Las mejores recreaciones de ciudades reales en videojuegos Vandal

Las mejores recreaciones de ciudades reales en videojuegos. Noticias en tiempo real 16 de Julio, 2023 08:24

¿Por qué dar la turra a tus familiares con fotos vacacionales si puedes llenar tus redes sociales de capturas de pantalla?No todos los juegos se esfuerzan por ser lo más realistas posible, además, ¿quién necesita ir de vacaciones cuando puedes pasar todo tu tiempo libre trabajando en casa, ¿verdad? Pero no te preocupes, si eres de aquellos que les ha tocado cocerse vuelta y vuelta en cualquier punto de la geografía española (menos los afortunados que vivís en el norte), empresas como Ubisoft o Insomniac han pensado en vosotros, recreando con máxima fidelidad y total mimo algunas de las ciudades más impresionantes del mundo.
Viajar a Londres, Hong Kong o París conlleva tiempo de planificación y reservas, preparar la maleta, coger uno o varios aviones y sobre todo, gastar mucho dinero.
Sin embargo, despertando el modo ahorrador o rata, según cómo se mire, gracias a la evolución de la propia tecnología ha permitido que los gráficos de los videojuegos pasen de ser un puñado de píxeles a convertirse en una recreación casi fotográfica de la realidad, podrás viajar a casi cualquier destino por menos de cien euros en total (aún menos si pillas el juego en rebajas).
A todas estas ventajas súmale el evitar lidiar con el jet lag, masas de turistas jubilados británicos y alemanes, o transportes públicos atestados de gente en los que no paras de oír ?attenzione, pickpocket?.
También estas experiencias virtuales ofrecen algo más que visitar museos y esperar colas, puedes subir a edificios muy altos sin tener que pagar por un cóctel en una azotea, o rendir cuentas a la policía, saltar de tejado en tejado, robar coches, cazar templarios o participar en la Revolución Francesa del bando de los sans-culottes.
Ámsterdam en Modern Warfare 2La recreación de Ámsterdam en Call of Duty: Modern Warfare 2 generó, el año pasado, un gran revuelo debido a su fidelidad.
La comparación entre el juego y la vida real muestra un trabajo impresionante por parte de los desarrolladores.
Cada edificio y detalle de la ciudad ha sido cuidadosamente recreado.
Como explican en el medio VGC, los equipos de desarrollo de Activision no solo han recreado de manera fidedigna las calles, los edificios y hasta la vegetación de la zona, sino que han llegado al extremo de recrear los carteles que prohíben beber alcohol en la calle e incluso el color de los carteles de las tiendas.
Bu aralar paylaşılan call of duty videosunun gerçeğini kaydettim bugün 😂 pic.
twitter.
com/mPpbWjSpF3? Melih Korkmaz (@korkmazmelih) October 22, 2022 De hecho, Call of Duty lleva años recreando distintas localizaciones- Por ejemplo, en Call of Duty: Modern Warfare, los jugadores podían visitar Piccadilly Circus, en Londres, en el mapa multijugador Piccadilly.
Sin embargo, esto ha generado problemas, como el malestar de los dueños del Conservatorium Hotel.
De Ámsterdam, que se encuentran molestos al ver que su edificio aparece en el juego como escenario de tiroteos.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/20237161665545_1.
jpgEn un comunicado, el hotel ha dejado claro que no apoya los videojuegos que promueven la violencia, ya que esto no refleja sus valores y lamentan su aparición no deseada en el juego.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar.
Los mapas multijugador basados en el Museo J.
Paul Getty de Los Ángeles y el circuito de Fórmula 1 de Marina Bay también han generado controversia.
El mapa del museo desapareció sin aviso y se especula sobre posibles reclamaciones legales.
Mientras que el mapa de Marina Bay tuvo cambios estéticos después de recibir críticas.
Boston en Fallout 4No tengo pruebas, ni tampoco dudas de que el calor que se está registrando este verano ha hecho recordar a muchos los parajes de la saga Fallout.
Tengas una Nuka Cola en la mano o su homónima en el mundo real, te propongo un plan para cuando acabes de leer estas líneas.
Como si fuera un John Hancock cualquiera, el alcalde de Goodneighbor en Fallout 4, pero con mejor cara, vamos a repasar los lugares más característicos y reconocibles de Boston en Fallout 4.
Fallout 4 puede tener lugar cientos de años después de una guerra nuclear que trajo el fin de la civilización, pero eso no significa que esté ambientado en un lugar desconocido.
De hecho, la acción del juego tiene lugar en la ciudad de Boston, más o menos como la conocemos, y otras partes de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos.
Muchos de los lugares y edificios destacados de Boston están representados de manera más o menos fiel.
Emplazamientos como el Parque Fenway, el Monumento de Bunker Hill y la Casa del Estado de Massachusetts.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/2023716167431_1.
jpgAlgunos usuarios sí han añadido algún pero como cambios en cuanto a escala y tamaño, ya que el mapa del juego es mucho más pequeño que el Boston real, lo que significa que muchas áreas se han reducido para que encajen en el mapa del juego y sean accesibles para los jugadores.
