
Léider Preciado habló en entrevista exclusiva para Infobae sobre los retos que tiene la selección Colombia, su recuerdo del gol mundialista en Francia 98 y cómo le gustaría ver el ataque del combinado nacional.
En esta conversación resaltó la importancia que tienen los hinchas y la percepción que se debe tener para la crítica, teniendo en cuenta las posturas de jugadores y directivos, a la hora de emitir un juicio. También dijo que se debe ver más el lado positivo de las cosas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sobre su participación con la selección Colombia en el mundial de 1998, habló específicamente acerca de su aporte personal y de los compañeros que tuvo, así como del “lujo” de poder compartir con una nómina que contaba con grandes nombres como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Fredy Rincón, Faustino Asprilla, entre otros.

“Bueno, ante todo eso, la ilusión de ir a un Mundial y representar a Colombia fue muy lindo para mí, a mi corta edad representar al país en medio de tanto jugadores tan importantes como el caso de Fredy Rincón que paz descanse, entre otros grandes referentes”, agregó.
La experiencia de ser uno de los jugadores jóvenes en un plantel lleno de hombres experimentados, le dio la posibilidad de valorar el momento junto a grandes nombres como el arquero Óscar Córdoba, entre otros.
“Óscar Córdoba Faustino Asprilla, el ‘Pibe’ Valderrama, para mí fue algo súper lindo y y lo tomé como eso no como una experiencia muy grata una experiencia las mejores vividas en mi carrera futbolística”, siguió comentando.

El delantero habló sobre la felicidad que sintió al jugar una copa del mundo con el equipo de su país y aseguró que es el anhelo de todos los jugadores del fútbol profesional.
“Si tú le preguntas a un futbolista qué quiere y lo primero que te dice es ir a la Selección Colombia y después estar en un mundial. Gracias a Dios tuve la fortuna de cumplir esa ilusión”, confesó.
Léider fue contundente con las opiniones de los hinchas de la selección Colombia cuando quieren lastimar: “Hoy en día, vemos mucha crítica a veces sin fundamentos, o sea, como que todo el mundo quiere ser técnico” luego añadió que: “Por eso siento yo que queremos copiarle mucho a los argentinos, que lo que vende son los comentarios polémicos y no los que aportan y construyen”, afirmó Preciado.
“Uno que le va a pedir a los hinchas, más que resaltar lo bueno, que muchas veces es un porcentaje más alto que lo negativo”, expuso Léider Preciado.
“A Néstor Lorenzo no se le puede exigir” fueron las palabras del exdelantero de Independiente Santa Fe, que aseguró que el argentino es un técnico que ha sido acertado con las convocatorias, además de no perder ningún partido hasta la fecha.

Léider Preciado sobre Independiente Santa Fe
Preciado también habló para Infobae sobre el momento que atraviesa Santa Fe y aseguró que el club no está en crisis. El goleador envió una invitación a los hinchas para que se unan al plantel en general.
“Ni todos los semestres seremos primeros, ni tampoco estaremos de últimos. Hoy por hoy creo que Santa Fe está trabajando para para sanear cosas importantes y también tenemos que ponernos en los pantalones de del presidente, ¿no?”

“Los hinchas necesitan de la de la institución para tener esa satisfacción de tener un gran equipo, ¿no? Y Santa Fe también necesita de los hinchas para para seguirnos fortaleciendo y seguir fortaleciendo lo que es la institución”
Léider Calimenio Preciado, nacido el 26 de febrero de 1977 en Puerto Tejada, Cauca, es un exfutbolista colombiano que se desempeñaba en la posición de delantero. Es recordado por su potencia física, habilidad para definir y su capacidad goleadora, la cual le permitió destacar en el fútbol colombiano y ser parte de la selección nacional de Colombia.
Una de las etapas más relevantes de su carrera fue cuando jugó para el equipo Independiente Santa Fe, uno de los clubes más tradicionales de Colombia. Con el conjunto bogotano, Preciado mostró un notable rendimiento que lo colocó entre los máximos anotadores del equipo en varias temporadas. Su paso por Santa Fe le otorgó reconocimiento y cariño por parte de los aficionados, convirtiéndose en una figura querida y respetada dentro del club.

A nivel internacional, Preciado tuvo oportunidades en equipos de Argentina, donde también dejó su huella por su capacidad goleadora. Además, tuvo participaciones en clubes de otros países como China, donde prosiguió con su carrera futbolística.
Con la selección de Colombia, Léider Preciado participó en diferentes competiciones internacionales donde pudo dejar su marca. Fue convocado para el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA y participó en la Copa América, torneos en los que representó a su país y aportó con su talento.

