Luis Rubiales, inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), ha anunciado el domingo que renuncia a su cargo después del conflicto suscitado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red X (antes Twitter), Rubiales anuncia que a las 21:30 horas del domingo ha comunicado al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su “renuncia al cargo”, así como le ha informado de que ha hecho lo propio con su cargo en la UEFA para que su puesto como vicepresidente sea reemplazado.
El dirigente señala que ante “la veloz suspensión” provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que “es evidente” que no podrá volver a su cargo, por lo que “insistir” en quedarse “a la espera” y aferrarse al cargo no contribuirá “a nada positivo” ni a la propia RFEF “ni al futbol español”.
Rubiales, asimismo, afirma que está seguro de que su marcha traerá la “estabilidad” necesaria que permitirá que tenga éxito la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.
Precisa que “hay poderes fácticos que impedirán” su retorno, recuerda “la gestión” de su equipo en los cinco años que ha estado en el cargo y asevera que no quiere que el fútbol español “pueda resultar perjudicado” por lo que entiende “toda esta campaña tan desproporcionada”.
“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, subraya Rubiales, quien expresa que sus hijas, familia y su gente querida “han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”.
Concluye su escrito deseando suerte a trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol y da las gracias a los que le han apoyado.
Además de este comunicado, Rubiales también anunció su dimisión en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan en su programa “Piers Morgan Uncensored”, en la que dijo que no podía continuar con su trabajo.
“Voy a hacerlo, por supuesto que no puedo continuar con mi trabajo”, dijo Rubiales después de que Morgan le preguntara si ha llegado el momento de marcharse ante la continua presión, y explicó que tomó la decisión después de hablar con su padre y sus hijas.
“Ellos saben que no se trata de mí. Algunos amigos muy cercanos me han dicho: ‘Luis, ahora tienes que concentrarte en tu dignidad y seguir tu vida; si no, probablemente vas a dañar a las personas que amas y al deporte que amas”, explicó.
Rubiales señaló que ha tenido que “soportar mucho” en las últimas tres semanas pero reconoce que el asunto no solo le afecta a él, sino que su actitud puede perjudicar a “terceras personas”. “Es lo más inteligente y lo que tengo que hacer”, añadió.
Luis Rubiales, de 46 años, deja la RFEF después de cinco años convulsos por lo acaecido tras la final del Mundial femenino y tras asegurar en la última Asamblea General Extraordinaria del día 25 de agosto que no iba a dimitir, tras la cual fue inhabilitado por la FIFA, lo que motivó inicialmente que Pedro Rocha se convirtiera en presidente interino.
Los hechos han causado numerosas reacciones adversas en España y todo el mundo, así como incluso la Fiscalía ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra él, y pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones con relación al beso que dio a Jenni Hermoso.
Juárez y Pachuca definen el último boleto del Play In del Apertura 2025 a la "Fiesta grande" de la Liga MX.
El Financiero
Tigres de la UANL Femenil se consagró campeón del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil tras vencer 1-0 al América en la Final de Vuelta disputada este domingo en el Estadio Universitario. Con un global de 4-3, las Amazonas sumaron el séptimo título de su historia, confirmando nuevamente su dominio en el futbol mexicano.El único gol del encuent
Vanguardia.com.mx
El delantero Madson se elevó por los aires y remató a puerta con una media tijera por el costado derecho del área.
ESPNdeportes.com
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Laura ToribioLa Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el país alcanzará una cobertura del 55 por ciento en Educación Superior gracias a la creación de nuevas universidades y a la expansión de matrícula en instituciones públicas y particulares. El proyecto, impulsado por el gobierno, busca incorporar 353 mil estudiantes adicio
Excelsior
Un hombre perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas tras un aparatoso choque entre dos vehículos ocurrido la noche de este sábado…La entrada VIDEO. Un hombre muerto y tres lesionados deja fuerte accidente en autopista del Edomex se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Juárez y Pachuca definen el último boleto del Play In del Apertura 2025 a la "Fiesta grande" de la Liga MX.
