Las Rozas (Madrid), 12 jun. Unai Simón regresa a la selección española, tras su ausencia por problemas físicos en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, sin saber si se mantendrá como portero titular o será Kepa el elegido, pero mostrando máximo respeto a la decisión que tome el seleccionador y listo para apoyar en el campo o desde el banquillo.
"No soy nadie para decir si merezco ser titular, lo que intento es entrenar, mejorar porque tengo mucho margen de mejora y ser mejor portero. El resto de méritos no valen para nada. La decisión la toma Luis y punto. No sé quien va a jugar ante Italia y, sinceramente, no me preocupa", dijo en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.
"Jugar o no es una situación que no depende de mí, es del entrenador. Hasta el momento he estado jugando. La decisión que tome hay que respetarla juegue o no, por respeto a mis compañeros y a todos los porteros que no han podido venir a la concentración", añadió.
Unai ha vivido varias experiencias con Luis de la Fuente en las categorías inferiores y descartó que le pusiese "la cruz" en el pasado por haber pasado de la titularidad a la suplencia en un Europeo sub-21 en 2019.
"No me puso la cruz, son decisiones que tienen que tomar los entrenadores. Solo pueden participar once y en este caso solo un portero, aquello fue mirar lo mejor para el equipo que fue cambiarme y poner a Antonio (Sivera). Gracias a eso ganamos el Europeo. No sé si hubiese jugado yo contra Bélgica, igual habríamos perdido", afirmó.
"Además, meses después jugué unas Olimpiadas con Luis de la Fuente. Le conozco desde la primera Copa Atlántico que disputé en la sub-18 con él, tenemos una relación cercana de muchos años y ahora es bonito coincidir en la absoluta en el máximo nivel", añadió.
De ahí, que la opinión de Unai Simón tenga mayor valor en su análisis de un técnico al que ve preparado para triunfar como seleccionador. "Ha tenido un crecimiento profesional espectacular. No es el mismo entrenador", resaltó.
"En la sub-21 y las Olimpiadas se vio que estaba capacitado para dirigir a un equipo o a la selección. Lo que he visto de él, lo que transmite y las herramientas que nos da, son las necesarias para afrontar la competición. Nos da mucha confianza".
Resaltó de De la Fuente que "es un tipo tranquilo muy buen gestor", y en los cuatro entrenamientos celebrados desde su regreso a la selección, ha podido comprobar detalles del juego que va a cambiar, sobre todo en el riesgo que tomaba el portero en inicio de jugada con Luis Enrique.
"En el inicio vamos a buscar esa línea avanzada de delanteros cuando te presionan, buscar un poco más el juego directo, pero la portería no ha cambiado mucho. Tienes que seguir dominando el área, tener relación con la defensa, dominar el juego aéreo y hacerte grande en portería para parar. Hay matices que cambian a los que nos tenemos que adaptar. Tenemos las claves y con ellas vamos a ir a muerte contra Italia", dijo.
"Muchas veces los mensajes hay que darlos breves y concisos para que calen porque tenemos muchas cosas en la cabeza y pensamos mucho en el rival que tenemos enfrente. Luis es muy motivador, te sabe llevar bien, es muy buen entrenador y no es de alterarse mucho ni perder los papeles", agregó.
La dura derrota sufrida por España en su último encuentro, en Escocia, está olvidada, según el portero vasco, y no pasará factura en la fase final de la Liga de Naciones.
"La figura de entrenador siempre está discutida. Con Luis Enrique era igual, es así. Nosotros no pensamos en el pasado ni en Glasgow, sólo en unas semifinales ante la misma selección que hace dos años. El pasado sirve para aprender, no nos lastra. Vemos los errores que hemos cometido para no volver a cometerlos. Es un título por el que vamos a pelear con esta selección", sentenció. EFE
rmm/ea
Deloitte concluyó que el comercio fue el único sector que superó las expectativas durante el Mundial 2026, mientras hoteles, transporte, entretenimiento y restaurantes registraron un desempeño inferior al previsto
El Sol de Cuautla
Si la FGR de Ernestina Godoy no devuelve a los mexicanos lo que en el obradorismo desapareció en Segalmex, ni castiga a los de mero arriba, Ernesto Ruffo está más cerca de la categoría de preso político que de huachicolero.
