Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos internacionales al llegar a 197 juegos en la goleada de Portugal de 4-0 sobre Liechtenstein, mientras que el delantero del Tottenham ya es el futbolista inglés con más goles en la historia de su selección al alcanzar las 54 anotaciones en el triunfo de Inglaterra de visitante de 2-1 sobre Italia
Madrid, España, 24 de marzo de 2023. Inglaterra se tomó su particular revancha de la final de la pasada Eurocopa con un triunfo (1-2) ayer ante Italia en el Diego Armando Maradona, donde Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, mientras que Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa gracias en parte al doblete de un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.
El inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo dos nombres propios. El conjunto dirigido por Gareth Southgate impuso desde el comienzo un modelo de juego que no tardó en dar sus frutos. En apenas diez minutos, el combinado inglés se aprovechó de un error defensivo de los italianos para golpear primero. Rice fusiló a Donnarumma dentro del área después de cazar un rechace tras un disparo de Kane en el segundo palo que salió rebotado.
A partir de ahí el dominio visitante se hizo patente con un fútbol directo que encontró en las botas de Grealish y Saka un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, con la primera parte llegando a su fin, otro fallo defensivo, esta vez en forma de mano en el área, volvió a condenar a los de Mancini. Harry Kane anotó de penalti, tras decretar el VAR que había mano de Di Lorenzo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles superando a Wayne Rooney.
Ya en la segunda parte el guion cambió por completo a favor de un combinado italiano con las ideas claras. Así, Retegui recortó distancias en el 55’ tras una combinación rápida entre Jorginho y Pellegrini, que encontró al delantero italiano en el área, desde donde no falló ante Pickford. Al final, el ímpetu de una Italia volcada en campo rival, con uno menos Inglaterra por dos amarillas rápidas a Shaw, no fue suficiente para empatar un choque que supo controlar a la perfección el conjunto de los tres leones.
La reedición de la pasada final europea deja a Inglaterra como líder del Grupo C, aunque empatada con una Macedonia del Norte que superó también 2-1 a Malta.
Por su parte, Portugal no dio opciones a una pobre Liechtenstein que no fue rival para un combinado luso que sacó el rodillo a pasear. Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait. La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que volvió a mostrar su mejor versión.
Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechace en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.
Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta la segunda para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechace en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora de penalti tras un derribo a Cancelo dentro del área.
Buenos minutos del capitán luso que refrendó su gran noche en el 62’ con un disparo de falta directa a la escuadra con el que le quitó las telarañas a la red para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.
Los de Martínez lideran el Grupo J, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.
Mientras, en el Grupo H, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.
Texto: Europa Press
El cargo Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
ABM anuncia la suspensión temporal del cobro de comisión a pagos con tarjeta en gasolineras del país
SDP Noticias
Al término del mundial de futbol se presentará la cuesta de agosto. El momento en que los efectos del conflicto bélico en que se embarcó Donald Trump se sentirán con fuerza en la economía global, de la cual México no escapa.
El Financiero
El Mundial 2026 será el torneo de fútbol más grande de la historia y también se perfila como uno de los eventos deportivos con mayor impacto económico jamás registrado
Merca2.0
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Los mercados descuentan los riesgos que ya conocen. El problema es cuando aparece uno que excede los parámetros de lo que habían aprendido a procesar.
El Financiero
Apertura de sesión BIST 100: la incertidumbre es ya una constante en los mercados internacionales
Infobae
Mientras la guerra en Oriente Medio dispara los precios de los combustibles, varias organizaciones ofrecen recursos digitales para saber cuáles son los establecimientos más asequibles
Infobae
STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en
Changoonga
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
El incidente se dio luego que el mar cobró la vida de tres turistas el miércoles
El Nuevo Día
Un eclipse lunar total dejó este martes 3 de marzo una ‘Luna de sangre’ que fue visible desde Japón hasta México.
El Financiero
Conoce el momento preciso en que la sombra terrestre tapará completamente la luna, a qué hora iniciar la observación en Lima y regiones, cuánto durará la fase roja y recomendaciones para no perderte el espectáculo
Infobae
Redacción / Grupo Cantón Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el COQHCYT en distintos planetarios de Quintana Roo Chetumal.– Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (
Quintana Roo Hoy
América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final? América ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 19:15 Este martes la Concacaf llev
Record
América ya tiene rival en Concachampions; ¿Lionel Messi en el camino y Cruz Azul en la Final? América ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 19:15 Este martes la Concacaf llev
Record
Pumas ya tiene rival en Concachampions; Cruz Azul y América en su camino al título ya conoce su camino para intentar romper la mala racha en concacaf rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 20:07 Este martes la Concacaf llevó a cabo el sorteo
Record
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los programas sociales que busca apoyar económicamente a personas que enfrentan limitaciones permanentes en su vida cotidiana. En México, este apoyo también incluye a hombres y mujeres de 30 a 64 años, quienes pueden recibir 3,300 pesos bimestrales si cumplen con los requi
Vanguardia.com.mx
Ariadna Montiel anunció el calendario oficial de registro para la Pensión de 30 a 64 años correspondiente a marzo de 2026
Merca2.0
Las nuevas reglas de operación 2026 de la Pensión Bienestar establecen restricciones geográficas y de residencia. Descubre por qué algunos podrían quedar fuera
Debate.com.mx
Últimas noticias
Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 20 de marzo: Síguela aquí en vivo
Felicidad para crecer: El impacto de estar bien llegó a las compañías para quedarse
¿Viene Cristiano Ronaldo? Esta es la convocatoria de Portugal para jugar vs. México en el Azteca
Mujeres que transforman la minería. Inclusión para el futuro sostenible
¿QUÉ HACER CON EL SIAPA? (II)
¡Flores y mucho sol! Démosle la bienvenida al Equinoccio de Primavera
San Diego de la Unión será sede de torneo de pesca deportiva con clasificación a nacional
Denuncian poca atención en centros de salud
DIJERON QUE “LA MORENIZA”, EL PODCAST DIRIGIDO POR LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, NO GENERARÍA GASTOS, REVELAN QUE VAN GASTANDO MÁS DE 121 MIL PESOS
Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor
Reportan que Irán impactó un F-35 de EU
Inquieta que energía trabe revisión de T-MEC
Estaban sitiados por un cártel mexicano. Ahora, estos civiles contraatacan con fusiles y granadas
Reorganiza su estructura el CJNG
Cuba se prepara para recibir el primer cargamento de petróleo ruso del año mientras se agrava la crisis energética