Ángel Di María dejó su huella en la selección argentina con goles memorables a Brasil, Italia y Francia. La Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar engrosan la vitrina del ciclo iniciado con Lionel Scaloni, en el que Fideo tuvo una gran participación en esas finales. Pero todo llegará a su fin en breve: la próxima edición del certamen continental de 2024 servirá para que le ponga final a una etapa dorada con la Albiceleste.
Tiempo atrás, el extremo había oficializado su adiós de la Selección en lo que será la defensa de la corona lograda en 2021 ante la Canarinha en el Estadio Maracaná, pero aún no se sabían en profundidad los motivos de su determinación. En una entrevista para el canal de YouTube, Talks at Google, contó el detrás de escena de su elección: “Estoy feliz de estar, pero la Copa América es la última. Se terminará ahí. Son decisiones difíciles de tomar, pero hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que están empezando a venir a la Selección, tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”.
En este sentido, Di María recordó por qué aplazó su alejamiento de la Celeste y Blanca. En marzo de 2022, había escrito una publicación después del encuentro ante Venezuela por Eliminatorias con la siguiente afirmación: “Seguramente, fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina”. Sin embargo, la coronación en Qatar cambió sus planes: “Mientras iba pasando el Mundial, algunos de los chicos me hicieron la cabeza para que siga y fue una de las cosas que tenía que hacer para seguir como hasta ahora porque estoy disfrutando de una manera inexplicable después de todo lo que había sufrido anteriormente”.
Más allá de esta situación, Angelito disipó la posibilidad de un retiro anticipado, mientras Rosario Central se ilusiona con su regreso a mitad de 2024, cuando finalice su vínculo en Portugal: “Quiero seguir jugando unos años más, pero ahora tengo contrato con Benfica hasta la Copa América y ahí tomaré una nueva decisión, que seguramente será importante en mi vida. Veremos qué me depara el destino”.
Además, el jugador con pasado en Real Madrid y PSG, entre otras instituciones, mantiene la sed de competir después de levantar el título más importante de su trayectoria: “No hay comparación entre cualquier trofeo y la Copa del Mundo. Cuando hizo el gol Montiel, la sensación que pasó es inexplicable. Se festejó, pero hay que seguir a partir de ahí. Se logró lo más deseado, pero sigo jugando. Si voy a seguir jugando por nada, me retiro, pero quiero seguir ganando y estar en los mejores clubes”.
Por otro lado, Di María se refirió a su rol de padre y contó una particular situación con su primera hija, Mía, sobre la posibilidad de darles una mayor educación que la recibida por él. “Una de las cosas que no pude hacer es ir a la escuela, es un orgullo que mi hija de 10 años hable francés, inglés, italiano y ahora aprenda portugués. Es algo importante. A veces tengo que ir a una reunión y ella me hace de traductora a mí con la profesora, ja. Es una de las cosas que más feliz me hace”, expresó.
A mediados de octubre, Fideo había declarado su intención de alejarse de la Selección con el programa Todo Pasa emitido por Urbana Play: “Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
Ángel Di María es el séptimo máximo goleador histórico de la selección argentina con 29 goles en 134 partidos y, junto a Lionel Messi, son los dos futbolistas en actividad con mayor cantidad de partidos en la Albiceleste.
Baltimore, Maryland – El equipo de los Baltimore Ravens ha rescindido el contrato del porrista C.J. Gardner-Johnson una semana después de firmarlo ...El cargo C.J. Gardner-Johnson Liberado de Nuevo Tras Feudo con los Fans de Taylor Swift apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Lourdes LópezEn respuesta a la tragedia ocurrida en Poza Rica tras las inundaciones del pasado 9 de octubre, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron este miércoles un paro activo en más de veinte facultades de los cinco campus regionales: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan.La moviliz
Excelsior
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) indignados por la falta de atención tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones, anunciaron que realizarán una serie de protestas por distintas regiones del estado.Jóvenes identificados como estudiantes de la UV en Poza Rica, Veracruz, afirman desconocer el paradero de su
Vanguardia.com.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Las finanzas descentralizadas (DeFi) están entrando gradualmente al mercado mainstream de América Latina y, sin duda, México es la pieza clave.
Lado.mx
La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar. No solo se trata de un lugar para preparar alimentos, sino también de un entorno donde se comparten momentos, se fortalecen lazos familiares y se construyen recuerdos.