Mientras que otros edificios como el Museo de las Brujas de Salem son precisos tanto por dentro como por fuera, con los contenidos y las habitaciones que coinciden estrechamente.
Está hecho tan bien que los residentes de Boston o las ubicaciones circundantes pueden sentir una sensación de déjà vu al jugar.
Pripyat en Call of Duty 4: Modern WarfareCall of Duty 4: Modern Warfare fue un título revolucionario que marcó el comienzo de una nueva era para los shooters en primera personaº.
El nivel de la campaña conocido como "All Ghillied Up" es ampliamente reconocido como uno de los mejores de la serie de Activision (según Kotaku).
En este nivel, los jugadores siguen los pasos del teniente John Price y el capitán MacMillan mientras se desplazan sigilosamente por la ciudad abandonada de Pripyat, en Ucrania, preparándose para una peligrosa misión de asesinato (toda similitud a la situación actual es mera casualidad).
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/2023716168468_1.
jpgPripyat, una ciudad que quedó desolada como parte de la Zona de Exclusión de Chernobyl, resulta una elección perfecta para ambientar un nivel desolador y lleno de misterio.
Aunque no se permite a los jugadores explorar completamente el área, lo que se muestra en el juego captura a la perfección la apariencia de la ciudad abandonada y su atmósfera inquietante.
Lugares emblemáticos como el Parque de Atracciones de Pripyat, con su icónica noria en ruinas, y el Hotel Polissya desempeñan un papel crucial en las misiones, recibiendo un cuidado especial en su representación.
La experiencia de juego en Pripyat es una oportunidad única para sumergirse en el entorno post-apocalíptico que ha sido moldeado por el desastre nuclear de Chernobyl.
Aunque no se trata de una recreación exhaustiva de la ciudad, los detalles y la ambientación logran transmitir la sensación de desolación y peligro que uno esperaría encontrar en un lugar abandonado.
Además, podrás explorarlo con la seguridad de no ser afectado por la radiación y no estar en una zona de conflicto.
Los Ángeles en L.
A.
NoireEn el año 2011, Rockstar Games, reconocida por sus exitosas sagas como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, lanzó al mercado L.
A.
Noire, un juego de acción y aventura que se centra en la resolución de crímenes.
Este juego de ?true crime?, ambientado a finales de la década de 1940, sigue la historia de un detective que trabaja incansablemente en el Departamento de Policía de Los Ángeles para investigar una serie de crímenes interconectados que tienen lugar en la ciudad de los sueños.
Sin embargo, recrear digitalmente esta metrópolis en una época pasada resultó ser un desafío significativo.
A pesar de los obstáculos, el equipo de desarrollo de Team Bondi se sumergió en una minuciosa investigación para garantizar que el mundo del juego fuera lo más auténtico posible.
Brendan McNamara, director y escritor del juego, reveló en una entrevista con la revista oficial de PlayStation que el primer año de desarrollo se dedicó por completo a investigar Los Ángeles en esa época específica.
Este proceso de investigación incluyó el análisis de cientos de periódicos de la época y la minuciosa exploración de miles de fotografías antiguas, algunas de las cuales fueron tomadas desde aviones en la década de 1920.
Además, se examinaron mapas históricos de la Administración del Progreso de Obras, archivados en la Universidad de California, para asegurar la precisión de cada calle y ubicación.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/20237161685170_1.
jpgLa dedicación al detalle y la minuciosidad en la investigación se reflejaron en el resultado final.
Incluso The Atlantic elogió la meticulosidad con la que se recreó el mundo del juego, destacando cómo esto lo diferenciaba de otros títulos de la época.
La recreación de Los Ángeles en el juego transporta a los jugadores a la época de posguerra de la ciudad, capturando la esencia y la atmósfera única de aquellos años.
Un momento en el que si bien había criminales y asesinatos por resolver, la ciudad no se encontraba asediada por una grave crisis de consumo de fentanilo y personas sin hogar, como fue años después tras los eventos del Hotel Cecil, Richard Ramírez o las aceras de Skid Row llenas de tiendas de campaña.
Cada calle, edificio y rincón se ha recreado con cuidado y precisión para proporcionar una experiencia de inmersión total en el pasado histórico de la ciudad, incluso con los estudios de Hollywood.
Cabe destacar que años antes, el juego True Crime: Streets of Los Angeles trató de recrear esta ciudad en una escala más pequeña y en una época más cercana.
Boston en The Last of UsBoston, una vez más, se convierte en un destino recurrente en el mundo de los videojuegos, especialmente cuando se trata de escenarios postapocalípticos.
Antes de la llegada de Fallout 4, Naughty Dog sorprendió a los jugadores con su visión futurista de la ciudad en The Last of Us, donde la urbe se encontraba mayormente abandonada tras un devastador brote del hongos cordyceps que asoló Estados Unidos.
