Prueban en humanos píldora que controla la respiración desde el intestino Milenio

Prueban en humanos píldora que controla la respiración desde el intestino. Noticias en tiempo real 19 de Noviembre, 2023 22:54

Un equipo de científicos ha desarrollado un dispositivo que se ingiere y que, desde el interior del organismo y de forma segura, monitoriza constantes vitales, como la respiración y el ritmo cardíaco, lo que ayudaría a vigilar a las personas con riesgo de sobredosis de opiáceos.
Los detalles del ensayo, que se ha realizado con éxito por primera vez en humanos, se publican este viernes en la revista Device.
"La capacidad de facilitar el diagnóstico y monitorizar muchas afecciones sin tener que ir a un hospital puede facilitar el acceso de los pacientes a la asistencia sanitaria", destaca Giovanni Traverso, gastroenterólogo del Hospital Bringham and Women's, primer autor del trabajo e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
En los últimos años, los científicos han desarrollado muchos dispositivos ingeribles que, a diferencia de los implantables, como los marcapasos, son fáciles de usar y no requieren intervención quirúrgica.
Algunos de estos dispositivos, por ejemplo, han ayudado a realizar colonoscopias, un procedimiento que normalmente se hace en un hospital.
"La idea de utilizar un dispositivo ingerible es que un médico puede recetar estas cápsulas y lo único que tiene que hacer el paciente es tragárselas", explica Benjamin Pless, coautor del artículo y fundador de Celero Systems, empresa de desarrollo de dispositivos médicos con sede en Massachusetts.
La píldora de monitorización de las constantes vitales, o VM Pill, funciona monitorizando las pequeñas vibraciones del cuerpo asociadas a la respiración y los latidos del corazón.
Así, puede detectar si una persona deja de respirar desde el interior del tubo digestivo.
Para probarla, el equipo colocó el dispositivo en el estómago de cerdos anestesiados y les administró una dosis de fentanilo para que dejasen de respirar, que es lo que ocurre durante una sobredosis de fentanilo en humanos.
El dispositivo midió la frecuencia respiratoria de los cerdos en tiempo real y alertó a los investigadores, que pudieron evitar la sobredosis.
El equipo también probó por primera vez el dispositivo en seres humanos administrando la píldora VM a personas que estaban siendo evaluadas por apnea del sueño, un trastorno que detiene la respiración durante el sueño.
Los investigadores administraron la píldora VM a 10 pacientes con apnea del sueño de la Universidad de Virginia Occidental.
El dispositivo detectó cuándo se detenía la respiración de los participantes y controló la frecuencia respiratoria con una precisión del 92,7%.
En comparación con las máquinas externas de monitorización vital, la píldora puede controlar la frecuencia cardiaca con una precisión de al menos el 96%.
El ensayo también demostró que el dispositivo es seguro, y todos los participantes lo excretaron a los pocos días del experimento.
"La precisión y correlación de estas grabaciones fueron excelentes en comparación con los estudios clínicos de referencia que realizamos en nuestros laboratorios del sueño", afirma Ali Rezai, coautor e investigador del Instituto de Neurociencia Rockefeller de la Universidad de Virginia Occidental.
La versión actual de la píldora VM está en el organismo cerca de un día, pero podrían hacerse modificaciones para que el dispositivo estuviera más tiempo para hacer seguimientos a largo plazo.
También esperan mejorar el dispositivo para que pueda administrar fármacos que reviertan afecciones como la sobredosis de opiáceos de forma automática una vez que el dispositivo detecte los síntomas.
DAG


Compartir en:
   

 

 

América derrota a Chivas y va por el bicampeonato. Ayer, 23:41

Las Águilas del América por fin se acordaron de jugar y esta noche derrotó a las chivas del Guadalajara 1-0 para avanzar a la final del Clausura 2024 de la Liga MX.El partido de vuelta de los Cuartos de final en el estadio Azteca fue lo contrario a la ida, donde el chiverío tuvo contra la pared a los de amarillo, que salieron vivos del Akron.Es

El Siglo de Torreón

Predicción del clima: estas son las temperaturas en La Plata.Ayer, 23:50

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Explosión en academia militar en Rusia: al menos siete heridos por detonación de munición de la Segunda Guerra Mundial. Ayer, 23:50

Introducción:Al menos siete personas resultaron heridas en una explosión ocurrida en una Academia Militar de San Petersburgo, según informó la oficina de prensa del Distrito Militar local. La causa más probable fue la detonación accidental de munición de la Segunda Guerra Mundial. Cuerpo:Los militares rusos descartaron que el edificio dañad

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

América vs Guadalajara: resultado del 18 de mayo, goles, resumen y próxima fecha.Ayer, 23:00

El América se impuso 1-0 al Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. Un gol decisivo de Israel Reyes marcó la diferencia y puso fin a la racha invicta de nueve partidos de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX. Ayer, 22:10

Tenemos al primer finalista de la Liga MX. En un partido de emociones contadas, América fue más inteligente y jugó con el tiempo que se le...The post Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Club Deportivo Guadalajara

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!. 00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón . 00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Henry Martín

América no dio el mejor partido, admitió Henry Martín. 16 de Mayo, 2024 09:23

Contrario a lo que dijo André Jardine, el delantero del América admitió que pudieron haber manejado mejor el juego El delantero Henry Martín admitió que América no dio el partido que esperaban contra Chivas en la ida del Clausura 2024 de la Liga MX. Sin embargo, necesitan finiquitar la llave en casa. “Obviamente queríamos sacar […]

Gráfico Al Día

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.