Canto a los dioses ocultos Excelsior

Canto a los dioses ocultos. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 03:34
Califica esta nota

Fernanda PalaciosPuede que la historia de Caifanes haya arrancado en 1987, pero su rock sigue más actual que nunca y así lo sigue demostrando la agrupación que llegó ayer a la CDMX para presentar su gira homónima de este 2023, con la que celebraron dos sold out en el Auditorio Nacional.
La velada arrancó media hora después de lo pactado entre chiflidos y aplausos provenientes de los 10 mil asistentes que ansiaban reencontrarse con la banda, y fue así que Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera arribaron al escenario para saludar a su público en la oscuridad hasta colocarse en una pequeña escenografía postrada en el centro, en la que en medio de dos lámparas gigantes y una pequeña tarima se ensimismaron para tocar juntos las versiones acústicas de sus canciones Antes de que nos olviden, Debajo de tu piel y Metamorféame.
Así es como trabajamos en los rincones, en los espacios, así, libres, sin pretensiones”, expresó Hernández para dar fin al bloque íntimo con el que dieron la bienvenida a su público.
Tras un oscuro, las lámparas y el pequeño set desaparecieron para dar pie a una velada más enérgica y a ritmo de Sólo eres tú, Miedo, Nubes y Para que no digas que no pienso en ti, que marcaron un ambiente más efusivo al que inmediatamente respondieron los asistentes, cincuentones en su mayoría, entre aplausos, gritos y saltos.
En el rostro los músicos evidencian su edad entre sus visibles canas y arrugas, pero por fuera siguen siendo los mismos adolescentes que comenzaron el proyecto, con su misma ferocidad, sus jeans ajustados, sus chalecos de piel, sus tatuajes y su camaradería.
El aplauso es para ustedes raza, muchas gracias, es un sueño estar aquí enfrente de ustedes y en este recinto que nos ha visto crecer.
Dios te bendiga, raza, gracias por estar aquí”, expresó el vocalista de 59 años.
Sombras en tiempos perdidos y Detrás de los cerros siguieron en la velada en la que, acompañados de humo y reflectores destellantes, los músicos siguieron acrecentando los ánimos de su noche dando saltitos con sus instrumentos como en los viejos tiempos, sin embargo, para ese momento ya comenzaban las fallas técnicas con problemas de sonido y cortes de video, accidentes que lejos de preocuparles, incluso el líder celebró.
Es muy común que en estos shows nos acompañen los fantasmas, los aluxes, los duendes y nos hagan estas travesuras, pero eso tiene que ver con que estamos en vivo con toda la intención y la energía y a veces esa misma energía se come los aspectos técnicos.
Y eso es bueno para mí, porque si el equipo se jode, es porque hay buena energía”, expresó entre risas.
El encuentro también tuvo espacio para protesta social y política y el músico aprovechó para dar lugar a la proyección de un video en el que apareció Vivir Quintana interpretando Canción sin miedo, con un grupo de mujeres.
La proyección, aclaró, la hizo con el fin de mostrar su apoyo a la causa feminista y recordar que la lucha contra el feminicidio sigue y pidiendo por un país con “más hombres y menos machos”, también habló sobre su desacuerdo con la decisión de que el ejército se encuentre en las calles.
“Ellos no nos tienen que cuidar”, aseguró, para después dedicar su éxito Ayer me dijo un ave a los niños, pensando en un futuro mejor.
Los dioses ocultos, Cuéntame, Viento, Mátenme porque me muero y Afuera formaron parte de la siguiente mitad del espectáculo que aludiendo a los mayores éxitos que han construido a lo largo de su trayectoria, pusieron a cantar inmediatamente a todo su auditorio.
Con esta misma gira, la agrupación ya visitó lugares alrededor de Canadá y Estados Unidos, sin embargo, no pararon de hacer alusión a lo mágico que era estar en casa.
Raza, pueden viajar por todo el mundo, por todas partes, pero donde naciste, es donde está tu alma y eso es México”, expresó el intérprete.
Dejando lo mejor para el final, los músicos cerraron su show primero con su cóver del éxito de Juan Gabriel Te lo pido por favor para luego dar pie a sus éxitos No dejes qué, La célula que explota y La negra Tomasa, que disparados uno tras otro dejaron desarmados a cada uno de sus asistentes quienes cayeron rendidos ante los electrizantes nuevos arreglos de los músicos, pero sobre todo ante los agudos de Hernández, que hizo hasta lo imposible para lograrlo.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm  Contenidos Relacionados: Necesitamos más hombres y menos machos: CaifanesRegresan los conciertos a CDMX con Caifanes; fans los disfrutan desde su autoCaifanes quiere hacer poesía, dejar de escribir sobre tristezas


