
Léider Preciado habló en entrevista exclusiva para Infobae sobre los retos que tiene la selección Colombia, su recuerdo del gol mundialista en Francia 98 y cómo le gustaría ver el ataque del combinado nacional.
En esta conversación resaltó la importancia que tienen los hinchas y la percepción que se debe tener para la crítica, teniendo en cuenta las posturas de jugadores y directivos, a la hora de emitir un juicio. También dijo que se debe ver más el lado positivo de las cosas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sobre su participación con la selección Colombia en el mundial de 1998, habló específicamente acerca de su aporte personal y de los compañeros que tuvo, así como del “lujo” de poder compartir con una nómina que contaba con grandes nombres como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Fredy Rincón, Faustino Asprilla, entre otros.

“Bueno, ante todo eso, la ilusión de ir a un Mundial y representar a Colombia fue muy lindo para mí, a mi corta edad representar al país en medio de tanto jugadores tan importantes como el caso de Fredy Rincón que paz descanse, entre otros grandes referentes”, agregó.
La experiencia de ser uno de los jugadores jóvenes en un plantel lleno de hombres experimentados, le dio la posibilidad de valorar el momento junto a grandes nombres como el arquero Óscar Córdoba, entre otros.
“Óscar Córdoba Faustino Asprilla, el ‘Pibe’ Valderrama, para mí fue algo súper lindo y y lo tomé como eso no como una experiencia muy grata una experiencia las mejores vividas en mi carrera futbolística”, siguió comentando.

El delantero habló sobre la felicidad que sintió al jugar una copa del mundo con el equipo de su país y aseguró que es el anhelo de todos los jugadores del fútbol profesional.
“Si tú le preguntas a un futbolista qué quiere y lo primero que te dice es ir a la Selección Colombia y después estar en un mundial. Gracias a Dios tuve la fortuna de cumplir esa ilusión”, confesó.
Léider fue contundente con las opiniones de los hinchas de la selección Colombia cuando quieren lastimar: “Hoy en día, vemos mucha crítica a veces sin fundamentos, o sea, como que todo el mundo quiere ser técnico” luego añadió que: “Por eso siento yo que queremos copiarle mucho a los argentinos, que lo que vende son los comentarios polémicos y no los que aportan y construyen”, afirmó Preciado.
“Uno que le va a pedir a los hinchas, más que resaltar lo bueno, que muchas veces es un porcentaje más alto que lo negativo”, expuso Léider Preciado.
“A Néstor Lorenzo no se le puede exigir” fueron las palabras del exdelantero de Independiente Santa Fe, que aseguró que el argentino es un técnico que ha sido acertado con las convocatorias, además de no perder ningún partido hasta la fecha.

Léider Preciado sobre Independiente Santa Fe
Preciado también habló para Infobae sobre el momento que atraviesa Santa Fe y aseguró que el club no está en crisis. El goleador envió una invitación a los hinchas para que se unan al plantel en general.
“Ni todos los semestres seremos primeros, ni tampoco estaremos de últimos. Hoy por hoy creo que Santa Fe está trabajando para para sanear cosas importantes y también tenemos que ponernos en los pantalones de del presidente, ¿no?”

“Los hinchas necesitan de la de la institución para tener esa satisfacción de tener un gran equipo, ¿no? Y Santa Fe también necesita de los hinchas para para seguirnos fortaleciendo y seguir fortaleciendo lo que es la institución”
Léider Calimenio Preciado, nacido el 26 de febrero de 1977 en Puerto Tejada, Cauca, es un exfutbolista colombiano que se desempeñaba en la posición de delantero. Es recordado por su potencia física, habilidad para definir y su capacidad goleadora, la cual le permitió destacar en el fútbol colombiano y ser parte de la selección nacional de Colombia.
Una de las etapas más relevantes de su carrera fue cuando jugó para el equipo Independiente Santa Fe, uno de los clubes más tradicionales de Colombia. Con el conjunto bogotano, Preciado mostró un notable rendimiento que lo colocó entre los máximos anotadores del equipo en varias temporadas. Su paso por Santa Fe le otorgó reconocimiento y cariño por parte de los aficionados, convirtiéndose en una figura querida y respetada dentro del club.

A nivel internacional, Preciado tuvo oportunidades en equipos de Argentina, donde también dejó su huella por su capacidad goleadora. Además, tuvo participaciones en clubes de otros países como China, donde prosiguió con su carrera futbolística.
Con la selección de Colombia, Léider Preciado participó en diferentes competiciones internacionales donde pudo dejar su marca. Fue convocado para el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA y participó en la Copa América, torneos en los que representó a su país y aportó con su talento.

Luego de retirarse del fútbol profesional, Preciado ha tenido algunas apariciones en los medios y eventos relacionados con el deporte, manteniéndose vinculado al mundo del fútbol y su desarrollo en Colombia. Su legado como delantero sigue siendo recordado por los aficionados, especialmente aquellos de Independiente Santa Fe, donde se consagró como uno de los delanteros más destacados en la historia del club.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
Luis González fue destinado a uno de los portaaviones durante la Guerra de Malvinas. Desde allí vivió la angustia por el hundimiento del General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, un lugar en el que podría haber estado. El miedo, la pérdida, el regreso a una sociedad que eligió la indiferencia y la contención compartida con sus compañeros vete
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó esta noche ante el Congreso de Sinaloa licencia de su cargo.El mandatario estatal aseguró que defenderá ante las instancias correspondientes su inocencia y "al movimiento (de la Cuarta Transformación) de las calumnias que se han dado en su contra".Cabe recalcar que las acusaciones que pesan en
El Siglo de Torreón
Redacción / Grupo Cantón La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl
Quintana Roo Hoy
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de
Visión Ciudadana
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
El Gobierno de Meloni se convierte en el segundo más longevo de la República italiana
Guinea-Conakri recibe equipamiento militar de Rusia para "modernizar" su Ejército
El cónsul de España en Tel Aviv está citado a las 12 horas para ver a Abukeshek
Amenazó a su pareja, tomó de rehén a su hijo de tres años y terminó detenido
Piden 8 años de cárcel para un acusado de violar a una amiga en Mallorca
Juzgan al exalcalde de Quartell (Valencia) y a un exconcejal por corrupción urbanística
Acusan a un padre de familia de violar a 34 niños en nuevo caso de pederastia en Francia
El Centro Nacional de Fotografía acoge una muestra de 11 autores seleccionados en el Certamen Portafolios
Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo
Koldo asegura que trató con Sánchez hasta que llegó a Moncloa: "Yo no hablaba con el presidente del Gobierno"
Hasta un 48 % de Cuba quedará este jueves a la vez sin corriente por la crisis energética
El PP dice que todos los casos llevan al "capo Sánchez", le acusa de "esconderse" y denuncia el "silencio" de los socios
Ramaphosa anuncia que las elecciones locales de Sudáfrica tendrán lugar el 4 de noviembre
BPCE, tras compra del Novo Banco, dice que tiene "compromiso a largo plazo" con Portugal
Karol G amplía a nueve los conciertos en España en 2027