La historia de Ángel Di María en la selección argentina quedará grabada por siempre como un ejemplo. Aquel que atravesó las situaciones negativas que le cayeron sobre su espalda para convertirles en positivas. De las lesiones y los malos tragos, al autor de los goles claves en cada definición que disputó la Albiceleste durante el ya icónico ciclo de Lionel Scaloni. Y detrás de él hubo una figura legendaria que lo acompañó: Diego Armando Maradona.
El futbolista de 35 años estuvo presente en el documental “La hija de Dios: Dalma Maradona” que está disponible en la plataforma HBO Max y se refirió a una escena que para la gran mayoría de los fanáticos pasó un tanto inadvertida durante la final ante Francia del Mundial de Qatar. Tras anotar el 2-0 contra los europeos, Fideo miró al cielo y lanzó un “Gracias Diego”.
Al sentarse con Dalma para la producción, el hombre del Benfica explicó el detrás de escena de esa situación. “El día de la final, metés ese golazo, mirás al cielo y decís: ‘Gracias Diego’. Yo dije: yo vi mal”, la planteó una de las hijas del Diez.
“Lo vi al video, porque ni siquiera yo me acordaba. En la Copa América sí lo tenía presente y sí le pedía, antes de la final que hice el gol contra Brasil, que me ayude, que tantas finales que había perdido y lesiones. Yo creo que me ayudó en ese momento. En la Finalíssima también le pedí antes de salir a la cancha”, repasó Di María sobre su grito para el 1-0 ante Brasil en la Copa América y el tanto que sumó en el 3-0 sobre Italia en el Wembley Stadium.
“En la final creo que hice el gol y, no sé, se ve que fue el instinto de decirlo sin pensarlo y lo dije”, detalló. Y agregó: “Porque miré el video, lo mandé al grupo de mi familia, al grupo de la familia de mi mujer, y todos me decían: ‘Sí, dijiste’”, afirmó. “Hacete cargo, Fideo, lo dijiste”, bromeó Dalma.
“¡Es que lo dije porque lo vi después y lo dije! Fue algo que me salió de adentro”, aceptó. “¿Te hubiera gustado que esté ahí?”, le preguntó la mayor de las hijas del Diez. “A mí me hubiese encantado, me hubiese encantado porque lo que él representa para el país y para el mundo, lo que representa la camiseta de la selección argentina y las ganas que tenía que Argentina sea campeón de vuelta. Seguramente desde ahí arriba ayudó a ganar la Copa América, la Finalíssima y esta Copa del Mundo que era lo que él tanto amaba. Ayudó a eso y a mí en especial a hacer los goles”, aceptó el rosarino.
Este avance publicado en las redes sociales de la plataforma fue difundido para promocionar este documental con tres capítulos llamados “Amor”, “Pasión” y “Dolor” en los que Dalma repasa la historia de su padre, pero también la de ella. Fideo es uno de los entrevistados junto con Carlos Tevez o Fernando Signorini –entre otros–. En otro fragmento también repasa su convocatoria al Mundial 2010 con el Diez como DT: “Entramos con lo justo, mil cosas que pasaron en ese momento. Cuando todos me mataban, él estaba ahí, me seguía bancando. Me decía más te puteen, más vas a jugar. Por momentos decía este está loco, me sigue poniendo, me putean de todos lados. Venía a la pieza a la noche, yo concentraba solo, me contaba cosas de Napoli, de cuando volvió a Boca, un poco de la vida. Para mí era algo especial tenerlo sentado ahí en la cama, me decía jugá sin miedo”.
Redacción / Grupo Cantón Cancún obtuvo 53 distintivos Blue Flag para la temporada 2026-2027, consolidándose como el destino con más sitios certificados en México y líder internacional en embarcaciones con este reconocimiento. Cancún.- Cancún volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos sustentables del pa
Quintana Roo Hoy
El horóscopo de hoy jueves 2 de julio de 2026 revela cambios en la fortuna, el éxito y el amor para varios signos del zodiaco, con consejos para aprovechar mejor la energía astral
Soycarmin
La escuela Injuca Scohol no ha cumplido con requisitos municipales indispensables: Juan Manuel Guerrero
Querétaro24-7.com
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Marcelo Ebrard defendió que el T-MEC es uno de los acuerdos comerciales más fuertes en el mundo y responsable de uno de los bloques más integrados.
