POLITICÓN: Buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial

POLITICÓN: Buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2023 05:04

I.
VAN POR LOS PROFESA simple vista, la intención de los rojillos del PT, de Valeria Flores, es obtener una parte del apoyo del dividido sector magisterial, pero también de Morena, de donde son la mayor parte de los ahora integrantes del Partido del Trabajo.
En la lista de candidatos a diputados locales, en la región Sureste se le apuesta a Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, de una organización de profesores contraria al SNTE, de Alfonso Cepeda Salas, pero que no ganó en la disputa de la Sección 38, en donde el triunfo fue para Isela Luévano Muñoz, a quien se le vincula con Morena.
También va Alejandro Campos García, que de no ser homónimo, entonces se trata del exdirigente de la Sección 38.
Se nota que la tendencia es buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial.
II.
GRUPO DE RESENTIDOSPero el PT también logró quitarle a Morena –lo agradece Diego del Bosque–, a Miroslava Sánchez Galván, quien fue fundadora del partido en Coahuila y llegó a encabezar la dirigencia con los peores resultados de la historia además de múltiples cuestionamientos por el gasto.
Los petistas traen de todo, también tricolores resentidos, aunque ya en segunda y tercera generación como Alonso Z’cruz y Antonio Gutiérrez Wislar.
III.
UNA SILLA MUY GRANDEHace poco más de un año, procedente de la dirección administrativa de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) llegó a administrar la delegación del ISSSTE en Coahuila, Andoni Larequi Butler.
La silla le quedó muy grande, sin contar con que tomó las riendas de una delegación en completo desorden, hoy en día está peor.
No hay medicamento en los hospitales, mucho menos oncológico, y en las relaciones laborales ni hablar: las quejas están a la orden del día, pero más en el Hospital de Saltillo, en donde un día sí y al otro también los médicos y enfermeras piden la destitución de la directora Hilda Luna, por el constante acoso laboral.
El mantenimiento a las instalaciones es asunto olvidado también.
Es urgente la intervención de Pedro Zenteno para enderezar el barco.
IV.
ENTRE AMARILLO Y ROJO¿Otra vez Allende? No puede ser.
Cualquiera se llevaría la mano a la frente y movería la cabeza de un lado a otro en señal de negativa por lo que acaba de ocurrir en este municipio donde gobierna José de Jesús Díaz.
Está registrado como el municipio en donde más fentanilo se ha incautado por autoridades.
Nomás para refrescar la memoria, en este municipio ocurrió la peor masacre de la historia del territorio en tiempos modernos, y todo a causa de la delincuencia.
V.
SE LES CERRÓ EL MUNDOEl que finalmente no quiso escuchar el canto de las sirenas fue el mal nombrado alcalde de Mirasierra –colonia hiperpoblada del oriente de la ciudad–, Limbar Valdez.
Se quedó con su antiguo partido, el PVEM, de “Pepe Cuco” Sandoval.
Con los verdes fue candidato a alcalde de Saltillo, pero después pasó una serie de hechos que hicieron que su imagen se deteriorada a más no poder.
Sin embargo, aún con todos malos antecedentes, Alfonso Danao de la Peña, mandamás en el Movimiento Ciudadano, intentó llevárselo para encabezar el Distrito 16 en la contienda de diputados locales.
Limbar se hizo del rogar y finalmente va por el PVEM y tendrá como rival por el MC a Aida Badillo, quien ha estado en la lucha por las personas con VIH por muchos años.
VI.
EXDIPUTADO CUESTIONADOTambién la alianza UDC con PVEM demostró que no hay intenciones de acabar con el pasado –como lo señala el candidato a gobernador Lenin Pérez–, porque juntos van a postular a un expanista bastante cuestionado: Ignacio Corona.
Fue delegado de la Semarnat en sus tiempos de panista.
También en la legislatura local 1997-1999 pasó el peor de los bochornos, y aún así, tanto Lenin como “Pepe Cuco” Sandoval, decidieron rescatarlo del olvido, o del pasado del que tanto reniegan.
VII.
LA VISTA GORDA DE TODOSLos migrantes que llegan a Coahuila también están en grave peligro cuando están en la estación migratoria.
El Instituto Nacional de Migración de Francisco Garduño no brinda garantías de nada.
En Chihuahua, como se sabe, 39 migrantes murieron en el incendio de una estación migratoria.
En Saltillo las condiciones tampoco son las óptimas.
Se la pasaron diciendo que habría una remodelación a la antigua estación del Gimnasio Albergue Gilberto, pero esto nunca ocurrió.
En cambio rentaron una casa de la colonia República, en su tiempo también residencial, y la empezaron a operar como estación migratoria y oficinas delegacionales, pese a no cumplir con los requerimientos básicos.
¿Cuántas autoridades municipales, estatales y federales se hacen de la vista gorda todo el tiempo para que la estación siga funcionando ahí?VIII.
TERRENOS DE TESLAEn la visita del canciller Marcelo Ebrard a los terrenos donde se construirá la nueva planta de Tesla, en Nuevo León, pero que detonará toda la región, se habló de asuntos importantes.
El primero es que hay el compromiso de Elon Musk de que sea la planta que menos agua utilice de todas las de la compañía en el mundo, y dos que tienen terreno de sobra, incluso abarca las dos carreteras, la libre y la de cuota Saltillo-Monterrey, como reservas y para maniobras.
Además se adquirió parte del área natural protegida y se preservará.
IX.
MÉTODOS PROBADOSBien calculado que lo tenían todo “El Arre”, José Ángel Hernández y Luis Zavala, ambos exfuncionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar en tiempos de Reyes Flores.
A través de dependencia lograron estar presentes entre la población para que al momento de las encuestas de Morena para diputado local fueran los más altos y así alcanzar el nombramiento.
Cualquier parecido con el método priista y panista es mera coincidencia.
Hay otro caso que llama la atención entre los morenos, la diputada Lizbeth Ogazón, quien llegó al Congreso a través de la tómbola de los afortunados plurinominales, y que ahora en la reelección, va por tierra a gastar suela.
Aunque los números tricolores digan lo contrario, estos tres personajes, más Jacobo Rodríguez en el norte, serían los rivales a vencer.
Todo al tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Ahora sí viene lo bueno, pero no la campaña, sino los pleitos


