Ángel Di María dejó su huella en la selección argentina con goles memorables a Brasil, Italia y Francia. La Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar engrosan la vitrina del ciclo iniciado con Lionel Scaloni, en el que Fideo tuvo una gran participación en esas finales. Pero todo llegará a su fin en breve: la próxima edición del certamen continental de 2024 servirá para que le ponga final a una etapa dorada con la Albiceleste.
Tiempo atrás, el extremo había oficializado su adiós de la Selección en lo que será la defensa de la corona lograda en 2021 ante la Canarinha en el Estadio Maracaná, pero aún no se sabían en profundidad los motivos de su determinación. En una entrevista para el canal de YouTube, Talks at Google, contó el detrás de escena de su elección: “Estoy feliz de estar, pero la Copa América es la última. Se terminará ahí. Son decisiones difíciles de tomar, pero hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que están empezando a venir a la Selección, tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”.
En este sentido, Di María recordó por qué aplazó su alejamiento de la Celeste y Blanca. En marzo de 2022, había escrito una publicación después del encuentro ante Venezuela por Eliminatorias con la siguiente afirmación: “Seguramente, fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina”. Sin embargo, la coronación en Qatar cambió sus planes: “Mientras iba pasando el Mundial, algunos de los chicos me hicieron la cabeza para que siga y fue una de las cosas que tenía que hacer para seguir como hasta ahora porque estoy disfrutando de una manera inexplicable después de todo lo que había sufrido anteriormente”.
Más allá de esta situación, Angelito disipó la posibilidad de un retiro anticipado, mientras Rosario Central se ilusiona con su regreso a mitad de 2024, cuando finalice su vínculo en Portugal: “Quiero seguir jugando unos años más, pero ahora tengo contrato con Benfica hasta la Copa América y ahí tomaré una nueva decisión, que seguramente será importante en mi vida. Veremos qué me depara el destino”.
Además, el jugador con pasado en Real Madrid y PSG, entre otras instituciones, mantiene la sed de competir después de levantar el título más importante de su trayectoria: “No hay comparación entre cualquier trofeo y la Copa del Mundo. Cuando hizo el gol Montiel, la sensación que pasó es inexplicable. Se festejó, pero hay que seguir a partir de ahí. Se logró lo más deseado, pero sigo jugando. Si voy a seguir jugando por nada, me retiro, pero quiero seguir ganando y estar en los mejores clubes”.
Por otro lado, Di María se refirió a su rol de padre y contó una particular situación con su primera hija, Mía, sobre la posibilidad de darles una mayor educación que la recibida por él. “Una de las cosas que no pude hacer es ir a la escuela, es un orgullo que mi hija de 10 años hable francés, inglés, italiano y ahora aprenda portugués. Es algo importante. A veces tengo que ir a una reunión y ella me hace de traductora a mí con la profesora, ja. Es una de las cosas que más feliz me hace”, expresó.
A mediados de octubre, Fideo había declarado su intención de alejarse de la Selección con el programa Todo Pasa emitido por Urbana Play: “Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
Ángel Di María es el séptimo máximo goleador histórico de la selección argentina con 29 goles en 134 partidos y, junto a Lionel Messi, son los dos futbolistas en actividad con mayor cantidad de partidos en la Albiceleste.
Un accidente de dos trenes causó la muerte de más de 40 personas y deja un importante número de heridos, confirman las autoridades.
Minuto60
No todo en el cine son brujas en escobas, muñecos mecánicos poseídos o demonios que escapan de algún objeto inanimado. El panorama del entretenimiento audiovisual en México ha experimentado una profunda transformación, impulsada por el resurgimiento del género de terror, tanto en la pantalla grande como en las producciones televisivas y de s
Vanguardia.com.mx
Ciudad de México.- Con 65 mil 74 millones de pesos pendientes de aclaración, de un total de 67 mil 174 millones observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Cámara de Diputados aprobó la Cuenta Pública 2024, correspondiente al último año del gobierno del expresidente Andrés Manuel
Rio19
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
Un análisis con 4.441 adultos de Estados Unidos, presentado en el congreso anual del Colegio Americano de Gastroenterología, halló que abandonar el sedentarismo total se vinculó con el mayor beneficio durante 26 años de seguimiento. El trabajo aún no cuenta con publicación validada por pares
Infobae
Cuando lleguemos al final del año, podremos decir que Capcom ha tenido un 2026 de escándalo. No obstante, las promesas de futuro de la compañía japonesa siguen generando dudas. El primer y, por ahora, único DLC de Resident Evil Requiem sigue desaparecido, mientras que Resi
3d Juegos
El verdadero peligro de 2027 no es que México se quede sin elecciones. Es que las elecciones dejen de ser suficientes para acreditar que México conserva intacta su normalidad democrática
SDP Noticias
El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.
