En Oaxaca se promueve el consumo de la rana toro, platillo que tiene beneficios nutricionales y económicos para las familias en cuaresma, en la cual se evita la ingesta de carnes rojas.
El singular plantillo fue exhibido en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, donde se celebra el Tianguis Acuícola y Pesquero 2023.
La presentación estuvo a cargo de una granja acuícola que promueve la producción sustentable de la rana toro y las truchas, como una opción para generar empleos en el municipio de Santiago Textitlán, de la sierra sur del estado.
Teresa García, representante de la granja comunitaria y responsable de la producción de rana toro, reconoció las bondades de consumir el anfibio, que se pueda elaborar en caldo o asado.
En su valor nutricional, dijo, el producto es alto en colágeno, proteínas y no contienen grasas porque es carne blanca y puede ayudar, según sus estudios, en el cuidado la piel y fortalecer los huesos.
Además es un platillo exótico y afrodisíaco para algunos consumidores que llegan a disfrutarla, aunque por cada platillo llegan a pagar hasta 220 pesos.
Rana toro ayuda a dejar atrás capitulo de violencia agrariaLa cocinera tradicional Teresa García refirió que al promover la producción de la rana toro y su forma de cocinar, Santiago Textitlán ha encontrado una nueva alternativa de desarrollo, dejado atrás la página negra creada a su alrededor cuando eran un pueblo abandonado por la violencia agraria, la cual terminó hace unos años cuando se firmó el acuerdo de paz para dejar de disputar límites territoriales con sus colindantes.
Ahora, son las mujeres del pueblo quienes trabajan en la granja para cosechar, reproducir y promover el consumo de la rana toro, esto les permite obtener ingresos económicos adicionales para conseguir su pleno desarrollo.
Como opciones de sustentabilidad, las productoras acuícolas han logrado mantener la especie para preservarla, advirtiendo que en la granja se cuida su ciclo de vida, lo cual ha permitido que la rana no tenga ningún riesgo de extinción.
Cuando comenzó la granja acuícola de rana toro, había solo 20, actualmente se extraen más de 40 kilos de su carne al mes.
JLMR
Malé, 24 abr (Prensa Latina) Maldivas agradeció a India por permitir una ventana de intercambio de divisas en rupias indias en el marco de sus compromisos financieros bilaterales, subrayaron hoy aquí fuentes diplomáticas.The post Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Roma, 24 abr (Prensa Latina) Italia registra más de mil casos anuales de meningitis, de los cuales casi un 50,0 por ciento son afectados por la variante meningocócica, señala hoy un reporte.The post Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Infobae
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Copa América 2015
Lado.mx Trendings
El nuevo material difundido recientemente en redes sociales por Joel Torres, turista proveniente de Dallas, Texas, captó el instante en que el tirador Julio César Jasso sube a la primera plataforma de la Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán.En las imágenes se observa cómo el agresor pasa frente al turista y su familia
El Siglo de Torreón
AT&T perdió 500 mil líneas de prepago en México tras nuevo registro de usuarios de la CRT, pero sumó más de un millón de clientes con plan
El Imparcial
Debido a fallas en la línea telefónica principal, la Cruz Roja en Guasave habilitó otra línea para la ciudadanía
Los Noticieristas
El conjunto blanco afronta una visita exigente en Sevilla condicionado por la presión del liderato y varias ausencias sensibles en su plantilla
El Informador
- La Asamblea de Dueños de los clubes de la Liga MX dieron un paso más para terminar con la multipropiedad de equipos tras aprobar la venta del Atlas y Mazatlán.Hasta el 30 de junio del presente año, los Rojinegros seguirán bajo propiedad de Grupo Orlegi, que también es dueño de los Guerreros del Santos Laguna; por su parte, el cuadro mazatl
El Siglo de Torreón
a sin nada que perder, Puebla recibe a Querétaro en la última jornada del Clausura 2026 y con ello se despiden del actual torneo del balompié mexicano.Puebla intentó sorprender a Monterrey con un gol tempranero, pero una falta indiscutible en el área chica provocó el empate y posteriormente, se dio la remontada de los regiomontanos quienes se
El Siglo de Torreón
El combinado Sub 17 de fútbol comenzó con el pie derecho en los Juegos Suramericanos
Infobae
Las autoridades de emergencia dieron los detalles de las víctimas fatales tras el bombardeo. Varias viviendas resultaron dañadas por dispositivos aéreos, lo que provocó incendios durante la madrugada
Infobae
Últimas noticias
La caída de Farías
¿Has compartido una idea, pero alguien más se lleva el crédito? Esto tiene un nombre, se llama ‘Bropiating’
Persiguen y asesinan a balazos a motociclista en la colonia Progreso de Culiacán, Sinaloa
WREX lanza su nuevo sencillo 111 del EP SADWORLD
Mundial 2026: calendario completo de los 104 partidos con fechas, sedes y estadios
“Alto, alto, alto”: informe revela fallas en la colisión mortal en LaGuardia entre avión y camión de bomberos
Un desarrollador se perdió 40 días en la montaña a propósito, grabó toda su supervivencia y la ha convertido en videojuego
La enfermedad que cruzó la frontera
Una de las mejores series scifi de Apple TV se expande con un spin-off. Su tráiler nos vende un thriller paranoico espacial
NosotrAs: Resistimos leyendo mujeres
Viralizan amenazas falsas en escuelas; priorizan protección de estudiantes
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
Temperatura máxima llegará a 29 grados centígrados
El candidato Roberto Sánchez llama a la movilización a la espera de que se confirme su paso a la segunda ronda
Salvan la vida de un bebé con un episodio de asfixia en una caseta de la Feria de Sevilla