El Financiero
La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque
Proyecto Puente
Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l
Vanguardia.com.mx
ESPN Deportes
Jesús VelascoEl Fulham, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, perdió tres puntos en su visita al Everton y descendió a la posición 15 de la clasificación de la Liga Premier tras caer 2-0 la tarde de este sábado en partido correspondiente a la jornada 11 en el Hill Dickinson Stadium.Jiménez, quien inició como titular del partido, no pudo
Excelsior
El huracán Melissa , que azotó Jamaica como uno de los más poderosos jamás registrados en categoría 5 , tuvo cuatro veces más probabilidades de ocurrir debido al cambio climático provocado por el hombre, según un análisis rápido.Imagen en color natural del 28 de octubre de 2025 con el huracán Melissa afectando a Jamaica de lleno. NASAEl
Meteored.mx
Udo Kier, un actor alemán conocido por sus sorprendentes e inesperadas actuaciones en proyectos de Lars von Trier, Gus van Sant, Andy Warhol y otros, murió el domingo. Tenía 81 años. Kier es querido por una carrera de una década con más de 250 créditos actorales. Recientemente apareció en “El agente secreto” de Kleber Mendona [&
Mas Cipolleti
La espera está por terminar: Stranger Things 5 llegará a Netflix este otoño de 2025 con una promesa que ha sorprendido a millones de fanáticos. La serie que redefinió el género del terror sobrenatural en televisión se despide con una temporada épica de casi 18 horas de duración, superando con creces cualquier formato convencional.Desde su
Vanguardia.com.mx
La quinta temporada de Stranger Things tendrá un final épico con activaciones inmersivas en Latinoamérica.La quinta y última temporada de "Stranger Things" está a punto de desatar su épico final en Netflix. Pero el servicio de streaming no solo sorprenderá a su gigantesco fandom con los episodios finales; la invasión del Upside Do
IGN Latinoamérica
Nostalgia ochentera, ciencia ficción y terror adolescente. Durante prácticamente una década Stranger Things ha sido el viaje paranormal de un grupo de personajes que han crecido junto a la propia audiencia. Y eso es mucho tiempo. ¿Necesitas ponerte al día? ¡Sin problema! En VidaE
Vida Extra
Stafford lanza cuatro pases de TD y los Rams vencen 42-26 a los 49ers El cuadro angelino logró su cuarta victoria consecutiva rperezDom, 09/11/2025 - 18:56
Record
Matthew Stafford threw four touchdown passes, Kyren Williams rushed for two scores and the Los Angeles Rams avenged one of their two defeats with a 42
Deadspin
Antonio VelázquezWill Lutz consumó su quinta patada de gol de campo cuando el tiempo expiraba para darle a Denver Broncos una sufrida victoria de 22-19 sobre los Kansas City Chiefs, que están cerca de ver el final de su dominio en la División Oeste de la Conferencia Americana en la NFL.El quarterback Bo Nix tomó la última ofensiva del partido
Excelsior
Últimas noticias
Detienen a 4 policías por homicidio de Rodrigo Isidro en Tabasco
Dustin Lynch se une a Keith Urban en ‘The Road’ mientras la rivalidad se intensifica
Liderando con tecnología: Sabeer Nelli sobre política climática e innovación en la COP30
Jude Bellingham salvó al Real Madrid ante el Elche
El Banco Mundial desestima el pronóstico de crecimiento de Kenia debido al optimismo del sector de la construcción.
La presea Aguirre Beltrán para Herrera Cassaus. Bien merecida
Estos son los 5 principales síntomas del cáncer de hígado
Buscan a Nataly Sarahi Estrella, alumna de Bachilleres 5 que desapareció en Tlalnepantla
Violenta entradera en Mar del Plata: le apuntaron en la cabeza a un nene y le dispararon su hermano adolescente
Las autoridades sudanesas rechazan la mediación de Emiratos Árabes Unidos y responsabilizan al Cuarteto
Diputados proponen castigar con cárcel el uso de inteligencia artificial en robo de identidad
Hulu: Así quedo el top de las mejores películas de la plataforma en Estados Unidos
¿Por qué deberías preocuparte por aumentar tu masa muscular?
Desmantelan red de vigilancia criminal
Tras agredir a policías, sujetos fueron detenidos