Morena, radicalización, pasón y precipicio Ejecentral.com.mx

Morena, radicalización, pasón y precipicio. Noticias en tiempo real 02 de Agosto, 2023 00:02

El documento de discusión para la asamblea de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional parece haber sido preparado en una asamblea estudiantil de los años 70´s ya con varios churros y caguamas encima, con las mismas alusiones al imperialismo y al colonialismo (ahora con el mote de neoliberalismo) y su repulsa a los grandes capitales y medios de comunicación pero ahora incluyendo a los medios digitales y redes sociales como para meterle a los mismísimos Elon Musk y a Mark Zuckerberg

Como pasón ideológico, el documento resulta de un divertimento vintage que podría incluir un LP con La Internacional y los himnos del Frente Sandinista; pero como documento de un partido en el gobierno y que aspira fuertemente a tener continuidad los próximos 7 años, puede quitarle el sueño a mas de uno… empezando por el secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues las bases y núcleo duro del partido que detenta el gobierno para el que trabaja propone, entre otras linduras, suprimir los pagos de la deuda externa cuando la calificación del riesgo crediticio del país está muy cerquita de pasar a la tercera división de los bonos basura.

Imaginemos a Mario Delgado, Citlali Hernández y a Abel Barajas y todos los moneros de la Jornada, junto con mentes preclaras como Marx Arriaga, Leticia Ramírez y Paco Ignacio Taibo discutiendo el 2 de diciembre próximo los lineamientos que deberá seguir el nuevo gobierno en un auditorio universitario (¿el Che Guevara?) a media luz mientras entre el respetable público algunos asistentes le queman durísimo las patas al diablo.

Bueno, uno de los argumentos más socorridos de los fanáticos del lopezobradorismo para apuntar contra el malévolo neoliberalismo y su saqueo, es el Fondo de Protección al Ahorro Bancario Fobaproa. Lo curioso es que ni en 5 años de gobierno, aún con mayoría calificada y luego mayoría simple, ni a ni a que presiden la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública (ambos morenista de hueso colorado) se les ocurrió siquiera sugerir renegociar el pago de los bonos de deuda pública con que en el gobierno de Ernesto Zedillo se apalancó el rescate de los depósitos bancarios. Sin embargo, para las huestes guindas, la propuesta de política financiera a seguir es legislar para su condonación… o sea no pagarla, incluyendo los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiriegas) ni los bonos de financiamiento carretero, bajo la total ignorancia que de cumplir esa meta, sencillamente la Comisión Federal de Electricidad -ahora a cargo del siempre izquierdista Manuel Bartlett– y el Fondo Nacional de Infraestructura (encargado de solventar la patriótica pero carísima compra de la mitad de los activos de Iberdrola en México), tronarían cual chinampina al cerrarse una de las fuentes mas importantes a las que han recurrido para costear sus proyectos.

Y bueno, como de regalar dinero ajeno se trata ya en el viaje sicodélico de la Cuarta Transformación, hay que dar créditos baratos (o sea que la inflación, los niveles de riesgo y las tasas de interés, y el presupuesto federal se pueden ir al diablo junto con otras instituciones) a través del Banco del Bienestar que en su primera etapa perdió unos 23 mil millones de pesos aún antes entrar a funcionar… el mismo que quedó fuera del envío de remesas de los paisanos bajo sospechas de las autoridades estadounidenses de ser un vehículo de lavado de dinero y que, hasta ahora, posee el poco honroso lugar preponderante de asalto a sucursales del sistema financiero.

¡Que se jodan los ricos y el ejército!

A la justicia proletaria, el documento en cuestión plantea hacer la vida insoportable a esos malditos chupasangre explotadores que viven a costa de la sangre y sudor del pueblo bueno. Pero, ojo, eso sí, que papá gobierno que utilice el sistema tributario para succionar recursos y luego repartir a manos llenar: impuestos a las grandes herencias, a las ganancias de empresas monopólicas (a Carlos Slim, eso no le ha de hacer mucha gracia, con todo y su cercanía con Andrés Manuel López Obrador) y a las grandes fortunas… cosa que tampoco ha de gustar a Slim, ni tampoco a los jefes regiomontanos de Francisco “El Suavecito” Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y que han sido condescendientes a cambio de ser proveedores de obras insignia, como Julio Cesar Villarreal de Villacero.

Quién sabe qué pasará con la nacionalidad de las fortunas de los empresarios ligados al gobierno popular si Claudia Sheinbaum, Adán Augusto o Marcelo Ebrard se comprometen a seguir el instructivo de Morena para armar su lego revolucionario entre 2024-2030.

Y bueno, siendo uno de los objetivos primarios de la nueva etapa de Morena (por que en la primera no más no se pudo en lo que se le dieron negocios al Ejército y a la Marina para tener aplacadas a las fuerzas armadas), el documento base propone desmilitarizar la seguridad pública y retirar poquito a poquito al ejército de las calles, claro, dicho esto con cuidadito y sin hacer mucho ruido.

¿Quién rola la otra caguama?

@mfloresarellano

floresarellanomauricio@gmail.com

La entrada Morena, radicalización, pasón y precipicio aparece primero en Eje Central.


Compartir en:
   

 

 

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Bajó la exportación de fabricación de equipo de transporte en Coahuila.19:20

Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad

Vanguardia.com.mx

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna.17:44

  Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise

El Siglo de Torreón

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril. 18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

¿Por qué no juega Rodri en Manchester City vs. Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025?. 18:31

Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and

Bolavip

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Al Nassr

Preferí descansar en lugar de ir al Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo. 28 de Junio, 2025 18:47

Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.

Editorial Aristegui Noticias

AC Milan le dio la noticia menos esperada a Santiago Giménez para la próxima temporada. 12:25

El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso

Bolavip

CRISTIANO RONALDO PONE A LA PRUEBA SU DECISIÓN DE PERMANECER EN AL NASSR. 13:00

Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

Filippo Inzaghi

¿Es en Cruz Azul? Revelan en qué equipo le gustaría retirarse del futbol a Ignacio Rivero. 26 de Junio, 2025 22:36

El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos

Vamos Azul

"Pep Guardiola es el mejor de todos, su carrera habla por él" . 26 de Junio, 2025 23:50

El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su

Mundo Deportivo

Simone Inzaghi elogió al fútbol mexicano. 27 de Junio, 2025 12:20

El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez

La Opinión de Los Ángeles

Manchester United

En el Sporting ya buscan sustituto a Gyokeres . 27 de Junio, 2025 05:20

Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr

Mundo Deportivo

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato. 27 de Junio, 2025 11:06

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42

Record

¡Pogba vuelve a tener equipo! . 28 de Junio, 2025 11:00

Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven. 

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.