31 de Marzo, 2023 09:07 Durante la conferencia matutina del 31 de marzo, el presidente Andrés López Obrador fue cuestionado sobre si acataría lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar la parte de la mañanera del 27 de marzo, en la cual instó a los mexicanos a “no votar por los conservadores”.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE recibió acusaciones de que las declaraciones del presidente podrían vulnerar el principio de equidad en las elecciones que celebrarán Coahuila y Estado de México próximamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Morena y la 4T toman al INE?.
.
.
ellos son los nuevos consejeros elegidos por sorteo“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa.
¿No existe un partido formal conservador, no?”, defendió AMLO.
Ante la reprimenda, aseguró que de ahora en adelante, optaría por decir “ni un voto a los fifís”, pero que quizá de ello también reciba quejas.
“Que tampoco son fifís.
O podré decir: ni un voto a los conserva, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos.
Ya.
Ni modo que me vayan a castigar por eso, es más, así va a ser mejor.
¿Está mejor no?”, bromeó.
Aseguró que ya no volverá a instar a los mexicanos a no dar “ni un voto a los conservadores”.
¿POR QUÉ SE ASUMIÓ QUE AMLO SE REFERÍA AL PRI Y AL PAN?, HAY OTROS DATOSEl presidente llamó al PRI a deslindarse del conservadurismo y “de lo rancio del PAN” el 6 de septiembre de 2022 durante otra de sus conferencias.
“Claro que tenemos diferencias políticas con el PAN y con los grupos ultraconservadores de ese estado”, mencionó AMLO haciendo referencia que en Guanajuato gobierna el PAN, durante la misma conferencia.
AMLO OFRECE OTRAS OPCIONESEl presidente señaló que puede mejor decir “ni un voto a las elites”, o “ni un voto a los clasistas, ni un voto a los racistas”.
En noviembre de 2022, el presidente criticó a los organizadores de la marcha para defender al INE, a quienes calificó de “hipócritas, clasistas y rateros”.
“El presidente tiene derecho a luchar hasta desterrar la corrupción, que es el principal problema de México.
Ni un voto a los corruptos” propuso también utilizar dicho calificativo.
¿ENTONCES SÍ O NO ELIMINARÁ EL CLIP?“Si el INE nos dice que no se puede decir ‘ni un voto a los corruptos’, ya vemos qué hacemos.
Porque ya sería el colmo que no los tocáramos con el pétalo de una rosa o que les aplaudiéramos o que siguiéramos como antes”, dijo.
A la Presidencia de la República le fue dado un plazo de seis horas para eliminar de sus cuentas oficiales la conferencia matutina del 27 de marzo o retirar la parte en la que el presidente llama a votar por Morena y no por los partidos de oposición.
“Sí, haremos caso, con la pasada (la del 27 de marzo), esta no (la de hoy 31 de marzo), hasta que nos digan”, puntualizó el presidente sobre si acataría o no la orden del INE.
La propuesta de ley sobre injerencia extranjera en elecciones en México genera un debate sobre su posible manipulación y repercusiones internacionales.
El Congresista
La aceptación de Claudia Sheinbaum cae por crisis de corrupción y narcotráfico, registrando su mayor descenso en 18 meses de mandato.
El Congresista
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Valle Salvaje
La oposición acusó que la reforma mantiene la politización del Poder Judicial, conserva el mecanismo de insaculación para definir candidaturas y abre la puerta a empatar la revocación de mandato con elecciones federales y locales; el debate en San Lázaro estuvo marcado por confrontaciones, pancartas y señalamientos sobre riesgos de intervenc
Editorial Aristegui Noticias
Se mantiene vigilancia epidemiológica activa ante posibles casos de ébola y prepara protocolos especiales de respuesta sanitaria
Infobae
FC Juárez podría beneficiarse de una posible venta Denzell García a Rayados, América o Chivas. En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que Denzell García empieza a ser uno de los jugadores que varios equipos de la Liga MX están buscando por su versatilidad como pivote. Clubes como Rayados, América y Chivas estarían analizan
BolaVip Mexico
Tras los intensos rumores surgidos en las últimas horas que colocaban al estratega mexicano en el radar de la Major League Soccer (MLS) y del balompié de Bélgica, el entorno del director técnico ha salido a cortar de tajo las especulaciones; Efraín Juárez se queda en Pumas UNAM para buscar la revancha deportiva en el …
365scores
En opinión de Rafael Páramo, Nuevo León confirma que la entidad no sólo está atrayendo inversión, también está consolidando un ecosistema industrial.
