La historia de Ángel Di María en la selección argentina quedará grabada por siempre como un ejemplo. Aquel que atravesó las situaciones negativas que le cayeron sobre su espalda para convertirles en positivas. De las lesiones y los malos tragos, al autor de los goles claves en cada definición que disputó la Albiceleste durante el ya icónico ciclo de Lionel Scaloni. Y detrás de él hubo una figura legendaria que lo acompañó: Diego Armando Maradona.
El futbolista de 35 años estuvo presente en el documental “La hija de Dios: Dalma Maradona” que está disponible en la plataforma HBO Max y se refirió a una escena que para la gran mayoría de los fanáticos pasó un tanto inadvertida durante la final ante Francia del Mundial de Qatar. Tras anotar el 2-0 contra los europeos, Fideo miró al cielo y lanzó un “Gracias Diego”.
Al sentarse con Dalma para la producción, el hombre del Benfica explicó el detrás de escena de esa situación. “El día de la final, metés ese golazo, mirás al cielo y decís: ‘Gracias Diego’. Yo dije: yo vi mal”, la planteó una de las hijas del Diez.
“Lo vi al video, porque ni siquiera yo me acordaba. En la Copa América sí lo tenía presente y sí le pedía, antes de la final que hice el gol contra Brasil, que me ayude, que tantas finales que había perdido y lesiones. Yo creo que me ayudó en ese momento. En la Finalíssima también le pedí antes de salir a la cancha”, repasó Di María sobre su grito para el 1-0 ante Brasil en la Copa América y el tanto que sumó en el 3-0 sobre Italia en el Wembley Stadium.
“En la final creo que hice el gol y, no sé, se ve que fue el instinto de decirlo sin pensarlo y lo dije”, detalló. Y agregó: “Porque miré el video, lo mandé al grupo de mi familia, al grupo de la familia de mi mujer, y todos me decían: ‘Sí, dijiste’”, afirmó. “Hacete cargo, Fideo, lo dijiste”, bromeó Dalma.
“¡Es que lo dije porque lo vi después y lo dije! Fue algo que me salió de adentro”, aceptó. “¿Te hubiera gustado que esté ahí?”, le preguntó la mayor de las hijas del Diez. “A mí me hubiese encantado, me hubiese encantado porque lo que él representa para el país y para el mundo, lo que representa la camiseta de la selección argentina y las ganas que tenía que Argentina sea campeón de vuelta. Seguramente desde ahí arriba ayudó a ganar la Copa América, la Finalíssima y esta Copa del Mundo que era lo que él tanto amaba. Ayudó a eso y a mí en especial a hacer los goles”, aceptó el rosarino.
Este avance publicado en las redes sociales de la plataforma fue difundido para promocionar este documental con tres capítulos llamados “Amor”, “Pasión” y “Dolor” en los que Dalma repasa la historia de su padre, pero también la de ella. Fideo es uno de los entrevistados junto con Carlos Tevez o Fernando Signorini –entre otros–. En otro fragmento también repasa su convocatoria al Mundial 2010 con el Diez como DT: “Entramos con lo justo, mil cosas que pasaron en ese momento. Cuando todos me mataban, él estaba ahí, me seguía bancando. Me decía más te puteen, más vas a jugar. Por momentos decía este está loco, me sigue poniendo, me putean de todos lados. Venía a la pieza a la noche, yo concentraba solo, me contaba cosas de Napoli, de cuando volvió a Boca, un poco de la vida. Para mí era algo especial tenerlo sentado ahí en la cama, me decía jugá sin miedo”.
