El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, solicitó que su distrito se declare en estado de emergencia tras la crecida ola de violencia que se vive en esta zona comercial. Como se recuerda, en los últimos días, bandas delictivas han atacado con arma de fuego a dos fiscalizadores del Damero B en el emporio comercial de Gamarra.
Durante las reuniones que tuvo el burgomaestre con varios con parlamentarios de diversas bancadas políticas, sustentó la alarmante situación que se vive en el distrito de La Victoria en lo que respecta a la seguridad pública.
En las reuniones, las cuales se desarrollaron de manera independiente, participaron los congresistas José Jerí, Patricia Juárez, Alejandro Aguinaga, Auristela Obando y Eduardo Salhuana, a quienes se les informó sobre el estado de violencia que se vive en el distrito más comercial de Lima.
“Llegamos al Congreso de la República buscando apoyo porque queremos declarar en emergencia La Victoria, han asesinado a un fiscalizador y herido a otro. Mis funcionarios renuncian a sus cargos porque se sienten amenazados, la situación es muy complicada. Necesitamos el apoyo del gobierno y la Policía, sin ellos esto no es sostenible”, sostuvo el alcalde.
Marcha blanca contra la violencia en La Victoria
Además, informó sobre la organización de la marcha “La Victoria busca la paz”, que está prevista para el próximo miércoles 6 de septiembre a las 10:00 a.m. En esta actividad, se espera que tanto residentes como empresarios del distrito se unan para expresar su rechazo a la violencia.
La autoridad edilicia indicó que la marcha tendrá como punto de concentración la Plaza Manco Cápac, y posteriormente todos los asistentes partirán en caravana hacia Palacio de Gobierno.
No solo piden estado de emergencia en La Victoria
Hace unas semanas, antes de culminar el mes de agosto, Rafael López Aliaga, alcalde de la ciudad de Lima, solicitó que la capital y el Callao sean declarados en estado de emergencia ante las grandes cifras de robo, extorsión y sicariato en diversos puntos de la ciudad.
“Hay temas rescatables, hay temas que están en el tintero, pero creo que, como Municipalidad Metropolitana de Lima, en la próxima sesión de regidores plantear una iniciativa legislativa para que se aplique en el Perú, medidas que son exitosas en El Salvador”, mencionó Rafael López Aliaga.
“El estado de emergencia para Lima Metropolitana y el Callao. Por lo menos, empecemos, por una parte, para todo el Perú puede ser muy complicado (…) Necesitamos policías en las calles, que la gente los vea y tenga cerca. Para eso, el Ejército es fundamental.”, explicó.
Además, la autoridad edil mencionó que se debe declarar como terrorismo urbano a todos los actos delictivos que atenten contra la vida e integridad de los ciudadanos.
“Un sicario o una banda criminal dedicada a la extorsión debe crearse de manera análoga a un terrorismo urbano. Y seamos fuertes e inflexibles (…) Establezcamos claramente el tipo penal de terrorismo urbano, por lo menos a lo que es sicariato”, sentenció Rafael López Aliaga.
SJL también pide declaración de estado de emergencia
La ola de violencia en el distrito de San Juan de Lurigancho cada día está descontrolado y es que las muertes, robos, extorsiones, secuestros y más actos delictivos están a la orden del día. Motivo por el cual, ha solicitado cuanto antes declarar a este distrito en estado de emergencia para que las Fuerzas Armadas apoyen en la disuasión de la violencia.
“Aquí el nivel del delictivo se ha complicado por la llegada de las bandas extranjeras que han insertado una dinámica de robo que antes no teníamos. El cobro de gota a gota no es que digamos propiamente de las bandas nacionales, sabemos que esto vino desde hace años con bandas colombianas. Por ejemplo, el tema de cobro de cupos no lo teníamos tan salvajemente. Hace unos meses en un paradero en San Fernando, un tipo extranjero sacó una metralleta y comenzó a disparar a diestra y siniestra a los que estaban ahí y ¿por qué? Porque se rehusaban a pagar los cupos”, mencionó para Infobae Perú.
