Ángel Di María dejó su huella en la selección argentina con goles memorables a Brasil, Italia y Francia. La Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar engrosan la vitrina del ciclo iniciado con Lionel Scaloni, en el que Fideo tuvo una gran participación en esas finales. Pero todo llegará a su fin en breve: la próxima edición del certamen continental de 2024 servirá para que le ponga final a una etapa dorada con la Albiceleste.
Tiempo atrás, el extremo había oficializado su adiós de la Selección en lo que será la defensa de la corona lograda en 2021 ante la Canarinha en el Estadio Maracaná, pero aún no se sabían en profundidad los motivos de su determinación. En una entrevista para el canal de YouTube, Talks at Google, contó el detrás de escena de su elección: “Estoy feliz de estar, pero la Copa América es la última. Se terminará ahí. Son decisiones difíciles de tomar, pero hay una nueva generación que viene atrás. Voy a tener 36 años para esta Copa América y, aunque sé que podría seguir estando, siento que también estoy quitando la posibilidad a los chicos que vienen detrás, que están empezando a venir a la Selección, tienen un gran potencial y merecen estar. Es el momento indicado para dar ese paso al costado”.
En este sentido, Di María recordó por qué aplazó su alejamiento de la Celeste y Blanca. En marzo de 2022, había escrito una publicación después del encuentro ante Venezuela por Eliminatorias con la siguiente afirmación: “Seguramente, fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina”. Sin embargo, la coronación en Qatar cambió sus planes: “Mientras iba pasando el Mundial, algunos de los chicos me hicieron la cabeza para que siga y fue una de las cosas que tenía que hacer para seguir como hasta ahora porque estoy disfrutando de una manera inexplicable después de todo lo que había sufrido anteriormente”.
Más allá de esta situación, Angelito disipó la posibilidad de un retiro anticipado, mientras Rosario Central se ilusiona con su regreso a mitad de 2024, cuando finalice su vínculo en Portugal: “Quiero seguir jugando unos años más, pero ahora tengo contrato con Benfica hasta la Copa América y ahí tomaré una nueva decisión, que seguramente será importante en mi vida. Veremos qué me depara el destino”.
Además, el jugador con pasado en Real Madrid y PSG, entre otras instituciones, mantiene la sed de competir después de levantar el título más importante de su trayectoria: “No hay comparación entre cualquier trofeo y la Copa del Mundo. Cuando hizo el gol Montiel, la sensación que pasó es inexplicable. Se festejó, pero hay que seguir a partir de ahí. Se logró lo más deseado, pero sigo jugando. Si voy a seguir jugando por nada, me retiro, pero quiero seguir ganando y estar en los mejores clubes”.
Por otro lado, Di María se refirió a su rol de padre y contó una particular situación con su primera hija, Mía, sobre la posibilidad de darles una mayor educación que la recibida por él. “Una de las cosas que no pude hacer es ir a la escuela, es un orgullo que mi hija de 10 años hable francés, inglés, italiano y ahora aprenda portugués. Es algo importante. A veces tengo que ir a una reunión y ella me hace de traductora a mí con la profesora, ja. Es una de las cosas que más feliz me hace”, expresó.
A mediados de octubre, Fideo había declarado su intención de alejarse de la Selección con el programa Todo Pasa emitido por Urbana Play: “Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
Ángel Di María es el séptimo máximo goleador histórico de la selección argentina con 29 goles en 134 partidos y, junto a Lionel Messi, son los dos futbolistas en actividad con mayor cantidad de partidos en la Albiceleste.
Existe una Tesis Tipo: Jurisprudencia, Registro digital: 2026504, Instancia: Pleno. Undécima Época, Materias(s): Constitucional, Tesis: P./J. 2/2023 (11a.), Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 25, Mayo de 2023, Tomo I, página 5, que expresa: MODO HONESTO DE VIVIR. Las autoridades no pueden exigir a las personas cumplir
El Imparcial Oaxaca
Al cumplirse año y medio desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección de Petróleos Mexicanos. Según el video compartido por la presidenta, Rodríguez Padilla —quien antes había sido básicamente académico— al aceptar la enorme responsabilidad que conllevaría dirigi
Vanguardia.com.mx
Tres partidos políticos solicitan al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa, citando vínculos con el crimen y crisis de gobernabilidad.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Críticas de Jorge Álvarez Máynez al gobierno de Claudia Sheinbaum por manejo de acusaciones de narcotráfico en Sinaloa.
