La historia de Ángel Di María en la selección argentina quedará grabada por siempre como un ejemplo. Aquel que atravesó las situaciones negativas que le cayeron sobre su espalda para convertirles en positivas. De las lesiones y los malos tragos, al autor de los goles claves en cada definición que disputó la Albiceleste durante el ya icónico ciclo de Lionel Scaloni. Y detrás de él hubo una figura legendaria que lo acompañó: Diego Armando Maradona.
El futbolista de 35 años estuvo presente en el documental “La hija de Dios: Dalma Maradona” que está disponible en la plataforma HBO Max y se refirió a una escena que para la gran mayoría de los fanáticos pasó un tanto inadvertida durante la final ante Francia del Mundial de Qatar. Tras anotar el 2-0 contra los europeos, Fideo miró al cielo y lanzó un “Gracias Diego”.
Al sentarse con Dalma para la producción, el hombre del Benfica explicó el detrás de escena de esa situación. “El día de la final, metés ese golazo, mirás al cielo y decís: ‘Gracias Diego’. Yo dije: yo vi mal”, la planteó una de las hijas del Diez.
“Lo vi al video, porque ni siquiera yo me acordaba. En la Copa América sí lo tenía presente y sí le pedía, antes de la final que hice el gol contra Brasil, que me ayude, que tantas finales que había perdido y lesiones. Yo creo que me ayudó en ese momento. En la Finalíssima también le pedí antes de salir a la cancha”, repasó Di María sobre su grito para el 1-0 ante Brasil en la Copa América y el tanto que sumó en el 3-0 sobre Italia en el Wembley Stadium.
“En la final creo que hice el gol y, no sé, se ve que fue el instinto de decirlo sin pensarlo y lo dije”, detalló. Y agregó: “Porque miré el video, lo mandé al grupo de mi familia, al grupo de la familia de mi mujer, y todos me decían: ‘Sí, dijiste’”, afirmó. “Hacete cargo, Fideo, lo dijiste”, bromeó Dalma.
“¡Es que lo dije porque lo vi después y lo dije! Fue algo que me salió de adentro”, aceptó. “¿Te hubiera gustado que esté ahí?”, le preguntó la mayor de las hijas del Diez. “A mí me hubiese encantado, me hubiese encantado porque lo que él representa para el país y para el mundo, lo que representa la camiseta de la selección argentina y las ganas que tenía que Argentina sea campeón de vuelta. Seguramente desde ahí arriba ayudó a ganar la Copa América, la Finalíssima y esta Copa del Mundo que era lo que él tanto amaba. Ayudó a eso y a mí en especial a hacer los goles”, aceptó el rosarino.
Este avance publicado en las redes sociales de la plataforma fue difundido para promocionar este documental con tres capítulos llamados “Amor”, “Pasión” y “Dolor” en los que Dalma repasa la historia de su padre, pero también la de ella. Fideo es uno de los entrevistados junto con Carlos Tevez o Fernando Signorini –entre otros–. En otro fragmento también repasa su convocatoria al Mundial 2010 con el Diez como DT: “Entramos con lo justo, mil cosas que pasaron en ese momento. Cuando todos me mataban, él estaba ahí, me seguía bancando. Me decía más te puteen, más vas a jugar. Por momentos decía este está loco, me sigue poniendo, me putean de todos lados. Venía a la pieza a la noche, yo concentraba solo, me contaba cosas de Napoli, de cuando volvió a Boca, un poco de la vida. Para mí era algo especial tenerlo sentado ahí en la cama, me decía jugá sin miedo”.
