Azotan a Mississippi tormentas y tornado; fallecen 26 personas Vanguardia.com.mx

Azotan a Mississippi tormentas y tornado; fallecen 26 personas. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 15:34

Techos arrancados, vecindarios completos arrasados y miles de personas sin electricidad era el saldo de poderosas tormentas y al menos un tornado que azotaron la noche del viernes el estado de Mississippi, donde 26 víctimas fatales eran reportadas hasta ayer.
El mayor sistema de tormentas avanzaba hacia el este el sábado por la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a personas atrapadas por la nieve después de que una tormenta invernal azotara a CaliforniaEl presidente Joe Biden habló con funcionarios después de los meteoros mortales y dijo que está “orando por aquellos que han perdido a sus seres queridos en los devastadores tornados en Mississippi y por aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos”.
Biden también se comprometió a “enfocar nuestro apoyo federal donde se necesita más rápidamente”, en el comunicado.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, emitió un estado de emergencia en todos los condados afectados por las tormentas severas, según un comunicado.
“Estoy devastado por la destrucción y la pérdida de vidas que han causado estas tormentas”, dijo Reeves.
Prometió que el estado de Mississippi haría todo lo posible para enviar recursos a los necesitados y ayudarlos a reconstruir.
PREPARAN AYUDAY el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un tuit que su departamento “brindará apoyo a las comunidades afectadas” en Mississippi a través de FEMA.
Mayorkas ha hablado con Reeves, los senadores de Mississippi Roger Wicker y Cindy Hyde-Smith y el representante Bennie Thompson sobre la respuesta a la tormenta.
“La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre.
Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, tuiteó el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.
“Tenemos numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana.
Hay una serie de activos sobre el terreno para ayudar a los afectados”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
MINICIUDADES BAJO ATAQUELos esfuerzos de búsqueda y rescate de las víctimas de la tormenta comenzaron después de que un tornado confirmado azotara las ciudades de Silver City y Rolling Fork, la última de las cuales fue descrita por un residente como destruida.
Rolling Fork, Mississippi, una ciudad de menos de 2 mil habitantes que vive bajo la constante amenaza de inundaciones, fue declarada por el cantante de blues Muddy Waters como su ciudad natal.
El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, dice que su “ciudad se ha ido”.
“Los esfuerzos de rescate están ocurriendo mientras hablamos”, dijo el alcalde a CNN el sábado por la mañana.
El tornado se movía a 80 km/h (50 mph) cuando se ubicó sobre la ciudad poco después de las 8 p.
m.
del viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Muchos edificios y casas de la ciudad fueron arrasados por la tormenta, según Walker.
“Hay algunas estructuras que han quedado, algunas no están tan dañadas como otras”, dijo.
“Vamos a volver fuertes.
Las casas que se destruyen se pueden reemplazar”, dijo Walker, quien instó a los residentes a permanecer en el lugar mientras los equipos de rescate continúan recorriendo el área.
“Nunca había visto algo así”, dijo Brandy Showah a CNN.
“Esta era una hermosa pequeña ciudad, y ahora se ha ido”.
Una residente dijo que ella y varios otros corrieron a refugiarse dentro de un congelador cuando golpeó el tornado.
“Esta caja es nuestro congelador.
.
.
esto es lo que nos salvó la vida”, dijo Tracy Harden, propietaria de Chuck’s Dairy Barn en Rolling Fork.
TRÁGICAS CONSECUENCIASY Jeremy McCoy, el alguacil del condado de Yazoo, quien fue al vecino Rolling Fork para ayudar con los daños del tornado, dijo que la ciudad ahora “parece un vertedero”.
Se registraron al menos 13 muertes aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de Jackson en el condado de Sharkey, hogar de Rolling Fork, según la forense del condado Angelia Easton.
Otras tres personas murieron y al menos dos personas se encuentran en estado crítico en el condado de Humphreys, dijo a CNN el director de gestión de emergencias, Royce Steed, el sábado por la mañana.
En el condado de Carroll, tres personas murieron en una casa, dijo el forense Mark Stiles a CNN, y agregó que parece que murieron en un tornado.
Además, dos personas murieron en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi, dijo el forense Alan Gurley.
El tornado dañó casas y edificios, destrozó árboles y derribó líneas eléctricas en el área, dijo Showah a CNN.
La casa de la abuela de Showah sufrió daños en el techo y sus acondicionadores de aire fueron arrancados, dijo Showah, pero su abuela está a salvo.
La mayoría de los árboles en el jardín de su abuela fueron derribados, incluido uno que su abuelo plantó hace 50 años.
“Mi amiga quedó atrapada en su casa unas casas más abajo, pero la sacamos”, dijo Showah, y agregó que todavía hay personas que viven junto a su abuela atrapadas en sus hogares.
Ella dijo que toda la energía en el área de su abuela fue eliminada.
ESTELA DE DESTRUCCIÓNLas tormentas severas abrieron un camino ruinoso en toda la región, atrapando a las personas en sus hogares, desencadenando esfuerzos de búsqueda y rescate y cortando el suministro eléctrico en Alabama, Tennessee y Mississippi.
Un hombre del condado de Morgan, Alabama, murió después de quedar atrapado dentro de su casa móvil el viernes por la noche, según Brandy Davis, de Morgan County Emergency Management.
Montones de escombros, aislamiento, vehículos dañados y muebles para el hogar es todo lo que queda de un parque de casas móviles en Rolling Fork, Mississippi.
Rogelio V.
Solis/APLos árboles caídos y los escombros de la tormenta ensucian y bloquean las carreteras.
Las casas y los edificios estaban casi arrasados, con electrodomésticos, muebles y ropa tirados donde alguna vez estuvieron las paredes o los techos de las casas, muestran videos de la escena.
El mismo tornado “grande y destructivo” también se confirmó cerca de la comunidad de Coila, según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una emergencia de tornado –el tipo más peligroso de advertencia de tornado– en Rolling Fork, Silver City y la cercana Anguilla.
Ha habido al menos 11 informes de tornados en Mississippi y Alabama en las últimas 24 horas, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Estos informes incluyen la tormenta que afectó a Rolling Fork, Silver City y Winona en Mississippi.
Los tornados o tormentas severas que ocurren en la noche tienen el mayor potencial de ser peligrosos porque es menos probable que las personas sean notificadas a tiempo si están dormidas.
Las tormentas dejaron sin electricidad a más de 100 mil hogares y negocios en Alabama, Mississippi y Tennessee a las 3:45 am.
(hora del este), con más de 50 mil apagones reportados solo en Alabama, según el sitio de seguimiento PowerOutage.
us.
En el condado de Morgan, Alabama, los escombros de la tormenta se extendieron por aproximadamente 1.
6 kilómetros (1 milla), según un tuit de la oficina del sheriff del condado.
Los socorristas rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en una casa grupal cuando los árboles y las líneas eléctricas colapsaron en las casas, dijo la oficina del alguacil.
La agencia también respondió a un tráiler volcado y una casa rodante volcada con personas atrapadas dentro.
ESPERAN MÁS TORMENTASMás de 20 millones están en riesgo por las tormentas que impactarán en gran parte del sur y partes del medio oeste este domingo.
Las principales amenazas serán vientos dañinos, granizo y tornados aislados a medida que la tormenta avance desde la costa este el sábado por la noche.
Existe un riesgo de nivel 2 de 5 en partes del sur para otra ronda de tormentas severas que traerán vientos dañinos, tornados aislados y granizo severo en el área.
Las áreas afectadas incluirán Montgomery en Alabama, Jackson en Mississippi y Columbus y Macon en Georgia.
Múltiples rondas de tormentas son posibles a lo largo del domingo.
Es probable que la primera ronda de tormentas severas continúe en partes de Alabama y Georgia el domingo por la mañana, trayendo consigo la amenaza de granizo.
Estas tormentas luego avanzarán hacia el este hacia las Carolinas el domingo por la tarde, lo que representa una amenaza de vientos dañinos.
Se espera que se formen tormentas adicionales a lo largo de partes del este de Texas el domingo por la tarde y se pronostica que avancen hacia Louisiana, Mississippi y, finalmente, Alabama durante la tarde y la noche.
Una amenaza de nivel 1 de 5 incluye Rolling Fork y Silver City, Mississippi, que sufrieron graves daños por un tornado el viernes por la noche.
Las inundaciones también podrían representar una amenaza en partes del sur, ya que es posible que llueva de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) adicionales hasta el domingo.
Con información de medios


