Tras el video que difundió Jey Mammon para intentar limpiar su nombre tras la denuncia por presunto abuso sexual que le realizó Lucas Benvenuto, el abogado Fernando Burlando rompió el silencio sobre el tema y dio una extensa nota a LAM (América). En diálogo con el ciclo que conduce Ángel de Brito, el letrado explicó que estuvo a cargo de la defensa del famoso en 2020 cuando la Justicia determinó que la causa prescribió.
“Infinidad de causas se definen así. No le permite al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”, manifestó. Además, desestimó la acusación y utilizó los mismos argumentos que expuso el conductor y músico en el video que compartió en su cuenta de Instagram: negar que haya ocurrido una violación, remarcar que siempre hubo consentimiento durante la relación e insistir en que el vínculo empezó cuando el denunciante tenía 16 años.
“En esa investigación constatamos algo que tiene que ver con el orden público: el transcurso del tiempo. Es decir que, cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras. No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo anda mal, tiene que decidir así”, explicó Burlando.
Luego apuntó contra la prensa: “Hubo situaciones que el periodismo debió atender. Por ejemplo, en la causa se habla de la edad, y si ves el video vas a ver que tenía 16 años. En la fiesta que es donde lo conoce a Jey, solamente hubo un intercambio de palabras. Eso fue todo lo que sucedió. Hay testigos que dicen algo totalmente opuesto a lo que dice la denuncia”.
“Si vos constatás la fecha de ese video y tenés en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16. Qué otra medida hubiese sido interesante desde el punto de vista periodístico: todo el mundo se presume inocente hasta que la Justicia prueba lo contrario”, continuó el abogado que no dejó en claro si seguirá defendiendo al acusado.
“Si el tema da, porque es Jey y acapara la agenda de todos los programas, personalmente hubiese ido con esos testigos. Así, antes de emitir cualquier tipo de opinión, ya que es contundente la palabra de ustedes (los medios), lo que pasa es que generan categóricamente una definición. También se refirieron a un tuit en el que él habla de una situación. Si constatan la fecha de ese tuit, van a ver que lo esgrime cuando el denunciante ya tenía 19 años”, sostuvo.
A su vez, sostuvo que Lucas Benvenuto “es una criatura con muchos problemas”. “Pero eso no tiene nada que ver con Jey, que quiere limpiar algo de todo lo que esta información generó. Para Jey es más doloroso todo lo que están diciendo los medios de comunicación y lo que está diciendo la gente. No hay trabajo para realizar porque mi tarea se terminó hace dos años”, remarcó.
“Jey lo que quiere hoy es que fluya la verdad, generar contenido jurídico para que el día de mañana se prueba que lo que dice sobre la relación quedes plasmado. Él tuvo una relación con Lucas, una relación en la que había familiares que conocían la relación. Ellos caminaban de la mano”, siguió.
“Por qué si (Lucas) se equivocó en el tema de la edad, por qué tengo que creer en el resto de sus palabras. Si hablás con los testigos de esa noche, la verdad va a fluir. Me gusta poner las cosas por su verdadero nombre, por eso vamos a ir por un Juicio a la Verdad”, completó Fernando Burlando en la nota que se realizó luego de que este miércoles Jey Mammon saliera a defenderse de la acusación de Benvenuto, una semana después de que saliera a la luz mediáticamente la denuncia.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
Seguir leyendo:
Jey Mammon rompió el silencio: “No violé, no abusé y no drogué a nadie”
La palabra de Jey Mammon: “No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder”
No es casual que la comunidad internacional del fútbol acuse a la selección de Argentina de “favoritismos”. Lo anterior viene a cuento por el robo descarado que sufrió Egipto cuando los enfrentaron en los octavos de final: les anularon un gol totalmente legítimo y no les marcaron un penalti a favor en las postrimerías del […]
Partidero.com
Un operativo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia
Punto Cero Noticias
Luis Ángel, de 18 años, fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras presuntamente golpear a su padre en la cabeza durante una discusión. El caso fue turnado al Ministerio Público por violencia familiar.The post Arrestan a joven por golpear a su padre en la cabeza durante discusión en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón El dólar abrió este viernes 10 de julio en 17.54 pesos, según Banxico. Consulta cuánto se compra y vende en Banamex, Banco Azteca, Western Union y MoneyGram. Cancún.- El dólar estadounidense inició operaciones este viernes 10 de julio de 2026 con un tipo de cambio oficial de 17.54 pesos por […]The po
Quintana Roo Hoy
La medida frena trámites de residencia permanente para 75 nacionalidades, pero deja fuera a los mexicanos y también mantiene sin cambios los permisos de turista, estudio y empleo, según el Departamento de Estado
Infobae
La alcaldesa de Tenancingo salió de los juzgados resguardada por policías, mientras comuneros le gritaban "ladrona, criminal y asesina"
El Financiero
Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.
