Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa El Sur de Acapulco

Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa. Noticias en tiempo real 24 de Marzo, 2023 10:30

Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos internacionales al llegar a 197 juegos en la goleada de Portugal de 4-0 sobre Liechtenstein, mientras que el delantero del Tottenham ya es el futbolista inglés con más goles en la historia de su selección al alcanzar las 54 anotaciones en el triunfo de Inglaterra de visitante de 2-1 sobre Italia

Madrid, España, 24 de marzo de 2023. Inglaterra se tomó su particular revancha de la final de la pasada Eurocopa con un triunfo (1-2) ayer ante Italia en el Diego Armando Maradona, donde Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, mientras que Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa gracias en parte al doblete de un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.

El inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo dos nombres propios. El conjunto dirigido por Gareth Southgate impuso desde el comienzo un modelo de juego que no tardó en dar sus frutos. En apenas diez minutos, el combinado inglés se aprovechó de un error defensivo de los italianos para golpear primero. Rice fusiló a Donnarumma dentro del área después de cazar un rechace tras un disparo de Kane en el segundo palo que salió rebotado.

A partir de ahí el dominio visitante se hizo patente con un fútbol directo que encontró en las botas de Grealish y Saka un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, con la primera parte llegando a su fin, otro fallo defensivo, esta vez en forma de mano en el área, volvió a condenar a los de Mancini. Harry Kane anotó de penalti, tras decretar el VAR que había mano de Di Lorenzo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles superando a Wayne Rooney.

Ya en la segunda parte el guion cambió por completo a favor de un combinado italiano con las ideas claras. Así, Retegui recortó distancias en el 55’ tras una combinación rápida entre Jorginho y Pellegrini, que encontró al delantero italiano en el área, desde donde no falló ante Pickford. Al final, el ímpetu de una Italia volcada en campo rival, con uno menos Inglaterra por dos amarillas rápidas a Shaw, no fue suficiente para empatar un choque que supo controlar a la perfección el conjunto de los tres leones.

La reedición de la pasada final europea deja a Inglaterra como líder del Grupo C, aunque empatada con una Macedonia del Norte que superó también 2-1 a Malta.

Por su parte, Portugal no dio opciones a una pobre Liechtenstein que no fue rival para un combinado luso que sacó el rodillo a pasear. Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait. La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que volvió a mostrar su mejor versión.

Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechace en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.

Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta la segunda para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechace en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora de penalti tras un derribo a Cancelo dentro del área.

Buenos minutos del capitán luso que refrendó su gran noche en el 62’ con un disparo de falta directa a la escuadra con el que le quitó las telarañas a la red para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.

Los de Martínez lideran el Grupo J, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.

Mientras, en el Grupo H, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.

Texto: Europa Press

 

El cargo Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:
   

 

 

Conoce los protocolos de autocuidado y prevención que salvan vidas durante el desarrollo de eventos masivos. 13:13

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite las pautas oficiales de seguridad para asistentes a eventos masivos. El manual incluye protocolos de acceso, evacuación ordenada, distanciamiento físico y protección a sectores vulnerables.The post Conoce los protocolos de autocuidado y prevención que salvan vidas durante

AlMomento.mx

Ebrard revisará estatus legal de inversión de Ursus Energy en el Polo Coatzacoalcos II.13:13

Redacción Hora Cero El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que revisará el estatus legal de la inversión anunciada por la empresa mexicana Ursus Energy para el Polo de Desarrollo Coatzacoalcos II, en Veracruz, tras ser cuestionado sobre la situación jurídica del predio donde se prevé desarrollar el proyecto. Durante la

Hora Cero

Autoridades rechazan amparo de ‘Fofo’ Márquez para reducir sentencia de 17 años de prisión. 13:13

La Primera Sala de la SCJN determinó que el recurso promovido por la defensa de Fofo Márquez simplemente no reúne los requisitos de importancia, interés y trascendencia jurídica para que el máximo tribunal meta las manos en el asunto. The post Autoridades rechazan amparo de ‘Fofo’ Márquez para reducir sentencia de 17 años de pri

