Alianza Lima participará en el grupo G de la Copa Libertadores 2023. El debut será ante Atlético Paranaense el martes 4 de abril a las 17:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. No será la primera vez que los ‘íntimos’ iniciarán su participación en el torneo frente a un rival brasileño.
En el año 2004, los ‘blanquiazules’ clasificaron al torneo internacional tras ganar el título nacional del 2003. Después del sorteo, les tocó el Grupo 4, juntos los clubes Sao Paulo de Brasil, Cobreloa de Chile y LDU de Quito (Ecuador). En la primera fecha se enfrentó al ‘tricolor paulista’. El partido de estreno se disputó el miércoles 11 de febrero en el Estadio Nacional.
El técnico de Alianza Lima en esa época fue el argentino Gustavo Costas y mandó al campo de juego el siguiente once: Leao Butrón en el arco; Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez y Wenceslao Fernández en la defensa; Marko Ciurlizza, Junior Viza y Rinaldo Cruzado en el mediocampo; Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Roberto Silva en el ataque.
En Sao Paulo, el entrenador brasileño Cuca alineó de la siguiente manera: Rogério Ceni en la portería; Cicinho, Rodrigo, Fabao y Fabio Santos en la defensa; Alexandre, Fabio Simplicio, Marquinhos y Gustavo Nery en la volante; Luis Fabiano y Grafite en la delantera.
El marcador del encuentro quedó 2-1 a favor del elenco visitante. El primer gol del partido llegó en el minuto 27. Simplicio sufrió una falta de Ciurlizza cerca al área ‘íntima’. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Ceni, quien colocó el balón en el lado inferior izquierdo del arco y abrió el marcador.
Los ‘blanquiazules’ reaccionaron y lograron igualar las acciones. En el minuto 24 la ‘Foquita’ ganó una falta en el sector derecho, cerca al área rival. Cruzado puso el esférico cerca a la portería y Vílchez conectó un cabezazo para poner el 1-1 parcial.
En el minuto 64 Sao Paulo tuvo a su favor un tiro de esquina. Luis Fabiano le ganó la posición a su marcador y consiguió un remate de cabeza, pero que fue atajado por Butrón. El rebote lo obtuvo Fabao, quien empujó el balón para volver a adelantar a su equipo y sentenciar el resultado.
En esa edición, Alianza Lima quedó en el tercer lugar de su grupo con nueve unidades. Los ‘íntimos’ se quedaron a tres puntos de conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo. El segundo lugar lo ocupó LDU de Quito.
Último encuentro de Alianza Lima vs Atlético Paranaense
Los ‘blanquiazules’ y Atlético Paranaense volverán a coincidir en una fase de grupos después de 23 años. En esa ocasión, comparteiron Grupo 1 junto a Nacional de Uruguay y Emelec de Ecuador.
En esa misma oportunidad, ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha. El resultado fue un 3-0 a favor del conjunto brasileño. Los goles fueron de Luisinho Netto (6′), Lucas (43′) y Kelly (82′).
La alineación de los ‘íntimos’ fue la siguiente: Leo Percovich en el arco, Miguel Llanos, Ernesto Arakaki y José Chacón en defensa; Julio Penalillo, Víctor Reyes, Paulo Hinostroza, John Hinostroza y Héctor Sánchez en el mediocampo, Paul Cominges y David Chévez en el ataque.
En el caso del ‘rojinegro’, salieron a la cancha con: Gustavo Nascimiento en portería; Leonardo Valença, Gustavo, Jorginho Paulista y Luisinho Netto en defensa; Goiano, Marcos Vinicius, Adriano Gabirú y Kelly en la volante; Lucas y Kléber Pereira en la delantera.
Alianza Lima acabó en el tercer lugar del grupo con cinco unidades. Los dos primeros puestos fueron de Atlético Paranaense y Nacional con 16 y 10 puntos respectivamente. La última casilla la ocupó Emelec tras perder cuatro de sus seis encuentros.
