POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: Despojarse de algunos malos hábitos conservadores para encajar. Noticias en tiempo real 31 de Marzo, 2023 05:06

I.
MÁS SUPERVISIÓNMás cuidado, vigilancia y supervisión deben tener desde la Secretaría de Gobierno, de Fernando de las Fuentes, hasta la Secretaría de Seguridad, de Sonia Villarreal, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Hugo Morales, porque hay quejas de familiares personas que están en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, lo que antes se conocía como la Residencia Juvenil.
Ahí, relatan, el director autoriza que aquellos menores que no acaten las órdenes o simplemente infrinjan el reglamento, sean golpeados por otros.
Naturalmente que hay temor de las familias de que el asunto se salga de control, como ya sucedió la semana pasada, cuando un menor requirió atención médica.
Se supone que los centros tienen cámaras, sólo habría que estar atentos a eso.
II.
EN UN TRISCon la mano en la cintura, Protección Civil estatal o municipal, la que se anime, podría fácilmente cerrar la Estación Migratoria de Saltillo, la cual opera en una casa habitación de la colonia República.
Sin embargo, se ha preferido hacer mutis ante la problemática, no de ahora, sino de hace tiempo, a pesar también de los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Rosario Piedra.
III.
¿RESISTENCIA AL CAMBIO?En el ISSSTE Coahuila están en un proceso de cambio, y esto está provocando que se muevan algunas cosas, por ello hay manifestaciones del personal.
Resulta que desde el nivel central, es decir, la Dirección General de Pedro Zenteno, se está tratando de ordenar la permanencia y asistencia de los trabajadores del área de la salud y sus apoyos en todos los hospitales y clínicas.
Aquí en Coahuila la aplicación de esta disposición corre a cargo de Andoni Larequi, subdelegado de Administración.
En los últimos días se han presentado manifestaciones de personal por supuesto acoso laboral.
Habría que desmenuzar cada caso para saber si es lo que dicen, o sólo es la resistencia al cambio.
En lo que sí tienen razón los trabajadores es en pedir que se mejoren las condiciones de los hospitales en cuanto a medicamento e infraestructura, porque en algunos espacios ni siquiera encienden el clima.
IV.
NO SE LE QUITA LO CONSERVADORAl que le falta –dicen– practicar más eso de la inclusión es al presidente del partido Morena en el estado, Diego del Bosque.
Nadie lo hace entrar en razón.
Se le nota muy apartado de la adquisición morenista en tiempos del subsecretario, hablamos de Rodolfo Walss.
El panista renegado por más que quiere integrarse, no encuentra el modo.
Quizás tenga que despojarse de algunos malos hábitos adquiridos en el PAN de los conservadores, para poder encajar.
V.
¿EN QUÉ MOMENTO?Lo que pocos entienden –se perdieron esa parte de la película– es cuándo fue el rompimiento de Alejandro Campos García con Carlos Ariel Moreira, como para que se pasara al bando de los rojillos de Valeria Flores.
Carlos le entregó un reconocimiento a Alejandro en mayo del 2010 por encargo de su hermano el exgobernador de ese sexenio.
Después, Alejandro no fue molestado para nada, no obstante que había sido parte de la debacle de la Sección 38 del SNTE, y que su estrategia de “Hoy y para Siempre” nomás no pegó, y prueba de ello es que el Servicio Médico del Magisterio siguió debilitándose hasta nuestros días, en que se mantiene con vida artificial.
Para muchos, Alejandro está siendo usado, al igual que Francisco Gaytán, nomás como gancho para el voto y que así la mandamás del PT, Valeria Flores, consiga su objetivo, ser diputada local, no obstante a no tener arraigo en la entidad, al igual que otros muchos de los integrantes del partido.
VI.
NI SAL PARA EL AGUACATEEn lo dicho, Miguel Torruco, por más coahuilense por adopción que se quiera hacer, nomás no trae ni sal para el aguacate, y siempre queda mal con el estado.
Algunos se han mofado de que Torruco ya le dio a Coahuila un premio en el pasado Tianguis Turístico.
Pero el galardón, aunque estuvo presente el secretario de Turismo federal, no lo entregó su dependencia, es decir, otra vez se cuelga medallas que no le corresponden.
Al menos algunos quedaron satisfechos porque esta vez no habló para prometer nada.
VII.
EQUIPO DE CAMPAÑAQue Jonathan Ávalos, alcalde con licencia del municipio lagunero de Francisco I.
Madero, anda desmintiendo que renunció como coordinador de campaña del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Basta recordar que tras dejar vacante el puesto Luis Fernando Salazar, Ávalos se apuntó y solicitó ausentarse del Ayuntamiento para entrar de lleno.
En el último evento de los morenos en el Parque las Maravillas, se notó además en logística y otros temas de organización, la mano del mayor de los hijos del senador con licencia, Marco, quien desde hace unas semanas se integró al área del manejo del dinero, es decir, la cartera de finanzas.
Para quienes están dentro del partido guinda, las cosas han cambiado desde que Marco se está encargando de los asuntos de organización y supervisión del gasto, además del control.
VIII.
AUTONOMÍAS UNIVERSITARIASA modo de advertencia, para que todos paren las antenas, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández, dijo que la UNAM se encuentra en riesgo de perder su autonomía con el relevo que viene.
Algo más ha de saber el rector coahuilense respecto al intento de eliminar a la UNAM –y seguramente otras universidades del país– de la Constitución.
Sin embargo, el llamado no es sólo un dicho, sino una invitación para defender las autonomías universitarias del país de los ataques externos, porque también mencionó que algunos congresos locales están en la sintonía de retirar la autonomía.
IX.
SE LOS LLEVÓ EL TRENBastante extraño resulta a la iniciativa privada, y a ciudadanos en general, cómo desde muy arriba pararon en seco la información que fluía sobre el Tren Suburbano de Saltillo.
Aquí en el Centro –que siempre se ha conocido como delegación estatal– de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), también se giró orden a Juan Pablo Martín del Campo de canalizar las inquietudes de medios de comunicación al desgastado y sin lustre nivel central, es decir, a las oficinas en la Ciudad de México.
En la entidad iniciarán las campañas políticas este fin de semana, pero bien se podía antes, para no ensuciar más la contienda, aclarar en qué va el proyecto en el cual para echarlo a andar se tendría que invertir casi lo mismo que Tesla desembolsará para su gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León.
Además, un lagunero está metido en el proyecto, Manuel Eduardo Gómez Parra.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Sin rastro de antecedentes en la Fiscalía


