El jueves 12 de octubre se disputará un nuevo ‘clásico del Pacífico’ entre las selecciones de Perú y Chile en el estadio Monumental de Santiago desde las 19:00 horas peruanas y en ambas delegaciones ya se palpita el compromiso por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.
Entre los 28 futbolistas seleccionados por el entrenador argentino de la ‘roja’, Eduardo Berizzo, se encuentra el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, quien retorna a su combinado patrio después de siete meses.
El jugador de 29 años se refirió a la ‘bicolor’, catalogándolo como un “clásico” y un contrincante complejo de vencer. No obstante, esperan conseguir su primera victoria en el certamen Conmebol versus los dirigidos por el técnico Juan Reynoso para escalar en la tabla de posiciones.
“Siempre son partidos difíciles, con Perú es un clásico que obviamente es muy complicado y queremos hacernos fuertes acá de local. Ojalá se pueda hacer un buen partido, demostrar buenas cosas, quedarnos con buenas sensaciones...”.
El último encuentro que el zaguero tuvo con la ‘estrella solitaria’ fue en un amistoso en marzo del presente 2023 contra Paraguay, que acabó con victoria chilena por 3-2, donde incluso marcó. Se perdió cinco choques, incluido la primera fecha doble con Uruguay y Colombia por Eliminatorias 2026, debido a una lesión en la rodilla. Es por ello que valora el llamado del ‘Toto’, el cual asegura que hizo méritos para recibir por su nivel en la Liga Argentina y la Copa Libertadores.

“Siempre es lindo venir a la selección, después de superar la lesión me sentía bastante bien y esperaba esta nominación con ansias para volver a vestir la ‘roja’. Creo que desde mi recuperación, ha sido muy bueno lo que he hecho en mi club. He tenido partidos bastante buenos, con un nivel alto, y ojalá pueda reflejar lo mismo acá en la selección”.
Después de culminar la rehabilitación en su rodilla, viene siendo parte importante en las alineaciones del ‘millonario’ de Martín Demichelis y en las cinco jornadas más recientes fue inicialista, completando los 90 minutos en cada una de ellas. Llega con ritmo para ser considerado versus Perú.
Finalmente, también se refirió al otro compromiso que sostendrán en octubre, ante Venezuela. Tendrán que viajar a Maturín para chocar con la ‘vinotinto’ y Díaz habló del clima y el estado del campo que encontrarán en su desplazamiento. No obstante, espera cerrar la fecha doble con seis puntos más en la clasificación.
“Con Venezuela también va a ser un partido complicado, hace mucho calor allí, las canchas también son medias complicadas. Hay que adaptarse a todo lo que pueda venir y ojalá hagamos buenos partidos por el bien de la selección y obtengamos los seis puntos para seguir progresando”.
Las veces que Paulo Díaz enfrentó a Perú
Desde que Díaz Huincales debutó con la selección chilena solo jugó en una ocasión frente a la ‘blanquirroja’. Esto fue en las Eliminatorias Qatar 2022, exactamente en la tercera fecha de la competición, en Santiago. El triunfo fue para los anfitriones por 2-0 con un doblete del centrocampista Arturo Vidal. En dicha ocasión jugó los 90 minutos e hizo pareja en la defensa con Guillermo Maripán.
En tres oportunidades anteriores también estuvo en lista para medirse con Perú, pero en las tres se mantuvo en el banquillo. Dos fueron por Eliminatorias, la revancha de Qatar 2022 y para Rusia 2018, mientras que el restante fue en un amistoso en 2018.

