Con el mismo libreto que le permitió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022, Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado en un partido amistoso en Tánger, donde los pentacampeones padecieron la baja del lesionado Neymar.
Los centrocampistas Sofiane Boufal (29) y Abdelhamid Sabiri (79) dieron la victoria a los africanos frente a unos pentacampeones con muchas caras nuevas, y que por primera vez en casi siete años no tuvieron a Tite en el banquillo.
Tras fracasar en la Copa del Mundo, donde Croacia los eliminó en cuartos de final, el entrenador dejó al combinado y el técnico de la sub-20, Ramon Menezes, asumió de forma interina.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)El capitán Casemiro (67) igualó parcialmente con un remate desde fuera del área que contó con la complicidad del portero Yassine Bounou, gran figura de los norteafricanos en Catar.
"No diría que nos faltó compenetración, sino (practicar) la idea del nuevo entrenador.
Creo que jugamos un buen partido e hicimos todo lo que pudimos para ganar, en la medida de lo posible", afirmó al canal Band.
En el atestado estadio Ibn Batouta de la ciudad marroquí, antes de que la pelota empezara a rodar, ambos equipos rindieron homenaje al Rey Pelé, fallecido en diciembre pasado a los 82 años.
Golpe rápidoEn el inicio, Brasil fue presionado por los Leones del Atlas, protagonistas de la mejor actuación de una selección africana en un mundial.
Aunque los sudamericanos, que tampoco contaron con los lesionados Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, les quitaron pronto la posesión, los hombres de Walid Regragui no renunciaron a esa carta hasta que obtuvieron recompensa.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)Cerca de la media hora de juego, tres marroquíes presionaron al lateral derecho Emerson Royal en la salida, le quitaron la bola y se metieron en el área.
Bilal El Khannouss cedió la pelota a Boufal, quien dio un giro para descolocar a Casemiro y remató con la derecha hacia un ángulo imposible para el arquero Weverton, uno de los diez de los 23 llamados por Menezes para este juego que estuvo en Qatar.
La ventaja emocionó a Marruecos, que en los minutos previos al tanto padeció la sociedad que Vinicius Jr y Lucas Paquetá formaron en la zona de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que está inculpado por violación en Francia.
Con un desaparecido Rodrygo, llamado a reemplazar a Neymar, el ataque recayó en Vini, involucrado en las mejores opciones visitantes: un mano a mano de Rony (13), otro debutante, y una presión colectiva que forzó a Bono (24) a dejar el arco vacío, aunque el arquero se las arregló para recomponerse.
View this post on Instagram A post shared by Équipe du Maroc (@equipedumaroc)Rodrygo pareció despertarse en el inicio de la segunda parte (47) al exigir al portero al máximo con una volea.
Pero la ventaja permitía que Marruecos jugara como brilla: defendiendo y al contragolpe.
A falta de treinta minutos, Menezes y Regragui removieron el banco, sin lograr grandes cambios, salvo una corta interrupción (72) por un problema en la iluminación del estadio y un detalle no menor: la pifia de Bounou.
Acostumbrado a ser el héroe, al guardameta del Sevilla (ESP) se le coló por debajo del cuerpo un remate de Casemiro.
Pero Sabiri, tras una mala salida de la defensa brasileña, lo salvó con un derechazo que impactó el travesaño y cruzó la línea.
Marruecos ahora enfrentará a Perú en un amistoso el martes en Madrid, mientras que la Seleção se enfocará en hallar el sustituto de Tite.
El italiano Carlo Ancelotti, según la prensa local, es el principal candidato.
DAO???