Aunque, al igual que en otros juegos, las representaciones de las distintas ubicaciones no son completamente fieles a la realidad, especialmente en términos de escala y distancia entre los distintos emplazamientos.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/20237161692847_1.
jpgSin embargo, los desarrolladores lograron capturar la esencia de Boston y hacer que la ciudad se sienta como una representación genuina, aunque no se recreara por completo.
Naughty Dog se esforzó en representar con precisión el sistema de transporte de la ciudad y se aseguró de que la mayoría de los edificios fueran construidos con ladrillos, elementos característicos de Boston.
Esto se aplica también a otras áreas del juego, donde se puede sentir claramente el ambiente distintivo de la ciudad sin que los edificios sean réplicas exactas o se encuentren ubicados geográficamente en sus lugares reales.
A pesar de las adaptaciones, muchos fans del juego han notado el esfuerzo dedicado en lugares como el Capitolio, y en un hilo de discusión en ResetEra se destaca que el juego presenta lugares muy similares al State House de Massachusetts y el Public Garden, aunque con nombres diferentes.
Estos detalles evidencian el cuidado y la atención que Naughty Dog dedicó para que los jugadores se sumergieran en la atmósfera de Boston, brindándoles una experiencia que se acerca a la realidad de la ciudad y sus lugares emblemáticos.
París en Assassin's Creed UnityCuando se trata de los juegos de Assassin's Creed, Ubisoft siempre busca inspiración en lugares históricos reales y Assassin's Creed Unity, lanzado en 2014, no fue la excepción.
Ambientado en el París de la Revolución Francesa, este juego sigue la eterna batalla entre los Asesinos y los Templarios.
Al igual que el resto de la franquicia, conocida por su meticulosa precisión histórica, esta entrega ofrece una representación altamente realista de la capital francesa.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/20237161694587_1.
jpgA pesar de enfrentar desafíos debido a las complejas leyes de derechos de autor francesas, que dificultaron la recreación de ciertos edificios y estructuras, los desarrolladores lograron crear un París virtual que sigue siendo notablemente fiel.
Tanto, que las actuales labores de reconstrucción de Notre Dame, tras el incendio que sufrió en 2019, han hecho uso de modelos en 3D y fotografías que realizó Ubisoft.
Ya que para Assassin's Creed Unity, la catedral fue recreada prácticamente a una escala real, con casi 5.
000 horas y poco más de dos años invertidos para reproducir todo su interior y exterior.
El estudio se apoyó en la asistencia de expertos externos e historiadores respetados.
Incluso los desarrolladores investigaron minuciosamente el comportamiento de los ciudadanos parisinos de la época, gracias a documentos históricos, para recrear la vida cotidiana con gran autenticidad.
El resultado es un París virtual que se siente casi completamente auténtico a la época.
Teniendo en cuenta la situación actual de huelgas, disturbios en la propia París y demás inestabilidad e injusticia social que se respira, pocas vacaciones virtuales pintan mejor que participar en eventos de la Revolución Francesa, tales como la Toma de la Bastilla e incluso ser testigos de la decapitación de Luis XVI.
San Francisco en Watch Dogs 2En la última década, Ubisoft se ha ganado una reputación por sus juegos de mundo abierto que incluyen lugares reales en sus títulos.
En Watch Dogs 2, la acción se desarrolla en la ciudad de San Francisco, reemplazando al Chicago del primer juego.
Al igual que en otros mundos virtuales basados en ubicaciones reales, la versión de San Francisco en este título está condensada, lo que significa que los lugares emblemáticos están más cerca entre sí que en la vida real.
Esta compresión es necesaria para mantener un tamaño de mapa razonable y optimizar los recursos del juego.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/20237161610056_1.
jpgSin embargo, eso no significa que el mapa carezca de precisión en otros aspectos.
Lugares como Rincon Park, el Golden Gate o Cupid's Span están representados de manera sorprendentemente realista, al igual que la emblemática Torre del Reloj y la plaza comercial Union Square.
Se ha elogiado especialmente la forma en que Ubisoft logró capturar la diversidad arquitectónica que distingue a San Francisco.
Incluso los detalles a nivel de calle son asombrosos, con señales de tráfico, luces y vehículos que reflejan fielmente la experiencia de vivir en San Francisco.
Aunque el mapa del juego no sigue exactamente el diseño real de la ciudad y puede haber algunos edificios y zonas reconocibles faltantes, explorar este mundo virtual te brinda la sensación de estar caminando por las calles de esta ciudad.
Hong Kong en Sleeping DogsEs inusual encontrar un juego contemporáneo de mundo abierto al estilo GTA que se desarrolle en el este de Asia, por lo que Sleeping Dogs es una verdadera joya.
Su escenario, Hong Kong, es aún más excepcional.
