POLITICÓN: Buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: Buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2023 05:04

I.
VAN POR LOS PROFESA simple vista, la intención de los rojillos del PT, de Valeria Flores, es obtener una parte del apoyo del dividido sector magisterial, pero también de Morena, de donde son la mayor parte de los ahora integrantes del Partido del Trabajo.
En la lista de candidatos a diputados locales, en la región Sureste se le apuesta a Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, de una organización de profesores contraria al SNTE, de Alfonso Cepeda Salas, pero que no ganó en la disputa de la Sección 38, en donde el triunfo fue para Isela Luévano Muñoz, a quien se le vincula con Morena.
También va Alejandro Campos García, que de no ser homónimo, entonces se trata del exdirigente de la Sección 38.
Se nota que la tendencia es buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial.
II.
GRUPO DE RESENTIDOSPero el PT también logró quitarle a Morena –lo agradece Diego del Bosque–, a Miroslava Sánchez Galván, quien fue fundadora del partido en Coahuila y llegó a encabezar la dirigencia con los peores resultados de la historia además de múltiples cuestionamientos por el gasto.
Los petistas traen de todo, también tricolores resentidos, aunque ya en segunda y tercera generación como Alonso Z’cruz y Antonio Gutiérrez Wislar.
III.
UNA SILLA MUY GRANDEHace poco más de un año, procedente de la dirección administrativa de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) llegó a administrar la delegación del ISSSTE en Coahuila, Andoni Larequi Butler.
La silla le quedó muy grande, sin contar con que tomó las riendas de una delegación en completo desorden, hoy en día está peor.
No hay medicamento en los hospitales, mucho menos oncológico, y en las relaciones laborales ni hablar: las quejas están a la orden del día, pero más en el Hospital de Saltillo, en donde un día sí y al otro también los médicos y enfermeras piden la destitución de la directora Hilda Luna, por el constante acoso laboral.
El mantenimiento a las instalaciones es asunto olvidado también.
Es urgente la intervención de Pedro Zenteno para enderezar el barco.
IV.
ENTRE AMARILLO Y ROJO¿Otra vez Allende? No puede ser.
Cualquiera se llevaría la mano a la frente y movería la cabeza de un lado a otro en señal de negativa por lo que acaba de ocurrir en este municipio donde gobierna José de Jesús Díaz.
Está registrado como el municipio en donde más fentanilo se ha incautado por autoridades.
Nomás para refrescar la memoria, en este municipio ocurrió la peor masacre de la historia del territorio en tiempos modernos, y todo a causa de la delincuencia.
V.
SE LES CERRÓ EL MUNDOEl que finalmente no quiso escuchar el canto de las sirenas fue el mal nombrado alcalde de Mirasierra –colonia hiperpoblada del oriente de la ciudad–, Limbar Valdez.
Se quedó con su antiguo partido, el PVEM, de “Pepe Cuco” Sandoval.
Con los verdes fue candidato a alcalde de Saltillo, pero después pasó una serie de hechos que hicieron que su imagen se deteriorada a más no poder.
Sin embargo, aún con todos malos antecedentes, Alfonso Danao de la Peña, mandamás en el Movimiento Ciudadano, intentó llevárselo para encabezar el Distrito 16 en la contienda de diputados locales.
Limbar se hizo del rogar y finalmente va por el PVEM y tendrá como rival por el MC a Aida Badillo, quien ha estado en la lucha por las personas con VIH por muchos años.
VI.
EXDIPUTADO CUESTIONADOTambién la alianza UDC con PVEM demostró que no hay intenciones de acabar con el pasado –como lo señala el candidato a gobernador Lenin Pérez–, porque juntos van a postular a un expanista bastante cuestionado: Ignacio Corona.
Fue delegado de la Semarnat en sus tiempos de panista.
También en la legislatura local 1997-1999 pasó el peor de los bochornos, y aún así, tanto Lenin como “Pepe Cuco” Sandoval, decidieron rescatarlo del olvido, o del pasado del que tanto reniegan.
VII.
LA VISTA GORDA DE TODOSLos migrantes que llegan a Coahuila también están en grave peligro cuando están en la estación migratoria.
El Instituto Nacional de Migración de Francisco Garduño no brinda garantías de nada.
En Chihuahua, como se sabe, 39 migrantes murieron en el incendio de una estación migratoria.
En Saltillo las condiciones tampoco son las óptimas.
Se la pasaron diciendo que habría una remodelación a la antigua estación del Gimnasio Albergue Gilberto, pero esto nunca ocurrió.
En cambio rentaron una casa de la colonia República, en su tiempo también residencial, y la empezaron a operar como estación migratoria y oficinas delegacionales, pese a no cumplir con los requerimientos básicos.
¿Cuántas autoridades municipales, estatales y federales se hacen de la vista gorda todo el tiempo para que la estación siga funcionando ahí?VIII.
TERRENOS DE TESLAEn la visita del canciller Marcelo Ebrard a los terrenos donde se construirá la nueva planta de Tesla, en Nuevo León, pero que detonará toda la región, se habló de asuntos importantes.
El primero es que hay el compromiso de Elon Musk de que sea la planta que menos agua utilice de todas las de la compañía en el mundo, y dos que tienen terreno de sobra, incluso abarca las dos carreteras, la libre y la de cuota Saltillo-Monterrey, como reservas y para maniobras.
Además se adquirió parte del área natural protegida y se preservará.
IX.
MÉTODOS PROBADOSBien calculado que lo tenían todo “El Arre”, José Ángel Hernández y Luis Zavala, ambos exfuncionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar en tiempos de Reyes Flores.
A través de dependencia lograron estar presentes entre la población para que al momento de las encuestas de Morena para diputado local fueran los más altos y así alcanzar el nombramiento.
Cualquier parecido con el método priista y panista es mera coincidencia.
Hay otro caso que llama la atención entre los morenos, la diputada Lizbeth Ogazón, quien llegó al Congreso a través de la tómbola de los afortunados plurinominales, y que ahora en la reelección, va por tierra a gastar suela.
Aunque los números tricolores digan lo contrario, estos tres personajes, más Jacobo Rodríguez en el norte, serían los rivales a vencer.
Todo al tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Ahora sí viene lo bueno, pero no la campaña, sino los pleitos