El clima en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
El estado del tiempo en Bogotá cambia constantemente, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El Gobierno deberá engrosar las reservas, continuar con el proceso de desinflación y comenzar a crecer, pero los tres objetivos no pueden alcanzarse al mismo tiempo
Infobae
La fase inicial deja un escenario intenso que reconfigura expectativas y enciende el debate en Melbourne
El Informador
‘La Cena’ ha sido reconocida como mejor película de comedia y ‘Maspalomas’ ha conseguido dos premios de interpretación
Infobae
Prensa brasileña "advierte" a América sobre el nivel de Raphael Veiga: "No sirve, se acabó" Un medio de Brasil considera que el nuevo fichaje de las Águilas llega en mal momento rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 07:42
Record
Mundo Deportivo
De la redacciónEl Buen Tono Córdoba, Ver.- Tras consumarse la degradación del área encargada del fomento deportivo, al reducirla de Coordinación Municipal a una Jefatura, se encendieron alertas por las posibles repercusiones administrativas y operativas ante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). Especialistas en gestión pública advirti
El buen tono
El lateral mexicano Mateo Chávez fue titular este domingo en el triunfo del AZ Alkmaar por 2-1 sobre el Telstar, correspondiente a la Jornada 8 de la Eredivisie. El canterano de Chivas completó 92 minutos de juego, siendo sustituido únicamente en los instantes finales para cerrar el compromiso.Esta participación marcó su regreso a la titularid
Vanguardia.com.mx
¿Cómo les fue a los mexicanos, en Europa, antes de la Fecha FIFA? Mateo Chávez y Edson Álvarez fueron titulares con sus respectivos equipos rperezDom, 05/10/2025 - 16:45
Record
¿Cómo será el balón de la Gran Final del Mundial 2026? El Trionda tendrá un cambio como lo han tenido las esféricas mundialistas desde 2006 eariasVie, 19/12/2025 - 18:07 Todo el mundo ya quiere que sea verano del 2026, pues la fi
Record
Afición del Milan explota con abucheos contra Santiago Giménez y el equipo tras derrota ante Cremonese El conjunto Rossonero perdió en la primera jornada de la Serie A ante el modesto club de Cremona eariasSáb, 23/08/2025 - 15:22
Record
El Nápoles no tembló en el primer partido de la Serie A 2025-2026, donde es el defensor del título, al ganar 2-0 este sábado en el campo del recién ascendido Sassuolo, mientras que el AC Milan perdió en casa ante otra de las caras nuevas del torneo, el Cremonese (2-1). Tres meses después de la […]La entrada Con De Bruyne inspirado, Nap
Versus.com.py
Jamie Vardy ficha por el Cremonese de Italia tras 13 temporadas en el Leicester El delantero inglés de 38 años llega al equipo que recién ascendió a Serie A rperezMar, 02/09/2025 - 09:55
Record
¿Te revisan el ticket al salir? Esto podría violar tus derechos, dice Profeco Aunque es común que algunas tiendas pidan ver tu ticket de compra al salir, la autoridad de consumo en México afirma que esta práctica no está permitida por la ley y explica por qué lreyesSáb, 24/01/2026 - 13:26
Record
La tenistas Naomi Osaka anunció que se retira del torneo Australian Open 2026
SDP Noticias
Durante uno de sus partidos en el Australian Open 2026, Naomi Osaka tuvo una pelea
SDP Noticias
Últimas noticias
Primer Ciclotón 2026 en CDMX: fecha, ruta y cómo participar
Una aproximación a ‘El oro de las sombras’, de Carmen Leñero (Reseña)
Los virus no son todos malos: en el océano, algunos ayudan a alimentar la red trófica; un nuevo estudio muestra cómo
Demandas, amenazas y caos: la historia de terror detrás del desarrollo de System Shock Remake
UdeG ofrece cursos de preparación para el examen de admisión
Trump decide en abril si impone aranceles a México
UdeG ofrece cursos de preparación para el examen de admisión
Dispuesto Marco Bonilla a compartir instalaciones del ISSCUU para capacitar a policías regionales
Morena construye su propio estudio de grabación en San Lázaro
¿Estamos tan cerca del fin del mundo? Vuelve a adelantarse el Reloj del Juicio Final
¿Dónde comer tamales en CDMX? Ferias para ‘chuparte los dedos’ el 2 de febrero
Tim Walz reconoce que haber perdido las elecciones presidenciales es “un infierno”
Salvador Escalante refuerza su estructura de seguridad a través de mesas de trabajo interinstitucionales
Entrega Bedolla 6 mil chromebooks en beneficio de 80 mil alumnos
Si México actúa rápido no habrá aranceles: Lutnick