POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar. Noticias en tiempo real 31 de Marzo, 2023 05:06

I.
MÁS SUPERVISIÓNMás cuidado, vigilancia y supervisión deben tener desde la Secretaría de Gobierno, de Fernando de las Fuentes, hasta la Secretaría de Seguridad, de Sonia Villarreal, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Hugo Morales, porque hay quejas de familiares personas que están en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, lo que antes se conocía como la Residencia Juvenil.
Ahí, relatan, el director autoriza que aquellos menores que no acaten las órdenes o simplemente infrinjan el reglamento, sean golpeados por otros.
Naturalmente que hay temor de las familias de que el asunto se salga de control, como ya sucedió la semana pasada, cuando un menor requirió atención médica.
Se supone que los centros tienen cámaras, sólo habría que estar atentos a eso.
II.
EN UN TRISCon la mano en la cintura, Protección Civil estatal o municipal, la que se anime, podría fácilmente cerrar la Estación Migratoria de Saltillo, la cual opera en una casa habitación de la colonia República.
Sin embargo, se ha preferido hacer mutis ante la problemática, no de ahora, sino de hace tiempo, a pesar también de los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Rosario Piedra.
III.
¿RESISTENCIA AL CAMBIO?En el ISSSTE Coahuila están en un proceso de cambio, y esto está provocando que se muevan algunas cosas, por ello hay manifestaciones del personal.
Resulta que desde el nivel central, es decir, la Dirección General de Pedro Zenteno, se está tratando de ordenar la permanencia y asistencia de los trabajadores del área de la salud y sus apoyos en todos los hospitales y clínicas.
Aquí en Coahuila la aplicación de esta disposición corre a cargo de Andoni Larequi, subdelegado de Administración.
En los últimos días se han presentado manifestaciones de personal por supuesto acoso laboral.
Habría que desmenuzar cada caso para saber si es lo que dicen, o sólo es la resistencia al cambio.
En lo que sí tienen razón los trabajadores es en pedir que se mejoren las condiciones de los hospitales en cuanto a medicamento e infraestructura, porque en algunos espacios ni siquiera encienden el clima.
IV.
NO SE LE QUITA LO CONSERVADORAl que le falta –dicen– practicar más eso de la inclusión es al presidente del partido Morena en el estado, Diego del Bosque.
Nadie lo hace entrar en razón.
Se le nota muy apartado de la adquisición morenista en tiempos del subsecretario, hablamos de Rodolfo Walss.
El panista renegado por más que quiere integrarse, no encuentra el modo.
Quizás tenga que despojarse de algunos malos hábitos adquiridos en el PAN de los conservadores, para poder encajar.
V.
¿EN QUÉ MOMENTO?Lo que pocos entienden –se perdieron esa parte de la película– es cuándo fue el rompimiento de Alejandro Campos García con Carlos Ariel Moreira, como para que se pasara al bando de los rojillos de Valeria Flores.
Carlos le entregó un reconocimiento a Alejandro en mayo del 2010 por encargo de su hermano el exgobernador de ese sexenio.
Después, Alejandro no fue molestado para nada, no obstante que había sido parte de la debacle de la Sección 38 del SNTE, y que su estrategia de “Hoy y para Siempre” nomás no pegó, y prueba de ello es que el Servicio Médico del Magisterio siguió debilitándose hasta nuestros días, en que se mantiene con vida artificial.
Para muchos, Alejandro está siendo usado, al igual que Francisco Gaytán, nomás como gancho para el voto y que así la mandamás del PT, Valeria Flores, consiga su objetivo, ser diputada local, no obstante a no tener arraigo en la entidad, al igual que otros muchos de los integrantes del partido.
VI.
NI SAL PARA EL AGUACATEEn lo dicho, Miguel Torruco, por más coahuilense por adopción que se quiera hacer, nomás no trae ni sal para el aguacate, y siempre queda mal con el estado.
Algunos se han mofado de que Torruco ya le dio a Coahuila un premio en el pasado Tianguis Turístico.
Pero el galardón, aunque estuvo presente el secretario de Turismo federal, no lo entregó su dependencia, es decir, otra vez se cuelga medallas que no le corresponden.
Al menos algunos quedaron satisfechos porque esta vez no habló para prometer nada.
VII.
EQUIPO DE CAMPAÑAQue Jonathan Ávalos, alcalde con licencia del municipio lagunero de Francisco I.
Madero, anda desmintiendo que renunció como coordinador de campaña del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Basta recordar que tras dejar vacante el puesto Luis Fernando Salazar, Ávalos se apuntó y solicitó ausentarse del Ayuntamiento para entrar de lleno.
En el último evento de los morenos en el Parque las Maravillas, se notó además en logística y otros temas de organización, la mano del mayor de los hijos del senador con licencia, Marco, quien desde hace unas semanas se integró al área del manejo del dinero, es decir, la cartera de finanzas.
Para quienes están dentro del partido guinda, las cosas han cambiado desde que Marco se está encargando de los asuntos de organización y supervisión del gasto, además del control.
VIII.
AUTONOMÍAS UNIVERSITARIASA modo de advertencia, para que todos paren las antenas, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández, dijo que la UNAM se encuentra en riesgo de perder su autonomía con el relevo que viene.
Algo más ha de saber el rector coahuilense respecto al intento de eliminar a la UNAM –y seguramente otras universidades del país– de la Constitución.
Sin embargo, el llamado no es sólo un dicho, sino una invitación para defender las autonomías universitarias del país de los ataques externos, porque también mencionó que algunos congresos locales están en la sintonía de retirar la autonomía.
IX.
SE LOS LLEVÓ EL TRENBastante extraño resulta a la iniciativa privada, y a ciudadanos en general, cómo desde muy arriba pararon en seco la información que fluía sobre el Tren Suburbano de Saltillo.
Aquí en el Centro –que siempre se ha conocido como delegación estatal– de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), también se giró orden a Juan Pablo Martín del Campo de canalizar las inquietudes de medios de comunicación al desgastado y sin lustre nivel central, es decir, a las oficinas en la Ciudad de México.
En la entidad iniciarán las campañas políticas este fin de semana, pero bien se podía antes, para no ensuciar más la contienda, aclarar en qué va el proyecto en el cual para echarlo a andar se tendría que invertir casi lo mismo que Tesla desembolsará para su gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León.
Además, un lagunero está metido en el proyecto, Manuel Eduardo Gómez Parra.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Sin rastro de antecedentes en la Fiscalía


