Ángel Di María dejó su huella en la selección argentina con goles memorables a Brasil, Italia y Francia. La Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar engrosan la vitrina del ciclo iniciado con Lionel Scaloni, en el que Fideo tuvo una gran participación en esas finales. Pero todo llegará a su fin en breve: la próxima edición del certamen continental de 2024 servirá para que le ponga final a una etapa dorada con la Albiceleste.
Tiempo atrás, el extremo había oficializado su adiós de la Selección en lo que será la defensa de la corona lograda en 2021 ante la Canarinha en el Estadio Maracaná, pero aún no se sabían en profundidad los motivos de su determinación. En una entrevista para el canal de YouTube, Talks at Google, contó el detrás de escena de su elección: “Estoy feliz de estar, pero la Copa América es la última. Se terminará ahí. Son decisiones difíciles de tomar, pero hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que están empezando a venir a la Selección, tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”.
En este sentido, Di María recordó por qué aplazó su alejamiento de la Celeste y Blanca. En marzo de 2022, había escrito una publicación después del encuentro ante Venezuela por Eliminatorias con la siguiente afirmación: “Seguramente, fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina”. Sin embargo, la coronación en Qatar cambió sus planes: “Mientras iba pasando el Mundial, algunos de los chicos me hicieron la cabeza para que siga y fue una de las cosas que tenía que hacer para seguir como hasta ahora porque estoy disfrutando de una manera inexplicable después de todo lo que había sufrido anteriormente”.
Más allá de esta situación, Angelito disipó la posibilidad de un retiro anticipado, mientras Rosario Central se ilusiona con su regreso a mitad de 2024, cuando finalice su vínculo en Portugal: “Quiero seguir jugando unos años más, pero ahora tengo contrato con Benfica hasta la Copa América y ahí tomaré una nueva decisión, que seguramente será importante en mi vida. Veremos qué me depara el destino”.
Además, el jugador con pasado en Real Madrid y PSG, entre otras instituciones, mantiene la sed de competir después de levantar el título más importante de su trayectoria: “No hay comparación entre cualquier trofeo y la Copa del Mundo. Cuando hizo el gol Montiel, la sensación que pasó es inexplicable. Se festejó, pero hay que seguir a partir de ahí. Se logró lo más deseado, pero sigo jugando. Si voy a seguir jugando por nada, me retiro, pero quiero seguir ganando y estar en los mejores clubes”.
Por otro lado, Di María se refirió a su rol de padre y contó una particular situación con su primera hija, Mía, sobre la posibilidad de darles una mayor educación que la recibida por él. “Una de las cosas que no pude hacer es ir a la escuela, es un orgullo que mi hija de 10 años hable francés, inglés, italiano y ahora aprenda portugués. Es algo importante. A veces tengo que ir a una reunión y ella me hace de traductora a mí con la profesora, ja. Es una de las cosas que más feliz me hace”, expresó.
A mediados de octubre, Fideo había declarado su intención de alejarse de la Selección con el programa Todo Pasa emitido por Urbana Play: “Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
Ángel Di María es el séptimo máximo goleador histórico de la selección argentina con 29 goles en 134 partidos y, junto a Lionel Messi, son los dos futbolistas en actividad con mayor cantidad de partidos en la Albiceleste.
Si la Casa Blanca decide no extender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el acuerdo no se cancela, sin embargo, se iniciará una fase de revisiones anuales hasta el año 2036
El Informador
Infobae
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El novelista, revolucionario sandinista y exvicepresidente de un país cuya nacionalidad le ha sido arrebatada sustituirá a Mario Vargas Llosa como miembro de la institución
Infobae
La plataforma ha consolidado su papel como una herramienta clave de respuesta ante contingencias y protección para los automovilistas
El Informador
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
El astrofísico dejó claro que no compra las teorías sobre pruebas ocultas y pidió una demostración real de esos supuestos hallazgos
Infobae
El actor se presentó en el estreno de la película junto a Colin Farrell y Dakota Fanning, compañeros en otras películas del director
Infobae
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Los Socceroos ultiman detalles para lo que será una dura prueba en el inicio de su aventura internacional. Este domingo 14 de junio de 2026, la selección de Australia se medirá ante Turquía sobre el césped del BC Place Stadium de Vancouver. El representativo de la confederación asiática asume este compromiso con la clara premisa …
365scores
Se juega el debut de ambas selecciones en el Grupo D del Mundial, en lo que promete ser un duelo de muchos goles
Infobae
La máxima cita del fútbol internacional nos depara uno de los enfrentamientos tácticos más atractivos de la primera fase. Este sábado 13 de junio, la selección de Marruecos se medirá ante su similar de Brasil en un compromiso válido por la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026. Los Leones del Atlas …
365scores
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
La FIFA y nuestra otra democracia
Ciro, ¿era necesario ofender a Rosa Icela? Y portadas mundialistas
Vislumbran pérdidas en restaurantes de Veracruz por licencias de transmisión del Mundial
Congreso autoriza viaje del presidente José María Balcázar al Vaticano para reunirse con el papa León XIV
La logística global muestra su futuro a través de innovación y talento
La defensa de Jonathan Andic asegura que la alusión a “matar” a su padre es una “metáfora descontextualizada”
Mónica García acusa a Ayuso de "seguir la "prioridad nacional" de Vox" al excluir a no empadronados del abono transporte
Curazao busca prolongar la ilusión en el Mundial tras cumplir el sueño que nadie imaginó
El precio de la luz en España para este domingo
Enrique Clemente propone levantarse para volver a intentar el ascenso con la UD Las Palmas
La séptima etapa se neutraliza unos kilómetros por descenso peligroso con grava
Russell marcó el mejor tiempo en el último libre de Montmeló
Pablo Grana, subcampeón de Europa del C1 200 metros, y el K4 logra el bronce
Casagrande: "Vinícius tiene más posibilidades de desequilibrar el Mundial que Raphinha"
Juan Iglesias aboga por trasplantar al Sevilla el ADN "duro y difícil" del Getafe