Lola Morán reveló que padece una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento: “Voy a seguir buscando la mejor vida que pueda” Infobae

Lola Morán reveló que padece una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento: “Voy a seguir buscando la mejor vida que pueda”. Noticias en tiempo real 10 de Octubre, 2023 10:40

Lola Morán, la actriz argentina conocida por su participación en diversas producciones televisivas, compartió recientemente información delicada acerca de su estado de salud. Utilizando la plataforma de TikTok como medio de comunicación con su audiencia, reveló el padecimiento que la aleja de las actividades que más ama, y detalló los procedimientos a los que debió someterse.

Todo comenzó con un video en el que contaba que estaba viajando a Suiza a ver a una amiga con la que había comenzado a frecuentarse en momentos en que se había instalado en España. Con una amplia sonrisa y satisfacción, valija en mano caminando por el aeropuerto, Lola detalló: “Todavía no caigo, me estoy yendo a Zurich al cumpleaños de Elektra, y quiero decirles que en este momento de mi vida estoy pobre, pues la operación me salió demasiado cara y todavía la estoy pagando, pero Elektra me pagó los pasajes para irme a su cumpleaños, ¿quién no quería tener una sugar friend así?”, relató.

Tras ser consultada por sus seguidores a qué se debió la operación, relató: “Tengo una enfermedad que tardaron mucho en diagnosticarme y demás porque es muy extraña. se llama Siringomielia, no tiene cura ni tratamiento y es un quiste dentro de la médula espinal. Me hicieron una operación en la espalda en febrero para detener el avance la de enfermedad. Básicamente, si ese quiste sigue creciendo, termina dañando la médula espinal y puedo quedar parapléjica, cuadripléjica”.

Según relató la actriz, la enfermedad le produce muchos dolores, además de la complejidad que lleva explicar el tipo de operación que debió realizársele: “No lo cuento mucho porque es algo un poco... no sé si personal, me da cosa andar contando esto por acá, que siento que es algo muy íntimo y bajón, pero bueno, adelante como siempre”.

Además, en un video posterior, la actriz respondió a preguntas de sus seguidores sobre si podría continuar con su vida deportiva, a lo que respondió: “Me imposibilita hacer deportes, no puedo hacer nada, ni yoga, ni pilates, nada. Tengo dolor 24/7 y no logran quitarme el dolor. No solo me imposibilita a la hora de hacer actividad física, sino que me imposibilita a diario. No hacer actividad física es lo de menos, porque sentir dolor todo el tiempo es lo peor. Tampoco puedo actuar, por eso también hace mucho tiempo no actúo, pero bueno, vamos a seguir buscando aunque sea una solución para el dolor y tener la mejor vida que pueda”.

Sigo con esperanza de que me ayuden con el dolor y no pienso parar hasta acercarme a una solución. Se me hace muy difícil contarles todo esto, pero bueno, acá estoy”, cerró en otro de los mensajes respondiendo las consultas de sus seguidores, que a diario esperan novedades respecto de su salud y del tratamiento que se encuentra realizando para poder aliviar los dolores.

Con la voz entrecortada, relató: “Gracias por sus mensajitos de amor, y por acompañarme y bancarme, y a los que se quedaron ahí a pesar de tener que cambiar mi contenido y mi todo, les agradezco muchísimo, y por la paciencia de que durante estos tres años casi no les conté nada. Sigue siendo muy complicado para mí contar esto, sobre todo así, tan expuesta, pero al final quiero que las redes, o al menos las mías, sean transparentes y no superficiales”.

Lola Morán y Nicolás Cabré en una escena de Mi hermano es un clon
Lola Morán y Nicolás Cabré en una escena de Mi hermano es un clon

Respecto del presente, casi en llanto y luego de cortar las tomas de video porque su voz se perdía, aclaró: “Tengo días mejores, días peores, muchas veces junto fuerzas para salir a grabar, con todo, y sé que quizás si ven solo mi Instagram nadie pensaría que me está pasando esto, pero quiero ser sincera y quiero que sepan lo que estoy pasando, y espero que a raíz de poder empezar a hablar de lo que me pasa, ayudar a alguien, llegar a alguien, porque tengo una voz y unas redes sociales que quiero usar. Los quiero, por acompañarme, por sus mensajitos, por todo”, cerró.

Lola Morán inició su carrera en el mundo de la actuación tras recibir formación en la escuela de Cris Morena y participó en la serie 100 días para enamorarse, donde interpretó un papel que involucraba una relación amorosa complicada. Posteriormente, trabajó en la producción Mi hermano es un clon, junto a Nicolás Cabré.

A pesar de su creciente éxito en la industria del entretenimiento, optó por dedicar tiempo a viajar y participar en competencias de deportes extremos. Había explorado varios destinos en América, desde Perú hasta los Estados Unidos, antes de embarcarse en una aventura por Europa. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 interrumpió abruptamente sus planes, especialmente en España, uno de los países más afectados durante la primera ola del virus. Tras la disminución de las restricciones, la actriz había retomado su estilo de vida activo y aventurero.


Compartir en:
   

 

 

Imposición de aranceles puede ser violatorio del T-MEC y del derecho internacional: Dolores Padierna. 21:23

México.- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que la imposición de nuevos aranceles del 30 por ciento que propone el presidente Donald Trump, para entrar en vigor este 1 de agosto, puede ser violatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y del derecho internacional. “Hay que hacer toda una argumentación mu

Elarsenal.net

Muere Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica, tras trágico accidente en montaña de Pakistán.21:44

La ex campeona olímpica alemana Laura Dahlmeier falleció en Pakistán tras un accidente mientras practicaba montañismo en el pico Laila.

