POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar. Noticias en tiempo real 31 de Marzo, 2023 05:06

I.
MÁS SUPERVISIÓNMás cuidado, vigilancia y supervisión deben tener desde la Secretaría de Gobierno, de Fernando de las Fuentes, hasta la Secretaría de Seguridad, de Sonia Villarreal, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Hugo Morales, porque hay quejas de familiares personas que están en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, lo que antes se conocía como la Residencia Juvenil.
Ahí, relatan, el director autoriza que aquellos menores que no acaten las órdenes o simplemente infrinjan el reglamento, sean golpeados por otros.
Naturalmente que hay temor de las familias de que el asunto se salga de control, como ya sucedió la semana pasada, cuando un menor requirió atención médica.
Se supone que los centros tienen cámaras, sólo habría que estar atentos a eso.
II.
EN UN TRISCon la mano en la cintura, Protección Civil estatal o municipal, la que se anime, podría fácilmente cerrar la Estación Migratoria de Saltillo, la cual opera en una casa habitación de la colonia República.
Sin embargo, se ha preferido hacer mutis ante la problemática, no de ahora, sino de hace tiempo, a pesar también de los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Rosario Piedra.
III.
¿RESISTENCIA AL CAMBIO?En el ISSSTE Coahuila están en un proceso de cambio, y esto está provocando que se muevan algunas cosas, por ello hay manifestaciones del personal.
Resulta que desde el nivel central, es decir, la Dirección General de Pedro Zenteno, se está tratando de ordenar la permanencia y asistencia de los trabajadores del área de la salud y sus apoyos en todos los hospitales y clínicas.
Aquí en Coahuila la aplicación de esta disposición corre a cargo de Andoni Larequi, subdelegado de Administración.
En los últimos días se han presentado manifestaciones de personal por supuesto acoso laboral.
Habría que desmenuzar cada caso para saber si es lo que dicen, o sólo es la resistencia al cambio.
En lo que sí tienen razón los trabajadores es en pedir que se mejoren las condiciones de los hospitales en cuanto a medicamento e infraestructura, porque en algunos espacios ni siquiera encienden el clima.
IV.
NO SE LE QUITA LO CONSERVADORAl que le falta –dicen– practicar más eso de la inclusión es al presidente del partido Morena en el estado, Diego del Bosque.
Nadie lo hace entrar en razón.
Se le nota muy apartado de la adquisición morenista en tiempos del subsecretario, hablamos de Rodolfo Walss.
El panista renegado por más que quiere integrarse, no encuentra el modo.
Quizás tenga que despojarse de algunos malos hábitos adquiridos en el PAN de los conservadores, para poder encajar.
V.
¿EN QUÉ MOMENTO?Lo que pocos entienden –se perdieron esa parte de la película– es cuándo fue el rompimiento de Alejandro Campos García con Carlos Ariel Moreira, como para que se pasara al bando de los rojillos de Valeria Flores.
Carlos le entregó un reconocimiento a Alejandro en mayo del 2010 por encargo de su hermano el exgobernador de ese sexenio.
Después, Alejandro no fue molestado para nada, no obstante que había sido parte de la debacle de la Sección 38 del SNTE, y que su estrategia de “Hoy y para Siempre” nomás no pegó, y prueba de ello es que el Servicio Médico del Magisterio siguió debilitándose hasta nuestros días, en que se mantiene con vida artificial.
Para muchos, Alejandro está siendo usado, al igual que Francisco Gaytán, nomás como gancho para el voto y que así la mandamás del PT, Valeria Flores, consiga su objetivo, ser diputada local, no obstante a no tener arraigo en la entidad, al igual que otros muchos de los integrantes del partido.
VI.
NI SAL PARA EL AGUACATEEn lo dicho, Miguel Torruco, por más coahuilense por adopción que se quiera hacer, nomás no trae ni sal para el aguacate, y siempre queda mal con el estado.
Algunos se han mofado de que Torruco ya le dio a Coahuila un premio en el pasado Tianguis Turístico.
Pero el galardón, aunque estuvo presente el secretario de Turismo federal, no lo entregó su dependencia, es decir, otra vez se cuelga medallas que no le corresponden.
Al menos algunos quedaron satisfechos porque esta vez no habló para prometer nada.
VII.
EQUIPO DE CAMPAÑAQue Jonathan Ávalos, alcalde con licencia del municipio lagunero de Francisco I.
Madero, anda desmintiendo que renunció como coordinador de campaña del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Basta recordar que tras dejar vacante el puesto Luis Fernando Salazar, Ávalos se apuntó y solicitó ausentarse del Ayuntamiento para entrar de lleno.
En el último evento de los morenos en el Parque las Maravillas, se notó además en logística y otros temas de organización, la mano del mayor de los hijos del senador con licencia, Marco, quien desde hace unas semanas se integró al área del manejo del dinero, es decir, la cartera de finanzas.
Para quienes están dentro del partido guinda, las cosas han cambiado desde que Marco se está encargando de los asuntos de organización y supervisión del gasto, además del control.
VIII.
AUTONOMÍAS UNIVERSITARIASA modo de advertencia, para que todos paren las antenas, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández, dijo que la UNAM se encuentra en riesgo de perder su autonomía con el relevo que viene.
Algo más ha de saber el rector coahuilense respecto al intento de eliminar a la UNAM –y seguramente otras universidades del país– de la Constitución.
Sin embargo, el llamado no es sólo un dicho, sino una invitación para defender las autonomías universitarias del país de los ataques externos, porque también mencionó que algunos congresos locales están en la sintonía de retirar la autonomía.
IX.
SE LOS LLEVÓ EL TRENBastante extraño resulta a la iniciativa privada, y a ciudadanos en general, cómo desde muy arriba pararon en seco la información que fluía sobre el Tren Suburbano de Saltillo.
Aquí en el Centro –que siempre se ha conocido como delegación estatal– de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), también se giró orden a Juan Pablo Martín del Campo de canalizar las inquietudes de medios de comunicación al desgastado y sin lustre nivel central, es decir, a las oficinas en la Ciudad de México.
En la entidad iniciarán las campañas políticas este fin de semana, pero bien se podía antes, para no ensuciar más la contienda, aclarar en qué va el proyecto en el cual para echarlo a andar se tendría que invertir casi lo mismo que Tesla desembolsará para su gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León.
Además, un lagunero está metido en el proyecto, Manuel Eduardo Gómez Parra.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Sin rastro de antecedentes en la Fiscalía