El ambiente recreado en este título transmite las mismas sensaciones que el Hong Kong original, desde los colores de los contenedores de basura hasta los letreros de neón.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/202371616103465_1.
jpgSin embargo, es importante tener en cuenta que Sleeping Dogs no busca ser una recreación digital precisa de Hong Kong.
A nivel general o en una vista panorámica, su skyline no es fiel al real.
Sin embargo, en las calles, los edificios y los pequeños negocios, se logra un equilibrio hermoso a nivel micro.
De todos los juegos de esta lista, este es el que más se siente como unas vacaciones.
Hong Kong está representado, que no recreado, de manera impresionante.
El resplandor del neón corta la noche, los coches van desde superdeportivos hasta vehículos de entrega de comida a domicilio, los vendedores ambulantes intentan constantemente que pruebes sus bollos de cerdo o fideos, e incluso puedes cantar en un karaoke.
Según Escapist Magazine, a nivel de la calle, Sleeping Dogs tiene el aspecto y el sonido correctos, con señales de tráfico, luces y vehículos que son iguales a lo que experimentaría alguien que vive en Hong Kong.
Si bien en el mapa del juego faltan varios puntos de referencia notables, explorarlo consigue la misma sensación.
Incluso un exmiembro de las Triadas, confesó a Pocket-lint que el juego captura la violencia y la brutalidad de Hong Kong, así como los personajes coloridos que a menudo habitan en grupos criminales peligrosos.
Nueva York en Marvel's Spider-ManMarvel's Spider-Man, el aclamado juego de superhéroes de Insomniac Games, presenta una increíble recreación de la ciudad de Nueva York.
Ya que gran parte de la historia se desarrolla en una versión ficticia de Manhattan.
Recrear un área tan extensa sería imposible, por lo que el equipo desarrollador tuvo que realizar algunos cambios en Nueva York para que funcionara en el juego.
Aun así, en muchos aspectos, es reconocible como la Gran Manzana.
Este icónico escenario se convierte en un verdadero lienzo para las aventuras del Hombre Araña.
La atención al detalle es impresionante, contando con rascacielos emblemáticos y los rincones más ocultos de la ciudad.
Muchos de los edificios más famosos están presentes en el juego, desde el Empire State Building y el Rockefeller Center hasta Central Park y Radio City Music Hall.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/202371616105711_1.
jpgOtras partes del mapa son un poco más genéricas, ya que los desarrolladores tomaron la decisión de condensar algunas de las partes más memorables de Nueva York y distribuirlas en el mapa del juego.
Quizás la mejor manera de ver qué tan bien se ha recreado esta ciudad es explorar los alrededores del Empire State Building.
También incluye otras zonas que solo existen en el Nueva York de Marvel como la Torre de los Vengadores o el Sanctum Sanctorum del Doctor Strange.
A diferencia de otras representaciones de Nueva York, Marvel's Spider-Man logra capturar la esencia de la ciudad de una manera excepcional.
Los jugadores pueden columpiarse de edificio en edificio, explorar los vibrantes vecindarios y sumergirse en la vida cotidiana de la ciudad que nunca duerme, sin tener que pagar 2.
000 dólares al mes por un cuartucho en Little Odessa.
Además de los lugares más icónicos, el juego también incluye una gran cantidad de referencias y guiños al universo de Marvel.
Lo cierto es que el equipo de desarrollo de Insomniac Games se tomó el tiempo para investigar y capturar la autenticidad de Nueva York.
Utilizaron técnicas de fotogrametría para recrear los detalles arquitectónicos de los edificios y se basaron en imágenes de referencia del mundo real para garantizar la fidelidad visual.
Washington D.
C.
en The Division 2La recreación de Washington D.
C.
en el juego Tom Clancy's The Division 2 es una proeza de realismo y atención al detalle.
El equipo de desarrollo de Ubisoft se esforzó por crear una versión 1:1 de las calles de la ciudad utilizando datos de GPS, lo que les permitió cierta libertad creativa para el diseño del escenario sin recurrir a nombres de tiendas reales o marcas registradas.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/202371616113096_1.
jpgEste juego de rol y acción se desarrolla en un futuro cercano, donde una pandemia ha sumido a Washington D.
C.
en el caos, y el jugador asume el papel de un agente encargado de restaurar el orden y proteger a los civiles en la capital de la nación.
Para garantizar la autenticidad de la ciudad, los desarrolladores buscaron asesoramiento de expertos militares y otros profesionales.
Incluso se contrató a expertos en arquitectura y diseño urbano para garantizar una representación precisa de la ciudad.
Incluyendo con precisión edificios famosos como el Capitolio, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln.
La meticulosa recreación de la ciudad fue posible gracias a los exhaustivos viajes de investigación realizados por los diseñadores, quienes recopilaron todo tipo de información y datos geográficos detallados.
El resultado es una de las representaciones más realistas de una ciudad en un videojuego.
