Las Rozas (Madrid), 12 jun. Unai Simón regresa a la selección española, tras su ausencia por problemas físicos en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, sin saber si se mantendrá como portero titular o será Kepa el elegido, pero mostrando máximo respeto a la decisión que tome el seleccionador y listo para apoyar en el campo o desde el banquillo.
"No soy nadie para decir si merezco ser titular, lo que intento es entrenar, mejorar porque tengo mucho margen de mejora y ser mejor portero. El resto de méritos no valen para nada. La decisión la toma Luis y punto. No sé quien va a jugar ante Italia y, sinceramente, no me preocupa", dijo en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.
"Jugar o no es una situación que no depende de mí, es del entrenador. Hasta el momento he estado jugando. La decisión que tome hay que respetarla juegue o no, por respeto a mis compañeros y a todos los porteros que no han podido venir a la concentración", añadió.
Unai ha vivido varias experiencias con Luis de la Fuente en las categorías inferiores y descartó que le pusiese "la cruz" en el pasado por haber pasado de la titularidad a la suplencia en un Europeo sub-21 en 2019.
"No me puso la cruz, son decisiones que tienen que tomar los entrenadores. Solo pueden participar once y en este caso solo un portero, aquello fue mirar lo mejor para el equipo que fue cambiarme y poner a Antonio (Sivera). Gracias a eso ganamos el Europeo. No sé si hubiese jugado yo contra Bélgica, igual habríamos perdido", afirmó.
"Además, meses después jugué unas Olimpiadas con Luis de la Fuente. Le conozco desde la primera Copa Atlántico que disputé en la sub-18 con él, tenemos una relación cercana de muchos años y ahora es bonito coincidir en la absoluta en el máximo nivel", añadió.
De ahí, que la opinión de Unai Simón tenga mayor valor en su análisis de un técnico al que ve preparado para triunfar como seleccionador. "Ha tenido un crecimiento profesional espectacular. No es el mismo entrenador", resaltó.
"En la sub-21 y las Olimpiadas se vio que estaba capacitado para dirigir a un equipo o a la selección. Lo que he visto de él, lo que transmite y las herramientas que nos da, son las necesarias para afrontar la competición. Nos da mucha confianza".
Resaltó de De la Fuente que "es un tipo tranquilo muy buen gestor", y en los cuatro entrenamientos celebrados desde su regreso a la selección, ha podido comprobar detalles del juego que va a cambiar, sobre todo en el riesgo que tomaba el portero en inicio de jugada con Luis Enrique.
"En el inicio vamos a buscar esa línea avanzada de delanteros cuando te presionan, buscar un poco más el juego directo, pero la portería no ha cambiado mucho. Tienes que seguir dominando el área, tener relación con la defensa, dominar el juego aéreo y hacerte grande en portería para parar. Hay matices que cambian a los que nos tenemos que adaptar. Tenemos las claves y con ellas vamos a ir a muerte contra Italia", dijo.
"Muchas veces los mensajes hay que darlos breves y concisos para que calen porque tenemos muchas cosas en la cabeza y pensamos mucho en el rival que tenemos enfrente. Luis es muy motivador, te sabe llevar bien, es muy buen entrenador y no es de alterarse mucho ni perder los papeles", agregó.
La dura derrota sufrida por España en su último encuentro, en Escocia, está olvidada, según el portero vasco, y no pasará factura en la fase final de la Liga de Naciones.
"La figura de entrenador siempre está discutida. Con Luis Enrique era igual, es así. Nosotros no pensamos en el pasado ni en Glasgow, sólo en unas semifinales ante la misma selección que hace dos años. El pasado sirve para aprender, no nos lastra. Vemos los errores que hemos cometido para no volver a cometerlos. Es un título por el que vamos a pelear con esta selección", sentenció. EFE
rmm/ea
Manchester City tiene que ganar sí o sí para no entregarle el título al Arsenal. Rayan Cherki no es titular en el partido. Manchester City se enfrenta con Bournemouth este martes 19 de mayo por el partido correspondiente a la Jornada 37 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola necesita ganar para mantener viva la ilusión de arrebatarle
BolaVip Mexico
La música latinoamericana está de luto. La cantante colombiana Totó La Momposina, considerada una de las máximas exponentes de la cumbia y los ritmos tradicionales del Caribe, falleció este martes a los 85 años. El deceso de Sonia Bazanta Vides —su nombre real— fue confirmado por el Ministerio de las Culturas de Colombia, que despidió a
Nius de Veracruz
El Fiscal interino aseguró ante el Senado que no apoyará clemencia para Ghislaine Maxwell
La Opinión
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
Nuquí destaca en Colombia por su turismo regenerativo y la protección de su biodiversidad, promoviendo un desarrollo sostenible.