Compartir en:
   

 

 

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU.00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Ante la necedad de la señora Claudia Sheinbaum de negar lo evidente y aún de rechazar tajantemente que el gobierno de Donald Trump le esté demandando la entrega de los narcopolíticos de Morena, al mandatario estadounidense ya no le queda otra sino actuar en consecuencia. El acreditado investigador p

Índice Político

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump. 23:40

EL VALLE Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que elThe post Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Julio Iglesias responde a acusaciones de abuso sexual en su contra. 23:12

En medio de la polémica y una investigación en su contra por las acusaciones de presunto abuso sexual que enfrenta, el cantante Julio Iglesias decidió hablar.Sin ningún tipo de intermediarios y a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el español no sólo negó los señalamientos, sino que se dijo sumamente dol

El Siglo de Torreón

CEO de Ford dice que el T-MEC es crucial para la industria automotriz. 05:42

A horas de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara de “irrelevante” el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Jim Farley, director general de Ford Motor Company, discrepó, al referir que el acuerdo tiene una importancia “crítica” para la industria automotriz de Norteamérica. “Realmente vemos a Canadá, México

Entrelineas

universal

Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario. 23:24

La presidenta municipal de Ario agradeció el respaldo del Gobierno Federal y la valiosa coordinación de los Servidores de la Nación, quienes facilitaron la entrega de estas tarjetas.La entrada Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix. 23:38

La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos

3d Juegos

Resaca etílica: qué la provoca realmente y por qué cada vez que bebes la sufres diferente. 00:01

La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas

Plumas Libres

alarma sismica

Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes. 21 de Noviembre, 2025 19:05

Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de

Record

¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes. 21 de Noviembre, 2025 22:26

¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de este viernes, el M

Record

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero . 01:58

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El

Record

earthquake today

Tsunami en el océano Índico cumple 20 años; murieron más de 200 mil personas. 26 de Diciembre, 2024 08:25

Supervivientes y familiares de víctimas conmemoran este jueves el 20º aniversario del terremoto, seguido de un tsunami, ocurrido en el océano Índico que dejó más de 220 mil muertos en cerca de quince países. Un sismo de magnitud 9.1 frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra provocó unas enormes olas que asolaron Indonesia, S

Milenio

Un devastador terremoto asola el Tíbet, al menos 100 muertos en la región del Everest: última hora y vídeos. 07 de Enero, 2025 20:15

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió hace unas horas la zona del Tíbet, a unas decenas de kilómetros del Everest, causando graves daños y decenas de víctimas. Te traemos las imágenes más impactantes del suceso.Un fuerte terremoto se ha producido hace unas horas en una remota región del Himalaya, en el Tíbet, en la ladera china del monte Ev

Meteored.mx

Sismo de 5.5 en Bangladés deja al menos 8 muertos y 300 heridos. 21 de Noviembre, 2025 12:00

Bernardo MoratoUn terremoto de magnitud 5.5 sacudió el viernes el noreste de Daca y zonas aledañas, dejando al menos ocho muertos y más de 300 heridos, según reportes preliminares, mientras equipos de emergencia atendían derrumbes parciales, caídas de barandales y estampidas en la capital de Bangladés. El epicentro se localizó en el distrit

Excelsior