¿Quiénes son los 15 naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana? Excelsior

¿Quiénes son los 15 naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana?. Noticias en tiempo real 29 de Agosto, 2023 20:14

Bernardo FerreiraHasta antes de darse a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para los encuentros amistosos del Tri frente a Ghana y Alemania (octubre, 2023) 15 jugadores naturalizados han vestido la playera verde, sin embargo, existen casos en los que jugadores forman parte del llamado y no tienen minutos en el terreno de juego.
NO TE PIERDAS: ¿Qué es y cómo se juega el 'play-in' en Liga MX?Los 15 futbolistas naturalizados se dividen en 8 argentinos, 4 españoles, 2 brasileños y un cubano; el futbolista que más apariciones tuvo con la Selección Mexicana fue Antonio Naelson ‘Sinha’ (59 partidos), mientras que Guillermo Franco fue el único en disputar 2 Mundiales con el Tri.
LEANDRO AUGUSTO - BRASILDisputó 6 partidos con el combinado nacional, de los cuales, dos fueron por Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.
Con el Tri, anotó solamente un gol, mismo que consiguió en un duelo amistoso frente a Bolivia.
ANTONIO NAELSON ‘SINHA’ - BRASILReferente de los Diablos Rojos del Toluca durante 18 años, fue parte del ciclo olímpico del Tri de cara a los Juegos de Atenas 2004, en donde la escuadra mexicana quedó fuera en la primera ronda; además, ‘Sinha’ también participó en la Copa Confederaciones, Alemania 2005 (4°) y en el Mundial llevado a cabo en 2006, donde los comandados por Ricardo La Volpe cayeron en Octavos de final.
En total, disputó 59 partidos con el Tri, donde consiguió anotar 6 goles; además, se convirtió en el primer naturalizado en anotar en un Mundial con la Selección Mexicana.
GUILLERMO FRANCO - ARGENTINANacido en Argentina, ‘Guille’ Franco llegó a la Selección con 29 años de edad, terminando por disputar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 7 partidos, sin embargo, no anotó.
En total, Franco disputó 25 partidos y anotó un total de siete goles, mismos que repartió entre Eliminatorias (3) y Amistosos (4).
CHRISTIAN ‘CHACO’ GIMÉNEZ - ARGENTINAEl nacido en la provincia del ‘Chaco’, Argentina, disputó cinco encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, cuatro fueron correspondientes a la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, mientras que otro de ellos lo jugó en un encuentro de preparación.
VICENTE MATÍAS VUOSO - ARGENTINAEl delantero nacido en Argentina jugó 15 partidos con el Tri, en los cuales, anotó 6 goles; el más recordado fue el conseguido en el Cuadrangular ante Canadá, mismo que mantuvo vivas las esperanzas del Tri en calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Además de Eliminatorias (6 partidos y 1 gol), y amistosos (6 partidos y 3 goles), Vuoso vistió la playara de México en la Copa América 2015, donde el conjunto nacional quedó fuera en la Fase de Grupos, sin embargo, el delantero colaboró con 2 anotaciones.
ROGELIO FUNES MORI - ARGENTINAEl 3 de julio de 2021, el ‘Mellizo’ hizo su debut con el Tri, anotando cuatro minutos después de haber comenzado el encuentro (Vs Nigeria).
Hasta antes de los partidos de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania (Octubre, 2023), el delantero de Rayados de Monterrey registra 17 partidos con la playera de México y 6 goles.
En torneos oficiales con la Selección, Rogelio Funes Mori ya disputó la Copa Oro 2021 y el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó los últimos minutos en el encuentro ante Arabia Saudita.
GABRIEL CABALLERO - ARGENTINALlamado por Javier Aguirre para la parte final del proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002, el ‘Eterno’ nacido en argentina disputó 8 encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, 3 de ellos fueron en la Copa del Mundo y solamente uno en el Estadio Azteca.
DAMIÁN ÁLVAREZ - ARGENTINAEl fugaz paso de la ‘Chilindrina’ por la Selección Mexicana lo hizo disputar solamente dos encuentros con el Tri, (Colombia y Costa de Marfil) ambos de carácter amistoso, por lo que el entonces futbolista de Tigres no disputó ningún encuentro de carácter oficial con ‘La Verde’.
* El estratega sueco, Sven-Goran Eriksson también llamó al futbolista Lucas Ayala para vestir la playera de la Selección Mexicana en 2009, sin embargo, no volvió a ser convocado.
Futbolistas naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana previo al 2000- Carlos Lara (4 partidos, argentino de nacimiento).
- Carlos Blanco Castañón (2, España).
- Julio Lores (6, España).
- Lorenzo Camarena (6, España).
- José López Herranz (6, España).
- Jorge Romo (14, Cuba).
Cabe señalar que existen casos como el de Lucas Lobos (Argentina), quien fue convocado para concentrar con la Selección Mexicana, sin embargo, no tuvo actividad en ningún encuentro.
BFGContenidos Relacionados: Fulham elimina a Tottenham con gol incluido de Raúl JiménezOrbelín Pineda y Rodolfo Pizarro 'al borde del abismo' en ChampionsEdson Álvarez revela por qué usa el "número de su familia" con West Ham