Compartir en:    


Reportan explosión en la Refinería de Minatitlán, Veracruz | Video. 10:56

Al momento, no se tiene ninguna versión oficial sobre lo ocurrido ni de los motivos de la explosión, pero se espera a lo largo de este viernes se publique más información a través de canales oficiales.

Editorial Aristegui Noticias

Violencia física y verbal contra periodistas en evento de Rocío Nahle.10:31

El jueves pasado, durante un evento de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, se desató un deplorable episodio de violencia física y verbal contra periodistas presentes en el lugar.  Las escenas, registradas en videos que circulan en redes sociales, revelan una clara vulneración a la libertad de prensa y al derecho a l

Agn Veracruz

‘Se nos va a ir el nearshoring con Sheinbaum’, asegura Xóchitl Gálvez en la Convención Bancaria. 10:55

Forbes México. ‘Se nos va a ir el nearshoring con Sheinbaum’, asegura Xóchitl Gálvez en la Convención BancariaLa candidata opositora consideró que seis años más de Morena y se terminará la oportunidad del nearshoring en México.‘Se nos va a ir el nearshoring con Sheinbaum’, asegura Xóchitl Gálvez en la Convención

Forbes

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Papa Francisco pide a niños ser “artesanos de paz” y “no perder tiempo en redes sociales”.09:30

