26 de Marzo, 2023 01:34
Georgina Olson La Ciudad de México ya es un hervidero de espectaculares, pintas y presentaciones de libros de los hombres que anhelan gobernar la Ciudad de México y las precampañas empiezan dentro de ocho meses.
Para el doctor José Antonio Sevilla, académico y profesor de Ciencia Política en la UAM Iztapalapa, “son estrategias para ver si conectan con la gente”.
Esta semana salió a placearse el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
En el encuentro con Liderazgos y Agrupaciones del PRI en la alcaldía Cuauhtémoc, el líder priista Rubén Jiménez Barrios dijo: “Nuestro gallo para la capital es Adrián Rubalcava”.
Adrián respondió: “Acepto el reto de buscar una mejor ciudad”.
En febrero pasado, entrevistado en San Lázaro, el diputado federal del PRI Xavier González Zirión declaró que entre los aspirantes de la oposición: “Soy el único que está trabajando en todos los distritos, en todas las alcaldías y mis números están subiendo”.
Por el PAN, levantó la mano Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien desde el 7 de octubre pasado dijo en entrevista que quería ser jefe de Gobierno.
Este mes de marzo aparecieron en Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa pintas que dicen: “Vamos juntos con Taboada nos une”.
No es el único, las senadoras Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, también se destaparon, tal como lo publicó Excélsior el pasado 8 de marzo.
Otro de los panistas que no negó que le gustaría ser jefe de Gobierno, fue el alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que en entrevista en noviembre del año pasado dijo: “Yo estoy concentrado en Miguel Hidalgo apostado aquí a entregar buenos resultados que para eso me eligieron; quién no, siendo gobernante de una alcaldía, soñaría en gobernar la ciudad, eso no lo descarto”.
Los perredistas no se quieren quedar atrás en la contienda.
Víctor Hugo Lobo, coordinador de la bancada del PRD, ya viste con su imagen el Circuito Interior, en la alcaldía Gustavo A Madero.
El mensaje predominante en los espectaculares, con su foto, es: “Construyamos la ciudad que merecemos”.
Otro perredista que se lanzó al ruedo es Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, que aprovechó su primer informe para lanzarle un mensaje a Sheinbaum: "Desde aquí le digo a Claudia Sheinbaum que ya se van, que ya se va ella y que ya se va Morena”.
Desde Movimiento Ciudadano, el diputado federal Salomón Chertorivski declaró: “Estamos convencidos que se necesita una nueva alternativa que pueda impulsar la Ciudad de México que sí nos merecemos, con una alternativa que hemos construido en MC (.
.
.
)”.
Del lado de Morena, está el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien el 22 de enero pasado presentó su libro y en su cuenta de Twitter compartió: “Ante un lleno total, presenté mi libro Morena y su Identidad Política en la Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa”.
TE RECOMENDAMOS: Morena encabeza preferencias en CDMX rumbo a 2024: GobernArteAl respecto el doctor Sevilla comentó: “Es posible que Batres logre los apoyos que necesita, tiene mucho apoyo en las bases… sí conecta con los ciudadanos, yo no lo descarto”.
Y mucho se ha hablado también, en las redes y en las columnas, de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, también estaría interesado en contender, aunque la última vez que se le preguntó en un evento de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que él está concentrado en su labor al frente de la policía.
Sobre lo que pasa al interior de Morena, el maestro Villagómez comentó: “El desafío más grande que va a tener Morena es encontrar un candidato o una candidata que pueda mantener la unidad dentro del partido, hay candidatos federales, como Rosa Icela, hay candidatos locales, como Batres o García Harfuch, e incluso se ha hablado de Mario Delgado”.
En conferencia de prensa en noviembre del año pasado al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó si entre los aspirantes a jefe de Gobierno estaban Brugada, Rodríguez, Batres y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, a lo que respondió: “No, pues ya, ya no hay tapados, y ya tú acabas de mencionar a cuatro, ¿no?”, le dijo a al reportero.
La última encuesta de Power Ranking, del jueves pasado coloca a Omar García Harfuch en el primer sitio; Clara Brugada en el segundo; Martí Batres en el tercero; Xóchitl Gálvez en cuarto; Santiago Taboada en quinto; Mario Delgado en sexto; Fernández Noroña, del PT en séptimo; Adrián Rubalcava en octavo; Rosa Icela Rodríguez en noveno y Ricardo Monreal en décimo.
Contenidos Relacionados: CDMX comparte proyectos ambientales con Barcelona, Colombia y Brasil¡Cumbión en Zócalo de CDMX! Margarita, Kumbia Kings y Los Askis darán showTodo listo para el Tianguis Turístico 2023 en CDMX; prevén jornada histórica
Su estrategia de Inteligencia Artificial está transformando su oferta de servicios administrados con dashboards ejecutivos, chatbots con lenguaje natural y agentes personalizados capaces de analizar grandes volúmenes de datos.
Infochannel
Por José Antonio Chávez Ayer al medio día el Fiscal Alejandro Gertz Manero estaba sentado en su oficina despachando en su cargo, mientras que en el Senado circulaba su caída. Un día antes la visita de Adán Augusto a Palacio Nacional, levantó sospechas de la caída del Fiscal. La Presidenta Claudia Sheinbaum se hacía la […]The post AQU
AlMomento.mx
Alejandra Munguía Cambrán No fueron desafortunadas con un balazo en el pie. Tronarlo a menos de un año, es reconocer que no hay resultados. FUERON MÁS QUE DESAFORTUNADAS. Contrario a quienes califican como declaraciones desafortunadas las dichas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sobre los cierres de carreteras por parte
AlMomento.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
El mundo de Fallout 4 es lo suficiente grande, curioso y turbio para continuar sorprendiendo a sus fans después de diez años, especialmente porque Bethesda no deja de lanzar actualizaciones y nuevas versiones para atraer a más jugadores. Y precisamente hace poco se ha lanzado la Ann
Vida Extra
La comunidad de jugadores tiene bastante claro que los videojuegos deben advertir acerca del uso de IA en su desarrollo y las fichas de cada título deben indicarlo, tal y como exige Steam. Esa no es la opinión de Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, el cual ha intentado remar c
Vida Extra
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
TUDN México
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra
Mas Cipolleti
Hasta ahora, no hay estaciones cerradas en la Línea 2 del Metro CDMX donde se registran retrasos para el rescate de un perrito.
El Financiero
Bernardo MoratoLa peste porcina africana (PPA) reapareció en España por primera vez en décadas con la confirmación del virus en dos jabalíes silvestres hallados muertos en Bellaterra (Barcelona) el 26 de noviembre, según notificó la Generalitat de Cataluña al Ministerio de Agricultura.La detección —verificada por el Laboratorio Central d
Excelsior
La aventura en primera persona para Switch 2 y Switch tendrá diferentes opciones de dificultad, confirma Nintendo en una publicación en su web japonesa.Metroid Prime 4 Beyond tendrá tres modos de dificultad, ha confirmado Nintendo a través de su web japonesa en una publicación dedicada al juego de Retro Studios, que llegará el 4 de diciembre.
Vandal
El SimiFest 2025 está calentando motores para convertirse en uno de los eventos musicales más emocionantes del año. Con un cartel lleno de nombres potentes, una vibra fresca y un enfoque ambiental que lo distingue del resto, el festival vuelve en grande para su segunda edición. Y sí: cambia de...Este artículo SimiFest 2025: todo listo para un
Geekzilla.tech
Horarios y puertas de acceso en Autódromo Hermanos Rodríguez para el Simifest 2025
SDP Noticias
Últimas noticias
Gertz Manero: ¡Adiós a la FGR, hola a la diplomacia!
Nueva York brinda un beneficio único de hasta $1,800 para familias con nuevo bebé
Polic?a Montada tendr? nuevas instalaciones en Ciudad Victoria?
Avanza ampliaci?n de red de agua potable en Las Higuerillas de Matamoros
Arranca Claudia Sheinbaum gira de trabajo en la Península de Yucatán; visitará mañana Quintana Roo
TRAGEDIA EN LA CARRETERA: Choque múltiple entre Tulum y Akumal deja un extranjero fallecido y varios lesionados
Juez vincula a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
Transferir al extranjero sin comisiones ya es posible con Santander
Cae extorsionadora de Los Rudos: ‘terroreaba’ a comerciantes en CDMX y Edomex
Asegura SSP más de una tonelada de marihuana en el municipio de Valle de Zaragoza
Sentencian a 10 años de prisión a hombre por extorsión en Ciudad Juárez
Tras cinco días de búsqueda, localizan a joven arrastrado por el mar en Chachalacas
¿Volverá el GIEI al caso Ayotzinapa? Esto dijo Sheinbaum tras la salida de Gertz Manero
Viernes soleado y fresco para Mexicali
CTM reconoce mejoras de Alfonso Durazo en material laboral y salarial