SDP Noticias
Esto es de interés para quienes van a conducir en la laCiudad de México y el Estado de México este viernes
Infobae
Durante los primeros cinco meses del año, la diferencia entre los ingresos y los gastos del Gobierno arrojó un balance público negativo —o déficit tradicional— de 391 mil millones de pesos (mmdp): un crecimiento real de 85.6% frente a lo reportado en el mismo periodo de 2025. La brecha no solo creció respecto al año […]
Re-evolucion.mx
Donald Trump no se contuvo y definió al legislador Mitch McConnell como un "tipo malo" cuyo desempeño en el Senado es pésimo
La Opinión de Los Ángeles
No se informaron las razones ni su pronóstico, lo que reaviva la preocupación por la salud del republicano de 84 años
El Nuevo Día
El audio menciona a un paciente inconsciente y una posible reanimación; la oficina del senador no confirma detalles
La Opinión
El Mundial dobló las manos de Claudia El populismo de la Cuarta Transformación construye una línea discursiva para aparentar ser “nacionalista” y que sus fanáticos aplaudan a rabiar, cuando en realidad hace cosas totalmente diferentes. Una muestra muy clara de ello, fueron las declaraciones tronantes del tabasqueño Andrés Manuel López Ob
Quadratín México
"Ninguna voz es demasiado pequeña". La diputada Ana Vanessa Caratachea inauguró el Parlamento Infantil Incluyente 2026 en Michoacán.La entrada Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de junio de 2026.– El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo una reunión de trabajo con directivos y personas encargadas de la seguridad en los principales centros de hospedaje de Playa del Carmen, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento a las estra
Deluna.com.mx
El Grand Slam en hierba ya entra a su última semana.The post Jannik Sinner sigue adelante en busca de su segundo título de Wimbledon appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El italiano Jannik Sinner, vigente campeón, dio un paso más en la defensa del título logrado la temporada pasada y, tras enterrar las ilusiones del japonés Shintaro Mochizuki (6-3, 7-6(0) y 6-3), procedente de la fase previa, se situó, por quinta vez en su carrera, en los cuartos de final […]El cargo Si
Enfoque Noticias
Figuras del ATP como Jannik Sinner, campeón defensor, y Novak Djokovic impusieron condiciones en el césped londinense
El Informador
Últimas noticias
El Padre Guilherme Llega Con Su Techno A México
EE. UU. Acusa de Narcotráfico para Debilitar Gobiernos Latinoamericanos
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
El plan de Sony para matar los discos ya tiene su primer gran enemigo
Las mujeres más vengativas del zodiaco: qué signos son
SLP llega a mitad de vacaciones con 52% de ocupación hotelera
Qué comer según la fase de tu ciclo menstrual (y por qué sí hace la diferencia)
Apoya Protección Civil en liquidación de incendio de pastizal en Rancho El Diamante
Yesenia Reyes refrenda su respaldo al desarrollo económico durante la Expo Regional del Noroeste COPARMEX 2026
Temperaturas de hasta 36°C y probabilidad de lluvias ligeras para este fin: Municipio
Detiene AEI a tres sujetos por delitos contra la salud en Parral
Iniciativa CIUDADANA de LEY para permitir la ASISTENCIA MÉDICA para MORIR en CDMX reúne 4 MI FIRMAS
#Michoacán Caen Director Y Subdirector De Seguridad De Zacapu Por Caso Del Ataque En La Mojonera
Entre ruinas y cadáveres, Venezuela afronta el costo humano de los terremotos
La ONU revela que los países en desarrollo gastan más en el pago de la deuda externa que en educación