POLITICÓN: Buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: Buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2023 05:04

I.
VAN POR LOS PROFESA simple vista, la intención de los rojillos del PT, de Valeria Flores, es obtener una parte del apoyo del dividido sector magisterial, pero también de Morena, de donde son la mayor parte de los ahora integrantes del Partido del Trabajo.
En la lista de candidatos a diputados locales, en la región Sureste se le apuesta a Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, de una organización de profesores contraria al SNTE, de Alfonso Cepeda Salas, pero que no ganó en la disputa de la Sección 38, en donde el triunfo fue para Isela Luévano Muñoz, a quien se le vincula con Morena.
También va Alejandro Campos García, que de no ser homónimo, entonces se trata del exdirigente de la Sección 38.
Se nota que la tendencia es buscar a los profes y continuar con el mermado proyecto inicial.
II.
GRUPO DE RESENTIDOSPero el PT también logró quitarle a Morena –lo agradece Diego del Bosque–, a Miroslava Sánchez Galván, quien fue fundadora del partido en Coahuila y llegó a encabezar la dirigencia con los peores resultados de la historia además de múltiples cuestionamientos por el gasto.
Los petistas traen de todo, también tricolores resentidos, aunque ya en segunda y tercera generación como Alonso Z’cruz y Antonio Gutiérrez Wislar.
III.
UNA SILLA MUY GRANDEHace poco más de un año, procedente de la dirección administrativa de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) llegó a administrar la delegación del ISSSTE en Coahuila, Andoni Larequi Butler.
La silla le quedó muy grande, sin contar con que tomó las riendas de una delegación en completo desorden, hoy en día está peor.
No hay medicamento en los hospitales, mucho menos oncológico, y en las relaciones laborales ni hablar: las quejas están a la orden del día, pero más en el Hospital de Saltillo, en donde un día sí y al otro también los médicos y enfermeras piden la destitución de la directora Hilda Luna, por el constante acoso laboral.
El mantenimiento a las instalaciones es asunto olvidado también.
Es urgente la intervención de Pedro Zenteno para enderezar el barco.
IV.
ENTRE AMARILLO Y ROJO¿Otra vez Allende? No puede ser.
Cualquiera se llevaría la mano a la frente y movería la cabeza de un lado a otro en señal de negativa por lo que acaba de ocurrir en este municipio donde gobierna José de Jesús Díaz.
Está registrado como el municipio en donde más fentanilo se ha incautado por autoridades.
Nomás para refrescar la memoria, en este municipio ocurrió la peor masacre de la historia del territorio en tiempos modernos, y todo a causa de la delincuencia.
V.
SE LES CERRÓ EL MUNDOEl que finalmente no quiso escuchar el canto de las sirenas fue el mal nombrado alcalde de Mirasierra –colonia hiperpoblada del oriente de la ciudad–, Limbar Valdez.
Se quedó con su antiguo partido, el PVEM, de “Pepe Cuco” Sandoval.
Con los verdes fue candidato a alcalde de Saltillo, pero después pasó una serie de hechos que hicieron que su imagen se deteriorada a más no poder.
Sin embargo, aún con todos malos antecedentes, Alfonso Danao de la Peña, mandamás en el Movimiento Ciudadano, intentó llevárselo para encabezar el Distrito 16 en la contienda de diputados locales.
Limbar se hizo del rogar y finalmente va por el PVEM y tendrá como rival por el MC a Aida Badillo, quien ha estado en la lucha por las personas con VIH por muchos años.
VI.
EXDIPUTADO CUESTIONADOTambién la alianza UDC con PVEM demostró que no hay intenciones de acabar con el pasado –como lo señala el candidato a gobernador Lenin Pérez–, porque juntos van a postular a un expanista bastante cuestionado: Ignacio Corona.
Fue delegado de la Semarnat en sus tiempos de panista.
También en la legislatura local 1997-1999 pasó el peor de los bochornos, y aún así, tanto Lenin como “Pepe Cuco” Sandoval, decidieron rescatarlo del olvido, o del pasado del que tanto reniegan.
VII.
LA VISTA GORDA DE TODOSLos migrantes que llegan a Coahuila también están en grave peligro cuando están en la estación migratoria.
El Instituto Nacional de Migración de Francisco Garduño no brinda garantías de nada.
En Chihuahua, como se sabe, 39 migrantes murieron en el incendio de una estación migratoria.
En Saltillo las condiciones tampoco son las óptimas.
Se la pasaron diciendo que habría una remodelación a la antigua estación del Gimnasio Albergue Gilberto, pero esto nunca ocurrió.
En cambio rentaron una casa de la colonia República, en su tiempo también residencial, y la empezaron a operar como estación migratoria y oficinas delegacionales, pese a no cumplir con los requerimientos básicos.
¿Cuántas autoridades municipales, estatales y federales se hacen de la vista gorda todo el tiempo para que la estación siga funcionando ahí?VIII.
TERRENOS DE TESLAEn la visita del canciller Marcelo Ebrard a los terrenos donde se construirá la nueva planta de Tesla, en Nuevo León, pero que detonará toda la región, se habló de asuntos importantes.
El primero es que hay el compromiso de Elon Musk de que sea la planta que menos agua utilice de todas las de la compañía en el mundo, y dos que tienen terreno de sobra, incluso abarca las dos carreteras, la libre y la de cuota Saltillo-Monterrey, como reservas y para maniobras.
Además se adquirió parte del área natural protegida y se preservará.
IX.
MÉTODOS PROBADOSBien calculado que lo tenían todo “El Arre”, José Ángel Hernández y Luis Zavala, ambos exfuncionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar en tiempos de Reyes Flores.
A través de dependencia lograron estar presentes entre la población para que al momento de las encuestas de Morena para diputado local fueran los más altos y así alcanzar el nombramiento.
Cualquier parecido con el método priista y panista es mera coincidencia.
Hay otro caso que llama la atención entre los morenos, la diputada Lizbeth Ogazón, quien llegó al Congreso a través de la tómbola de los afortunados plurinominales, y que ahora en la reelección, va por tierra a gastar suela.
Aunque los números tricolores digan lo contrario, estos tres personajes, más Jacobo Rodríguez en el norte, serían los rivales a vencer.
Todo al tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Ahora sí viene lo bueno, pero no la campaña, sino los pleitos


