Luis Rubiales, inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), ha anunciado el domingo que renuncia a su cargo después del conflicto suscitado por sus actos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red X (antes Twitter), Rubiales anuncia que a las 21:30 horas del domingo ha comunicado al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su “renuncia al cargo”, así como le ha informado de que ha hecho lo propio con su cargo en la UEFA para que su puesto como vicepresidente sea reemplazado.
El dirigente señala que ante “la veloz suspensión” provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que “es evidente” que no podrá volver a su cargo, por lo que “insistir” en quedarse “a la espera” y aferrarse al cargo no contribuirá “a nada positivo” ni a la propia RFEF “ni al futbol español”.
Rubiales, asimismo, afirma que está seguro de que su marcha traerá la “estabilidad” necesaria que permitirá que tenga éxito la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.
Precisa que “hay poderes fácticos que impedirán” su retorno, recuerda “la gestión” de su equipo en los cinco años que ha estado en el cargo y asevera que no quiere que el fútbol español “pueda resultar perjudicado” por lo que entiende “toda esta campaña tan desproporcionada”.
“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, subraya Rubiales, quien expresa que sus hijas, familia y su gente querida “han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”.
Concluye su escrito deseando suerte a trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol y da las gracias a los que le han apoyado.
Además de este comunicado, Rubiales también anunció su dimisión en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan en su programa “Piers Morgan Uncensored”, en la que dijo que no podía continuar con su trabajo.
“Voy a hacerlo, por supuesto que no puedo continuar con mi trabajo”, dijo Rubiales después de que Morgan le preguntara si ha llegado el momento de marcharse ante la continua presión, y explicó que tomó la decisión después de hablar con su padre y sus hijas.
“Ellos saben que no se trata de mí. Algunos amigos muy cercanos me han dicho: ‘Luis, ahora tienes que concentrarte en tu dignidad y seguir tu vida; si no, probablemente vas a dañar a las personas que amas y al deporte que amas”, explicó.
Rubiales señaló que ha tenido que “soportar mucho” en las últimas tres semanas pero reconoce que el asunto no solo le afecta a él, sino que su actitud puede perjudicar a “terceras personas”. “Es lo más inteligente y lo que tengo que hacer”, añadió.
Luis Rubiales, de 46 años, deja la RFEF después de cinco años convulsos por lo acaecido tras la final del Mundial femenino y tras asegurar en la última Asamblea General Extraordinaria del día 25 de agosto que no iba a dimitir, tras la cual fue inhabilitado por la FIFA, lo que motivó inicialmente que Pedro Rocha se convirtiera en presidente interino.
Los hechos han causado numerosas reacciones adversas en España y todo el mundo, así como incluso la Fiscalía ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra él, y pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones con relación al beso que dio a Jenni Hermoso.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas en el estacionamiento del complejo gubernamental, ubicado en una de las zonas de mayor afluencia administrativa de la capital poblana.
Ventana Pública
El proyecto Suncatcher de Google busca indagar si el hardware de IA puede soportar las condiciones de órbita
Infobae
Un gol de cabeza de Rayan rescató este viernes en el último instante un empate 1-1 de Brasil ante Australia, en un amistoso que marcó la reaparición de la Canarinha de Carlo Ancelotti después de la decepción del Mundial 2026. || En su primer partido post mundialista, @CBF_Futebol apenas pudo empatar a un gol …El cargo Rayan s
Tribuna Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
En el ensayo de este viernes, el técnico repitió esquema y mismos 11 que vienen de ganarle a Sarmiento, de cara al clásico con Boca por cuartos de final de la Copa Argentina.