AlMomento.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Gobierno de Rocha Moya pagó a empresa ligada al huachicol del CJNG.11:52

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (Raúl Olmos de MCCI).- El gobierno de Rubén Rocha Moya transfirió fondos a Ahavat Logistics Solution, comercializadora de petrolíferos que el Departamento del Tesoro identificó el pasado martes como parte de una red de lavado de dinero vinculada al contrabando de combustible (huachicol fiscal) del Cártel Jalisco

Palco Quintanarroense

‘Boom’ exportador de México, en riesgo por revisiones anuales al T-MEC: ¿Por qué?. 11:53

40% del PIB de México está ligado con las exportaciones, cuya industria se verá presionada por la decisión de EU de revisar anualmente el T-MEC de aquí hasta 2036.

El Financiero

#UMSNH Rectora Yarabí Le Expresa A Sheinbaum Preocupación Por Intromisión Del Poder Judicial En Autonomía Universitaria. 12:44

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE En la víspera de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Michoacán, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González, se pronunció en contra de la intromisión del Poder Judicial de la Federación en la autonomía universitaria, y apeló a la mandataria federal por

Changoonga

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

grealish

¡En pleno día! Jack Grealish se quedó dormido en un bar en Manchester. 27 de Abril, 2026 21:10

Testigos aseguraron que sus acompañantes intentaron despertarlo en varias ocasiones pero no lograron hacerlo ante el evidente mal estado del futbolista inglés.

El Imparcial

Sorprendieron a tres figuras de Inglaterra saliendo de un club de strippers a la madrugada: “Se fueron tambaleándose”. 21 de Mayo, 2026 15:00

Los jugadores del Everton Jack Grealish, Jordan Pickford y James Garner tuvieron una noche de festejos en Manchester

Infobae

Despreocupados de Inglaterra: Grealish sale de jarana con mundialista. 23 de Mayo, 2026 10:25

Jack Grealish no tenía chances de ir cita al Mundial 2026, pero uno de sus compañeros sí y salieron de fiesta un día antes de conocerse la nómina. ¡Míralo ACÁ!

TNTSports.cl

rio ferdinand

Rio Ferdinand, Tom Brady, Shaquille O’Neal y una lluvia de estrellas inundarán el sorteo del Mundial 2026. 03 de Diciembre, 2025 18:33

Figuras legendarias del deporte mundial se unirán en un evento sin precedentes en el Kennedy Center de Washington DC.

La Opinión

México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026 . 04 de Diciembre, 2025 10:56

México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026 Pese a ser uno de los países sede, la FIFA optó por estrellas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra DavidTAJue, 04/12/2025 - 10:08 El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA

Record

Quiénes son las cuatro leyendas del deporte que sacarán las bolillas en el sorteo del Mundial 2026. 04 de Diciembre, 2025 23:10

El evento se realizará en el Centro Kennedy de Washington. El ex futbolista inglés Rio Ferdinand estará en la conducción

Infobae

clima Mérida

Pronóstico del clima en Mérida hoy 22 de junio de 2026 de 2025. 22 de Junio, 2026 03:25

Este lunes 22 de junio de 2026, Mérida enfrenta una jornada marcada por altas temperaturas y condiciones mayormente soleadas. Mantente informado sobre los detalles del clima y las recomendaciones ante la ola de calor que afecta la región.

Debate.com.mx

Previsión del clima en Mérida para antes de salir de casa este 23 de junio. 22 de Junio, 2026 21:20

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Pronóstico del clima en Mérida hoy 23 de junio de 2026 de 2025. 23 de Junio, 2026 03:25

Prepárate para un día extremo en Mérida: el calor será protagonista con temperaturas que superarán los 40°C. Mantente informado y toma precauciones para protegerte del intenso calor durante este martes 23 de junio de 2026.

Debate.com.mx