SDP Noticias
ESPN Deportes
KsTMC Historias de la CDMX
Fernando A. Mora Guillén. * La censura ya no usa tijeras, usa descrédito. * Suben exportaciones a tasa récord: 21%. * Compran derechos para transmisión de partidos. La censura en el siglo XXI, dejó de ser exclusiva de regímenes autoritarios que clausuran rotativas. Hoy viste de traje democrático, y se ejerce desde el podio. Donald … Co
Elarsenal.net
Teherán apuesta a que su economía, curtida por años de sanciones, resistirá más tiempo la crisis en el estrecho de Ormuz. Washington enfrenta alzas del petróleo, presión inflacionaria y riesgos de recesión global. En un punto muerto, disfuncional y peligroso. Así es como se describe cada vez más el enfrentamiento en el estrecho de Ormuz.L
DW
El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, buscará hacer historia en el Mundial con el volante y estrella del equipo, Adalberto Carrasquilla, a pesar de que salió lesionado en la pasada final del fútbol mexicano. PANAMÁ, estos son LOS 26 que nos representan. #MareaQueLate pic.twitter.com/wpLmZSC7lr — FEPAFUT (@fepafu
Tribuna Noticias
La Selección de Panamá dio a conocer la lista de convocados definitiva para la Copa del Mundo 2026 en la que fue incluido Adalberto Carrasquilla de Pumas UNAM
Tribuna
Thomas Christiansen anunció a los 26 jugadores que representarán al país en el torneo, donde destacan Alberto "Negrito" Quintero y Adalberto Carrasquilla, flamante campeón en México
El Informador
El 70% de las llamadas al 9-1-1 en Chiapas son falsas. Los casos más graves —falsas amenazas de bomba en el IMSS y la UNACH— pueden derivar en proceso penal con hasta cinco años de prisión.
Alerta Chiapas
UNACH y Cruz Roja Mexicana firman convenio para fortalecer la formación de estudiantes en Medicina, mejorando su experiencia práctica y servicio social.
El Congresista
Ciudad de Panamá, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá confirmó la renuncia formal presentada por la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Monagas, señalada hoy por irregularidades financieras y nepotismo.The post Renuncia rectora de universidad panameña, señalada por
Prensa Latina
Últimas noticias
Morena exhibe que Andy López Beltrán no tiene título universitario y busca diputación federal en 2027
Clima en Cancún hoy: pronostican lluvias y tormentas eléctricas este 27 de mayo
Auditoría preliminar a la era Boric detecta riesgo fiscal de USD 9200 millones
Una violenta protesta en pueblito mexicano
ENCIG: Confianza en Américo
Tamaulipas y la reforma electoral: armonización legal o reconfiguración del poder político
Recibe SABG 135 denuncias a funcionarios
A días del Mundial, el Aeropuerto de Los Ángeles es un calvario para turistas
VIDEO: Avistan coyote en Nuevo León
Michoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
Horóscopos de hoy: miércoles de cambios, decisiones y energía intensa para todos los signos
Tribunal federal ordena retorno de migrantes deportados tras fallo contra políticas de Donald Trump en EU
Anuncia gobierno federal apoyos e inversión a la educación en Oaxaca, reitera respeto a la libre manifestación
Quishing: el fraude invisible detrás de los códigos QR
La OPOSICIÓN intenta capitalizar el desgaste del oficialismo y recuperar TERRENO frente al ELECTORADO