31 de Marzo, 2023 09:07 Durante la conferencia matutina del 31 de marzo, el presidente Andrés López Obrador fue cuestionado sobre si acataría lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar la parte de la mañanera del 27 de marzo, en la cual instó a los mexicanos a “no votar por los conservadores”.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE recibió acusaciones de que las declaraciones del presidente podrían vulnerar el principio de equidad en las elecciones que celebrarán Coahuila y Estado de México próximamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Morena y la 4T toman al INE?.
.
.
ellos son los nuevos consejeros elegidos por sorteo“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa.
¿No existe un partido formal conservador, no?”, defendió AMLO.
Ante la reprimenda, aseguró que de ahora en adelante, optaría por decir “ni un voto a los fifís”, pero que quizá de ello también reciba quejas.
“Que tampoco son fifís.
O podré decir: ni un voto a los conserva, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos.
Ya.
Ni modo que me vayan a castigar por eso, es más, así va a ser mejor.
¿Está mejor no?”, bromeó.
Aseguró que ya no volverá a instar a los mexicanos a no dar “ni un voto a los conservadores”.
¿POR QUÉ SE ASUMIÓ QUE AMLO SE REFERÍA AL PRI Y AL PAN?, HAY OTROS DATOSEl presidente llamó al PRI a deslindarse del conservadurismo y “de lo rancio del PAN” el 6 de septiembre de 2022 durante otra de sus conferencias.
“Claro que tenemos diferencias políticas con el PAN y con los grupos ultraconservadores de ese estado”, mencionó AMLO haciendo referencia que en Guanajuato gobierna el PAN, durante la misma conferencia.
AMLO OFRECE OTRAS OPCIONESEl presidente señaló que puede mejor decir “ni un voto a las elites”, o “ni un voto a los clasistas, ni un voto a los racistas”.
En noviembre de 2022, el presidente criticó a los organizadores de la marcha para defender al INE, a quienes calificó de “hipócritas, clasistas y rateros”.
“El presidente tiene derecho a luchar hasta desterrar la corrupción, que es el principal problema de México.
Ni un voto a los corruptos” propuso también utilizar dicho calificativo.
¿ENTONCES SÍ O NO ELIMINARÁ EL CLIP?“Si el INE nos dice que no se puede decir ‘ni un voto a los corruptos’, ya vemos qué hacemos.
Porque ya sería el colmo que no los tocáramos con el pétalo de una rosa o que les aplaudiéramos o que siguiéramos como antes”, dijo.
A la Presidencia de la República le fue dado un plazo de seis horas para eliminar de sus cuentas oficiales la conferencia matutina del 27 de marzo o retirar la parte en la que el presidente llama a votar por Morena y no por los partidos de oposición.
“Sí, haremos caso, con la pasada (la del 27 de marzo), esta no (la de hoy 31 de marzo), hasta que nos digan”, puntualizó el presidente sobre si acataría o no la orden del INE.
México juega en Toluca su último partido antes del Mundial 2026. Jueves 4 de junio contra Serbia; 20 horas por Canal 5, Canal 7, TUDN y ViX.
SDP Noticias
Con la finalidad de celebrar los 2 años del triunfo electoral del segundo piso de la Cuarta Transformación Pátzcuaro, Michoacán.- La diputada Fabiola Alanís anunció desde Pátzcuaro que el Movimiento de Regeneración Nacional seguirá en las calles, en las casas y con la organización […]La entrada Fab
Respuesta.com.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Ante una oleada de críticas y el temor generalizado en la comunidad migrante, la administración de Donald Trump dio marcha atrás y suavizó el alcance de una polémica directriz que pretendía obligar a la mayoría de los solicitantes de residencia permanente —conocida como green card— a salir de los Estados Unidos para concluir sus trámite
Tribuna Noticias
Ante arribo de estructuras para planta de amoniaco en Sinaloa, colectivos alertaron daños a humedal, pesca y riesgos por accidentes.
Reforma
Marca Claro
Aprueban Plan Operativo Municipal de Protección Civil de Xalapa para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
La Clave Online
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
Ludwig Kaiser, luchador de la WWE que interpreta el papel del "Grande Americano", fue arrestado tras haber sido acusado de agresión física
Tribuna
Los problemas legales de Ludwig Kaiser en Estados Unidos comenzaron a generar consecuencias en México tras difundirse su detención en Florida por un presunto cargo de agresión. Después de conocerse el caso, Lucha Libre AAA Worldwide y Kings League México cancelaron un evento relacionado con “El Grande Americano”.La noticia fue confirma
El Siglo de Torreón
El luchador alemán habría protagonizado una confrontación luego de escuchar comentarios racista dirigidos a su pareja
Infobae
Infobae
Las WAGs más icónicas del Mundial 2026 ya nos tienen completamente obsesionadas. De Tini Stoessel y Ester Expósito hasta Georgina Rodríguez.La entrada De Tini a Ester Expósito: las WAGs más icónicas del Mundial 2026 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
El ‘conejo malo’ ha dado su primer espectáculo en la capital española durante su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, acompañado de cantantes, futbolistas y actrices
Infobae
La llegada del mexico-americano al conjunto de Chivas le dio la exposición que necesitaba para ser tomado en cuenta dentro de la Selección Mexicana
Infobae
Brian Gutiérrez, joya de Chivas, analizó su gol con la Selección Mexicana ante Ghana y fijó la mira en el debut del Mundial
Debate.com.mx
Últimas noticias
Harvard eligió al exministro mexicano Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena para uno de sus órganos de gobierno más importantes y así influirá en decisiones clave de la universidad
Mejoran servicios en Tuxpanguillo; alcalde de Ixtac inicia acciones
Toluca y Tigres protagonizan bronca tras final dramática de la Concachampions
Sánchez cumple ocho años de presidente en uno de los momentos más delicados de su mandato
Una nena de 12 años quedó embarazada tras ser abusada sexualmente en Santiago del Estero: el agresor está prófugo
Guido Pizarro confirma la noticia menos esperada sobre la lesión de Marcelo Flores
Molestia de Javier Aguirre por el mal segundo tiempo ante Australia
Sudán eleva a 58 los muertos por un ataque de los paramilitares en Kordofán del Norte
Empatía y visibilidad para enfermedades raras en conferencia
Qué canal pasa Deportes La Serena vs Colo Colo hoy: dónde ver gratis y EN VIVO la Liga de Primera
Ataque armado deja al menos cuatro muertos y tres heridos en el centro de Salamanca
Las lunas de los planetas errantes podrían albergar vida durante miles de millones de años sin ninguna estrella
¿Dónde quedó el Arca de Noé? Un mapa de 1587 podría tener la respuesta
Liverpool termina la era Arne Slot e Iraola sería el elegido
Exjefe de la Policía de Investigación de Sinaloa reaparece y rechaza entrega a EE.UU.