El Financiero
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en al menos 19 estados este 2 de julio, con mayor intensidad en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. También prevé descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento y riesgo de encharcamientos e inundaciones.La entra
Amexi
Surgida de Los Choneros en 2020, Chone Killers queda expuesta a sanciones financieras de Washington por su papel en redes criminales de Ecuador
NotiPress
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
MINATITLÁN.- Al participar este miércoles en las Jornadas de Paz en el municipio de Minatitlán, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva dijo que estos eventos sirven para atender diferentes temas, como la seguridad, la prevención y atención a las causas, así como confirmar la convicción de la importancia de que el Gobierno del Estad
AF Medios
El cantante español Manuel Arjona, fundador de Locomía, murió a los 58 años de edad
SDP Noticias
Manuel Arjona marcó a una generación con la música de Locomía en los años 80 y principios de los 90
SDP Noticias
AMEXI-FOTO: RRSS México, 1 julio (Notistarz/AMEXI).- Manuel Arjona Velasco, conocido como «Manolo» y ex-integrante de una de las etapas más representativas del grupo español Locomía, falleció, informó la agrupación a través… La entrada Muere Manuel Arjona Velasco, ex-integrante de Locomía se publicó primero en Notistarz.
Notistarz
En el marco del Jalo Futbolero, el Cruz Azul confirmó su primer encuentro de pretemporada en Morelia para el próximo 4 de julio.La entrada Último día de preventa para el amistoso entre Atlético Morelia y el Cruz Azul en el Morelos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Conoce todos los detalles del estadio en el que se llevará a cabo el día de hoy el México vs República Checa. México y Chequia se enfrentan este miércoles 24 de junio en un duelo definitivo de cara a la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones del Grupo A comienza a partir de las 1
BolaVip Mexico
La Máquina jugará su próximo partido amistoso en el estadio 10 de diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul
Infobae
Danny Jansen belted a two-run homer to pace the Milwaukee Brewers to a 4-2 comeback victory Sunday over the visiting Cincinnati Reds, who clinched the
Deadspin
Danny Jansen belted a two-run homer to pace the Milwaukee Brewers to a 4-2 comeback victory Sunday over the visiting Cincinnati Reds, who clinched the
Deadspin
La temporada regular de la Major League Baseball cerró el domingo dejando claro que los playoffs de este año serán impredecibles. Entre remontadas históricas, derrotas sorpresivas y duelos clásicos, los equipos clasificados ya conocen a sus rivales y la agenda inicial. El martes 30 de septiembre arranca la primera fase, con series de comodines
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
“DISCIPLINA FINANCIERA” IMPOSIBILITÓ SU REALIZACIÓN: Reprogramarán Feria Internacional del Libro de Playa del Carmen para realizarse en septiembre, tras no haberse llevado a cabo en abril pasado
Como Juanga: ¡Mike Patton vuelve para show en Bellas Artes!
10 cosas que debes saber de Inglaterra: El rival de México en octavos de final
ESPECIALISTAS coincidieron que es mal momento para INVERTIR en el PAÍS
Las probabilidades de Paraguay ante Francia: el enorme desafío estadístico en los octavos de final
Descarta Marcelo Ebrard tratados comerciales con otros países
Cultura y Pop: Hockney en el Pompidou
Recolectarán firmas para rechazar corredor gastronómico en Chetumal
No a la suspensión de festejos en el Ángel; alerta ciudadana inglesa
Emilin, una de las víctimas de la multitud durante los festejos en el Ángel de la Independencia
México vs Inglaterra en memes: de la música al cine, usuarios calientan el partido por el pase a cuartos del Mundial
ONU llama a evitar una nueva escalada entre Estados Unidos e Irán y advierte que la tregua es frágil
Pensión IMSS-ISSSTE: el requisito indispensable para conservar tu pago
Mientras el mal gobierno de Morena prefiere pactar con los que provocan miedo, el Gobierno de Maru equipa a policías: Arturo Medina
Pinta Servicios Públicos Municipales La Líber