29 de Agosto, 2023 20:14 Bernardo FerreiraHasta antes de darse a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para los encuentros amistosos del Tri frente a Ghana y Alemania (octubre, 2023) 15 jugadores naturalizados han vestido la playera verde, sin embargo, existen casos en los que jugadores forman parte del llamado y no tienen minutos en el terreno de juego.
NO TE PIERDAS: ¿Qué es y cómo se juega el 'play-in' en Liga MX?Los 15 futbolistas naturalizados se dividen en 8 argentinos, 4 españoles, 2 brasileños y un cubano; el futbolista que más apariciones tuvo con la Selección Mexicana fue Antonio Naelson ‘Sinha’ (59 partidos), mientras que Guillermo Franco fue el único en disputar 2 Mundiales con el Tri.
LEANDRO AUGUSTO - BRASILDisputó 6 partidos con el combinado nacional, de los cuales, dos fueron por Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.
Con el Tri, anotó solamente un gol, mismo que consiguió en un duelo amistoso frente a Bolivia.
ANTONIO NAELSON ‘SINHA’ - BRASILReferente de los Diablos Rojos del Toluca durante 18 años, fue parte del ciclo olímpico del Tri de cara a los Juegos de Atenas 2004, en donde la escuadra mexicana quedó fuera en la primera ronda; además, ‘Sinha’ también participó en la Copa Confederaciones, Alemania 2005 (4°) y en el Mundial llevado a cabo en 2006, donde los comandados por Ricardo La Volpe cayeron en Octavos de final.
En total, disputó 59 partidos con el Tri, donde consiguió anotar 6 goles; además, se convirtió en el primer naturalizado en anotar en un Mundial con la Selección Mexicana.
GUILLERMO FRANCO - ARGENTINANacido en Argentina, ‘Guille’ Franco llegó a la Selección con 29 años de edad, terminando por disputar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 7 partidos, sin embargo, no anotó.
En total, Franco disputó 25 partidos y anotó un total de siete goles, mismos que repartió entre Eliminatorias (3) y Amistosos (4).
CHRISTIAN ‘CHACO’ GIMÉNEZ - ARGENTINAEl nacido en la provincia del ‘Chaco’, Argentina, disputó cinco encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, cuatro fueron correspondientes a la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, mientras que otro de ellos lo jugó en un encuentro de preparación.
VICENTE MATÍAS VUOSO - ARGENTINAEl delantero nacido en Argentina jugó 15 partidos con el Tri, en los cuales, anotó 6 goles; el más recordado fue el conseguido en el Cuadrangular ante Canadá, mismo que mantuvo vivas las esperanzas del Tri en calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Además de Eliminatorias (6 partidos y 1 gol), y amistosos (6 partidos y 3 goles), Vuoso vistió la playara de México en la Copa América 2015, donde el conjunto nacional quedó fuera en la Fase de Grupos, sin embargo, el delantero colaboró con 2 anotaciones.
ROGELIO FUNES MORI - ARGENTINAEl 3 de julio de 2021, el ‘Mellizo’ hizo su debut con el Tri, anotando cuatro minutos después de haber comenzado el encuentro (Vs Nigeria).
Hasta antes de los partidos de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania (Octubre, 2023), el delantero de Rayados de Monterrey registra 17 partidos con la playera de México y 6 goles.
En torneos oficiales con la Selección, Rogelio Funes Mori ya disputó la Copa Oro 2021 y el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó los últimos minutos en el encuentro ante Arabia Saudita.
GABRIEL CABALLERO - ARGENTINALlamado por Javier Aguirre para la parte final del proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002, el ‘Eterno’ nacido en argentina disputó 8 encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, 3 de ellos fueron en la Copa del Mundo y solamente uno en el Estadio Azteca.
DAMIÁN ÁLVAREZ - ARGENTINAEl fugaz paso de la ‘Chilindrina’ por la Selección Mexicana lo hizo disputar solamente dos encuentros con el Tri, (Colombia y Costa de Marfil) ambos de carácter amistoso, por lo que el entonces futbolista de Tigres no disputó ningún encuentro de carácter oficial con ‘La Verde’.
* El estratega sueco, Sven-Goran Eriksson también llamó al futbolista Lucas Ayala para vestir la playera de la Selección Mexicana en 2009, sin embargo, no volvió a ser convocado.
