Rumbo a la encuesta: corcholatas inician gira Excelsior

Rumbo a la encuesta: corcholatas inician gira. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2023 03:05

patricia Briseño, enrique sánchez, karla méndez Las corcholatas iniciaron ayer sus giras por el país en busca de la candidatura presidencial de Morena.
 Claudia Sheinbaum: Promete sello propio  OAXACA.
Oax.
— La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a coordinar los trabajos de defensa  de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en su recorrido por Oaxaca, recibió el bastón de mando, resaltó la figura del Benemérito Benito Juárez, y prometió “sello propio”para darte continuidad al humanismo mexicano, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya que sólo de esta manera se puede profundizar en la garantía de los grandes derechos del pueblo”, subrayó.
 En su  primera asamblea informativa rumbo al proceso interno de Morena, Sheinbaum visitó las ciudades de  San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez, en las regiones Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, en ambos enunció una larga lista de programas y proyectos positivos en México.
“Ni un paso atrás en la transformación”, sostuvo.
No puede apagarse la esperanza, ¿quieren que la llama de la esperanza se apague?”, preguntó a los asistentes.
La respuesta fue un contundente: “¡No!”¡El  pueblo decide, Claudia es la que sigue! ¡Es un honor estar con Claudia, hoy!, fueron las consignas más recurrentes en las plazas donde el ánimo se mantuvo en alto, a pesar del calor inclemente de la tercera ola.
Durante la mañana, la académica tuvo un encuentro con miles de simpatizantes morenistas en Tuxtepec, en el parque Benito Juárez, a donde también llegaron habitantes de una decena de municipalidades veracruzanas, que comparten frontera con Oaxaca.
Por la tarde, en la capital del estado, la exjefa de Gobierno realizó un acto masivo que inició con una calenda popular que salió del Centro Cultural y de Convenciones, en la zona oriente, y concluyó en la Alameda de León, en el centro histórico.
Antes del mitin, un grupo de mujeres indígenas mazatecas realizaron una ceremonia (limpia) para ahuyentar la energía negativa y darle suerte para la interna de Morena.
POR PATRICIA BRISEÑO  Marcelo Ebrard: declinan invitación a excancillerHoras después de que Marcelo Ebrard planteara su propuesta de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación y que la encabezará el hijo del presidente López Obrador,  Andrés Manuel López Beltrán agradeció la propuesta, pero dijo rechazarla para que esta invitación no sea utilizada a favor o en contra de algunos de los otros aspirantes del proceso interno de Morena.
A través de una carta, el segundo hijo del Presidente de la República le manifestó al excanciller su consideración y destacó su trabajo dentro del proyecto de transformación, aunque dijo que mantendrá su compromiso familiar de no intervenir en asuntos del gobierno ni en este momento cuando se define “el proceso de sucesión”.
Aunque agradezco tu generosa oferta prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país.
Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”, sostuvo.
López Beltrán externó a Ebrard como a los demás aspirantes sus buenos deseos para la etapa de proceso interno de Morena.
Marcelo Ebrard inició ayer lunes su etapa de recorridos de trabajo por el país visitando por la mañana a su maestra Bety, quien vive en la Ciudad de México y fue quien le brindó enseñanza en un jardín de niños.
Para llegar al sur de la capital se desplazó en un vochito que le regaló su esposa, Rosalinda Bueso, y que fue adaptado en Nuevo León para volverlo eléctrico.
Con mi querida Miss Bety , me enseñó a leer, escribir, sonreír y amar a México.
Así inicio mi recorrido nacional, con gratitud y alegría.
La gratitud es la madre de todas las virtudes”, aseveró.
Por Enrique Sánchez   Adán Augusto López: llama a continuar con la 4tPUERTO VALLARTA.
—Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, arrancó su recorrido por el país con una asamblea informativa en la Unidad deportiva de La Lija, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciamos un recorrido de 70 días a lo largo y ancho del país y quisimos iniciar aquí en Jalisco, porque Jalisco es posiblemente el estado más conocido y más famoso de nuestro país, pero es el estado que representa, sin menospreciar a otros, es el icono de la mexicanidad, lo que Jalisco representa para todo el país es verdaderamente innombrable”, dijo el exsecretario de Gobernación.
Durante su discurso Indicó que no aceptó los 5 millones de pesos de financiamiento para los recorridos por el país, porque aprendió junto con el Presidente de la República que no se requirieron recursos públicos para el crecimiento de Morena.
No los acepté porque yo aprendí junto al Presidente de la República a construir este movimiento, cuando éramos sólo un puñado de mexicanos desde allá cuando iniciábamos en Tabasco, nunca necesitamos de recursos públicos para que creciera lo que hoy es Morena”,Además, reiteró que pediría que esos recursos se destinen a mejorar centros de salud de Huayacocotla.
Yo respeto mucho a mis compañeras y compañeros que están participando en este proceso y respeto sus decisiones, pero nosotros vamos a pedir de manera oficial ahora a la dirigencia nacional del partido que los recursos que se debían destinar a nuestras actividades sean donados como ya lo dije para la construcción y el mejoramiento de los centros de salud”En el evento en el que los asistentes le gritaron “¡Presidente, Presidente!”, destacó que tiene que seguir la transformación de la vida pública nacional, para ello tiene que haber piso parejo para todos los mexicanos para que nunca más haya excluidos ni marginados.
El exfuncionario indicó que no tienen ninguna duda de que habrá transformación en Jalisco.
POR KARLA MÉNDEZ   Ricardo Monreal: ofrece respetar reglasEn el monumento a la Madre en la Ciudad de México, Ricardo Monreal inició su gira nacional y consideró buenas las reglas del INE por lo que aseguró su gira cumplirá con todas las reglas.
Evitó opinar sobre la propuesta de Ebrard sobre una nueva Secretaría de la Cuarta Transformación y comentó que su papel no es ofrecer puestos.
Mi estrategia será no violar la ley”, dijo a los medios al explicar que en esta asamblea informativa se limitó a hacer un balance de la Cuarta Transformación y a hablar del movimiento social que Morena está generando con las giras de los 6 delegados nombrados por el Consejo Nacional.
Por otra parte, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Monreal enfatizó que este proceso está legalmente constituido, por lo que no es posible que haya consecuencias negativas para los postulados “el partido ha sido cuidadoso”, resaltó.
En este respecto, Ricardo Monreal explicó que dicha figura de “coordinador” fue creada por Morena “para evitar cualquier tipo de sanción”.
Sin embargo, dijo, resulta conveniente reafirmar que no se trata de un cargo vinculante.
Incluso si el propio partido decide postular, a quien resulte ganador de la encuesta como candidato presidencial, pues es normal”.
Según explicó el aspirante, este puesto “ya se ha usado en otras ocasiones, esta figura intermedia entre el partido y el candidato de Morena, desde sus orígenes, fue quien lo utilizó.
 Asimismo resaltó que “todo mundo da por hecho: el que resulte triunfador será quien, en su momento, abandere a Morena como candidato presidencial, todo mundo lo supone”, aunque, a su decir, esto no es necesariamente cierto.
El exsenador compartió que contará con un presupuesto de 5 millones de pesos, otorgado por su partido, Morena, para cubrir sus gastos de viaje durante los próximos 70 días.
Será muy necesaria y útil porque dependo de mi salario, y ya no lo tengo”, celebró Monreal.
En este contexto, aclaró que dicho dinero “no va a ser para mí mantenimiento personal”.
POR AURORA ZEPEDA Manuel Velasco: pone EL énfasis en jóvenesEl senador con licencia Manuel Velasco Coello manifestó que el voto de los jóvenes es determinante para lograr el éxito.
El aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que con los jóvenes sí se puede tener éxito.
Desde esta ciudad donde arrancó sus recorridos informativos, Velasco dijo que el Estado de México es un ejemplo de que los jóvenes son fundamentales para lograr triunfos contundentes como sucedió recientemente en la elección de gobernador.
Pepe Couttolenc es un joven que ha recorrido incansablemente los 125 municipios del Estado de México, que trabaja cerca de la gente y que fue fundamental para obtener la mayor votación en la historia de los comicios para la gubernatura”, expresó.
En este sentido, destacó que la unidad dio buenos resultados en el Edomex.
Debe ser el camino a seguir para defender el proyecto de transformación de la vida pública del país, por eso estamos aquí iniciando nuestros recorridos remarcando la importancia de cuidar la unidad”, manifestó.
Recordó que Movimiento Reegeneración Naciona, PT y Partido Verde postularon un buen perfil en la Maestra Delfina Gómez, cuidaron la unidad de su proceso interno e hicieron una campaña cercana a la gente que los llevó a ganar con contundencia la gubernatura del estado.
 PRIORIDADESAnte ciudadanas y ciudadanos de esta localidad y de esta región del Edomex que se dieron cita a dicha Asamblea Informativa, el también senador de la República con licencia se comprometió a que como Coordinador de la Cuarta Transformación dará prioridad a la permanencia de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la pensión económica a los adultos mayores, las becas Benito Juárez para estudiantes y el apoyo para los discapacitados.
POR patricia rodríguez calva  Gerardo Fernández: confunde puebla con oaxacaOAXACA, Oax.
— Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT con licencia, inició en la capital oaxaqueña su recorrido por el país como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
A lo largo de ayer lunes, Fernández tuvo una agenda abultada que incluyó entrevistas con medios de comunicación, firma de libros, una calenda y un mitin en el Parque Juárez, El Llano, en inmediaciones del centro histórico.
En su recorrido de contacto sus seguidores le preguntaron por el Noroñabús, la combi-librería en la que venderá libros y divulgará los principios de la Cuarta Transformación para ganar adeptos, a lo que el petista les respondió “está recibiendo los últimos ajustes, para estar en condiciones de recorrer el país”.
Tras desayunar en el mercado Democracia, ubicado en el barrio de La Merced, acompañado por el legisladores federales y locales, Fernández Noroña se dirigió a un costado del quiosco, frente al Palacio de Gobierno, donde vendió y firmó los libros de su autoría: Desobediencia y  Casa Blanca.
Fue ahí donde tuvo un traspié al confundirse de entidad, al mencionar que se encontraba en Puebla.
Entonces, hoy decidí aquí en Puebla, corazón… ¿Qué dije? Ah, en Puebla después”, mencionó; hecha la aclaración, se sonrojó y rio, junto con sus seguidores.
En su andar por mercados y calles de la capital de la otrora Verde Antequera, el popularmente conocido como Changoleón interrumpió su caminata porque varios transeúntes le pidieron tomarse fotografías y abrazarlo.
Continuará un día más en territorio oaxaqueño, se prevé visite Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte, cuna del Benemérito, Benito Juárez; posteriormente, viajará por carretera con destino a San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan.
El diputado federal con licencia al igual que la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, coincidieron en iniciar su recorrido en Oaxaca.
POR PATRICIA BRISEÑO  podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm  Contenidos Relacionados: Claudia Sheinbaum se despide de la jefatura de Gobierno CDMXMarcelo Ebrard asumirá los compromisos que se le han solicitado: Mario DelgadoDesliz geográfico de Fernández Noroña: inicia gira en Oaxaca, cree estar en Puebla


