Cielos poco nubosos, salvo en Galicia y cordillera cantábrica donde lloverá Infobae

Cielos poco nubosos, salvo en Galicia y cordillera cantábrica donde lloverá. Noticias en tiempo real 12 de Noviembre, 2023 23:10

Madrid, 13 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque en el noroeste peninsular un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, donde pueden ser persistentes en el oeste, y en la cordillera Cantábrica.

En el litoral y norte de Galicia, así como en el oeste de Asturias se espera viento fuerte con rachas muy fuertes y probables nieblas persistentes en zonas del extremo oriental de la meseta Sur y en montañas del noroeste.

El día estará marcado por un tiempo anticiclónico en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, y únicamente en el noroeste peninsular se espera que un frente atlántico deje cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia y cordillera Cantábrica, extendiéndose de forma débil y dispersa al resto del entorno cantábrico y zonas aledañas.

Las lluvias serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde llegarán a persistentes, mientras en el resto de la vertiente atlántica y en depresiones de Cataluña se producirá abundante nubosidad baja matinal, al igual que en Alborán, tendiendo en este caso a más a lo largo del día.

Es probable que se produzcan brumas y nieblas matinales en Galicia, cordillera Cantábrica y mitad sur de la vertiente atlántica, sin descartarse en depresiones del nordeste y Mallorca. Pueden ser persistentes en montañas del noroeste y extremo oriental de la meseta Sur.

Tampoco se descartan las brumas y nieblas costeras en los litorales del sureste y Alborán. Posible calima débil en Canarias.

Las temperaturas mínimas aumentarán en Andalucía, y de forma más acusada en Canarias y norte y noroeste peninsular, descendiendo en el resto.

Las máximas descienden en litorales mediterráneos y tercio noroeste peninsular, aumentando en general en el resto, acusadamente en interiores del tercio sudeste y de Canarias, así como en Pirineos.

Se espera que sople viento flojo en general, de componente este en Canarias, variable en el tercio sur peninsular y Alborán, y del oeste y suroeste en el resto, con intervalos más intensos en zonas de litoral del Levante y en el tercio noroeste peninsular, donde llegará a fuerte con rachas muy fuertes en litorales y zonas expuestas del norte de Galicia y oeste de Asturias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, más abundantes en el oeste, y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral occidental. Las lluvias serán frecuentes e intensas en el sureste y en el litoral de Lugo. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas de los interiores de Coruña y Pontevedra y en Orense.

Las temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en la mitad oriental, y máximas sin cambios o con cambios ligeros. Los vientos soplarán de flojos a moderados del suroeste, con intervalos fuertes en zonas altas y probabilidad de rachas muy fuertes en el litoral cantábrico y en las sierras del norte de Lugo.

- ASTURIAS: Cielos nubosos, con lluvias en general débiles y algunos chubascos ocasionales. No se descartan brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera.

Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos serán flojos a moderados del sur y suroeste, con probabilidad de alguna racha muy fuerte en zonas altas de la Cordillera.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos más abundantes por la tarde, cuando se espera alguna lluvia débil en general, que será poco probable en el sur. Brumas y probables bancos de niebla en la Cordillera.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. El viento será de componente sur flojo, con intervalos más intensos por la mañana.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, con temperaturas en ascenso, que será más acusado el de las mínimas, y el viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte nuboso o cubierto con precipitaciones en zonas de montaña del noroeste, sin descartarlas más débiles y dispersas en el resto. En el resto de la región nuboso en general, disminuyendo por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla que pueden ser persistentes en zonas altas del noroeste.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y en ligero descenso en el tercio sur y las máximas con ligeros cambios. Los vientos serán del suroeste, más flojos por el sur.

- NAVARRA: Nuboso en el tercio norte y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Brumas y probables nieblas matinales en la Ribera. Las temperaturas sin cambios o ligeros y el viento flojo de componente sur.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el oeste. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en la Ibérica.

Las temperaturas experimentarán ligeros cambios y el viento soplará del suroeste en el valle bajo y medio, donde serán flojos en general.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas o bancos de niebla matinales en depresiones. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas en ascenso en el Pirineo, ligero o sin cambios en el resto. El viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado durante las horas centrales.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas o bancos de niebla matinales en depresiones. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios y las máximas en ascenso en el Pirineo y el nordeste y sin cambios en el resto. El viento será flojo variable, tendiendo por la mañana a componente oeste con intervalos de moderado durante las horas centrales.

- EXTREMADURA: Nuboso con nubes bajas por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles en el norte, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales que podrían ser persistentes en algunas zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas con ligeros cambios. Los vientos serán del suroeste o variables, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto de nubes bajas que no llegarán a cotas altas del Sistema Central, disminuyendo por la tarde a poco nuboso salvo algún intervalo de nubes bajas en la Sierra. Brumas y nieblas matinales extensas, que no se esperan en zonas altas de la Sierra ni muy bajas del valle del Tajo.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y los vientos soplarán flojos variables con predominio de suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos con nubosidad baja disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales extensas en amplias zonas de la comunidad que pueden ser persistentes en el nordeste.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos variables, predominando en horas centrales la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales en puntos del interior.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, salvo en el litoral donde no se esperan cambios significativos. El viento será flojo con intervalos de moderado de componente oeste, tendiendo a componente sur en el litoral por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos en el interior, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas en el litoral.