El Congresista
Estonia y Letonia piden a Europa un aumento en la inversión en defensa ante amenazas rusas.
El Congresista
La próxima semana llegará a su fin una de las series más exitosas de todo Amazon Prime Video: The Boys. La adaptación del cómic de Garth Ennis cerrará su historia con muchos cabos que atar y con un problema muy claro que solucionar: El Patriota. Muchos pensaban que iba a ser Sold
Vida Extra
Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-
Deadspin
La rehabilitación del alumbrado público es la solicitud con mayor demanda, que se recibe durante el Operativo 10 de 10 que cada miércoles se lleva a cabo en colonias y ejidos de San Pedro, en el cual participan corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y distintas dependencias.La alcaldesa, Brenda Güereca Hernández, dijo que
El Siglo de Torreón
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Max Verstappen competirá en Nürburgring durante la pausa de F1, participando en una exigente carrera de resistencia.The post Verstappen corre en Nürburgring durante pausa de F1 first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en una carrera de resistencia de 4 horas, la NLS2, en Nürburgring (Alemania), con el francés Jules Gounon y el español Dani Juncadella como compañeros. Inscrito en categoría GT3 al volante de un Mercedes AMG con los colores de […]La entr
Versus.com.py
Verstappen quiere añadir experiencia pilotando de noche en Nurburgring, algo que espera hacer este fin de semana
ESPNdeportes.com
El equipo de Pocketpair trabaja sin parar en el desarrollo de Palworld, que desde hace algo más de dos años solo está disponible en forma de acceso anticipado. Aun así, su contenido no ha parado de aumentar a lo largo de este tiempo entre colaboraciones especiales y expansiones que
Vida Extra
El actor y cocreador explicó las razones detrás de la nueva selección del elenco en la franquicia, buscando transmitir apertura hacia futuras colaboraciones y desmitificar rumores de desacuerdos en el equipo
Infobae
El país enfrenta el dilema sobre qué hacer o cómo preparar, para las generaciones futuras, los resultados del descubrimiento de Vaca Muerta
Infobae
El propósito es impulsar el crecimiento del comercio local y fortalecer la interacción entre las marcas y los consumidores en Ciudad Juárez
Diario.mx
Buscan impulsar el crecimiento de la economía y la interacción entre marcas y consumidores
El Diario de Chihuahua
Carlos BarrónEn la cuenta de X de Efraín Juárez se lee que al que considera su hogar es Escocia, particularmente el Club Celtic, en donde jugó un año, pero donde aprendió más de gestión deportiva.Mientras Juárez padece la presión de un equipo como Pumas al que ama pero no puede sacar del atoyadero, se maneja su nombre como uno de los cand
Excelsior
Últimas noticias
Autobús de pasajeros arrolla a mujer en Toluca
Así uso ChatGPT para transformar cualquier foto en un fondo de pantalla 4K: hace maravillas
Incendio de grandes dimensiones consume maquiladora en Juárez
Extradición de Rocha Moya genera tensiones entre México y EE. UU.
Suldma Beltrán Montes asume como encargada de Plan Libertador
Turnstile rinde homenaje a Inside Out con ‘Burning Fight’
Corrupción, nepotismo y crimen organizado: la prueba de fuego de Morena rumbo al 2027
Busca 4T transmitir el ‘Mundial social’
Dan 9% a maestros, a pesar de rezagos
Encargan a Alcalde ‘detector de mentiras’
Apunta Sectur a turismo chino
Advierten para autos un radical T-MEC 2.0
Abordan Trump y CSP seguridad y comercio
Resbala Inzunza faltas a orden de bancada
Congela UIF cuentas a Rocha e Inzunza