En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla”, ubicado en la Colonia Santa María. Con esta acción, reafirmó su compromiso de cercanía con la ciudadanía y su convicción de que la transformación del estado solo es posible mediante
Tribuna Noticias
Son dos los jóvenes provenientes de la Ciudad de México que murieron ahogados en la Playa Miramar este domingo, y se convierte en la cuarta víctima mortal del fin de semana en la zona costera
Hoy Tamaulipas
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
• El Instituto de Migración y Enlace Internacional informó que se realizará el primero de agosto de 2025, con fecha límite de entrega de documentos el 11 de julio. El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), impulsa con el Consulado General de los Estados Unidos con sede en Monterrey, Nuevo León, la 14 Feria […]
Frontal
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Gloria N., de 18 años, acusada de secuestro agravado en Veracruz. El 18 de abril de 2024, Gloria N., presuntamente engañó a la víctima para que saliera de su domicilio, tras lo cual fue privada de su libertad. Al día siguiente, los secuestradores …El
Tribuna Noticias
La salud será uno de los temas centrales en la 34 Convención de Aseguradores AMIS 2025, a celebrarse los días 13 y 14 de mayo, donde se discutirá el futuro de los seguros con propósito, enfocados en mejorar la prevención, el acceso y la atención médica oportuna.La entrada Enfermedades que sin un seguro podrían costarte millones… o la
Amexi
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Marca Claro
Este lunes 28 de abril, España (y otros países europeos como Portugal, Alemania y el sur de Francia) vivían un hecho histórico. Un apagón masivo dejaba a millones y millones de personas sin electricidad, ni red móvil durante más de 12 horas sin que, por el mome
Mundo Deportivo
B. RodríguezLas restricciones en visados que Donald Trump ha impuesto como parte de las ordenes ejecutiva de su gobierno están afectando a un sinnúmero d personas, desde turistas hasta diplomáticos se han visto en dificultades para ingresar a Estados Unidos.Te puede interesar: Amal Clooney ayudó a convencer a la CPI de emitir orden de arresto
Excelsior
La película protagonizada también por Julia Roberts se estrenó en 1990
Infobae
Bernardo FerreiraEste domingo 11 de mayo se jugarán los últimos partidos de Cuartos de Final del Clausura 2025, por lo que se conocerán a los últimos dos invitados a Semifinales de Liga MX.NO TE PIERDAS: América y Cruz Azul se reencontrarían en SemifinalesCruz Azul, León, Tigres y Necaxa son los equipos protagonistas que harán rodar el bal
Excelsior
Liga MX: Los técnicos que fueron despedidos en el Clausura 2025 Con el torneo finalizado, estos son los entrenadores que fueron destituidos DavidTADom, 11/05/2025 - 16:44
Record
Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos" El jugador uruguayo habló acerca del partido que tendrá Tigres en contra de Necaxa en la Vuelta de Cuartos de Final m.diazDom, 11/05/2025 - 20:19
Record
La afición de Aguascalientes emitió el desafortunado grito en los minutos finales del juego entre Necaxa vs Tigres
Infobae
El Estadio Victoria fue escenario de un duelo cerrado entre Tigres y Necaxa, correspondiente aLa entrada Tigres y Necaxa empatan sin goles en el Estadio Victoria, con Nahuel Guzmán como figura se publicó primero en Vivo Noticias.
Vivo Noticias
Nahuel Guzmán cumplió 500 partidos en Liga MX, ¿con quién comparte esa marca? El guardameta argentino superó la marca de los 500 juegos en el circuito mexicano con su titularidad en Liguilla m.diazVie, 09/05/2025 - 21:12
Record
Últimas noticias
Lirio acuático invade laguna de Yuriria y afecta economía local
Llegaron las boletas electorales para el PEEPJ 2025
Llegaron las boletas electorales para el PEEPJ 2025
Realizarán Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025
Gobierno de Estefanía Mercado en Playa del Carmen y Consulado de EE.UU. refuerzan coordinación ante temporada de ciclones tropicales
Respaldan senadores de Morena a Marina del Pilar
¡Hay tiro! El Escorpión Dorado se entrena con Julio César Chávez
Es Sonora el estado con mayor acceso a internet en todo México, confirma Alfonso Durazo
Lula, Petro y Boric marcan la pauta latinoamericana ante China
El D?a de la Victoria
La inteligencia emocional y los l?deres competitivos
¡Blanco se salva del oso! Sepu quiso sorprender | Cruz Azul vs León | Liga MX Cuartos vuelta CL 2025
Resumen y goles | Cruz Azul 2-1 León | Liga MX - Cuartos vuelta CL 2025 | TUDN
ENTREVISTA | Jazmín Gabriela Rivera, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial
ENTREVISTA | Rufino H León Tovar, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial