
El periodista deportivo y analista de fútbol Carlos Antonio Vélez habló sobre los rivales que tendrá Colombia para el mes de marzo en 2024. Además de confirmar en medio del programa Planeta fútbol, sobre cuáles serían los próximos duelos contra equipos europeos, aprovechó para tirarle un ‘palito’ a José Néstor Pékerman, comparándolo con quien fue su asistente y hoy es el director técnico del combinado nacional, Néstor Lorenzo.
En repetidas ocasiones, las palabras de Carlos Antonio se han direccionado a la selección Colombia, sus jugadores y sus cuerpos técnicos. Uno de los principales rivales futbolísticos es José Néstor Pékerman, a quien siempre ha “bajado de la nube”, asegurando que es uno de los entrenadores que más le han aplaudido, pero que ha fracasado constantemente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El analista aseguró que España es uno de los posibles rivales, que solo falta firmarlo y confirmarlo por parte de ambas federaciones, además señaló que el siguiente rival de la misma fecha está entre Rumania y Polonia, algo que todavía se está definiendo.
Luego resaltó que “Rumania viene haciendo las cosas muy bien en Europa, viene con buenos resultados y en un buen momento”; luego señaló que Polonia no pasa por lo mismo: “Los polacos son buenos en las eliminatorias, juegan bien la Euro, pero en los mundiales son un desastre”, asegurando que el rival indicado serían los rumanos.

Luego aprovechó el espacio para decirle a su compañero Faryd Mondragón: “En su época los rivales no eran tan buenos, Colombia tenía una gran diferencia en el ranking FIFA, por eso programaban partidos contra Kuwait, Bahrein, jugábamos contra nadie, a diferencia de hoy, que los rivales son buenos, con Néstor Lorenzo hemos jugado contra Japón, Alemania, Corea del Sur e Irak, todos buenos equipos”, finalizó Carlos Antonio Vélez.
El perfil de un crítico: Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez es un conocido periodista deportivo colombiano con una larga trayectoria en medios de comunicación. Nació en Manizales, Colombia, y se ha destacado como un analista crítico y directo en sus opiniones sobre fútbol y diversas disciplinas deportivas. Vélez es también reconocido por su participación en programas de radio y televisión, así como en la escritura de columnas para diferentes medios periodísticos.
A lo largo de su carrera, Carlos Antonio Vélez se ha convertido en una figura influyente en el periodismo deportivo de Colombia. Ha trabado en distintas emisoras de radio, donde ha dirigido y presentado programas deportivos de gran audiencia. También ha participado en coberturas de eventos deportivos de talla mundial, incluyendo múltiples ediciones de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa América, entre otros.

Además de su labor periodística, Vélez es conocido por no temer expresar sus opiniones, lo que a veces ha generado polémica. No obstante, su experiencia y conocimiento del mundo deportivo son ampliamente respetados en el ambiente futbolístico y deportivo nacional. Es considerado uno de los periodistas deportivos más experimentados y con mayor trayectoria en Colombia.
Lo que viene para Colombia
En materia de partidos oficiales, solo resta el último encuentro por eliminatorias que será el martes 21 de noviembre contra el seleccionado paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 6:00 pm.

