Saltar al contenido principal

POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar

POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar. Noticias en tiempo real 31 de Marzo, 2023 05:06

I.
MÁS SUPERVISIÓNMás cuidado, vigilancia y supervisión deben tener desde la Secretaría de Gobierno, de Fernando de las Fuentes, hasta la Secretaría de Seguridad, de Sonia Villarreal, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Hugo Morales, porque hay quejas de familiares personas que están en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, lo que antes se conocía como la Residencia Juvenil.
Ahí, relatan, el director autoriza que aquellos menores que no acaten las órdenes o simplemente infrinjan el reglamento, sean golpeados por otros.
Naturalmente que hay temor de las familias de que el asunto se salga de control, como ya sucedió la semana pasada, cuando un menor requirió atención médica.
Se supone que los centros tienen cámaras, sólo habría que estar atentos a eso.
II.
EN UN TRISCon la mano en la cintura, Protección Civil estatal o municipal, la que se anime, podría fácilmente cerrar la Estación Migratoria de Saltillo, la cual opera en una casa habitación de la colonia República.
Sin embargo, se ha preferido hacer mutis ante la problemática, no de ahora, sino de hace tiempo, a pesar también de los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Rosario Piedra.
III.
¿RESISTENCIA AL CAMBIO?En el ISSSTE Coahuila están en un proceso de cambio, y esto está provocando que se muevan algunas cosas, por ello hay manifestaciones del personal.
Resulta que desde el nivel central, es decir, la Dirección General de Pedro Zenteno, se está tratando de ordenar la permanencia y asistencia de los trabajadores del área de la salud y sus apoyos en todos los hospitales y clínicas.
Aquí en Coahuila la aplicación de esta disposición corre a cargo de Andoni Larequi, subdelegado de Administración.
En los últimos días se han presentado manifestaciones de personal por supuesto acoso laboral.
Habría que desmenuzar cada caso para saber si es lo que dicen, o sólo es la resistencia al cambio.
En lo que sí tienen razón los trabajadores es en pedir que se mejoren las condiciones de los hospitales en cuanto a medicamento e infraestructura, porque en algunos espacios ni siquiera encienden el clima.
IV.
NO SE LE QUITA LO CONSERVADORAl que le falta –dicen– practicar más eso de la inclusión es al presidente del partido Morena en el estado, Diego del Bosque.
Nadie lo hace entrar en razón.
Se le nota muy apartado de la adquisición morenista en tiempos del subsecretario, hablamos de Rodolfo Walss.
El panista renegado por más que quiere integrarse, no encuentra el modo.
Quizás tenga que despojarse de algunos malos hábitos adquiridos en el PAN de los conservadores, para poder encajar.
V.
¿EN QUÉ MOMENTO?Lo que pocos entienden –se perdieron esa parte de la película– es cuándo fue el rompimiento de Alejandro Campos García con Carlos Ariel Moreira, como para que se pasara al bando de los rojillos de Valeria Flores.
Carlos le entregó un reconocimiento a Alejandro en mayo del 2010 por encargo de su hermano el exgobernador de ese sexenio.
Después, Alejandro no fue molestado para nada, no obstante que había sido parte de la debacle de la Sección 38 del SNTE, y que su estrategia de “Hoy y para Siempre” nomás no pegó, y prueba de ello es que el Servicio Médico del Magisterio siguió debilitándose hasta nuestros días, en que se mantiene con vida artificial.
Para muchos, Alejandro está siendo usado, al igual que Francisco Gaytán, nomás como gancho para el voto y que así la mandamás del PT, Valeria Flores, consiga su objetivo, ser diputada local, no obstante a no tener arraigo en la entidad, al igual que otros muchos de los integrantes del partido.
VI.
NI SAL PARA EL AGUACATEEn lo dicho, Miguel Torruco, por más coahuilense por adopción que se quiera hacer, nomás no trae ni sal para el aguacate, y siempre queda mal con el estado.
Algunos se han mofado de que Torruco ya le dio a Coahuila un premio en el pasado Tianguis Turístico.
Pero el galardón, aunque estuvo presente el secretario de Turismo federal, no lo entregó su dependencia, es decir, otra vez se cuelga medallas que no le corresponden.
Al menos algunos quedaron satisfechos porque esta vez no habló para prometer nada.
VII.
EQUIPO DE CAMPAÑAQue Jonathan Ávalos, alcalde con licencia del municipio lagunero de Francisco I.
Madero, anda desmintiendo que renunció como coordinador de campaña del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Basta recordar que tras dejar vacante el puesto Luis Fernando Salazar, Ávalos se apuntó y solicitó ausentarse del Ayuntamiento para entrar de lleno.
En el último evento de los morenos en el Parque las Maravillas, se notó además en logística y otros temas de organización, la mano del mayor de los hijos del senador con licencia, Marco, quien desde hace unas semanas se integró al área del manejo del dinero, es decir, la cartera de finanzas.
Para quienes están dentro del partido guinda, las cosas han cambiado desde que Marco se está encargando de los asuntos de organización y supervisión del gasto, además del control.
VIII.
AUTONOMÍAS UNIVERSITARIASA modo de advertencia, para que todos paren las antenas, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández, dijo que la UNAM se encuentra en riesgo de perder su autonomía con el relevo que viene.
Algo más ha de saber el rector coahuilense respecto al intento de eliminar a la UNAM –y seguramente otras universidades del país– de la Constitución.
Sin embargo, el llamado no es sólo un dicho, sino una invitación para defender las autonomías universitarias del país de los ataques externos, porque también mencionó que algunos congresos locales están en la sintonía de retirar la autonomía.
IX.
SE LOS LLEVÓ EL TRENBastante extraño resulta a la iniciativa privada, y a ciudadanos en general, cómo desde muy arriba pararon en seco la información que fluía sobre el Tren Suburbano de Saltillo.
Aquí en el Centro –que siempre se ha conocido como delegación estatal– de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), también se giró orden a Juan Pablo Martín del Campo de canalizar las inquietudes de medios de comunicación al desgastado y sin lustre nivel central, es decir, a las oficinas en la Ciudad de México.
En la entidad iniciarán las campañas políticas este fin de semana, pero bien se podía antes, para no ensuciar más la contienda, aclarar en qué va el proyecto en el cual para echarlo a andar se tendría que invertir casi lo mismo que Tesla desembolsará para su gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León.
Además, un lagunero está metido en el proyecto, Manuel Eduardo Gómez Parra.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Sin rastro de antecedentes en la Fiscalía