Lado.mx
La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, que se perderá el inicio de temporada con ciática en su lado derecho, apunta a regresar a mediados de noviembre, según Shams Charania de ESPN en NBA hoy. Charania también dijo que James y los Lakers “adoptarán un enfoque paciente en este proceso de rehabilitación”. Ex Lakers
Mas Cipolleti
Hermosillo, Sonora.- Un recorrido por el pasado y presente de Naranjeros de Hermosillo se vivió en la ceremonia de inauguración de la temporada 2025-2026 del equipo en el estadio Fernando Valenzuela. Desde las 5:00 de la tarde, los aficionados llegaron a ocupar sus asientos para ser testigos del arranque de la temporada que celebra el […]Th
Proyecto Puente
Tereso Medina Ramírez, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hizo un llamado a todas las organizaciones obreras para integrar un plan de acción conjunto que permita proteger los derechos laborales de forma más contundente en el cono norte de América.
Vanguardia.com.mx
Usuarios han reportado una caída de la app de DiDi en México
SDP Noticias
La reconocida actriz Barbie Ferreira sorprendió con su nuevo look en el desfile de Victoria’s Secret y su drástico cambio físico divide a sus seguidores
Periódico Correo
Es uno de los juegos más interesantes que nos ha dejado la saga Pokémon y también uno que ha quedado injustamente olvidado. Estoy seguro de que, si saliese hoy en día, no nos cansaríamos de elogiar su propuesta. Diríamos que la franquicia al fin ha madurado, habiendo encontrado e
3d Juegos
Acaba de terminar la segunda temporada de The Last of Us, y lo hace con una factura técnica impecable, una ambientación magistral y actuaciones memorables. Una producción que en cualquier otro contexto estaríamos alabando como una de las grandes series del año. Ahora viene el &quo
3d Juegos
Verenice AvilaLa temporada de estrenos entra en su fase más intensa con la llegada de octubre, un mes en el que el terror y el suspenso toman el control de las plataformas de streaming. A medida que se aproxima Halloween, los catálogos se renuevan con producciones que van desde precuelas de clásicos literarios hasta comedias ácidas, biopics de
Excelsior
Netflix estrenará, en octubre, la serie "Nadie nos vio partir", basada en la novela homónima de la escritora mexicana Tamara Trottner.
24 Horas
Inspirada en la novela “Nadie nos vio partir”, de Tamara Trottner, se sumará al catálogo de Netflix la miniserie homónima filmada en cuatro países y protagonizada por Tessa Ía y Emiliano Zurita. Producida por Mónica Lozano y bajo la dirección de los hermanos Puenzo y Samuel Kishi, el 15 de octubre se estrenará el programa episódico a
Zeta Tijuana
¿Y si un día regresaras a casa y te encuentras con que el padre ha desaparecido a tus hijos? Se le llama violencia vicaria, y una representación basada en hechos reales llega al streaming.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/actores-que-salieron-en-drake-y-josh-y-malcolm-el-de-en-medio.html¿De qué trata Nadie nos vio
El Siglo de Torreón
Sergio Mayer Mori se ha convertido en uno de los participantes de La Granja, que se transmite por TV Azteca y Disney+.La entrada Sergio Mayer Mori, el favorito de La Granja, causa revuelo en redes sociales se publicó primero en Amexi.
Amexi
Adal Ramones habla de algunas de las trabas a las que "La granja VIP" se ha enfrentado, al reconocer que un ejecutivo de otra televisora advirtió a algunas de las marcas, que también patrocinan los contenidos de su canal que, de aliarse con el reality de TV Azteca, les cerrarían las puertas en sus proyectos futuros.Todo parecía estar
El Siglo de Torreón
La periodista de ‘Venga la alegría’ salió al paso de los rumores y aclaró qué pasará con su compañero por la equivocación que cometió al aire
Infobae
Últimas noticias
Crean al vapor Comité Estatal de Desastres y dan facultad al Ejecutivo de hacer declaratorias de emergencia en la entidad sin aval federal
EA Sports FC 26: TOTW 5 ya disponible con Mohamed Salah, Bühl y Aubameyang
Hallan a hombre sin vida con signos de violencia en Minerales de Guadalupe
Primer gol con el Tri y un futuro que ilusiona
¿Por qué hay más de 670 personas que sufren hambre?
El dióxido de carbono alcanza niveles récord en 2024
Gaza: Las restricciones a la ayuda contradicen el acuerdo de alto el fuego, la paz pasa por la autodeterminación
El Secretario General impulsa reformas para maximizar el impacto de la ONU en la gente a la que atiende
El avance de la transición a las energías renovables es muy lento
Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza
Más de once millones de personas mueren cada año por trastornos neurológicos
El comercio, la deuda y la inversión serán los temas centrales del próximo cónclave sobre comercio y desarrollo
Una nueva iniciativa para la preparación frente a desastres en América Latina
Sudán del Sur: La Comisión de Derechos Humanos urge acción inmediata frente a la crisis política y humanitaria
Atiende Secretaría de Educación a estudiantes migrantes durante el ciclo escolar 2025-2026 en Baja California