El Imparcial
Un par de sujetos armados fueron captados cometiendo un asalto en una cafetería en el municipio de Chalco. Se llevaron el dinero de las ventas y despojaron a los clientes de sus pertenencias.La entrada VIDEO: Clientes y empleados de cafetería son asaltados por motorratones se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Las víctimas recibieron amenazas de hombres que dijeron pertenecer a La Unión Tepito
Quadratín México
Brewklyn se inspiró en la estética del metro de Brooklyn, donde todos los días recibe a sus clientes para degustar café, pan o sus icónicos bagels.
El Financiero
La celebración se realizará el 5 y 6 de septiembre en la colonia Revolución Uno, con música, kermés, peregrinación, Rosario y actividades religiosas.
El Imparcial
La población palestina acusó que Israel quiere prohibir el ocio y el juego a los niños en Gaza, luego de que el gobierno amenazara con bombardeos por el uso de papalotes.
El Financiero
Chihuahua, Chih.- Index Chihuahua fortaleció su estrategia de vinculación entre el sector industrial y las instituciones educativas mediante la firma de convenios de colaboración con 13 universidades, tecnológicos y organismos de educación media superior del estado. El acuerdo busca establecer una relación más directa entre la formación aca
Entrelineas
Hay historias que uno escucha y se le quedan clavadas en el corazón. Ayer, durante una conversación con Luis de Alba en De Primera Mano, por Imagen Televisión, descubrí una de las más dolorosas que le ha tocado vivir a este gran comediante. Un hombre que ha hecho reír a millones de mexicanos y que, […]The post LUIS DE ALBA: EL DOLOR QUE
Quintana Roo Hoy
Tel Aviv, 28 oct (Prensa Latina) Dirigentes de la oposición israelí celebraron hoy los resultados de las encuestas a pie de urna difundidas tras las elecciones parlamentarias, que sitúan a su bloque por delante de la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu.The post Oposición israelí celebra ventaja sobre Netanyahu en encuestas first
Prensa Latina
Automovilistas enfrentan dos cierres simultáneos en el corredor de Paseo de la Reforma: la peregrinación a San Hipólito y el Show Run de la escudería Cadillac
Infobae
Últimas noticias
Largas colas en Decathlon para comprar las zapatillas de Hugh Jackman (58 años). Son perfectas para caminar por la ciudad
Prevén fuertes lluvias al sur y sureste de la entidad
“Hagámoslo el estado 51”: Trump plantea elegir en Venezuela a un gobernador y no un presidente
Blanca Cruz toma protesta como consejera presidenta del INE, provisionalmente
Choque de trenes en Toledo, España: 30 muertos tras el impacto de dos convoyes
Choque de dos trenes de alta velocidad en España deja decenas de muertos
Los Beatles y la reina Isabel II, entre el amor y el odio: humo de marihuana en Buckingham y una carta de Lennon de 70.000 dólares
Felipe VI comparece ante los medios tras el grave accidente ferroviario de Toledo: “Transmitir a las familias nuestro pésame, nuestra tristeza y nuestro apoyo”
Hidalgo: "Nos encontraremos a un rival con una motivación extra, hay que ir con todo"
RDC confirma que el brote de ébola rebasa las barreras de los 4.900 muertos y los 10.100 casos desde mayo
El deporte se suma al dolor por el accidente ferroviario en Urda
Esta es la calidad del aire en CDMX y Edomex este miércoles 28 de octubre: reporte completo por alcaldías y municipios
Temperaturas en Bogotá: prepárate antes de salir de casa
El plástico reciclado revive en Kenia convertido en juegos de ajedrez para escuelas
El Rey traslada su "pésame, apoyo y cariño" a los afectados en un momento "tan duro y tan difícil"