Ronaldo se convierte en el jugador con más partidos internacionales al llegar a 197 juegos en la goleada de Portugal de 4-0 sobre Liechtenstein, mientras que el delantero del Tottenham ya es el futbolista inglés con más goles en la historia de su selección al alcanzar las 54 anotaciones en el triunfo de Inglaterra de visitante de 2-1 sobre Italia
Madrid, España, 24 de marzo de 2023. Inglaterra se tomó su particular revancha de la final de la pasada Eurocopa con un triunfo (1-2) ayer ante Italia en el Diego Armando Maradona, donde Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección, mientras que Portugal goleó (4-0) a Liechtenstein en Lisboa gracias en parte al doblete de un Cristiano Ronaldo que alcanzó los 197 partidos con Portugal, el futbolista con más partidos internacionales.
El inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo dos nombres propios. El conjunto dirigido por Gareth Southgate impuso desde el comienzo un modelo de juego que no tardó en dar sus frutos. En apenas diez minutos, el combinado inglés se aprovechó de un error defensivo de los italianos para golpear primero. Rice fusiló a Donnarumma dentro del área después de cazar un rechace tras un disparo de Kane en el segundo palo que salió rebotado.
A partir de ahí el dominio visitante se hizo patente con un fútbol directo que encontró en las botas de Grealish y Saka un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, con la primera parte llegando a su fin, otro fallo defensivo, esta vez en forma de mano en el área, volvió a condenar a los de Mancini. Harry Kane anotó de penalti, tras decretar el VAR que había mano de Di Lorenzo, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles superando a Wayne Rooney.
Ya en la segunda parte el guion cambió por completo a favor de un combinado italiano con las ideas claras. Así, Retegui recortó distancias en el 55’ tras una combinación rápida entre Jorginho y Pellegrini, que encontró al delantero italiano en el área, desde donde no falló ante Pickford. Al final, el ímpetu de una Italia volcada en campo rival, con uno menos Inglaterra por dos amarillas rápidas a Shaw, no fue suficiente para empatar un choque que supo controlar a la perfección el conjunto de los tres leones.
La reedición de la pasada final europea deja a Inglaterra como líder del Grupo C, aunque empatada con una Macedonia del Norte que superó también 2-1 a Malta.
Por su parte, Portugal no dio opciones a una pobre Liechtenstein que no fue rival para un combinado luso que sacó el rodillo a pasear. Cristiano Ronaldo, con un doblete, reivindicó su papel en una selección a la que estuvo a punto de dejar tras su suplencia en el Mundial y superó el récord que tenía Bader Al-Mutawa con Kuwait. La llegada del técnico español Roberto Martínez, que se estrenó al frente del combinado luso, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que volvió a mostrar su mejor versión.
Así, el cuadro portugués dominó desde el principio a una Liechtenstein incapaz de frenar las acometidas de los locales. De hecho, antes de cumplirse el minuto 10 Joao Cancelo encontró el premio del gol tras un córner que nadie logró rematar. El lateral del Bayern de Múnich enganchó un rechace en la frontal del área que tras pasar por una maraña de futbolistas batió al guardameta por el centro de la portería.
Aunque el resto de la primera parte fue un asedio por parte de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta la segunda para continuar con el festival goleador de los locales. Bernardo Silva mandó a guardar otro rechace en el interior del área, en la primera jugada tras el descanso, y poco después el renacido Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora de penalti tras un derribo a Cancelo dentro del área.
Buenos minutos del capitán luso que refrendó su gran noche en el 62’ con un disparo de falta directa a la escuadra con el que le quitó las telarañas a la red para poner el definitivo 4-0. A partir de ahí, aunque el asedio fue constante, el buen hacer de Bücher bajo palos fue suficiente para sujetar a una Liechtenstein que también supo defenderse con uñas y dientes en los instantes finales para evitar una goleada mayor.
Los de Martínez lideran el Grupo J, aunque Bosnia sumó también los tres puntos con una goleada (3-0) sobre Islandia, con los goles de Krunic, dos, y Dedic. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia y Luxemburgo empataron a cero.
Mientras, en el Grupo H, Dinamarca se colocó líder gracias al triplete, sus tres primeros goles con la absoluta, de Hojlund ante Finlandia (3-1). El encuentro dejó la lesión en los primeros minutos del central danés del FC Barcelona Andreas Christensen, quien pidió el cambio dolorido en la zona del gemelo izquierdo.
Texto: Europa Press
El cargo Imponen Cristiano y Harry Kane récords en sus debuts en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) sorprendió en abril de 2026 con un crecimiento mensual de 1.2%, su mayor avance desde marzo de 2021, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El resultado del IGAE superó el incremento de 0.6% registrado en marzo y la estim
Amexi
Cruz Pérez Cuéllar busca coordinar a Morena en Chihuahua para promover la Cuarta Transformación.