Compartir en:
   

 

 

Camión de carga provoca choque múltiple en el Libramiento Norte de Morelia; hay un lesionado. 23:51

Un camión de carga provocó la colisión al impactar contra otras tres unidades, entre ellas dos vehículos compactos y otro automotor también de carga.                             Durante la tarde-noche de este sábado se registró un choque múltiple sobre el Libramiento Norte de Morelia, hecho […]La entrada Camión de carg

Respuesta.com.mx

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China. 23:12

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados. Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras […]The post Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Llama Imelda Castro a mantener la unidad dentro del movimiento en defensa de la 4T en Mazatlán, Sinaloa. 23:25

Convocó a la militancia y simpatizantes de la Cuarta Transformación a mantener la unidad del movimiento y a defender los avances alcanzados en los últimos años

Los Noticieristas

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

La región coordina en Guatemala una respuesta económica ante la incertidumbre global. 22:10

El encuentro de dos días reunió a ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y representantes del FMI para alinear posiciones, revisar perspectivas macroeconómicas y discutir condiciones para atraer inversión extranjera directa

Infobae

Autoridades municipales atienden necesidades de la población directamente en sus colonias. 21:44

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2026.- En respuesta a peticiones ciudadanas presentadas en el Día del Pueblo y con el fin de impulsar el desarrollo de infraestructura que permita elevar la calidad de vida de la sociedad, la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, realizó un recorrido por la colonia El Tanque para atender personalmente las necesidad

Nius de Veracruz

Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva, es un derecho de las mexicanas: Presidenta. 22:42

En Río Grande, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva sino un derecho al que tienen acceso todas las mexicanas al cumplir 60 años, lo que demuestra que llegaron todas las mujeres a la Presidencia de México. “Este programa no es una dádiva, no es un … Continuar leyend

Elarsenal.net

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 10 de julio. 04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Precio de la gasolina en Jalisco hoy viernes 10 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:30

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy sábado 11 de julio en Puebla?. 04:30

El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

flaco lopez

La reacción del Flaco López al enterarse que jugará el Mundial: "Estoy cumpliendo un sueño". 29 de Mayo, 2026 06:47

El delantero fue figura con Palmeiras ante Junior por la Copa Libertadores y minutos después recibió la noticia que esperaba.

Olé.com.ar

El emotivo posteo del Flaco López: de Independiente a la Selección. 14 de Junio, 2026 15:57

José mostró una foto de niño, cuando sus padres lo llevaban a Domínico, y otras fotos de chico con la camiseta de la Selección. La madre se emocionó.

Olé.com.ar

lindsey graham

Lindsey Graham, aliado de Donald Trump, se impone en las primarias republicanas en Carolina del Sur. 09 de Junio, 2026 23:42

Lindsey Graham, respondió al respaldo brindado por Donald Trump al imponerse en las primarias republicanas celebradas en Carolina del Sur

La Opinión de Los Ángeles

Elecciones intermedias en EEUU en el camino de las primarias. 10 de Junio, 2026 10:25

Washington, 9 jun (Prensa Latina) Lindsey Graham, hoy uno de los más fuertes aliados del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos, ganó las primarias republicanas para el Senado en Carolina del Sur de cara a las elecciones intermedias de noviembre.The post Elecciones intermedias en EEUU en el camino de las primarias first appeared

Prensa Latina

Lindsey Graham respalda la vía diplomática con Irán, pero anticipa que el acuerdo terminará fracasando. 21 de Junio, 2026 22:02

Graham pronosticó que, una vez que el acuerdo colapse, Trump optará por tomar el control del estratégico estrecho de Ormuz mediante el uso de la fuerza militar

La Opinión de Los Ángeles

macgregor

Este lunes, víctimas del Tren Interoceánico presentarán denuncia ante la FGR. 04 de Enero, 2026 16:41

De la redacciónEl Buen Tono Para este lunes 5 de enero, las víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal formal. El equipo legal de las víctimas, Vega MacGregor Arellano Abogados, informó q

El buen tono

Víctimas del Tren Interoceánico preparan denuncia penal ante la FGR. 04 de Enero, 2026 17:36

Representados por el despacho Vega MacGregor Arellano Abogados, los afectados buscan que se finquen responsabilidades contra diversas constructoras, contratistas y servidores públicos Este lunes 5 de enero, víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico acudirán a la delegación de la Ciudad de México de la Fiscalía General de

Dominio Público Noticias