Por parte de los duelos amistosos, tendrá dos para cerrar el 2023. El primero será el 10 de diciembre contra la selección de Venezuela a las 5:00 p. m. y cuatro días después jugará en Estados Unidos contra el combinado de México a las 7:00 p. m.
Aunque no hay una versión oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se dice que solo se convocará a jugadores de la liga local, que no estén clasificados a la final del fútbol profesional colombiano.
"El comercio se ahoga”: empresarios de Oaxaca reclaman por tres semanas de paro magisterialemartinezDom, 14/06/2026 - 19:11
NVI Noticias
La Policía Municipal atendió un reporte de persona sin vida, por posible suicidio, en hechos reportados a las 07:53 horas del 14 de junio. Los oficiales acudieron a la avenida Roma y 16 de Septiembre, de la colonia Progreso, donde se ubica la clínica 16 del IMSS, ya que se informó que cerca de las […]
Entrelineas
Redacción / Grupo Cantón Más de 750 personas han sido beneficiadas con jornadas gratuitas de salud preventiva realizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez desde noviembre de 2025. Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo
Quintana Roo Hoy
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad
Quadratín México
Por cada donante se logra mejorar el estado de salud de tres pacientes en estado crítico Donar sangre es un acto de solidaridad y altruismo con el que se mejora la […]La entrada SSM llama a la población a donar sangre de forma altruista se publicó primero en Respue
Respuesta.com.mx
Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la calificadora internacional Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de “A” a “A+”, lo que significa mayor confianza para la atracción de más inversiones y mayores recursos para darle a los quintanarroenses más obra pública y mejores condiciones para
Palco Quintanarroense
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
Conoce el momento en el que se espera que el brasileño y el francés aparezcan en escena. Este domingo 14 de junio se medirán Alex Poatan Pereira y Ciryl Gane en la pelea coestelar de la velada especial de UFC en la Casa Blanca. A continuación te contamos todos los detalles que tienes que saber para disfrutar de uno de los combates más electriz
BolaVip Mexico
Conoce el momento en el que se espera que el hispano-georgiano y el estadounidense aparezcan en escena. Este domingo 14 de junio se medirán Ilia Topuria y Justin Gaethje en la pelea estelar de la velada especial de UFC en la Casa Blanca. A continuación te contamos todos los detalles que tienes que saber para disfrutar del choque más importante y
BolaVip Mexico
Repasa al instante la acción más destacada de una velada histórica para el deporte. Está todo listo para disfrutar de una de las carteleras más esperadas del año. Este domingo 14 de junio se llevará a cabo UFC Casa Blanca con la presencias estelar de Ilia Topuria, enfrentando a Justin Gaethje en el combate más importante del día.Además, s
BolaVip Mexico
Raúl Jiménez luce en remontada del Fulham sobre Brighton El mexicano desató una gran jugada antes de la media hora de juego rperezSáb, 24/01/2026 - 11:27 El Fulham vino de atrás para vencer al Brighton en la vigésima tercera fe
Record
Yasin Ayari no aceptó la propuesta del combinado africano, fue convocado por su país de origen y marcó un tremendo tanto en la gran cita. Conocé su historia.
Olé.com.ar
Yasin Ayari hace historia al anotar el primer gol en el Estadio Monterrey durante el Mundial 2026.
El Congresista
Tottenham Hotspur Están a la espera de un diagnóstico definitivo de la lesión de tobillo de Lucas Bergvall, en medio de los temores iniciales de que estará de baja durante tres meses. El internacional sueco tuvo problemas durante el partido Gana 2-0 en la Liga de Campeones Venció al Borussia Dortmund el martes por la […]
Mas Cipolleti
Thomas Frank siente que el Tottenham está “maldito” con las lesiones después de confirmar que Lucas Bergvall podría estar de baja durante mucho tiempo. El centrocampista de 19 años se perderá el viaje de la Premier League del sábado a Burnley después de sufrir una lesión en el tobillo en la victoria de la Liga […]
Mas Cipolleti
El listado reúne a figuras internacionales como Rodrigo de Paul, Francisco Trincão, Ferran Torres, Lucas Bergvall, Leandro Paredes, Micky van de Ven y Cristiano Ronaldo.
Infobae
Últimas noticias
Moderniza Armando Martínez espacios deportivos
“Petróleo volverá a fluir”: Trump; anuncia acuerdo de paz con Irán
Bukele presume transformación del Hospital Rosales del peor al mejor nosocomio de Centroamérica y dice que va por más
Héroe en su tierra: El árbitro somalí rechazado por EE. UU. es recibido ante una multitud en Mogadiscio
El "blindaje mental" del Tri: Javier Aguirre revela su estrategia para el debut mundialista ante Sudáfrica
Luto en el futbol mexicano: Hallan sin vida a exportera de Mazatlán en Sinaloa
Lo que no debe faltar en la Selección Mexicana durante el Mundial 2026
"México es una potencia y tendrá ventaja": DT de Corea del Sur reconoce peso del anfitrión en el Mundial 2026
"Está bendito... tiene magia el Estadio Azteca": Infantino previo a la Inauguración del Mundial 2026
¡Regalo para los aficionados del Tri en juego inaugural de México contra Sudáfrica! Habrá banderas y sombreros de papel picado
"Es un estadio fabuloso": DT de Chequia queda impresionado con el Estadio Guadalajara
Marcador en el cielo: Seattle usará drones gigantes para anunciar los resultados del Mundial 2026 sin usar internet
Cruz Azul busca solidez defensiva: Kevin Lomónaco entra en el radar de La Máquina
Futbol de Estufa EN VIVO de la Liga MX Apertura 2026: altas y bajas del futbol mexicano HOY
¿Jordan Carrillo a Chivas? El Guadalajara habría "amarrado" a su nuevo refuerzo para el Apertura 2026