¿Quiénes son los 15 naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana? Excelsior

¿Quiénes son los 15 naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana?. Noticias en tiempo real 29 de Agosto, 2023 20:14

Bernardo FerreiraHasta antes de darse a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para los encuentros amistosos del Tri frente a Ghana y Alemania (octubre, 2023) 15 jugadores naturalizados han vestido la playera verde, sin embargo, existen casos en los que jugadores forman parte del llamado y no tienen minutos en el terreno de juego.
NO TE PIERDAS: ¿Qué es y cómo se juega el 'play-in' en Liga MX?Los 15 futbolistas naturalizados se dividen en 8 argentinos, 4 españoles, 2 brasileños y un cubano; el futbolista que más apariciones tuvo con la Selección Mexicana fue Antonio Naelson ‘Sinha’ (59 partidos), mientras que Guillermo Franco fue el único en disputar 2 Mundiales con el Tri.
LEANDRO AUGUSTO - BRASILDisputó 6 partidos con el combinado nacional, de los cuales, dos fueron por Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.
Con el Tri, anotó solamente un gol, mismo que consiguió en un duelo amistoso frente a Bolivia.
ANTONIO NAELSON ‘SINHA’ - BRASILReferente de los Diablos Rojos del Toluca durante 18 años, fue parte del ciclo olímpico del Tri de cara a los Juegos de Atenas 2004, en donde la escuadra mexicana quedó fuera en la primera ronda; además, ‘Sinha’ también participó en la Copa Confederaciones, Alemania 2005 (4°) y en el Mundial llevado a cabo en 2006, donde los comandados por Ricardo La Volpe cayeron en Octavos de final.
En total, disputó 59 partidos con el Tri, donde consiguió anotar 6 goles; además, se convirtió en el primer naturalizado en anotar en un Mundial con la Selección Mexicana.
GUILLERMO FRANCO - ARGENTINANacido en Argentina, ‘Guille’ Franco llegó a la Selección con 29 años de edad, terminando por disputar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 7 partidos, sin embargo, no anotó.
En total, Franco disputó 25 partidos y anotó un total de siete goles, mismos que repartió entre Eliminatorias (3) y Amistosos (4).
CHRISTIAN ‘CHACO’ GIMÉNEZ - ARGENTINAEl nacido en la provincia del ‘Chaco’, Argentina, disputó cinco encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, cuatro fueron correspondientes a la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, mientras que otro de ellos lo jugó en un encuentro de preparación.
VICENTE MATÍAS VUOSO - ARGENTINAEl delantero nacido en Argentina jugó 15 partidos con el Tri, en los cuales, anotó 6 goles; el más recordado fue el conseguido en el Cuadrangular ante Canadá, mismo que mantuvo vivas las esperanzas del Tri en calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Además de Eliminatorias (6 partidos y 1 gol), y amistosos (6 partidos y 3 goles), Vuoso vistió la playara de México en la Copa América 2015, donde el conjunto nacional quedó fuera en la Fase de Grupos, sin embargo, el delantero colaboró con 2 anotaciones.
ROGELIO FUNES MORI - ARGENTINAEl 3 de julio de 2021, el ‘Mellizo’ hizo su debut con el Tri, anotando cuatro minutos después de haber comenzado el encuentro (Vs Nigeria).
Hasta antes de los partidos de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania (Octubre, 2023), el delantero de Rayados de Monterrey registra 17 partidos con la playera de México y 6 goles.
En torneos oficiales con la Selección, Rogelio Funes Mori ya disputó la Copa Oro 2021 y el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó los últimos minutos en el encuentro ante Arabia Saudita.
GABRIEL CABALLERO - ARGENTINALlamado por Javier Aguirre para la parte final del proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002, el ‘Eterno’ nacido en argentina disputó 8 encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, 3 de ellos fueron en la Copa del Mundo y solamente uno en el Estadio Azteca.
DAMIÁN ÁLVAREZ - ARGENTINAEl fugaz paso de la ‘Chilindrina’ por la Selección Mexicana lo hizo disputar solamente dos encuentros con el Tri, (Colombia y Costa de Marfil) ambos de carácter amistoso, por lo que el entonces futbolista de Tigres no disputó ningún encuentro de carácter oficial con ‘La Verde’.
* El estratega sueco, Sven-Goran Eriksson también llamó al futbolista Lucas Ayala para vestir la playera de la Selección Mexicana en 2009, sin embargo, no volvió a ser convocado.
Futbolistas naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana previo al 2000- Carlos Lara (4 partidos, argentino de nacimiento).
- Carlos Blanco Castañón (2, España).
- Julio Lores (6, España).
- Lorenzo Camarena (6, España).
- José López Herranz (6, España).
- Jorge Romo (14, Cuba).
Cabe señalar que existen casos como el de Lucas Lobos (Argentina), quien fue convocado para concentrar con la Selección Mexicana, sin embargo, no tuvo actividad en ningún encuentro.
BFGContenidos Relacionados: Fulham elimina a Tottenham con gol incluido de Raúl JiménezOrbelín Pineda y Rodolfo Pizarro 'al borde del abismo' en ChampionsEdson Álvarez revela por qué usa el "número de su familia" con West Ham


Compartir en:
   

 

 

Cuba defiende su preparación militar tras reporte de que habría adquirido más de 300 drones que EEUU ve como posible amenaza. 20:50

El Gobierno de Cuba respondió al reporte de Axios sobre supuestos drones militares y afirmó que su preparación defensiva está amparada por la Carta de la ONU

El Imparcial

Por qué la Torre de Pisa y otras edificaciones se inclinan pero no se caen.20:50

La Torre Inclinada de Pisa es uno de los monumentos más emblemáticos de Italia. No es la única estructura que se inclina hacia un lado: desde las Casas Bailarinas de los Países Bajos hasta la Pagoda de la Colina del Tigre en China, hay monumentos torcidos por todo el mundo. Pero ¿por qué se inclinan? […]