Compartir en:
   

 

 

Vacaciones escolares reducen el trabajo de mototaxistas en Kantunilkín. 19:44

Ángel Canul/Grupo Cantón La baja en la demanda del servicio de mototaxis tras el fin del ciclo escolar obligará a decenas de operadores de Kantunilkín a buscar empleo temporal. Kantunilkín.- El inicio del periodo vacacional ya comenzó a reflejarse en la economía de los mototaxistas de Kantunilkín, quienes enfrentan una marcada disminución

Quintana Roo Hoy

Guillermo Valencia afirma que PRI está a 5 puntos de Morena.19:16

Guillermo Valencia del PRI afirma que están a 5 puntos de Morena en Michoacán, destacando su competitividad en las encuestas.

El Congresista

¿Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. Tigres por la Jornada 1 del Apertura 2026?. 19:17

Gilberto Mora no está presente en el inicio de la Liga MX. El motivo de la ausencia de la joya mexicana. Xolos y Tigres se enfrentan este jueves 16 de julio en el primer día del Apertura 2026 después de un largo receso. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Caliente y comienza a las 21:10hs (Ciudad de México).El equipo de Sebastián Abreu

BolaVip Mexico

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Guanajuato reconoce a las y los mejores estudiantes de primaria del estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026.18:08

Fenómenos.com.mx• El Gobierno de la Gente impulsa una educación que reconoce el mérito, fortalece el talento y abre más oportunidades […]La entrada Guanajuato reconoce a las y los mejores estudiantes de primaria del estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Xolos vs Tigres: horario, canal y dónde ver en la Liga MX. 17:38

Este jueves inicia la Liga MX con el partido entre Xolos y Tigres a las 21:10 horas por Fox One.