En un nuevo capítulo de violencia, el partido entre Presidente Franco y Paranaense, por las clasificatorias del Nacional de Fútbol de Salón, fue suspendido por falta de garantías y una batalla campal en las afueras del estadio. La revancha entre los tradicionales rivales volvió a terminar muy mal, tal como ocurrió en Paranaese en el […]
Versus.com.py
Entre 2023 y 2025, los partidos políticos reportaron haber destinado 452 millones de pesos en contratos para propaganda en internet y redes sociales, según registros de la Plataforma Nacional de Transparencia y solicitudes de información realizadas por EL UNIVERSAL. Casi la mitad de esos recursos se concentró en cuatro empresas: Nauka Comunicac
Vanguardia.com.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas. Una forma accesible de com
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas. Una forma accesible de com
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
José Luis Torrico Huerta dimite a dos semanas de su designación. Ejecutivo ya oficializó a su reemplazo
Infobae
El clima en Sinaloa se mantendrá estable y caluroso, mientras el frente frío número 39 provocará lluvias fuertes, granizo, vientos intensos y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los Noticieristas
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la salida de de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS)La entrada Sheinbaum confía en mantener cooperación con EE.UU. tras salida de Kristi Noem aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Zapopan, 6 de marzo de 2026.- A 12 días del operativo federal en Tapalpa, Jalisco, en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el gobernador Pablo Lemus agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum el respaldo del Gobierno federal en materia de seguridad para el estado. El mandatario &
El Sur de Acapulco
Servicio Meteorológico Nacional
La llamada Ley Valeria marca un parteaguas en la protección penal frente a la violencia persistente en México. La reforma, aprobada en 2026 por la Cámara de Diputados, incorpora al Código Penal Federal el delito de acecho, también conocido como stalking, una conducta que durante años quedó en un vacío legal cuando no encuadraba claramente [
Quintana Roo Hoy
Desde febrero pasado, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados se discuten reformas a nivel federal para sancionar el acecho por cualquier medio, acercamientos, acciones intimidatorias o de intromisión sin consentimiento.
Vanguardia.com.mx
Algunas personas sienten confusión sobre realmente qué abarca este tipo de falta a la ley
Infobae
El canterano rojiblanco aclaró que sus raíces son sagradas tras la polémica por elegir al Real Madrid, Leverkusen y Galaxy sobre el Rebaño.
ESPNdeportes.com
Leverkusen (6º) volvió a tropezar este sábado en su BayArena, esta vez empatando 1-1 ante el Maguncia (14º), por la 24ª jornada de la liga alemana de fútbol de Primera División. La entrada Leverkusen vuelve a tropezar en la Bundesliga aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Leverkusen, Alemania, 5 de marzo de 2026. Los costos de las demandas en Estados Unidos relacionados con el uso del glifosato provocaron que el gigante alemán farmacéutico y agroquímico Bayer registrara pérdidas en 2025 de 4 mil 176 millones de dólares. Las pérdidas aumentaron así en unos mil 100 millones de euros con respecto …E
El Sur de Acapulco
ESPN Deportes
Berlín, 15 feb (Prensa Latina) RB Leipzig y Wolfsburgo empataron hoy a dos goles en un cerrado choque correspondiente a la Liga alemana de fútbol.The post Fútbol alemán: Empataron Leipzig y Wolfsburgo first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Berlín, 1 mar (Prensa Latina) El Leipzig se afincó en la quinta plaza de la Liga Alemana de fútbol (Bundesliga) al derrotar hoy 2-1 a Hamburgo en partido disputado en el capitalino Volksparkstadion.The post Leipzig se afinca en la quinta plaza de la Bundesliga first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
El gobernador se va de rodeo
Clásico Regio: Historial y últimos resultados del Tigres vs Monterrey
Central Córdoba vs Boca Jrs: por qué se suspendió y cuándo se juega
Bienpesca 2026: Pescadores deberán renovar su tarjeta del Banco del Bienestar del 9 al 22 de marzo para recibir el apoyo anual
Balean a un hombre en estacionamiento de Plaza Fiesta
Atacan a balazos a policías de Jalisco tras localizar campamento barricada en Jilotlán de Dolores
La productividad laboral repunta en México, aunque no todos los sectores avanzan
¿Cómo enfrentan el bloqueo de Ormuz los rivales comerciales de Estados Unidos?
Estiman pérdida global de 13,3% de alimentos antes de llegar al comercio minorista
Trump define a México como el epicentro de los cárteles en la cumbre de Miami
La «Coalición del Hierro»: Trump anuncia una alianza militar para intervenir en la región
ONU urge a fortalecer sistemas de justicia en Bolivia para garantizar derechos de mujeres
Portugal da su último adiós al escritor António Lobo Antunes
El Gobierno de Venezuela apuesta por una "nueva agenda" de cooperación con Países Bajos
Colonos israelíes matan a otro palestino en la aldea de Hebrón que ganó el Óscar