Ángel Di María dejó su huella en la selección argentina con goles memorables a Brasil, Italia y Francia. La Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar engrosan la vitrina del ciclo iniciado con Lionel Scaloni, en el que Fideo tuvo una gran participación en esas finales. Pero todo llegará a su fin en breve: la próxima edición del certamen continental de 2024 servirá para que le ponga final a una etapa dorada con la Albiceleste.
Tiempo atrás, el extremo había oficializado su adiós de la Selección en lo que será la defensa de la corona lograda en 2021 ante la Canarinha en el Estadio Maracaná, pero aún no se sabían en profundidad los motivos de su determinación. En una entrevista para el canal de YouTube, Talks at Google, contó el detrás de escena de su elección: “Estoy feliz de estar, pero la Copa América es la última. Se terminará ahí. Son decisiones difíciles de tomar, pero hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que están empezando a venir a la Selección, tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”.
En este sentido, Di María recordó por qué aplazó su alejamiento de la Celeste y Blanca. En marzo de 2022, había escrito una publicación después del encuentro ante Venezuela por Eliminatorias con la siguiente afirmación: “Seguramente, fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina”. Sin embargo, la coronación en Qatar cambió sus planes: “Mientras iba pasando el Mundial, algunos de los chicos me hicieron la cabeza para que siga y fue una de las cosas que tenía que hacer para seguir como hasta ahora porque estoy disfrutando de una manera inexplicable después de todo lo que había sufrido anteriormente”.
Más allá de esta situación, Angelito disipó la posibilidad de un retiro anticipado, mientras Rosario Central se ilusiona con su regreso a mitad de 2024, cuando finalice su vínculo en Portugal: “Quiero seguir jugando unos años más, pero ahora tengo contrato con Benfica hasta la Copa América y ahí tomaré una nueva decisión, que seguramente será importante en mi vida. Veremos qué me depara el destino”.
Además, el jugador con pasado en Real Madrid y PSG, entre otras instituciones, mantiene la sed de competir después de levantar el título más importante de su trayectoria: “No hay comparación entre cualquier trofeo y la Copa del Mundo. Cuando hizo el gol Montiel, la sensación que pasó es inexplicable. Se festejó, pero hay que seguir a partir de ahí. Se logró lo más deseado, pero sigo jugando. Si voy a seguir jugando por nada, me retiro, pero quiero seguir ganando y estar en los mejores clubes”.
Por otro lado, Di María se refirió a su rol de padre y contó una particular situación con su primera hija, Mía, sobre la posibilidad de darles una mayor educación que la recibida por él. “Una de las cosas que no pude hacer es ir a la escuela, es un orgullo que mi hija de 10 años hable francés, inglés, italiano y ahora aprenda portugués. Es algo importante. A veces tengo que ir a una reunión y ella me hace de traductora a mí con la profesora, ja. Es una de las cosas que más feliz me hace”, expresó.
A mediados de octubre, Fideo había declarado su intención de alejarse de la Selección con el programa Todo Pasa emitido por Urbana Play: “Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
Ángel Di María es el séptimo máximo goleador histórico de la selección argentina con 29 goles en 134 partidos y, junto a Lionel Messi, son los dos futbolistas en actividad con mayor cantidad de partidos en la Albiceleste.
Los noctámbulos tienen, en general, una peor calidad de vida que el resto de población
Infobae
Infobae
La mamá del ‘Depredador’ aseguró que ya no se involucra en la vida sentimental de su hijo y que respeta su relación con la modelo brasileña
Infobae
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
En opinión de Alberto Halabe, siempre serán admirables las personas que recuerdan a sus maestros e instituciones, y más quienes los veneran y los defienden
SDP Noticias
En opinión de Pablo Mier, Alicia Bárcena debe rendir cuentas sobre su reunión con Alex Soros, heredero y ejecutor del vasto entramado financiero y político de Open Society.
SDP Noticias
En diciembre de 2023, el hombre asesinó a ocho personas y dejó 26 lesionados.
El Financiero
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
TULUM, MX.- Esta mañana un grupo armado ingresó a un hotel de la zona hotelera de Tulum y a punta de pistola amagó a los huéspedes.
Noticaribe
Barba irregular, de candado y delineado perfecto; estas son algunas de las tendencias más importantes en cuanto a estilos de vello facial este año.
GQ México
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Parecía que Amazon Games tenía el potencial de dar un golpe sobre la mesa en la industria de los videojuegos, pero todo apunta a que sus esfuerzos han sido en vano. Tras lanzar New World y Lost Ark, la compañía quería consolidarse en el mercado con una serie de juegos como servici
3d Juegos
Amazon Game Studios atraviesa un momento convulso que pone en peligro el futuro de la compañía en la industria del videojuego. Lo que comenzó en 2025 con el adiós al nuevo contenido para New World: Aeternum continuó con la confirmación del cierre definitivo del MMO en 2027, adem
3d Juegos
Amazon confirmó 16.000 recortes corporativos que, más allá de afectar a la división gaming de Amazon Luna, dejan patente una tendencia dentro de la compañía: sumando las 14.000 salidas de octubre, hablamos de 30.000 empleados menos en apenas tres meses. Aunque el golpe se ha divi
3d Juegos
El Australian Open 2026, primer Grand Slam de la Temporada que se disputa en Melbourne Park, ya definió a sus cuatro mejores tenistas tanto en el cuadro masculino como en el femenino.
Vanguardia.com.mx
Novak Djokovic, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev protagonizan las semifinales del primer Grand Slam del año. Conoce cómo y dónde sintonizar los cruces en vivo
Infobae
La última vez que ambas finalistas individuales femeninas llegaron a la final de Melbourne sin perder un set fue en 2004.El cargo Sabalenka y Rybakina jugarán la final femenina del Australian Open 2026 apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Últimas noticias
Temperatura máxima llegará a 15 grados centígrados
Pactan Morena, PT, PVEM alianza en 17 gubernaturas
Atacan en Sinaloa a diputados de MC
Ningún niño merece morir como mi hija
Rubio detalla cómo EU controlará el dinero del petróleo de Venezuela
Avión con políticos colombianos se estrella en zona disputada por un grupo rebelde
El "libro de la vida" ya tiene traductor: se llama AlphaGenome y lo controla Google
AL PIE DE LA LETRA | Accendo banco: SEFIPLAN, pasmada
Por qué Alan Parsons trasladó los conciertos en México a octubre 2026
Detienen en GDL a joven por usar billetes falsos en una compra-venta
Tu startup no es la idea, es quién la ejecuta
Casa, comercio o industria: CFE garantiza medición confiable en el recibo de luz de acuerdo con el tipo de medidor
Clima Sinaloa hoy 29 de enero | ¡Es hoy! Frente frío No 32 entrará a México por la frontera norte, pero alcanzará el noroeste
Dólar | Checa como se cotiza la moneda del 26 al 30 de enero de 2026
Pensión Bienestar 2026: ¿Cuándo es el próximo pago a los adultos mayores?