El jueves 12 de octubre se disputará un nuevo ‘clásico del Pacífico’ entre las selecciones de Perú y Chile en el estadio Monumental de Santiago desde las 19:00 horas peruanas y en ambas delegaciones ya se palpita el compromiso por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.
Entre los 28 futbolistas seleccionados por el entrenador argentino de la ‘roja’, Eduardo Berizzo, se encuentra el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, quien retorna a su combinado patrio después de siete meses.
El jugador de 29 años se refirió a la ‘bicolor’, catalogándolo como un “clásico” y un contrincante complejo de vencer. No obstante, esperan conseguir su primera victoria en el certamen Conmebol versus los dirigidos por el técnico Juan Reynoso para escalar en la tabla de posiciones.
“Siempre son partidos difíciles, con Perú es un clásico que obviamente es muy complicado y queremos hacernos fuertes acá de local. Ojalá se pueda hacer un buen partido, demostrar buenas cosas, quedarnos con buenas sensaciones...”.
El último encuentro que el zaguero tuvo con la ‘estrella solitaria’ fue en un amistoso en marzo del presente 2023 contra Paraguay, que acabó con victoria chilena por 3-2, donde incluso marcó. Se perdió cinco choques, incluido la primera fecha doble con Uruguay y Colombia por Eliminatorias 2026, debido a una lesión en la rodilla. Es por ello que valora el llamado del ‘Toto’, el cual asegura que hizo méritos para recibir por su nivel en la Liga Argentina y la Copa Libertadores.

“Siempre es lindo venir a la selección, después de superar la lesión me sentía bastante bien y esperaba esta nominación con ansias para volver a vestir la ‘roja’. Creo que desde mi recuperación, ha sido muy bueno lo que he hecho en mi club. He tenido partidos bastante buenos, con un nivel alto, y ojalá pueda reflejar lo mismo acá en la selección”.
Después de culminar la rehabilitación en su rodilla, viene siendo parte importante en las alineaciones del ‘millonario’ de Martín Demichelis y en las cinco jornadas más recientes fue inicialista, completando los 90 minutos en cada una de ellas. Llega con ritmo para ser considerado versus Perú.
Finalmente, también se refirió al otro compromiso que sostendrán en octubre, ante Venezuela. Tendrán que viajar a Maturín para chocar con la ‘vinotinto’ y Díaz habló del clima y el estado del campo que encontrarán en su desplazamiento. No obstante, espera cerrar la fecha doble con seis puntos más en la clasificación.
“Con Venezuela también va a ser un partido complicado, hace mucho calor allí, las canchas también son medias complicadas. Hay que adaptarse a todo lo que pueda venir y ojalá hagamos buenos partidos por el bien de la selección y obtengamos los seis puntos para seguir progresando”.
Las veces que Paulo Díaz enfrentó a Perú
Desde que Díaz Huincales debutó con la selección chilena solo jugó en una ocasión frente a la ‘blanquirroja’. Esto fue en las Eliminatorias Qatar 2022, exactamente en la tercera fecha de la competición, en Santiago. El triunfo fue para los anfitriones por 2-0 con un doblete del centrocampista Arturo Vidal. En dicha ocasión jugó los 90 minutos e hizo pareja en la defensa con Guillermo Maripán.
En tres oportunidades anteriores también estuvo en lista para medirse con Perú, pero en las tres se mantuvo en el banquillo. Dos fueron por Eliminatorias, la revancha de Qatar 2022 y para Rusia 2018, mientras que el restante fue en un amistoso en 2018.

En el verde que se tiende en los altares de la sierra y los caminos del río. La palabra de un poeta nos lleva en las barcazas de las hojas que pasean su mirada en el agua tinta de las letras. Médico de profesión, con la música por dentro, las letras en su corazón, Carlos Acosta es una voz en la frontera huasteca en donde crece la caña calada
Expreso.press
El papa León XIV hizo un llamado a los líderes políticos y autoridades de todo el mundo para que orienten sus decisiones hacia la construcción de una paz justa y duradera, durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.The post “Que la Sabiduría divina ilumine a quienes tienen poder”: Papa León X
Proyecto Puente
Aunque en Guanajuato prevalecerá el ambiente cálido, los pronósticos de lluvia incrementarán debido al desplazamiento de una onda tropical
Periódico Correo
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En el verde que se tiende en los altares de la sierra y los caminos del río. La palabra de un poeta nos lleva en las barcazas de las hojas que pasean su mirada en el agua tinta de las letras. Médico de profesión, con la música por dentro, las letras en su corazón, Carlos Acosta es una voz en la frontera huasteca en donde crece la caña calada
Expreso.press
El papa León XIV hizo un llamado a los líderes políticos y autoridades de todo el mundo para que orienten sus decisiones hacia la construcción de una paz justa y duradera, durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.The post “Que la Sabiduría divina ilumine a quienes tienen poder”: Papa León X
Proyecto Puente
El SMN prevé lluvias fuertes a intensas en 20 estados del país este domingo, con riesgo de granizo, descargas eléctricas y temperaturas de hasta 45 grados en varias regiones.La entrada Seguirán las lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en estos estados se publicó primero en Amexi.
