Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos internacionales al llegar a 197 juegos en la goleada de Portugal de 4-0 sobre Liechtenstein, mientras que el delantero del Tottenham ya es el futbolista inglés con más goles en la historia de su selección al alcanzar las 54 anotaciones en el triunfo de Inglaterra de visitante de 2-1 sobre Italia
Madrid, España, 24 de marzo de 2023. Inglaterra se tomó su particular revancha de la final de la pasada Eurocopa con un triunfo (1-2) ayer ante Italia en el Diego Armando Maradona, donde Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, mientras que Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa gracias en parte al doblete de un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.
El inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo dos nombres propios. El conjunto dirigido por Gareth Southgate impuso desde el comienzo un modelo de juego que no tardó en dar sus frutos. En apenas diez minutos, el combinado inglés se aprovechó de un error defensivo de los italianos para golpear primero. Rice fusiló a Donnarumma dentro del área después de cazar un rechace tras un disparo de Kane en el segundo palo que salió rebotado.
A partir de ahí el dominio visitante se hizo patente con un fútbol directo que encontró en las botas de Grealish y Saka un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, con la primera parte llegando a su fin, otro fallo defensivo, esta vez en forma de mano en el área, volvió a condenar a los de Mancini. Harry Kane anotó de penalti, tras decretar el VAR que había mano de Di Lorenzo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles superando a Wayne Rooney.
Ya en la segunda parte el guion cambió por completo a favor de un combinado italiano con las ideas claras. Así, Retegui recortó distancias en el 55’ tras una combinación rápida entre Jorginho y Pellegrini, que encontró al delantero italiano en el área, desde donde no falló ante Pickford. Al final, el ímpetu de una Italia volcada en campo rival, con uno menos Inglaterra por dos amarillas rápidas a Shaw, no fue suficiente para empatar un choque que supo controlar a la perfección el conjunto de los tres leones.
La reedición de la pasada final europea deja a Inglaterra como líder del Grupo C, aunque empatada con una Macedonia del Norte que superó también 2-1 a Malta.
Por su parte, Portugal no dio opciones a una pobre Liechtenstein que no fue rival para un combinado luso que sacó el rodillo a pasear. Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait. La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que volvió a mostrar su mejor versión.
Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechace en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.
Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta la segunda para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechace en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora de penalti tras un derribo a Cancelo dentro del área.
Buenos minutos del capitán luso que refrendó su gran noche en el 62’ con un disparo de falta directa a la escuadra con el que le quitó las telarañas a la red para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.
Los de Martínez lideran el Grupo J, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.
Mientras, en el Grupo H, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.
Texto: Europa Press
El cargo Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El tramo de Politécnico a Oceanía se mantiene en operaciónLa entrada Suspenden servicio en tramo de la Línea 5 del Metro aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la auto de vinculación a proceso contra seis detenidos de nacionalidad extranjera de Ecuador y Guatemala, luego de haber sido detenidos por elementos de la Marina con más de 900 kilos de cocaína en Puerto Chiapas, Chiapas.
Vanguardia.com.mx
Santiago Beltrán vio la tarjeta roja en el Polideportivo Misael Delgado tras una salida desesperada fuera de su área donde derribó a Berríos. El VAR intervino para ratificar la decisión arbitral, dejando al equipo de Eduardo Coudet con diez hombres en un momento crítico del encuentro. Matías Viña debe ponerse en el arco del cuadro …
365scores
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El organismo internacional, encabezado por Gianni Infantino, terminará la relación comercial con la famosa editorial italiana de álbumes de estampas, luego de casi 60 años y le entregará el lucrativo negocio al gigante estadounidense de coleccionables deportivos.
