Carlos Torres: "Expresamos nuestra cultura con la música regional" Milenio

Carlos Torres: 04 de Mayo, 2023 20:20

Antes de cumplir 20 años, Carlos Torres tenía otro plan de vida: quería estudiar medicina, pero cuando iba a dar el paso hacia la universidad por insistencia de su mamá hizo el casting para edición 12 deLa Academia, y se quedó.
“La música la veía para obtener recursos, trabajaba de mariachi, no era algo que quería hacer toda mi vida, pero cuando sale lo de La Academia mi mamá me dijo ‘Hijo, ve a hacer el casting’, y lo hice más por darle el gusto”, recuerda el cantante nacido en Guadalajara en entrevista con MILENIO.
De su paso por el reality show de TV Azteca, Torres - que quedó en tercer lugar durante la decimosegunda generación, apenas superado por la sinaloense Dalú y la hondureña Angie -, dice que lo ayudó a quitarse el miedo.
También “me dio muchas bases, me dio una motivación”.
“A nuestra generación de La Academia le pegó la pandemia, nos truncó muchas cosas.
¡Íbamos a ser una de las primeras Academias que después de tantos años iba a hacer una gira!”, comenta el artista sobre el programa que celebró su final el 23 de febrero de 2020, semanas antes de que se decretara la cuarentena por el covid-19.
Pero con esta etapa superada, Carlos afirma que su carrera está “en un buen punto, vamos al 30 por ciento de lo que quiero seguir subiendo, de lo que es mi objetivo actualmente; me siento muy bien, siento que voy un paso pequeño a la vez, pero muy firme, componiendo canciones y vienen varias colaboraciones”.
Prueba de este momento de plenitud es que hace un par de meses lanzó Y será, canción que compuso tras una ruptura amorosa: “La verdad no me porté muy bien en la relación y salió el tema, traté de ponerme en la perspectiva de la otra persona, de su dolor”.
“Con la canción nos está yendo bien en redes”, resalta el creativo sobre su pieza, que al momento ostenta más de 87 mil reproducciones en YouTube, además de decenas de comentarios favorables.
Al hablar de redes sociales, el jalisciense comparte su opinión sobre el consumo musical actual: “Ahora suben una canción a Spotify o a YouTube, lo pautan, le meten un dineral y aparece en todos lados, es la nueva era de esta industria, así funciona; si no tienes recursos para explotar el marketing, es difícil posicionar, a menos que tengas una súper canción que se haga viral”.
“Puedes hacer una canción hoy y en dos o tres días ya se olvidó”, complementa, y luego explica que su estrategia “es sacar muchas canciones, muchos covers, hacer un spam de música, porque tienes que estar subiendo contenido, esta industria ya se maneja así.
La nueva era del artista es digital”.
Respecto al auge que vive la música regional a nivel mundial con exponentes multigeneracionales como Peso Pluma, Banda MS o Los Tigres del Norte, comenta que “la industria está más tirada a los corridos, pero para todo hay momentos, aunque hay que adaptarse dentro de lo que uno hace: no es cambiar del regional al reguetón, pero sí buscar alguna colaboración para no quedarte atrás”.
“Es bonito ver a tantos chavos porque para esta música que están tocando de corridos sierreños hay que estudiar; para hacer un requinto en la guitarra es saber de armonía y no es fácil.
Hay chavitos de 14 o 15 años que agarran la guitarra y como locos”, aplaude.
Aunque también encuentra un aspecto negativo: “Lo que no siento que está muy bien es el contenido de las letras de algunos autores, que tiran ahí toda la carne al asador de lo que es México y se proyecta a todo el mundo; la parte esa sangrienta, de cantarle a ciertas personas, lo veo difícil.
Esa parte no me agrada tanto”.
Al final, Carlos Torres exalta que la música regional mexicana, esa de la que es un exponente orgulloso y que le ha dado “todo”, es “hermosa y es algo que hemos proyectado a todo el mundo, expresamos nuestra cultura con esa música”.
View this post on Instagram A post shared by Carlos Torres (@carlostorresoficialmx)hc?


Compartir en:
   

 

 

Suspenden a la primera ministra de Tailandia por una llamada telefónica filtrada.05:17

La determinación sobre Paetongtarn Shinawatra por el Tribunal Constitucional ha generado dudas sobre si el regreso político de su familia el año pasado terminaría con otra caída

El Nuevo Día

¿De dónde, mi reina?. 05:30

Verónica Malo critica la propuesta de un reembolso a los mexicanos en Estados Unidos por el impuesto a las remesas.

SDP Noticias

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Sale un inexperto de la SEV y llega otro peor… Pero hay amistad con Nahle. 03:40

* Remueven a Calixto Armas en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV * Nombran a David Jiménez rojas, excomisionado del extinto IVAI, para sustituirlo en el cargo. * Oficialmente la SEV no ha informado nada al respecto, pero el exsubsecretario lo confirmó en su Facebook. Irineo Pérez Melo.- De manera […]

Dpoderapoder

Cruce de declaraciones entre Raúl Chapado y el CSD por la financiación del atletismo . 04:20

El atletismo español vive días de tensión institucional tras el choque de declaraciones entre Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a ra

Mundo Deportivo

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

clima culiacan

Clima en Culiacán Rosales: temperatura y probabilidad de lluvia para este 26 de junio. 26 de Junio, 2025 03:50

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Culiacán Rosales este domingo: temperatura, lluvias y viento. 29 de Junio, 2025 04:04

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 04:00

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

clima monterrey

México gana 4-3 ante el Equipo de Estrellas de la LMB. 19:40

México gana 4-3 ante el Equipo de Estrellas de la LMB Con un mejor clima, el Juego de Estrellas pudo llevarse a cabo con victoria mexicana en el Harp Helú m.diazLun, 30/06/2025 - 19:17

Record

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el martes 1 de julio de 2025. 01:14

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima Chihuahua

Lluvias fuertes y vientos dejan calles inundadas en Chetumal. 28 de Junio, 2025 13:24

FÁTIMA VÁZQUEZ / Raúl Flores MartínezTras llover toda la noche y parte de esta mañana, las calles de Chetumal, la capital de Quintana Roo, amanecieron inundadas en varios puntos de la ciudad, donde las autoridades recomendaron extremar precauciones.El grupo de monitoreo tormenta municipal informó que al menos 21 calles presentan anegaciones s

Excelsior

El tiempo en México este fin de semana: ciclón Flossie mantendrá intenso temporal lluvioso y ambiente más fresco. 29 de Junio, 2025 09:06

La sexta tormenta de la temporada en el Pacífico, Flossie, mantendrá intensas lluvias en la mitad del territorio mexicano junto con humedad del Golfo de México, favoreciendo que el ambiente se refresque. Las abundantes lluvias siguen extendiéndose en el país, haciendo este junio uno de los más lluviosos con un 147 % de precipitaciones, siendo

Meteored.mx

Lluvias torrenciales para esta semana por ciclón tropical Flossie. Juan Antonio Palma te da el panorama. 19:08

El huracán Flossie, vaguadas y ondas tropicales gestarán lluvias torrenciales en México que seguirían generando encharcamientos y posibles inundaciones.Para esta semana, prevalecerá el potencial de encharcamientos e inundaciones en varios estados de la República Mexicana por la influencia de un ciclón tropical e inestabilidad asociada a vagu

Meteored.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.