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Pasarela de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en Guadalajara busca fomentar la autoexploración. 00:43

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama convirtieron sus cuerpos en lienzos durante una pasarela en Guadalajara para compartir sus historias.

El Financiero

CSP: desdinamarquizar salud; AMLO heredó crisis agravada.00:31

Como en Shakespeare, la presidenta Claudia Shinbaum Pardo descubrió que en materia de salud algo estaba podrido en Dinamarca durante el sexenio pasado. Por eso su sentencia contundente: “lo veo yo”. Desde el principio del argumento lopezobradorista se supo con claridad que se trataba justamente de una demagogia barata: el sistema monárquico d

Re-evolucion.mx

Anemia en adultos mayores, señal que no debe ignorarse. 00:55

Staff/RG La anemia es el signo más común en 85% de los pacientes con síndromeThe post Anemia en adultos mayores, señal que no debe ignorarse appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

‘No me sumaré al linchamiento’: Monreal habla sobre exigencia de destitución de Pablo Lemus. 23:43

Ricardo Monreal rechazó exigir la destitución de Pablo Lemus por el agua sucia en Guadalajara y pidió diálogo entre autoridades.

El Financiero

LA TORMENTA PERFECTA. 23:01

La injusticia es una madre jamás estéril; siempre produce hijos dignos de ella: Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) Filósofo griego Ricardo Monreal ha puesto el dedo en la llaga: el gobierno no dispondrá de los recursos para hacer frente a su presupuesto de egresos el próximo año. Y sí, lo dicen también […]La entrada LA TORMENT

Respuesta.com.mx

Comenzó Billboard Latin Music Week 2026: Aquí lo más destacado de cada panel de negocios e industria. 07:48

Desde el algoritmo hasta la revolución de la música indie: descubre los mejores momentos del día 1 de Latin Music Week a continuación.

Billboard Español

sabah

Sabah vs Borussia Dortmund: Hora y canal para ver el partido de la Jornada 3 de la Champions League. 11:00

Sabah vs Borussia Dortmund en partido de la Jornada 3 de la Champions League; en vivo por FOX One o HBO Max, martes 20 de octubre a las 10:45 horas.

SDP Noticias

Macron y el emir de Kuwait dialogan sobre la situación regional. 13:25

Kuwait, 19 oct (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, y el emir de Kuwait, jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, dialogaron hoy sobre la situación regional y presenciaron la firma de varios acuerdos durante una reunión celebrada en el Palacio Bayan, en la ciudad de Kuwait.The post Macron y el emir de Kuwait dialogan sobre la

Prensa Latina

Sabah vs Borussia Dortmund: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Champions League. 23:00

Pronóstico Sabah vs Borussia Dortmund: triunfo 0-4 en la Jornada 3 de la Champions League.

SDP Noticias

historial

¿Hay revancha? El motivo por el que la Finalissima entre España y Argentina podría jugarse este año. 20 de Julio, 2026 14:46

La Furia Roja y la Albiceleste podrían jugar por un nuevo título tras la definición del certamen internacional en Norteamérica. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su se

BolaVip Mexico

¿Argentina es la selección más violenta? Rompe récord de expulsiones en finales de Mundial. 20 de Julio, 2026 15:25

La expulsión de Enzo Fernández ante España convirtió a Argentina en la selección con más tarjetas rojas en finales de la Copa del Mundo, con tres en su historial

Tribuna

El senador Gersson Vargas ‘Señor Biter’ anunció dos proyectos de ley para reformar el Soat y a las fotomultas durante la Instalación del Congreso. 20 de Julio, 2026 16:10

Las primeras iniciativas del legislador buscan ajustar el seguro obligatorio según el historial de manejo y crear una escala de sanciones por cámaras basada en la gravedad

Infobae

stuttgart vs

Simeone sobre la ausencia del Cuti Romero en Champions: "Su importancia es clara, pero...". 12:17

Sin el central argentino en el fondo, el conjunto madrileño rinde un examen bravísimo como visitante ante Stuttgart para ratificar si la idea colectiva supera cualquier baja.

Olé.com.ar

Posible alineación de Atlético de Madrid ante Stuttgart. 13:10

Atlético de Madrid se presenta en Alemania para medirse ante Stuttgart por la fecha 3 de la UEFA Champions League, en un compromiso pautado para este martes 20 de octubre de 2026 en el MHP Arena. Toda la expectativa previa del encuentro gira en torno a los nombres elegidos en el Colchonero para saltar al …

365scores

Stuttgart vs. Atlético de Madrid, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones. 17:20

Sin Cuti Romero, el Colchonero de Simeone y Julián Álvarez viaja a Alemania por la tercera fecha de la fase de liga. Acá, todos los detalles.

Olé.com.ar