de su padre, el volante de 22 años que falleció junto a sus compañeros de club en Colombia.
Alves compartió una imagen con su pequeño, sumado a un mensaje en el que agradeció a Dios por la vida de su hijo, pero también recordó a su esposo, del que afirmó siempre sintió su presencia durante el embarazo.
“Es bueno sentir un pedacito de tu papá conmigo; que emoción hijo, mamá te ama y estoy segura de que tu padre ha estado contigo desde el momento de tu llegada y que estará con nosotros por el resto de nuestras vidas. Gracias Señor por este hermoso regalo, gracias por cuidar cada detalle con tanto cariño. Bienvenido a casa. Mamá separó un lugar especial en la habitación para que los tres estemos juntos. Papá siempre estará mirándonos y cuidándonos; él corrió en busca de sus sueños y ahora cumplió uno de ellos, el de tener un hijo. Sé que desde el cielo cuidará siempre de ti, mi príncipe”

En México, sólo 10.9 por ciento de la fuerza laboral en las empresas tiene 50 años o más
Diario.mx
A full match preview for FC Dallas vs. St. Louis in the 2026 MLS season, including key storylines, projected lineups, tactics, and what to watch.
BigSoccer.com
Sergio Pío Esquer, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, aseguró en Mazatlán que el partido ya analiza perfiles para 2027, aunque todavía no revelará nombres; también cuestionó a Morena y el equipo de seguridad de Imelda Castro.
Los Noticieristas
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El Gladiador largó en la primera fila, no perdió terreno y completó el Top 3 en la carrera española. Por su parte, Valentín Perrone terminó 8° y también sumó buenos puntos.
Olé.com.ar
Infobae Colombia indagó sobre las necesidades que tienen las personas en algunos lugares impactados por el sismo. Hay problemas para garantizar el suminsitro de insumos para anticoncepción, tratamiento de ITS, abortos y prevención
Infobae
La famosísima frase de Paul Ricouer “somos lo que contamos” es algo que la 4T entiende muy bien, significa que nos definimos también a través de los ojos
Periódico Correo
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.
El Imparcial
Conoce tu suerte en el sorteo Melate Retro que entrega millones de pesos
Debate.com.mx
Más de 105 mil personas obtuvieron premios en varias categorías
Infobae
Conoce tu suerte en el sorteo Melate Retro que entrega millones de pesos
Debate.com.mx
El CARP está a una firma de tener a su octavo refuerzo del mercado en un puesto que por estas horas es clave.
Olé.com.ar
El Millonario hizo oficial el arribo del lateral izquierdo desde el Olympiacos de Grecia para reforzar la posición que tiene como alternativa principal a Marcos Acuña
Infobae
Últimas noticias
Enric Mas estrenó su liderato en la Vuelta a España ganando una brutal etapa reina
Así fue el gol de Jude Bellingham en Real Madrid vs Málaga en La Liga
Gol de Kylian Mbappé ante Málaga: Ester Expósito celebró el golazo del francés en la grada
Gobierno de México presenta el plan “Acapulco se transforma contigo”
epigrama
Corte Suprema ratifica prohibición de TikTok en Estados Unidos
Autobús de la MTA queda colgado de un muro tras choque en El Bronx
De política y cosas peores
Infonavit realizará jornadas sabatinas en Coahuila
Temblor HOY en México: Resumen de los sismos del 17 de enero
China dispuesta a mejorar diálogo con administración entrante en EEUU
El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, Llegarán A Tierras Mexicanas
.
Toma forma la elección judicial
Una empresa de EU recauda 200 millones de dólares para ‘resucitar’ mamuts