I.
VAN POR LOS PROFESA simple vista, la intención de los rojillos del PT, de Valeria Flores, es obtener una parte del apoyo del dividido sector magisterial, pero también de Morena, de donde son la mayor parte de los ahora integrantes del Partido del Trabajo.
En la lista de candidatos a diputados locales, en la región Sureste se le apuesta a Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, de una organización de profesores contraria al SNTE, de Alfonso Cepeda Salas, pero que no ganó en la disputa de la Sección 38, en donde el triunfo fue para Isela Luévano Muñoz, a quien se le vincula con Morena.
También va Alejandro Campos García, que de no ser homónimo, entonces se trata del exdirigente de la Sección 38.
Se nota que la tendencia es buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial.
II.
GRUPO DE RESENTIDOSPero el PT también logró quitarle a Morena –lo agradece Diego del Bosque–, a Miroslava Sánchez Galván, quien fue fundadora del partido en Coahuila y llegó a encabezar la dirigencia con los peores resultados de la historia además de múltiples cuestionamientos por el gasto.
Los petistas traen de todo, también tricolores resentidos, aunque ya en segunda y tercera generación como Alonso Z’cruz y Antonio Gutiérrez Wislar.
III.
UNA SILLA MUY GRANDEHace poco más de un año, procedente de la dirección administrativa de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) llegó a administrar la delegación del ISSSTE en Coahuila, Andoni Larequi Butler.
La silla le quedó muy grande, sin contar con que tomó las riendas de una delegación en completo desorden, hoy en día está peor.
No hay medicamento en los hospitales, mucho menos oncológico, y en las relaciones laborales ni hablar: las quejas están a la orden del día, pero más en el Hospital de Saltillo, en donde un día sí y al otro también los médicos y enfermeras piden la destitución de la directora Hilda Luna, por el constante acoso laboral.
El mantenimiento a las instalaciones es asunto olvidado también.
Es urgente la intervención de Pedro Zenteno para enderezar el barco.
IV.
ENTRE AMARILLO Y ROJO¿Otra vez Allende? No puede ser.
Cualquiera se llevaría la mano a la frente y movería la cabeza de un lado a otro en señal de negativa por lo que acaba de ocurrir en este municipio donde gobierna José de Jesús Díaz.
Está registrado como el municipio en donde más fentanilo se ha incautado por autoridades.
Nomás para refrescar la memoria, en este municipio ocurrió la peor masacre de la historia del territorio en tiempos modernos, y todo a causa de la delincuencia.
V.
SE LES CERRÓ EL MUNDOEl que finalmente no quiso escuchar el canto de las sirenas fue el mal nombrado alcalde de Mirasierra –colonia hiperpoblada del oriente de la ciudad–, Limbar Valdez.
Se quedó con su antiguo partido, el PVEM, de “Pepe Cuco” Sandoval.
Con los verdes fue candidato a alcalde de Saltillo, pero después pasó una serie de hechos que hicieron que su imagen se deteriorada a más no poder.
Sin embargo, aún con todos malos antecedentes, Alfonso Danao de la Peña, mandamás en el Movimiento Ciudadano, intentó llevárselo para encabezar el Distrito 16 en la contienda de diputados locales.
Limbar se hizo del rogar y finalmente va por el PVEM y tendrá como rival por el MC a Aida Badillo, quien ha estado en la lucha por las personas con VIH por muchos años.
VI.
EXDIPUTADO CUESTIONADOTambién la alianza UDC con PVEM demostró que no hay intenciones de acabar con el pasado –como lo señala el candidato a gobernador Lenin Pérez–, porque juntos van a postular a un expanista bastante cuestionado: Ignacio Corona.
Fue delegado de la Semarnat en sus tiempos de panista.
También en la legislatura local 1997-1999 pasó el peor de los bochornos, y aún así, tanto Lenin como “Pepe Cuco” Sandoval, decidieron rescatarlo del olvido, o del pasado del que tanto reniegan.
VII.
LA VISTA GORDA DE TODOSLos migrantes que llegan a Coahuila también están en grave peligro cuando están en la estación migratoria.
El Instituto Nacional de Migración de Francisco Garduño no brinda garantías de nada.
En Chihuahua, como se sabe, 39 migrantes murieron en el incendio de una estación migratoria.
En Saltillo las condiciones tampoco son las óptimas.
Se la pasaron diciendo que habría una remodelación a la antigua estación del Gimnasio Albergue Gilberto, pero esto nunca ocurrió.
En cambio rentaron una casa de la colonia República, en su tiempo también residencial, y la empezaron a operar como estación migratoria y oficinas delegacionales, pese a no cumplir con los requerimientos básicos.
¿Cuántas autoridades municipales, estatales y federales se hacen de la vista gorda todo el tiempo para que la estación siga funcionando ahí?VIII.
TERRENOS DE TESLAEn la visita del canciller Marcelo Ebrard a los terrenos donde se construirá la nueva planta de Tesla, en Nuevo León, pero que detonará toda la región, se habló de asuntos importantes.
El primero es que hay el compromiso de Elon Musk de que sea la planta que menos agua utilice de todas las de la compañía en el mundo, y dos que tienen terreno de sobra, incluso abarca las dos carreteras, la libre y la de cuota Saltillo-Monterrey, como reservas y para maniobras.
Además se adquirió parte del área natural protegida y se preservará.
IX.
MÉTODOS PROBADOSBien calculado que lo tenían todo “El Arre”, José Ángel Hernández y Luis Zavala, ambos exfuncionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar en tiempos de Reyes Flores.