Compartir en:
   

 

 

Las 10 tiendas que tienen más quejas en el Buen Fin 2025. 15:30

La Profeco dio a conocer el monto que se retribuyó a los consumidores tras las quejas que se presentaron en los módulos establecidos para ello en esta temporada de ofertas.

Expansión

Sheinbaum señala que el PACIC es ejemplo de colaboración del Gobierno y la IP.15:30

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el PACIC es prueba de la colaboración del Gobierno y la Iniciativa Privada.

24 Horas

La “Hormiga” conquista España: afición del Atlético sueña con ficharlo y hacer dupla con Julián Álvarez. 15:30

El fenómeno González cruza el océano El nombre de Armando “Hormiga” González ya no es solo un furor en la Liga MX. Ahora también retumba en España, donde la afición del Atlético de Madrid lo ha adoptado como una obsesión. El delantero de Chivas, revelación absoluta del Apertura 2025, se ha convertido en tendencia entre […]

SuperL1der

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Lobistas del petróleo y el agronegocio permean la COP30 para imponer sus agendas en la discusión climática.14:16

En Belém do Pará, Brasil, más de 190 países se encuentran negociando cómo implementar las políticas contra el cambio climático en el mundo.

Editorial Aristegui Noticias

El top de lo más visto en Disney+ Chile para disfrutar acompañado. 14:20

Disney+ busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas narrativas

Infobae

Kyle Hendricks, campeón de la Serie Mundial 2016, se retira del béisbol. 14:21

El lanzador derecho deja las Grandes Ligas tras 12 temporadas

La Opinión de Los Ángeles

¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica. 17:58

¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica La agencia que lo representa contó cuál es su problema que lo llevó directo al quirófano jreyesLun, 17/11/2025 - 17:29

Record

botafogo - sport recife

Fallece el ídolo Manga; portero que no usó guantes. 08 de Abril, 2025 12:06

Arturo López / AFPEl exguardameta Manga, titular de Brasil en el Mundial de Inglaterra-1966, que brilló en el Nacional de Uruguay y se distinguía por jugar sin guantes, falleció este martes a los 87 años en Rio de Janeiro, anunció el Botafogo, uno de los clubes que defendió en su carrera. TE PUEDE INTERESAR: Árbitros llevarán cámaras en

Excelsior

VIDEO: Neymar intenta "mano de Dios"... y termina expulsado. 01 de Junio, 2025 16:25

Bernardo FerreiraNeymar Jr. volvió a dar de qué hablar en su paso por el Santos de Brasil, ya que en el partido ante Botafogo, el "10’ intentó una mano de Dios y terminó siendo expulsado en el minuto 76; es la primer tarjeta roja que recibe desde su regreso al futbol de su país.NO TE PIERDAS... Neymar anota gol olímpico con Santos de

Excelsior

¡De mal en peor! Neymar sigue sufriendo con Santos tras ser expulsado contra Botafogo. 01 de Junio, 2025 18:11

¡De mal en peor! Neymar sigue sufriendo con Santos tras ser expulsado contra Botafogo El brasileño sigue sin poder destacar y ahora su equipo está en zona de descenso rtrujilloDom, 01/06/2025 - 17:12

Record

colombia vs australia

Así está el historial de partidos de la Selección Colombia ante Australia . 08:20

La "Tricolor" quiere cerrar el 2025 con una victoria en Nueva York, siendo uno de los últimos de preparación de cara al Mundial 2026

Infobae

Keylor Navas podría no jugar el Play In ante Pachuca; Pumas busca soluciones . 11:06

Keylor Navas podría no jugar el Play In ante Pachuca; Pumas busca soluciones La normativa que complica la alineación del guardameta tico es el requisito de la FIFA DavidTAMar, 18/11/2025 - 10:31

Record

EN VIVO Colombia vs. Australia, amistoso de preparación para el mundial de 2026: la Tricolor cierra el año en Nueva York. 14:00

Los dirigidos por Néstor Lorenzo juegan su último partido de 2025 en el Citi Field ante los Socceroos, que es otro de los clasificados por Asia para la Copa del Mundo

Infobae

beca rita cetina entrega de tarjetas

Becas Rita Cetina y Benito Juárez: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios y reposición?. 10:56

A partir de la próxima semana, los nuevos beneficiarios de la Beca Rita Cetina recibirán su tarjeta para cobrar el apoyo.

El Financiero

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios?. 18:21

Estas tarjetas permitirán realizar compras o retirar efectivo directamente en las sucursales del Banco del Bienestar

El Informador

Beca Rita Cetina 2025: lanzan importante aviso para la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios. 22:20

El proceso para otorgar los plásticos de este programa social comenzará el martes 18 de noviembre

Infobae