El principal condimento que podía tener el cruce entre el "Merengue" y los "Black and Yellow" no podrá tener lugar. Real Madrid y Borussia Dortmund serán los animadores de uno de los atractivos enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, luego de haber superado sus primeros duelos eliminatorias y de meters
Bolavip
Redacción/Xalapa. Tras una discusión ríspida, donde la oposición realizó protestas y cuestionamientos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, quedó aprobada en lo general por mayoría en la Cámara de Diputados. Entre otros puntos, con la aprobación de esta ley se crea la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicacione
Eldemocrata.com
Sin Embargo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Marca Claro
Con la llegada del mes de julio, no solo se marca el inicio del segundo semestre del año, también se desata una ola de creatividad en redes sociales que ya …El cargo Llegó el mes de julio y con él los mejores memes apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Se presentó el Protocolo para la Protección Jurídica de Mujeres Líderes, cuyos ejes son la prevención, protección, acompañamiento integral, incidencia y denuncia.
El Financiero
Grupo Fórmula
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
El aclamado director Ari Aster, conocido por Hereditary yMidsommar,volvió a captar la atención del mundo del cine con el estreno mundial de Eddington en elFestival de Cannes 2025 y con la revelación de su primer avance.La película, descrita como una comedia negra y un western contemporáneo, generó una recepción dividida entre la crítica y e
Milenio
La cinta llega a cines de México el 30 de octubre.Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos regresan a la pantalla en una nueva colaboración después del éxito con la crítica de ‘Poor Things’ y ‘Kids of Kindness’: ‘Bugonia’, la cual ya estrenó su primer tráiler oficial. A través de las redes y canales de Universal Pictures, pudim
IGN Latinoamérica
El largometraje titulado “Bugonia” se estrenará el próximo 30 de octubre en las salas de cine a nivel nacional
El Informador
Ximena MejíaLa secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que el Parque Bicentenario abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, a tres meses de la tragedia del festival AXE Ceremonia, donde fallecieron dos fotoperiodistas.Desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la promotora indicó que
Excelsior
Recibirá a los visitantes de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas y operará bajo un esquema mixto a través de convenio de colaboración con el Auditorio Nacional.
Editorial Aristegui Noticias
De la redacciónEL BUEN TONO Río Blanco, Ver.- A tan sólo unos metros del Palacio Municipal, en pleno corazón de Río Blanco, la inseguridad alcanzó espacios destinados al esparcimiento y la convivencia social. Ciudadanos denunciaron que el para libros ubicado en el parque Bicentenario, sobre Norte 12 de la colonia Centro, fueron blanco de acto
El buen tono
Ninel Conde tendrá un sueldazo si decide ingresar a La Casa de los Famosos México 2025
SDP Noticias
Paola Jiménez La Casa de los Famosos se alista para regresar a las pantallas mexicanas en 2025 con su esperada tercera temporada. En este reality show, un grupo de celebridades convivirá las 24 horas del día en una misma casa, mientras las cámaras captan cada momento sin filtros.Esta convivencia diaria promete ser intensa, y como en años anter
Excelsior
El licenciado Gustavo Herrera afirma que ‘El bombón asesino’ “todo lo quiere gratis”
Infobae
Últimas noticias
El Senado aprueba expedir la Ley General Sistema Nacional de Seguridad Pública
Violenta protesta en Tezonapa: Pobladores queman patrullas y retienen a agentes de Tránsito
Itatí Cantoral agradece a la SCJN tras declarar culpable a Luis de Llano; “y gracias a Sasha por tener la valentía”
“Canelo” Álvarez habría hecho alianza con un huachicolero
Ruta por la Salud y asesoría jurídica llegan a La Mira, en Lázaro Cárdenas
Sergio Ramos se quedó a centímetros de ponerse la capa de héroe del Monterrey
Una jueza de violencia de género en huelga: "No va a tener ninguna incidencia en la protección de las víctimas"
El Gobierno no logra recomponer su relación con las provincias y se tensa la pelea por los fondos
Este es el sueldo y grado de estudios de Lucía Trasviña, la senadora de Morena que propuso contratar “mamados del gimnasio”
A tres años de la muerte de Miguel Etchecolatz, el genocida que no habló, se burló de sus víctimas y fue repudiado por su propia hija
El Gobierno está atento a la reorganización del PJ y avanza en los temas más ríspidos con el PRO
Cotización del euro frente al dólar hoy 2 de julio
¿Quieres saber quiénes ganaron en Tris? Aquí están los números afortunados
A una semana del cierre de alianzas en PBA, el PJ sortea la interna y se resigna a un acuerdo por necesidad
Inicia Julio, Mes de la Guelaguetza 2025