Las temperaturas con pocos cambios, salvo en el norte de la región, donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas. Los vientos serán flojos variables.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales con baja probabilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará entre flojo y moderado del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas en Sierra Morena y sierras orientales, por la mañana; también se esperan en el litoral mediterráneo a partir de horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, aunque localmente en ascenso; las máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán. Vientos variables flojos.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado, salvo por algún intervalo nuboso en costas y medianías del norte durante la madrugada y últimas horas y algún intervalo ocasional de nubosidad alta durante el día. No se descarta calima ligera en altura que entrará a lo largo del día empezando por las islas orientales.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve, sin descartar que se alcancen localmente los 30 grados en medianías del sur y oeste, sobre todo en las islas orientales, Tenerife y La Gomera.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, que a lo largo del día tenderán a nordeste en costas y a componente este en zonas de interior, medianías y cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas. EFE

cr/bal/amd


Compartir en:
   

 

 

Diversidad sonora y escénicaen Tecate Emblema 2025.07:44

El festival Tecate Emblema 2025 ofrecerá un fin de semana lleno de euforia, y baile en la Ciudad de México.

24 Horas

Matan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, Veracruz, durante recorrido con jóvenes. 07:30

Videos difundidos muestran el momento exacto del ataque contra la candidata Yesenia Lara

SDP Noticias

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Slava’s Snow show vuelve mágico y espectacular. 05:44

En plena primavera,Slava’s Snow show vuelve mágico y espectacular y Monterrey están a punto de experimentar una baja de temperatura a partir de este miércoles con la llegada de una avalancha de nieve gracias a Slava’s Snowshow, en el Teatro Hidalgo.  “Este espectáculo es considerado ya clásico en el mundo del entretenimiento, que sigue

24 Horas

¿Puedo reclamar gastos de una hipoteca de hace 20 años o más? Esto es lo que dice la ley. 09:50

Al contratar una hipoteca, el cliente suele asumir gastos impuestos por el banco, y a veces sin posibilidad de negociación

Infobae

Preventa Banamex Bad Bunny

¡Pagarán hasta 27 mil pesos! ¿Cuánto cuestan los boletos de Bad Bunny para sus conciertos en México en 2025?. 17:15

La emoción y el amor por Bad Bunny México no sólo tienen que ser fuertes para sus fanáticos más leales, ya que los precios de sus presentaciones en algunas zonas del Estadio GNP Seguros pondrán a prueba los ahorros o las carteras de los seguidores de Benito. Algunos de los precios de los paquetes VIP van de los $7 mil 898 pesos, pasando por

Vanguardia.com.mx

Noticias del fin de semana: México celebró a las madres, Papa León XIV dio su primera misa y ocurre tragedia en Zacatecas. 19:15

MÉXICO→ También le retiran la visa de turista a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California: Mencionó que “poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él (Carlos Torres), recibí una notificación similar”.→ Persona muere durante paseo de Globo Aerostático en Zacatecas: Durante paseo de globo aerostático en F

Vanguardia.com.mx

Bad Bunny en México; ¿Cuánto cuestan los boletos para su concierto en el Estadio GNP Seguros?. 08:25

Bad Bunny regresa a México con uno de los conciertos más esperados del año ya que el artista puertorriqueño ha incluido al Estadio GNP Seguros en Ciudad de México como una de las paradas de su gira.Con su estilo inconfundible y una puesta en escena espectacular, Benito promete encender al público mexicano, pero muchos se preguntan: ¿cuánto

Milenio

Gusano barrenador

México condena cierre de frontera de EU a la exportación de ganado por gusano barrenador. 08:28

Forbes México. México condena cierre de frontera de EU a la exportación de ganado por gusano barrenadorEl Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, rechazó a través de su cuenta de X la medida de EU, pero confía en que pronto se llegará a un acuerdo.México condena cierre de frontera de EU a la exportación de ganado por gusano barrenadorF

Forbes

Detiene EU importación de ganado mexicano por campaña contra gusano barrenador. 08:40

El gobierno de Estados Unidos suspendió la exportación de ganado mexicano por 15 días para revisar, de manera conjunta con autoridades mexicanas, la campaña contra el gusano barrenador. A través de redes sociales, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué,... Nota completa »

Notisistema

Descuido y mala regulación sanitaria al sur del país derivó n nuevo cierre a exportación ganadera: Santiago. 08:44

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda reiteró que Chihuahua está libre del gusano barrenador, sin embargo, por el descuido y la mala regulación sanitaria al ganado que viene no solo del sur del país, sino de otros países más al sur del continente, es que el Gobierno de Estados Unidos ha […]

Entrelineas

Carlo Ancelotti

Brasil anuncia a Carlo Ancelotti como su nuevo técnico. 08:40

El técnico italiano se va del Real Madrid para tomar las riendas de la selección sudamericana

El Informador

El italiano Carlo Ancelotti, nuevo entrenador de la selección de Brasil (CBF). 08:48

El italiano Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol, anunció este lunes la federación local. A maior Seleção da história do futebol agora será liderada pelo técnico mais vitorioso do mundo. Carlo Ancelotti, sinônimo de conquistas históricas, foi anunciado nesta segunda-feira (12) pelo presidente da

Tribuna Noticias

Carlo Ancelotti es nuevo entrenador de Brasil. 08:49

Enrique LópezLa Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este lunes que Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador de la selección de Brasil y dirigirá al equipo hasta el Mundial de 2026, mismo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.Según el comunicado de la CBF, Ancelotti dirigirá a Brasil en sus dos próximos part

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.