CHRISTIAN MENDOZAMejor escenario no pudo tener México para levantar su noveno título de Copa Oro, en Los Ángeles, y para resurgir como el gigante de la endeble Concacaf.
El último desafío para el director técnico interino Jaime Lozano y el combinado mexicano fue una Panamá que llegó desinflada al partido final y mareada por la hombrada de eliminar a la Selección de Estados Unidos.
El Tri reparó en cierta medida su prestigio en la zona, después del fracaso en el Final Four de la Liga de Naciones.
Agónica victoria la de anoche, 1-0 ante poco más de 70 mil espectadores en el espectacular SoFi Stadium, que ayuda a dar un paso hacia adelante frente a la crisis deportiva, atizada desde el Mundial de Qatar 2022.
El destino pintó fortuito para los mexicanos.
No se encontraron a la Selección de Estados Unidos, favorita a pesar de tratarse de un equipo B, y que, a su vez, despachó a la también favorita Canadá.
Circuito noble desde la fase de grupos con Honduras (4-0) y Haití (1-3), aunque no se evitó un sorpresivo descalabro con Qatar (0-1).
Mientras que en la fase final dieron cuenta de los que suelen ser clientes: Costa Rica (2-0) y Jamaica (0-3).
Con Panamá en la final, el escenario era inmejorable para el Tri y su eterno negocio en suelo norteamericano.
Así lo hizo valer Santiago Giménez al minuto 88, cuando el alargue amenazaba el ánimo de los suyos con una gran jugada individual.
Pese al dominio, la pelota se le negaba a Henry Martín, quien de milagro no resultó lesionado tras una brutal entrada de Fidel Escobar dentro del área, meritoria de penalti; sin embargo, el árbitro hondureño Said Martínez no sancionó.
Henry, junto a Uriel Antuna, fue participativo en los más de 20 remates que registró el equipo azteca.
Pero la estadística, lejos de dar calma, desesperaba.
Para fortuna de Lozano habían variantes, una de ellas la salida de Henry por el Chaquito Giménez, quien despegó con el gol del gane tras un contragolpe orquestado por Orbelín Pineda.
Jaime Lozano está libre desde este momentoEl futbol mexicano se inclina con Jaime Lozano, un técnico interino que devolvió una copa al Tri.
Ahora, el mismo entrenador afirma que su etapa ha culminado.
“Firmé un contrato para Copa Oro, a partir de ahora estoy libre.
Los mexicanos no creemos en los procesos y si hubiera perdido este torneo se tendrían que valorar otras cosas, no sólo el resultado final”.
Felicitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le dijo que lo veía en el Mundial de 2026, Lozano bromeó con este encuentro.
“No sabía que aquí acababa mi contrato, pensó que estaba para el proceso.
Creo que con estos resultados se abren las oportunidades, claro que me gustaría seguir”.
Valoró que otras selecciones de la zona trabajen con sólo entrenador obteniendo continuidad.
“Lo hizo Panamá, también Estados Unidos, si confiamos en el proceso los resultados serán mejores.
Si hubiéramos perdido tendríamos que evaluar más cosas que ahora”.
Lozano celebró con su familia el éxito conseguido de forma interina.
Carlos Barrón El cinco Copas de Oro, Guillermo OchoaGuillermo Ochoa sigue haciendo historia como arquero de la Selección Mexicana.
Tras ganar la Copa Oro ante Panamá, se convirtió en el máximo ganador de este certamen que data de 1991, con cinco copas.
Dejó atrás a los estadunidenses Landon Donovan y DaMarcus Beasley.
Las cinco victorias del mexicano son en 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023.
Además, Ochoa impuso la marca del jugador con más partidos en el torneo (25), superando los (24) de Andrés Guardado, ya retirado del Tri.
Tras conseguir la hazaña, el cinco veces mundialista declaró que los logros son gracias al esfuerzo que se realizan día con día.
“Para mí sobre todo es un orgullo que un mexicano tenga ese récord, es lo más importante.
Es el resultado de esfuerzo, sacrificio, dedicación, trabajo y constancia.
Dedicarlo a la afición, a mi familia que me aguanta y a mis compañeros que me ayudan”.
Además ratificó el apoyo al técnico: “Jaime entiende lo que es representar a México, entiende al futbolista y se ve reflejado en la cancha”.
Sebastián Díaz de LeónContenidos Relacionados: México levanta su noveno título de Copa Oro tras imponerse a PanamáRevive el noveno campeonato en Copa Oro del Tri; Giménez el héroe¿Qué es la Copa Oro Turbo y cuáles selecciones la jugarán?
La ASF entregó el primer informe de auditorías de la Cuenta Pública 2024, correspondiente al último año del gobierno del presidente López Obrador.
El Financiero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa estrategia Veracruzana Protegida, impulsada por el gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado 8 de marzo, ha brindado protección legal y física a más de 360 mujeres en situación de riesgo, informó la gobernadora Rocío Nahle durante la conferencia de prensa. “Con que un
Liberal del Sur
El valor de los combustibles cambia cada 24 horas, por eso es importante mantenerse informado sobre su valor
Infobae
La joven católica había sido sometida a 67 rituales religiosos para purificarse. Murió el 1 de julio de 1976, desnutrida y deshidratada. Su caso sigue siendo objeto de estudio en facultades de Medicina, Derecho y Teología
Infobae
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]
NV Noticias
La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra
Infobae
Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.
El Imparcial
¿Adiós, Pensión Bienestar, y hola a? Hay un programa social de Bienestar que da más dinero a adultos mayores y pone a disposición otros beneficios
Debate.com.mx
Los derechohabientes de los programas recibirán su cuarto depósito del año
Infobae
Fernando DávilaDesde Michoacán, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, resaltó los beneficios y a todo el equipo de personas que integran el programa social Salud Casa por Casa.TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum da inicio a Salud Casa por Casa en Michoacán; serán 450 mil los beneficiariosEn este contexto, Montiel Reyes,
Excelsior
Últimas noticias
"Fue una decisión equivocada": los creadores de The Alters confiesan el uso de IA tras no avisar en su ficha de Steam
Sí, hace calor, pero puede hacer aún más y este thriller de ciencia ficción que prepara Hollywood quiere aterrorizarnos con ello
Trágico accidente y un lagarto apagaron la vida con 19 años de un gran prospecto cubano
Cruce de declaraciones entre Raúl Chapado y el CSD por la financiación del atletismo
El PSG, rival del Barça en la próxima Champions, sigue sumando refuerzos
Marco Asensio no seguirá en el Aston Villa
El derbi londinense más caro: lucha por un talento con cláusula de 79 millones
Josep Cerdà amplía su contrato hasta 2027 con el FC Andorra
Primer fichaje en el Espanyol femenino
¡Primer fichaje para el Getafe!
¿Por qué Cardoso podría unirse más tarde a la pretemporada del Atlético?
El Sevilla presenta las nuevas equipaciones Adidas
Iván Corretja: "La Federación Catalana es pionera y apuesta por el tenis inclusivo"
LaLiga 2025-26: cómo funciona el sorteo y todas las fechas clave del calendario
Última hora sobre el estado de Aitana Bonmatí y Cata Coll