Con el mismo libreto que le permitió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022, Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado en un partido amistoso en Tánger, donde los pentacampeones padecieron la baja del lesionado Neymar.
Los centrocampistas Sofiane Boufal (29) y Abdelhamid Sabiri (79) dieron la victoria a los africanos frente a unos pentacampeones con muchas caras nuevas, y que por primera vez en casi siete años no tuvieron a Tite en el banquillo.
Tras fracasar en la Copa del Mundo, donde Croacia los eliminó en cuartos de final, el entrenador dejó al combinado y el técnico de la sub-20, Ramon Menezes, asumió de forma interina.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)El capitán Casemiro (67) igualó parcialmente con un remate desde fuera del área que contó con la complicidad del portero Yassine Bounou, gran figura de los norteafricanos en Catar.
"No diría que nos faltó compenetración, sino (practicar) la idea del nuevo entrenador.
Creo que jugamos un buen partido e hicimos todo lo que pudimos para ganar, en la medida de lo posible", afirmó al canal Band.
En el atestado estadio Ibn Batouta de la ciudad marroquí, antes de que la pelota empezara a rodar, ambos equipos rindieron homenaje al Rey Pelé, fallecido en diciembre pasado a los 82 años.
Golpe rápidoEn el inicio, Brasil fue presionado por los Leones del Atlas, protagonistas de la mejor actuación de una selección africana en un mundial.
Aunque los sudamericanos, que tampoco contaron con los lesionados Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, les quitaron pronto la posesión, los hombres de Walid Regragui no renunciaron a esa carta hasta que obtuvieron recompensa.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)Cerca de la media hora de juego, tres marroquíes presionaron al lateral derecho Emerson Royal en la salida, le quitaron la bola y se metieron en el área.
Bilal El Khannouss cedió la pelota a Boufal, quien dio un giro para descolocar a Casemiro y remató con la derecha hacia un ángulo imposible para el arquero Weverton, uno de los diez de los 23 llamados por Menezes para este juego que estuvo en Qatar.
La ventaja emocionó a Marruecos, que en los minutos previos al tanto padeció la sociedad que Vinicius Jr y Lucas Paquetá formaron en la zona de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que está inculpado por violación en Francia.
Con un desaparecido Rodrygo, llamado a reemplazar a Neymar, el ataque recayó en Vini, involucrado en las mejores opciones visitantes: un mano a mano de Rony (13), otro debutante, y una presión colectiva que forzó a Bono (24) a dejar el arco vacío, aunque el arquero se las arregló para recomponerse.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)Rodrygo pareció despertarse en el inicio de la segunda parte (47) al exigir al portero al máximo con una volea.
Pero la ventaja permitía que Marruecos jugara como brilla: defendiendo y al contragolpe.
A falta de treinta minutos, Menezes y Regragui removieron el banco, sin lograr grandes cambios, salvo una corta interrupción (72) por un problema en la iluminación del estadio y un detalle no menor: la pifia de Bounou.
Acostumbrado a ser el héroe, al guardameta del Sevilla (ESP) se le coló por debajo del cuerpo un remate de Casemiro.
Pero Sabiri, tras una mala salida de la defensa brasileña, lo salvó con un derechazo que impactó el travesaño y cruzó la línea.
Marruecos ahora enfrentará a Perú en un amistoso el martes en Madrid, mientras que la Seleção se enfocará en hallar el sustituto de Tite.
El italiano Carlo Ancelotti, según la prensa local, es el principal candidato.
DAO???
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Alcaldes y Gobierno Federal acuerdan acciones conjuntas para mejorar espacios públicos.
Uniradio Informa
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera
Diario de Querétaro
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una reunión de la Mesa de Paz con titulares de dependencias y corporaciones de seguridad, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y revisar las estrategias implementadas para garantizar la protección de la población en las cuatro regiones del estado. Dura
Metropolisanluis.com
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
Nos dijeron que los despidos era el mayor temor que podía despertar la IA, pero que gracias a ella nacerían nuevos puestos de trabajo, seríamos más eficientes y viviríamos más relajados. De hecho, hasta nos hicieron creer que la semana de 4 días sería una realidad cada vez más
3d Juegos
Quienes viven solos saben que hay algo que nunca se termina: la limpieza de la cocina. Y es que, si quieres comer, debes ensuciar platos, sartenes, el piso y, a veces, hasta la estufa y las paredes.Si dejas la cocina completamente sucia, es probable que tengas problemas adicionales, co
Xataka México
Una avalancha sorprendió a esquiadores el 17 de febrero en Courmayeur, Italia, en medio de una semana marcada por alta inestabilidad del manto nivoso en los Alpes.El blanco no siempre es silencio y calma. A veces, en la montaña, el blanco ruge. El pasado 17 de febrero, una avalancha sorprendió a varios esquiadores en una ladera de Courmayeur, en
Meteored.mx
Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, igualando el récord de Larry Bird y Craig Hodges.Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta e
Milenio
It has been a record week for the Charlotte Hornets, who are taking their current surge back home to face the Portland Trail Blazers on Saturday after
Deadspin
Brandon Miller connected on six 3-point shots as part of his game-high 26 points as the Charlotte Hornets beat the visiting Portland Trail Blazers 109
Deadspin
Mientras el foco del tenis está puesto en el Masters 1000 de Indian Wells, varios jugadores nacionales compiten esta semana en torneos de la segunda categoría del circuito en Santiago, Cap Cana y Kigali. Todos los resultados de la primera ronda
Infobae
Últimas noticias
Violencia digital y estereotipos frenan a mujeres en política: Leticia Bonifaz
Matan y abandonan a mujer en lote baldío de la Guajardo
Canadá quita invicto a Puerto Rico y amenaza con quitarle liderato
Todos los récords que Adebayo estableció en su juego de 83 puntos
Con 272 vacantes, inicia en Pánuco la Feria Nacional de Empleo para Mujeres
Sheinbaum “abre” a México a la inversión nórdica en una inédita cita con 100 directivos
Cae “El Chiwas”, posible asesino del exgobernador Cavazos
Iniciativa de ley de rentas asequibles contará con una defensoría inquilinaria
Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, financió eventos de precampaña de Adán Augusto López en 2023, cuando Adán buscaba la presidencia
Conductor de taxi es ejecutado a tiros, cerca del Centro Penitenciario de Uruapan
Cruz Azul remonta a unos Rayados en autodestrucción
Se resisten y honran a las personas que han perdido la vida a causa de ICE
Policía de Torreón detiene ladrón tras persecución en colonia Rincón de la Joya
Muere mujer que sufrió graves quemaduras tras incendio en local abandonado de Torreón
Tarjetas en Liga MX: su costo y cuántas acumuló Santos en el Apertura 2025