Compartir en:
   

 

 

Panamá devuelve a su país 30 colombianos que amenazan seguridad. Ayer, 21:04

Ciudad de Panamá, 27 abr (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó hoy que devolvió a su país de origen a unos 30 colombianos, considerados como amenaza para la seguridad colectiva.The post Panamá devuelve a su país 30 colombianos que amenazan seguridad first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Tiago Volpi falló dos penales contra Cruz Azul.Ayer, 21:05

El portero del Toluca, Tiago Volpi, tuvo dos oportunidades de marcar gol, a través de la vía penal, pero erró sus disparos.

ESPNdeportes.com

Chile decretó el toque de queda nocturno en tres comunas de la provincia de Arauco tras el asesinato de los carabineros. Ayer, 21:10

El presidente Gabriel Boric comunicó la medida en sus redes sociales, tras deliberar con altos mandos de las fuerzas de seguridad y defensa del país. La decisión busca apoyar las labores investigativas y garantizar el orden público en la región

Infobae

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios.Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

La SSPT celebra el día del niño y la niña. Ayer, 19:53

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En el marco del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realizó una convivencia para hijos e hijas del personal operativo y administrativo. El punto de encuentro fue el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) y contó con diversas atracciones, juegos, show de payasos, muñequita

Elreportero.mx

El nuevo plazo fijo electrónico no empezará a funcionar en la fecha prevista por el desinterés de los bancos. Ayer, 22:00

El Banco Central autorizó su puesta en marcha a partir del 30 de abril. Pero por el momento, ningún banco optará por ofrecerlo: aunque su implementación tecnológica está lista, hay dudas sobre su componente impositivo y su demanda en el público

Infobae

Isabel Tallos cuenta cómo ha trasladado el lore de Warhammer a videojuegos de cartas coleccionables.Ayer, 04:24

Isabel Tallos y su hermano Andrés compartían afición por los videojuegos y los universos de Warhammer. En el estudio Everguild han creado juegos de cartas de The Horus Heresy y Warhammer 40.000.Isabel Tallos y su hermano Andrés comparten desde pequeños la afición a los videojuegos y a las miniaturas de Warhammer, aunque poco podían imaginar

Vandal

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios. Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

Es Tanke Ibarra nuevo monarca juvenil súper pluma Fecombox. Ayer, 00:50

Staff/RG Se impone en pelea estelar de Round Zero Upper Fight en Monterrey El boxeadorThe post Es Tanke Ibarra nuevo monarca juvenil súper pluma Fecombox appeared first on .

Desde Puebla

Club Deportivo Guadalajara

Chivas: Gago apunta a segunda mejor cifra de puntos en últimos 16 torneos. Ayer, 21:05

El timonel argentino suma los mismos puntos que mantuvo Matías Almeyda como segunda mejor marca en la institución rojiblanca.

ESPNdeportes.com

Atlas busca estropear el camino de Chivas rumbo a la Fase Final en el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Atlas, que ya no se juega nada, recibe a Guadalajara, que todavía tiene esperanzas de avanzar de manera directa a la Liguilla.

ESPNdeportes.com

Peleador de UFC celebró victoria al grito de "arriba las Chivas". Ayer, 21:24

Victor Henry noqueó en tres rounds al veterano Rani Yahya en la cartelera preliminar en el Apex de Las Vegas.

ESPNdeportes.com

Atlas Fútbol Club

Chivas: las dos motivaciones para ganar el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Además de vencer al rival de la ciudad, el Rebaño tendría dos beneficios importantes si sale con el triunfo ante Atlas.

ESPNdeportes.com

Atlas busca estropear el camino de Chivas rumbo a la Fase Final en el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Atlas, que ya no se juega nada, recibe a Guadalajara, que todavía tiene esperanzas de avanzar de manera directa a la Liguilla.

ESPNdeportes.com

Entrega PC Saltillo más de 2 mil notificaciones por zonas de riesgo. Ayer, 21:41

Son más de 2 mil notificaciones que Proteccion Civil de Saltillo las que ya entregó a personas que habitan cerca de arroyos y escurrimientos de agua, ante la próxima temporada de lluvias.Al respecto, Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, dio a conocer que se continúa con la entrega de notificaciones

El Siglo de Torreón

Clásico Tapatío

La 'Tibamanía' llega al Jalisco en el Clásico Tapatío. Ayer, 21:01

El buen momento por el que pasa Gilberto Sepúlveda en Chivas no pasa desapercibido por la afición ni por los vendedores

El Informador

Chivas: las dos motivaciones para ganar el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Además de vencer al rival de la ciudad, el Rebaño tendría dos beneficios importantes si sale con el triunfo ante Atlas.

ESPNdeportes.com

Atlas busca estropear el camino de Chivas rumbo a la Fase Final en el Clásico Tapatío. Ayer, 21:05

Atlas, que ya no se juega nada, recibe a Guadalajara, que todavía tiene esperanzas de avanzar de manera directa a la Liguilla.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.