Mujer murió por ataque de abejas africanas en Tabasco Milenio

Mujer murió por ataque de abejas africanas en Tabasco. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2023 14:00

Una mujer falleció después de un ataque de abejas que ocurrió ayer en la Villa Juan Aldama, ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco.
La agresión de los insectos provocó que400 niños de una escuela primaria fueran desalojados y se atendiera a decenas de personas por picaduras.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, el enjambre atacó a los habitantes de la calle principal de la villa, así como a niños y maestros que se encontraban en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Evacuación y medidas de seguridadEnvueltos en sábanas, los niños fueron retirados de sus respectivos centros educativos.
Algunos habitantes que caminaban por la calle también fueron atacados.
Para tratar de ahuyentar a las abejas, personal de Protección Civil colocó tanques donde quemó carbón para hacer una densa humareda, asimismo esparció insecticida y lanzó chorros de agua en el centro educativo.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar que más personas corrieran riesgo de ser atacadas por el enjambre.
Por la tarde, el gobierno de Teapa realizó un llamado a los habitantes de la Villa Juan Aldama a mantenerse resguardados en sus hogares, con puertas y ventanas cerradas, hasta que se informara que no existía peligro.
AS


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.