El papa Francisco pidió este viernes a los niños que sean “artesanos de paz” y “constructores del futuro“, para lo cual no pueden “perder el tiempo en las redes sociales” o “tumbados en el sofá”, durante una audiencia con unos seis mil estudiantes y profesores. En este tiempo todavía marcado por la guerra, os pido … seguir

Formato7.com

Visita de canciller de Hungría a Dominicana fortalece relaciones. 09:30

Santo Domingo, 19 abr (Prensa Latina) El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió a su par de Hungría, Péter Szijjarto, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países, informó hoy la cancillería.The post Visita de canciller de Hungría a Dominicana fortalece relac

Prensa Latina

Los hermanos Abe por el oro olímpico en judo de París. 09:30

París, 19 abr (Prensa Latina) Que un judoca japonés aspire al oro olímpico no es noticia, pero sí que lo hagan dos hermanos, Uta e Hifumi Abe, quienes ratificaron hoy aquí su objetivo de revalidar en París-2024 la corona bajo los cinco aros.The post Los hermanos Abe por el oro olímpico en judo de París first appeared on Noticias Prensa Lati

Prensa Latina

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League.Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

El RPG medieval más realista del momento vuelve, y a lo grande. Anunciado Kingdom Come Deliverance 2 con primer tráiler y un mundo abierto gigantesco. Ayer, 12:36

Parece mentira pero ya han pasado seis años desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, y a día de hoy este RPG medieval sigue siendo aún con sus imperfecciones una de las aventuras de rol más únicas y especiales del mercado por su clara apuesta por el realismo. No solo a n

3d Juegos

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras. Ayer, 17:04

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001 Santiago Ixcuintla, Nayarit, 17 de abril de 2024 – Este año, en British American Tobacco México (BAT) refrendamos nuestro compromiso para beneficiar a los productores de tabaco, jornaleros agrícolas [R

Frontal

Società Sportiva Lazio

Johan y el Genoa reciben un gol que complica el cierre de partido. 12:17

El defensa mexicano no le dio al balón en un intento de volea durante el duelo entre Genoa y Lazio por la Jornada 33 de la Serie A.

ESPNdeportes.com

Lazio se impone a Génova y consigue los tres puntos 1-0. 12:50

Un gol de Luis Alberto en el minuto 67 permitió la victoria de Lazio

Infobae

Genoa Cricket & Football Club

Vásquez luce en triunfo de Genoa. 08 de Abril, 2024 04:50

Ubicados en la doceava posición general con 38 puntos luego de 31 partidos y con una racha de tres encuentros sin derrota, el Genoa venció 1-2 al Hellas Verona

24 Horas

Fiorentina y Genoa empatan duelo en fútbol italiano. 15 de Abril, 2024 12:54

Fiorentina, 15 abr (Prensa Latina) Las selecciones de Fiorentina y Genoa igualaron hoy a un gol en la jornada 32 de la Liga italiana de fútbol (Serie A), en partido disputado en el estadio Artemio Franchi de esta ciudad.The post Fiorentina y Genoa empatan duelo en fútbol italiano first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Johan y el Genoa reciben un gol que complica el cierre de partido. 12:17

El defensa mexicano no le dio al balón en un intento de volea durante el duelo entre Genoa y Lazio por la Jornada 33 de la Serie A.

ESPNdeportes.com

Serie A

Jürgen Klopp ya no dirigirá al Liverpool en Europa League tras la gesta histórica del Atalanta. Ayer, 17:50

Dos de tres. Es el número de títulos que le queda al Liverpool y los últimos trofeos que podría alzar Jürgen Klopp como director técnico de los Reds en su bagaje al frente del cuadro de la ciudad que vio nacer a The Beatles.El cuadro de Anfield ganó 1-0 al Atalanta en Bergamo, pero no fue suficiente para emparejar, o dar la vuelta al 3-0 que

Vanguardia.com.mx

Torneos de Europa se quedan sin mexicanos: el invicto Leverkusen elimina a Edson Álvarez y el West Ham. Ayer, 18:31

Edson Álvarez fue ahora el último mexicano en torneos del Viejo Continente. “El Machín” entró como titular con el West Ham que soñó con proporcionarle su primera derrota en 44 juegos al Bayer Leverkusen y, encima, dejarlos fuera de la Europa League, sin embargo, eso no sucedió.El “Machín” y los Hammers mantuvieron el 1-0 hasta casi

Vanguardia.com.mx

Historia pura, Querétaro gana su primera serie en su paso por LMB. 10:54

Fernando Dávila MorenoComo lo mencionó José Offerman, manager de Conspiradores de Querétaro previo a comenzar la temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), su equipo no sólo competiría sino buscaría ganar cada partido, y así sucedió la noche de ayer, donde los queretanos obtuvieron el triunfo ante Guerreros de Oaxaca con el cual se adjud

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.