Unai Simón: "No soy nadie para decir si merezco ser titular" Infobae

Unai Simón: 12 de Junio, 2023 06:50

Las Rozas (Madrid), 12 jun. Unai Simón regresa a la selección española, tras su ausencia por problemas físicos en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, sin saber si se mantendrá como portero titular o será Kepa el elegido, pero mostrando máximo respeto a la decisión que tome el seleccionador y listo para apoyar en el campo o desde el banquillo.

"No soy nadie para decir si merezco ser titular, lo que intento es entrenar, mejorar porque tengo mucho margen de mejora y ser mejor portero. El resto de méritos no valen para nada. La decisión la toma Luis y punto. No sé quien va a jugar ante Italia y, sinceramente, no me preocupa", dijo en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

"Jugar o no es una situación que no depende de mí, es del entrenador. Hasta el momento he estado jugando. La decisión que tome hay que respetarla juegue o no, por respeto a mis compañeros y a todos los porteros que no han podido venir a la concentración", añadió.

Unai ha vivido varias experiencias con Luis de la Fuente en las categorías inferiores y descartó que le pusiese "la cruz" en el pasado por haber pasado de la titularidad a la suplencia en un Europeo sub-21 en 2019.

"No me puso la cruz, son decisiones que tienen que tomar los entrenadores. Solo pueden participar once y en este caso solo un portero, aquello fue mirar lo mejor para el equipo que fue cambiarme y poner a Antonio (Sivera). Gracias a eso ganamos el Europeo. No sé si hubiese jugado yo contra Bélgica, igual habríamos perdido", afirmó.

"Además, meses después jugué unas Olimpiadas con Luis de la Fuente. Le conozco desde la primera Copa Atlántico que disputé en la sub-18 con él, tenemos una relación cercana de muchos años y ahora es bonito coincidir en la absoluta en el máximo nivel", añadió.

De ahí, que la opinión de Unai Simón tenga mayor valor en su análisis de un técnico al que ve preparado para triunfar como seleccionador. "Ha tenido un crecimiento profesional espectacular. No es el mismo entrenador", resaltó.

"En la sub-21 y las Olimpiadas se vio que estaba capacitado para dirigir a un equipo o a la selección. Lo que he visto de él, lo que transmite y las herramientas que nos da, son las necesarias para afrontar la competición. Nos da mucha confianza".

Resaltó de De la Fuente que "es un tipo tranquilo muy buen gestor", y en los cuatro entrenamientos celebrados desde su regreso a la selección, ha podido comprobar detalles del juego que va a cambiar, sobre todo en el riesgo que tomaba el portero en inicio de jugada con Luis Enrique.

"En el inicio vamos a buscar esa línea avanzada de delanteros cuando te presionan, buscar un poco más el juego directo, pero la portería no ha cambiado mucho. Tienes que seguir dominando el área, tener relación con la defensa, dominar el juego aéreo y hacerte grande en portería para parar. Hay matices que cambian a los que nos tenemos que adaptar. Tenemos las claves y con ellas vamos a ir a muerte contra Italia", dijo.

"Muchas veces los mensajes hay que darlos breves y concisos para que calen porque tenemos muchas cosas en la cabeza y pensamos mucho en el rival que tenemos enfrente. Luis es muy motivador, te sabe llevar bien, es muy buen entrenador y no es de alterarse mucho ni perder los papeles", agregó.

La dura derrota sufrida por España en su último encuentro, en Escocia, está olvidada, según el portero vasco, y no pasará factura en la fase final de la Liga de Naciones.

"La figura de entrenador siempre está discutida. Con Luis Enrique era igual, es así. Nosotros no pensamos en el pasado ni en Glasgow, sólo en unas semifinales ante la misma selección que hace dos años. El pasado sirve para aprender, no nos lastra. Vemos los errores que hemos cometido para no volver a cometerlos. Es un título por el que vamos a pelear con esta selección", sentenció. EFE

rmm/ea


Compartir en:
   

 

 

La Aemet activa la alerta roja en País Vasco, Cantabria y Andalucía ante las temperaturas extremas de la ola de calor que deja máximas de 45ºC y noches tórridas. 00:20

Este martes permanecerán activos los avisos durante las horas centrales del día. Las islas Canarias son las únicas que se libran

Infobae

Abre Maná segunda fecha de su ‘Vivir Sin Aire Tour’.00:26

CDMX. -Tras enamorar en la inauguración del Mundial 2026, Maná confirmó este lunes una nueva fecha en la CDMX de su actual gira. Tras conquistar al planeta con su aparición en la inauguración de la Copa del Mundo, Maná anunció una segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, el próximo […]

Heraldo de Aguascalientes

Arma Olivia Rodrigo fiesta sólo de chicas. 00:26

CDMX. -Chappell Roan, Katseye y Doechii son las primeras estrellas del Festival Daisy Chain Fields, que tendrá un cartel solo de mujeres y a Olivia Rodrigo como cantante y una de las organizadoras. La intérprete de «Drivers License» confirmó con un comunicado que las ganancias del encuentro, que se efectuará el 29 de agosto en […]

Heraldo de Aguascalientes

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Empleado desaparecido tras ruptura de acueducto en Ciudad Victoria. 23:54

Un empleado se encuentra desaparecido tras la ruptura de un acueducto en Ciudad Victoria. La ciudad enfrenta problemas de suministro de agua potable.