Chicago en Watch DogsEn Watch Dogs, aunque el mapa del juego es considerable, sólo abarcaba una fracción del verdadero Chicago.
El juego está ambientado en una versión ficticia de Chicago, Illinois, y sigue la historia de Aiden Pearce, un hacker que busca vengar el asesinato de su sobrina.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/202371616105711_2.
jpgLa recreación de Chicago en Watch Dogs es muy precisa y detallada.
Los desarrolladores utilizaron imágenes de satélite y Google Street View para crear un modelo 3D de la ciudad que es casi indistinguible de la realidad.
Esta está llena de puntos de interés reconocibles, como el Willis Tower, el Chicago River, incluso La Cloud Gate y el Millennium Park.
Se puede explorar la ciudad libremente, ya sea a pie, en bicicleta, en coche o en tren.
También se pueden visitar diferentes barrios, como el Loop, el South Side y el North Side; incluso participar en una variedad de actividades como conducir, hacer escalada o paracaidismo.
En total, la ciudad se compone de más de 100 kilómetros cuadrados de terreno con más de 1.
000 puntos de interés, incluidos monumentos, museos, restaurantes y tiendas.
Londres en The GetawayThe Getaway es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Team Soho y lanzado en el año 2002 para la consola PlayStation 2.
Este juego se desarrolla en la ciudad de Londres y destaca por su intento de recrear una versión virtualmente realista de la capital británica, para tratarse de un título de hace 21 años.
La recreación de Londres es notable por su atención al detalle y su enfoque en capturar la esencia de la ciudad, aunque en esa época la calidad gráfica no permitiera una gran inmersión.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/202371616115079_1.
jpgEl juego se ambienta en varios lugares emblemáticos de Londres, como el río Támesis, el Tower Bridge, el Big Ben y el Palacio de Buckingham.
El equipo de desarrollo de Team Soho dedicó mucho tiempo y esfuerzo para crear una representación auténtica de Londres.
Utilizaron tecnología de mapeo y fotografías detalladas para capturar la arquitectura y los paisajes urbanos de la ciudad.
También prestaron especial atención a los detalles culturales, como los acentos y el estilo de vida londinense, para brindar una experiencia más auténtica.
Si bien la recreación de Londres en The Getaway, como hemos visto en ejemplos anteriores, puede no ser completamente precisa en términos de tamaño y escala, logra transmitir la esencia y el ambiente de la ciudad de manera efectiva.
Barcelona en Wheelman y Madrid en Torrente 3 Lo cierto es que España no se queda fuera en esto de las recreaciones.
Algunas ciudades españolas han sido llevadas al mundo virtual, además de simples inspiraciones como Pokemon Escarlata y Pokémon Púrpura, circuitos y zonas en Gran Turismo 6 y Tony Hawk's Underground 2.
En Torrente 3: El Protector, basado en la popular serie de películas españolas protagonizadas por Santiago Segura, los jugadores tienen la oportunidad de explorar una versión virtual de Madrid.
https://media.
vandal.
net/m/7-2023/202371616121129_1.
jpgEl juego captura algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Gran Vía, el Parque del Retiro y el Estadio Santiago Bernabéu (el antiguo).
Aunque la representación de Madrid en el juego puede no ser completamente precisa en términos de tamaño y escala, ofrece un ambiente bastante reconocible.
Por otro lado, en Wheelman, protagonizado por Vin Diesel, los jugadores se sumergen en una versión virtual de Barcelona.
El juego presenta una recreación de la ciudad condal, con sus calles icónicas, como Las Ramblas, el Puerto Olímpico y el Arco de Triunfo.
A medida que se conduce por las calles de Barcelona, se puede disfrutar de una variedad de misiones y desafíos de conducción emocionantes.
Si bien la recreación de Barcelona puede no ser totalmente fiel en términos de detalles arquitectónicos, ofrece una experiencia dinámica y llena de acción para toda la familia.
Al igual que juegos como Cities: Skylines o Microsoft Flight Simulator han prestado especial atención en una recreación fidedigna de muchas ciudades, pero no para exploración a pie de calle, de ahí que las líneas anteriores hayan mencionado otros ejemplos.
Otros juegos también han recreado ciudades que existen en la vida real como Hong Kong en Shenmue II, Seattle en The Last of Us 2 y en Infamous Second Son, Tokyo en Persona 5, Nueva York en The Division, Roma en Assassin's Creed Brotherhood, Atenas en Assassin's Creed: Odyssey, Londres en Assassin's Creed Syndicate, Tokio en Yakuza 0, Chicago en Mafia II, Washington en Fallout 3, Las Vegas en Fallout: New Vegas, Nueva Orleans y Londres en Watch Dogs: Legion y tanto la Costa Este y Oeste de Estados Unidos en la saga Horizon, entre otros.
Algunos de estos últimos ejemplos, muestran solo pequeñas partes de la ciudad para misiones concretas, sin centrarse en una recreación total de la experiencia de explorar la ciudad.
Como siempre, si se te ocurren más ejemplos, puedes mencionarlo en comentarios.