Entrelineas

Accidente en carretera 150D deja a motociclista lesionada; fallas en movilidad retrasan atención. 20:51

EL BUEN TONOHuiloapan de Cuauhtémoc, Ver.– Un accidente registrado sobre la autopista 150D, a la altura del kilómetro 264 con dirección a Puebla, dejó como saldo a una joven lesionada, luego de que la motocicleta en la que era trasladada de manera irregular perdiera el control y terminara derrapando sobre el asfalto. De acuerdo con […]

El buen tono

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México.18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

CCE llama a consumir productos locales para fortalecer la economía. 19:22

Paloma Wong / Grupo Cantón El Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur de Quintana Roo exhortó a la población a consumir en negocios locales establecidos para impulsar el empleo formal Chetumal.– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del estado hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, mientras que

Quintana Roo Hoy

¿Por qué no juega Eduardo Bauermann en Pumas UNAM vs. Pachuca por la Liguilla del Clausura 2026?. 19:17

El defensa brasileño no será parte del juego de los Tuzos ante los Universitarios por las Semifinales de la Primera División de México. En el marco de la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Pachuca se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México este domingo 17 de mayo d

BolaVip Mexico

Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex, lo sustituye Juan Carlos Carpio.02:30

>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura

Entresemana.mx

Cruz Azul elimina a Chivas y avanza a la gran final del Clausura 2026. 22:25

La Máquina resistió la presión rojiblanca en un intenso duelo de vuelta en el Estadio Jalisco y derrotó 2-1 a Chivas para instalarse en la final del Clausura 2026 de la Liga MX con marcador global de 4-3

Los Noticieristas

Exalcalde morenista de Mazatlán denunciará ante Sheinbaum la red de corrupción de Rocha Moya. 02:30

                                                                                                              …

Entresemana.mx

ultima final de pumas

Efraín Juárez destaca el segundo tiempo de Pumas ante León. 18 de Enero, 2026 16:20

Efraín Juárez destaca el segundo tiempo de Pumas ante León El entrenador del conjunto auriazul destacó la actitud de sus jugadores en los últimos 45 minutos del encuentro eariasDom, 18/01/2026 - 16:06 Pumas no pudo pasar del empa

Record

¿Cómo les fue contra Querétaro a los ocho convocados de Chivas?. 18 de Enero, 2026 16:49

¿Cómo les fue contra Querétaro a los ocho convocados de Chivas? Armando González fue uno de los jugadores más destacados; aportó un gol eariasDom, 18/01/2026 - 16:35 Los jugadores de Chivas convocados recientemente a la Selecció

Record

Pumas vs Santos: Estas son las rachas negativas que ambos clubes buscarán romper en la Jornada 4. 26 de Enero, 2026 17:42

Santos enfrentará a Pumas en la cuarta jornada del actual torneo.La Liga MX está de regreso tras el parón por la Fecha FIFA que hubo el fin de semana, jornada donde la Selección Mexicana logró la victoria ante Panamá y Bolivia respectivamente, de modo que los amistosos pre-Mundial para el Tricolor se reanudarán hasta finales de febrero cuand

El Siglo de Torreón

unam pachuca

Pumas avanza a la Final del Clausura 2026 tras vencer a Pachuca en CU. 22:02

De la redacciónEl Buen Tono Los universitarios lograron su pase a la gran final del futbol mexicano luego de imponerse 1-0 a Pumas UNAM sobre Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que, tras el 1-1 global, les dio la clasificación por mejor posición en la tabla general. El encuentro comenzó con intensidad en el […]

El buen tono

¡A la Final! Pumas vence a Pachuca y buscará el título ante Cruz Azul. 22:24

El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de una tarde de drama, garra y tintes épicos. Los Pumas de la UNAM, comandados por Efraín Juárez, derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca de Esteban Solari en el partido de vuelta de las semifinales, empatando el marcador global 1-1 y sellando su boleto a la Gran Final […]

Frontal

Técnico de Pachuca asegura que fueron mejores que Pumas en la serie. 22:46

Asegura que fue un día triste para Tuzos y le deseó lo mejor a los de la UNAMLa entrada Técnico de Pachuca asegura que fueron mejores que Pumas en la serie se publicó primero en Amexi.

Amexi

liga mx tabla

Qué resultado necesita Pumas UNAM para eliminar a Pachuca y ser finalista del Clausura 2026. 10:46

El equipo universitario va por la clasificación a la gran final del torneo en la que ya está Cruz Azul. Desde las 19:00 hs de la CDMX, Pumas UNAM recibe a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El equipo universitario buscará hacerse fuerte en casa para dar vuelta la

BolaVip Mexico

Pronósticos Arsenal vs Burnley: los Gunners buscan sentenciar el título. 12:08

Bolavip México te presenta los mejores pronósticos para el duelo entre Arsenal y Burnley por la temporada 2025/26 de la Premier League. Nuestros picks Pronósticos: Arsenal vs Burnley Cuotas ofrecidas por Sportiumbet Pronóstico Resultado Final: Arsenal Arsenal llega obligado a ganar y enfren

BolaVip Mexico

La Inteligencia Artificial predijo al campeón del Clausura 2026 tras conocerse que la Final será Pumas UNAM vs. Cruz Azul. 22:48

La Inteligencia Artificial predijo los resultados exactos de la Liguilla del torneo de la Primera División de México. Este fin de semana se jugaron los partidos de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX y se conocieron a los dos clasificados a la gran Final. Si bien Pumas UNAM, que fue 1° en la Fase Regular, est

BolaVip Mexico