Compartir en:
   

 

 

Alineación de Corea del Sur vs México por la fecha 2 del Mundial.17:50

México vs Corea del Sur se enfrentan del Grupo A en Guadalajara. Comandado por Heung-Min Son, los asiáticos vienen de ganar por 2 a 1 a República Checa y ahora quieren dar la sorpresa ante uno de los anfitriones del campeonato, buscando asegurar de forma anticipada su boleto hacia la siguiente fase de la Copa …

365scores

CNDH llama a reforzar combate contra la tortura sexual. 17:25

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó a los tres niveles de gobierno a fortalecer la coordinación para prevenir, investigar y sancionar la tortura sexual, considerada una de las formas más graves de violencia y discriminación. Durante un simposio especializado, la... Nota completa »

Notisistema

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

¿Se llenó el FIFA Fan Festival? Estas son las 11 alternativas para ver el México vs. Corea del Sur en la CDMX.15:44

Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.

El Financiero

ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial. 16:43

A fin de prevenir situaciones de violencia familiar durante los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el marco del Mundial 2026; ONU Mujeres promueve la campaña de…El cargo ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial apareció primero en Mundo Ejecutivo.

Mundo Ejecutivo

Rosi Bayardo encabeza entrega de pensiones para mujeres y personas adultas mayores. 16:27

Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má

AF Medios

Gobierno de Sonora fortalece la pesca en embalses siembra de crías de tilapia; Celida López. 23:16

La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.

El Imparcial

aramco

Altos PRECIOS del PETRÓLEO provocados por la GUERRA beneficiaron a EXTRANJERAS. 29 de Mayo, 2026 11:10

En el primer trimestre del año, los altos precios del petróleo provocados por la guerra en Medio Oriente y el cierre del Estrecho de Ormuz impulsaron las ganancias de petroleras como Saudi Aramco, Shell, Petrobras, Exxon Mobil, ConocoPhillips y Chevron pero no las de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aramco fue la que registró mayores utilidades net

Punto Por Punto

Altos PRECIOS del PETRÓLEO provocados por la GUERRA beneficiaron a EXTRANJERAS. 30 de Mayo, 2026 11:30

En el primer trimestre del año, los altos precios del petróleo provocados por la guerra en Medio Oriente y el cierre del Estrecho de Ormuz impulsaron las ganancias de petroleras como Saudi Aramco, Shell, Petrobras, Exxon Mobil, ConocoPhillips y Chevron pero no las de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aramco fue la que registró mayores utilidades net

Punto Por Punto

Ni un acuerdo de paz con Irán resolverá la crisis energética. 03 de Junio, 2026 14:16

Expertos advierten que la reapertura del estrecho de Ormuz y la reparación de la infraestructura podrían llevar meses o años. Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco —el mayor proveedor de petróleo del Golfo—, comunicó a los inversores el pasado mes de mayo que, incluso si el estrecho de Ormuz reabriera de inmediato, "

DW

athletics - angels

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

Prospecto Jorge Marcheco dijo no a Equipo Cuba para Clásico Mundial. 09 de Enero, 2026 11:48

Jorge Marcheco afrontará su primer año con Athletics tras cinco temporadas en las filas de Los Angeles Angels.

Swingcompleto.com

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas. 25 de Enero, 2026 16:27

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange

Record

Telemundo

Dónde ver EN VIVO Irán vs. Nueva Zelanda por la Fase de Grupos del Mundial 2026: TV y streaming online. 15 de Junio, 2026 16:20

Irán y Nueva Zelanda inician su camino en la Copa del Mundo 2026: California recibirá un duelo que promete mucho en el Grupo G Llegó el momento del debut de Tim Payne en este Mundial 2026. Nueva Zelanda enfrentará a Irán HOY lunes 15 de junio, desde las 19:00 horas (CDMX). El combinado oceánico se medirá contra el asiático en el SoFi Stadiu

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Francia vs. Senegal por el Grupo I Mundial 2026: TV y streaming online. 16 de Junio, 2026 09:19

Francia y Senegal se enfrentan hoy por la Jornada 1 del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de New Jersey, con promesa de partido parejo e importante para el desarrollo del Grupo I. La Fase de Grupos del Mundial 2026 continúa este martes 16 de junio de 2026 con el cruce entre Francia y Senegal. Les Bleus y Los Leones de Teranga se miden desde las 1

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Irak vs. Noruega por la Fase de Grupos del Mundial 2026: TV y streaming. 16 de Junio, 2026 13:20

Irak y Noruega, con Aymen Hussein y Erling Haaland como figuras, van por la primera victoria del Mundial 2026. Los espera Boston. Irak y Noruega se enfrentan HOY martes 16 de junio por la Fase de Grupos del Mundial 2026. La actividad del Grupo I sigue adelante después del partido entre Francia y Senegal: los asiáticos vuelven a este torneo despu

BolaVip Mexico