El Congresista
Ronaldo elogia a Messi por su rendimiento a casi 39 años en el Mundial 2026, destacando su salud y récord de goles.
El Congresista
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá con Felipe VI, rey de España, el jueves 25 de junio.
El Financiero
Guardia Nacional, Defensa y FGR, confiscaron la mayor cantidad de metanfetamina hasta ahora en el sexenio, y el segundo lugar en la historia Regeneración, 23 […]La entrada Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis, Sinaloa se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Advirtió que esos mecanismos suelen emplearse para impulsar candidaturas previamente seleccionadas por gobernantes en funciones
Diario.mx
CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
MANZANILLO.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este lunes una más de las #ObrasQueTransforman la entidad, como es la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; ahí, la mandataria estatal explicó que se invirtieron más de 50 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Colima y el ayuntamiento porteñ
AF Medios
La producción protagonizada por Luke Wilson y Scott Eastwood mantiene a Celaya como sede principal, aunque el rodaje sigue sin arrancar
Periódico Correo
El hijo del legendario director, que ha colaborado con él en películas como ‘Gran Torino’, no ha ratificado el retiro del cineasta
Infobae
Pacific Rim Uprising, película de ciencia ficción de Steven S. DeKnight con John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny, está disponible en Netflix desde el 7 de junio de 2026.
Sortiraparis
¿Lo pasan en tu país? Conoce aquí los canales y plataformas que transmitirán la última prueba de la "Scaloneta". ¡Se acaba la preparación! Argentina, vigente campeona, disputará este martes su partido final antes de debutar en el Mundial 2026. En el marco de un amistoso internacional, la ‘Scaloneta’ se verá las caras ante Isl
BolaVip Mexico
El astro argentino realizó otro histórico partido en el certamen internacional de Norteamérica tras la victoria de la Albiceleste ante los europeos. En el marco de la Jornada 2 del Grupo J de la Copa del Mundo 2026, Argentina no dejó dudas y derrotó 2-0 con mucha autoridad a Austria gracias a las dos anotaciones de Lionel Messi. Tras un gran p
BolaVip Mexico
Nana Kwaku Bonsam, brujo en Ghana se adjudicó lesión de Cristiano Ronaldo y ahora va con Harry Kane. Este martes se llevará a cabo el partido entre Inglaterra y Ghana, ambas selecciones ganaron su primer juego de la fase de grupos en el Mundial, por lo que los ingleses se colocan en el lugar uno del Grupo L con tres puntos, los mismos que los gh
BolaVip Mexico
Alexis Lafreniere netted a hat trick and goaltender Jonathan Quick recorded his 65th career shutout as the host New York Rangers beat the struggling C
Deadspin
Jack Quinn recorded a hat trick and an assist, Jason Zucker added a goal and an assist and Ramus Dahlin had three assists as the Buffalo Sabres defeat
Deadspin
Federico Valverde ha paralizado el mundo del fútbol al marcar tres goles en menos de 45 minutos ante el Manchester City. El uruguayo firmó un hat-trick espectacular en la ida de los octavos de final, sentenciando prácticamente la eliminatoria en una primera mitad de ensueño para el Real Madrid. Recuerda que toda la información la …
365scores
Últimas noticias
Portugal golea a Uzbekistán: posiciones y diferencia con Colombia en el Mundial
Harry Kane: ¿Cuantos goles lleve en el Mundial?
Puntajes de Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026
Copa del Mundo 2026 : Transmisión del partido Francia-Noruega en una azotea del distrito 18
Copa del Mundo 2026: el partido Francia-Noruega se retransmitirá en la pantalla gigante del Grand Rex
Cena y fuegos artificiales de la Torre Eiffel desde la azotea del Hôtel Marignan Champs-Elysées
El Museo Gustave Moreau permanecerá cerrado este miércoles por la ola de calor.
La deriva: Pesadilla en el mar en Netflix, el documental sobre un naufragio
Miguel Ángel Blanco en Netflix: el documental sobre las 48 horas decisivas
Ola de calor en Île-de-France: el castillo de Saint-Germain-en-Laye cierra antes
Cierre del museo Jean-Jacques Henner en París por las altas temperaturas
The Hawk en Netflix: Will Ferrell busca un regreso en los greens
Las Grandes Serres y la Ménagerie del Jardín de las Plantas de París, cerradas por la ola de calor.
Esta estación de entramado de madera y torre reloj es una de las más sorprendentes de la Isla de Francia.
El Palacio del Este en Netflix: un K-drama de terror en el palacio real