Compartir en:
   

 

 

Manchester City derrota a Nottingham Forest y aprieta la lucha por el título en la Premier League. 11:33

Manchester City cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Nottingham Forest, con lo que continúa al acecho de Arsenal, en la pelea por el título de la Premier League. Los Citizens tuvieron un duelo complicado en la casa de los Tricky Trees, quienes viven su propio drama en los últimos lugares de la clasificación. […]

El Dictamen

Máynez, candidato presidencial de MC visita SLP este 30 de abril.11:40

El líder estatal de MC dio a conocer que Álvarez Máynez sostendrá dos encuentros, uno en plaza de Aranzazú y otro con jóvenes universitarios   Por: Redacción Marco Gama Basarte, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC), informó que esté martes 30 de abril estará en San Luis Potosí, el candidato a la presidencia de

Laorquesta.mx

Román Alberto Cepeda lanza reto a boleros de Torreón . 11:41

Este domingo, el actual alcalde y candidato a la reelección para el Ayuntamiento de Torreón, Román Alberto Cepeda González, lanzó un reto a los boleros de la ciudad.Cepeda González compartió en redes un video donde aparece boleando sus botas vaqueras y pronuncia "a ver quién los deja mejor, por ahí los visitó pronto, saludos a todos&

El Siglo de Torreón

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Arsenal vence al Tottenham y mete presión al Manchester City.09:54

Arsenal reforzó su liderato en la Premier League con una victoria ajustada en el derbi del norte de Londres en casa de su rival histórico, Tottenham (3-2), este domingo.La entrada Arsenal vence al Tottenham y mete presión al Manchester City aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Tienda en línea de Coppel ya es accesible, pero con intermitencias y errores. 11:01

La tienda reporta fallas en sus sistemas, por lo que los usuarios no pueden hacer operaciones desde la página web y en sucursales; la institución asegura que trabaja para reestablecer los servicios.