Olé.com.ar
Crean asiento médico infantil y ganan el James Dyson Award México rlunalopeJue, 09/24/2026 - 11:39 Tiempo estimado de lectura:7 mins Guimo ganó la etapa nacional del James Dyson Award México 2026 y avanzó a la fase internacional, donde ingenieros de Dyson seleccionarán solo 20 proyectos finalistas. Un sistema capa
Conecta.tec.mx
Poniendo en riesgo a peatones, motociclistas usan la banqueta para circular de manera imprudente en límites de Iztapalapa en Iztacalco.La entrada VIDEO: ‘Motosimios’ circulan por la banqueta y ponen en riesgo a varias personas se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Infobae
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizará el Sorteo El Buen Fin 2026, en el que podrán participar determinadas compras realizadas mediante medios de pago electrónicos en establecimientos registrados.
El Imparcial
Lourdes Stephen y su esposo, Michael Puchades, atraviesan por un complicado momento en medio de su separación tras 18 años casados
Hola!
Criterio Hidalgo Digital
La justa del verano ya comenzó a regalar resultados inesperados y selecciones que han demostrado que pueden competir de tú a tú con los favoritos. Uno de los casos más llamativos fue el de Cabo Verde, que logró contener a España y rescatar un empate sin goles en un encuentro que sorprendió a aficionados y […]La entrada Las sorpresas de
Nación Deportes
La destacada actuación de Vozinha en la Copa del Mundo no pasó desapercibida. El experimentado guardameta de Cabo Verde fue una de las grandes revelaciones del torneo gracias a sus espectaculares atajadas y al liderazgo que mostró bajo los tres postes, convirtiéndose en uno de los jugadores más ovacionados por los aficionados. Su rendimiento h
Nación Deportes
El guardameta caboverdiano tiene nuevo equipo tras el Mundial 2026 pero no podrá usar su famoso apodo en la playera. El Mundial 2026 llega a su fin y, más allá de que será recordado por el campeón, sea España o Argentina, no caben dudas que una de las grandes sensaciones que quedarán para la posteridad fue la histórica participación de Cab
BolaVip Mexico
La Guardia Civil documenta contactos con ministros marroquíes, viajes oficiales y gestiones para favorecer proyectos de la constructora a través de Servinabar
Infobae
¿Cómo quedó el Repechaje africano para el Mundial 2026? Marruecos fue la sede del Repechaje africano rumbo al Mundial 2026; RD del Congo se quedó con el boleto a la repesca intercontinental araguilarMar, 18/11/2025 - 18:56
Record
El originario de Gabón, Pierre Ghislain será quien dirija el partido entre Panamá y Croacia el día de hoy. A partir de las 17:00 horas del centro de México, Panamá y Croacia se enfrentarán por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. Ambas selecciones llegan al Estadio de Toronto con la urgencia de sumar tras sus respectivos
BolaVip Mexico
Cobertura del partido Suecia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido Suecia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Cobertura del partido Suecia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Últimas noticias
Localizan hombre sin vida con rastros de violencia en camino de terracería en Ixhuatlancillo
IA de OpenAI accedió sin autorización al sistema público de salud de Australia
Encabeza Mara Lezama presentación del Plan Maestro de Turismo Sustentable con visión al 2050
Reconoce Harfuch anomalías en megadecomiso de huachicol en Guanajuato
Los formularios del IRS pronto podrían preguntar sobre tu ciudadanía
Joven mu.rió de golpiza en el Hospital General
Eje.cu.ta.ron 2 tipos en Héroes de la Revolución
Tras las lluvias desaparecen calles en Águilas de Zaragoza
Evacuaron a familias en Águilas de Zaragoza
Hombre muere al exterior de la Unidad de Salud de la colonia Unidos Santa Cruz, Morelia
Se registra choque vehicular múltiple en la avenida Décima, en Morelia
Bayern vuelve por Dani Olmo: lo tiene en la mira para el mercado de enero
Ter Stegen lanza su mensaje con Alemania: “Mi objetivo siempre es ser el número 1”
Mbappé enciende las alarmas: lesión en la rodilla tras marcar el primer gol de la era Zidane
Liverpool prepara el relevo de Van Dijk y pone la mira en una figura del Tottenham