Los continuos ataques de Israel contra el hospital Al Shifa en Gaza son “totalmente inaceptables”, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.
Los hospitales no pueden ser campos de batalla y estamos extremadamente preocupados por la seguridad del personal y de los pacientes.
El experto etíope resaltó que la OMS perdió el contacto con el personal de Al Shifa, principal hospital de Gaza.
Asimismo, lamentó que llevan tres días sin recibir información actualizada sobre muertos y heridos en la Franja, “lo que dificulta nuestra capacidad para evaluar el funcionamiento del sistema sanitario”.
“Lo que sí sabemos es que solo la cuarta parte de los hospitales de Gaza siguen funcionando y 26 de 36 han cerrado debido a los daños sufridos por los ataques o porque se han quedado sin combustible”, lamentó el máximo responsable de la OMS.
Te puede interesar > Videos | Roger Waters acusa al ‘lobby judío’ de boicotear sus conciertos
“Antes del conflicto había unas 3 mil 500 camas de hospital en Gaza, ahora se estima que solo hay unas mil 400, y con un número mucho mayor de pacientes, doctores y enfermeras tienen que tomar decisiones imposibles sobre quién vive y quién no“, denunció.
Tedros Adhanom reiteró la necesidad de que entre combustible a Gaza para poder alimentar los hospitales y otros servicios básicos, en el día en el que Israel aprobó por primera vez la entrada de 23 mil litros, aunque en principio solo para los camiones que transportan ayuda humanitaria.
“Se necesitan al menos 120 mil litros de combustible al día para alimentar los generadores de los hospitales, las ambulancias, las plantas de desalinización, las de tratamiento de residuos y las telecomunicaciones”, advirtió en la rueda de prensa.
Te puede interesar > ‘En nombre de la humanidad’, Guterres pide a Israel un alto inmediato a sus ataques contra Gaza
Tedros, quien el martes también recibió en la sede de la OMS a familiares de rehenes israelíes secuestrados en Gaza, reiteró su preocupación por la situación de éstos, pero insistió en las urgencias humanitarias que sufre la población gazatí y en la importancia de proteger las instalaciones sanitarias durante el conflicto.
“Según la ley humanitaria internacional, las instalaciones sanitarias, sus empleados, ambulancias y pacientes deben ser protegidos de cualquier acción de guerra”, recordó.
“Incluso si fueran utilizadas con fines militares, siempre rigen los principios de distinción (entre civiles y militares), precaución y proporcionalidad”, aseguró el director general de la OMS. (EFE)
Te puede interesar > ‘Grave riesgo de genocidio en Palestina’: ONU
Gobiernos, empresas y comunidades necesitan una dirección común para invertir, innovar y transitar sin miedo hacia economías limpias.
El Financiero
Los desaparecidos no son prioridad del gobierno, asegurala madre buscadora.
El Financiero
Preguntó el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, en la banca. “¿Qué estamos haciendo?” después de un cuarto intento no llegó a ninguna parte. Después del juego, Allen dijo que estaba molesto porque la jugada fue demasiado tarde para que todos en la ofensiva de los Bills estuvieran en la misma página. “Simplemente [
Mas Cipolleti
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que el INEGI publicó ayer estima que en octubre la economía no creció, lo que confirma la pérdida de tracción observada a lo largo del año.
El Financiero
Como en la “Rebelión en la granja” de George Orwell, luchó enarbolando unos principios que no solo acabó traicionando, sino convirtiéndose en algo aún peor que esa autoridad a la que expulsó del poder que ahora detenta.
El Financiero
* Recesión económica * Banxico GERARDO FLORES LEDESMA LAS QUEJAS que han surgido desde EU contra México, por razones de seguridad y combate al narcotráfico y sus grupos delincuenciales, tienen entre sus objetivos fundamentales presionar para una revisión del T-MEC, cuyas negociaciones están previstas para arrancar en julio de 2026. En el ám
Entresemana.mx
El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia
Sector Cine
¿De qué murió Gina Lima? La actriz para adultos, de 23 años, fue hallada en casa de su exnovio La pareja de la también modelo e influencer falleció... pero tres días después jreyesJue, 20/11/2025 - 09:40 La muerte de Gina Lima
Record
El Pulso de la Republica
Ana ÁlvarezLa final está cerca y esta noche se conocerá quién lleve la corona de Miss Universe 2025. Si bien hay 120 chicas que se han preparado para este momento, sólo una podrá portarla y la mexicana Fátima Bosch se perfila como una de las favoritas.En la etapa de traje típico, Fátima portó un diseño del mexicano Fernando Ortíz, quien
Excelsior
Miss Universo 2025: cuánto dinero, regalos y beneficios recibe la ganadora A la participante también se le entregará una corona valuada en 5 millones de dólares gcatarinoJue, 20/11/2025 - 10:10 Este jueves, desde las 19:00 horas (t
Record
Omar Harfouch advirtió que, horas antes de anunciarse la ganadora, hizo una entrevista revelando que la mexicana iba a ganar
Infobae
Como se ha estado anticipando, este otoño e invierno en México sería más frío que años pasados y ya tenemos la primera masa de aire ártico generando efectos de viento, lluvia y fríoEl frente frío número 13 ha recorrido al país, cruzando península de Yucatán y llegando a Centroamérica esta tarde-noche con lluvias, mientras su masa de a
Meteored.mx
Frentes fríos en México: cuántos habrá este noviembre y qué zonas serán las más afectadas Los efectos más fuertes se esperan en los estados del norte, noreste y altiplano central, donde los frentes fríos suelen generar vientos intensos, lluvias m.alcantaraLun, 10/11/2025 - 21:29
Record
JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 11 de noviembre de 2025, el cual prevé heladas.La masa de aire ártico, asociada al frente frío número 13, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con ambiente muy frío
Excelsior
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Mexicali para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Mexicali para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Mexicali para hoy.
El Imparcial
Últimas noticias
‘No hemos perdido ni ellas han ganado nada’: Ángel Villacampa tras empate en Final Femenil
Pronóstico del clima este 21 de noviembre para Veracruz
Tendrá Audi turnos laborales extraordinarios el fin de semana
Premier League 2026-27 iniciará el 22 de agosto
Maxey lleva a 76ers sobre Bucks con 54 puntos
Bills y Allen, "maltratados" en derrota vs Texans
La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo entre denuncias de fraude en su elección
Los ‘casos atípicos’ reescriben las reglas del éxito
La COP30 fue un fracaso climático
Estudiantes egipcios en Rusia presionados para unirse al ejército o irse
Nuevo presidente del Deportivo Cali habló sobre la continuidad de Alberto Gamero para la temporada 2026
¿Quién es Titán? El perro que conquistó las redes sociales por sus gestos dramáticos y su enorme personalidad
Libertad con medidas de alejamiento para el detenido por agresión sexual a dos menores de 16 años en Burela (Lugo)
Entregan traducción al maya de leyes sobre derechos y equidad en Quintana Roo
SCJN, sin votos suficientes para invalidar porción de leyes secundarias de reforma judicial