Uniradio Informa

Dedican memorial a los horrores que vivieron personas con discapacidad en la Segunda Guerra Mundial. 21:23

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Un Memorial del artista Pedro Miranda y de Shino Watabe, ambos artistas ciegos, busca dar a conocer los horrores que vivieron las personas con discapacidad durante el período de exterminio nazi en la Segunda Guerra Mundial. Fueron las minorías, aquellas que eran contrarias al régimen, las que fueron usadas para estos

ORO Radio Noticias

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Tendencias 2025 en sistema para clínica odontológica: innovación, IA y automatización.

El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc

Lado.mx

Injerto de cabello en México: La solución estética que recupera tu confianza.

El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.

Lado.mx

Capturan en Puebla a “El Caiser” líder de La Barredora.19:43

Como resultado de acciones de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ángel Javier N., alias “El Caiser” o

Tribuna Noticias

Revelan la identidad de los tres fallecidos por choque de cúster y bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte. 20:20

El impacto dejó además un saldo de 27 heridos, varios de ellos con lesiones graves. El conductor del Metropolitano fue evacuado con lesiones a un centro de salud privado

Infobae

Cae Atlas frente al Inter Miami con gol al 95. 20:21

El club mexicano supo plantar cara, hizo un partido más que digno y por momentos sintió de cerca la posibilidad de luchar por el resultado positivoLa nota Cae Atlas frente al Inter Miami con gol al 95 apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Jesús Cancino renuncia al título de Mr. Model México 2025 por acoso en redes.02:20

El modelo lamentó que su sueño se volviera “emocionalmente desgastante”

Infobae

¿Detuvieron al Turco Mohamed en Columbus? Esto es lo que sabemos sobre el DT de Toluca. 14:20

Apenas un día después del debut de Toluca en la Leagues Cup publicaron un comunicado sobre una supuesta detención del Turco Mohamed, te contamos los detalles.

SDP Noticias

lluvia de estrellas julio 2025

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2025: cuándo ver el mejor espectáculo astronómico del verano. 14:06

Este 2025, su punto máximo de actividad será entre la noche del 29 de julio y la madrugada del 30 de julioThe post Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2025: cuándo ver el mejor espectáculo astronómico del verano appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Estos signos del zodiaco se volverán ricos gracias a la lluvia de estrellas Delta Acuáridas . 14:47

Ana AlvarezLa noche del 30 de julio de 2025 no solo se vivirá un espectáculo. La esperada lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una de las más duraderas del año, llegará a su punto máximo de actividad, lo que ocasionará una transformación en la astrología, pues expertos puntualizan que algunos signos del zodiaco se volverán ricos gracia

Excelsior

Cómo ver HOY en México la Lluvia de Estrellas Acuáridas y Capricórnidas 2025: mejor hora. 18:10

Un espectacular fenómeno astronómico podrá verse HOY 30 de julio desde México y aquí te decimos la hora exacta.

Foxsports.com.mx

marlene favela

"Tengo historia en la Comarca Lagunera". 06:12

El Santuario del Cristo de las Noas tenía pocas horas de haber recibido los primeros rayos de Sol, cuando albergó una grata visita.Y es que Marlene Favela acudió a este sitio tan emblemático para los laguneros con el fin de ofrecer una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón.Ella llegó bien tempranito a nuestra región. ¿La razón?, conta

El Siglo de Torreón

Marlene Favela se viraliza "bailando" con Tropicalísimo Apache desde Torreón. 12:13

Al ritmo de Tropicalísimo Apache , Marlene Favela “bailó” en sus redes sociales.Y es que la actriz, subió imágenes en sus cuentas, en las que aparece en el Cristo de las Noas, sitio en donde ofreció una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón.https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/files/img-2748.mp4Al postear las fotos de su estanc

El Siglo de Torreón

¡Vamos! Invitan Ana Serradilla e Iliana Fox a la obra ‘Madres ¡El Cielo es el Límite!’ en Saltillo. 18:55

Un elenco de lujo encabezado por Ana Serradilla e Iliana Fox, bajo la dirección de Humberto Zurita, llegará a Saltillo el viernes 15 de agosto con una obra de teatro que no sólo hará reír a la audiencia, sino también reflexionar: ‘Madres ¡El cielo es el límite!’.En entrevista con VMÁS, las protagonistas compartieron qué las motivó a

Vanguardia.com.mx

Sandra Itzel

Adrián Di Monte aclara en entrevista con Shanik Berman en YouTube que Nuja Amar nunca fue la razón de su separación con Sandra Itzel. 18 de Julio, 2025 11:20

Nuja Amar no fue la tercera en discordia entre Adrián Di Monte y Sandra Itzel. El habitante de La Casa de los Famosos México 2025 reveló a Shanik Berman el motivo de su separación.

SDP Noticias

¿Adrián Di Monte frenó entrada de Sandra Itzel a La Casa de los Famosos México 2025? Así respondió cuando le preguntaron en YouTube. 22 de Julio, 2025 09:40

¿Sandra Itzel iba a entrar a La Casa de los Famosos México 2025? Responde si Adrián Di Monte frenó su participación en el reality show.

SDP Noticias

Adrián Di Monte revela graves secuelas psicológicas tras relación tóxica con Sandra Itzel. 11:50

Las secuelas de una relación tóxica pueden ser invisibles al principio, pero tarde o temprano salen a la luz. En el caso de Adrián Di Monte, exhabitante de La Casa de los Famosos México, un reciente estudio psicológico ordenado por autoridades reveló daños profundos en su salud mental tras su polémico matrimonio con la actriz Sandra Itzel

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.