Luego de retirarse del fútbol profesional, Preciado ha tenido algunas apariciones en los medios y eventos relacionados con el deporte, manteniéndose vinculado al mundo del fútbol y su desarrollo en Colombia. Su legado como delantero sigue siendo recordado por los aficionados, especialmente aquellos de Independiente Santa Fe, donde se consagró como uno de los delanteros más destacados en la historia del club.
Servicio Meteorológico Nacional
"¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!", dijo el presidente en la red social Truth SocialLa entrada Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia" se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El éxito del espectáculo confirma la política cultural impulsada por el alcalde Ricardo Moreno Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2026.– La política cultural impulsada por el alcalde Ricardo Moreno volvió a rendir frutos este domingo, luego de que el concierto Juan Gabriel Sinfónico, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Tolu
MVT Noticias
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El gobierno de Cuba informó a las aerolíneas que operan en su territorio que a partir de este lunes ya no habrá suministro de combustible para la realización de sus vuelos.De acuerdo con diversos reportes de los medios, este escenario se debe a las medidas restrictivas de Estados Unidos sobre el suministro de petróleo a la isla.La semana pasad
Milenio
Billie Joe Armstrong portó una medalla de la Virgen de Guadalupe durante el show del Super Bowl, generando conversación cultural.
Expreso.press
El ‘conejito Malo’ es uno de los artistas más importantes a nivel internacional, convirtiéndose en el más escuchado del año 2025, pero no solo sus reproducciones son las que lo posicionan entre los más influyentes, sino por su discurso en el álbum “Debí Tirar más Fotos’ en el cuál incluso se escucha un discurso, claramente falso, d
Milenio
El documento detalla que el sector de materias primas sufrió un retroceso dada la desconfianza del gigante asiático. A su vez, empresas chinas no logaron expandirse hacia nuevas instalaciones industriales o productivas
Infobae
El periodista nuevamente se encuentra en medio de un tema polémico en el futbol mexicano
Infobae
ESPN Deportes
Super Bowl LX: ¿Qué jugadores de Seahawks y Patriots ya fueron campeones de la NFL? Siete elementos entre las dos franquicias ya saben lo que es coronarse y uno incluso fue elegido MVP del partido por el título aspindolaLun, 26/01/2026 - 23:48
Record
Mack Hollins, jugador de New England Patriots, sorprendió al llegar esposado y descalzo a Levi"s Stadium, de California, sede del Super Bowl 2026, para la disputa del juego por el título de la NFL ante Seattle Seahawks.Los Patriotas se miden este día a los Halcones Marinos en un duelo de recuerdo y que se repite más de una década después
Milenio
Drake Maye fue una fuerza confiable y estabilizadora para los Patriots de Nueva Inglaterra esta temporada. El quarterback de segundo año nunca tuvo la oportunidad de ser eso cuando su equipo más lo necesitaba en el Super Bowl.Maye fue el pasador más preciso de la NFL durante la temporada regular y terminó segundo en la votación para el MVP, pe
Milenio
Bills tienen en la mira al coordinador ofensivo de los Jaguars para su puesto de entrenador en jefe Tras no quedar con los Browns, Grant Udinski, apunta a llegar a Buffalo rtrujillo25Lun, 26/01/2026 - 20:38 Inicia una nueva era en Buff
Record
Cuando DeMarcus Lawrence firmó con los Seahawks la temporada baja pasada, Edge Rusher dijo que se iba de Dallas porque sabía que no podría ganar un Super Bowl allí. “Dallas es mi hogar”, dijo Lawrence después de firmar un contrato de tres años y 32,5 millones de dólares con los Seahawks. “Construí una casa allí. […]
Mas Cipolleti
Los Seattle Seahawks parecen un equipo bastante completo en todas sus filas. Jaxon Smith-Njigba tiene credenciales para ser el mejor receptor de la NFL en la actualidad; Kenneth Walker III da pasos agigantados como un gran corredor y la defensiva tiene grandes referentes en DeMarcus Lawrence, Leonard Williams, Devon Witherspoon y Ernest Jones IV.Y
Milenio
A través de su cuenta oficial en X, el hijo del político denunció que “un grupo de personas armadas” interceptó a su padre y reclamó una “fe de vida inmediata y su liberación”
Infobae
El líder opositor, Juan Pablo Guanipa fue secuestrado luego de salir de prisión, denunció María Corina Machado
La Opinión
Últimas noticias
DATOS ¬ App de 8 millones, anuncios hasta en TV Novelas... Y el PAN nomás no afilia
Muerto en enfrentamiento estaba desaparecido
Murió perro policía atacado a machetazos
Off the Record: Sheinbaum y el Mito Cero Corrupción
El déficit no cedió en 2025: las cuentas públicas del primer año del sexenio
La reacción de Donald Trump al show de Bad Bunny en la Super Bowl 2026: "No se entiende nada"
Cuánto dinero es el premio por ganar la Super Bowl 2026
Hallan cadáver en una barranca sobre la carretera a El Sabino, al oriente de Uruapan
Balean a hombre dentro de tienda de abarrotes en la colonia moreliana Tierra y Libertad
Hombre sufre mortal caída dentro de un bar en la colonia Nueva Chapultepec, Morelia
Bad Bunny y sus icónicos invitados en el halftime show del Super Bowl 2023
Quemaron entrada de una mueblería
Frente a esposa mataron a balazos a mecánico
Cae presunto sicario del Infonavit Solidaridad
Acusados de cometer homicidio en moto