Al menos 828 mil personas han perdido su trabajo o no tienen forma de acceder a él en Turquía y en Siria a causa de los terremotos que afectaron a ambos países el pasado mes de febrero, según evaluó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el caso de Turquía, los sismos han provocado que 658 mil personas no tengan forma de seguir trabajando, confirmó el director del programa de acción prioritaria de la OIT, Maurizio Bussi.
En las diez regiones turcas golpeadas por los terremotos viven más de cuatro millones de trabajadores empleados en diversos sectores como la agricultura, la industria manufacturera o el comercio.
En total, la OIT estima que 150 mil puestos de trabajo han quedado inutilizados y que cada trabajador podría perder de media 230 dólares al mes, lo que en conjunto supondría una pérdida de 150 millones de dólares para toda Turquía.
Además, Bussi advirtió en rueda de prensa que esta situación pone en riesgo la seguridad y la salud en el trabajo, y podría provocar un aumento de los casos de trabajo infantil.
Siria: nuevo golpe para un mercado debilitado por la guerra
La OIT reconoce que el situación de los trabajadores es aún más complicada en Siria, inmersa desde hace doce años en una guerra civil que ya había golpeado “enormemente” a la economía del país y a su mercado laboral.
Según las evaluaciones de la organización, 725 mil personas se han visto afectadas directa o indirectamente por el impacto de los terremotos en el maltrecho ecosistema laboral sirio, de las cuales 170 mil no pueden trabajar.
Bussi mencionó que los seísmos también han perjudicado a 35 mil pequeñas y medianas empresas en el norte del país.
De acuerdo a la OIT, los seísmos han desencadenado pérdidas totales de ingresos laborales equivalentes a 5.7 millones de dólares mensuales para el conjunto de Siria.
Bussi dijo que la organización está ahora trabajando “en estrecha colaboración con las autoridades nacionales turcas para apoyar la recuperación del mercado laboral y de las empresas” en el país.
En Siria, la OIT está llevando a cabo trabajos intensivos en Alepo (una de las ciudades más afectadas por los terremotos) y aumentando su apoyo a los trabajadores y a las empresas más damnificadas.
The post Sismos en Turquía y Siria pegan a empleo appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mundial de boxeo, enfrenta una grave acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala como presunto colaborador del Cártel de Sinaloa (CDS), específicamente como un violento “ajustador de cuentas” al servi
Quintana Roo Hoy
Astrolabio Político “El verdadero poder en el Poder Judicial: la mano firme de Palacio” Por: Luis Ramírez Baqueiro En Veracruz, la política comienza a encontrar cauces más sofisticados, alejándose paulatinamente de los viejos usos clientelares y desordenados que dominaron durante décadas. El estado ha comenzado a acostumbrarse a un
Índice Político
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Este día Nana Calistar comparte las predicciones astrológicas para cada signo en el amor
El Informador
Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M
Excelsior
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
Marca Claro
El conjunto bávaro enfrenta al Mengao por los octavos de final del certamen de la FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami. Flamengo y Bayern Múnich cierran la jornada de sábado en el Mundial de Clubes 2025 con el que promete ser uno de los partidos más atractivos de los octavos de final del inédito certamen de la FIFA. Los equipos brasileños ha
Bolavip
El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó
Vanguardia.com.mx
Los jóvenes talentos del fútbol europeo van ganando galones en sus equipos. Es el caso de Lamine Yamal, que a falta de oficialidad la próxima temporada lucirá el dorsal 10 en el FC Barcelona. En cambio, el Bayern Múnich sí ha anunciado hoy que Jamal Musiala tendrá la responsabilidad de llevar la camiseta que dist
Mundo Deportivo
Ben Shelton vencía 6-2, 7-5, 5-4 a Rinky Hijikata cuando el juez decidió postergar la definición por falta de luz
Infobae
La jornada de este jueves no fue nada tranquila para Ben Shelton. El estadounidense buscaba el pase a la tercera ronda de Wimbledon ante el australiano Rinky Hijikata, y todo parecía de cara.
Mundo Deportivo
Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Mundo Deportivo
Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06
Record
Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12
Record
El DT del Real Madrid se inclinó por uno de sus dos posibles oponentes para la próxima fase. Mira lo que dijo. El Real Madrid, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, avanza a paso firme en el Mundial de Clubes 2025: el ‘Merengue’, con aires renovados luego del cambio de entrenador y con nuevos fichajes, venció por 1-0 a Ju
Bolavip
Últimas noticias
Gobierno de Puebla se compromete en el combate contra el huachicol
El hermoso gesto de Mauro Zaleta y Jaziel Mendoza con pequeños aficionados de Cruz Azul
Canícula 2025 México: Esto debes de hacer ante un golpe de calor
Transfeminicidio de Alexis Noé en Veracruz: Esto sabemos del caso; van 5 crímenes de odio en una semana
Isaías Violante es nuevo refuerzo del América; así lo despidió el Toluca
El récord poco conocido del cubano Adolfo Luque
SRE visitará albergues en Texas para identificar posibles connacionales que requieran asistencia, tras lluvias que dejan al menos 24 muertos y al 20 menores desaparecidas
Asesinan a pareja en presunto minicasino clandestino en Culiacán
Realizan primera marcha antigentrificación en CDMX
Andrea Legarreta critica en vivo a nuevo integrante de La Casa de los Famosos México: “Es la primera vez que te veo”
Puente carga contra Page en el Comité Federal y este pide turno para replicarle
Feijóo apuesta por la centralidad y presenta su "manual de decencia" con aviso a Sánchez y PSOE: "¡Los vamos a arrasar!"
Mónica García pide "contundencia" al PSOE: "La corrupción dentro de las fuerzas progresistas es una traición"
Acuerdo con gobierno capitalino pone fin al paro en el PJCDMX; regresan a labores el lunes
Penta Zero Miedo honra al Hijo del Perro Aguayo con un tatuaje: “Fue como mi padre en la lucha libre”