¿Quiénes son los 15 naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana? Excelsior

¿Quiénes son los 15 naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana?. Noticias en tiempo real 29 de Agosto, 2023 20:14

Bernardo FerreiraHasta antes de darse a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para los encuentros amistosos del Tri frente a Ghana y Alemania (octubre, 2023) 15 jugadores naturalizados han vestido la playera verde, sin embargo, existen casos en los que jugadores forman parte del llamado y no tienen minutos en el terreno de juego.
NO TE PIERDAS: ¿Qué es y cómo se juega el 'play-in' en Liga MX?Los 15 futbolistas naturalizados se dividen en 8 argentinos, 4 españoles, 2 brasileños y un cubano; el futbolista que más apariciones tuvo con la Selección Mexicana fue Antonio Naelson ‘Sinha’ (59 partidos), mientras que Guillermo Franco fue el único en disputar 2 Mundiales con el Tri.
LEANDRO AUGUSTO - BRASILDisputó 6 partidos con el combinado nacional, de los cuales, dos fueron por Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.
Con el Tri, anotó solamente un gol, mismo que consiguió en un duelo amistoso frente a Bolivia.
ANTONIO NAELSON ‘SINHA’ - BRASILReferente de los Diablos Rojos del Toluca durante 18 años, fue parte del ciclo olímpico del Tri de cara a los Juegos de Atenas 2004, en donde la escuadra mexicana quedó fuera en la primera ronda; además, ‘Sinha’ también participó en la Copa Confederaciones, Alemania 2005 (4°) y en el Mundial llevado a cabo en 2006, donde los comandados por Ricardo La Volpe cayeron en Octavos de final.
En total, disputó 59 partidos con el Tri, donde consiguió anotar 6 goles; además, se convirtió en el primer naturalizado en anotar en un Mundial con la Selección Mexicana.
GUILLERMO FRANCO - ARGENTINANacido en Argentina, ‘Guille’ Franco llegó a la Selección con 29 años de edad, terminando por disputar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 7 partidos, sin embargo, no anotó.
En total, Franco disputó 25 partidos y anotó un total de siete goles, mismos que repartió entre Eliminatorias (3) y Amistosos (4).
CHRISTIAN ‘CHACO’ GIMÉNEZ - ARGENTINAEl nacido en la provincia del ‘Chaco’, Argentina, disputó cinco encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, cuatro fueron correspondientes a la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, mientras que otro de ellos lo jugó en un encuentro de preparación.
VICENTE MATÍAS VUOSO - ARGENTINAEl delantero nacido en Argentina jugó 15 partidos con el Tri, en los cuales, anotó 6 goles; el más recordado fue el conseguido en el Cuadrangular ante Canadá, mismo que mantuvo vivas las esperanzas del Tri en calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Además de Eliminatorias (6 partidos y 1 gol), y amistosos (6 partidos y 3 goles), Vuoso vistió la playara de México en la Copa América 2015, donde el conjunto nacional quedó fuera en la Fase de Grupos, sin embargo, el delantero colaboró con 2 anotaciones.
ROGELIO FUNES MORI - ARGENTINAEl 3 de julio de 2021, el ‘Mellizo’ hizo su debut con el Tri, anotando cuatro minutos después de haber comenzado el encuentro (Vs Nigeria).
Hasta antes de los partidos de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania (Octubre, 2023), el delantero de Rayados de Monterrey registra 17 partidos con la playera de México y 6 goles.
En torneos oficiales con la Selección, Rogelio Funes Mori ya disputó la Copa Oro 2021 y el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó los últimos minutos en el encuentro ante Arabia Saudita.
GABRIEL CABALLERO - ARGENTINALlamado por Javier Aguirre para la parte final del proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002, el ‘Eterno’ nacido en argentina disputó 8 encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, 3 de ellos fueron en la Copa del Mundo y solamente uno en el Estadio Azteca.
DAMIÁN ÁLVAREZ - ARGENTINAEl fugaz paso de la ‘Chilindrina’ por la Selección Mexicana lo hizo disputar solamente dos encuentros con el Tri, (Colombia y Costa de Marfil) ambos de carácter amistoso, por lo que el entonces futbolista de Tigres no disputó ningún encuentro de carácter oficial con ‘La Verde’.
* El estratega sueco, Sven-Goran Eriksson también llamó al futbolista Lucas Ayala para vestir la playera de la Selección Mexicana en 2009, sin embargo, no volvió a ser convocado.
Futbolistas naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana previo al 2000- Carlos Lara (4 partidos, argentino de nacimiento).
- Carlos Blanco Castañón (2, España).
- Julio Lores (6, España).
- Lorenzo Camarena (6, España).
- José López Herranz (6, España).
- Jorge Romo (14, Cuba).
Cabe señalar que existen casos como el de Lucas Lobos (Argentina), quien fue convocado para concentrar con la Selección Mexicana, sin embargo, no tuvo actividad en ningún encuentro.
BFGContenidos Relacionados: Fulham elimina a Tottenham con gol incluido de Raúl JiménezOrbelín Pineda y Rodolfo Pizarro 'al borde del abismo' en ChampionsEdson Álvarez revela por qué usa el "número de su familia" con West Ham


Compartir en:
   

 

 

Taylor Swift vuelve a coronarse como la cantante más rica del mundo. 12:30

La artista superó a Rihanna y Beyoncé con una fortuna de 2.000 millones de dólares