El Congresista

Francia y Noruega vencen y avanzan en el Mundial 2026. 22:57

El francés Kilian Mbappé y el noruego Erling marcan dobletes para guiar a sus equipos a los 16avos de final, derrotando en sus respectivos choques a Irak y Senegal. Francia y Noruega vencieron a Irak y Senegal respectivamente, clasificándose este lunes (22.06.2026) para la fase de las 32 mejores selecciones de la Copa Mundial 2026, en la segunda

DW

Registro la Pensión del Bienestar: ¿Quiénes se inscriben del 22 al 28 de junio según su apellido?. 23:52

Los registros para la Pensión del Bienestar y Mujeres Bienestar ya están abiertos. Conoce quiénes se pueden registrar cada día de esta semana.

El Financiero

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Una etapa crucial para Sheinbaum. 04:10

En opinión de Javier Lozano Gamiño, el gobierno de México está en una coyuntura histórica, en la que Claudia Sheinbaum responde con firmeza a los grandes retos y desafíos.

SDP Noticias

Ahora sí, uno de los mejores JRPG de los últimos 20 años tiene la versión que merece. 06:43

Todavía recuerdo como si fuera hoy la primera vez que jugué a Xenoblade Chronicles. Sentí cosas muy extrañas con aquella versión de Wii. Me encantó la jugabilidad, los personajes y el mundo… pero el diseño artístico, la profundidad del campo de visión y su ambición se daba

3d Juegos

suiza vs canada

Se confirmó la dura lesión que sufrió Ismael Koné en Canadá 6-0 Qatar en el Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 20:27

Se confirmó la lesión del mediocampista canadiense en el duelo entre los Canucks y los Granates por el certamen internacional. En el marco de la Jornada 2 del Grupo B del Mundial 2026, Canadá no tuvo piedad y goleó 6-0 a Qatar para retomar el rumbo en la zona. Más allá de la alegría, fue un hecho histórico ya que ganó su primer partido mun

BolaVip Mexico

Suiza vs Canadá: Dónde ver el Mundial 2026 EN VIVO HOY en TV, online y hora del partido del Grupo B. 21 de Junio, 2026 12:25

El Suiza vs Canadá definirá el liderato del Grupo B. Te decimos dónde ver y el horario del partido del Mundial 2026.

Foxsports.com.mx

Suiza vs Canadá: Hora y canal para ver el partido del Grupo B del Mundial 2026 . 01:20

Suiza vs Canadá se enfrentarán el miércoles 24 de junio a las 13 horas; transmite ViX.

SDP Noticias

noche de san juan 2026

La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos . 13 de Junio, 2026 01:47

La pareja que han formado Batman y Robin a lo largo de los años es absolutamente icónica. Bruce Wayne siempre se ha enfrentado al crimen de Gotham junto a un joven compañero que no siempre ha sido encarnado por la misma persona. Mientras que Dick Grayson fue el primero en encarnar a

Vida Extra

La Noche de San Juan 2026 en Sceaux: una velada de verano en el jardín de la Ménagerie. 18 de Junio, 2026 04:57

El sábado 27 de junio de 2026, Sceaux celebra el fuego de San Juan en el jardín de la Ménagerie, con una velada familiar al aire libre dedicada a la llegada del verano.

Sortiraparis

Fiesta de la Noche de San Juan 2026: fuegos artificiales y procesión con antorchas en Marnes-la-Coquette (92). 18 de Junio, 2026 09:16

El sábado 27 de junio de 2026, Marnes-la-Coquette celebra su tradicional fiesta de San Juan en la Plaza Pasteur, con procesión de antorchas, banda de música, un brindis de la amistad y fuegos artificiales al final de la noche.

Sortiraparis

san juan

Celebraciones de San Juan: un año de llamas apagadas. 23:36

Este año, varias localidades suspenden sus hogueras de San Juan por riesgo de incendios, optando por celebraciones simbólicas.

El Congresista

Los mejores planes para celebrar la noche de San Juan: desde las hogueras de Alicante en el mar hasta las del Retiro en Madrid . 23:40

Esta festividad es una de las más mágicas del año y representa la renovación, la esperanza y el triunfo sobre la oscuridad

Infobae

Colectivo aclara que solo ha sido identificado José Isaías; los demás siguen desaparecidos en Sinaloa. 00:03

La coordinadora del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González, aclaró que únicamente se encuentra confirmado el hallazgo e identificación del joven sanjuanense José Isaías, uno de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río que desaparecieron en el estado de Sinaloa, por lo que desmintió las versiones difundidas por algunos

Plaza de Ármas