El Financiero
La caída del Mayo Zambada no sólo reconfiguró el mapa del narco en México, sino abrió una espiral de violencia en el norte del país.
El Financiero
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
El informante del gobierno de Estados Unidos que comenzó a dar nombres de políticos, empresarios y demás personajes involucrados en el gigantesco...
Periódico Correo
Tres familias y ninguna productora de carbón acapararon más del 50 por ciento del pedido de un millón y medio de toneladas de este mineral ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vanguardia.com.mx
Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu
BolaVip Mexico
EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.
Minuto60
La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio
Infobae
CIUDAD DE MÉXICO-Arrendo Serv, una de las empresas a las que la administración de Víctor Rodríguez en Pemex, hoy preso por violencia intrafamiliar, entregó un contrato por más de 4 mil 838 millones de pesos, fue constituida en 2013 ante la Notaría Pública No. 4 de Villahermosa, Tabasco, entonces encabezada por Miguel Cachón Álvarez, y la
Vanguardia.com.mx
La detención del empresario, Justo Aurelio Rivera Parrazales, en Mérida, podría abrir la caja de pandora sobre los nexos de la agrupación de la “Barredora” en Yucatán.The post Temerosos empresarios y políticos appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
A Justo Aurelio Rivera le aseguraron 15 autos de alta gama, dinero y joyas por un valor de 145 millones de pesos
El Diario de Chihuahua
Este es uno de los estados en donde se puede degustar este delicioso platillo típicamente norteño. En la capital de la carne asada se cuenta con un galardón mundial.Nombrada como la capital de la carne asada. Imagen tomada de: Gobienro de México / SecturEs bien sabido que México destaca entre otras cosas por su gastronomía: se ubica dentro de
Meteored.mx
Lourdes López / CorresponsalMéxico amaneció completamente paralizado. Transportistas y agricultores implementaron bloqueos en al menos 22 entidades federativas, cerrando autopistas, casetas y puentes internacionales como parte de un paro nacional indefinido.Esta movilización, que alcanza su tercer día, exige la liquidación de adeudos, precios
Excelsior
Las inundaciones severas en Nogales, resultan de una combinación crítica de lluvias monzónicas intensas, suelos de baja infiltración, una topografía escarpada, además de una urbanización que acelera la escorrentía. Atentos, que sigue lloviendo.Los aguaceros que se han venido registrando en Nogales, Sonora, están dando paso inundaciones rec
Meteored.mx
Basada en el libro de Andrés Burgo, y con Jorge Valdano y Gary Lineker como narradores, la película incluye testimonios, supersticiones y una emotiva lectura de un poema de Borges
Infobae
Jorge Valdano analiza cómo el fútbol une a la sociedad y trasciende divisiones, destacando su impacto emocional y simbólico.
El Congresista
El exjugador argentino afirma sin tapujos que se puede ser madridista y de izquierdas, en una conversación con Aimar Bretos que ha girado en torno al fútbol desde distintos planos
Infobae
Últimas noticias
Disfruta Las Canciones De Flow & Does En La CDMX
Abrirá CLCR nueva escuela primaria
Arrestan a hombre por golpear a su esposa en Hermosillo
Localizan s¡n v¡da a menor desaparecida en la laguna de Pueblo Viejo
El Mundial, ejemplo de coordinación de 3 países: Sheinbaum
Leandro Paredes protagoniza pelea con jugadores de España tras la final del Mundial 2026
Con primera Carrera de Botargas, promueve Gobierno del Estado movilidad y convivencia
Ase.sinan a un hombre a bala.zos en la colonia Adolfo López Mateos; viol.encia deja dos muertos en el poniente de Juárez
...LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - LUNES, 20 DE JULIO 2026
Neymar no viaja con Santos para la Copa Sudamericana: el motivo de su nueva ausencia
El ausente con justificación de River en el primer entrenamiento de la semana
Destaca SSPE 60 mil litros de hidrocarburos asegurados y 4 detenidos
Van 91 migrantes rescatados en 2026 y 21 detenidos, 221 operativos binacionales
Rayados tendría acordado el fichaje de Hugo Cuypers para potenciar el ataque de Matías Almeyda
Durazo coordina atención tras lluvias extraordinarias en Nogales