Infobae

Pronostican lluvias y rachas de viento fuerte en Puebla.12:34

Para este día se prevé aumento de nubosidad en estados de la Mesa Central, entre ellos Puebla, donde podrían presentarse chubascos acompañados de descargas eléctricas. Durante la mañana se espera ambiente frío a fresco, con presencia de bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde las temperaturas tenderán a calurosas a muy &#

Tribuna Noticias

Los 5 mejores signos del zodiaco chino para el éxito en 2026. 12:40

Predicciones del horóscopo chino revelan qué signos animales lideran la lista como los más exitosos en este 2026

La Opinión de Los Ángeles

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

"Aun así te joderán": El primer parche de Marathon reduce la dificultad, pero no demasiado.11:54

La actualización 1.0.0.4 del "shooter" de extracción de Bungie ya está disponible con cambios que facilitan las primeras partidas sin dejar de lado el desafío.Bungie ha publicado este 11 de marzo el primer parche de Marathon. La versión 1.0.0.4 del shooter de extracción retoca armas, objetos, corredores, contratos y otros elementos.

Vandal

Anuncian edición mundialista del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro. 11:53

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció la edición 2026 del Festival de Comunidades Extranjeras, edición mundialista, que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo en el Parque Bicentenario. Aunque aún se están definiendo los detalles, adelantó que esperan superar la presencia de 50 países participantes y la

Expreso Querétaro

Por qué Martin Odegaard no juega el Leverkusen vs Arsenal por Champions. 11:28

Arsenal afronta el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayer 04 Leverkusen con una baja muy importante: su capitán, Martin Odegaard. El mediocampista noruego no estará disponible para este encuentro y ni siquiera formará parte del banco de suplentes, una ausencia que ya se ha vuelto recurrente …

365scores

¿Bad Bunny se retira en un año? Esto dice la canción “Vuelve candy B”, donde jura que se retira a los 33. 19:43

En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera

Diario de Querétaro

Las señales de Higinio Martínez rumbo al 2029. 19:43

Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos

Cuestión de política

Irán respaldaría trasladar sus partidos del Mundial 2026 a México. 19:43

Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.

Uniradio Informa

jérémy doku

EA Sports FC 26: TOTW 9 ya disponible con Vitinha, Klara Bühl y Lionel Messi. 13 de Noviembre, 2025 01:24

EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 del Ultimate Team con jugadores destacados como Vitinha, Bühl y Messi. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el miércoles 19 de noviembre.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate Te

Vandal

Bélgica no pudo sellar su boleto al Mundial 2026 tras empate ante Kazajstán . 15 de Noviembre, 2025 11:37

Bélgica no pudo sellar su boleto al Mundial 2026 tras empate ante Kazajstán El equipo de Rudi García aún puede conseguir la clasificación con una victoria sobre Liechtenstein DavidTASáb, 15/11/2025 - 11:14

Record

FPL Game Tips Semana 14: Alexander Isak, Mikel Merino y Bruno Fernandes, grandes opciones esta semana.. 02 de Diciembre, 2025 01:57

Bruno Fernandes, Manchester United (Capitán), £8,9 millones – West Ham (Casa) A Fernandes nunca lo han llamado malo en la FPL, solo trató de predecir sus movimientos. El centrocampista portugués ha creado 35 ocasiones esta temporada. 5 más que Jeremy Doku y 10 más que nadie. Su xG de 4,81 es el tercero más alto […]

Mas Cipolleti

roja

Las agujas dementes. 25 de Febrero, 2026 14:40

Teatro El Granero Xavier Rojas Drama Del 28 de marzo al 24 de mayo de 2026. (Suspende 2 y 3 de abril) Dramaturgia: Jorge Volpi Dirección: Benjamín Cann Elenco: Paulina Treviño, Tizoc Arroyo, Ximena Romo y Misha Arias Sinopsis: Cuando el amor y la poesía no bastan revelan la fuerza y la vulnerabilidad de dosLa entrada Las agujas dementes se

Carteleradeteatro.mx

psg vs

Vinícius se planta contra el racismo; Real Madrid y PSG, cerca de octavos. 17 de Febrero, 2026 18:16

Con un Vinícius que denunció al árbitro insultos racistas del argentino Gianluca Prestianni tras marcar el gol de la victoria (1-0) ante el Benfica, el Real Madrid se acercó a los octavos de Champions, este martes en la ida de la repesca, en la que el PSG ganó 3-2 al Mónaco. El fútbol quedó en …El cargo Vinícius se planta contra el r

Tribuna Noticias

El espíritu del PSG impulsa la fe culé ante la remontada contra el Atleti: "Volvemos a soñar". 01 de Marzo, 2026 04:28

El barcelonismo vuelve a soñar con otra noche histórica Hansi Flick pone a Bernal por delante de Casadó y avisa a Lamine Yamal: "También tiene que mejorar"

El Desmarque

México dicta sentencia de Venganza: nadie creía que Omar Chaparro fuera un héroe de acción, pero logró ser el nuevo John Wick. 02 de Marzo, 2026 14:03

La película hecha en México que busca cambiarlo todo. De esta manera es que se ha presentado Venganza, cinta que aspira a revitalizar el género de acción producido en el país. Una propuesta de alto calibre protagonizada por Omar Chaparro en la que lo vemos como un John Wick a la m

Xataka México