En un nuevo capítulo de violencia, el partido entre Presidente Franco y Paranaense, por las clasificatorias del Nacional de Fútbol de Salón, fue suspendido por falta de garantías y una batalla campal en las afueras del estadio. La revancha entre los tradicionales rivales volvió a terminar muy mal, tal como ocurrió en Paranaese en el […]
Versus.com.py
Entre 2023 y 2025, los partidos políticos reportaron haber destinado 452 millones de pesos en contratos para propaganda en internet y redes sociales, según registros de la Plataforma Nacional de Transparencia y solicitudes de información realizadas por EL UNIVERSAL. Casi la mitad de esos recursos se concentró en cuatro empresas: Nauka Comunicac
Vanguardia.com.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas. Una forma accesible de com
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas. Una forma accesible de com
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
José Luis Torrico Huerta dimite a dos semanas de su designación. Ejecutivo ya oficializó a su reemplazo
Infobae
El clima en Sinaloa se mantendrá estable y caluroso, mientras el frente frío número 39 provocará lluvias fuertes, granizo, vientos intensos y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los Noticieristas
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la salida de de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS)La entrada Sheinbaum confía en mantener cooperación con EE.UU. tras salida de Kristi Noem aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Zapopan, 6 de marzo de 2026.- A 12 días del operativo federal en Tapalpa, Jalisco, en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el gobernador Pablo Lemus agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum el respaldo del Gobierno federal en materia de seguridad para el estado. El mandatario &
El Sur de Acapulco
Servicio Meteorológico Nacional
La llamada Ley Valeria marca un parteaguas en la protección penal frente a la violencia persistente en México. La reforma, aprobada en 2026 por la Cámara de Diputados, incorpora al Código Penal Federal el delito de acecho, también conocido como stalking, una conducta que durante años quedó en un vacío legal cuando no encuadraba claramente [
Quintana Roo Hoy
Desde febrero pasado, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados se discuten reformas a nivel federal para sancionar el acecho por cualquier medio, acercamientos, acciones intimidatorias o de intromisión sin consentimiento.
Vanguardia.com.mx
Algunas personas sienten confusión sobre realmente qué abarca este tipo de falta a la ley
Infobae
El canterano rojiblanco aclaró que sus raíces son sagradas tras la polémica por elegir al Real Madrid, Leverkusen y Galaxy sobre el Rebaño.
ESPNdeportes.com
Leverkusen (6º) volvió a tropezar este sábado en su BayArena, esta vez empatando 1-1 ante el Maguncia (14º), por la 24ª jornada de la liga alemana de fútbol de Primera División. La entrada Leverkusen vuelve a tropezar en la Bundesliga aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Leverkusen, Alemania, 5 de marzo de 2026. Los costos de las demandas en Estados Unidos relacionados con el uso del glifosato provocaron que el gigante alemán farmacéutico y agroquímico Bayer registrara pérdidas en 2025 de 4 mil 176 millones de dólares. Las pérdidas aumentaron así en unos mil 100 millones de euros con respecto …E
El Sur de Acapulco
ESPN Deportes
Berlín, 15 feb (Prensa Latina) RB Leipzig y Wolfsburgo empataron hoy a dos goles en un cerrado choque correspondiente a la Liga alemana de fútbol.The post Fútbol alemán: Empataron Leipzig y Wolfsburgo first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Berlín, 1 mar (Prensa Latina) El Leipzig se afincó en la quinta plaza de la Liga Alemana de fútbol (Bundesliga) al derrotar hoy 2-1 a Hamburgo en partido disputado en el capitalino Volksparkstadion.The post Leipzig se afinca en la quinta plaza de la Bundesliga first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
El gobernador se va de rodeo
Clásico Regio: Historial y últimos resultados del Tigres vs Monterrey
Central Córdoba vs Boca Jrs: por qué se suspendió y cuándo se juega
Bienpesca 2026: Pescadores deberán renovar su tarjeta del Banco del Bienestar del 9 al 22 de marzo para recibir el apoyo anual
Balean a un hombre en estacionamiento de Plaza Fiesta
Atacan a balazos a policías de Jalisco tras localizar campamento barricada en Jilotlán de Dolores
La productividad laboral repunta en México, aunque no todos los sectores avanzan
¿Cómo enfrentan el bloqueo de Ormuz los rivales comerciales de Estados Unidos?
Estiman pérdida global de 13,3% de alimentos antes de llegar al comercio minorista
Trump define a México como el epicentro de los cárteles en la cumbre de Miami
La «Coalición del Hierro»: Trump anuncia una alianza militar para intervenir en la región
ONU urge a fortalecer sistemas de justicia en Bolivia para garantizar derechos de mujeres
Portugal da su último adiós al escritor António Lobo Antunes
El Gobierno de Venezuela apuesta por una "nueva agenda" de cooperación con Países Bajos
Colonos israelíes matan a otro palestino en la aldea de Hebrón que ganó el Óscar