Editorial Aristegui Noticias
Adrián Rubalcaba, director del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que del tramo de Oceanía a Pantitlán se coordinará apoyo mediante unidades RTP
El Sol de Cuautla
El delantero puso en ventaja a los cremas a los 33 minutos tras sacar provecho de un rebote que los chilenos no supieron como despejar
Infobae
El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas
Infobae
Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e
Sortiraparis
Junior de Barranquilla afronta una noche trascendental en la Copa Libertadores 2026. El equipo dirigido por Alfredo Arias se juega la vida en su duelo ante Cerro Porteño por la cuarta fecha de la fase de grupos, un compromiso donde no existe el margen de error. Con apenas un punto sumado de nueve posibles, el …
365scores
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió la "Medalla al Mérito Cívico" y las Llaves de la Ciudad de Aguascalientes en sesiones solemnes del Congreso del Estado y el Cabildo Municipal, mientras un grupo de morenistas protestaba en la Plaza Principal y afuera del Teatro Morelos por la presencia de la política
El Siglo de Torreón
En sesión solemne, el Congreso del Estado otorgó la Medalla Especial al Mérito Cívico “Aguascalientes” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ante la gobernadora Tere Jiménez y los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, la mandataria madrileña utilizó la máxima tribuna del estado para posicionar a Aguas
Heraldo de Aguascalientes
Aguascalientes continúa consolidándose como uno de los principales polos de inversión en México, especialmente para las empresas japonesas que han encontrado en la entidad un entorno favorable para crecer y expandirse. Durante una reunión con empresarias y empresarios de Japón, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez destacó la relev
JLM Noticias
La Ciudad de México se prepara para recibir uno de los eventos más disruptivos y coloridos de la escena musical contemporánea. La unión de dos ha dado vida a un proyecto sin precedentes: Los Auténticos Caligaris. Esta fusión, que combina la trayectoria legendaria de Los Auténticos Decadentes con la energía circense de Los Caligaris, promete
Lacarteleramx.com
Los Auténticos Caligaris desatan una fiesta sin precedentes en CDMX con su show en el Estadio GNP Seguros este 27 de noviembre.
Merca2.0
La gira que une a Los Auténticos Decadentes y a Los Caligaris se presentará el 27 de noviembre en el Estadio GNP de la Ciudad de México
Infobae
Las filtraciones llevan semanas contradiciéndose. No parece haber nada claro respecto al diseño del iPhone 18 Pro. Al menos no cuando se habla de la parte delantera. Hoy la Dynamic Island vuelve a ser protagonista, esta vez, para volver a poner sobre la mesa la esperada novedad por todos los fans de Apple desde hace […]Seguir leyendo: El iP
Hipertextual
La gama media premium se convirtió en uno de los segmentos más importantes del mercado de smartphones en México. Mientras los flagships superan cada vez más fácilmente la barrera de los 25,000 pesos, marcas como realme, Xiaomi, Motorola o Samsung están apostando por teléfon
Xataka México
Apple estaría a punto de transformar por completo el diseño del iPhone. Nuevas filtraciones del iPhone 18 Pro muestran una pantalla más limpia.
Merca2.0
Últimas noticias
Diseña Congreso ley para frenar conflictos entre transportistas de materiales
Hermosillo regalará 500 árboles nativos este viernes: así puedes obtener uno gratis
Boletos del Mundial 2026 desatan polémica; Infantino bromea con entradas de 2 millones de dólares
“La Chacala” rompe en llanto tras clausura de su puesto en Boca del Río
Thunder duplica ventaja sobre los Lakers
Se realizará una rigurosa investigación para esclarecer origen de incendio en Feria de Tabasco 2026: Javier May
UAEMéx participó en creación del primer estándar nacional para cuidados de infancias con autismo
José Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, es vinculado a proceso
CeNSIA y OPS lanzan estrategia técnica 2026 contra la desnutrición aguda infantil en México
Marcapasos artificiales permiten regular latidos cardíacos cuando falla el sistema eléctrico natural del corazón
La paradoja del Internet del Futuro: entre la hiperconexión, la evolución de la IA y la creciente vulnerabilidad
Banxico recorta su tasa de interés a 6.50%
Suspende Donald Trump operación en Ormuz por negociación
La infraestructura es motor económico; el sur concentra obras estratégicas: Rocío Nahle
El papa León XIV celebra el primer aniversario de su pontificado con una visita multitudinaria al sur de Italia