El Congresista

La Selección unió a las hinchadas de Racing y Defensa y Justicia. 18:56

La gente de la Academia y el Halcón cantó al únisono: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". Se generó un ambiente particular en el estadio de Quilmes.

Olé.com.ar

¿Un nuevo interinato en puerta?. 22:54

I.- No es fácil gobernar Yucatán; los yucatecos son muy exigentes, porque son preparados. El ciudadano no solo se conforma con emitir su voto; analiza, critica, juzga y castiga. Esto debería importar mucho al gobernador Díaz Mena, ya que se trata no solo de su permanencia, sino del éxito de su mandato. Han transcurrido 2 años de su triunfo en

Sol Yucatán

alfonso obregón shrek

Brenda Rivero denuncia a Alfonso Obregón por presunto abuso y corrupción de menores; el actor de doblaje se fue de México. 09:28

No estar en Shrek 5 es el menor de los problemas para el actor de doblaje. Este 13 de julio, Brenda Rivero levantó una denuncia formal contra Alfonso Obregón por los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual. ¿Qué hizo el intérprete se fue del país? Esta no es la primer ocasión que […]The post Brenda Rivero denuncia

Gluc.mx

El actor de doblaje Alfonso Obregón, voz de Shrek en español, vuelve a ser denunciado formalmente por presunto abuso sexual . 10:10

La actriz de doblaje Brenda Rivero presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de la Ciudad de México en su contra, acusándolo de los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores.

El Imparcial

Alfonso Obregón enfrenta nueva denuncia; crece incertidumbre sobre Shrek 5. 10:25

Actriz de doblaje confirmó que presentó una denuncia formal contra Alfonso Obregón ante la Fiscalía de la Ciudad de México. El caso reavivó la polémica que rodea al intérprete de la voz de Shrek, cuyo futuro en la quinta película de la franquicia permanece sin confirmación oficial

Debate.com.mx

tijuana - tigres

¿Por qué no juega Gilberto Mora vs Tigres? La razón de su ausencia en el debut de Xolos en la Liga MX. 18:40

El Apertura 2026 de la Liga MX comienza con una ausencia que ha llamado la atención de todos los aficionados. Gilberto Mora, una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano y uno de los nombres propios de la reciente Copa del Mundo, no estará disponible para el debut de Xolos de Tijuana frente a Tigres …

365scores

¿Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. Tigres por la Jornada 1 del Apertura 2026?. 19:17

Gilberto Mora no está presente en el inicio de la Liga MX. El motivo de la ausencia de la joya mexicana. Xolos y Tigres se enfrentan este jueves 16 de julio en el primer día del Apertura 2026 después de un largo receso. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Caliente y comienza a las 21:10hs (Ciudad de México).El equipo de Sebastián Abreu

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega André-Pierre Gignac en Xolos vs. Tigres UANL por la Jornada 1 del Apertura 2026?. 20:38

El delantero francés no será parte del duelo de los Felinos ante la Jauría por el torneo nacional de la Primera División de México. En el marco de la Jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, Xolos y Tigres UANL se enfrentan este jueves 16 de julio desde las 21:10 horas (Ciudad de México) en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana. Ambos

BolaVip Mexico

yael padilla

Intercambio listo: Kevin Castañeda será jugador de Chivas y Yael Padilla se va a Xolos. 06 de Junio, 2026 11:26

Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la transferencia de los futbolistas

Foxsports.com.mx

Yael Padilla deja Chivas para un nuevo reto en Tijuana. 07 de Junio, 2026 12:34

Yael Padilla se unirá a Tijuana en un intercambio por Kevin Castañeda, cerrando su etapa en Chivas con números destacados.

El Congresista