Antonio Mohamed sería el 5to: ¿Cómo le ha ido a los técnicos que han dirigido a América y Pumas? Sopitas.com

Antonio Mohamed sería el 5to: ¿Cómo le ha ido a los técnicos que han dirigido a América y Pumas?. Noticias en tiempo real 24 de Marzo, 2023 18:41

Antonio Mohamed sería el 5to: ¿Cómo le ha ido a los técnicos que han dirigido a América y Pumas?

En el futbol mexicano hay grandes rivalidades regionales, Tigres vs Rayados, Chivas vs Atlas y en la CDMX tenemos el América vs Pumas, un partido que levanta pasiones.

América y Pumas no se quieren nadita, se demuestra en cada enfrentamiento que tienen dentro de la cancha y lamentablemente, los aficionados también se han medido a golpes, cosa que reprobamos.

Pero, así de pasional se vive uno de los partidos más interesantes de la siempre bien ponderada Liga MX y es que, desde las fuerzas básicas, la rivalidad es bastante fuerte.

América vs Pumas de 2008
América vs Pumas de 2008 – Foto: Agencia Mexsport

Y para avivar más la llama entre estos dos clubes, son muchísimos los jugadores que han vestido ambas playeras, incluso, algunos dieron el salto de un equipo a otro.

La cosa es que, no es tema exclusivo de jugadores, también hay directores técnicos que se sentaron en ambos banquillos, en total son cuatro, pero en caso de confirmarse que Antonio Mohamed será estratega de los universitarios, sería el quinto.

El día que Tigres quiso comprar al 'Turco' Mohamed... ¿con cemento?
Antonio ‘El Turco’ Mohamed, a un paso de dirigir a Pumas – Foto: Getty Images

¿Cómo ha sido la carrera de los técnicos que han dirigido a Pumas y América?

Octavio Vial, el primero en ambos equipos

Octavio Vial fue el primer técnico de Pumas en primera división, pero unos años antes, ya había dirigido al América en dos etapas. Con los de Coapa logró cuatro campeonatos (tres copas México y un Campeón de Campeones).

Con los universitarios, Octavio Vial logró levantar un título, el de segunda división con Pumas y nada más. El saldo, mucho mejor con América, pero no lo hizo mal con ninguno.

Octavio Vial, uno de los DT's que han dirigido a Pumas y América
Octavio Vial, uno de los DT’s que han dirigido a Pumas y América – Foto: Agencia Mexsport

Ángel Papadopulos, de Pumas a América

Papadopulos fue el primero que cambió el banquillo de los Pumas por el del América. En 1965 se incorporó como DT de los universitarios y un año después, se fue a Coapa.

Con Pumas, no lo hizo mal, aunque no levantó ni un campeonato, pero a decir verdad, con América tampoco lo hizo; sólo que con los ‘Cremas’ fue subcampeón.

Ángel Papadopulos, mítico entrenador en CU y Coapa
Ángel Papadopulos, mítico entrenador en CU y Coapa – Foto: Agencia Mexsport

Walter Ormeño, el primer extranjero de ambos clubes

El peruano fue el primer director técnico extranjero en dirigir a América y Pumas, aunque, sólo fue una temporada con ambos y ni en CU ni en Coapa, logró levantar títulos.

Walter Ormeño, el primer extranjero que dirigió a Pumas y América
Walter Ormeño, el primer extranjero que dirigió a Pumas y América – Foto: Agencia Mexsport

Mario Carrillo, héroe en América y villano en Pumas

Tuvieron que pasar muchos años para que un DT dirigiera a América y Pumas, pero fue el conocido como “Capello”, el que lo logró, teniendo una época gloriosa en Coapa y una de pesadilla en CU.

Primero dirigió al América, logrando un título de liga y un campeón de campeones (ante Pumas de Hugo Sánchez), además, fue un técnico amado por la afición americanista, porque desplegó uno de los mejores rendimientos que se vieron en el club.

Años más tarde, los universitarios contactaron a Mario Carrillo. Tomó al club, mejoró el rendimiento y a tres fechas de que terminara el campeonato, (estando en zona de clasificación) perdió un partido contra las Águilas y se acabó su trabajo. La afición nunca lo quiso por su pasado en Coapa.

Mario Carrillo, con América brilló, pero con Pumas no
Mario Carrillo, brilló en Coapa, pero en CU no – Foto: Agencia Mexsport

The post Antonio Mohamed sería el 5to: ¿Cómo le ha ido a los técnicos que han dirigido a América y Pumas? appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Chivas vs. Cruz Azul en cuartos de final Liga MX EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida?.07:14

El partido de Chivas vs. Cruz Azul es el último de los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX.

El Financiero

Claudia Sheinbaum por la Generación Z. 07:12

Trópico de Cáncer/Jesús Collado Martínez

Expreso.press

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo. 06:42

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran. Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima […]The post Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

walmart usa

“Con patada en la cabeza”: Mujeres golpean a otra en el estacionamiento de una tienda en Monterrey. 13 de Noviembre, 2025 15:30

Eridani SalazarUna escena de violencia extrema fue captada en video y difundida en redes sociales, mostrando a una mujer de aproximadamente 40 años siendo brutalmente golpeada por al menos tres agresoras en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la zona poniente de Monterrey.El hecho ocurrió el pasado miércoles 12 de noviembre, fre

Excelsior

Cupón de descuento de Bodega Aurrera en Buen Fin 2025: cómo aplicar la oferta del 14 de noviembre . 14 de Noviembre, 2025 12:03

El Buen Fin 2025 ya comenzó con las mejores ofertas y rebajas del año; por ejemplo los mejores celulares de gama baja para que estrenes smartphone o la laptop de ASUS con descuento que necesitas para trabajar o estudiar. Ahora el segundo día del Buen Fin trae cupones especiales en B

Xataka México

Tiendas 3B ya está a 52 tiendas de alcanzar a Walmart en México: abre 390 nuevas tiendas y tiene un plan para llegar a 14 mil . 22 de Noviembre, 2025 11:13

Según un reporte de El Universal, Tiendas 3B inauguró este año 390 sucursales y cerró septiembre con 3 mil 162, más del doble que en 2021 y se colocó en la tercera posición entre las cadenas de retail con mayor presencia en el territorio mexicano. La misma fuente detalla qu

Xataka México

nfl hoy

Conflictividad social. 02:50

La elevación de la temperatura social por tensión y confrontaciones de diversos sectores con el gobierno comienza a resquebrajar la idea de que la hegemonía sin fisuras de Morena abona a la gobernanza tras la era de gobiernos divididos. Las protestas y bloqueos ponen en duda esa afirmación del discurso oficial y dejan ver el riesgo de confundir

Excelsior

León XIV llega a Turquía en el primer viaje internacional de su papado. 07:25

AFPEl papa León XIV llegó este jueves a Turquía para una visita de cuatro días, el primer viaje al extranjero de su pontificado, que incluirá una segunda etapa en Líbano tras sendas reuniones con el presidente Recep Tayyip Erdogan y líderes cristianos. El avión papal aterrizó en la capital Ankara a las 12:20 horas (locales), donde el papa

Excelsior

¿Caballeros de la Mesa Redonda y extraterrestres? Así revolucionó Camelot 3000 el mito del Rey Arturo . 08:35

Hace algún tiempo os hablé de Batman y Los Outsiders, la etapa clásica de un grupo de inadaptados del Universo DC liderados por Batman que me encantaba cuando era un chaval. Ese cómic al que tengo un cariño enorme me puso tremendamente triste enterarme el otro día de que su guion

3d Juegos

temblor hoy

¿Lo sentiste? Sismo sacude la zona poniente de la CDMX . 08:20

BB GonzálezLa mañana de este jueves 27 de noviembre decenas de usuarios en redes sociales reportaron sentir un movimiento telúrico en la zona poniente de la Ciudad de México.Muchos indicaron que se sintió como un jalón, otros aseguraron que fue horrible y hubo quienes señalaron que se sintió “fuertecito”.Vecinos de las colonias Mixcoac,

Excelsior

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

Temblores EN VIVO: Sismos en México hoy 27 de noviembre de 2025. 09:10

Te compartimos detalles sobre los sismos que se presenten este jueves 27 de noviembre de 2025 en México, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a 4

El Informador