Compartir en:
   

 

 

El Ejército aprueba la compra de 100 misiles láser y armamento de última generación: Así funciona la tecnología de defensa valuada en 45 millones de dólares que llega a la región. 21:26

Se autoriza la adquisición de un arsenal de alta precisión para reforzar las capacidades operativas ante nuevas amenazas; la operación incluye sistemas de guiado avanzado, software de combate y soporte técnico especializado

El Imparcial

Colección completa de películas de Raja Saab: Colección de taquilla de ‘The Raja Saab’ Día 1: Prabhas ofrece un gran estreno; Apertura mundial de 54,15 millones de rupias.21:17

‘The Raja Saab’ de Prabhas arrasó en la taquilla, ganando 45 millones de rupias en su primer día, las vistas previas pagas agregaron 9,15 millones de rupias para un total de 54,15 millones de rupias. La película tuvo un éxito abrumador en el estado telugu, con una fuerte ocupación durante todo el día, mientras que […]

Mas Cipolleti

Atlético de San Luis vs Tigres: Goles, resumen y mejores momentos. 21:26

Tigres logró una valiosa victoria como visitante al imponerse 2-1 sobre Atlético San Luis.

El Imparcial

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Todos los ganadores de los Golden Globes 2026.19:37

Esta 83ª edición de los Golden Globes, celebrada con el brillo característico del Beverly Hilton, es la consagración definitiva para producciones que desafiaron los límites de la narrativa, desde el fenómeno visual de ‘Wicked: For Good’, que lidera en cuatro categorías, hasta el crudo realismo médico de ‘The Pitt’.