Compartir en:    


Daniel Bisogno pensó tener VIH y que iba a morirse. 14:01

Daniel Bisogno se rompió y confesó que iba a morirse tras pensar que tenía VIH.

SDP Noticias

Buscan a Ana Cecilia Luna estudiante de preparatoria.13:44

Desapareció el pasado 6 de junio del 2023 cuando salió de su casa a las 19:00 horas

Diario de Querétaro

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático Nestlé. 13:46

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático NestléwendygrJue, 06/08/2023 - 12:01 Su especialidad son la economía circular, las empresas conscientes y el emprendimiento social El profesor David Pérez Castillo, director de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) en Tec campus Tol

Conecta.tec.mx

¿Cuál es la mejor lotería online para jugar?.

Si tantas opciones para jugar la lotería online te confunden y por ello no sabes cuál elegir, o cuál es la que más se adapta a tus necesidades; para ayudarte a encontrar las mejores opciones de lotería digital, en este contenido de Lado.mx, nos pusimos a investigarlas, para enlistar las opciones más atractivas con base […]El cargo ¿Cuál e

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de jugar online?.

La llegada de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles permitió la aparición del juego en línea, que permite a los jugadores conectar su teléfono o computadora a la red y disfrutar de un sinfín de entretenimientos digitales. Ahora bien, hay muchos beneficios relacionados con este pasatiempo digital y, a continuación, los descubri

Lado.mx

Comparte Luis Miguel vieja carta escrita por Frank Sinatra.

Luis Miguel vuelve muy próximamente a los escenarios del continente americano. En una campaña que ha carecido de grandes inversiones publicitarias para la venta de boletos, el Sol de México parece estar hoy más vigente que nunca, al agotar todas sus entradas para todos sus conciertos en las distintas etapas de preventa de boletos.

Lado.mx

Julieta Fierro: Bautizan luciérnaga en honor a la célebre astrónoma mexicana.13:06

El nombre fue seleccionado en el marco del World Firefly Day 2022 y del Segundo Festival de las Luciérnagas México.

Editorial Aristegui Noticias

Nibiru, el planeta que chocaría con la Tierra. 13:04

A partir de la publicación del libro “El duodécimo planeta”, escrito por Zecharia Sitchin, comenzaron toda clase de teorías de la conspiración que afirmaban que Nibiru chocaría contra la TierraThe post Nibiru, el planeta que chocaría con la Tierra appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

¿Habrá una versión de Diablo 4 en Nintendo Switch?. 13:14

¿Habrá una versión de Diablo 4 en Nintendo Switch? Ahora que este juego finalmente salió al mercado, esta pregunta ha estado rondando en redes sociales. Y, es que en realidad, no hay ninguna razón para que Blizzard no lleve este RPG a la consola de videojuegos portátil, aunque por ahora no haya ninguna confirmación oficial. Ahora, ¿es

Unocero

Cruz Azul vs Inter de Miami de Lionel Messi: ¿Cuándo y dónde se juega el partido de Leagues Cup?.Ayer, 16:10

Lionel Messi ya es nuevo jugador del Inter de Miami y su debut podría ser ante Cruz Azul, en un partido oficial de la Leagues Cup.