Expansión

Arsenal vence a Tottenham y sigue como líder de la Premier League. 09:53

Arsenal liquidó a Tottenham en un espacio de 23 minutos y se afianzó en el liderato de la Premier League tras vencer 3-2 a los Hotspurs, en un partido que tuvo un cierre dramático. Arsenal vence a Tottenham por marcador de 3-2 Los Gunners, líderes del campeonato inglés, se fueron al frente después de que […]

El Dictamen

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios.Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

El nuevo plazo fijo electrónico no empezará a funcionar en la fecha prevista por el desinterés de los bancos. Ayer, 22:00

El Banco Central autorizó su puesta en marcha a partir del 30 de abril. Pero por el momento, ningún banco optará por ofrecerlo: aunque su implementación tecnológica está lista, hay dudas sobre su componente impositivo y su demanda en el público

Infobae

Association Sportive de Monaco Football Club

Brest-Mónaco pugnan por subtítulo en fútbol francés. 21 de Abril, 2024 02:43

París, 21 abr (Prensa Latina) El sublíder Brest recibirá hoy a su cercano perseguidor Mónaco en la continuación de la jornada 30 del fútbol francés, torneo con una cerrada batalla por los puestos europeos y el PSG como virtual campeón.The post Brest-Mónaco pugnan por subtítulo en fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mónaco triunfa en fútbol francés y retrasa coronación del PSG. 24 de Abril, 2024 15:10

París, 24 abr (Prensa Latina) El sublíder del fútbol francés Mónaco venció hoy de local 1-0 al Lille en un partido pendiente de la jornada 29 y evitó de momento la coronación del PSG, que goleó más temprano 4-1 a Lorient.The post Mónaco triunfa en fútbol francés y retrasa coronación del PSG first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mónaco cae en Lyon y propicia coronación del PSG en fútbol francés. 13:33

París, 28 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) revalidó hoy sin jugar su título en la Ligue1 del fútbol francés tras la derrota 2-3 del sublíder Mónaco en su visita al Olympique de Lyon.The post Mónaco cae en Lyon y propicia coronación del PSG en fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Olympique de Lyon

Lyon gana y habrá final soñada en Champions de fútbol femenino. 11:54

París, 28 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon derrotó hoy 2-1 de visitante al Paris Saint-Germain (PSG) y avanzó a la final de la Liga de Campeones del fútbol femenino contra el monarca defensor Barcelona.The post Lyon gana y habrá final soñada en Champions de fútbol femenino first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mónaco cae en Lyon y propicia coronación del PSG en fútbol francés. 13:33

París, 28 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) revalidó hoy sin jugar su título en la Ligue1 del fútbol francés tras la derrota 2-3 del sublíder Mónaco en su visita al Olympique de Lyon.The post Mónaco cae en Lyon y propicia coronación del PSG en fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Marte

Así será la tímida conjunción planetaria que cerrará el cielo este mes de abril. Ayer, 11:07

El azul Neptuno y el rojizo Marte compartirán la vista de sábado a martes. En su máxima aproximación el lunes, Neptuno aparecerá a sólo 0.2 grados de Marte, una proximidad que rara vez se ve en el cielo nocturno.Conjunción de Marte y Neptuno en 2017. Crédito: NASA/APODA finales de abril, los amantes de la astronomía tendrán un espectácul

Meteored.mx

Qué son los “arañas” de Marte y por qué representan indicios climáticos esenciales. Ayer, 13:20

Este fenómeno fue capturado en gran detalle por las misiones espaciales de la Agencia Espacial Europea, y su presencia brinda pistas sobre la composición del planeta rojo

Infobae

Si te gustó Superhot ojo a este nuevo juego: El tiempo sólo se mueve cuando tú te detienes. 03:13

Como Superhot pero al revés. En lugar de tomarte las cosas con calma, en Cold VR tendrás que estar constantemente en movimiento si quieres planear tu estrategiaSuperhot VR es uno de esos juegos que funcionan muy bien en realidad virtual. Sigue sosteniéndose como uno de los mejores de este estilo de juego, y su premisa es de lo más interesante:

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.