Marie Claire

Fedrha Suriano encabeza gira de trabajo para consolidar a Movimiento Ciudadano en Puebla. 20:40

Como parte de la estrategia de fortalecimiento territorial y consolidación, la coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Isabel Suriano Corrales, realizó, durante la semana, una gira de trabajo por diversos municipios del estado, con el objetivo de impulsar la unidad, crecimiento y participación ciudadana. Durante su agenda,

Paralelo19.tv

Agua de Puebla beneficia a más de 1,500 personas con la sustitución de la red de agua y drenaje . 20:40

La obra se realiza sobre la 33 y 35 poniente; mejorará el servicio de agua y evitará encharcamientos durante las lluvias. Puebla, Pue.- Como parte del programa de inversión para la modernización y mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, Agua de Puebla lleva a cabo la Sustitución de la Red de Distribución de […]The post

Paralelo19.tv

Corral, prófugo de la justicia al amparo de Morena. 07:03

El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas

Diario.mx

el agente secreto 2025

Front Mission 3: Remake ya tiene fecha de lanzamiento y demo gratuita en PlayStation, Xbox y PC. 24 de Diciembre, 2025 09:25

El clásico RPG táctico por turnos se estrenará en nuevas plataformas el 30 de enero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a un precio de 34,99 euros y ya tiene demo disponible.Forever Entertainment y MegaPixel Studio han anunciado que Front Mission 3: Remake llegará el 30 de enero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam y GOG), con un p

Vandal

¿Quiénes son los Delta Force? La unidad de élite que capturó a Nicolás Maduro en Venezuela . 03 de Enero, 2026 13:07

¿Quiénes son los Delta Force? La unidad de élite que capturó a Nicolás Maduro en Venezuela El grupo más temido del Ejército de EU irrumpió en la madrugada para subir al mandatario en un helicóptero jreyesSáb, 03/01/2026 - 12:39

Record

Golden Globes 2026: Lista completa de ganadores . 22:57

Golden Globes 2026: Lista completa de ganadores One Battle After Another fue la gran ganadora de la noche, mientras que Hamnet dio la sorpresa al vencer a Sinners gcatarinoDom, 11/01/2026 - 22:45 La edición 2026 de los Golden Globes

Record

hamnet película

Hamnet: de qué trata, elenco y estreno de película de Chloé Zhao con Paul Mescal. 14 de Septiembre, 2025 13:06

Hamnet marca la siguiente película en la filmografía de Chloé Zhao, directora que alcanzó un importante éxito con Nomadland.

GQ México

Ni ‘Frankenstein’ ni ‘Hamnet’: esta es la película sorpresa que han arrasado en los primeros premios de la temporada en Estados Unidos. 02 de Diciembre, 2025 03:40

Los Gotham son los encargados de abrir la temporada de galardones y, en esta edición, estaba nominado Oliver Laxe con ‘Sirat’

Infobae

“Hamnet”, la película que reescribe la historia de Agnes Hathaway y su impacto en la obra de William Shakespeare. 11 de Diciembre, 2025 13:40

El reciente estreno dirigido por Chloé Zhao muestra detalles desconocidos sobre la vida privada del dramaturgo británico, revela aspectos inéditos de la maternidad en el siglo XVI y ofrece otra perspectiva sobre dinámicas familiares tradicionales

Infobae

tarjeta unica jalisco

Tarjeta Única Jalisco: estos son los servicios de salud a los que puedes acceder. 09 de Enero, 2026 12:10

Con la tarjeta se podrá tener acceso a múltiples servicios, que van desde la prevención hasta tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, entre otros

El Informador

Entrega de Tarjeta Única en Jalisco inicia este lunes. 09 de Enero, 2026 13:57

A partir de este lunes, el Gobierno de Jalisco iniciará la entrega de la Tarjeta Única, con la promesa de que no habrá límite en el número de plásticos a distribuir. El gobernador Pablo Lemus informó que se estima credencializar un promedio... Nota completa »

Notisistema

Tarjeta Única Jalisco: ¿Cuál será el precio del pasaje a quienes no la tramiten?. 19:20

El nuevo esquema tarifario comenzará a aplicarse a partir del 1 de abril de 2026

El Informador