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Urgente necesidad de leyes más severas contra agresores de mujeres.06:17

La violencia de género en Coahuila exige una revisión urgente de leyes para proteger a las mujeres de sus agresores.

El Congresista

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

La "junta", empresarios a Sheinbaum: "No queremos a Lenia".05:02

Ocurrió hace cerca de dos meses en Palacio Nacional, justo en la oficina presidencial. Doce de los empresarios más ricos de México fueron recibidos...

Periódico Correo

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

Últimos días para inscribirse en Vivienda del Bienestar. 09:17

Las inscripciones para Vivienda del Bienestar se cierran el 2 de agosto. Conoce los requisitos y dónde registrarte.

El Congresista

TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes. 18:20

Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond

A Fondo Estado de México

manchester united vs atletico madrid

Manchester United vs. Atlético Madrid: hora, dónde ver EN VIVO y alineaciones del amistoso internacional. 21:16

Manchester United y Atlético de Madrid disputan un atractivo amistoso internacional de pretemporada. Estos son el horario, los canales de transmisión EN VIVO y las posibles alineaciones para el encuentro. Los equipos europeos continúan con su preparación de cara al inicio de las ligas locales y las competiciones continentales. La pretemporada e

BolaVip Mexico

Manchester United vs Atlético de Madrid hoy: Resultado, minuto a minuto y goles del amistoso. 07:17

Manchester United y Atlético de Madrid se miden en un atractivo amistoso internacional de alto nivel europeo en Suecia. Este compromiso de pretemporada reúne a dos potencias del fútbol mundial que buscan afinar detalles futbolísticos. Sigue aquí el marcador en directo, las incidencias en tiempo real y toda la información actualizada minuto a

365scores

Estadísticas Manchester United vs Atlético de Madrid: Remates, posesión y goles esperados del amistoso. 08:05

En un marco digno de una noche de gala continental, el choque de pretemporada en territorio sueco entre Manchester United y Atlético de Madrid sobrepasó rápidamente la etiqueta de un simple ensayo de preparación. Con el calendario apretando para el inicio de las competiciones oficiales de 2026, ambas escuadras saltaron al césped con la firme &

365scores

refinería

"No son refinerías ilegales, son centros de procesamiento". 05:29

La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son "centros de procesamiento".

Reforma

Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México. 06:35

Sheinbaum negó que existan refinerías clandestinas y las llamó “centros de procesamiento ilegal” de combustible.The post Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

"No son refinerías ilegales, son centros de procesamiento". 07:04

La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son 'centros de procesamiento'

El Diario de Chihuahua

chelsea - tottenham

Chelsea FC vs Tottenham hoy: Resultado, cómo salió y estadísticas del amistoso. 03:47

Chelsea y Tottenham chocan en un apasionante clásico de Londres en el Accor Stadium de Sidney, Australia. Este imperdible choque de pretemporada representa la prueba de fuego definitiva para ambas escuadras antes de iniciar oficialmente la exigente campaña 2026-27 de la Premier League. Sigue aquí todos los detalles, las acciones y el marcador ac

365scores

En el segundo partido de Xabi Alonso, Chelsea perdió el amistoso contra Tottenham con un gol sobre la hora. 07:10

Tras vencer 6-4 al Western Sydney Wanderers, los Blues cayeron en el derby por un gol del brasileño Richarlison en el final

Infobae

A la espera de Enzo y de Barco, perdió Chelsea con el Tottenham. 07:10

En un duelo londinense que se disputó en Australia, los Spurs ganaron 2-1. Aaron Anselmino jugó media hora en los Blues, quienes aguardan por el regreso de su capitán y la incorporación del Colo.

Olé.com.ar