El Congresista
La obra, realizada durante 90 días por artistas mexicanos, recorre la historia del futbol desde el juego de pelota mesoamericano hasta su versión y alcance actual, incorporando símbolos de la Ciudad de MéxicoThe post Busca alcaldía Gustavo A. Madero romper Récord Guinness con mural histórico más grande del mundo realizado con pincel appeare
AlMomento.mx
Conoce todos los detalles sobre dónde están los centros de canje de las Monedas del Mundial 2026
Merca2.0
También te puede interesar: Día Internacional de los Celíacos: Un simple alimento puede provocar daños graves en el organismo Redacción.- Mantener una buena hidratación es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, especialmente durante temporadas de calor o en ciudades donde las temperaturas alcanzan niveles extremos. Especialistas
Los Noticieristas
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó que los trabajadores que retiran recursos de su Afore por desempleo pierden en promedio 120 semanas de cotización, equivalentes a más de dos años. Esto puede comprometer su derecho a pensionarse si no reintegran el dinero. Cómo se descuentan las semanas El presidente [&
Amexi
El analista y académico Edgardo Buscaglia afirmó que, ante la expansión del crimen organizado y la fragilidad institucional en distintas regiones del país, autoridades estatales pueden considerar que el gobierno de EE.UU. les brinda mayores condiciones de protección que el propio Estado mexicano, al referirse al caso de Chihuahu
Entrelineas
En el marco de la crisis entre Estados Unidos y México por el caso de Rubén Rocha Moya y 9 acusados, los expertos Edgardo Buscaglia y Sandra Ley desde siempre han manifestado la falta de compromiso de los partidos para implementar «Leyes Antimafia» a las que se comprometieron a nivel internacional, México tiene documentadas elecciones […
Unomasuno
En el marco de la crisis entre Estados Unidos y México por el caso de Rubén Rocha Moya y 9 acusados, en la víspera de las elecciones de 2027 los expertos Edgardo Buscaglia y Sandra Ley desde siempre han manifestado la falta de compromiso de los partidos para implementar «Leyes Antimafia» a las que se […]
Unomasuno
El abogado enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal
Infobae
El gobierno de México confirmó que autoridades estadounidenses rechazaron la extradición del abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal por un presunto desvío millonario de recursos públicos.
Vanguardia.com.mx
La FGR buscaba extraditar a Víctor Álvarez Puga por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El Imparcial
El Allianz Arena no pudo ser el escenario de la remontada que soñaba el Bayern Múnich. El PSG eliminó al conjunto alemán y se metió a su segunda final consecutiva de Champions League, donde enfrentará al Arsenal el próximo 30 de mayo en la Puskas Arena de Budapest. Dembélé golpeó al minuto 3 con un …La entrada PSG aplasta el sueño
Más Latina
Infobae
PSG y Arsenal se enfrentan en la esperada final de la Champions League en Budapest. Un choque de titanes por la gloria europea.La entrada Duelo de Titanes: PSG y Arsenal se enfrentan por la gloria en la final de la Champions League se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
Últimas noticias
New Drop — Liga MX Finals x New Era
La misteriosa iglesia sin techo de Popolá
Yucatán conquista oro en esgrima
Preparan SpaceX, OpenAI y Anthropic salidas millonarias a bolsa
Roban boutique en el centro de Tampico; arrasan con mercancía y cámaras de vigilancia
SET corrige daños por minisplits; destinarán 400 mdp a red eléctrica escolar
Congreso de BC exhortará a expropiar tramo de Santa Isabel en Mexicali para su rehabilitación
Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop
Muere adulto mayor por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo mientras limpiaba un terreno en Lerdo
CCE Laguna concluye diálogo con partidos y lamenta ausencias de MC y Morena
¿El eclipse solar total de agosto será visible en México? Trayectoria de la oscuridad en el cielo
Llama Congreso a munícipes a actuar con transparencia y rectitud*
SONORA, BCS y VERACRUZ, son los estados que registran más INFLACIÓN ALIMENTICIA
Proponen reforzar vigilancia en anexos de Puebla para evitar uso delictivo
El Arsenal se proclama campeón de la Premier League por primera vez desde 2004