29 de Agosto, 2023 20:14 Bernardo FerreiraHasta antes de darse a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para los encuentros amistosos del Tri frente a Ghana y Alemania (octubre, 2023) 15 jugadores naturalizados han vestido la playera verde, sin embargo, existen casos en los que jugadores forman parte del llamado y no tienen minutos en el terreno de juego.
NO TE PIERDAS: ¿Qué es y cómo se juega el 'play-in' en Liga MX?Los 15 futbolistas naturalizados se dividen en 8 argentinos, 4 españoles, 2 brasileños y un cubano; el futbolista que más apariciones tuvo con la Selección Mexicana fue Antonio Naelson ‘Sinha’ (59 partidos), mientras que Guillermo Franco fue el único en disputar 2 Mundiales con el Tri.
LEANDRO AUGUSTO - BRASILDisputó 6 partidos con el combinado nacional, de los cuales, dos fueron por Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.
Con el Tri, anotó solamente un gol, mismo que consiguió en un duelo amistoso frente a Bolivia.
ANTONIO NAELSON ‘SINHA’ - BRASILReferente de los Diablos Rojos del Toluca durante 18 años, fue parte del ciclo olímpico del Tri de cara a los Juegos de Atenas 2004, en donde la escuadra mexicana quedó fuera en la primera ronda; además, ‘Sinha’ también participó en la Copa Confederaciones, Alemania 2005 (4°) y en el Mundial llevado a cabo en 2006, donde los comandados por Ricardo La Volpe cayeron en Octavos de final.
En total, disputó 59 partidos con el Tri, donde consiguió anotar 6 goles; además, se convirtió en el primer naturalizado en anotar en un Mundial con la Selección Mexicana.
GUILLERMO FRANCO - ARGENTINANacido en Argentina, ‘Guille’ Franco llegó a la Selección con 29 años de edad, terminando por disputar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que jugó 7 partidos, sin embargo, no anotó.
En total, Franco disputó 25 partidos y anotó un total de siete goles, mismos que repartió entre Eliminatorias (3) y Amistosos (4).
CHRISTIAN ‘CHACO’ GIMÉNEZ - ARGENTINAEl nacido en la provincia del ‘Chaco’, Argentina, disputó cinco encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, cuatro fueron correspondientes a la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, mientras que otro de ellos lo jugó en un encuentro de preparación.
VICENTE MATÍAS VUOSO - ARGENTINAEl delantero nacido en Argentina jugó 15 partidos con el Tri, en los cuales, anotó 6 goles; el más recordado fue el conseguido en el Cuadrangular ante Canadá, mismo que mantuvo vivas las esperanzas del Tri en calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Además de Eliminatorias (6 partidos y 1 gol), y amistosos (6 partidos y 3 goles), Vuoso vistió la playara de México en la Copa América 2015, donde el conjunto nacional quedó fuera en la Fase de Grupos, sin embargo, el delantero colaboró con 2 anotaciones.
ROGELIO FUNES MORI - ARGENTINAEl 3 de julio de 2021, el ‘Mellizo’ hizo su debut con el Tri, anotando cuatro minutos después de haber comenzado el encuentro (Vs Nigeria).
Hasta antes de los partidos de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania (Octubre, 2023), el delantero de Rayados de Monterrey registra 17 partidos con la playera de México y 6 goles.
En torneos oficiales con la Selección, Rogelio Funes Mori ya disputó la Copa Oro 2021 y el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó los últimos minutos en el encuentro ante Arabia Saudita.
GABRIEL CABALLERO - ARGENTINALlamado por Javier Aguirre para la parte final del proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002, el ‘Eterno’ nacido en argentina disputó 8 encuentros con la Selección Mexicana, de los cuales, 3 de ellos fueron en la Copa del Mundo y solamente uno en el Estadio Azteca.
DAMIÁN ÁLVAREZ - ARGENTINAEl fugaz paso de la ‘Chilindrina’ por la Selección Mexicana lo hizo disputar solamente dos encuentros con el Tri, (Colombia y Costa de Marfil) ambos de carácter amistoso, por lo que el entonces futbolista de Tigres no disputó ningún encuentro de carácter oficial con ‘La Verde’.
* El estratega sueco, Sven-Goran Eriksson también llamó al futbolista Lucas Ayala para vestir la playera de la Selección Mexicana en 2009, sin embargo, no volvió a ser convocado.
Futbolistas naturalizados que jugaron con la Selección Mexicana previo al 2000- Carlos Lara (4 partidos, argentino de nacimiento).
- Carlos Blanco Castañón (2, España).
- Julio Lores (6, España).
- Lorenzo Camarena (6, España).
- José López Herranz (6, España).
- Jorge Romo (14, Cuba).
Cabe señalar que existen casos como el de Lucas Lobos (Argentina), quien fue convocado para concentrar con la Selección Mexicana, sin embargo, no tuvo actividad en ningún encuentro.