Amexi
The Chicago White Sox will be without rookie slugger Munetaka Murakami for four to six weeks due to a Grade 2 strain of his right hamstring, manager W
Deadspin
El verdadero conflicto será industrial, financiero y tecnológico. El mundo ya entró en esa etapa, aunque gran parte de la sociedad todavía continúe pensando en términos geopolíticos tradicionales
Infobae
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
El presidente y el primer ministro de Polonia criticaron duramente este viernes la decisión del presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, de honrar a una controvertida organización militar de la II Guerra Mundial, acusada de masacrar a miles de polacos. La controversia estalló después de que Zelensky diera el nombre del Ejército Insurgente Ucr
NV Noticias
La instalación artística Camas Vacías: la historia de más de 20 000 niños ucranianos secuestrados se inaugurará el próximo 1 de junio en el Senado de la República, con la participación del vicepresidente del Parlamento polaco, senadores y diputados mexicanos, así como de los embajadores de Ucrania y Polonia en México. La muestra busca vi
Índice Político
El Pentágono ha vuelto a abrir el cajón de los secretos: La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, ese trabalenguas burocrático que en realidad se llama AARO, publicó hace poco más de un año un informe con 757 nuevos casos de fenómenos aéreos no identi
3d Juegos
¿Cuándo es el Día del Padre este año en México? Te explicamos la fecha exacta para este 2026, por qué cambia cada año y el origen histórico de esta celebración.
El Imparcial
El Día del Padre 2026 en México se celebrará el domingo 21 de junio, una fecha que millones de familias aprovechan para reunirse, hacer regalos y reconocer la labor de los padres dentro del hogar
Merca2.0
Los documentos legales contienen información sensible como números de identificación que pueden ser usados para crear perfiles falsos u otros fraudes
Infobae
Si ningún candidato obtiene la mitad de votos más uno, habría una segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia.
El Financiero
Bogotá, 31 may (Prensa Latina) Las elecciones presidenciales transcurren hoy con normalidad en Colombia, mientras se mantiene un monitoreo constante por parte de las autoridades para garantizar que la jornada culmine sin incidentes.The post Elecciones presidenciales en Colombia transcurren en tranquilidad first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Sheinbaum rinde informe de dos años de mandato ante miles de seguidores
Ester Expósito y otros VIPs disfrutan el primer concierto de Bad Bunny
Adelina Guerrero envía mensaje político en medio de elecciones
Ricardo Moreno aumenta operativos de seguridad en Mercado Palmillas
Comunidades cubanas en Cancún demandan respuesta ante discriminación
Siete reos muertos en riña en penal de Culiacán; se suspenden visitas
Desde Michoacán Bedolla Advierte: O Defendemos La Soberanía Nacional O Desde Afuera Nos Gobernarán
Ricardo Gallardo refrenda su apoyo a Claudia Sheinbaum
Vendió camioneta robada por Facebook y terminó en prisión en Querétaro
Mundial 2026 pondrá a prueba a NYC: ciudad revela agresivo plan contra el temido “gridlock” en Manhattan
”Vicente Fox reprimió y Felipe Calderón tuvo un narcogobierno”, dice Sheinbaum tras reaparición de expresidentes
Sheinbaum pone en duda el interés de EEUU en gobernadores en México tras solicitud de detención de Rocha Moya: “Vienen por uno, luego por otro”, dice
Inesperado batacazo: un futuro rival de España y Uruguay goleó a Serbia en un amistoso antes del Mundial
Detienen a policía municipal y lo envían al penal tras denuncia de su esposa en Piedras Negras
Plaza Valladolid se llenó de música, baile y tradición, con el espectáculo “Morelia siente la danza”