En medio de la intensa lluvia registrada durante la madrugada de este sábado, el conductor de un automóvil
Punto Cero Noticias
Lo que durante semanas fue un fuerte rumor alimentado por silencios, evasivas y lágrimas en el escenario, hoy es una realidad: Kenia Os y Peso Pluma han puesto fin a su relación sentimental. La confirmación oficial llega tras una serie de episodios que mantuvieron a sus seguidores en vilo, trazando una intensa cronología que culminó …La
Más Latina
Alertan que la temporada de nacimientos de venados en el sur de Texas y las lluvias sean factores que provocaría que aumenten los casos en esa zona
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
Juan David Castilla Más de tres mil habitantes de Tlapacoyan están en riesgo, debido a que una planta de tratamiento y una red de colectores sanitarios operan como un «elefante blanco» desde hace aproximadamente seis años. Comités comunitarios de la localidad de El Jobo denunciaron que el complejo civil, concebido para sanear los desechos de
Hora Cero
Las giras presidenciales envían mensajes políticos José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana Desde la primera visita y gira presidencial de Doña Claudia Sheinbaum en Veracruz, se notó el buen augurio que eso implica en términos de obras, acciones, servicios y programas para la población en términos de desarrollo social y económico. E
Hora Cero
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
La historia de Conchita y su lucha por encontrar a Juan Antonio Olmeda Belmontes, su hijo, es también reveladora porque pinta de cuerpo entero la inoperancia del Estado mexicano para prevenir, investigar y castigar las desapariciones, que en México suman decenas de miles de casos.
Editorial Aristegui Noticias
Tras semanas de especulaciones, los cantantes anunciaron el fin de su relación sentimental; Kenia Os habló al respecto
El Informador
Redacción/Grupo Cantón Kenia Os y Peso Pluma confirmaron el fin de su relación mediante un comunicado en redes sociales. Los artistas aseguraron que la decisión fue tomada en buenos términos y solicitaron respeto a su privacidad. Ciudad de México.- La cantante Kenia Os y el intérprete de corridos tumbados Peso Pluma confirmaron este 6 de [
Quintana Roo Hoy
La cantante confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales donde aseguró que se trató de una decisión "mutua y desde el amor"
La Opinión de Los Ángeles
Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, expuso que en esta reunión exigirán la abrogación de la ley que eliminó el sistema solidario de pensiones
El Sol de Cuautla
Propuesta parte de diagnóstico sobre reforma a Ley del ISSSTE de 2007 de Felipe Calderón; Mario Delgado reiteró compromiso de desaparecer la USICAMM escuela por escuela; Rosa Icela Rodríguez condenó violencia y vandalismoLa entrada Martí Batres propone aseguradora pública y fortalecer PENSIONISSSTE ante la CNTE se publicó primero en Amexi.
Amexi
Pide la CNTE que las autoridades especifiquen y expliquen cuál será el nuevo modelo que sustituiría a la USICAMMEl cargo Eliminar USICAMM no es abrogar la Ley educativa: S-22 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Kylian Mbappé sueña con enfrentar a Cristiano Ronaldo y a Neymar en el Mundial 2026
Exdirector de la DEA insta a México a combatir la corrupción oficial
Decomisan avión en Mexicali presuntamente ligado al narco
Jawa presenta su exclusiva 1000 Sport Cruiser de neoclásica.
León XIV atrae a miles de jóvenes a la Castellana de Madrid
Comité Estatal de Morena en Puebla mantiene su estructura actual
Qué canal pasa Estados Unidos vs Alemania hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO el amistoso previo al Mundial 2026
Formación confirmada de Chile vs Portugal: Nicolás Córdova apuesta por la juventud en Oeiras
Trump nomina a Todd Blanche como fiscal general permanente de EEUU tras destitución de Pam Bondi
Paraguay tiene "bajo la lupa" por posible lesión a una de sus estrellas
CFE suspenderá servicio de energía en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures por trabajos de mejora
Paco Stanley: revelan el NOMBRE del ex agente que mató al querido conductor hace 27 años
EU destruye misiles, drones y radares iraníes
Minuto de silencio en Ituzaingó - Real Pilar por el fallecimiento del Indio Solari
Marilyn Monroe; la actriz que cambió la industria hollywoodense