BFGContenidos Relacionados: Fulham elimina a Tottenham con gol incluido de Raúl JiménezOrbelín Pineda y Rodolfo Pizarro 'al borde del abismo' en ChampionsEdson Álvarez revela por qué usa el "número de su familia" con West Ham
Euphoria: el destino de Rue al final de la temporada 3La tercera entrega de Euphoria culmina con un desenlace desgarrador para Rue, el personaje de Zendaya.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Integrantes de la LXII Legislatura del Estado de México asistieron al informe nacional presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral. El acto se realizó en el municipio de Tlalnepantla y reunió a representantes populares, autoridades y ciudadanía. La comitiva legislativa fu
Seunonoticias.mx
Aunque desde el exterior pueden venir impulsos positivos, los bancos necesitan dar vuelta la tendencia verificada en el último año
Infobae
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
¡Ya es oficial! Esta es la lista de México para el Mundial 2026. Javier Aguirre define a sus 26 convocados con sorpresas, bajas y dudas físicas.La entrada Sin sorpresas pero con dudas: Aguirre revela la lista definitiva de México para el Mundial se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La selección de México dio a conocer la lista de 23 futbolistas convocados para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que el combinado nacional será uno de los países anfitriones. La convocatoria está integrada por tres porteros, seis defensas, ocho mediocampistas y seis delanteros. En la portería fueron considerados Raúl [&
NTV
La cinta, del estudio A24, dirigido por el YouTuber Kane Parsons sorprendió a recaudar $81, 4 millones en la taquilla estadounidense
La Opinión de Los Ángeles
El verdadero conflicto será industrial, financiero y tecnológico. El mundo ya entró en esa etapa, aunque gran parte de la sociedad todavía continúe pensando en términos geopolíticos tradicionales
Infobae
En el verde que se tiende en los altares de la sierra y los caminos del río. La palabra de un poeta nos lleva en las barcazas de las hojas que pasean su mirada en el agua tinta de las letras. Médico de profesión, con la música por dentro, las letras en su corazón, Carlos Acosta es una voz en la frontera huasteca en donde crece la caña calada
Expreso.press
El papa León XIV hizo un llamado a los líderes políticos y autoridades de todo el mundo para que orienten sus decisiones hacia la construcción de una paz justa y duradera, durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.The post “Que la Sabiduría divina ilumine a quienes tienen poder”: Papa León X
Proyecto Puente
¡Histórico! Fábio se convierte en el futbolista con más presencias en la historia El arquero brasileño marcó historia con su partido con Fluminense fvillalobosMié, 20/08/2025 - 17:20
Record
Liga de Quito y Cruzeiro lograron victorias en la jornada del martes.The post Boca y Rivadavia se imponen, Fluminense empata en el inicio de Libertadores appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Conoce todo lo que tienes que saber sobre el evento que definirá los partidos de la próxima fase del torneo. ¡Crece la expectativa! Tras el desenlace de la fase de grupos, es tiempo del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Ya han quedado todos los clasificados confirmados, y con ello, los bolilleros a partir de los cuales se
BolaVip Mexico
En los próximos días, el astro más cercano al planeta embellecerá los cielos con estas fases
Infobae
La Luna Azul iluminará el cielo la noche del 30 de mayo de 2026. Este fenómeno astronómico poco frecuente corresponde a la segunda Luna llena registrada en un mismo mes y no volverá a ocurrir hasta 2028.La entrada Luna Azul de mayo 2026: cuándo verla en México y por qué no volverá a repetirse hasta 2028 se publicó primero en Amexi.
Amexi
La noche de este domingo 31 de mayo de 2026 estará marcada por la presencia de la luna llena, uno de los fenómenos astronómicos más observados alrededor del mundo
Debate.com.mx
Euphoria: el destino de Rue al final de la temporada 3La tercera entrega de Euphoria culmina con un desenlace desgarrador para Rue, el personaje de Zendaya.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La tercera temporada se cierra con un capítulo que no deja esperanza para ninguno de sus protagonistas, demostrando que Sam Levinson no planeaba nada bueno para este cierre
Infobae
La ficción creada por Sam Levinson y que ha sido la plataforma para actores como Zendaya, Jacob Elordi o Sydney Sweeney se despide definitivamente
Infobae
Últimas noticias
Libros de ayer y hoy
PRI vota en contra de las tramposas reformas judicial y electoral refiere Rubén Moreira y exige suspender votación
Su esposa le dijo que el matrimonio había terminado y él respondió subiendo a una excavadora para destruir parte de la casa familiar mientras ella y sus dos hijas seguían dentro de la vivienda
De los 10 que tenía, ¿ya solo le quedan siete?
La patronal de estaciones de servicio en España defiende la “transparencia” y “honestidad” de las gasolineras tras la rebaja del IVA a los carburantes
Francia anuncia la incautación en el Atlántico de un buque "bajo sanciones internacionales" que zarpó de Rusia
Etiopía celebra hoy unas generales marcadas por el conflicto interno y las tensiones en el Cuerno de África
Más de 890 detenidos y 178 policías heridos en los altercados tras la victoria del PSG
Irán ejecuta a otros dos hombres condenados por su participación en protestas de enero
Japón lanza una investigación "antidumping" a productos de acero de China, Corea y Taiwán
España llega tarde a la transposición de la directiva sobre transparencia salarial
Valentino se retracta y asegura que inventó historia sobre Sebastián Gálvez: “Piensan que he sido la Pamela Franco de la historia”
Omar Carabalí no fue convocado para el Mundial por Ecuador
Ecuador presenta su lista de convocados para el Mundial 2026
Se reportan 18 sismos en México; cinco superan magnitud 4