A través de dependencia lograron estar presentes entre la población para que al momento de las encuestas de Morena para diputado local fueran los más altos y así alcanzar el nombramiento.
Cualquier parecido con el método priista y panista es mera coincidencia.
Hay otro caso que llama la atención entre los morenos, la diputada Lizbeth Ogazón, quien llegó al Congreso a través de la tómbola de los afortunados plurinominales, y que ahora en la reelección, va por tierra a gastar suela.
Aunque los números tricolores digan lo contrario, estos tres personajes, más Jacobo Rodríguez en el norte, serían los rivales a vencer.
Todo al tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Ahora sí viene lo bueno, pero no la campaña, sino los pleitos
Durante esta ceremonia, representantes de instituciones navales, militares y civiles zarparon hacia altamar para depositar una ofrenda floral en memoria de los hombres y mujeres que fallecieron en el mar.
Los Noticieristas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, la revisión de este lunes en el penal de Aguaruto, en Culiacán, concluyó sin incidentes
Los Noticieristas
• El Poder Ejecutivo y el Legislativo fortalecerán el diálogo para construir acuerdos que permitan actualizar la normatividad de San Luis Potosí. Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar un marco jurídico actualizado que otorgue mayor certeza a los procesos democráticos, el secretario General de Gobier
Frontal
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
It will takes years to fully assess the impact of the blockbuster deal the Los Angeles Rams are reportedly making to land All-Pro pass rusher Myles Ga
Deadspin
En una intensa jornada del mercado de la NFL, los New York Giants anunciaron este lunes el regreso de Odell Beckham Jr. mientras Los Angeles Rams ultimaban el fichaje bomba de Myles Garrett, dos veces Jugador elegido Defensivo del Año. OBJ is back pic.twitter.com/YkCZCHvhlv — New York Giants (@Giants) June 1, 2026 Garrett, de …El cargo Be
Tribuna Noticias
Como todo juego del estilo de los Sims que se precie, en Paralives tienes que tener varios factores en cuenta: tu personalidad, tus relaciones vecinales, tu dinero, tu casa... Mucho tomate que a veces es difícil mantener a unos niveles medios y ya no digamos óptimos. Pero si se te es
3d Juegos
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
El Gobierno de México aplicó una restricción temporal para impedir el ingreso al país de pasajeros internacionales que hayan permanecido en los últimos 21 días en Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, ante el brote de ébola registrado en esa región de África.The post Restringen ingreso de viajeros por brote de ébola
Proyecto Puente
México acaba de activar medidas sanitarias para visitantes extranjeros antes de la inauguración de la Copa Mundial 2026. Mientras el país se prepara para recibir a millones de turistas, el gobierno federal comenzó a endurecer temporalmente las reglas de ingreso para ciertos viajero
Xataka México
México activa un cerco sanitario ante el brote de ébola en África. Aeroméxico y Viva Aerobus restringen el ingreso de viajeros de Uganda, Sudán del Sur y el Congo para blindar el país rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
Debate.com.mx
La Selección Colombia abrió el marcador en el primer cuarto de hora del compromiso frente a Costa Rica en El Campín. Tras un centro preciso de Luis Díaz, el defensor central Davinson Sánchez conectó un fémulo testarazo al corazón del área para desatar la fiesta en Bogotá. Recuerda que toda la información la puedes encontrar …
365scores
La Selección Colombia amplió su ventaja antes de la media hora de juego gracias a una genialidad de Luis Díaz. El atacante del Bayern Múnich aprovechó un error en la salida de Costa Rica y, tras varios rebotes, desparramó a su marcador con una gran maniobra individual para definir a placer. Recuerda que toda la …
365scores
Infobae Colombia habló con los aficionados de la Tricolor en la previa del partido ante Costa Rica, en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín
Infobae
Bernardo FerreiraEste domingo 22 de junio cerrará toda la actividad de la Jornada 2 en el Mundial de Clubes 2025, día en el que Pachuca y Real Madrid se enfrentarán en la cancha del Bank of America Stadium; conoce los detalles de todos los encuentros.NO TE PIERDAS... ¿Cómo descargar DAZN para ver el Mundial de Clubes gratis?Juventus, Real Mad
Excelsior
El tramo final de la preparación para la gran cita ecuménica se juega a máxima intensidad en el Viejo Continente. Este lunes 1 de junio de 2026, el histórico Ernst-Happel-Stadion de Viena abre sus puertas para un cruce preparatorio de alto nivel: Austria vs Túnez se enfrentan en un Amistoso Internacional. Con el pitazo inicial …
365scores
El combinado austríaco compartirá el Grupo J con el elenco nacional
Infobae
Últimas noticias
Embajador de EU advierte que la confrontación política debilita el combate al crimen
Ya no se tiene actividad geotérmica en el Salitre
Alejandro Fernández preocupa a sus fans por el aspecto de su lengua
Trastornos alimentarios: una amenaza silenciosa para la salud física y mental
Acusan a cuatro personas por traficar más de 45 mdd en cocaína a través de túnel entre Tijuana y San Diego
Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
Fallecen tres docentes en accidente carretero
Con centros escolares vacíos arrancó la huelga magisterial
ICE detuvo a latina a pesar de presentar evidencia de ciudadanía: por fin es libre y tiene su pasaporte
Política migratoria de Trump transformó migración en México y redujo cruces en más de 80%: OIM
Maestros del CNTE chocan con policías en CDMX; Segob llama a retomar el diálogo
México reforzará operativos contra piratería y transmisiones ilegales rumbo al Mundial
Migrantes demandan a EU por presuntos abusos en centro de detención
Convenio impulsa ciencia y tecnología para estudiantes laguneros
La lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos: Ronald Johnson