SDP Noticias

Terror en Francia: el video del ataque con cuchillo que dejó cuatro niños y dos adultos heridos. 06:04

El agresor fue grabado corriendo y atacando a sus víctimas con el arma blanca en medio de un parque de juegos infantiles de Annecy, donde la gente grita en busca de ayuda. IMÁGENES SENSIBLES

Infobae

Sale de prisión Emma Coronel, esposa de El Chapo; terminará su sentencia en prisión domiciliaria. Ayer, 18:30

Desde el martes 30 de mayo, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos, ahora la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California, de esta forma culminará lo que resta de su sentencia Según información de varios …El cargo

Tribuna Noticias

Serie A

Guillermo Ochoa hace algo inesperado con su futuro en el Salernitana. Ayer, 15:50

Memo Ochoa ha visto por su futuro dentro de la Serie A y le ha dado tremenda sorpresa a la afición del US Salernitana

SDP Noticias

West Ham se consagra en Europa; rompe su sequía de más de 50 años sin un título fuera de Inglaterra. Ayer, 20:05

PRAGA.- Más de 50 años tuvieron que pasar para que el West Ham consiguiera un título fuera de Inglaterra, luego de vencer a Fiorentina -quien se encontraba en la misma situación- con un marcador de 1-2 en la Final de la Conference League, desde la Eden Arena en Praga. Faltando tan sólo 15 segundos para que concluyera el partido, los Hammers, d

Vanguardia.com.mx

Mariachis sentencia la serie en Guadalajara tras vencer a los Diablos. 08:55

Fernando DávilaLos Mariachis de Guadalajara sentenciaron la noche de ayer la serie ante los Diablos Rojos del México tras vencerlos por marcador de 8 carreras a 4 a falta de un sólo juego para que finalice este nuevo capítulo entre ambas novenas.Con tres ataques de dos anotaciones, los de Guadalajara se encaminaron al sobre los Del México para

Excelsior

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula falló gol y así reaccionó cuando fue cambiado en Cagliari vs Bari por ascenso en Serie B. 14:30

El técnico Claudio Ranieri optó por sustituir al delantero peruano, quien acababa de errar un gol increíble en la final ida.

Infobae

Cuándo juega Gianluca Lapadula el duelo Cagliari vs Bari por la final vuelta del ascenso a Serie A. 14:40

El ‘Bambino’ anotó el gol del empate en la ida y tendrá que asegurar su boleto a la primera división de Italia en condición de visitante.

Infobae

Cagliari no pudo aprovechar el gol de Gianluca Lapadula y empató con Bari en el primer duelo por el ascenso. 14:50

El delantero ítalo-peruano le daba la victoria a los Rossoblu, pero los Biancorossi igualaron en el último suspiro.

Yahoo! Deportes

Dead by Daylight

Madden 24 ya tiene tráiler y portada; ¿qué jugador de NFL será la estrella?. Ayer, 14:57

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICOLos fanáticos de los videojuegos y del futbol americano cada vez estarán más cerca de jugar Madden 24, esto después de que la empresa desarrolladora EA Sports revelara el tráiler y la portada, en la cual estará uno de los más grandes jugadores de la NFL en la actualidad. Cada videojuego de Madden hace que los ga

Excelsior

El juego de Viernes 13 desaparecerá de las tiendas el 31 de diciembre. 10:56

La licencia de Friday the 13th: The Game expira el 31 de diciembre de 2023 y por tanto ya no se podrá comprar, aunque los servidores para jugar seguirán abiertos hasta el 31 de diciembre de 2024.Gun Media ha anunciado hoy que Friday the 13th: The Game será retirado de las tiendas, tanto físicas como digitales, el 31 de diciembre de 2023, ya que

Vandal

Nicolas Cage reveló el gameplay de su personaje en Dead by Daylight. 14:10

El actor estuvo presente en Summer Game Fest 2023

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge