Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos internacionales al llegar a 197 juegos en la goleada de Portugal de 4-0 sobre Liechtenstein, mientras que el delantero del Tottenham ya es el futbolista inglés con más goles en la historia de su selección al alcanzar las 54 anotaciones en el triunfo de Inglaterra de visitante de 2-1 sobre Italia
Madrid, España, 24 de marzo de 2023. Inglaterra se tomó su particular revancha de la final de la pasada Eurocopa con un triunfo (1-2) ayer ante Italia en el Diego Armando Maradona, donde Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, mientras que Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa gracias en parte al doblete de un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.
El inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo dos nombres propios. El conjunto dirigido por Gareth Southgate impuso desde el comienzo un modelo de juego que no tardó en dar sus frutos. En apenas diez minutos, el combinado inglés se aprovechó de un error defensivo de los italianos para golpear primero. Rice fusiló a Donnarumma dentro del área después de cazar un rechace tras un disparo de Kane en el segundo palo que salió rebotado.
A partir de ahí el dominio visitante se hizo patente con un fútbol directo que encontró en las botas de Grealish y Saka un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, con la primera parte llegando a su fin, otro fallo defensivo, esta vez en forma de mano en el área, volvió a condenar a los de Mancini. Harry Kane anotó de penalti, tras decretar el VAR que había mano de Di Lorenzo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles superando a Wayne Rooney.
Ya en la segunda parte el guion cambió por completo a favor de un combinado italiano con las ideas claras. Así, Retegui recortó distancias en el 55’ tras una combinación rápida entre Jorginho y Pellegrini, que encontró al delantero italiano en el área, desde donde no falló ante Pickford. Al final, el ímpetu de una Italia volcada en campo rival, con uno menos Inglaterra por dos amarillas rápidas a Shaw, no fue suficiente para empatar un choque que supo controlar a la perfección el conjunto de los tres leones.
La reedición de la pasada final europea deja a Inglaterra como líder del Grupo C, aunque empatada con una Macedonia del Norte que superó también 2-1 a Malta.
Por su parte, Portugal no dio opciones a una pobre Liechtenstein que no fue rival para un combinado luso que sacó el rodillo a pasear. Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait. La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que volvió a mostrar su mejor versión.
Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechace en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.
Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta la segunda para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechace en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora de penalti tras un derribo a Cancelo dentro del área.
Buenos minutos del capitán luso que refrendó su gran noche en el 62’ con un disparo de falta directa a la escuadra con el que le quitó las telarañas a la red para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.
Los de Martínez lideran el Grupo J, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.
Mientras, en el Grupo H, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.
Texto: Europa Press
El cargo Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El principal condimento que podía tener el cruce entre el "Merengue" y los "Black and Yellow" no podrá tener lugar. Real Madrid y Borussia Dortmund serán los animadores de uno de los atractivos enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, luego de haber superado sus primeros duelos eliminatorias y de meters
Bolavip
Redacción/Xalapa. Tras una discusión ríspida, donde la oposición realizó protestas y cuestionamientos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, quedó aprobada en lo general por mayoría en la Cámara de Diputados. Entre otros puntos, con la aprobación de esta ley se crea la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicacione
Eldemocrata.com
Sin Embargo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Marca Claro
Con la llegada del mes de julio, no solo se marca el inicio del segundo semestre del año, también se desata una ola de creatividad en redes sociales que ya …El cargo Llegó el mes de julio y con él los mejores memes apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Se presentó el Protocolo para la Protección Jurídica de Mujeres Líderes, cuyos ejes son la prevención, protección, acompañamiento integral, incidencia y denuncia.
El Financiero
Grupo Fórmula
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
El aclamado director Ari Aster, conocido por Hereditary yMidsommar,volvió a captar la atención del mundo del cine con el estreno mundial de Eddington en elFestival de Cannes 2025 y con la revelación de su primer avance.La película, descrita como una comedia negra y un western contemporáneo, generó una recepción dividida entre la crítica y e
Milenio
La cinta llega a cines de México el 30 de octubre.Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos regresan a la pantalla en una nueva colaboración después del éxito con la crítica de ‘Poor Things’ y ‘Kids of Kindness’: ‘Bugonia’, la cual ya estrenó su primer tráiler oficial. A través de las redes y canales de Universal Pictures, pudim
IGN Latinoamérica
El largometraje titulado “Bugonia” se estrenará el próximo 30 de octubre en las salas de cine a nivel nacional
El Informador
Ximena MejíaLa secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que el Parque Bicentenario abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, a tres meses de la tragedia del festival AXE Ceremonia, donde fallecieron dos fotoperiodistas.Desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la promotora indicó que
Excelsior
Recibirá a los visitantes de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas y operará bajo un esquema mixto a través de convenio de colaboración con el Auditorio Nacional.
Editorial Aristegui Noticias
De la redacciónEL BUEN TONO Río Blanco, Ver.- A tan sólo unos metros del Palacio Municipal, en pleno corazón de Río Blanco, la inseguridad alcanzó espacios destinados al esparcimiento y la convivencia social. Ciudadanos denunciaron que el para libros ubicado en el parque Bicentenario, sobre Norte 12 de la colonia Centro, fueron blanco de acto
El buen tono
Ninel Conde tendrá un sueldazo si decide ingresar a La Casa de los Famosos México 2025
SDP Noticias
Paola Jiménez La Casa de los Famosos se alista para regresar a las pantallas mexicanas en 2025 con su esperada tercera temporada. En este reality show, un grupo de celebridades convivirá las 24 horas del día en una misma casa, mientras las cámaras captan cada momento sin filtros.Esta convivencia diaria promete ser intensa, y como en años anter
Excelsior
El licenciado Gustavo Herrera afirma que ‘El bombón asesino’ “todo lo quiere gratis”
Infobae
Últimas noticias
El Senado aprueba expedir la Ley General Sistema Nacional de Seguridad Pública
Violenta protesta en Tezonapa: Pobladores queman patrullas y retienen a agentes de Tránsito
Itatí Cantoral agradece a la SCJN tras declarar culpable a Luis de Llano; “y gracias a Sasha por tener la valentía”
“Canelo” Álvarez habría hecho alianza con un huachicolero
Ruta por la Salud y asesoría jurídica llegan a La Mira, en Lázaro Cárdenas
Sergio Ramos se quedó a centímetros de ponerse la capa de héroe del Monterrey
Una jueza de violencia de género en huelga: "No va a tener ninguna incidencia en la protección de las víctimas"
El Gobierno no logra recomponer su relación con las provincias y se tensa la pelea por los fondos
Este es el sueldo y grado de estudios de Lucía Trasviña, la senadora de Morena que propuso contratar “mamados del gimnasio”
A tres años de la muerte de Miguel Etchecolatz, el genocida que no habló, se burló de sus víctimas y fue repudiado por su propia hija
El Gobierno está atento a la reorganización del PJ y avanza en los temas más ríspidos con el PRO
Cotización del euro frente al dólar hoy 2 de julio
¿Quieres saber quiénes ganaron en Tris? Aquí están los números afortunados
A una semana del cierre de alianzas en PBA, el PJ sortea la interna y se resigna a un acuerdo por necesidad
Inicia Julio, Mes de la Guelaguetza 2025