Con el mismo libreto que le permitió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022, Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado en un partido amistoso en Tánger, donde los pentacampeones padecieron la baja del lesionado Neymar.
Los centrocampistas Sofiane Boufal (29) y Abdelhamid Sabiri (79) dieron la victoria a los africanos frente a unos pentacampeones con muchas caras nuevas, y que por primera vez en casi siete años no tuvieron a Tite en el banquillo.
Tras fracasar en la Copa del Mundo, donde Croacia los eliminó en cuartos de final, el entrenador dejó al combinado y el técnico de la sub-20, Ramon Menezes, asumió de forma interina.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)El capitán Casemiro (67) igualó parcialmente con un remate desde fuera del área que contó con la complicidad del portero Yassine Bounou, gran figura de los norteafricanos en Catar.
"No diría que nos faltó compenetración, sino (practicar) la idea del nuevo entrenador.
Creo que jugamos un buen partido e hicimos todo lo que pudimos para ganar, en la medida de lo posible", afirmó al canal Band.
En el atestado estadio Ibn Batouta de la ciudad marroquí, antes de que la pelota empezara a rodar, ambos equipos rindieron homenaje al Rey Pelé, fallecido en diciembre pasado a los 82 años.
Golpe rápidoEn el inicio, Brasil fue presionado por los Leones del Atlas, protagonistas de la mejor actuación de una selección africana en un mundial.
Aunque los sudamericanos, que tampoco contaron con los lesionados Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, les quitaron pronto la posesión, los hombres de Walid Regragui no renunciaron a esa carta hasta que obtuvieron recompensa.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)Cerca de la media hora de juego, tres marroquíes presionaron al lateral derecho Emerson Royal en la salida, le quitaron la bola y se metieron en el área.
Bilal El Khannouss cedió la pelota a Boufal, quien dio un giro para descolocar a Casemiro y remató con la derecha hacia un ángulo imposible para el arquero Weverton, uno de los diez de los 23 llamados por Menezes para este juego que estuvo en Qatar.
La ventaja emocionó a Marruecos, que en los minutos previos al tanto padeció la sociedad que Vinicius Jr y Lucas Paquetá formaron en la zona de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que está inculpado por violación en Francia.
Con un desaparecido Rodrygo, llamado a reemplazar a Neymar, el ataque recayó en Vini, involucrado en las mejores opciones visitantes: un mano a mano de Rony (13), otro debutante, y una presión colectiva que forzó a Bono (24) a dejar el arco vacío, aunque el arquero se las arregló para recomponerse.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)Rodrygo pareció despertarse en el inicio de la segunda parte (47) al exigir al portero al máximo con una volea.
Pero la ventaja permitía que Marruecos jugara como brilla: defendiendo y al contragolpe.
A falta de treinta minutos, Menezes y Regragui removieron el banco, sin lograr grandes cambios, salvo una corta interrupción (72) por un problema en la iluminación del estadio y un detalle no menor: la pifia de Bounou.
Acostumbrado a ser el héroe, al guardameta del Sevilla (ESP) se le coló por debajo del cuerpo un remate de Casemiro.
Pero Sabiri, tras una mala salida de la defensa brasileña, lo salvó con un derechazo que impactó el travesaño y cruzó la línea.
Marruecos ahora enfrentará a Perú en un amistoso el martes en Madrid, mientras que la Seleção se enfocará en hallar el sustituto de Tite.
El italiano Carlo Ancelotti, según la prensa local, es el principal candidato.
DAO???
El luchador hispanogeorgiano ha compartido a través de redes sociales el momento de su regreso a la competición
Infobae
El medio francés ‘Point de Vue’, especializado en casas reales europeas, ha seguido de cerca el último adiós a la hermana de la reina Sofía
Infobae
Santiago Beltrán, de 19 años, fue titular en los dos partidos de la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo y puntualizó en la ayuda que recibe del experimentado guardameta del plantel
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
>> Lo dijo en un acto en el que entregó pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores >> En el Estado de México, 3.4 millones de personas reciben un Programa para el Bienestar, por lo que es la entidad con más derechohabientes del país, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes >> El director general
Entresemana.mx
En el encuentro estuvieron presentes Gabriela Dutrénit Bielous, Gerardo Esquivel Hernández, Lorena Rodríguez León, Mariana Rangel Padilla, Juan Carlos Moreno Brid, así como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Información de LATINUS Ciudad de México, 17 de enero 2026 (Latinus/entresemana.mx). La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se
Entresemana.mx
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
ESPN Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos Los Buffalo Bills se enfrentarán a los Denver Broncos en la ronda divisional de los playoffs de la NFL el sábado. Y los fanáticos de los Broncos creen que el mariscal de campo estrella de los Bills, Josh Allen, puede enfrentar cierta deslealtad dentro de su propia casa. Sí, los […]
Mas Cipolleti
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez Ele quipo de Genoa se quedó con un hombre menos desde los tres minutos del partido, mismo que terminaron perdiendo en el tiempo agregado molveraLun, 22/12/2025 - 11:39
Record
Parma vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 21 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 18/01/2026 - 13:00 El Estadio Ennio Tardini abre sus puertas este domingo para un enfrentamiento que podr
Record
La cartelera buscaría traer luchas con varias de las mayores estrellas en la AAA y prometería repetir a varios de los que conformaron el anterior cartel de noviembre.
El Imparcial
FOX anuncia el primer evento de AAA que se transmitirá por sus plataformas La cadena y la marca de luchas confirmaron cuando será el debut de la unión entre estas amartinezJue, 11/12/2025 - 18:40 La alianza de la Lucha Libre AAA Wo
Record
AAA en Fox: todo lo que debes saber de la primera función de lucha en 2026 La Caravana Estelar aterriza en la Ciudad de México para marcar un hito histórico con su debut en la cadena televisiva DavidTAVie, 16/01/2026 - 21:05 La Car
Record
De la redacciónEl Buen Tono VERACRUZ, VER.- El ingreso del frente frío 29 traerá un cambio notable en el clima de Veracruz este domingo 18 de enero de 2026, con evento de Norte, lluvias ligeras y un descenso en la temperatura. Se esperan rachas de viento de 80 a 95 km/h en la costa y […]El cargo Frente frío 29 provoca Norte y lluvias en V
El buen tono
Aunque el frente frío 29 continuará su avance hacia el mar Caribe, la masa de aire polar asociada seguirá influyendo en gran parte del país, mientras un nuevo sistema frontal empezará a acercarse al norte y noreste a partir del lunes.
Editorial Aristegui Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional reporta evento de «Norte» con rachas de hasta 120 km/h y caída de nieve en volcanes; un nuevo sistema frontal ingresará por el norte este martes CIUDAD DE MÉXICO. — El invierno se intensifica en territorio mexicano este domingo 18 de enero de 2026. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que [
La Torre News
Últimas noticias
Arrestos afuera del Consulado de Guatemala en L.A. siembran el miedo
San Antonio, Texas: el tiempo para hoy domingo 18 de enero
Alcalde Enrique Galindo destaca alta participación ciudadana en inicio del pago del predial 2026
Se establecen prohibiciones a los propietarios y responsables de establecimientos autorizados para la venta de animales
SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025
Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Maduro declara estado de conmoción exterior en Venezuela tras "agresión militar" de EU
La rebelión de Marx
Invitan a "slam" poético en TRC
Aumentan autos dañados por balas
Encuentro entre colegas
del espectáculo
Un accidente premonitorio
En 2026: A leer El Quijote
Tren no corrigió curvas