Futbolistas naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana previo al 2000- Carlos Lara (4 partidos, argentino de nacimiento).
- Carlos Blanco Castañón (2, España).
- Julio Lores (6, España).
- Lorenzo Camarena (6, España).
- José López Herranz (6, España).
- Jorge Romo (14, Cuba).
Cabe señalar que existen casos como el de Lucas Lobos (Argentina), quien fue convocado para concentrar con la Selección Mexicana, sin embargo, no tuvo actividad en ningún encuentro.
BFGContenidos Relacionados: Fulham elimina a Tottenham con gol incluido de Raúl JiménezOrbelín Pineda y Rodolfo Pizarro 'al borde del abismo' en ChampionsEdson Álvarez revela por qué usa el "número de su familia" con West Ham
La exposición se inaugura 1072 y reúne 130 piezas.
Editorial Aristegui Noticias
Minuto a minuto, los detalles del 7 de junio en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. Israel bombardea durante la nueva tregua suburbios del sur de Beirut EE.UU. derriba dos drones iraníes que "amenazaban al estrecho de Ormuz"Israel bombardea durante la nueva tregua
DW
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 7 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
Todos los días y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
La Fórmula 1 continúa con el GP de Miami 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi, canal 5 y F1TV del 1 al 3 de mayo entre las 09:55 y 13:30 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Canadá 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 22 al 24 de mayo entre las 10:30 y 14 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 vivirá el GP de Mónaco del 5 al 7 de junio. El evento será transmitido a través de SKY Sports, Izzi y F1TV entre las 04:30 y 8 horas
SDP Noticias
Isaac del Toro vuelve al ciclismo en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026, tras varios meses de inactividad y con miras al Tour de Francia.
El Congresista
El ciclismo mexicano volverá a vibrar con el inminente retorno de Isaac del Toro. El nacido en Ensenada, Baja California no compite desde el pasado 8 de abril cuando a falta de poco más de 80 kilómetros para la meta en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, se vio involucrado en una caída … seguir leyendo...
Formato7.com
Isaac del Toro terminó décimo segundo en la Etapa 1 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026; fue su primera carrera tras casi 2 meses de inactividad por lesión.
SDP Noticias
Conoce la fecha, horarios y dónde ver en vivo la gran final de Roland Garros 2026. Zverev vs Cobolli se enfrentan por el título
GQ México
Llegó el día más esperado de la temporada sobre tierra batida con la gran final masculina de Roland Garros 2026. El sorprendente italiano Flavio Cobolli se mide ante la potencia del alemán Alexander Zverev en la mítica arcilla de París. Ambos tenistas han dejado en el camino a los grandes favoritos del circuito y hoy …
365scores
Flavio Cobolli y Alexander Zverev protagonizan la gran e inesperada final de Roland Garros en las canchas de arcilla de París. La trascendencia del resultado hoy es máxima, pues consagra al nuevo monarca del segundo Grand Slam de la temporada, un trofeo codiciado que marcará un hito histórico para la carrera del joven italiano o …
365scores
Últimas noticias
Nueva serie revive el caso Paco Stanley: señalan millonaria deuda
Atienden fuga por toma clandestina en Pedro Escobedo; mantienen cerrada vialidad hacia Escolásticas
Coahuila llega a las urnas como un oasis de seguridad en México
Trump denuncia sin pruebas un supuesto “fraude” en las elecciones primarias de California
Proyección de partidos evitará ausentismo
Auto pierde control tras impacto en Cuatro Siglos
Continuarán las lluvias muy fuertes este domingo en CDMX
La nueva regla de Netflix que incomoda a varios directores de cine
Sebastián Montoya sumó puntos en Mónaco y David Alonso cuarto en el GP de Hungria: así le fue a las jóvenes promesas colombianas de los deportes a motor
El diseñador del iPhone revela la regla de oro detrás del éxito de un dispositivo innovador
Los fraudes que circulan en WhatsApp y SMS usando el nombre del INAPAM: cómo identificarlos
Reaparece un cuadro “perdido” que Leonora Carrington realizó durante su paso por una clínica psiquiátrica
En medio de las tensiones con EEUU, la selección de Irán llegó a México y estableció su campo base en Tijuana para el Mundial
Hallaron muerto en Japón a un estudiante de 20 años que había desaparecido tras una discusión con su madre sobre el uso de ChatGPT
República Dominicana suma 149 casos de leptospirosis y reduce los de dengue y malaria