Stephany FuentesLa Selección Mexicana Femenil dio un golpe de autoridad al derrotar 1-5 a Houston Dash en el segundo y último partido del MexTour W.
NO TE PIERDAS: Keylor Navas lanza guiño a las Águilas, "Me gustaría jugar en América"Pasaron 10 minutos para que Jacqueline Ovalle dejara en claro, que es la jugadora que marca una diferencia en el Tri.
Ovalle se adueñó del sector derecho de la cancha y la asociación con Kenti Robles por esa banda pronto le dio frutos al conjunto mexicano.
La jugadora de Tigres llegó a línea de fondo para sacar un centro que provocó una melé dentro del área, tres mexicanas erraron el remate pero el balón llegó a los botines de Ovalle y esta no desperdició la oportunidad para abrir el marcador.
Para mala fortuna del equipo mexicano las desatenciones defensivas le volvieron a pasar factura, las dos jugadoras que habían sido más desequilibrantes hasta ese entonces, fueron las responsables de otorgarle al rival el espacio para igualar el marcador.
Ni Robles, ni Ovalle fueron atinadas en la marca y permitieron el avance de Cameron Tucker quien se adentro al área para sacar un disparo cruzado que no pudo atajar Itzel González.
México se negó a quedarse de brazos cruzados y apeló a la fórmula que le ha dado resultados positivos en los últimos encuentros, los disparos de larga y media distancia.
Chalyn Corral, con la visión de campo y la experiencia que la caracteriza, se dio el lujo de darle un pase de taquito a Alexia Delgado, la jugadora celeste se animó con un zurdazo que se estrelló en la base del poste pero que dejó el balón con vida en el área, Corral de manera sigilosa se separó de la marca de las defensas para empujar el balón al fondo de la red y así marcar el segundo tanto a favor del tricolor.
Antes del descanso Ovalle se hizo presente en el marcador por segunda ocasión cuando recibió un balón en los linderos del área, el control del esférico puso en duda la intervención de la mano, pero a pesar de ello la once mexicana se acomodó para sacar un disparo que acabó en el ángulo superior de la portería.
México mantuvo el dominio del partido en la segunda mitad, algunos avances llegaron a puerta del equipo tejano pero a diferencia del primer tiempo no logró capitalizar sus aproximaciones.
Sin embargo, las mejores sensaciones del equipo nacional las entregó en los primeros 30 minutos del encuentro, el complemento sirvió para realizar modificaciones en el campo.
El técnico Pedro López, a sabiendas de que el partido estaba prácticamente finiquitado, movió sus piezas.
Para el estratega fue importante observar a algunas jugadoras que no habían tenido tantos minutos en el primer partido de la gira, la encomienda del timonel el español sigue siendo el buscar la mejor versión del equipo de cara a los próximos compromisos que sostendrán en torneos oficiales.
Houston Dash intentó adelantar líneas para aprovechar el sector más débil de la Selección Mexicana, la defensa, pero la incorporación de Miah Zuazua no solo le dio solidez a la zaga, sino que también aportó una variante al ataque.
México orquestó el cuarto gol del partido y el segundo a balón parado en el MexTour W con un centro quirúrgico de Anika Rodríguez que remató con destreza Greta Espinoza, y como no hay quinto malo, el ultimo gol del partido llegó con un disparo de Andrea 'Chata' Hernández; el tiro selló el triunfo del Tri ante el equipo texano y con ello puso fin a la gira por territorio estadunidense en la que cosechó 10 anotaciones con apenas dos goles en contra.
BFGContenidos Relacionados: Tri Femenil se prepara para enfrentar segundo partido en EUTri femenil golea a equipo de EU en partido amistoso; hubo gol olímpicoTri Femenil se prepara para partidos en EU, Scarlett Camberos, ausente
AGENCIA Pueblo Nuevo, Gto. – Un artefacto explosivo estalló al interior de una camioneta abandonada en las inmediaciones del centro de Pueblo Nuevo, generando momentos de pánico entre la población durante la tarde de este jueves. El estallido se registró alrededor de las 13:15 horas, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los habitantes
El buen tono
El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se enfrentarán el miércoles en semifinales del Mundial de Clubes tras ganar sus respectivos duelos contra el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. El equipo francés superó 2-0 a los bávaros con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, en un gran partido disputado en el estadio …El cargo El
Tribuna Noticias
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
AGENCIA Apaseo el Alto, Guanajuato.– Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, fue asesinado la tarde de este sábado durante un ataque armado perpetrado en las canchas del Parque Ecológico del municipio. En el mismo hecho, otras dos personas resultaron heridas, según reportes preliminares. La agresión
El buen tono
Empresarios israelíes habrían invertido 25 millones de dólares en 2012 para obtener contratos ligados a Pegasus, a cambio de vínculos con Enrique Peña Nieto, según The Marker.
El Imparcial
Marca Claro
Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d
Vandal
Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M
Excelsior
El caso de Julio César Chávez hijo, a quien el gobierno norteamericano acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pareciera ser sacado de una película de Quentin Tarantino. Resulta que el hijo de la “leyenda “presuntamente era el encargado de golpear a miembros del cártel colgados como costales de box cuando estos cometían … Co
Libertadbajopalabra.com
Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino El actor falleció de un paro cardíaco en su casa de Malibú el pasado 3 de julio lreyesSáb, 05/07/2025 - 16:12
Record
“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos "Lady Racista" genera indignación en CDMX lreyesSáb, 05/07/2025 - 17:21
Record
Con una última interpretación de “Paranoid”, su mayor éxito, el mítico rockero inglés Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath se despidieron este sábado de los escenarios en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal. “I love you (los amo)”, gritó con su voz todavía rechinante el carismático
Tribuna Noticias
¿Ozzy Osbourne se despide para siempre de los escenarios? Así fue su último concierto junto a Black Sabbath.
SDP Noticias
Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de la banda y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana
Infobae
No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷
Gráfico Al Día
La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c
Meteored.mx
Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …
Eldemocrata.com
Últimas noticias
El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona
(AMP) China nombra a un nuevo representante comercial en medio de la guerra arancelaria con EE.UU.
Más del 20 % de Puerto Rico se queda a oscuras por un nuevo apagón
Peña se reúne con Marco Rubio en su primera jornada de visita a Washington
Starfelt: “Esta temporada estoy disfrutando mucho”
Una jueza de Ecuador queda herida al ser acribillada en un nuevo atentado
El Senado verá moción contra el "impacto nefasto" de prohibir el vehículo de combustión
DEA difunde nuevas fichas de recompensa para la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga
Filtran la supuesta y elevada suma de dinero que le daba Daniel Bisogno a su padre: “Con razón pelea el hermano”
Un incendio en un edificio de Castellón obliga a confinar a varios vecinos
La escena poscréditos de Daredevil: Born Again abre la puerta al especial de Punisher
Varias Damas de Blanco detenidas en Domingo de Ramos; Berta Soler llegó a misa
Injusticia en Trinidad: joven detenido tras pelea en la que no participó
Sheinbaum dice tener "los pies en la tierra" tras figurar en la lista de los 100 de TIME
Genio y figura